AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Me rindo!

+21
papaito
gades
Eduardo Martín Soto
Decibelio
mvdventura
fguinaldo
Lord-ka
milennon
davi
galena
rubius
Quiquese
Xipri
trocri
yorugua3
hego
gizmo
NeogeoG
MONOLITO
tantris
blueskay
25 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¡Me rindo! - Página 2 Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  Juan A. Mar 20 Feb 2018 - 19:42

Lo primero felicitarte por ponerte a ello

Podrías decirnos que difusores son esos ? Me gustaría comprar alguno  para probar
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! - Página 2 Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  fguinaldo Mar 20 Feb 2018 - 20:02

GuitarWatson escribió:Gracias Lord-Ka y a todos los que han escrito aquí.

Es increíble las diferencias y mejoras que existen al poner "tratamiento". Las diferencias son muy, muy grandes.

Sin nada... suena muy bien y he llegado a pasar muchas horas de satisfacción creyendo que sonaba a gloria, pero ahora poniendo difusores y absorbentes... el sonido va a otro nivel muy muy superior.

Llevo varios meses moviendo los difusores y/o absorbentes de lado, quitando y poniendo, tratando de hacerlo todo a oído (imposible estar serguro que debería ser así).

Hay bastante diferencia en el sentido y tono de la música dependiendo dónde se pongan y la cantidad que se ponga. Incluso pequeños desplazamientos de pocos centímetros dan diferencias. Los difusores ofrecen escena y cuánto más arriba (el techo está a unos 3,70cm) más escena en profundidad y un sentido 3D, haciendo que el tamaño de los instrumentos tengan volumen. Creo que se le podría dejar al cantante tan lejos que ni se le oiga, hacerle pequeño o grande, o hacer un piano pequeño o hacerle grande. Esto ocurre también en los laterales. Se puede hacer más ancho todo. También hace que la música y todo lo demás sea mucho más vivo... digamos como más directo y todo con más detalle.
Si pongo, por ejemplo, absorbente (unas planchas que me encontré en la basura y aparecen en las fotos) en las primeras reflexiones y a la altura del oyente, da lugar a un sonido con más cuerpo, quitando asperezas en los agudos o la parte alta del sonido. Si trato la esquina con las mismas planchas de ese material tipo absorbente, simplemente poniendo en diagonal para eliminar la esquina, me aumentan los graves y los mejora. Ahora tengo muy buenos graves que podría dar miedo dependiendo del volumen de escucha. Da la sensación que podría reventar un cristal si subo mucho el volumen y estamos hablando que la superficie total es de unos 40 m2 y son unas cajas pequeñas con un woofer de 6,5" y no se descontrola para nada, dando detalle en la vibración. ¡Dios mío... como suena esto!

Sabía que eran buenas estás cajas (Usher 718DMD), pero no tanto. Son realmente muy buenas. Seguramente cuando termine de colocarlo todo y estar más o menos seguro de que las cosas deben sonar así o al menos, la interpretación y/o el sentido musical del artista debería ser así o lo han grabado pensando en ese sentido musical (no sé si me explico)... entonces creo que sonará bien, aquí, cualquier cosa, tanto amplificadores o cajas, independientemente si son caros o baratos.

No quiero saber si comienzo a tratar el techo... ya sería la locura o inclsuo la posblidad de mover los altavoces. No quiero tocar ya nada más. De momento simplemente trataré la pared frontal y una esquina trasera. Esto es mi lugar de trabajo, y aparte el lugar donde escucho música, entre otras cosas. Pronto tendré que vender el lugar y dudo que pudiera tener una sala dedicada bien hecha.

Otra cosa que se me ocurre comentar es que si pongo en un lateral del amplificador (que es de válvulas), un pequeño trozo de corcho que venía en la caja de un disco duro o algo así (no recuerdo) para evitar golpes, también hay cambios. Es tan pequeño que sorprende que pudiera hacer algo, pero lo hace. Lo único que se me ocurre es que evita vibración en el cristal de las válvulas o alguna de ellas. Lo pongo como un parapeto en un lateral del amplficador. Es otra curiosidad.

La cosa va quedando así:

¡Me rindo! - Página 2 Img_2015
¡Me rindo! - Página 2 Img_2016
¡Me rindo! - Página 2 Img_2017

Alo tu mujer tiene que ser una santa con semejante sembrado que tienes puesto hay shock 2
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! - Página 2 Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  mvdventura Mar 20 Feb 2018 - 20:04

Me rindo!
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! - Página 2 Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  gizmo Miér 21 Feb 2018 - 3:37

Yo me voy contigo, Daniel.
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! - Página 2 Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  Decibelio Miér 21 Feb 2018 - 10:18

Shocked La que has liao, pero si tú estás satisfecho... Hello
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! - Página 2 Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  alans Miér 21 Feb 2018 - 11:31

Me alegro de que hayas avanzado en ese aspecto.Te ahorrarás quebraderos de cabeza con las configuraciones y tener que andar cambiando de cpmponentes.
Yo también hice algun cambio en el tema de acústica y viendo lo que hace me ha animado a seguir por ahí.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! - Página 2 Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  Eduardo Martín Soto Miér 21 Feb 2018 - 15:22

Queda un poco “diferente”, pero lo importante es el buen sonido.
El mueble de los aparatos lo veo muy lleno. ¿Ya respiran bien?.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! - Página 2 Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  gades Jue 22 Feb 2018 - 13:02

En nuestro hobby, después de una rendición viene otra batalla, y otra, y otra...

Yo he perdido muchas y he ganado otras tantas, ánimo, es lo que hay sweatdrop Very Happy

Lo dicho mil veces, una sala mal sonorizada para el hifi, es como intentar solucionar una avería con un tester mal equilibrado.

Saludos!
gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! - Página 2 Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  papaito Jue 22 Feb 2018 - 14:39

hmm
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! - Página 2 Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  alans Jue 22 Feb 2018 - 16:21

Por aquí hay montón de ideas:

https://www.google.es/search?q=diy+acoustic&client=firefox-b&dcr=0&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj6prGZ9rnZAhWExRQKHe5dDoIQ_AUICigB&biw=1916&bih=846
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! - Página 2 Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  GuitarWatson Dom 25 Feb 2018 - 2:05

Juan A. escribió:Lo primero felicitarte por ponerte a ello

Podrías decirnos que difusores son esos ? Me gustaría comprar alguno  para probar

Los fabrica un señor en Madrid, en su casa con una máquina, a buen precio. No sé si seguirá haciendo ya que llevaba bastante tiempo en hacer uno y me dió la sensación que no le compensaba, aunque se lo puedo consultar. Si quieres ponme un privado con la cantidad y te digo lo que me diga.


Última edición por GuitarWatson el Dom 25 Feb 2018 - 2:45, editado 1 vez
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! - Página 2 Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  GuitarWatson Dom 25 Feb 2018 - 2:12

Eduardo Martín Soto escribió:Queda un poco “diferente”, pero lo importante es el buen sonido.
El mueble de los aparatos lo veo muy lleno. ¿Ya respiran bien?.

Sí respiran bien. Es un mueble de madera que hice a medida para el equipo, pioneer vintage, que usaba antes. Por detrás lleva para que los cables no se enreden y también se puede poner parte del equipo en la parte superior de forma vertical. Siempre estoy pensando en venderlo, pero nunca me animo. Ahora únicamente lo pongo muy de vez en cuando para que no se estropee con el no uso. Lo que está encima es un ampli a válvulas Yaquin MC 100B que suena genial con válvulas Psvane y RCA. Como lector de cds uso un Cairn Fog 2 que también suena muy bien. Tengo también un ampli Cairn 4808 NF de 100w y también a veces pienso en vender ese conjunto, pero tampoco veo nunca el momento.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! - Página 2 Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  Juan A. Dom 25 Feb 2018 - 3:01

GuitarWatson escribió:
Juan A. escribió:Lo primero felicitarte por ponerte a ello

Podrías decirnos que difusores son esos ? Me gustaría comprar alguno  para probar

Los fabrica un señor en Madrid, en su casa con una máquina, a buen precio. No sé si seguirá haciendo ya que llevaba bastante tiempo en hacer uno y me dió la sensación que no le compensaba, aunque se lo puedo consultar. Si quieres ponme un privado con la cantidad y te digo lo que me diga.

Muchas gracias.

Al final me he pedido un par de estos que me resultan más discretos para  el comedor 

¡Me rindo! - Página 2 11708153_800
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! - Página 2 Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  alans Miér 30 Mayo 2018 - 14:55

¿Cómo va eso?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! - Página 2 Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  bertobe Miér 30 Mayo 2018 - 19:55

Despues de unos años cacharreando me he dado cuenta que La acustica de la sala es muy importante, pero tambien la calidad de la grabación. Yo diria que suponen el 50 % de la calidad del sonido. Otro aparato que me sorprendio por lo que mejoraba el sonido es un acondicionador de red. Según vamos cumpliendo años me doy cuenta que si en vez de cacharrear tanto hubiera dedicado los recursos a la mejora acustica, me hubiera ahorrado bastante dinero y conseguido mejores resultados

bertobe

Cantidad de envíos : 178
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! - Página 2 Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  GuitarWatson Vie 21 Sep 2018 - 11:11

Sigo sin un final definitivo. Lamentablemente he puesto cosas en la pared trasera y vuelta a empezar. Cualquier cosa que ponga o quite, hace un cambio en el sonido. Una locura y parece ser que cualquier cosa que se haga, retoca todas las frecuencias.

Gades habló de comportamiento modal de la sala. Creo que me he leído un tomo sobre la cuestión y no he llegado a entender nada. En defintiva no entiendo nada de nada.

Cuando consigo que los graves de bajo eléctrico o los contrabajos no se empasten... se aclaran las voces y les quita cuerpo. Por el contrario si consigo cuerpo en las voces... se empastan más los graves de los bajos quedando difusos, pareciendo más graves pero más fofos. No sé si se me entiende.

A veces creo que estoy cerca de terminar y otras pienso que estoy muy lejos y ya me saltan pensamientos de quitarlo todo y venderlo todo, hasta el amplificador, las cajas, los cables y todo lo demás... quedarme con un equipo menor tipo vintage y olvidarme de todo.

Es desesperante.

Si alguna vez tengo una sala fija para escuchar música... pagaré para que lo haga un experto. Ahora no es viable, ya que quizás lo venda.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! - Página 2 Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  alans Vie 21 Sep 2018 - 17:22

Vale más parar unos días y retomarlo con calma más adelante.Esas cosas producen tantos cambios que uno se vuelve loco.
Entiendo lo de aclarar esos graves para que el bajo no se empaste y a consecuencia perder esa calidez en las voces.Mi opinión es que ahí te puedes desquiciar si no cambias de cajas.Precisamente yo soy maniático con eso en lo que a las voces se refiere por eso me decante por unas Kef clásicas.Por mucho que se  «aclaren» los graves las voces siguen teniendo esa textura cálida.
Son dos cosas diferentes....la acústica y el perfil de la caja.
Yo quitaría todos los paneles y empezaría de nuevo poniendo los minimos.En un salón doméstico sin hacer medidas miraría las primeras reflexioness y tal vez pararía ahí.Demasiada absorción sin hacer medidas es jodido.Comprendo que al ir poniendo haya cambios pero quizás no sea lo correcto.
Te lo pongo más fácil con un ejemplo.Si fuéramos a elegir un auricular donde no hay esos problemas....seguro que cualquiera no nos valdría.
Es el perfil lo primero que buscamos...lo segundo es arreglar «alguna cosa»con la acústica en la sala o con la sinergia entre componentes.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! - Página 2 Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  GuitarWatson Mar 11 Dic 2018 - 10:18

Sigo con el tema tan importante de la acústica. Como ya he comentado no tengo ni idea y llevo meses haciendo pruebas a oído. No sé si se ha convertido en una obsesión. Escribo mis experiencias por si le sirve a alguien. Los que quieran reírse, pueden hacerlo indiscriminadamente.

Aparentemente, dentro de esta locura que da risa por no llorar, ya estoy cerca de sacar el mejor sonido y digo aparentemente, pues es muy difícil (incluso imposible) saber si es lo correcto.

Las pruebas las realizo cambiando paneles de diferentes materiales de sitio, de un lugar a otro. La sala es grande y es complicada en su forma y la cantidad de muebles y cosas que hay por todas partes. Incluso hay una gran ventana a la izquierda y muchos elementos por medio que no puedo quitar. Es mi lugar de trabajo y no puedo cambiar los muebles de sitio. No es exclusivo para la música.

Pensaba únicamente poner paneles en el frontal, pero la obsesión me llevó a poner cosas también detrás y ¡diablos! otra sorpresa… más cambios. Esto no se acaba nunca ¡concholis!. En prácticamente cualquier lugar que ponga paneles de difusión o absorción se nota el cambio.

¿Qué estoy haciendo? Bien, pues lo primero que hago es escuchar música, concentrándome en algún instrumento y cambio un solo panel de sitio. Esto lo hago igual varias veces para saber que está ocurriendo en esa zona de cambio de panel. Después me fijo en algún otro instrumento, repitiendo la operación varias veces y después todo el conjunto y así sucesivamente. Es una verdadera locura. Hay que tener mucha paciencia y se puede llegar a la desesperación.

¿Cómo puedo distinguir si está bien o mal? Intento que el conjunto de la música tenga el mayor sentimiento posible… así es como creo que debería estar bien. Esto es muy difícil de decidirse , ya que no se sabe nunca si es el platillo quien lleva el ritmo o es el bajo o es otra cosa. Nunca se sabe que instrumento lleva el poder. Con la acústica se puede hacer destacar unas cosas u otras. No es exactamente un equalizador, aunque tenga similitudes, ya que con la acústica se pueden hacer que instumentos, no únicamente que destaquen por encima de otros, sino que se pueden hacer más gordos, más delagados, ponerlos detrás, delante y mucho más.

La mayoría de los cambios afectan a todo, es decir, por ejemplo, si noto que la extensión en los graves (digamos que se mantienen más tiempo) y son más detallados o son más rápidos o más potentes… afecta a todo lo demás. Al final, todo está afectando a todo. Incluso cosas que afectan o deberían afectar a un solo altavoz; afecta también al otro. Conclusión, cualquier cosa afecta a todo el conjunto musical, prácticamente a todas las frecuencias, cambiando siempre el mensaje musical. Me refiero a mi caso concreto y a mis experimentos.

Incluso pequeños desplazamientos de los paneles, unos pocos centímetros, tienen efecto y a veces incluso con grandes diferencias. Es sorprendente.

¡Es una locura! (lamentablemente no tengo dinero para pagar a un profesional y por otra parte, no sé si estaré aquí mucho tiempo)

Como ya he dicho, las diferencias a tener la pared pelada y a tratarla acústicamente son muy grandes. El sonido toma otra dimensión. No es un simple cambio, que podría hacer un cable o algún otro tweak. No es un cambio es una mejora sustancial. Ya lo he dicho antes, no se sabe como suenan los altavoces o el amplificador o lo que sea hasta que no se escuchan en un lugar correctamente tratado acústicamente. Todo influye en el sonido resultante. Absolutamente todo, incluso el frío o el calor del aire. Lo dicho… una verdadera locura. Pienso que eso es algo que influye en que muchas cositas que se venden a precios, a veces ilógicos, tengan éxito, pues todo influye en más o menos proporción. Existen cambios, a veces no son mejoras, simplemente son cambios. Con la acústica, bien realizada, las diferencias son mejoras sustanciales.

Cuando no había nada en la pared frontal, estaba contento y sonaba muy bien. Venían algunos amigos y decían “qué bien suena, nunca he oído nada igual”. Bien, pues era falso. Era indicativo que no sabíamos escuchar o entender o saber cuando un equipo suena con un nivel alto. Podría decir o pienso que todos los equipos suenan bien. Incluso pueden sonar muy bien y su propietario estar feliz y contento. Una persona puede emocionarse incluso con un radio casete o un pequeño radio transistor o con la música en el coche o con lo que sea, pero hay un gran salto a escuchar música en su máxima expresión. Es un gran salto. He ido a pocas ferias, pero en algunas de ellas no he oído ese gran salto, incluso con equipos muy caros y por lo que voy experimentando es debido a la acústica del lugar. Muchos equipos se quedan en la fase de impresionar con alguna grabación. Igual estoy equivocado y lanzo éste pensamiento sin reflexionar demasiado.


Pienso que los altavoces, o al menos, imagino que se fabrican para escucharlos en entornos no controlados, es decir en un salón normal sin tratar. Y así, realmente suenan muy bien, pero tratando acústicamente la sala en las posibilidades que se puedan; las diferencias pueden ser enormes. Es otra dimensión. Esto son simplemente mis pensamientos no contrastados. Mis deducciones o pensamientos pueden cambiar, pues todo lo estoy haciendo; sólo yo. No tengo otras opiniones insitú que me puedan hacer reflexionar hacía otra cosa.

En fin, hay una cosa que me gustaría que algún entendido me ofrezca alguna deducción…. Hay lugares en los que pongo los paneles y el sonido resultante en más vivo, incluso diría que tiene más volumen… entonces tengo que bajar el volumen. Eso debe significar algo ¿no?. En otras posiciones, la música es más calmada, no hay tanto detalle es todo más emocional y ahí tengo que subir el volumen. ¿Qué sería lo correcto? ¿Qué significa? Cuándo suena a más volumen… ¿estoy más cerca de tenerlo todo más ajustado? O por el contrario es mejor buscar lugares con resultados donde tengo que subir el volumen, pero no hay tanto detalle. De las dos formas suena bien, pero es diferente y el mensaje musical y tono cambia de uno a otro. Incluso parecen equipo y altavoces diferentes.

Lógicamente lo dejaré todo como más me guste y más me emocione, pero me gustaría saber si esas dos diferencias; resultados acústicos con más db o menos db tienen alguna relación con estar cerca de sacar el máximo jugo a un equipo.

Por otra parte, podría decir, que cuando hay emoción la música es más, digamos, oscura, más densa y pierdo, por ejemplo las diferencias sonoras entre un bajo y un bombo, pero las voces son más carnosas, la música fluye y es más fácil la inmersión en ella, y al contrario, se consigue un sonido más vivo, con mayor diferencias entre bajo y bombos, haciendo que haya más decibelios y que todo sea muy, muy clarito, perdiendo parte de la emoción e inmersión… la música pasa con más detalle. De las dos formas suena bien. Cualquier persona si escuchara cualquiera de las dos formas (hay muchas más) dirá que suena muy bien el equipo. Yo tengo mis dudas en saberlo con seguridad. Puede gustar una cosa u otra, pero nunca sé si es así la grabación.

He buscado una mezcla entre las dos formas, pero todo afecta, incluso entre estas dos posibilidades hay diferencias entre la profundidad del escenario. Digamos menos separación entre instrumentos de una forma a otra y eso también da una percepción muy diferente de la música.

Creo que estoy llegando al final, pero sigo sin saber nada de nada. Tengo ganas de pegarlo todo definitivamente en los lugares elegidos. Me cuesta decidirme. Para unos discos funciona bien una cosa y para otras otra. Es muy difícil conseguir la media, conseguir un “no empastes” y mantener la profundidad del escenario y la emoción, mantener los agudos flotando y unos bajos profundos y detallados, pero estoy seguro que ya estoy cerca. Miedo me da cambiar el sofá (tenía en mente cambiarlo porque está muy viejo). Como digo todo afecta.

Una locura, pero (creo) que estoy consiguiendo con un equipo medio un sonido de altura. Tengo un amigo con aparatos muy buenos y muy caros y creo que le estoy superando en calidad musical con un equipo muy inferior en precio. Cada día estoy más convencido de eso, pero como ya he dicho antes… estoy sólo en el pensamiento y en la reflexión. Mi mujer, ya está harta y ya no me ayuda tomar conclusiones del comportamiento de los sonidos resultantes de poner paneles en un lugar o en otro. Hace falta tiempo y paciencia. Algo que no se suele tener y al final se toma la opción de que los resultados siempre suenan bien de una forma u otra y pasar a otra cosa.

En fin, ya no sé ni lo que me digo. Quería descargar un poquito, aquí en el foro, mi frustración.

Tengo claro que cuando éste en un lugar fijo,(quizás me vaya en un año o dos de donde estoy) pagaré a un profesional que sepa de verdad sobre lo complejo que es la acústica y su importancia en el resultado del sonido y así ahorrarme todo el tiempo que llevo con esto.

Glupp!
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! - Página 2 Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  alans Mar 11 Dic 2018 - 10:48

Hacerlo por ti mismo sin medición es una locura pero se puede conseguir algo con mucha paciencia.
Eso sí es complicado valorar todos los cambios porque siempre notarás algo.Volverse loco aquí es más fácil que otra cosa.
Yo lo intenté aunque no a base de paneles.Finalmente opté por mover cajas.Me di cuenta de que las mías funcionaban mejor juntandolas más (1.80) y moviendolas hacia delante.
Con el cambio de sofá me tocó hacerlo así.Quité la alfombra porque perjudicaba el sonido.En mi caso sobraba absorbente.Este puede matar el sonido fácilmente.
En algunos salones con mover las cajas se evitan muchos paneles.Alguno hará falta.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! - Página 2 Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  GuitarWatson Mar 11 Dic 2018 - 11:13

Gracias Alans, por tus comentarios. Todo me ayuda.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! - Página 2 Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.