AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

+5
Kapton
tantris
mvdventura
irmandiño
Tuco
9 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Kapton Dom 3 Jun 2018 - 18:28

Después del bochorno del micro que nos tuvo esperando unos quince minutos qué menos que un bis. Pues nada, cogió y se piró.
Al público sólo se dirigió al final con un par de gestos a lo chiquito de la calzada y punto.
Las versiones desconocidas, monótonas y escasas.
No sé, para lo que cobraron un pluf total.
Una pena
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias Dom 3 Jun 2018 - 19:11

Ni se ni me interesa saber porque estabas allí (lo de "ver" a un Nobel queda muy fashion aunque luego despellejes por no tener n.p.i de que va la película) ni que esperabas....... por cierto las versiones (sinatrescas) como siempre excelentes, mucho mejor que en los discos. Bob hace mucho (12-13 años fácilmente) que no "raja" ni palabra, pero cuando termina la actuación, junto con su banda, saluda y agradece al respetable, lo mismo que Karajan o Berstein a los que supongo no consideraras unos groseros por no decir ¡buenas noches Madrid, cómo están ustedes! entre movimiento y movimiento.

Ciertamente, no fue muy considerado al "no recuperar" el tiempo perdido con el fallo técnico (tampoco se si en el Auditorio hay una inexorable hora de finalización) pero supongo (suponer es un derecho) que a ti te daría igual ya que, me temo, habías ido "a verlas venir" (un error tremendo con Dylan.... que no es una jukebox humana) una pena que no hubieras entrado antes en este hilo y te hubieras descargado algún concierto del 2017 o 2016, te habrías ahorrado una pasta (salvo que fueras invitado por alguna revista) y un "audiófilo" disgusto.

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3452
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  alfonsorg Lun 4 Jun 2018 - 16:48

¿Qué opináis de Bob Dylan como guitarrista?
A partir de 1991 y hasta que ha dejado de tocar la guitarra Bob decidió tener mucho mas protagonismo a la guitarra. Comenzó entonces a tocar solos y hacer de guitarra solista en muchos momentos con mucho protagonismo....
Es curiosa esa manera de puntear que tenía / tiene. Es un estilo que se basa en hacer pequeñas frases cortas y repetitivas, casi siempre tresillos....¿Es un recurso que utiliza por no saber tocar de una manera convencional esos solos? ¿Es un gran guitarrista?

alfonsorg

Cantidad de envíos : 25
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias Lun 4 Jun 2018 - 21:05

Hola,

Bob y "la eléctrica".... asunto ciertamente debatido, una muestra   https://expectingrain.com/discussions/viewtopic.php?f=6&t=45149  y hay muchos más. Dylan, al igual que Lou Reed, ha sido un guitarrista intuitivo con una técnica muy discutible. Cuando ha querido cobrar protagonismo la ha cagado muchas veces aunque al final se salvaran los muebles, la NET 98' (mucho más "rockera" que la NET 97' y las posteriores 99'-02') esta llena de ejemplos al respecto con Dylan "pisando" a Larry Campbell y "metiendo la gamba".

Ahora (comenzó ya el pasado año) le está pasando lo mismo con el piano y se ha abierto un nuevo debate sobre si debería tener los dedos más tranquilitos, personalmente creo que sí, su piano (más comedido) me parece mucho mejor en 2013-2015.

Saludos,

Ramón




NOTA.- Vaya por dios, ese butifarrero "berlinés" que tuvo la desvergüenza de compararse con Lluis Companys ahora va de "expendedor de catalanidad" y "tira" contra Borrell, que es tan o más catalán que el "heroico fugado".
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3452
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias Miér 6 Jun 2018 - 20:03

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc01616




Hola,

Ya de vuelta en Madrid después de disfrutar 8 días de un Lanzarote fresco y nublado. Raro año este en el que marzo se extiende hasta mediados de junio. La semana próxima estaré tres días en Vitoria-Gasteiz, me temo no ver el sol y ducha callejera diaria.

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc01513   La procesión del Corpus en Haria. ¡Una vergüenza!, ¡qué pérdida de valores cristianos!, ¿donde están "las fuerzas vivas"?. En el encuadre está toda la procesión


     
Ya que hemos hablado un poco de Fender-Bob y el 98’, este será el año-NET que tocaremos este fin de semana. Es una muy buena añada NET, aunque Dylan desbarre un poco en su afán de ser protagonista en exceso con su Fender, pisando a Larry Campbell y metiendo una gambilla por aquí y otra por allá…. Hay a quienes les jode en demasía, no es mi caso salvo excepciones que, evidentemente, no estarán en la selección. Por cierto Bob también "mete buenas gambas" con la acústica cuando se pone a puntear.

El 98’ es un año un poco raro precisamente por el sonido agresivo-crudo-raw de las guitarras, el 97’ no era así (con un sabor, digamos, más country) y tampoco lo serán 1999, 2000 y 2001, el 02’ ya juega aparte con algo más de medio año con Dylan a la guitarra (mucho más moderado con la eléctrica) y el resto con Bob dándole al organillo. Lo cierto es que la cosecha del 98' además de "rockera" es muy chicago-blues, Dylan ha sido desde sus principios un conocedor y degustador del blues, todo. Personalmente se ha movido principalmente entre el Delta y Chicago, aquí (1998) la capital del estado de Illinois prima claramente.

Aunque la selección (3 CDs) no estará “vista para revista” hasta el sábado/domingo dejo aquí un avance (llamémosle EP extendido) del CD 2.

Previo NET 98’ EP-CD 2   https://www.dropbox.com/sh/bhcvek29s20zuu4/AAArbZ5kr0UmQqHwqOJd8WwPa?dl=0       La versión de Across The Borderline (Jim Dickinson/John Hiatt/Ry Cooder) que "abre" es una maravilla y muy diferente a los Across.... (también maravillosos, añado uno como referencia) de 1986, con Petty & The Heartbreakers como banda. Otra joya es el I & I de Dijon, una pasada, el mejor que jamás se haya escuchado en un concierto, el de Barcelona 1984 pelearía por la segunda posición......

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3452
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  alfonsorg Jue 7 Jun 2018 - 20:40

Si, efectivamente el blues es una parte fundamental en la música de Dylan, adora el blues y se ve que le encanta tocarlo en concierto. Además del 98, los años malos del "organillo" si algo de positivo tienen es la enorme prevalencia e importancia que sobre otros géneros Dylan presta a el blues; todos los conciertos de esos años están plagados de blusazos, con esa voz rota y la banda a tope....es lo mejor de esos años, el blues. Estoy convencido de que algún día Bob nos va a sorprender con algún disco solo de blues. Y como buen blusero que es, tiene una clara predilección por la bebida sobre otras sustancias, el alcohol es la droga del blues, paso al siguiente tema:
Bob y la bebida: tema importante ahora que ha sacado su propia marca whisky, que por cierto no tardaré en probar aunque me gaste un pasta. Da la sensación que a Bob siempre le ha gustado y le gusta bastante el "alpiste", ha habido épocas horribles, del 86 al 93, años en los que parece ser que bebía muchísimo, y esto en algunos de sus conciertos se nota. ¿Seguirá bebiendo tanto? Yo creía que no....pero a saber....el otro día dijo, a partir de la presentación de su whisky algo así como que "he viajado mucho en las últimas épocas, y tenido oportunidad de probar muchos tipos de whiskys...."

alfonsorg

Cantidad de envíos : 25
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias Vie 8 Jun 2018 - 0:23

Respecto a "drinkin' Bob" el año más nefasto es sin ninguna duda 1991, ahí hay muchos conciertos realmente penosos en los que su estado "etílico" resultaba evidente; en mi disco externo para Dylan (casi lleno, 1,5 Teras) hay solo un concierto del 91' además de una recopilación de A Thousand Highways. Lo increíble es que después de un 91' tan lamentable, en el que su banda se llegó a auto-denominar "los indeseables" (el cambio de batería y principalmente el guitarra solista también tuvo bastante que ver, J.J. Jackson era un pardillo y tuvo que aprender/lidiar "a hostias") la NET 92' sea excelente.

Saludos,

Ramón


NOTA.- El 7 de junio de 1988 es la fecha "fundacional" del Never Ending Tour, en el Concord Pavillion, Concord (California)
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3452
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias Dom 10 Jun 2018 - 20:40

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc01416     Nuestra gata Nana, otro día presentaré a su hermano Rocu




  Newcastle 1998



Hola,

No siempre cumplo esta vez sí, la NET 98’ en todo su esplendor, bastante minusvalorada por muchos…. Dylan “se pasa con la Fender”, el repertorio es más limitado que el año anterior y los siguientes, Bob “está gritón” y le falta sutileza en su entrega vocal, los conciertos son más predecibles….. en parte todo es cierto y aún así, desde mi punto de vista, es un muy buen año muy superior (opinión personal ciertamente) al 93, al 94 y al 96, con el 95 ya no lo tengo tan claro. Esto de Bob & Band y los dylanólogos/dynalogistas es todo un mundo en el que dos pueden ser tres opiniones…….

Una gran parte de lo que podría decir aquí ya está dicho en un post anterior (el del “previo”) el sonido/la forma de interpretar es más crudo/”raw” que el de años anteriores y de varios años posteriores y esto tiene mucho que ver con un Dylan extremadamente participativo con la guitarra eléctrica, es posible que desde la Rolling Thunder de 1976 (NO la de 1975) Bob no haya estado tan protagonista (punteando y llevado una parte importante del peso rítmico) con la eléctrica. Igual que en 1976 hay muchas luces y muchas sombras en ese protagonismo ya que técnicamente es bastante chapucero, pero puede llegar a ser intuitivamente brillante, todo a la vez. Una cosa es cierta: cuando Bob se lanza todo es más RAW. Al año siguiente, 1999, “se moderó un huevo” aunque de vez en cuando se lanzara a la piscina.

La selección propuesta:
https://www.dropbox.com/sh/9z4t6onjjq0iw0g/AAAUilOanfeMX9Zvy9KNatV_a?dl=0

CD 1
01 All Along The Watchtower, Estocolmo 09-06-98
02 Tonight I’ll Be Satying Here With You, Estocolmo 09-06
03 Cold Irons Bound, Estocolmo 09-06
04 Every Grain Of Sand, Estocolmo 09-06
05 Silvio (Robert Hunter/Bob Dylan), Estocolmo 09-06  en estudio (Down In The Groove, 1988) “ná de ná” en cambio en directo es realmente “resultona”. Down In the Groove es uno de esos LPs de los que se puede pasar sin la más mínima contemplación , yo mismo he pasado completamente, ni lo tengo ni lo tendré. No soy de esos de “hay que tener todo”, no soy “completista”, soy pasotilla con un cierto criterio……
06 Shooting Star, Copenhague 11-06-98
07 It’s All Over Now, Baby Blue, Göteborg 10-06-98
08 Rank Strangers To Me (Stanley Brothers), Roma 05-07-98
09 Stone Walls And Steel Bars (Ray Marcum/Ray Pennington), Maryland 05-11-98
10 The White Dove (Carter Stanley), Miami 30-03-98
12 This Wheel’s On Fire, Estocolmo 09-06-98
12 Just Like Tom Thumb’s Blues, NYC 01-11-98
13 To Be Alone With You, Göteborg 10-06-98
14 Highway 61 Revisited, Estocolmo 09-06-98
Alternate – The White Dove, NYC 21-01-98

CD 2
15 Across The Borderline (Ry Cooder/John Hiatt/Jim Dickinson), Rochester, 03-11-98
16 Born In Time, NYC 20-01-98
17 Love Minus Zero / No Limit, Copenhague 11-06
18 Señor, Lucca 06-07-98
19 I & I, Dijon 01-07-98
20 Blind Willie McTell, Copenhague 11-06-98
21 ‘Till I Fell In Love With You, Brookville 31-01-98
22 Million Miles, Brookville 31-01-98
23 Queen Jane Aproximately, Brookville 31-01-98
24 Pretty Peggy-O (trad.), Brookville 31-01-98
25 The Man In Me, Syracuse 28-01-98
26 I’ll Remember You, Wellington (Nueva Zelanda), 10-09-98
27 Desolation Row, Reno 24-09-98
28 I Belive In You, Rochester 03-11-98

CD 3
29 She Belongs To Me, Göteborg 10-06-98
30 Tears Of Rage, New London 13-01-98
31 Simple Twist Of Fate, Los Angeles 22-05-98
32 Make You Feel My Love, Los Angeles 21-05-98
33 Not Dark Yet, New London 13-01-98
34 I Want You, Toledo (Ohio), 15-02-98
35 If You See Her Say Hello, Los Angeles 22-05-98
36 If Not For You, Newcastle 20-06-98
37 Absolutely Sweet Marie, New London 14-01-98
38 Gotta Serve somebody, Birmingham 24-06-98
39 Leopard Skin Pill-Box Hat, Bruselas 17-06-98
40 Love Sick, Nashville 06-02-98
41 Forever Young, Christchurch (Nueva Zelanda) 12-09-98
42 Blowin’ In The Wind, Wellington (Nueva Zelanda) 10-09-98
43 Friend Of The Devil (Robert Hunter/Jerry Garcia), Núremberg 31-05-98
Alternate – Friend Of The Devil, Wellington 10-09-98
Alternate – Make You Feel My Love, New London 13-01-98.  Una rareza extraordinaria porque Dylan está al teclado, a partir de 2002 ya no lo sería. Es la segunda vez que Bob & Band la interpretan, la primera fue en Columbia (Carolina del Sur) el 2 de noviembre de 1997

Larry Campbell electric and acoustic guitar, back-up vocal, fiddle
Bucky Baxter pedal steel guitar, lap steel guitar, electric & acoustic slide guitar, dobro, electric mandolin, back-up vocal
Tony Garnier bass
David Kemper drums


Esta es la formación que en abril de 1999 se paseó por Spain (11 conciertos), en el siguiente tramo de la NET 99’ (junio-USA conjunta con Paul Simon) el gran Bucky Baxter ya no estaba en la banda, Larry Campbell ejercía de multi-instrumentista (pedal y lap Steel incluidas) y Charlie Sexton ejercía de primer guitarra. Larry era/es bueno con la pedal y la lap pero…… Bucky Baxter era/es un maestro, uno de los realmente grandes, solo unas micras por debajo de Sneaky Pete Kleinow (1934-2007) el maestro de maestros.

La selección comienza (01-05) con la tremenda apertura en el Globe Arena de Estocolmo, un pasote de concierto del que hay más interpretaciones en esta selección, también hay unas cuantas del Forum de Copenhague, otro concierto memorable. Los conciertos escandinavos de Bob siempre se deben tener en la más alta consideración; a Dylan le mola el extremo norte de Europa, tal vez algo tendría que ver el por allí fueron muy respetuosos en 1966….  

Si solo se quiere tener un concierto completo del 98’ Estocolmo o Copenhague se llevan la palma, sin duda alguna. Ambos están estupendamente grabados, TOP. Reseñar que de la NET 98' en general el nivel medio de calidad de las grabaciones es inferior al 97', en 1999 el salto/mejora será espectacular; las hay muy buenas pero pocas y algunas de ellas lo son de conciertos que en mi opinión "no dan la talla", por ejemplo la famosa "mesa (SBD) de San José" el 19-05-98.

Como curiosidad al CD 3, este pasado sábado-sabadete le he dado “una vuelta” (en el orden de las interpretaciones y por tanto en los niveles) importante, el viernes me fui al sobre considerándolo cerrado a falta solo de ajustar algunos niveles y........ A Dropbox subo también el secuenciado del viernes ya que es una alternativa diferente y muy buena, así hay posibilidad de optar, al gusto del consumidor. Personalmente me parece que tomando los tres CDs como un todo, en bloque, del tirón…. la variación sabatina es mejor, en cambio CD a CD con independencia de los otros la del viernes probablemente gane. Es sorprendente el cambio tan notable que puede tener en la escucha / audición el orden de las canciones.

  Newcastle????





Saludos a todos y buena suerte al soplo de aire fresco de nuestro nuevo gobierno, desalojar a una banda de saqueadores de impuestos (los sobrecostes que se pagan y las comisiones que se cobran proceden de nuestro dinero) además de quiebra Cajas y Bancos. Eso sí que un "tertuliano" (o tertuliana como la repugnante Rahola, cobrando en diferentes vertederos, "la femi-progre-indepe", ¡qué buen cash le habrá proporcionado "ir de mascota ladradora"!) de un programa bazofia (en este caso de la Ana Rosa) sea ministro de algo me da pena, me preocupa y si le doy un par de vueltas hasta me asquea un poco......

https://elpais.com/elpais/2018/06/09/opinion/1528551194_758513.html   Un tema pendiente. Personalmente soy partidario de la voladura, pero también reconozco que millares de presos-esclavos republicanos se dejaron la piel (y algunos, demasiados, la vida) en la construcción de esta aberración......... sigo teniendo presente lo que me dijo mi padre (tendría yo 11-12 años, a Madrid venimos a vivir con nueve años) al pasar por delante camino de el Escorial y preguntar, la respuesta fue algo así: nunca vendrás aquí conmigo y si vas a ir con el colegio estarás enfermo y no podrás. Me consta que una vez unos importantes proveedores extranjeros (alemanes probablemente, en casa de vez en cuando teníamos alguna caja de vinos del Rhin y del Mosela) a los que llevó a visitar el Monasterio del Escorial le pidieron visitar también ese infame lugar y mi padre los dejó en la entrada para recogerlos al cabo de media-una hora explicándoles que el no acompañarles era "un asunto de conciencia".

Ramón
   Estocolmo + una excelente selección “norteña”. Crystal Cat (tengo el triple CD, comprado, una pasta...) se pasa dos pueblos con los niveles (el tuneado es extremadamente “hot”) y lo que debería sonar relativamente bajo suena altísimo y aún así es una pasada, una barbaridad.


As usual, el “chute musical dominical ” desde Phoenix (Arizona)   https://www.mixcloud.com/yorkiesteve/route-66-show-48-on-phoenix-fm/



Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc01418
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3452
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  alfonsorg Mar 12 Jun 2018 - 22:04

!Que gran selección del 98! Un buen año, sin duda. Yo ahora estoy muy metido con el 86, me parece una pasada: para mi el Dylan mas rockero que ha habido.

alfonsorg

Cantidad de envíos : 25
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias Lun 18 Jun 2018 - 1:46

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc01818
Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc01910
Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc01819




Hello

Recién llegado de unos días en Vitoria-Gasteiz, Gasteiz no es Vitoria en vasco si no la denominación de la villa medieval, asentada en la colina, todo lo demás es Vitoria. Bonita ciudad, cuidada, ciclista (propiedad, uso diario, no alquiler-turistas) y peatonal en perfecta convivencia. El tapeo en Vitoria es una pasada, tanto tradicional como (llamémosle así) creativo.

Poco sol y fresquito, a la ida a partir de Burgos comenzaron las nubes y a partir de Miranda de ebro se apagó la luz. Tal cual. En cualquier caso mi nueva cámara Sony A 6300 me alucina con las fotos con poca luz o de noche pura y dura, espero que al final del verano ya me bandee aceptablemente en tomas manuales, de momento sigo en automático.........

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc02010 Objetivo Sony E 20mm f2.8, también llamado "pankake" por lo poco que abulta. "Apañado" sin más pero muy discreto.
Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc02011
Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc02110


Casi recién aterrizado (by train) alucinado por el paisaje del campo castellano (a la ida y a la vuelta) en esta extremadamente húmeda primavera y con un poco de “mono” de post de finde, post que evidentemente no está ready…. pero a lo largo de esta tarde/noche sí he podido montar un “entrepan” de la próxima NET 2003 (sin Londres) que tenía pendiente, ya que Freddy Koella (guitarra solista) ha sido un auténtico “verso suelto” dentro de las diferentes formaciones de la NET” y muy controvertido en la que muy bien pudiera ser la mayor “dicotomía” dylanómana / dylanologista referida a "his Band", amor/odio, sinceramente tampoco entiendo el porqué algunos/muchos le tienen tanta manía. Evidentemente, en la disyuntiya, soy “Koelliano”.

Sin más, un EP del CD 1; llegar a esta selección de comienzo de concierto ha costado un huevo, muchas vueltas…
https://www.dropbox.com/sh/az8k5nggjgmyv8w/AAC0l9grKfaObxYuMuJu9NUla?dl=0    El Dignity de Niagara Falls es un pasote total, a la altura (y muy diferente) del de Londres-Brixton 1995. Otros hay magníficos / excelentes pero estos dos juegan en liga aparte.


Ciertamente Koella era "muy suyo", muchas veces era capaz de impulsar y llevar a Dylan a muy a altas cotas interpretativas, otras parecía "desconectado-pasotilla" y podía desquiciar bastante a Bob. Al resto y (parece) en especial a Campbell los desquiciaba con gran frecuencia. Koella podía llegar a ser francamente agresivo/raw con la guitarra.......


No se que ha pasado con Steve Lockwood y su Route 66 semanal es imposible encontrar la entrega de esta semana…….

Saludos,

Ramón


Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Wp_20113   Estas fotos desde el tren están hechas con el móvil Nokia 1020
Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Wp_20112
Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Wp_20115
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3452
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias Vie 22 Jun 2018 - 23:24

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc01823   Sony E 20mm f/2.8    Un objetivo fijo "de bolsillo", no es una joya pero apaña un huevo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc01913   Sony E 20mm f/2.8





Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Net_2012       Nueva Orleans 2003, Bob con la Fender











Hola,

Casi todo lo importante de la NET 2003 ya está dicho, pero no está de mas recordarlo.
En el último tercio de 2002 Dylan (por problemas físicos) se pasa al “tecladillo” aunque en algunos conciertos toca algunos temas con la Fender (lo seguirá haciendo hasta mediados de 2003). La NET 2003 se inicia con un cambio importantísimo en la guitarra solista, Charlie Sexton deja la banda (no, Bob no le enseña la puerta, es decisión propia) y tras un breve periodo (la gira Australia-Nueva Zelanda en febrero) Freddy Koella, francés residente en Los Angeles, se hace cargo de las operaciones.

  Thing Have Changed, NYC 12-08-2003

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc01714    Sony-18-135-mm-f3-5-5-6-oss

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc01716    Sony-18-135-mm-f3-5-5-6-oss

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc01822    Sony-18-135-mm-f3-5-5-6-oss

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc01821    Sony-18-135-mm-f3-5-5-6-oss

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc01715    Sony-18-135-mm-f3-5-5-6-oss


Koella tenía una personalidad muy marcada en lo personal (parece que un tanto “particular”) y en “el toque” con la guitarra, mucho más ¿agresivo? / menos ¿limpio? que sus predecesores Sexton y J.J.Jackson. Su guitarra marca mucho el sonido de la NET 2003 y parte de 2004 (salida, parece que forzada, a finales de la primavera), además Freddy (muy suyo él) no siempre “estaba” en un sentido profesional, tenía no pocos días (conciertos) pasotillas o directamente “toca-pelotas”, en contrapartida tenía muchos otros días (conciertos) en los que era capaz de lanzar/llevar a Bob a muy altas cotas interpretativas, cielo e infierno. Llegó un momento en el que Dylan ya no soportaba “esos días chungos, con salidas de tono”, y decidió que los buenos momentos no compensaban los malos, además el resto de la banda no era precisamente un apoyo para el amigo Freddy.
Como ya habréis podido comprobar con la anterior selección (2003-Londres) la NET 2003 podía llegar a una intensidad tremenda, rock y blues, con un Dylan completamente dentro de “su arte interpretativo”, con esta selección (que contiene alrededor de 20 temas no incluidos en la anterior) creo sinceramente que se reafirma esta aseveración.

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Net_2015



Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc01912    Sony E 20mm f/2.8

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc02012    Sony E 20mm f/2.8

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc02013    Sony E 20mm f/2.8

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc02015     Sony E 20mm f/2.8

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc02014     Sony E 20mm f/2.8



Koella es probablemente el miembro de la NET que más nos divide a los ¿dylanólogos, ¿dylanistas? (nunca dylanitas, me repugna el término, que se lo queden el Sabina y el Manrique…) controvertido, querido / odiado a partes iguales por la parroquia.

  Queen Jane Aproximately, Gothenburg


Después de esta breve verborrea pasemos a la selección:

https://www.dropbox.com/sh/n8l87r5nqtdn618/AAAed8gx1pYdqjvy-8OXC4QGa?dl=0


CD 1
01 To Alone With You, Orlando 05-05-03
02 Tweedle Dee And Tweedle Dum, Niagara Falls (Ontario-CAN) 23-08-03
03 Señor, West Palm Beach 04-05-03
04 Things Have Changed, Orlando 05-05-03
05 Dignity, Niagara Falls 23-08-03.   Soberbia, un diamante de la NET
06 I’ll Be Your Baby Tonight, Orlando 05-05-03
07 Highway 61 Revisited, Holmdell 09-08-03
08 It’s All Over Now, Baby blue, Oslo 13-10-03
09 Born In Time, Wallingford 17-08-03
10 Lay Lady Lay, West Palm Beach 04-05-03
11 Simple Twist Of Fate, Frankfurt 06-11-03
12 Tell Me That It Isn’t True, Nueva Orleans 26-04-03
13 Stuck Inside Of A Mobile With The Memphis Blues Again, Orlando 05-05-03
14 Blind Willie McTell, Houston 23-04-03
Alternate- Cry A While, Niagara Falls 23-08-03
Alternate - I´’ll Remember You, Orlando 05-05-03
Alternate – Shooting Star, Niagara Falls 23-08-03

Si no fuera porque pongo como límite los 800 MB que puede soportar un CD, el final del CD 1 sería este:
12 I’ll Remember You
13 Blind Willie McTell
14 Stuck Inside Of A Mobile
El cambio de Tell Me That Isn’t True por I’ll Remember You hace que se pase de 795 a 810 MB siendo imposible “quemar” un CD en calidad CD-WAV. Manías mías.


CD 2
15 Tonight I’ll Be Standing Here With You, Atlantic City 10-05-03
16 Masters Of War, Newcastle (AUS) 18-02-03     Con Bill Burnette como guitarra solista
17 It Ain’t Me, Babe, West Palm Beach 04-05-03
18 Desolation Row, Berlín 20-10-03   Sublime, uno de los más grandes Desolations de la NET
19 Make You Feel My Love, Orlando 05-05-03
20 Tryin’ To Get To Heaven, Amsterdam 11-11-03
21 Just Like A Woman, West Pal Beach 04-05-03
22 If You See Her Say Hello, Kolmdell 09-08-03
23 Highwater (For Charley Patton), Niagara Falls 23-08-03
24 Tombstone Blues, Niagara Falls 23-08-03
25 The Wicked Messenger, Orlando 05-05-03
26 Cat’s In The Well, Hamburgo 17-10-03
27 Forever Young, Oslo 13-10-03
Alternate – Can’t Wait, Houston 23-04-03
Alternate – Higwater, Orlando 05-05-03
Alternate – Visions Of Johanna, París 13-11-03



Me "pone" tanto Freddy que la próxima entrega será el 2004 con Freddy (la gira USA de primavera, ahí se terminó la película Koella) que completará la selección NET 2004 - sin Koella, emitida hace ya un tiempecillo.


Salut,

Ramón
   Dignity, Niagara Falls (Ontario-Canadá). IMPRESCINDIBLE

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc02018      Atraídos por la música caímos en un garito "new-batasuno", la música era buena pero "no molaba la compañía", la retirada fue rápida.

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc02016    Sony E 20mm f/2.8    

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc01824   No se si podéis ampliar la foto pero de ser así en los reflejos de las ventanas veréis la estupenda resolución que tiene la Sony A 6300 con el nuevo (2018) objetivo   https://www.xatakafoto.com/sony/sony-18-135-mm-f3-5-5-6-oss-nuevo-objetivo-zoom-estandar-para-camaras-de-formato-aps-c-y-montura-e   no es barato pero tampoco es un atraco, muy versátil y (relativamente) ligero y no demasiado "cantoso".


De Steve Lockwood y su Route 66 todavía sin rastro. Espero que esté de vacaciones...... mientras tanto comenzaremos por el principio, cuando Expecting Rain aun no me lo había dado a conocer. Programas 1 y 2
https://www.mixcloud.com/yorkiesteve/route-66-show-1/
https://www.mixcloud.com/yorkiesteve/route-66-show-2/
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3452
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias Dom 24 Jun 2018 - 22:15

Domingo, 24-06-2018.


“Aquí te pillo, aquí te mato”. No habrá próxima entrega de doble CD NET 2004 con Koella, al final se queda en un CD que se añade a la NET 2003 que pasa a denominarse NET 2003 – 2004 Koella Edition. Tal cual.

La selección 2004-Koella puede parecer un tanto “¿aventurada?” pero fluye como un río….. me siento orgulloso de la misma. La dirección de descarga desde mi Dropbox es la misma que la referida en el post anterior.

CD 3 - 2004

01 If Not for You, Ashenville 09-03-04
02 She Belongs To Me, Atlanta 14-04-04.  El último concierto con Freddy
03  Ring Them Bells, Washington 02-04-04    Con su mejor voz "de sapo", nadie "croa" como Bob. Con los años el calificativo realmente le jodió, su respuesta: nadie dice lo mismo de Tom (Waits). Y ciertamente no deja de tener sentido la aseveración
04  I Shall Be Released, Washington 04-04-04
05  Every Grain Of Sand, St. Louis 03-03-04
06  I Belive In You, Washington 04-04-04       Después de un magnífico Every Grain un tremendo I Belive In You, de cuando Bob era el Reverendo Zimmerman y el escenario su púlpito
07  Señor (Tales Of Yankee Power), Detroit 16-03-04
08  Tangled Up In Blue, Washington 04-04-04         Una auténtica "perla" al lado de la mayoría de los Tangled de los 10 años anteriores.
09  You Ain’t Goin’ Nowhere, Boston 26-03-03
10 Most Likely You Go Your Way (and I'll Go Mine), Boston 25-03-04
11 Down Along The Cove, Boston 26-03-03
12  Cold Irons Bound, Boston 26-03-04
13 All Along The Watchtower, Tulsa 28-02-04
14 Get Out Of Denver (Bog Seger), Detroit, 16-03-04

La duración rebasa “por los pelos” lo que admite un CD, lo siento.


Salut,

Ramón



https://www.elperiodico.com/es/politica/20180623/serrat-visita-a-junqueras-romeva-en-estremera-6904277    Ahora le lloverán improperios desde el otro lado (antes le atizaron los independentistas por criticar el procès). Parece que su opinión es compartida por 8 de cada 10 catalanes, muchos más que los independentistas y es que tener "enjaulados" (en preventiva) a 600 kmts. de sus familias a quienes ni han "tirado de pistola", quemado un cajero/autobús, ni incitado a hacerlo..... es una auténtica barbaridad, y más con la comparación de cinco violadores paseándose por la calle "tan ricamente", o el cuñado de "le roi" en un apartamento de lujo después "haber pasado una durísima preventiva en Suiza". ¿Tenemos la justicia que nos merecemos?, muchos pensamos que NO pero tal vez simplemente seamos idealista-gilipollas.........

Sinceramente, aunque no comparta sus opiniones, tener a mi Vicepresident del Gobern y a la Presidenta del Parlament (y otros muchos/as) en el trullo me está machacando día a día. O se soluciona o "esto acabará mal", para todos....... presos políticos / políticos presos es ya lo de menos......... Lo de tener "a un límite" cobarde en Bélgica o Alemania, diciendo sandeces día sí día no, lo llevo mejor; el circo (sin animales) tiene su gracia. Al actual (President), fascio-croata-racista (un Tudjman "de bolsillo", aquel era un miserable-muy inteligente este solo es un miserable), ni le considero....... basura.


Última edición por Scarletbegonias el Lun 25 Jun 2018 - 10:08, editado 18 veces
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3452
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  alfonsorg Dom 24 Jun 2018 - 22:20

A mi me encanta Koella. Insufló a los conciertos de una brillantez estilistica en lo que las guitarras se refiere como Bob no ha tenido nunca; para mí es el guitarrista mas genial que haya pasado por la Never Ending Tour, y como tal, irregular, porque a veces cometía cagadas únicas. Bob acabó harto de él. Especialmente brillante era en las interpretaciones de Love and Theft.
Parece que Bobby no ha anunciado mas fechas para el verano, solo un mes me de gira.... Las actuaciones se están reduciendo muchísmo este año, esto empieza a ser preocupante... quiero pensar que quizá se esté dando un pequeño respiro, que quizá este año sea una año de transición hacia algo más grande....quiero pensar todo eso, pero la realidad es que en Madrid, si bien lo ví muy brillante a nivel interpretativo, lo ví muy cascado fisicamante, esperemos que sea un bache y Bob se reponga. Quiero ver a Dylan otra vez tocando más de cien conciertos al año, quiero verle cambiar de repertorio una noche tras otra, quiero verle tocar la Fender de nuevo, quiero verle seguiendo haciendo sus "sinatradas"....Supongo que son sueños, porque la realidad es que la edad no perdona, pero...de una cosa estoy convencido, seguirá tocando hasta el último día. La carretera es su vida, y no lo va a dejar.

alfonsorg

Cantidad de envíos : 25
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias Dom 24 Jun 2018 - 22:37

¡Joder (con perdón) Alfonso! me encanta que también seas "Koellista" ambos estamos en esa "mitad del melón dylaniano". Con G.E. Smith ha sido la guitarra que más "personalidad" ha imprimido a la NET y a Bob en toda su vida si añadimos a Robbie Robertson. Koella "arriesgaba", muchas veces le salia otras no... otras pasaba (estado "off")... "se desconectaba". Demasiado "a la suya" para Dylan y aún más para los demás.......

Con todos los respetos a (muchas) opiniones contrarias....... un año y cuartillo de Freddy están muy por encima de los 6 años (1991-1996) de J.J. Jackson y esto no significa menospreciar a John."J.J." Jackson, que menuda "travesía del desierto" pasó en 1991 y en 1992 (un año excelente) ya se había hecho con la posición. NET 1992 será la próxima selección, la gira australiana que abre el año es SORPRENDENTE sobre todo después del penoso 1991.

Recuerdo al personal que hay un selección (realmente "killer) de los conciertos londinenses de la NET 2003 con Koella repartiendo estopa guitarrera. El conjunto dará una extraordinaria visión "panorámica" de lo que Koella representó/significó en la NET. Es curioso, ya que no pocos que abominan (en general) de Koella tienen a los conciertos londinense en muy alta estima.......

Yo también tengo serias dudas sobre el devenir de la NET, por como he visto a Bob este año.... se nota en los conciertos, en todos los de la gira europea y (me temo que) no es solo una cuestión "de caderas/piernas". Mi impresión es que ha perdido fuerza vocal (con independencia de si la voz es más o menos clara) y eso es aún mas preocupante de cara al futuro.

Habrá que ver, escucharle, en la ya muy próxima gira Asia-Australia para descartar o asentar conclusiones.

Un abrazo,

Ramón


Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3452
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias Dom 1 Jul 2018 - 11:56

NET 1992

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Net_1910


Un salto (hacia atrás) temporal tremendo, nada menos que 12 años desde el 2004, otro Bob otra voz que, por cierto, es también muy diferente a la de 1988-1990 (el 91’ lo cubrimos con un piadoso velo) el shock auditivo va a ser tremendo…… y el descenso en la calidad media de las grabaciones evidente, es incluso inferior a 88’-90’.

Menudo chasco me he llevado al comenzar a seleccionar 1992, hacía mucho que no “entraba” en este año (tres o cuatro years al menos) y me he encontrado muchas grabaciones que gustándome no dan la talla (en calidad de grabación) que exijo para estas selecciones. Una cosa es que en todas ellas haya algún tema con una grabación “sub-par” y otra muy diferente es que el “debajo del listón” (que creo tener bastante alto) sea la tónica general. Comencé con dos CDs, reduje a un solo CD y después volví a los dos CDs pero con menor duración de lo habitual. En 1988-1990 hay muchas grabaciones de calidad (la grabación pura y dura) incluso en el infame 1991 recuerdo que había (las fui eliminando todas, interpretaciones inaceptables) bastantes grabaciones técnicamente (el taper) buenas. Lo del 91’ fue un desastre total (al final de año aquello comenzó a cambiar un poco, con un Dylan más centrado) y debió de dejar “secos” a muchos tapers……. tan desastre que sus músicos, su banda, se llegaron a autodenominar “los indeseables”…….. ¿a que es duro llegar a esa auto-calificación?

La gira de apertura de la NET 1992, Australia y Nueva Zelanda, está documentada (micro en mano) por dos insignes dylanólogos, el danés Michael Krogsgaard y el neozelandés Les Kokay, las grabaciones de Kroqsgaard son especialmente buenas, sobre todo si tenemos en cuenta el nivel medio de la temporada, aunque en general (no todas) adolecen de una “anemia en bajos”. Por cierto Krogsgaard no era (ni será en el futuro)  “un taper”, ya entonces era un reputado profesor danés admirador, conocedor y recopilador de la obra de Dylan http://www.bjorner.com/THE%20DYLAN%20SESSION%20PAGES.htm      http://www.jensensilver.com/interview-with-michael-krogsgaard/    (sus Recording Sessions han sido siempre una referencia) que se lanzó, grabadora-casete en mano, a uno de los más fascinantes viajes de “turismo dylaniano” que se recuerdan. Les Kokay es otro reconocido entendido en la obra de nuestro buen Bob.

  Beverly 30-10-1992


La selección ha fluctuado entre dos y un solo CD, al final se ofrecen las dos opciones, aunque en la de 2 CDs la duración de cada uno es notablemente inferior a lo acostumbrado.

Selección NET 92’:   https://www.dropbox.com/sh/98wsrbkzselm7fk/AAAS_09-AGH0vlcDCZheQpwua?dl=0


CD 1
01 Rainy Day Women (instrumental), Waikiki 24-04-92
02 Absolutely Sweet Marie, Melbourne 05-04-92
03 Watching The River Flow, Melbourne 01-04-92
04 The Girl On The Green Briar Shore (trad), Dunkerque 30-06-92
05 Golden Vanity (trad), Waikiki 24-04-92
06 Mr. Tambourine Man, Perth 18-03-92   Primer concierto de la NET 92’
07 Desolation Row, Melbourne 05-04-92
08 Señor (Tales Of Yankee Power), Clearwater 11-11-92
09 When I Paint My Masterpiece, Perth 18-03-92
10 I’ll Remember You, Lauceston (Tasmania-AUS) 10-04-92
11 To Be Alone With You, Santa Rosa 02-05-92
12 Cat’s In The Well, Canberra 29-03-92

CD 2
13 2 x 2, Merano (Italia) 07-07-92  Curiosa apertura con este raramente interpretado tema del LP Under The Red Sky (1990)
14 Pretty Peggy-O (trad), Merano 07-07-92
15 Little Mosses (trad), Waikiki 24-04-92
16 The Times They Are A-Changing, Melbourne 05-04-92
17 I Belive In You, Melbourne 05-04-92
18 Tangled Up In Blue, Hamilton (CAN) 21-08-92
19 Shelter From The Storm, San Jose 09-05-92            Bob comienza a cantar a 1 Km del micro, "un clásico del ahora esta, fuck the play list". Termina un tema>se retira para hablar con J.J.Jackson o Tony Garnier para dar instrucciones>se ataca el siguiente>Dylan está detrás "guitarreando en la intro">comienza a cantar a medio camino y cuando llega al micro, "in the way", "se ha papeado/perdido" una parte del primer verso
20 Unbelievable, Jackson 09-09-92
21 Everything Is Broken, Melbourne 07-04-92     Una pena que la voz no esté más presente, porque es una pasada..... "al loro" con la armónica de (teórico.....) acompañamiento y nada solista de Bob........ tela TODO
22 Highway 61 Revisited, Sydney 15-04-92           Por contrapartida, aquí la voz está demasiado "por encima" y es otro pasote......
23 All Along The Watchtower, Hamilton (CAN) 21-08-92     Sonido "crudo" (todo el muy buen concierto de Hamilton-Ontario-Canadá) pero un excelente All Along.....

  Youngstown 02-11-1992, la escogida en la selección no es superior interpretativamente pero sí en grabación


La apertura en Waikiki (Hawaii) con un Rainy Day Women (reducido) instrumental “a la hawaiiana” es impagable, uno de esos “detalles” que Bob raramente concede.

Desolation Row  Una amiga suya, Carol López, se suicidó en esa ciudad un par o tres de años antes; Bob "se hunde" al final de la estrofa de Einstein, al llegar a famous long ago ya no puede más (según asistentes en las primeras filas, se le saltaban las lágrimas) y His Band le tiene “que cubrir” mientras se retira del centro de escenario, habla con Tony (que le consuela), logra rehacerse y terminar "de aquella manera". Pequeñas historias / anécdotas de "un Nobel sobre el escenario", las propiamente personales fuera de escena y estudio de grabación no deberían "ventilarse" por respeto a quien desde 1966 ha defendido a ultranza su intimidad, evitando cámaras, micros y focos.

Tangled Up In Blue, la grabación no tiene la calidad de las de 1997-2002, la interpretación podrá ser un “poco pedestre” y aún así barre a todas (o casi todas, a las que no “barre” las supera por “cabeza y hombros” como mínimo) de este periodo. Un Tangled imprescindible, de esas en las que "Bob va con todo".

Después del calamitoso 91’, 1992 (con Dylan & Band rehaciéndose, lo que resulta evidente en no pocas interpretaciones) es una bendición y para mi (completamente personal) muy superior al 93’, salvando los cuatro conciertos del Supper Club y algo más por aquí y por allí, con esa manía de “a la Dead” (soy un enorme admirador y conocedor de los Grateful Dead) que se apoderó de Bob.



Bob’s Band

John Jackson guitar
Bucky Baxter  pedal steel guitar, lap steel guitar, electric & acoustic slide guitar, dobro, electric mandolin
Tony Garnier  bass
Winston Watson  drums
Ian Wallace  drums, segundo batería en la gira USA de primavera
Charlie Quintana  drums, segundo batería (alternativa a Wallace) en la gira USA de primavera.

Winston Watson se queda con las baquetas, hasta 1997 cuando David Kemper se hace con ellas. Una vez más, pido disculpas por la calidad general de las grabaciones, "es lo que hay"; la próxima "entrega", NET 1999, será otra historia, el nivel medio (de grabación "a pelo") será altísimo. ¿Y las interpretaciones?: soberbias......



Saludos,

Ramón
  Concierto homenaje por el 30 Aniversario (desde su primera grabación en 1962) a Dylan, Madison Square Garden 16-12-1992. A Bob no le gustó nada la idea "estos conciertos se los hacen a los acabados", tuvo que apechugar y lo hizo claramente de muy mala hostia y francamente mal. Las interpretaciones de Dylan en el ("su") sarao aparte de tener copyright son completamente obviables, no merecen estar en ninguna selección digna de tal nombre.










Nota.- Afortunadamente Steve Lockwood ha vuelto a la carretera, a la ruta 66:  https://www.mixcloud.com/yorkiesteve/route-66-show-49-summer-cruisin-music-for-the-open-road/      Y continuando la tónica de la última entrega, en plan flash-back los programas 3 y 4:
https://www.mixcloud.com/yorkiesteve/route-66-show-3/
https://www.mixcloud.com/yorkiesteve/route-66-show-4/



Nota (2).- Del fútbol paso un huevo (hace unos años no) ni siquiera he visto un solo partido, pero me temo que un dicho clásico "sin portero no hay gloria" se ha hecho realidad (la excepción pudiera ser el descomunal Brasil de Mexico 1970, al que sí vi jugar y era un pasote), si además no tienes entrenador...... mis condolencias a los futboleros.



Nota (3).- Ya lo hemos visto antes, las ONGs que "operan" entre Libia e Italia aspiran/esperan para sus rescatados la "inmigración preferente / tratamiento de luxe"   https://www.eldiario.es/desalambre/Open-Arms-migrantes-rescatados-CIE_0_788121505.html   ¿y a los de las pateras que cruzan el estrecho, que son más pero menos agrupados, que les jodan......?  Como no les rescatan ellos sino el Servicio Marítimo, la Guardia Civil...., ¿no son mediáticos?.... ¿no "recaudan"? algo huele mal y no se del todo qué es.... subvenciones, recaudación..... ¿inmigrantes de "primera" porque han llamado al móvil de una ONG-con-barco-en-las-costas-de-Libia? cuando a la costa gaditana llegan muchos más pero en muchas y pequeñas embarcaciones (pateras), en grupos más pequeños y menos mediáticos, esos son "los de segunda" a los que no los esperan 1 asistente social por superviviente, e irán inmediatamente a un CIEs (prácticamente con lo puesto). Igual son elucubraciones infundadas de un "domingo pensante".
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3452
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias Dom 8 Jul 2018 - 21:12

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Net_1911





NET 1999


   Friend Of The Devil, Nashville 06-02-1999





Jodido seleccionar en el 99’, al igual que el 2000, dos años tremendos, inconmensurables, de la NET……..

¡Harto de “enteradillos dylanitas” en los medios!, esos que de vez en cuando escriben un artículo expresando su admiración por Bob (también atizándole, de tanto en tanto, como el inefable D.A.M.) sin tener N.P.I. del Dylan sobre la escena.  Es la cruda y mísera realidad y una de las razones que al final me ha llevado a dar el paso de montar mis propias selecciones de la NET, otra y no menos importante es que llegó un momento en el que me dije “has linkado un océano de conciertos (¿150?) y el personal se ahoga (más pronto que tarde) con tanta agua”…… ¡cúrratelo más! haz tus propias selecciones de las diferentes NETs, no te escondas detrás de E.R. y varias webs (no autorizadas pero permitidas desde hace muchos años) y aquí estamos….. “dando la tabarra”, ahora propia, personal, con mis filias y mis fobias.

1999 es un año “especial” dentro de la Net, el 2 de mayo en Múnich es el último concierto de Bucky Baxter (el primero: 18 de marzo de 1992 en Perth-Australia) y cuando comienza la gira USA de primavera (con Paul Simon) Charlie Sexton ha entrado en “His Band” como primer guitarra y Larry Campbell (que lo era desde 1997) pasa a ser “multi-instrumentista” y segundo guitarra.
Larry no era/es “un maestro” (sí muy bueno) de la steel como Bucky, pero en contrapartida cuando de una Fender o una Gibson “colgada” se trataba era infinitamente superior a Mr. Baxter que simplemente “se las apañaba”, por esto Charlie Sexton entró como primer guitarra y Larry tuvo que dejar el puesto para ocuparse de todo lo demás que tuviera cuerdas……. Se ganó una magnífica “segunda” eléctrica en muchos temas y se perdió una steel excepcional ya que Larry siendo realmente bueno jamás ha llegado a lo sublime, Bucky Baxter muchas veces……

  Baltimore 08-11-99, la calidad de vídeo es espantosa (en el DVD que tengo está sensiblemente mejor) pero la interpretación.........


Entre “la parroquia dylaniana” 1999 juntamente con el 2000 se llevan la palma de “años gloriosos” de la NET (el 60-70% entre los dos), sin despreciar 1997-1998 y 2001-2005 que son magníficos, nueve años seguidos de interpretaciones “descomunales”.

Si a la audición de esta selección NET 99’ se le añade la de la NET 2000 (otros cuatro CDs) se puede tener una excelente visión de porque consideramos a Dylan el intérprete/creador más grande de los últimos cien años, tendremos casi 90 canciones diferentes de un total de 115 entre los dos años. Salvo algunos temas sueltos por aquí y por allá (algo más en algunas ediciones “especiales” japonesas) no hay nada oficial “live” de Dylan desde Real Live (1984) y Unplugged de 1994 (imposición de Columbia, sí o sí); la culpa, al menos desde 1997, no parece ser de Sony-Columbia……. un atentado al ARTE en el que el artista no es nada “inocente”. Si no fuera por los tapers (salvando algunas “mesas”) la pérdida cultural sería descomunal.

   Una joya, el estreno live de Tryin' To Get To Heaven en Lisboa el 7 de abril



Aquí va la selección: https://www.dropbox.com/sh/gwy8w7sgv3aajmn/AAAYQIO20muB_4_ocLA21sK0a?dl=0



CD1
01 Friend Of The Devil (Hunter/Garcia/Dawson), Linz 27-04-99
02 Mr. Tambourine Man, Baltimore 08-11-99
03 Masters Of War, Viena 30-04-99
04 Girl From the North Country, Lisboa 07-04-99     Indescriptible, de llorar de emoción
05 Fourth Time Around, Granada 18-04-99
06 Simple Twist Of Fate, Columbus 10-02-99
07 Love Minus Zero / No Limit, NYC 27-07-99
08 Just Like a Woman, NYC 27-07-99
09 Highlands, NYC 27-07-99     El segundo de los 9 Highlands interpretados hasta la fecha, el primero en Chula Vista (25-06-99) es extraordinario (al igual que este) pero la grabación no lo es tanto
10 Hard Rain, NYC 27-07-99
11 Everything Is Broken, Binghamton 19-02-99
12 Highway 61 Revisited, Viena 30-04-99
Alternate – Mr. Tambourine Man, Lisboa 07-04-99
Alternate – Mr. Tambourine Man, Viena 30-04-99
Alternate – Simple Twist Of Fate, Eugene 14-06-99
Alternate – Simple Twist Of Fate, Oporto 08-04-99

CD 2
13 Roving Gambler (Billy Joe Armstrong), Lisboa 07-04-99
14 It’s Alright Ma, I’m Only Bleeding, East Rutherford 13-11-99
15 John Brown, New Heaven 10-11-99
16 Desolation Row, South Bend 14-02-99
17 You’re A Big Girl Now, Amherst 18-11-99
18 Make You Feel My Love, Nueva Orleans 03-02-99
19 Positively 4th Street, New Heaven 10-11-99
20 One Too Many Mornings, Granz 29-04-99
21 Señor, Clarkston 07-07-99
22 Man In The Long Black Coat, Tampa 30-01-99
23 It’s All Over Now, Baby Blue, Raleigh 14-07-99
24 Ring Them Bells, Baltimore 08-11-99    
25 Visions Of Johanna, Baltimore 08-11-99
Alternate – Desolation Row, Linz 27-04-99
Alternate – It’s All Over Now, Baby Blue, Oxford (USA) 29-10-99
Alternate – One Too Many Mornings, Champaign 27-10-99
Alternate – Ring Them Bells, East Rutherford 13-11-99
Alternate – Señor, Columbus 03-11-99
Alternate - Visions Of Johanna, Portland 25-02-99

CD 3
26 A Satisfied Mind (Red Hayes-Jack Rhodes), Philadelphia 09-11-99
27 Honky Tonk Blues (Hank Williams) Troy 22-02-99
28 Folsom Prision Blues (Johnny Cash), New Heaven 10-11-99
29 To Be alone With You, Troy 22-02-99
30 I Want You, Bethlehem 28-02-99
31 Tryin’ To Get To Heaven, Lisboa 07-04-99    La primera interpretación en directo, una pasada
32 Queen Jane Aproximately, Pensacola 02-02-99
33 ‘Til I Fell In Love With You, Málaga 17-04-99
34 Blind Willie McTell, Lisboa 07-04-99
35 Shelter From The Storm, Wantagh 30-07-99
36 The Man In Me, Atlantic City 19-11-99
37 Tangled Up In Blue, NYC 27-07-99
38 Maggie’s Farm, Atlantic City 19-11-99
39 Tombstone blues, Atlantic city 19-11-99
40 All Along The Watchtower, NYC 27-07-99
Alternate – All Along The Watchtower, Worcester 14-11-99
Alternate – Big River (Johnny Cash), Baltimore 08-11-99
Alternate – Not Dark Yet, Marsella 23-04-99
Alternate – Tryin’ To Get To Heaven, Viena 30-04-99    La tercera, notablemente diferente a la de Lisboa
Alternate – You’re Too Late (Lefty Frizzell / Herman P. Willis), Daytona Beach 29-01-99

CD 4
41 This world Can’t Stand Long (Jim Anglin), Newark 20-11-99
42 Tomorrow Is A Long Time, Columbus 03-11-99
43 Train Of Love (Johnny Cash), ensayos para gira europea, grabada (también en vídeo) para el homenaje a Cash en el que no pudo estar por esta misma gira.
44 Song For Woody, East Rutherford 13-11-99
45 Vision Of Johanna, Marsella 23-04-´99
46 When I Paint My Masterpiece, Oxford (USA) 29-10-99
47 Stone Walls and Steel Bars (Ray Marcum-Ray Pennington), Chicago 26-10-99
48 Every Grain Of Sand, Binghampton 19-02-99
49 Just Like Tom Thumb’s Blues, Chicago 26-10-99
50 Cold Irons Bound, Troy 22-02-99
51 Silvio (Hunter-Dylan) NYC 27-07-99
52 Rainy Day Women 12#35, Viena 30-04-99
53 The Sound Of Silence (P.Simon-A.Garfunkel) NYC 27-07-99
54 Forever Young, Fort Myers 26-01-99
Alternate – Can’t Wait, Lisboa 07-04-99
Alternate – Don’t think Twice, It’s Alrigt, Troy 22-02-99
Alternate – Forever Young, Ithaca 15-11-99
Alternate – Just Like Tom Thumb’s Blues, Durham 17-11-99
Alternate – My Back Pages, New Heaven 10-11-99
Alternate – Not Fade Away (Buddy Holly-Norman Petty), Troy 22-02-99


   H61R, Delaware 1999 con Susan Tedeschi. Una pena que el video de It Takes A Lot To Laugh...... del mismo concierto, también con la Tedeschi ya no esté disponible en el Tube




Todas las interpretaciones en Europa son con Bucky Baxter, así como las USA enero-febrero, a partir de mayo Charlie Sexton será el primer guitarra y Larry estará a cargo de todo lo que tenga cuerdas (excepto bajo/contrabajo, tarea de Tony Garnier) y segundo guitarra, Bob aparte. La diferencia se percibe claramente y será más acusada en la NET 2000. En la NET 99’ el “sound-feeling” es más rockero con Charlie Sexton, lo curioso es que la NET 98’ con Bucky y Larry era más ¿agresiva?, menos ¿campera?, más bluesera-rockera…. cosas de la vida, designios de Bob.

1999 es también el año en que comienzan a cobrar relevancia varios de los grandes tapers que hoy en día siguen “en el tajo”, Soomlos, Schubert, Bach……. de esta NET 99’ no hay ediciones Crystal Cat, que entrará “a saco” (16 conciertos) el siguiente año.

   Este Born In Time es HORROROSO, es de un concierto del tío Eric con Bob "de estrella invitada" en algunos temas.

   Este Don't Think Twice es más "potable", lo anterior es "de cárcel".




Saludos,

Ramón

      Susan Tedeschi en 1999 (no era una jovencita, pero tampoco una cuarentona, 29 años) sin la tremenda presión de compartir con Dylan un H61R en vivo y en directo.

   2010 Derek Trucks, su pareja, es un grandísimo guitarrista que formó parte de la Allman Brothers Band del 2000 al 2014.

    Calentito, 2018

  Este Sweet Virginia de los Stones tendrá tres o cuatro años. Hay unos cuantos "gazapos" (¿demasiada gente sobre ese escenario?) pero el resultado final es excelente.



Casi se me pasa, la nueva entrega desde Phoenix: https://www.mixcloud.com/yorkiesteve/route-66-show-50-on-phoenix-fm-the-sound-of-calderdale-on-772018/






NOTA 1.- Hoy domingo “me ha dado un siroco” he rehecho toda la selección (que había venido “montando” durante las dos últimas semanas) y que ayer di por finiquitada.  No la he revisado a conciencia, pero la subo ya que en los próximos 10 días voy a estar muy ocupado con los impuestos. Es muy posible que se necesite un reajuste en algunos niveles (por importantes cambios en la secuencia/orden de las interpretaciones) que iré haciendo con una cierta parsimonia. Cuando finalice lo indicaré, subiendo las variaciones.


NOTA 2.- Parece que "la family" de nuestro pequeño-gran homicida, para dificultar "el traslado", se niega a hacerse cargo de sus huesos. A grandes males, grandes remedios.... propongo Valdemingómez donde ese "pequeño Hiltler de bolsillo" estará en compañía de la basura que se merece.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3452
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias Jue 12 Jul 2018 - 21:32




        Gran "COLUMPIADA" he matado a la hija cuando la que ha muerto es la madre (1ª esposa de Frank).




Hello,

A bote pronto, "inflamado" por las noticias que llegan sobre "El Emérito" y su Querida más conocida........  https://www.eldiario.es/politica/cabos-sueltos-Borbones-llevan-Suiza_0_791621690.html  http://blogs.publico.es/davidtorres/2018/07/12/el-rap-de-corinna/   https://www.elespanol.com/espana/20180711/corinna-juan-carlos-comision-ave-meca-recibio/321718405_0.html       Lo que El País, El Mundo y ABC están intentando obviar / ocultar.

Para celebrar lo que puede ser un paso importante a una III (y definitiva) República, por vergüenza y dignidad... obvio más comentarios sobre el (in)noble personaje ya que no proceden aquí......, me atrevo con una breve selección (EP) de lo que no se si "pasará a mayores"..... llevo tiempo dándole vueltas a una selección 2006-2008 (2010-2011 son horrorosos, ni me digno), si sí o si no....

No tiene desperdicio   http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2018/07/saben-lo-que-me-ha-llamado-la-atenci%C3%B3n-del-vodevil-corrupto-de-juan-carlos-y-corinna.html






En plan "aquí te pillo, aquí te mato" he "depurado y secuenciado" unos temillas de lo que ya tengo pre-seleccionado.... por si acaso me decido....

Después de la NET 99' esto es como rodar por una pendiente de 45 grados, pero aquí va....... Dylan & Band de los últimos años, especialmente 2013-2015, "barren" esto.


https://www.dropbox.com/sh/1a0t5drwmmudrd7/AAAlJRqsAaAq6Ohk1vaDASola?dl=0

01 Love Sick, Córdoba (Argentina) 13-03-08              Abre y cierra la selección
02 Just Like Tom Thumb's Blues, Lorca 04-07-08
03 Masters Of War, Hamburgo 01-04-07
04 Beyond The Horizon, Cuenca 01-07-08 El concierto de Cuenca ha sido especial, no recuerdo haber estado tan cerca (justo debajo) de Bob en mi vida, toda una experiencia.... Este Beyond me encantó, también es verdad que la proximidad hace mucho. Por cierto el sonido era mucho mejor más atrás, digamos 20 mts.
05 'Till I Fell In Love With You, Boston 12-11-06
06 Thunder On The Mountain, Santiago de Chile 11-03-08
07 Love Sick, Fairfax (Canadá) 17-11-06

No se si habrá más, segun sople el viento....



Saludos,

Ramón
   tal vez tendría que linkar un esperanzado It's All Over Now, Baby Blue (obsérvese que la acepción principal de blue no es tristeza, es azul.... como esa "noble" sangre de "nuestros" Borbones) pero lo de doblar Corrina me mola más.





NOTA.- https://elpais.com/internacional/2018/07/12/estados_unidos/1531418542_061754.html    En 1962 Dylan recordó el crimen racista en la magnífica The Death Of Emmet Till, uno de los muchos temas que quedó fuera de The Freewheelin'




The Freewheelin' podría haber sido un excepcional doble o triple LP

«Baby, I'm in the Mood for You» Publicada en Biograph.32
«Baby, Please Don't Go»(Big Joe Williams) Publicada en The Bootleg Series Vol. 7: No Direction Home.53
«Ballad of Hollis Brown» Inédita. Una demo grabada meses antes apareció en The Bootleg Series Vol. 9: The Witmark Demos: 1962-1964.54
«The Death of Emmett Till» Inédita. Una versión grabada en mayo de 1962 fue publicada en el álbum de Folkway Records Broadside Ballads, Vol. 6: Broadside Reunion bajo el seudónimo de Blind Boy Grunt,5556 y una demo en The Bootleg Series Vol. 9 – The Witmark Demos: 1962–1964.54
«Hero Blues» Inédita. Una demo apareció en The Bootleg Series Vol. 9 – The Witmark Demos: 1962–1964.54
«Going to New Orleans» Inédita.2
«(I Heard That) Lonesome Whistle»(Hank Williams, Jimmie Davis) Inédita.2
«Kingsport Town»(Tradicional) Publicada en The Bootleg Series 1–3.57
«Let Me Die in My Footsteps» Publicada en The Bootleg Series 1–3.57
«Milk Cow's Calf's Blues»(Robert Johnson) Inédita.2
«Mixed-Up Confusion» Publicada como sencillo en 1962 y en el recopilatorio Biograph.32
«Quit Your Lowdown Ways» Publicada en The Bootleg Series 1–3.57
«Rambling, Gambling Willie» Publicada en The Bootleg Series 1–3.57
«Rocks and Gravel» Inédita. Una versión acústica y en directo tocada en The Gaslight Cafe fue publicada en Live at The Gaslight 1962.5859
«Sally Gal» Publicada en No Direction Home: The Bootleg Series Vol. 7.60
«Talkin' Bear Mountain Picnic Massacre Blues» Publicada en The Bootleg Series 1–3.57
«Talkin' Hava Negiliah Blues» Publicada en The Bootleg Series 1–3.57
«Talkin' John Birch Paranoid Blues» Inédita. Una versión en directo interpretada en el Carnegie Hall el 26 de octubre de 1963 aparece en The Bootleg Series 1–3 y una demo en The Bootleg Series Vol. 9 – The Witmark Demos: 1962–1964.54
«That's All Right (Mama)»(Arthur Crudup) Inédita.2
«Walls of Red Wing» Publicada en The Bootleg Series 1–3.57
«Whatcha Gonna Do» Inédita. Una demo aparece en The Bootleg Series Vol. 9 – The Witmark Demos: 1962–1964.54
«Wichita (Goin' to Louisiana)»(Tradicional) Inédita.2
«Worried Blues»(Tradicional) Publicada en The Bootleg Series 1–3.57

   Una de las muchas tomas

   Una de las muchas tomas, tal como se escucha al final de la misma se atacó una fast (rápida) que no está disponible para linkar.




    Con las botas puestas, The Racoons.




Para este sábado-sabadete, los programas 5 y 6 del Route 66 de Steve Lockwood en Phoenix Radio:
https://www.mixcloud.com/yorkiesteve/route-66-show-5/                     https://www.mixcloud.com/yorkiesteve/route-66-show-6/       Esperemos que esta noche/mañana emita el 51.

Yeahhhhhh..... aquí está:   https://www.mixcloud.com/yorkiesteve/route-66-show-51-on-phoenix-fm/







NOTA.- A primeros de agosto decidiré si el EP NET 2006-2008 "pasa a mayores" o doy por cerrada la Bob-NET y "ataco" los años anteriores, en los que las ediciones de la Bootleg Series (y otras oficiales) han cerrado 1962-1965 (las giras "solo"), 1966 y 1979-1981; teniendo en cuenta que de la gira 1974 paso bastante, realmente me quedan 1975-1976 (Rolling Thunder Revue, un glorioso universo en si mismo), 1978, 1984 y 1986-1987 (los dos años con Petty & The Heartbreakers como Banda, con la excepción de la mini gira con Grateful Dead el verano de 1987 que es una mierda) y llegado ahí retomar "Follow That song" (evolución temporal de una canción y su interpretación) que dicho sea de paso me apetece aunque sea otro currazo.


Última edición por Scarletbegonias el Dom 15 Jul 2018 - 21:48, editado 9 veces (Razón : R.I.P. Nancy Sinatra)
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3452
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias Dom 22 Jul 2018 - 9:48

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Net_2016





Hola,


Esta mañana dominical vamos a completar la última entrega del fascinante mundo del Never Ending Tour, a partir del venidero agosto comenzaremos con el Dylan "before NET", concretamente con las dos sublimes giras "del Trueno" 1975-1976, la Rolling Thunder Review, ya que hay insistentes rumores de que este otoño habrá una nueva entrega (Vol. 14) de la Bootleg Series que abarcará la etapa del Blood On The Tracks (y tal vez Desire) lo que comportará que al menos en la versión "expandida" se incluyan muchas grabaciones en directo de la Rolling Thunder, y eso significa (al igual que la etapa del Reverendo Zimmerman revisada en el Vol. 13) evidentes problemas de copyright que no me saltaré.


NET 2006-2008


Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Bob-dy10    Cuenca 2008



En 2006 Dylan cambia el piano eléctrico que había venido tocando desde 2002 por un órgano (organillo) con un sonido aún más infame, comienzan los “organ years” que finalizaron en el verano de 2012 cuando sobre el escenario aparece un piano “de verdad”. Tiempos duros aquellos si esto lo combinamos con el empleo abusivo del “up singing” (subir la voz al final de cada línea) y del staccato http://caminodemusica.com/didonato/canto-staccatto  


Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Net_2017     Santiago de Chile 2008

http://vos.lavoz.com.ar/musica/10-anos-del-show-de-bob-dylan-en-el-orfeo-un-hermoso-fracaso


Al final no va a haber dos CDs NET 2006-2008, tampoco un solo CD, he optado por dos EP-CDs; tal vez lo más apropiado hubiera sido un CD 2006 y otro 2007-2008, pero…. Esto es lo que hay y el EP ya subido queda definitivamente como EP1, he añadido el EP2 y asunto concluido.

El link  https://www.dropbox.com/sh/1a0t5drwmmudrd7/AAAlJRqsAaAq6Ohk1vaDASola?dl=0   es el mismo que en el post anterior, al mismo he añadido el EP2 con estas interpretaciones:

01 Friend Of The Devil (Hunter/Garcia/Dawson), Morrison 19-07-07
02 If You See Her, Say Hello, Bérgamo 16-06-08
03 Rollin’ And Tumbin’, Madison 30-10-06
04 When The Deal Goes Down, París 23-04-07
05 Sugar Baby, Stuttgart 20-04-07
06 Every Grain Of Sand, Boston 12-11-06
07 Señor (Tales of Yankee Power), Auburn Hills 02-11-06
08 Highwater (for Charlie Patton), Auburn Hillas 02-11-06
09 Things Have Changed, Santiago de Chile 11-03-08




Re-Nivelaciones en NET 1999

Tal como ya comenté, la selección NET 1999 necesitaría un cierto “reajuste de niveles”, culpa de mi premura por subirla después de haber dado “una vuelta a la tortilla” a la selección que ya tenía (aparentemente) montada. En los CDs 1, 2 y 3 han sido muchos, en el 4 solo tres temas. Las variaciones van desde los -2dB a +2dB, parece “light” pero si enlazamos un -2 y un +2 el cambio es ya muy notable. Ciertamente se perciben mucho más con auriculares que en sala.

Saludos desde Lanzarote,

Ramón
   Estará Scarlet Johanssen, pero personalmente el vídeo me parece una ejercicio de estilo "memez version".  

   El Baule, algo menos lamentable (es pasable) de lo habitual en él. Este mundo esta lleno de admiradores-vividores de.... el Baule es uno de ellos pero ni mucho menos el más infame.


Aquí va el habitual chute musical desde Phoenix   https://www.mixcloud.com/yorkiesteve/route-66-show-52-on-phoenix-fm/
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3452
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  alfonsorg Jue 26 Jul 2018 - 16:35

A ver mañana qué tal..... ¿Habrá sorpresas? ¿tocará de nuevo la guitarra? ¿cambiará el repertorio?

alfonsorg

Cantidad de envíos : 25
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  alfonsorg Vie 27 Jul 2018 - 18:08

La noticia del año....
!!Ha vuelto a tocar la GUITARRA FENDER!!
Y desando escuchar este primer concierto de Seul

alfonsorg

Cantidad de envíos : 25
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias Vie 27 Jul 2018 - 23:41

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc00210

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc02414    Famara (y La Graciosa) desde Tao






Acabo de llegar a casa desde Lanzarote, cuando he dejado Haria a +/- las 13 h aún no estaba disponible el Set List. La intriga me tenía pelín "devorao".

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc02313
Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc02317
Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc02315
Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc02314
Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc02316
Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc02319
Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc02415



https://www.instagram.com/p/Blu8f5YlRa0/?tagged=bobdylan


Seoul, South Korea
Oympic Gymnastics Arena
July 27, 2018


1. All Along The Watchtower (Bob center stage on electric guitar)
2. Don't Think Twice, It's All Right (Bob center stage on electric guitar)
3. Highway 61 Revisited (Bob on piano)
4. Simple Twist Of Fate (Bob on piano)
5. Duquesne Whistle (Bob on piano)
6. When I Paint My Masterpiece (Bob on piano)
7. Honest With Me (Bob on piano)
8. Tryin' To Get To Heaven (Bob on piano with harp)
9. Make You Feel My Love (Bob on piano with harp)
10. Pay In Blood (Bob on piano)
11. Tangled Up In Blue (Bob on piano with harp)
12. Early Roman Kings (Bob on piano)
13. Desolation Row (Bob on piano)
14. Love Sick (Bob on piano)
15. Autumn Leaves (Bob center stage)
16. Thunder On The Mountain (Bob on piano, George drum solo)
17. Soon After Midnight (Bob on piano)
18. Gotta Serve Somebody (Bob on piano)
(encore)
19. Blowin' In The Wind (Bob on piano)
20. Ballad Of A Thin Man (Bob on piano with harp)


https://www.instagram.com/p/Blu3vUQgw1_/?hl=da&tagged=bobdylan   El sitio es espantoso, una bazofia como el WiZink Center de Madrid


Cambios importantes ciertamente, apertura con All Along The Watchtower, inclusión de Gotta Serve Somebody y When I Paint My Masterpiece (que me encanta)..... a tomar por culo "Sinatra" con la excepción de la maravillosa Autumn Leaves, vuelve la armónica, guitarra en los dos primeros temas. Esto "pilla color" veremos si sigue por esta línea o recula y también habrá que ver/escuchar "los arreglos", es decir las vueltas de tuerca en las canciones. El foro de Expecting Rain está que arde...... mañana sábado más.....

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc02516    Mis amigos han abierto bareto en la plaza de Haria, buena música, buen papeo y muy buen rollo
Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc01510
Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc02513    Por cierto difícilmente se escuchará a Bob en el Folelé, mi buen amigo Carlos es alérgico a Dylan y en las selecciones musicales que he hecho (para la tienda, que está al lado y comunicada) siempre omito al buen Bob, aunque alguna vez he "lanzado un torpedo" sin éxito alguno, su criterio es tan respetable como el mío, chapó. El ¿bar? (es mucho más) lo lleva su hijo Mikel, pero Carlos se ha dejado la espalda hasta que todo ha estado terminado, o casi.... siempre quedan flecos y ya está en ello.
Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc01611
Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc02510
Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Dsc02511







Salut,

Ramón
https://www.instagram.com/p/BlvNSZGAMpS/?tagged=bobdylan



Para celebrar que parece que Bob se va coscando de que no se puede estar eternamente con la misma matraca (verdad es que desde finales de 2016 "El Set" ha ido variando paulatinamente), con la prudencia debida a confirmar en próximos conciertos...... un adelanto de la próxima entrega (3-4 CDs 1975-1976)) en formato EP (generoso), El Trueno (The Rolling Thunder Revue) en 1976.

RTR 1976 EP: https://www.dropbox.com/sh/2djvawe59verwue/AACMGta84A7M-v-nQ_MDymm9a?dl=0

01 If (Dennis Hopper), Nueva Orleans 03-05-76   Hopper recita un poema de Rudyard Kipling
02 Battle Of New Orleans, Bob Neuwirth, Nueva Orleans 03-05-76
03 Dear Abbie, Kinky Friedman, Nueva Orleans 03-05-76
04 Asshole From El Paso, Kinky Friedman, Nueva Orleans 03-05-76
05 Mr Tambourine Man, Clearwater 22-04-76 (*)
06 Love Minus Zero-No Limit, Clearwater 22-04-76 (*)
07 Blowin' In The Wind, Bob & Joan, Clearwater 22-04-76 (*)
08 Railroad Boy (trad.) Bob & Joan, Fort Collins 23-05-76 (**)
09 I Dreamed I Saw St.Agustine, Bob & Joan, Clearwater 24-04-76
10 Hard Rain's A-Gonna Fall, Bob & Joan, Fort Collins, 23-05-76 (**)
11 Deportee (Woody Guthrie), Bob & Joan, Fort Collins 23-05-76 (**)
12 Diamonds And Rust, Joan Baez, Clearwater 22-04-76 (*)
Alternate -  Blowin' In The Wind, Bob & Joan, Fort Collins 23-05-76 (**)

¿Fuertecillo?, un aperitivo..........


(*) Las interpretaciones de Clearwater proceden de la única fuente conocida, el vídeo grabado para televisión (+/- un directo "controlado" con público invitado) que Dylan rechazó con la condición de grabar otro con cargo a su bolsillo. La grabación de Clearwater jamás ha sido emitida y durante muchos años (hasta finales de los noventa/principios de los 00') se consideró completamente desaparecida/destruida tal como Dylan exigió, pero........ las de Fort Collins (**) en gran parte pertenecen a lo grabado/filmado a expensas de Bob, que como mucho se habrá emitido alrededor de media docena de veces, entre USA, Japón y UK


Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 6a010510


Después de "la-gloriosa-gira-de-reaparición" de 1974, que para Bob (y con el tiempo para muchos admiradores/seguidores) resultó entre frustrante e insatisfactoria además de problemática para su relación con Sara, Dylan plasma en vinilo su desazón (Blood On The Tracks, septiembre 1974), se lanza a la vida "bohemia" del West End neoyorkino a la vez que graba Desire (verano de 1975). En sus frecuentes visitas a locales con actuaciones en directo (en las que varias veces participa como invitado) va dándole vueltas a la idea de una gira "diferente", con un toque algo circense, con muchos músicos que entren y salgan del escenario.... más que un "mero concierto", un espectáculo que recorra USA casi sin anunciarse, en locales de pequeña-mediana capacidad que permitan una cierta intimidad entre artistas y público.

El resultado es la inigualable e incomparable Rolling Thunder Revue (RTR), conocida también (a posteriori) como The Thunder, que se desarrolla en dos tramos (otoño 1975 y primavera 1976) enormemente diferenciados sobre todo por la situación personal de nuestro (ahora) Nobel, su relación con Sara que en el otoño de 1975 parece haber mejorado mucho en 1976 se ha ido a tomar por culo y "el buen rollete" deriva en puro vitriolo.......




Y como ya viene siendo habitual, dos horitas de excelente selección musical a cargo de Steve Lockwood en su nueva entrega semanal  https://www.mixcloud.com/yorkiesteve/route-66-show-53-on-phoenix-fm/



Yeahhh........       No tenemos Love In's en El Paso / No vamos a cines porno / No intercambiamos nuestras esposas con los vecinos / Y mantenemos a nuestros hijos alejados de Mexico.      Orgulloso de ser un gilipollas de El Paso / Un lugar donde mantenemos a nuestras hijas vírgenes hasta la boda / Caminamos calles repletas de taquerías / Y los espaldas mojadas siguen cobrando 20 centavos la hora.


Hoy en el Fuji Rock Festival, Niigata (Japón) :

Things Have Changed
It Ain’t Me, Babe
Highway 61 Revisited
Simple Twist Of Fate
Duquesne Whistle
When I Paint My Masterpiece
Honest With Me
Tryin’ To Get To Heaven
Don’t Think Twice, It’s All Right
Thunder On The Mountain
Make You Feel My Love
Early Roman Kings
Desolation Row
Love Sick
Ballad Of A Thin Man


Parece que Things Have NOT Changed, la apertura con All Along se ha ido por ¿el desagüe?


https://www.instagram.com/p/Blz77F9nqt7/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=9vuf3qd9ojks    ¡Se ha dejado filmar y emitir por las pantallas!


Un poco más de música "guapa" (menuda expresión pijo-ortera-fashion) desde Arizona, programas 7 y 8 de Route 66 by Steve Lockwood:

https://www.mixcloud.com/yorkiesteve/route-66-show-7/
https://www.mixcloud.com/yorkiesteve/route-66-show-8/






NOTA.- Subiendo/linkando las fotos del Bar Folelé me ha venido el recuerdo de nuestro amigo Moss, ¡como hubiera disfrutado Chema! con un maravilloso bareto (de ELLOS, sus amigos) al lado de la tienda Folelé que ha sido lugar de reunión durante años y años, aunque las birras hubiera que pillarlas en el super.......

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 P1000215

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 P1000214
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3452
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias Dom 29 Jul 2018 - 23:40




Hello again,

Será porque he vuelto de Lanzarote con las pilas cargadas, será porque parece que Bob reacciona y sale de lo que ya era/es un “impasse”, aunque hoy (Fuji Rock Festival, Niigata, Japón) haya vuelto a abrir con Things Have Change resulta preocupante…. en cualquier caso “estoy de subidilla” y me animo a subir otro EP de la RTR, con la advertencia de que el contenido no es definitivo para la selección Rolling Thunder 1975-1976.

En realidad no ha sido muy complicado, no “del tirón” pero casi, una “depuración exigente” de la banda sonora de la no-película Renaldo & Clara. La base ha sido la cinta magnetofónica (nada de cassette) directa del master en posesión (no se sabe cómo) de Les Kokay (supongo que os suena) “trabajada-depurada” por Captain Acid para dejar solo las partes que contengan música (aunque esté “pisada” por algún diálogo), dos (originalmente tres) Kokay-Acid-CDs.

“Hi everybody,

This is not the same remaster of Renaldo And Clara Soundtrack as i did some time ago. This is also from Les Kokay`s torrent, but source files are different, much better than the source i have used for my previous remaster.

This is what Les said : " To the best of my knowledge, this stereo projector source has never circulated.
This is the full 4hr soundtrack spread over 3 CDs.
I didn't track this and as I've left it without any changes from me; it is as I received it many years ago.
This is not the same source that I used to make my stereo soundtrack CD back in 2000."

I have edited out most of the dialogue, just left few bits in. As for remastering i did pitch, phase and levell correction. Also did some EQ

Since most of the talking is out ( and some bits of not so interesting music ) this now fits on 2 CD`s

Remastered by Captain Acid in November 2016



Aquí va la ultra-redux-selection:
El enlace Dropbox sigue siendo el mismo:  https://www.dropbox.com/sh/2djvawe59verwue/AACMGta84A7M-v-nQ_MDymm9a?dl=0


01 Kaw-Liga (Hank Williams/Fred Rose), NYC ensayos octubre 1975
02 A Hard Rain`s a - Gonna Fall, Montreal Forum, December 4, 1975   KILLER total, una pasada
03 It Ain't Me Babe, Cambridge, MA, November 20, 1975
04 It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry, Boston Music Hall, November 21, 1975 (evening show)    Comparte estructura/arreglo con Hard Rain, Bob "ha tirado" de esto también con Girl From The North Country y Boots Of Spanish Leather

05 Romance in Durango, Montreal Forum, December 4, 1975
06 One More Cup of Coffee, Montreal Forum, December 4, 1975
07 Eight Miles High (The Byrds), ¿????????
08 Never Let Me Go (Johnny Ace), Montreal Forum, December 4, 1975
09 Sad Eyed Lady of the Lowlands, Studio Instrumental Rentals, NYC, October 1975. ¡Ojo! son solo 2 minutos y medio, gloria.
10 Tangled Up in Blue, Boston Music Hall, November 21, 1975 (evening show)
11 Just Like a Woman, Harvard Square Theater, Cambridge, MA, November 20, 1975
12 Knockin' on Heaven's Door, Harvard Square Theater, Cambridge, MA, November 20, 1975


El EP RTR 1976 estará “tal cual” en la selección de 4 CDs, este de RTR 1975-Renaldo & Clara en parte sí y en parte no.

Digámoslo alto y claro, el 75' y el 76' barren a la gira de 1974, esa de los grandes pabellones y "los mecheritos".





NOTA.- Un artículo vergonzoso  https://elpais.com/elpais/2018/07/27/estilo/1532703256_870001.html   El mar en el horizonte, playas, turísticas, asequibles. Algunos (pocos) se pueden considerar relativamente asequibles, otros (>30-40 euros se supone que bebiendo agua) la palabra asequible es casi un insulto...  lo del Campero de Barbate (muy bueno hace unos muchos años, ahora no se) es de risa, Barbate ni es una población "de playa" ni es turística, otra cosa sería Zahara de los Atunes o Caños de Meca.

NOTA (2).- ¡De flippar!  https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-07-30/descarrilamiento-trenes-mexico-crimen-organizado_1597455/    Es lo que tiene "un país sin estado" o "un estado fallido sin control de país" en el que gobierno-protección a la ciudadanía-justicia es un mero eufemismo.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3452
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  alfonsorg Lun 30 Jul 2018 - 16:53

Bueno, pues tal y como cabía esperar Bob ha reculado respecto al primer concierto de la gira y en el segundo ya no ha habido "ni rastro de guitarra" y ha vuelto a abrir con "Things Have Changed", tal y como viene haciendo desde 2013, es pronto, pero parece que todo vuelve a su cauce....
Lo de "recular", lanzar expectativas y después volver a su sitio le encanta, yo creo que lo hace un poco para "tocar las narices". Sabe de sobra que nos encanta verle a la guitarra, te pone la guinda y luego te la quita de la boca.

alfonsorg

Cantidad de envíos : 25
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias Lun 30 Jul 2018 - 19:08

Buenas tardes Alfonso,

Lo de la guitarra era en cierto modo previsible a veces, de muy de tanto en tanto, la saca a pasear pero la realidad es que ya no tiene los dedos para tocarla. Más preocupante me resulta que en el Fuji Rock soplara menos la armónica y que me siga pareciendo que el estado de sus cuerdas vocales haya empeorado con respecto años anteriores (2013-2017) lo que ya percibí esta primavera en Madrid y Barcelona

  La comparación con Desert Trip 2016 es más que preocupante, el sonido no es una joya pero con los años y una montaña de grabaciones (algunas no tan buenas como lo que suelo linkar/subir, con el tiempo me he acostumbrado a no bajarme nada por debajo de A- en la calificación de Jokerman.org) he ido "afinando" mucho en "el calibrado" de la voz del Gran Bob y me parece percibir un claro retroceso.

Saludos,

Ramón
   Desert Trip 07-10-2016

    07-10-2016  otra toma

   Desert Trip 14-10-2016

Siempre, siempre, siempre.....¡sigue la voz!




¿Irás a ver a Charlie? Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Chuck_11   no tengo duda alguna de que será un pasote. Como La Sala Caracol de Madrid me parece (ES) una basura, un vertedero, una mierda... seguramente me desplazaré a Cádiz, Barcelona o Bilbao para verle. Charlie Sexton lo merece.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3452
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  alfonsorg Lun 30 Jul 2018 - 21:14

Puede ser que vaya a ver C. Sexton, pero queda mucho aún. He de decir que me gusta mucho, y que Bob siempre parece estar más cómodo con él que con ningún otro guitarrista que haya tenido...
Buenas comparaciones de Desolation Row. Lo cierto que el concierto de Desert Trip ha sido de lo mejor de Bob en los últimos años. He visto los vídeos del concierto de ayer en Fuji, no me parece que estuviera nada mal, se le ve motivado, disfrutando, los solos de armónica son muy buenos, de voz no lo veo tan mal. No tengo tantas grabaciones encima como para apreciar cambios significativos en la voz, pero me creo que lo que dices sobre una posible situación delicada de voz si tu lo aprecias.
Por cierto, ¿ Se puede escuchar ya el concierto del primer día? Estoy ansioso por escuchar esa guitarra. ¿Por que dices que ya no tiene los dedos para tocar la guitarra? ¿Ha tenido algún problema en los dedos? En ese caso también le afectaría al piano, ¿no?

alfonsorg

Cantidad de envíos : 25
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 3 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.