AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MONITOR ACTIVO VS ALTAVOZ HI-FI

4 participantes

Ir abajo

MONITOR ACTIVO VS ALTAVOZ HI-FI Empty MONITOR ACTIVO VS ALTAVOZ HI-FI

Mensaje  recoil Dom Oct 03, 2010 9:45 am

Hola.

Sigo dando vueltas a la compra de unos monitores activos para mi pc. Los quiero solamente para escuchar musica en el pc por lo que me parecieron una buena opción sin gastar demasiado.

Aunque en otros foros me advierten de la diferencia de sonido entre un monitor activo y un altavoz tradicional hi-fi (que es a lo que estoy acostumbrado). Copio y pego parte de la respuesta:

"Los monitores están pensados para mezclar y a causa de eso la mayoría resulta menos "impresionante" a la hora de escuchar música por placer.

La presencia en frecuencias medias respecto a los altavoces hi-fi hace que echemos en falta ese exceso o realce en frecuencias graves y agudas del que hacen gala las cajas más "audífilas".

Una buena presencia en frecuencias medias condiciona que las mejores mezclas suenen perfectamente "empastadas", pero se vuelve en contra cuando una mezcla no está tan "afinada" en ese rango (que es muy extenso).

No quiero marearte con esto, pero que lo tengas en cuenta a la hora de decidir, ya que hay monitores más "hi-fi" que otros y en tu caso creo que deberías decantarte por este tipo de cajas. "

¿Qué opinais? ¿Me van a chocar como suenan unos monitores activos? Hay que tener en cuenta también la sala (5x2,5) que me han dicho que puedo tener problemas con los graves.

Toda ayuda es bienvenida. Mientras mas leo más despistado estoy.

Ahhh... mi presupuesto unos 200-300 euros.

recoil

Cantidad de envíos : 123
Localización : Sierra de Cádiz
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

MONITOR ACTIVO VS ALTAVOZ HI-FI Empty Re: MONITOR ACTIVO VS ALTAVOZ HI-FI

Mensaje  hifiliberator Dom Oct 03, 2010 10:57 am

Hola recoil.

La verdad es que para presupuestos ajustados, la mejor relación calidad precio la encontrarás en productos profesionales.

No te agobies mucho con el tema de si hay mucha diferencia, si sonará mejor, si me gustará, etc. Al principio te gustará, y poco a poco le irás sacando defectos, y querrás mejorar. Pero eso es independiente de calidad que obtengas. Siempre querrás mas.

Los monitores que estás pensando comprarte seguro que son buenos. Centrate en averiguar si en ese rango de precios la gente compra otras cosas. Si no tienes mucha prisa, los de thomann me envian (a mi y a todos sus clientes) un cataloguillo con los trastos que mas ventas obtienen. Si cuando reciba el siguiente aún no has comprado, te digo los modelos que mas ventas acumulan.

No olvides que al reproducir desde el ordenador tienes la posibilidad de ecualizar, con lo que no le des muchas vueltas la tema del sonido en cuanto a la curva de respuesta que dé la caja. La podrás modificar a tu gusto.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MONITOR ACTIVO VS ALTAVOZ HI-FI Empty Re: MONITOR ACTIVO VS ALTAVOZ HI-FI

Mensaje  recoil Dom Oct 03, 2010 11:32 am

Ante todo. Muchas gracias. La verdad es que me tranquiliza un poco. Me estoy volviendo loco...

Las opciones que barajo son:
De Behringer:
http://www.thomann.de/es/behringer_b2030a_truth_aktivmonitor.htm
http://www.thomann.de/es/behringer_b3030a_truth.htm
Aunque me dicen que ojo con la habitación pequeña y los graves.
Hablan muy bien de estos Fostex
http://www.thomann.de/es/fostex_pm_04_n_black.htm
Que por el contrario están un poco faltos de graves.

Por lo visto para complementar los Fostex es buena idea meter un sub
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Recording/Subwoofers/Event-Electronics-S-100-Subwoofer-aktiv-8-Woofer-35-120Hz/art-REC0005443-000
Este dicen que está tirado de precio, pero la verdad no se si merece la pena pues ando cortito de espacio.

Basicamente esucharé Spotify, Cd que ponga en el ordenador y mp3. Nada de flac ni nada parecido.

¿qué opinais? y gracias por la paciencia

recoil

Cantidad de envíos : 123
Localización : Sierra de Cádiz
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

MONITOR ACTIVO VS ALTAVOZ HI-FI Empty Re: MONITOR ACTIVO VS ALTAVOZ HI-FI

Mensaje  recoil Dom Oct 03, 2010 2:00 pm

Tambien me hablan bien de estos....
http://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g2_se.htm

¿Serán deamasiado para una habitación tan pequeña?

¿Demasiado planos?

recoil

Cantidad de envíos : 123
Localización : Sierra de Cádiz
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

MONITOR ACTIVO VS ALTAVOZ HI-FI Empty Re: MONITOR ACTIVO VS ALTAVOZ HI-FI

Mensaje  boguitas Dom Oct 03, 2010 2:24 pm

Yo no tengo demasiada experiencia con altavoces activos. Durante un tiempo estuve dándole vueltas a comprarme unos para el ordenador pero por ahora no tengo sitio suficiente al tener un monitor CRT de 17" que como todos sabemos ocupa mucho sitio.
Uno de los primeros que probé fue uno de los behringer y me gustó el sonido pero hubo una cosa que no me gustó nada aunque a lo mejor a tí te da igual. El tema es que el behringer tiene por detras una ruedecita que pone "Imput Trim", y yo pensaba que funcionaría como un volumen normal pero no es así ya que las variaciones que se producen en el volumen son muy pocas. Ya se que el volumen lo controlas perfectamente con el del ordenador pero yo prefería unos altavoces que pudiese modificar su volumen para que fuese más fácil modificarlo a través del ordenador. Es decir si tenemos unos altavoces que dan 75w cada uno y conseguimos poniendo el volumen de los altavoces bajo, que como máximo solo den 20w cada uno, más que suficiente para una escucha alta delante del ordenador, es más fácil a partir de esos 20w conseguir el volumen que tú quieres y en caso de equivocarte en el volumen del ordenador que no te de un golpe de sonido de ciento y pico watios.
Ya te digo que es algo que yo buscaba y que a lo mejor a tí te da igual.
No hay demasiados monitores con volumen como te he contado y uno de los que escuché y que me gustó mucho tanto su acabado como su sonido conectándolo con un minijack de mi mp3 fue:
http://www.thomann.de/es/samson_resolv_a5.htm
Un saludo

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MONITOR ACTIVO VS ALTAVOZ HI-FI Empty Re: MONITOR ACTIVO VS ALTAVOZ HI-FI

Mensaje  recoil Dom Oct 03, 2010 2:29 pm

La verdad es que tiene mucho sentido lo que dices, no lo había pensado... pero a unas malas sacrificaría esa opción en aras de calidad...

¿escuchaste algún otro modelo? ¿sonaban planos los samson?

recoil

Cantidad de envíos : 123
Localización : Sierra de Cádiz
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

MONITOR ACTIVO VS ALTAVOZ HI-FI Empty Re: MONITOR ACTIVO VS ALTAVOZ HI-FI

Mensaje  boguitas Dom Oct 03, 2010 2:52 pm

recoil escribió:La verdad es que tiene mucho sentido lo que dices, no lo había pensado... pero a unas malas sacrificaría esa opción en aras de calidad...

¿escuchaste algún otro modelo? ¿sonaban planos los samson?

El problema es que fui variando entre los diferentes ecualizadores del mp3 con el samson, mientras que el behringer lo escuché directamente con un reproductor de cds que había en la tienda.
Me pareció quizás más recortadito el samson y más plano el behringer pero también he de decirte que el samson tenía más grave y medios. Como acabado el samson tiene como un lacado brillante que le queda muy bien y tiene la salida bass reflex delantera lo que es una ventaja para lo que lo queremos.
Otro que probé y no estaba nada mal tampoco era:
http://www.thomann.de/es/maudio_bx5a_deluxe.htm
Tiene volumen, y el bass reflex es trasero y esto puede ser un handicap.
Uno de los más famosos y de los que mejor hablan es:
http://www.thomann.de/es/esi_near05_aktive_nahfeldmonitore.htm
Yo no lo he escuchado pero por lo que veo el acabado es mucho más sencillito, tiene volumen y el bass reflex es trasero.

Puedes encontrar mucha información en:
http://www.hispasonic.com/comunidad/monitores-campo-cercano-t335763.html
Este es un ejemplo concreto pero hay muchos más hilos en el foro y además de gente que se dedica a masterizar a grabar y muchos de ellos tocan instrumentos. Es un foro interesante.
Saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MONITOR ACTIVO VS ALTAVOZ HI-FI Empty Re: MONITOR ACTIVO VS ALTAVOZ HI-FI

Mensaje  recoil Jue Oct 07, 2010 9:46 pm

Bueno después de muchas vueltas y mucho leer me parece que me voy a decantar por estos...

http://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g2_se.htm

aunque ¿que diferencia hay con estos?

http://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g2_bundle.htm

recoil

Cantidad de envíos : 123
Localización : Sierra de Cádiz
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

MONITOR ACTIVO VS ALTAVOZ HI-FI Empty Re: MONITOR ACTIVO VS ALTAVOZ HI-FI

Mensaje  hifiliberator Jue Oct 07, 2010 9:57 pm

Aparte del color, que te dan el precio de dos altavoces, y que te regalan las bases, yo diría que ninguna.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MONITOR ACTIVO VS ALTAVOZ HI-FI Empty Re: MONITOR ACTIVO VS ALTAVOZ HI-FI

Mensaje  El Hombre del SACD Jue Oct 07, 2010 10:13 pm

Éste, además de bonito, me parece un buen altavoz activo, si bien su precio se dispara para tu presupuesto.

MONITOR ACTIVO VS ALTAVOZ HI-FI Atc-scm-10-active
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

MONITOR ACTIVO VS ALTAVOZ HI-FI Empty Re: MONITOR ACTIVO VS ALTAVOZ HI-FI

Mensaje  recoil Vie Oct 08, 2010 3:40 pm

Entonces, este finde haré el pedido.

Ya os contaré...

Muuuuuchas gracias a todos.

recoil

Cantidad de envíos : 123
Localización : Sierra de Cádiz
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

MONITOR ACTIVO VS ALTAVOZ HI-FI Empty Re: MONITOR ACTIVO VS ALTAVOZ HI-FI

Mensaje  recoil Sáb Oct 23, 2010 10:15 am

Por fin he recibido mis relucientes KRK y la 2496 audiophile y la verdad es que estoy muy contento con el resultado, la diferencia de sonido con mis antiguos altavoces de andar por casa es BRUTAL.

No tengo ni idea de como sonarán las otras sugerencias que me habeis recomendado pero la verdad es que estos KRK suenan muy bien. Claro está hablando desde la perspectiva de un principiante que todavia no tiene oido

¿Que utilizais para repoducir winamp o foobar? ¿alguna diferencia?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

recoil

Cantidad de envíos : 123
Localización : Sierra de Cádiz
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

MONITOR ACTIVO VS ALTAVOZ HI-FI Empty Re: MONITOR ACTIVO VS ALTAVOZ HI-FI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.