Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  César el Dom 16 Dic 2018 - 22:25

Ramón, espero que no porque seamos amigos se desvirtúe mi comentario, pero coño, para qué negarlo, eres un pozo de sabiduría y aún sin cogerle el punto a Dylan aprendo todos los día leyéndote.

Un abrazo, Amigo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 6643
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias el Dom 16 Dic 2018 - 22:35

Hello César,

Aunque no le hayas pillado el punto..... descarga la selección 2018 de Bennyboy y, además de escucharla en el equipo-PC, la grabas (en la máxima calidad posible) en CD y la "cascas" en tu equipazo.... tranquilamente, al atardecer........

Advierto: claramente la calidad de grabación de Visions Of Johanna no da "la talla" aunque la interpretación (única de 2018) no está nada mal..... ahí Bennyboy ha llegado (grabación ) a donde no llego, pero él selecciona para dylanómanos y yo procuro hacerlo para una audiencia (la de aquí, en Audioplanet) más amplia y el listón (de calidad de grabación) procuro ponerlo más alto. La interpretación comienza un poco "de aquella manera".... sube y sube vocalmente pero...... "his Band" & Bob al piano no "suben" en consonancia.

A mi el LARS 2018 en la fase "avanzada" de la gira USA (lo han trabajando/depurando sobre la marcha, concierto a concierto) sí me convence aunque no diré que sea extraordinario; evidentemente no tiene nada que ver (salvo +/- la letra) con el original (ibas de sobrada y ahora que has caído en el foso te pisan, ¡te jodes!), el más "abrasivo" (y ya es difícil) de la gira del 66', o los ¿comprensivos? / ¿condescendientes?  "¡qué pena, chica! en vez de te jodes" de la NET 1999/2000 muy diferentes (posicionamiento/visión del narrador) y también extraordinarios.

Es asombroso "los co**nes" que tiene a sus 78 años para reescribir-reinterpretar la que se considera la más rompedora canción de toda la historia ¿del rock-música contemporánea? (vaya memez) una obra de arte... "se la suda" es suya y no del público o la "posteridad..........

Abrazo,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1906
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias el Lun 17 Dic 2018 - 12:35

He "tuneado" un poco la selección de Bennyboy, acortando los finales "de público aullando y aplaudiendo". Aquí:

https://www.dropbox.com/sh/qycziargklx8kv6/AAAXHGZG9XUrpTweity5TPzEa?dl=0

Lo repito por enésima: es killer


Salut

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1906
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  javiclas el Lun 17 Dic 2018 - 20:27

Descargando; gracias por el regalito navideño, Ramón.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6575
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias el Miér 26 Dic 2018 - 0:27

Hola,

Vuelve uno de pasar unos días familiares por Llodio y Bilbao......


Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Dsc05111

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Dsc05110

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Dsc05112

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Dsc05413

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Dsc05416

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Dsc05412        

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Dsc05414





......... Completamente ajeno a prensa / Internet / Expecting Rain (lo normal cuando viajo, excepto a Lanzarote que es también mi casa)..... y se encuentra con esto:


Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 15453114


Al calor de la noticia ya comienzan las majaderías     https://www.elle.com/es/living/ocio-cultura/g792556/bob-dylan/     sin duda habrá muchas más........... dudo mucho que la tal Begoña Alonso "ame" a Bob Dylan





Para el personal de ER es la gran sorpresa de la NET 2019, ocho conciertos en Spain. Seis en pabellones y plazas de toros (todos con una capacidad bastante alta), otro (Fuengirola) en lo que parece un parque a la vera del mar con una capacidad, presumiblemente, bastante elevada y el de Sevilla (Fibes) el único en un auditorio de razonables proporciones (+/- 3.500)......

En esta futura Euro-NET 2019 Dylan & Band tocarán en bastantes salas muy poco apropiadas por tamaño (el Dylan actual aunque interprete Highway 61 y Gotta Serve Somebody sigue siendo intimista) aunque algunas tengan fama de tener una acústica, en general, aceptable. A priori (la acústica aceptable) no parece nuestro caso.........

Personalmente pienso que a Riff Producciones (el Promotor de todos los conciertos en España) se le ha ido un poco la pinza y va camino, si no del "gatillazo", del "hemos salvado los muebles"; el que no sean ciudades que hayan visto a Dylan en los últimos años no garantiza una venta de entradas "suficiente", sin enormes "calvas", en esos pabellones "multiusos" (que graciosa la terminología actual) y plazas de toros, estas últimas espacios infames para la música, especialmente si no hay "chou" (eso seguro) o al menos (lo dudo mucho) pantallas.


Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Dsc05216

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Dsc05210

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Dsc05213   Móvil Nokia Lumia 1020. En situaciones de luz un tanto escasa el "tuneo" propio es curioso...

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Dsc05510    

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Dsc05512



Ya que dudo mucho que Dylan (salvo "festivales") tenga "caché" diferente en función de la sala, la solución (arriesgada ciertamente) podría ser fijar unos precios mucho más razonables que los de este 2018 en el Auditorio Nacional de Madrid y El Liceu de Barcelona; me temo que esto no sucederá......

Mi consejo es no precipitarse (se ponen a la venta el 28/12/2018) en la adquisición de entradas pero sin dejar de echar un periódico vistazo a "como va el mercado", con la advertencia de que si hay acaparamiento por parte de la reventa profesional (a lo grande) al principio parecerá que se agotan "al galope" y será una falsa impresión.... el multiusos Fontes do Sar de Santiago (por poner un ejemplo) no es la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, El Gran Teatro del Liceu de Barcelona, el Palác Lucerna - Velký sál de Praga o el Grand Rex de París.............

La NET 2019 comienza el 31 de marzo en Düsseldorf, el 8 de abril Inés & me les veremos en Praga y podré dar una opinión además de reseñar las de otros compañeros de Expecting Rain, seguramente acompañada por alguna grabación de calidad que permita tener una buena referencia. Cuanto "más blues y menos jazz" (generalización un tanto grosera), senda emprendida este año en Australia-NZ (con algún añadido asiático) y la gira USA de cierre, menos exigente (en "intimidad") será "la sala" y por lo tanto más "aceptable un "multiusos", lo de las Plazas de Toros es ya otro cantar......

Además de verlo/escucharlo en Praga el 8 de abril me gustaría asistir a uno de los conciertos en España, el problema es que las "salas" (?????) me echan para atrás con la excepción, en principio, del Fibes de Sevilla (con la ventaja añadida del AVE desde Madrid).... ¿alguna información/comentario al respecto?


     Ronaoke (Virginia) 10-11-2018, gran concierto de Bob Dylan & his Band

1. Intro (Rites Of Spring) / Things Have Changed 00:00
2. It Ain't Me, Babe 06:21
3. Highway 61 Revisited 10:51
4. Simple Twist Of Fate 15:23
5. Cry A While 21:00
6. When I Paint My Masterpiece 26:20
7. Honest With Me 32:29
8. Tryin' To Get To Heaven 37:15
9. Scarlet Town 42:11
10. Make You Feel My Love 47:50
11. Pay In Blood 52:41
12. Like A Rolling Stone 58:05
13. Early Roman Kings 1:05:33
14. Don't Think Twice, It's All Right 1:11:25
15. Love Sick 1:18:22
16. Thunder On The Mountain 1:23:42
17. Soon After Midnight 1:30:41
18. Gotta Serve Somebody 1:34:57
19. Blowin' In The Wind 1:42:08
20. It's A Man's Man's Man's World (James Brown) 1:47:25



En Dropbox:

https://www.dropbox.com/sh/c6hgvroupi8p9fe/AACAvKHpEcp5ZcMgoWcMR4nCa?dl=0

Date: 2013-10-26
Country: Germany
Town: Berlin
Venue: Tempodrom
Taper: TOM MOORE
Microphones: dpa 4061 + DAD6001-BC
Recorder: M-Audio Microtrack II + APC Powerpack


Part 1: 49:29.36
1. Intro + Things Have Changed
2. She Belongs To Me
3. Beyond Here Lies Nothin'
4. What Good Am I?
5. Pay In Blood
6. Waiting For You
7. Duquesne Whistle
8. Tangled Up In Blue
9. Love Sick

(Intermission)

Part 2: 58:06.57
10. High Water (For Charley Patton)
11. Simple Twist Of Fate
12. Early Roman Kings
13. Forgetful Heart
14. Spirit On The Water
15. Scarlet Town
16. Soon After Midnight
17. Long And Wasted Years
18. All Along The Watchtower
19. Blowin' In The Wind

Band
Bob Dylan - voc, piano, harp,
Tony Garnier - bass
George Recile - drums
Stu Kimball - rhythm guitars
Charlie Sexton - lead guitars
Donnie Herron - banjo, electric mandolin, pedal steel, lap steel, violin


Un soberbio concierto y una excelente grabación de Tom Moore


Y también en Dropbox un "bonus": el concierto de Bob & Band en Salamanca el 24 de marzo de 2018. Sin duda el mejor concierto de los seis que dieron en España (siempre lo he dicho y siempre lo diré: sigue la voz) pero..... desgraciadamente la grabación no es ni mucho menos para "tirar cohetes", en cualquier caso ahí queda. En formato wav que si no me equivoco permite (en Dropbox) la escucha canción por canción.   https://www.dropbox.com/sh/g8ik5g6qtcx7yri/AADEIHTGF-nv1lyjrntOTIz_a?dl=0    



Saludos, con mis mejores deseos para 2019.

Ramón
https://murciatoday.com/bob-dylan-live-in-concert-in-murcia-next-may_764492-a.html


Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Dsc05311     Azkuna Zentroa, hay mucha "vida" más allá del Guggenheim......

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Dsc05315     Hay una especie de "fotomatón" que vierte la imagen a la pantalla. No somos nosotros

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Dsc05310

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Dsc05314

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Dsc05313

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Dsc05419


https://www.azkunazentroa.eus/az/cast/inicio/visita-azkuna-zentroa/el-edificio




NOTA.- Todas las fotografías (excepto una) están tomadas con la que considero mi mejor compra 2018 la Sony Alpha A6300, las dos primeras montando un objetivo fijo Sony 35mm f/1.8 OSS APS-C, el resto con un Sony E 18-135 mm f/3,5-5,6 OSS que a pesar de no tener la luminosidad del anterior es una pasada de versatilidad, con unas dimensiones/peso que hacen que la cámara siga siendo "ultra-portable" y un precio (600 Euros) más que razonable para lo que da.







      Afortunadamente nada se ha terminado, Bobby Blue







http://culto.latercera.com/2018/12/26/bob-dylan-blood-on-the-tracks/?via=lt&source=link   Un interesante comentario sobre Blood On The Tracks y su exhaustiva (6 CDs) revisión en el Bootleg Series Vol.14 (More Blood, More Tracks) que permite seguir, toma a toma, las grabaciones en Nueva York. Desgraciadamente de las sesiones de Minneapolis parece que solo sobrevivió lo incluido en la edición definitiva de 1974
















Después de esto:   https://www.abc.es/cultura/musica/abci-musical-dylan-lleva-canciones-minnesota-gran-depresion-201707100118_noticia.html

 

 





Puede que venga esto otro:    https://cineoculto.com/2018/10/bob-dylan-a-la-pantalla-grande-una-vez-mas-de-la-mano-de-luca-guadagnino/    ¡Que dios nos coja confesados!.

En lo primero, el musical que ahora esta en NYC, parece que Dylan no puso grandes objeciones; lo segundo (ese proyecto de película) que afecta/se refiere a su vida personal, aunque Bob no lo haya querido reconocer expresamente (implícitamente sí: "no puedo entender como la gente disfruta con unas canciones tan dolorosas"), seguro que no le hace ninguna gracia............


Última edición por Scarletbegonias el Miér 26 Dic 2018 - 20:24, editado 11 veces (Razón : Muchos añadidos)
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1906
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias el Vie 28 Dic 2018 - 11:18

Hola,

Retomo el concierto del 26 de octubre en el Tempodrom de Berlín.

La noche del miércoles-jueves lo volví a escuchar completo (algo que no hice la anterior cuando lo subí a Dropbox, solo dos o tres temas…. para recordar lo que ya sabía) y me reafirmo: es magnífico, excepcional….. si a esa grabación “se le metiera mano” con tiempo, dedicación….. unos toquecillos en el rango de frecuencias vocales de Bob y otros en las frecuencias altas…… con un buen equipo (lo que hace Crystal Cat) manteniendo el rango dinámico (lo que demasiadas veces no hace Crystal Cat) sería “el acabose”; superior al del 13 de Octubre en Estocolmo (CCR) que es “la referencia” para la NET 2013. Las interpretaciones vocales (y con la harmónica) de Bob e instrumentales de toda la banda son soberbias, descomunales.

Cuando le vimos en Milán, el 2 de noviembre, ya había escuchado dos conciertos completos: Estocolmo (grabación diferente a la de CCR) y Hamburgo el 19-10-13 teniendo una idea bastante precisa de lo que escucharíamos en el Teatro Arcimboldi y aún así…… el impacto visual (fila 3): una presencia-micro-en-mano  “única / hipnótica / poderosa y frágil” en un escenario “de otro tiempo”, más de teatro que de concierto, con unas sutiles y bellísimas proyecciones de fondo y auditivo fue “TREMENDO”. En varias interpretaciones (She Belongs To Me, Desolation Row, Forgetful Heart, Long and Wasted Years)  las lágrimas se deslizaban por mis mejillas. Aquello que, en parte,  ya había percibido en el estupendo concierto en Bilbao 2012 (Bob “is back”, interpretativamente hablando) explosionaba en “todo un mundo de texturas y emociones”. Nunca estas “suficientemente” preparado cuando “la grandeza” se muestra ante ti…………

Por otra parte, esta pasada noche he descargado y escuchado la recientísima (en aflorar) grabación de Soomlos del concierto de Tulsa (Oklahoma) el pasado 12 de octubre. GRANDE BOB, GRANDE HIS BAND, GRANDE SOOMLOS.

https://www.dropbox.com/sh/qn33340h73rc938/AABerNEUQ1oiIV1r7Tm1X_I2a?dl=0       Formato wav, pesa y tarda más (tampoco es dramático, creo...) en descargarse pero permite la escucha "en streaming" desde Dropbox, aunque (a mis tímpanos) con una calidad sonora inferior (el porqué se me escapa) a la que se tiene con la descarga.

Bob Dylan and His Band
Paradise Cove, Tulsa, Oklahoma, October 12, 2018

Source: soomlos
microtech gefell m21 > nbob actives > sound devices mixpre-3 (24/41.1)
sdmp3 > usb > pc > wave agent > sound forge pro10 > tlh > flac (16/44.1)

01. Things Have Changed
02. It Ain't Me, Babe
03. Highway 61 Revisited
04. Simple Twist Of Fate
05. Cry A While
06. When I Paint My Masterpiece
07. Honest With Me
08. Tryin' To Get To Heaven
09. Scarlet Town
10. Make You Feel My Love
11. Pay In Blood
12. Like A Rolling Stone
13. Early Roman Kings
14. Don't Think Twice, It's All Right
15. Love Sick
16. Thunder On The Mountain
17. Soon After Midnight
18. Gotta Serve Somebody
(encore)
19. Blowin' In The Wind
20. Ballad Of A Thin Man

Band Members
Bob Dylan - vocals, piano, harp
Donnie Herron - steel guitar, violin, mandolin, banjo
Charlie Sexton - guitar
George Receli - drums
Tony Garnier - bass



Este concierto en Tulsa precede al de Thackerville, linkado en un post anterior, otra imprescindible muestra de excepcional calidad de grabación e interpretaciones de gran "fuste", que sigue siendo "la referencia absoluta" de la NET 2018; si solo uno y nada más que uno de 2018, hasta ahora, Thackerville por relación calidad de grabación/interpretación ya que en interpretación pura y dura los hay superiores. Estamos a la espera de una anunciada edición de Crystal Cat Records (CCR) del soberbio concierto en Newcastle (Australia) el 22 de agosto de este año que agoniza, si es lo que espero que sea (las tomas de Spot y sobre todo de SFY son ya realmente buenas) tiraré de Pay-Pal y compraré el “silver disc” de CCR. Vuelvo a repetirlo por enésima, la USA-NET 2018 (otoño) ha sido una auténtica pasada que nos sigue dejando con la mandíbula desencajada y eso que veníamos de un Australia-Nueva Zelanda de muchos kilates…..

La escucha (no necesariamente ni recomendablemente seguida, “too much”) de Berlín 2013 y Tulsa 2018 no deberían dejar indiferentes a quienes hayan seguido con un cierto interés estos muchos ¿demasiados? posts sobre Robert Allen Zimmerman, un genio en la creación (conocido y reconocido) y en la interpretación (casi desconocido, por falta de referencias “oficiales”), lo segundo está a la altura de lo primero y es un pasote….  Huelga decir que en ER estamos rogando que Soomlos (y sus micros) haya estado presente en los conciertos del último tramo de la gira USA, muchas veces sus grabaciones tardan en "salir a superficie" como es el caso de Tulsa.

No deja de sorprenderme que siga habiendo quienes a estas alturas de un partido que cambia “en cada set” (muchas veces radicalmente) y que lleva más de cuarenta años jugándose (desde la Rolling Thunder de 1976 está interpretando / reescribiendo sus composiciones como le da la real gana, son suyas y de nadie más…..) esperan ver/escuchar a una "jukebox humana” y tararear el Blowin’ In The Wind de la grabación (se admite algo “modernizada”) de 1962. Tiene cojones / ovarios la cosa, y salen indignados de un concierto al que jamás deberían haber ido. No solo mata el que aprieta el gatillo o activa la bomba, por cada uno de esos hay cien criminales más, o miles (los votantes de HB por ejemplo).

Salut,

Ramón






Nota.- No he podido resitirme..... tengo dos buenas entradas (la segunda se utilizará o se venderá) para ver al Maestro en Sevilla el 3 de mayo, y alojamiento para las noches del 2 y 3 de mayo.

https://www.elplural.com/politica/el-hijo-de-mugica-pide-la-baja-en-el-psoe-por-la-nochebuena-con-otegi_208756102  Bien hecho, un cerdo es un cerdo aunque se ponga corbata. Hace unos meses tenía clarísimo que votaría a ERC en las elecciones al Parlamento Europeo, las únicas en las que puedo votarles....... me quedaré en casa, no acepto asociación con mamporreros / asesinos fascistoides-maoístas-stalinistas, son todos igual. Otros se asocian con "los renacidos herederos" de aquellos que sembraron de cadáveres las cunetas de España...... repugnante.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1906
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias el Dom 30 Dic 2018 - 21:29

Hola,

Today 30-12-2018 se han subido a ER dos nuevas grabaciones de Soomlos, Macon-Georgia (población muy ligada a la Allman Brothers Band) 27-10-18 y Chattanooga-Tennessee 28-10-2018. Por las pocas referencias (de hoy mismo) parece que la toma de Macon es superior a la Chattanooga, así que le he dado una oreja a Macon. Es otra majestuosa grabación del gran Soomlos, sobre la que ya se dice que supera a Tulsa. Desde luego la voz de Bob tiene una presencia "de tenerlo enfrente", la contrapartida es que & his Band está en un plano algo más retrasado.....

A modo de curiosidad/entretenimiento-navideño, subo a Dropbox los Higway 61 Revisited y When I Paint My Masterpiece de ambos conciertos procurando igualar niveles. Las dos tomas de When I Paint, además de lo comentado, difieren en la propia interpretación.

https://www.dropbox.com/sh/st6obzft11ichur/AABhY6VdCptErJq_5KtA20t3a?dl=0    Al estar en formato wav se pueden escuchar en streaming sin necesidad de descarga


Lo de "los Dylan-tapers" es una completa alucinación. Este 2018 por lo que hasta la fecha tengo (no es necesariamente todo) Spot ha grabado 7 conciertos en Europa, 4 en Australia y 10 en USA. Soomlos, 6 en Europa, 2 en Australia, 2 en Nueva Zelanda y 5 en USA. Pudiera ser que fueran apareciendo más grabaciones de Soomlos en USA.

Es un dineral en viajes-alojamiento (y llevan así más de 20 años cada uno) que solo se explica por la combinación pasión+posibles (muchos), las ediciones "bootleg" (que algo pueden financiar) no dan para tanto ni de lejos. Hay otro extraordinario taper, Bach, que les va a la zaga pero bastante lejos..... Schubert, el cuarto, se mueve casi exclusivamente por Europa


Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1906
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias el Miér 2 Ene 2019 - 22:20

Hola.

La magnífica recopilación NET 2018 de Bennyboy no ha hecho que abandone la mía (sin intención de competir) que está resultando muy laboriosa, y a la que en los últimos días he dado un gran empujón con la esperanza de terminarla para Reyes. Hay muchas grabaciones de gran calidad y en no pocas canciones un amplio abanico de interpretaciones fabulosas (It Ain't Me Babe, Don't Think Twice, Cry A While, When I Paint My Masterpiece, Gotta Serve Somebody, Scarlet town, Simple Twist Of Fate) que hacen muy complicada la elección de una "principal" + una o dos tomas alternativas. También hay algún contumaz "barbecho (re)interpretativo", el más clamoroso es el Pay In Blood con el que nos ha castigado (sin piedad) durante toda la NET 2018, con lo soberbia que fue en 2013-2015........

Un tema que me lo ha puesto relativamente fácil (hasta el último paso, "la principal") es Desolation Row, que se ha interpretado constantemente en la gira europea y la de Australia-NZ desapareciendo en el otoño-USA. En medio de "un gran solar" (crudo, pero cierto) con Bob en modo "funcionario" hay tres interpretaciones de muy "alto fuste", que refulgen y no solo en 2018 si no en las NETs 2006-2018. Lisboa el 22 de Marzo, Brno (República Checa) el 15 de abril y Auckland (Nueva Zelanda) el 28 de agosto.

Las dejo aquí para su escucha/descarga:   https://www.dropbox.com/sh/cu28r6h1hgeyzgo/AADlfFOETn-u-pbizxBiQCXpa?dl=0


Saludos & Happy New Year a todos

Ramón


Última edición por Scarletbegonias el Miér 2 Ene 2019 - 23:17, editado 2 veces
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1906
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Kapton el Miér 2 Ene 2019 - 22:31

Eres un auténtico fan y da más gusto leerte a ti sobre Dylan que ver al mismísimo Dylan pasearse sin voz por los escenarios, no “regalar” ningún tema al público y no devolver el dinero por supuestos fallos de micro demasiado reincidentes y sospechosos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11714
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias el Miér 2 Ene 2019 - 23:15

Hola Kapton

Respecto a lo primero (agradezco el halago sobre la escritura), el término "fan" ni me gusta ni creo que se ciña a la realidad, admirador y conocedor (sin lo segundo es imposible lo primero) como se consideraba a quienes admiraban y seguían (no solo en grabaciones) a Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Miles Davis, John Coltrane, Charlie Parker, Enrico Carusso o Maria Callas...... .

Sobre lo segundo, no voy a entrar....... ni por la mala suerte que tuviste (tuvimos) en los que probablemente fueran (Madrid y Barcelona) los conciertos más flojos de toda la gira (voz incluida/implicación), ni por la clara malicia de "sospechosos", ni por lo de "regalar".

En cualquier caso, si tienes ganas, puedes "echar una oreja" a los tres Desolation Row que he subido a dropbox (se pueden escuchar en streaming) y veras la enorme diferencia con lo que escuchaste en el Auditorio Nacional. No esperes +/- una "jukebox del original con la voz más cascada" que es lo habitual en un mundo repleto de "replicantes de si mismos"

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1906
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias el Jue 3 Ene 2019 - 22:10

Hola,

Por razones que no vienen al caso estaré fuera de Madrid hasta el jueves 10 y no podré finiquitar la selección NET 2018 pero...... dejo aquí un EP (soy un tanto "prehistórico" y me muevo en esa terminología) a modo de muestra, la secuencia del 01-06 la tengo bastante clara, 07 y 08 ya no tanto.....

01 Things Have Change, NYC 26-11
02 It Ain't Me, Babe, Christchurch (NZ) 28-08
03 Summer Days, Auckland (NZ) 26-08
04 Highway 61 Revisited, Macon 27-10
05 Simple Twist Of Fate, Tulsa 12-10
06 When I Paint My Masterpiece, NYC 27-11
07 Duquesne Whistle, Jesolo (IT) 26-04
08 Cry A While, Macon 27-10

https://www.dropbox.com/sh/l3f300zjnhvdbpl/AADV1mXYGmV_9YJ_ckRWYue-a?dl=0



Salut,

Ramón















P.S.- Esto es una gran familia dylaniana y lo demás son tonterías: "Nos vemos en Sevilla, ... Por mi parte vamos una buena representación de Los Castros: Mi tres hijos, mis dos sobrinas, mi hermano y su mujer, mi dos hermanas con sus respectivos y mi mujer y yo ... Very Happy ... Yo voy platea 1 fila 6 y para Fuengirola fila 2 Wink

El FIBES es pequeñito, sólo 1000 criaturas de aforo ..."
       de mi compañero en ER J.Castro, que lleva en sus agradecidos tímpanos (y pupilas) una auténtica montaña de conciertos tanto en Spain como más allá de Los Pirineos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1906
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias el Sáb 5 Ene 2019 - 11:30

A todos aquellos que aprecien "& His Band", Charlie Sexton se podrá explayar sin limitaciones aquí:

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Chu-6010


http://www.houstonpartymusic.com/news-gira-chuck-prophet-charlie-sexton-and-the-east-river-truckers-pasa-enero-febrero/?&lang=as&siteID=houstonparty

Será "un fiestón rolling stone" con Chuck & Charlie.

Salut,

Ramón
https://www.salarazzmatazz.com/30-01-2019/chuck-prophet-charlie-sexton      Me resulta completamente imposible dar un mejor consejo (y más "apañao" en precio) que el de estos conciertos.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1906
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias el Miér 16 Ene 2019 - 18:09

BOB DYLAN & HIS BAND - NET 2018

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Bob_ne10




Hola,

Ha costado lo suyo, pero al final aquí está la NET 2018 con dos selecciones, la A (principal) y la B (alternativa) con dos CDs cada una. Ha sido muy jodidillo por la cantidad de grabaciones de buena calidad y sobre todo por la cantidad de grandes interpretaciones, ese es el motivo de que se extienda en 4 CDs, lo que permitirá que quién así lo desee se monte una propia, personal e intransferible. Probablemente llamará la atención la baja representación de la gira europea (26 conciertos) en comparación con Asia-Oceanía (16 conciertos) y USA (42 conciertos) y es que Europa ha sido el tramo más flojo de todo 2018, esperemos que no sea así este año que acaba de comenzar.

Un año fascinante/curioso este 2018, mucho más que 2017 (aunque el concierto en Copenhague al que asistí ese año fuera muy "superior" a los dos del 2018) ya que en la gira de verano y más aún en la de otoño se evidencia un cambio importante en el "sonido"/"tratamiento"/"visión" de los temas, y la entrada de Cry A While, When I Play My Masterpiece, Gotta Serve Somebody y It Takes A Lot (esta con "cuentagotas) tremendas todas, que deviene en (dicho un tanto groseramente) más blues (y rock) y menos jazz..... no me parece nada mal, sobre todo si continuaran las variaciones en el repertorio, por ejemplo "retirar" Things Have Change (al menos como apertura), dar "matarile" a Pay In Blood, cambiar el Early Roman por Narrow Way (eso sería la "rehostia").......... me contengo.

El único tema interpretado a lo largo de las tres giras que abarca la NET 2018 que ha quedado fuera es Pay In Blood y ha sido por la sencilla razón de que no hay una sola interpretación que valga un pimiento, ni sentimiento, ni fuste, horchata en vez de sangre. Con la letra que tiene solo hay una manera de interpretarla, con rabia, y así ha sido en 2013-2016 y (algo menos) también en 2017, en 2018 daban ganas de llorar……
Bob sigue teniendo las cuerdas vocales/garganta en unas razonables condiciones, la comparación con 2008-2011 (en 2012 ya mejoró un poco) no deja lugar a dudas, pero me temo que su capacidad pulmonar comienza a dar señales preocupantes mermando su capacidad vocal.

Cierto es que se le ve ¿inseguro? en sus movimientos sobre el escenario y ya no se prodiga en interpretar de pie en el centro de la escena, lo que en 2013 era realmente impresionante, una presencia impactante, magnética/hipnótica, una combinación casi inverosímil de “fragilidad y poderío”, con el micro en una mano y la armónica en la otra. A pesar de todas estas “mermas”, a sus 78 años sigue siendo un intérprete descomunal………..

Finalizando ya una advertencia: “al loro” con los Gotta Serve Somebody porque hay tres “versiones” muy diferentes, las denominada “Peter Gunn” y Boogie-Woogie (ambas en Australia y Nueva Zelanda) y la definitiva (por el momento) de la gira USA mucho más rockera-killer, y también con Don’t Think Twice ya que las interpretaciones en Europa no tienen NADA que ver con las de USA. Los Cry A While “a la Link Wray” son otra pasada, una salvajada…..

https://www.dropbox.com/sh/bsl7oruatg42ttz/AAC4snkP69ZV3hJB6OMQTsOBa?dl=0

SELECCIÓN A

CD 1
01 Things Have Change, NYC 26-11
02 It Ain't Me, Babe, Christchurch (Nueva Zelanda) 28-08
03 Summer Days, Auckland (Nueva Zelanda) 26-08
04 Highway 61 Revisited, Chattanooga 28-10
05 Simple Twist Of Fate, Tulsa 12-10
06 Melancholy Mood, Jesolo (Italia) 26-04
07 When I Paint My Masterpiece, NYC 27-11
08 Duquesne Whistle, Jesolo (Italia) 26-04
09 Cry A While, Macon 27-10
10 Honest With Me, Thakerville 13-10
11 Tryin' To Get To Heaven, NYC 27-11
12 Make You Feel My Love, Newcastle (Australia) 22-08
13 Scarlet Town, Macon 27-10
14 Like a Rolling Stone, Rochester, 14-11
15 Early Roman Kings, Newcastle (Australia) 22-08
16 Love Sick, Rochester 14-11

CD 2
17 Autumn Leaves, Jesolo (Italia) 26-04
18 Desolation Row ,  Lisboa (Portugal) 22-03
19 Thunder on The Mountain, Thackerville 13-10
20 Soon After Midnight, Chattanooga 28-10
21 Don't Think Twice, It's All Right, Newcastle (Australia) 22-08
22 It's A Man's World, Ritchmond 11-11
23 It Takes A Lot To Laugh, It Takes A Train To Cry, Christchurch (Nueva Zelanda) 28-08
24 Gotta Serve Somebody, Chattanooga 28-10
25 Ballad Of A Thin Man, Newcastle (Australia) 22-08
26 Blowin' In the Wind, Rochester 14-11
27 Long And Wasted Years, Rochester 14-11
Alternate 01 It Ain't Me, Babe, Thackerville 13-10
Alternate 02 Simple Twist Of Fate, Macon 27-10
Alternate 03 When I Paint My Masterpiece, Newcastle (Australia) 22-08
Alternate 04 Highway 61 Revisited, Macon 27-10
Alternate 05 Gotta Serve Somebody, NYC 01-12



SELECCIÓN B

CD 1
01 Things Have Changed, Christchurch (Nueva Zelanda) 28-08
02 It Ain't Me Babe, Lisboa (Portugal) 22-03
03 Summer Days, Lisboa (Potugal) 22-03
04 Highway 61 Revisited, Bielefeld (Alemania) 21-04
05 Simple Twist Of Fate, Christchurch (Nueva Zelanda) 28-08
06 When I Paint My Masterpiece, Christchurch (Nueva Zelanda) 28-08
07 Duquesne Whistle, Newcastle (Australia)
08 Cry A While, Chattanooga 28-10
09 Honest With Me, Chattanooga 28-10
10 Tryin' To Get To Heaven, Thackerville 13-10
11 Make You Feel My Love, Lisboa (Portugal) 22-03
12 Scarlet Town. NYC 30-11
13 Like A Rolling Stone, Macon 27-10
14 Early Roman Kings, Lisboa (Portugal) 22-03
15 Gotta Serve Somebody (Peter Gunn), Melbourne (Australia) 13-08

CD 2
16 Desolation Row , Auckland (Nueva Zelanda)) 26-082
17 Don't Think Twice, It's All Right, Brno (República Checa) 15-04
18 Soon After Midnight, Auckland (Nueva Zelanda) 26-08
19 Autumn Leaves, Verona (Italia) 27-04
20 Love Sick, Chattanooga 28-10
21 It Takes A Lot to Laugh, It Takes A Train To Cry, NYC 01-12
22 Long And Wasted Years - Intro San-Ho-Zay (Freddie King), Durham 03-11
23 Blowin' In The Wind, Chatannoga 28-10
24 Gotta Serve Somebody (Boogie-Woogie), Christchurch (Nueva Zelanda) 28-08
Alternate 06 Gotta Serve Somebody, Macon 27-10
Alternate 07 Desolation Row, Brno (República Checa) 15-04
Alternate 08 Simple Twist Of Fate, Brno (República Checa) 15-04
Alternate 09 Don't Think Twice It's All Right, Macon 27-10
Alternate 10 Like A Rolling Stone, NYC 27-11 JF
Alternate 11 Cry A While, NYC 26-11


NOTA.- Si me hubiera basado básicamente en la calidad de grabación, las tomas de Soomlos "arrasarían", siendo Macon la estrella absoluta, de la gira USA no habría un solo tema de NYC / Rochester o en la de Oceanía no aparecería Newcastle (Auckland y Christchurch se lo comerían todo)... pero no se trata de eso...... la interpretación "pura y dura" debe tener también una consideración muy alta. En cualquier caso Soomlos está muy presente Jesolo, Verona, Bielefeld, Auckland, Christchurch, Tulsa, Chattanooga (mi preferida) y Macon son suyas. El que una interpretación esté en un sitio u otro, A/B/Alternates, es muy discutible y depende del día y del momento, varias "han viajado" en diferentes escuchas a lo largo del proceso y cada uno es muy libre, evidentemente, de hacer los cambios que considere convenientes en función de sus orejas...... alguno igual requiere un "ajuste" de volumen pero eso no es algo particularmente complicado tirando de software básico.

Ya me pueden decir/contar que “está acabado”, que “hace el indio” por los escenarios del mundo, que debería retirarse “por dignidad”……… No es eso lo que escucho, me sigue fascinando, enamorando….. ya estoy impaciente por verle(s) en Praga y Sevilla. He llegado a leer (de un compañero español de ER) que la NET 91' supera a la actual, eso es una completa aberración ya que uno tras otro los conciertos eran lamentables, penosos y solo al final de año se comenzó a "levantar cabeza", tampoco resiste comparación la etapa 2007-2011 (en 2012 comienza la recuperación, en especial cuando cambia el puto organillo por un piano de verdad) y (opinión muy personal/discutible por mi amor/devoción/conocimiento de los Grateful Dead) la NET 1993 con aquel intento (afortunadamente abandonado) de "Bob a la Dead" en el que ningún tema bajaba de los 8 minutos con guitarreos "a la nada"....... todos los conciertos del 93' me resultan insufribles/indigeribles, que le voy a hacer si soy así......

Evidentemente ni se me ocurriría asistir a 6,7,8….. conciertos de una misma gira, como el compañero Nellie (ER) que se “comió” todos (9) los de Australia, con un tremendo coste económico (Nellie si mal no me equivoco es del norte de Europa y este 2019 irá al de Helsinki) terminó fundido y ahora mismo está muy decepcionado…… esos tiempos en los que en 9 conciertos seguidos podías asistir a la interpretación de 60-70 canciones diferentes “are long gone”.

Y antes de Praga-Sevilla....... ¡que ganas tengo de ver a Charlie Sexton con Chuck Prophet & The East River Truckers! "atacar" (de cabo a rabo) el Some Girls de los Stones (y otras de los Rolling) el próximo 29 de enero en la sala Changó de Madrid. Seré un pesado pero os recuerdo la mini-gira:
Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Chu-6012


Espero que esta (nada reducida) selección "guste", ha sido un curro ciertamente muy satisfactorio que, una vez más, me hace sentir el enorme privilegio/honor por compartir época/tiempo (y asistir a sus conciertos) con El Maestro, a quien considero el Músico-Compositor-Intérprete más grande de los últimos 100 años.

Saludos.

Ramón
https://www.gla.ac.uk/study/short/book/course/ADED11551    Esto no es "una rareza" o algo extraordinario........
https://www.rollingstone.com/movies/movie-news/bob-dylan-martin-scorsese-rolling-thunder-revue-documentary-netflix-777169/   Tardará.... el material audiovisual "disponible" es una completa pasada, pero dependerá de lo que Bob autorice ya que mayormente es SUYO no de Sony-Columbia
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1906
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias el Sáb 2 Feb 2019 - 19:52

  NYC 19-11-2001, It Ain't Me Babe, con Charlie Sexton (el sábado en Cádiz se cerró su mini-gira con Chuck Prophet) y Larry Campbell (varios conciertos el próximo mes de mayo) en la extraordinaria banda de aquellos (1999-2001) años. It Ain't Me, Babe se ha interpretado (magníficamente) a lo largo de toda la NET 2018





Buenas noches sabatinas,

Mi compañero de ER Belleseb32, que además tiene un extraordinario Dylan-blog, ha realizado una excelente selección/recopilación NET 2018; muy diferente (y seguramente superior) a la mía, dejo aquí el link:

http://thousandhighways.blogspot.com/2019/02/scarlet-town-unreleased-live-recordings.html     En formatos Aiff (lossless) y Mp3, las descargas (Mediafire) son rapidísimas


Los temas no están numerados y hay que hacerlo "a mano" si queremos tener la secuencia correcta y no un orden alfabético. Por otra parte tanto en los pdf como en la contraportada (.jpg) del Volumen One se omite (un pequeño error) que entre Scarlet Town y Don't think Twice está Early Roman Kings (Roma 2018-04-03).

Bob Dylan
Scarlet Town: Live 2018


Volume One
Things Have Changed - Live - Roanoke - November 10, 2018
It Ain’t Me, Babe - Live - Newcastle - August 22, 2018
Highway 61 Revisited - Live - Rome - April 3, 2018
Tryin’ To Get To Heaven - Live - Lisbon - March 22, 2018
Cry A While - Live - Roanoke - November 10, 2018
When I Paint My Masterpiece - Live - Roanoke - November 10, 2018
Honest With Me - Live - Brno - April 15, 2018
Scarlet Town - Live - New York - November 29, 2018
Early Roman Kings, Roma, Abril 3, 2018
Don’t Think Twice, It’s Alright - Live - Roanoke - November 10, 2018
Thunder On The Mountain - Live - Lisbon - March 22, 2018
Soon After Midnight - Live - Rochester - November 15, 2018
Gotta Serve Somebody - Live - Roanoke - November 10, 2018
It Takes A Lot To Laugh (Train To Cry) - Live - Phoenix - October 4, 2018
Long & Wasted Years - Live - Bliefield - April 21, 2018

Volume Two
Things Have Changed - Live - Rome - April 3, 2018
Don’t Think Twice, It’s Alright - Live - Brno - April 15, 2018
Duquesne Whistle - Live - Brno - April 15, 2018
Simple Twist Of Fate - Live - Bliefield - April 21, 2018
All Along The Watchtower - Live - New York - November 29, 2018
Visions Of Johanna - Live - Sydney - August 19, 2018
High Water - Live - Tucson - October 5, 2018
Tangled Up In Blue - Live - Brno - April 15, 2018
Pay In Blood - Live - Thackerville - October 13, 2018
Love Sick - Live - Macon - November 27, 2018
Summer Days - Live - Lisbon - March 22, 2018
Moon River - Live - Savannah - November 6, 2018
Like A Rolling Stone - Live - Chattanooga - October 27, 2018
Gotta Serve Somebody - Live - Melbourne - August 13, 2018
It’s A Man’s World - Live - Roanoke - November 10, 2018



Con las tres selecciones ofrecidas (Bennyboy, Belleseb32 y la propia) en diferentes posts y la enorme variedad de "tomas" diferentes se puede tener una magnífica "visión panorámica" de la NET 2018 (que, insisto, ha sido una muy buena "añada") y, sobre todo, de lo que actualmente es el arte interpretativo de Robert Allen Zimmermn. Ojalá Bob & Band en la Europa-NET 2019 que arrancará el 31 de marzo en Düsseldorf mantengan el gran tono/nivel interpretativo que caracterizó la segunda mitad del pasado año.

Belleseb32 ha realizado un gran "trabajo" con los temas de Roanoke, un concierto soberbio (y "punchy") con una grabación buena(-) pero inferior a muchas otras y que yo no me atreví a "tunear"; mis tuneos con Audacity son realmente bastorros ya que no entro en el apartado ecualización, simplemente voy a la opción subir/bajar graves / subir/bajar agudos y hago pruebas sin saber sobre que rangos de frecuencias se actúa en cada caso. Sin ninguna duda de las tres selecciones "ofrecidas" la de Belleseb32 es aquella en la que "la interpretación" tiene mayor peso dentro del ratio grabación/interpretación y (personalmente) es una maravilla, "una pasada" escucharla. Incluye tres temas que claramente deberían haber estado incluidos en mi selección, el Visions Of Johanna de Sydney 19-08-18 (la única de todo 2018) seguro que por la "mierda" de primar demasiado la calidad de grabación, el Allong The Watchtower de los conciertos neoyorkinos y el escasamente interpretado High Water................ respecto a Tangled y Pay in Blood sigo sin arrepentirme de no haberlos incluido.......

Sobre la única interpretación 2018 del Visions, el 19/08 en Sydney, se "habla/circula/comenta" que Dylan había asistido el 17 de agosto a la representación de Rigoletto en la Ópera de Sydney (es cierto, documentado) y que después habría hablado con "el cast" (parece que también es cierto) diciéndoles lo mucho que le había gustado y que "interpretaría algo especial en su honor".... la siguiente noche (18/08) en el ICC (9.000 asientos) nada, pero.... el 19 en el Enmore (solo 1.600, un magnífico teatro) ¡zas! el único Visions Of Johanna de 2018.

Los comentarios de mi compañero en su blog A Thousand Highways (y en el pdf incluido en la selección) son sobresalientes pero.... están en inglés y lamentablemente esto va limitar mucho su lectura en este foro nuestro. Me uno a su agradecimiento a todos los grandes tapers que nos permiten (y nos han permitido a largo de varias décadas) tener unas extraordinarias grabaciones/documentos sonoros, que permiten (mucho más que) llenar el inmenso socavón de grabaciones "oficales", más que eso: un Sáhara sin oasis, un agujero negro que viene succionando/hurtando "al público en general" (incluidos muchos que admirándole por sus grabaciones en estudio "no están en la pomada") todo el gran arte interpretativo de Dylan sobre la escena, en directo.

Todo hay que decirlo, el propio Dylan no es ni mucho menos ajeno/inocente en esto, la impresión es que ha ido (muy-muchísimo-extremadamente) demasiado lejos en su resentimiento con Columbia/Sony cuando pasaron completamente de su reiterado deseo de publicar un "live" en 1979/1980 (pagó la grabación de, al menos, un par de conciertos) que "evidenciara" que el desastrosamente (por su culpa, todo hay que decirlo) grabado Saved "era otra cosa muy diferente". Por razones contractuales aceptó 1984 (Real Live, ahí también el tema económico jugó fuerte) y el Unplugged, que ya que no "había más remedio" intentó hacerlo "a su manera", naufragó (por la filmación/vídeo) y se tuvo que "comer" lo que Sony le impuso.

A partir de lo que podríamos denominar "su renacimiento ante crítica y público" en 1997 (Time Out Of Mind) su posición en Sony/Columbia cambia drásticamente, su "control" pasa a ser prácticamente absoluto y su NO a la publicación de grabaciones/conciertos se impone siempre a las aspiraciones/deseos de la que ya pasa a ser "SU" compañía discográfica, que no tiene la más mínima intención de permitir/claudicar que se vaya a otra por el inmenso prestigio que representa tenerlo en Sony. Bob, que tiene fama de ser "de los que no perdonan, "ajusta cuentas" negándose reiteradamente a permitir la publicación de cualquier Live caiga quien caiga, y entre los caídos está "el público".

Por otra parte desde Dylan-Org nunca han sido "beligerantes" con los bootlegs (mal llamados "piratas") ni con aquellos "sites" que ponen las grabaciones a disposición de sus seguidores



Saludos,

Ramón
https://www.mixcloud.com/yorkiesteve/route-66-show-74-on-phoenix-fm/     Últimamente he tenido muy abandonado a Steve y su Route66

Bob y los anuncios de "birras" en la Super Bowl

   Cuando entra "El Nota" suena The Man In Me

   No precisa comentarios


http://www.larryandteresa.com/tour En mayo 2019 hay varias fechas en Spain


Última edición por Scarletbegonias el Lun 4 Feb 2019 - 10:29, editado 10 veces (Razón : Ampliación de comentarios)
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1906
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias el Miér 27 Feb 2019 - 22:23

Hola,

Hace tiempo que no doy la tabarra con el Buen Bob. El que hoy haya estado a punto de añadir el concierto en el BEC el 26 de abril (al que asistirán dos buenos amigos de Lanzarote) y que en los últimos 10 días hayan aparecido tres nuevas grabaciones de la NET-Otoño 2018 a cargo de Soomlos es lo que me ha decidido. He estado a punto……. hasta que me he percatado de que el BEC está en Barakaldo, a unos 12 km. de Bilbo, y ya tengo suficiente con la pésima comunicación del Fibes con el centro de Sevilla. Me conformaré con Praga y Sevilla.

Por otra parte en el espacio de un par de semanas han salido “a la luz” tres grabaciones de Soomlos: Ashenville, Youngstown y Utica (el 3, el 13 y el 15 de noviembre). Interpretativamente probablemente el concierto en Utica (Nueva York) sea un pelín superior, pero la calidad de grabación (siendo muy buena, es Soomlos) es sensiblemente inferior a Ashenville y, sobre todo, a Youngstown.

Escuchar al Maestro y su Banda en Youngstown es una auténtica pasada que comparto:

https://www.dropbox.com/sh/4okuy1qi160ug5q/AADYaN6unsMosd2UJwZCvlrua?dl=0

Bob Dylan and His Band
Covelli Centre
Youngstown, Ohio
November 13, 2018

01. Things Have Changed
02. It Ain't Me, Babe
03. Highway 61 Revisited
04. Simple Twist Of Fate
05. Cry A While
06. When I Paint My Masterpiece
07. Honest With Me
08. Tryin' To Get To Heaven
09. Scarlet Town
10. Make You Feel My Love
11. Pay In Blood
12. Like A Rolling Stone
13. Early Roman Kings
14. Don't Think Twice, It's All Right
15. Love Sick
16. Thunder On The Mountain
17. Soon After Midnight
18. Gotta Serve Somebody
(encore)
19. Blowin' In The Wind
20. San-Ho-Zay > Long And Wasted Years

AÑADIDOS (por mi)
22. Ballad Of A Thin Man, Ashenville (North Carolina) el 3 del 11
23. All Along The Watchtower, Utica (New York, Estado) el 15 del 11


Cuando realicé/monté la selección 2018 de haber tenido la grabación de Youngstown seguro que habría incluido alguna(s) interpretaciones en la misma (en detrimento de otras), no soy el único al que le ha pasado esto ¿por darse excesiva prisa?; y no descarto que tarde o temprano aparezcan uno o varios Beacon-Soomlos, de momento "se quedó" en Utica el 15 y los conciertos en El Beacon de N.Y.C. comenzaron el día 20 de noviembre........

Volvemos a lo de siempre ¿es esto una referencia importante para la primavera 2019?, puede que sí sobre todo si se mantiene la formación actual pero también pudiera ser que el próximo 31 de marzo en Düsseldorf "his Band" volviera a contar con dos guitarras........ que se diera una vuelta de tuerca/variación importante "al set"...... que Dylan esté mucho menos "conectado", como la primavera del año pasado...... que.... con Bob antes de un nuevo año de la NET siempre hay muchos "ques condicionantes", incluso con pocas variaciones en el set list. Y no olvidemos "un que" siempre a tener en cuenta, sobre todo ahora (un ahora que va por su séptimo año) la sala, en general cuanto mayor (y menos idónea para la música, un pabellón..) peor, ya que decir que Dylan toca rock es mucho decir.... incluso en la muy "animada" gira USA del otoño 2018, el blues y el jazz son referencias fundamentales, lo que también pudiera cambiar (más apropiadamente seguir cambiando) con unas cuantas entradas (y las correspondientes salidas) en el Set List.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1906
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias el Mar 5 Mar 2019 - 8:59

Hoy en la página de inicio de Expecting Rain han colgado/subido un link del tube con un versión (1997) de Dignity a cargo de Nana Mouskouri (personalmente como cantante/intérprete "ni fu ni fa") que no está mal. Mouskori a lo largo de su dilatada y ya finiquitada carrera ha "tirado" de Dylan en muchísimas ocasiones con (opinión personal) más pena que gloria.


    Gran voz, de eso no hay duda, pero.....  

   Esta de Francesco De Gregori tiene más fuste, alma, sentimiento......



https://www.dropbox.com/s/roqx1cnrze3u6r3/20%20It%27s%20a%20Man%27s%20Man%27s%20Man%27s%20World%20%28James%20Brown%29.wav?dl=0     Esto SÍ es una gran versión, a pesar de la limitación en el registro vocal: It's A Man's, Man's, Man's World de James Brown. Toma en directo del gran taper Soomlos el 9 de noviembre del año pasado en Charlotte (North Carolina-USA), todo el concierto es excelente y la grabación "a pelo" de Soomlos podría ser publicada por Sony mañana mismo.

Ayer noche en una reordenación/ajuste fotográfico volví a visitar Roma en noviembre de 2013 (con un tiempo/temperatura de alucinar, ya estaba "el cambio climático") cuando Inés & me fuimos a ver a Bob en Milán con posterior (y más prolongada) visita a la ciudad eterna y sin entradas compradas cuatro meses antes le vimos también allí. Durante el visionado (con eliminación de algunas fotos) sonaba la interpretación de When I Paint My Masterpiece ("Oh, the streets of Rome are filled with rubble / Ancient footprints are everywhere......") de Charlotte 2018.... emoción, la repetí unas tres veces mientras visionaba....

https://www.dropbox.com/s/3xo6slhxwc3mode/06%20When%20I%20Paint%20My%20Masterpiece.wav?dl=0



Saludos,

Ramón
Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 AE3mQZ
Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 YZrKxe
Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 JOqJ4W

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 9uxCn2      Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 ZQ5tXj      
Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Sf3L2i
Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 MHouDA
Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 G5pHO7
Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Mg1le9
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1906
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias el Lun 1 Abr 2019 - 11:50

Hola,

Ayer noche en Düsseldorf a las 20:00 h arrancó la NET 2019:

Dusseldorf, Germany
Mitsubishi Electric Halle
March 31, 2019
1. Things Have Changed (Bob on piano)
2. It Ain't Me, Babe (Bob on piano)
3. Highway 61 Revisited (Bob on piano)
4. Simple Twist Of Fate (Bob on piano and harp)
5. Cry A While (Bob on piano)
6. When I Paint My Masterpiece (Bob on piano and harp)
7. Honest With Me (Bob on piano)
8. Tryin' To Get To Heaven (Bob on piano)
9. Scarlet Town (Bob center stage)
10. Make You Feel My Love (Bob on piano and harp)
11. Pay In Blood (Bob on piano)
12. Like A Rolling Stone (Bob on piano)
13. Early Roman Kings (Bob on piano)
14. Don't Think Twice, It's All Right (Bob on piano and harp)
15. Love Sick (Bob on piano)
16. Thunder On The Mountain (Bob on piano)
17. Soon After Midnight (Bob on piano)
18. Gotta Serve Somebody (Bob on piano)
  (encore)
19. Blowin' In The Wind (Bob on piano)
20. It Takes A Lot To Laugh, It Takes A Train To Cry (Bob on piano)
 

Band Members
Bob Dylan - piano
Tony Garnier - bass
George Recile - drums
Charlie Sexton on lead guitar
Donnie Herron - violin, banjo, electric mandolin, pedal steel, lap steel



Esperaba algún cambio (un par, a estas alturas cuatro serían ya una "revolución") respecto a la extraordinaria gira de otoño en USA pero en este primer concierto ha sido..... que NO. ¿Decepción?: una pequeña dosis, amortiguada ya que, aún sin "retoques" hasta el 08/04/2019 en Praga, esto "luce" mucho mejor que el pasado año en Madrid y Barcelona.

Para celebrar el comienzo de la NET 2019 dejo aquí un adelanto (pendiente de "ajustes") de lo que será Soomlos-Dylan - NET 2009,

https://www.dropbox.com/sh/gy83uc8qzuvudki/AACVt4QpGPCi5mFTMXUj-j6Wa?dl=0    Wav (permite la escucha en streaming). En 2009 Soomlos grabó poquísimo (los dos concierto de Berkeley en el comienzo de gira, conforme Bob & Band avazaban por el noroeste de EEUU los conciertos/interpretaciones eran aún más "abrasivas" ) de lo que realmente "brilló", opinión bastante compartida, "osease" la gira de otoño-USA con la reincorporación de Charlie Sexton en his Band. ¿El resto (la mayor parte) de la NET 2009?: prácticamente barbecho sin fuste-alma, de funcionario pasota con un "pronto" de vez en cuando.

01 Gonna Change My Way Of Thinkin', Berkeley 10-10-09
02 Leopard Skin Pill Box Hat, Berkeley 11-10-09
03 The Man In Me, Berkeley 10-10-09
04 Beyond Here Lies Nothin', Berkeley 10-10-09
05 This Dream Of You, Berkeley 11-10-09
06 Forgetful Heart, Berkeley 11-10-09
07 Under The Red Sky, Dublin 05-05-09    Por aquí y por allí (sueltecillas la verdad) hay algunas aceptables-buenas, no de "tirar cohetes", interpretaciones en la EuroNet 2009 pero Soomlos solo estuvo en Dublín
08 I Feel A Change Comin' On, Berkeley 10-10-09
09 Thunder On The Mountain, Berkeley 10-10-09
10 Ballad Of A Thin Man, Berkeley 11-10-09
11 Like A Rolling Stone, Berkeley, 11-10-09
12 Band Intro, Berkeley, 11-10-09
13 Jolene, Berkeley 11-10-09
14 All Along The Watchtower, Berkeley 10-10-09
15 Highway 61 Revisited, Berkeley 10-10-09



Saludos,

Ramón





El Brexit y Bob en concierto, Expecting Rain:

dvdunplugged

Post subject: Re: Spring Tour 2019 - Who's Going Where?Unread postPosted: Sun March 31st, 2019, 08:37 GMT

Still hoping to be at the first Paris show on April 11th, Brexit / French Customs / Eurostar / Eurolines / Gillet Jeunes / Health Card / Hotels permitting!



slewan

dvdunplugged wrote:
Still hoping to be at the first Paris show on April 11th, Brexit / French Customs / Eurostar / Eurolines / Gillet Jeunes / Health Card / Hotels permitting!


the best advise is: come to Paris a few days earlier and return the Little England (formerly known as GB) a few weeks later. And don't bring anything with you…
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1906
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias el Jue 11 Abr 2019 - 1:16

Se traspasa el post a nuevo hilo.


Última edición por Scarletbegonias el Jue 11 Abr 2019 - 17:30, editado 4 veces (Razón : Ya tenemos una grabación del 8 de abril en Praga)
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1906
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias el Sáb 25 Mayo 2019 - 10:18

En Feliz Cumpleaños Bob he subido (Dropbox) un concierto en DVD absolutamente excepcional, en el Tube ni lo huelen...............

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1906
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias el Jue 4 Jul 2019 - 17:28

https://www.dropbox.com/s/w4up7z8h3exdywv/Can%27t%20Wait%2C%20Oslo%2029-06-2019.wav?dl=0    Can’t Wait, Oslo 29 de junio de 2019. La tienen que "trabajar" más.......
http://www.goddylan.com/Letra_CantWait.htm


Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Rt9VTc   Ayer en Roskilde Festival (Dinamarca)





Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Y4rI5H     Estoy que me como no las uñas si no los dedos......



Hello,

El 21 de junio Bob & Band reanudaron la NET 2019 en Bergen (Noruega), con el de hoy en Roskilde (Dinamarca) que será al aire libre (festival, con una máxima de 16 grados C) llevarán 7 conciertos y mañana, 5 de julio en Hamburgo, estaré en el Barclaycard de Hamburgo con las orejas limpias y estiradas. Hay ya una buena toma del concierto de Oslo el pasado 29 de junio y seguramente aparecerán más.

No voy a tener buen tiempo en Hamburgo (llego el 5 a +/- las 10:00 y me largo el 6 a las 12:00) nublado, chubascos, 19-12 grados C. Dado que el hotel está lindando con Altona, hasta mediados del siglo XIX perteneciente a Dinamarca (la perdieron en la guerra prusiano-danesa) anexionada como barrio-distrito a Hamburgo en 1938, creo que me moveré por ahí, tiene muy buena pinta.

Antes de irme subo 3 nuevos directorios FLAC ampliando la selección de cinco hasta ahora disponible.

https://www.dropbox.com/sh/zdteflfn22n3ek7/AAAUZ_V9_Mvh8zFLmhTOHA-ca?dl=0


LOST


FLAC 1
001 Percy's Song, NYC 26-10-63
002 Tomorrow Is A Long Time, NYC 12-04-63
003 Fourth Time Around, Sheffield 16-05-63
004 It's All Over Now, Baby Blue, Newport, 15-07-65
005 Queen Jane Aproximately, 17-11-93 Late
006 Ring Them Bells N.Y.C., 17-11-93 Late
007 Girl of the North Country, Lisboa 07-04-99
007 Tryin' To Get To Heaven, Lisboa 07-04-99   (repetición de numeración que mantengo)
008 Not Dark Yet, Motril 10-07-04
009 Love Sick Stockholm, 09-06-98
010 Born In Time, Wayne, 13-07-97
011 Desolation Row, 05-04-1997 Moncton, Allen Ginsberg In Memoriam
012 One More Cup Of Coffee, NYC 08-12-1975
013 When I Paint My Masterpiece, Plymouth 30-10-1975
014 The Water Is Wide, Waterbury 11-11-1975
015 To Ramona, Mainz 20-06-2015
016 What Good Am I, Estocolmo 13-10-2013
017 Forgetful Heart, Berkeley 11-10-09
018 Across The Borderline, Rochester 03-11-98
019 Long Black Veil, Wheeling, 28-04-97
020 Blind Willie McTell , Jones Beach, NY, 17-08-97

FLAC 2
021 I´ll Remember You, Nagoya 12-03-2001
022 Señor, Dortmund 15-09-87
023 I Belive In You, Toronto 22-04-80
024 Knockin' On Heaven's Door, Sydney 12-02-1986
025 Ring Them Bells, Baltimore, 08-11-99
026 Forever Young Cardiff, 23-09-00
027 Visions Of Johanna, Paris, 01-02-90
028 It's All Over Now, Baby Blue, Göteborg 10-06-98
029 Two Soldiers , Boston 09-10-94
030 Rank Strangers, Bristol (USA) 04-08-88
031 House Of Gold, Madrid 15-06-89
032 Pancho & Lefty, Cava dei Tirreni 21-06-89
033 Shake Sugaree, Berlin, 17-06-96
034 I Want You ,Gothenburg 29-06-2001
035 Dignity Niagara Falls, 23-08-03
036 Señor, Clarkston, 07-07-99
037 She Belongs To Me, Estocolmo 13-10-2013
038 Long And Wasted Years, Estocolmo 13-10-2013
039 Visions Of Johanna, Sheffield 16-05-66
040 Simple Twist Of Fate, N.Y.C., 19-10-88

FLAC 3
041 Eileen Aroon, Denver, 15-06-88
042 Barbara Allen, Paris 02-01-1990
043 Stone Walls And Steel Bars, Maryland 05-11-98
044 Pass Me Not Gentle Savior, Santa Cruz 15-03-00
045 Mamma You Have Been On My Mind, Portsmouth 24-09-00
046 Love Minus Zero-No Limit, N.Y.C., 27-07-1999
047 Across The Borderline, Buffalo, 04-07-1986
048 This World Can't Stand Long, Anaheim 10-03-2000
049 Train of Love - Johnny Cash Tribute, 06-04-1999
050 Song To Woody, East Rutherford 13-11-99
051 Searching For A Soldier's Grave, Portsmouth 24-09-00
052 Forever Young, Bolonia, 27-09-1997
053 Every Grain Of Sand, St. Louis, 03-03-04
054 Desolation Row, Gothenburg, 21-10-05
055 I Want You - Unplugged sessios noviembre 94
056 Dignity Live at Sony Music Studios, New York, NY - November 1994)
057 Delia, Newcastle 19-09-00
058 Born In Time, Pullman 21-03-00
059 Positively 4th Street, Portsmouth 24-09-00
060 When I Paint My Masterpiece, Innsbruck 19-04-2019
061 Don't Think Twice, It's All Right, Fuengirola 04-05-2019
062 Autumn Leaves, Copenhage 07-04-2017

FLAC 4
063 Under The Red Sky, East Lansing 09-11-04
064 If Not For You, Portsmouth 24-09-00
065 Man In The Long Black Coat, Tampa 30-01-99
066 Tomorrow Is a Long Time, Anaheim 10-03-2000
067 To Ramona, Portsmouth 24-09-00
068 Lay Lady Lay, Gothenburg 21-10-2015
069 Deportee, Fort Collins 23-05-1976
070 Pancho & Lefty, Austin 28-04-93
071 I Shall Be Released, Adelaida, 20-03-01
072 Rock Of Ages, Sta.Cruz, 15-03-00
073 One Too Many Mornings, Sta.Cruz, 16-03-2000
074 Visions Of Johanna, London 21-11-2005
075 Dignity, Anaheim, 10-03-00
076 Queen Jane Aproximately, Londres 03-02-90
077 Tears Of Range, Paris 01-02-90
078 Watching The River Flow, Seattle 16-07-05, Privado Amazon
079 If You See Her, Say Hello, Londres, 12-05-02
080 Don´t Think Twice, It´s All Right, NYC 12-04-1963
081 Mr Tambourine Man, Newport, 25-07-65
082 To Ramona, L.A. 03-09-1965
083 You're A Big Girl Now, Fort Collins 23-05-1976
084 Lay, Lady, Lay, Fort Collins 23-05-1976

FLAC 5
085 It's All Over Now, Baby Blue, Blackbushe 15-07-1978
086 It's All Over Now, Baby Blue, Denver, 15-06-8822
087 It's All Over Now,Baby Blue, Paducah 30-10-2016
088 Billy, Estocolmo 22-03-09
089 It Takes A Lot To Laugh, It Takes A Train To Cry, Innsbruck 19-04-2019
090 'Till I Fell In Love With You, Birmingham 18-11-2005
091 High Water, Glasgow, 17-11-05
092 Hard Rain, Londres, 23-11-05
093 Beyond Here Lies Nothin', Estocolmo 13-10-2013
094 Highlands, Sta.Cruz 16-03-00
095 Fourth Time Around, Portsmouth 24-09-00
096 I'll Be Your Baby tonight, Portsmouth 24-09-00
097 Red River Shore, studio outake Time Out Of Mind, 1997
098 It Ain't Me, Babe, Gijón 28-04-2019
099 Soon After Midnight, Gijón 28-04-2019
100 Tryin' To Get To Heaven, Portsmouth 25-09-2000
101 Not dark Yet, Colonia 11-05-00
102 Just Like Tom Thumb's Blues, 10-07-04
103 Tangled Up In Blue, Boston 25-11-75
104 The Girl On The Green Briar Shore, Dunkerque 30-06-92
105 To Ramona, Londres, 08-02-90
106 I Want You, London, 08-02-90
107 You Ain't Goin' Nowhere (take 2), West Saugerties 1967
108 I'm Not There, West Saugerties 1967
109 Sign On The Cross, West Saugerties 1967
110 Blowin' In The Wind, Nuremberg 01-07-1978

FLAC 6
111 With God On Our Side, NYC 26-10-63
112 Seven Curses, NYC 26-10-63
113 Lay Down Your Weary Tune, NYC 26-10-63
114 The Times They Are A-Changin, NYC 31-10-1964
115 Masters Of War, N.Y.C., 26-10-63
116 Masters Of War, Hiroshima 10-03-01
117 Masters Of War, Columbia 19-07-89
118 Highway 61 Revisited, Motril 10-07-04
119 All Along The Watchtower, Estocolmo 09-06-1998
120 Delia, N.Y.C. 17-11-93 Late
121 Cocaine Blues, N.Y.C. 08-12-97
122 Jokerman, NYC 20-10-2004
123 If You See Her Say Hello, N.Y.C., 20-10-94
124 I & I, Dijon 01-07-98
125 Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again, Fort Collins 23-05-1976
126 High Water (for Charley Patton), Niagara Falls 23-08-2003
127 Lonesome Day Blues, Sunrise 01-02-2002
128 When The Night Comes Falling, Buffalo 04-07-86
129 Not Fade Away, Santa Cruz 15-03-00
130 Wait For The Light To Shine, Washington 15-11-2001
131 Roving Gambler, Lisboa 07-04-99
132 Tonight I'll Be Staying Here With You, Estocolmo 09-06-98
133 Romance In Durango, Montreal 04-12-75
134 It Ain't Me, Babe, Montreal 04-12-1975
135 Nothing Was Delivered, West Saugerties 1967
136 Joshua Gone Barbados, West Saugerties 1967

FLAC 7
137 Hallelujah, I'm Ready To Go, Portsmouth 25-09-00
138 Duncan & Brady, Dublin 13-09-00
139 Maggie's Farm, Champaign 22-09-1985
140 Shake, Champaign 22-09-1985
141 Slow Train Coming, Londres 28-06-1981
142 Saved, Santa Monica 18-11-1979
143 I Believe In You, Washington 04-04-03
144 Desolation Row, Berlín 20-10-03
145 Friend Of The Devil, Núremberg 31-05-98
146 Jim Jones, N.Y.C. 17-11-93 Late
147 Absolutely Sweet Marie, Unplugged sessions noviembre 1994
148 Tell Me That It Isn't True, Anaheim 10-03-00
149 Tombstone Blues, Portsmouth 25-09-00
150 Tell Me Momma, Manchester 17-05-1966
151 Maggie's Farm, Newport 25-07-1965
152 Baby, Let Me Follow You Down, San Francisco 25-11-1976
153 One Too Many Mornings, Manchester 17-05-1966
154 It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding), Paris 30-01-90
155 The Lonesome Death Of Hattie Carroll, Paris 30-01-90
156 Tell Ol' Bill, Estudio 17-06-2005
157 Things Have Changed, Portland 15-06-2000
158 Red River Shore estudio Time Out Of Mind sessions 1997
159 Tell Ol' Bill, Estudio 17-06-1975
160 Cry A While, Macon 27-10-2018
161 Gotta Serve Somebody, Gijón 28-04-2019
162 Visions Of Johanna, studio 1966 toma 5

FLAC 8
163 Shelter From The Storm, Fort Collins 23-05-76
164 Maggie s Farm, Fort Collins 23-05-1976
165 Million Dolar Bash, Londres 21-11-2005
166 Down Along The Cove, Londres 23-11-2005
167 Cold Irons Bound, Bonnaroo 11-06-2004
168 It Takes A Lot To Laugh, It Takes A Train To Cry, Worcester 19-11-75
169 Ragged and Dirt, NYC 17-11-93 Late
170 I Threw It All Away, Fort Worth 16-05-1976
171 Just Like A Woman, Seacrest Motel 29-10-75
172 The Lonesome River, Estudio mayo 1998
173 Jack-A-Roe, N.Y.C. 17-11-93 Late
174 The Ballad Of Frankie Lee And Judas Priest, Portsmouth 25-09-00
175 Humming Bird, París 29-04-2002
176 Everything Is Broken, Portsmouth 25-09-00
177 Tweedle Dee & Tweedle Dum, Sta.Barbara 14-10-2001
178 To Be Alone With You, Iowa City 29-10-04
179 Bob Dylan's 115th Dream, NYC 19-10-1988
180 Highway 61 Revisited N.Y.C., 19-10-88
181 Gonna Change My Way Of Thinking, Boston 15-11-2009
182 Thunder On the Mountain, Boston 14-11-09
183 Ballad Of A Thin Man, Boston 14-11-09
184 Idiot Wind, Fort Collins 23-05-1976
185 Master Of War, Lampe 01-09-1990
186 I'll Keep It With Mine, studio outake 1965



El sábado/domingo a la vuelta de esta "excursión/incursión-casi-paracaidista" daré una pequeña visión personal de este nuevo tramo de la NET 2019.

Saludos,

Ramón
https://www.dropbox.com/s/y9ld6s6z142zo0t/179%20Bob%20Dylan%27s%20115th%20Dream%2C%20NYC%2019-10-1988.wav?dl=0   Streaming: 179 Bob Dylan's 115th Dream, NYC 19-10-88
http://www.goddylan.com/Letra_BobDylans115thDream.htm     El "surrealismo dylaniano" en estado puro. Salvaje

https://www.dropbox.com/s/v3vkrr5gbae3ism/185%20Master%20Of%20War%2C%20Lampe%2001-09-1990.wav?dl=0  Streaming: 185 Maters Of War, Lampe 01-09-1990.  Aún más salvaje.

https://www.dropbox.com/s/cc0m9dinczwzzcx/162%20Visions%20Of%20Johanna%2C%20studio%201966%20%28con%20The%20Hawks-The%20Band%29%20toma%205.wav?dl=0   La toma más salvaje del Visions (con The Hawks como banda) no es el "that thin, wild mercury sound" que buscaba pero............ UNA SALVAJADA (noviembre 1965) que deja a los Stones del 66' "en pelotas", de los Beatles ni comento... http://www.goddylan.com/Letra_VisionsofJohanna.htm    Es la letra/poesía "oficial" del Blonde On Blonde
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1906
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias el Sáb 6 Jul 2019 - 17:49

Hola,

Recién llegado de Hamburgo y con bastante “mala hostia”. Bob estuvo realmente bien, pero desde mi posición en sala no puedo llegar a más………… desarrollo con buena dosis de bilis.

Por medio de Ticketmaster.de el 24 de mayo adquirí una entrada “Premium” que debía garantizarme un estupendo posicionamiento en sala (además de un acceso rápido y un cierto catering que para mi era lo menos importante) la única opción que daban era “la mejor ubicación disponible con una fantástica visión del escenario”.

Hará unos 10 días me llegó la entrada, en la ubicación ponía LOGE y no me preocupé pensando que estaría cerca………. Pues NO, los LOGE son los balcones (de arriba, como los que se ven en el WiZink Center, antes Barclaycard y más antes Palacio de los Deportes de Madrid) donde van las “autoridades” /políticos (sobre todo los corruptos), los promotores inmobiliarios, los que “quieren hacer negocios”, los famosillos/famosetes, las “estrellas de la tele” (mayormente telebasura) …. todos aquellos a los que mayormente “se la suda” quién/quienes actúan………

Pues ahí estaba yo, en los más alto de “ese pabellón multiusos”, en el culo del mundo con una "gran visión panorámica de figuritas en un lejano escenario", eso si con un catering de p.m. (dos tipos de sopa, “pollo a la no sé qué”, roastbeef, solomillo con salsa de…, pastelitos varios, cerveza, vino (el blanco superaba ampliamente lo aceptable y además a una temperatura perfecta) y refrescos………

Cuando vi “el percal” salí disparado e intenté desesperadamente que se me cambiara la entrada por otra más próxima al escenario, cualquiera……… nadie estaba más alto y más lejos del mismo que vuestro compañero Ramón. Después de consultas varias no hubo “chance” ya que el Barclaydcard al final lucía realmente lleno y además......... si hubiera comprado la entrada directamente a ellos…… Ticketmaster era “un tercero” (y eso que era venta oficial) que allí no tenía representación ni autoridad.

“Desde la luna” la voz de Bob se escuchaba limpia y clara pero los instrumentos (es decir la música) adolecía de un considerable “empaste”. Ha sido la única vez desde hace 9 años que no he llevado prismáticos a un concierto de Dylan así que ya os podéis imaginar lo que veía. Se me saltaban las lágrimas de rabia y dolor………. Hasta me terminó sentando mal el puto catering para corruptos, vividores, buscavidas y mamarrachos en general….

En el hotel Mercure (a 20 minutos andando del Barclaycard Arena) había alojadas al menos 3 parejas que asistieron al concierto, de vuelta intercambiamos opiniones y "visiones dylanianas". Todos (pagando muchísimo menos) tuvieron unos asientos infinitamente mejores que el mío.

Es la segunda vez que “sacudo Visa” por entrada premium, en la primera (Milán 2013, con Inés) no había catering (te regalaban una billetera serigrafiada y una tarjeta de acceso realmente “chula”) pero nos sentamos en la fila 3 centrados-tirando-al-lado-de-Bob. Por esto SÍ merece la pena pagar un buen “plus”, por la mierda de ayer NO……. yo voy a ver y escuchar a Bob & Band no a hacer el paripé/gilipollas con “azafata/camarera-vino-y-roastbeef”.

Hala, ya he vomitado la bilis. Lo necesitaba………………….

Por otra parte, en Hamburgo-Altona no he visto ni un misérrimo rayo de sol (en Copenhague, primavera 2017 y en Praga, primavera 2019, sí lució el sol) siempre encapotado y con llovizna intermitente, esta mañana a las 11:30 los aviones que aterrizaban lo hacían con las luces de proa y alas encendidas por la neblina... tela.......; ante esta (oscura) tesitura prefiero asarme (como en Lucca/Florencia 2015) que deprimirme.

¿Será por esto?          .


Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1906
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Scarletbegonias el Vie 12 Jul 2019 - 22:49

https://www.dropbox.com/s/jkxwlxaaqg9wvc8/Love%20Sick%2C%20Hamburgo%2005-07-2019.wav?dl=0   Love Sick, Barclaycard Arena - Hamburgo 5 de julio de 2019



Hola,

Difícil “de digerir” haber asistido al concierto de Hamburgo en zona VIP; politicastros, tiburones financieros, promotores inmobiliarios, famosos/famosillos/famosetes de todo pelaje……. con prácticamente un común denominador: van de gorra a costa del Estado/Ayuntamiento/Comunidad, alguna multinacional “de campanillas”, discográfica, agencia de marketing…….

Desde “las alturas y en el culo” del Barclaycard Arena (azafatas y catering previo, durante la actuación “¿otra copita?” con mucha discreción para no interferir……) viendo “muñequitos” sobre un lejano, sobrio y elegantísimo escenario con una soberbia y discreta iluminación…… a pesar del enorme cabreo pude “disfrutar razonablemente” de unas sensacionales interpretaciones vocales (la voz de Bob llegaba clara, precisa, contundente) y de unas “empastadas pero llevaderas” interpretaciones instrumentales a cargo de todos ellos (Dylan incluido)…. en todo momento tuve claro que la actuación era sensacional y no solo en la parte vocal si no también en la "instrumental", tengo ya mucho "callo" al respecto y en el caso de este tipo de "pabellones multiusos" puedo discernir entre "lo que me llega" y el cómo se interpreta / debería escuchar en una buena ubicación......

Tengo ya la evidencia que comparto:

https://www.dropbox.com/sh/f6pj6xtpfe5mond/AAAQa5IcsIkwpQJEZWe3v73ua?dl=0    En formato Waw, que permite escuchas en streaming. Se nos informa que en Dimeadozen hay ya una toma de Spot del concierto en Hamburgo y que dentro de 1 semana estará disponible de forma más general y accesible. Parece que es una grabación sensacional............


Hamburg, Germany
Barclaycard Arena
July 5, 2019

La grabación es del taper RCM (no nos indica su ubicación en sala, seguramente bastante retrasada y/o en grada lateral) y la he "tuneado severamente" ya que siendo realmente buena adolece de una considerable reverberación. La "modificación" general (con Audacity) para todos los temas ha sido: -2,5 dBs en graves, +0,5 en agudos y +3 dBs en nivel de salida; después he realizado algunos ajustes adicionales en varios temas. Os aseguro que la mejora es más que notable.

1. Things Have Changed (Bob on piano)
2. It Ain't Me, Babe (Bob on piano)
3. Highway 61 Revisited (Bob on piano)
4. Simple Twist Of Fate (Bob on piano and harp)
5. Can't Wait (Bob center stage, Donnie on electric mandolin)
6. When I Paint My Masterpiece (Bob on piano and harp)
7. Honest With Me (Bob on piano)
8. Tryin' To Get To Heaven (Bob on piano, Tony on standup bass)
9. Scarlet Town (Bob on center stage, Donnie on banjo, Tony on standup bass)
10. Make You Feel My Love (Bob on piano and harp)
11. Pay In Blood (Bob on piano)
12. Like A Rolling Stone (Bob on piano, Tony on standup bass)
13. Early Roman Kings (Bob on piano, Tony on standup bass)
14. Girl From the North Country (Bob on piano, Tony on standup bass, no drums)
15. Love Sick (Bob on piano)
16. Thunder On The Mountain (Bob on piano, Donnie on electric mandolin)
17. Soon After Midnight (Bob on piano)
18. Gotta Serve Somebody (Bob on piano, Tony on standup bass)
(encore)
19. Blowin' In The Wind (Bob on piano, Donnie on violin, Tony on standup bass)
20. It Takes A Lot To Laugh, It Takes A Train To Cry (Bob on piano)



En cualquier caso, he de reconocer que el sonido (no la visión) allí era mejor que en el Barclaycard de Madrid (antes Pabellón de la Comunidad, ahora WiZink Center) el 6 de julio de 2015 desde un lateral-a-media-distancia-del-escenario, pero con el coste de la entrada un 25% inferior y sabiendo perfectamente con antelación donde me situaba.

Siempre llevaré fatal etsa “estafa” de Ticketmaster.de, ya que al comprar en ningún momento se me indicó que estaría a “million miles” del escenario. Durante mucho tiempo (¿siempre?) tendré “que apechugar” con “no haber estado donde decía estar por el precio pagado” durante este grandísimo concierto de Bob & Band.

Para compañeros de ER que están asistiendo a varios conciertos en este verano la palma se la lleva el del 10-07-19 (a "cielo abierto") en el festival de jazz de Stuttgart, donde Bob & Band abren con Ballad Of A Thin Man, que yo recuerde desde el comienzo de la NET 2013 solo en Roma (6 y 7/11/13) y en el Desert Trip (7 y 14 de octubre 2016) no se ha comenzado con Things Have Changed......

¡Qué grande sigue siendo Bob!, es un privilegio y un gran honor ver/escuchar en directo a un creador/intérprete de tamaño "calibre", único, genio en el más estricto-limitado-selectivo sentido de esa tan sobada palabra / acepción /calificación.



Pasemos página. Dejo aquí los FLACs 9 y 10 que añaden otras 49 interpretaciones del Maestro.

https://www.dropbox.com/sh/zdteflfn22n3ek7/AAAUZ_V9_Mvh8zFLmhTOHA-ca?dl=0


FLAC 9
187 Mixed-Up Confusion, 14-11-1962 Freewheelin' outake
188 I Wanna Be Your Lover, outake octubre 1965
189 Just Like Tom Thumb`s Blues, Manchester 16-05-1966
190 Leopard-Skin Pill-Box Hat, Manchester 16-05-1966
191 John Brown, NYC 19-10-1988
192 Memphis Blues Again, NYC 19-10-1988
193 Absolutely Sweet Marie, Londres 08-02-1990
194 Dignity, Londres 29-03-95
195 Oh, Sister, Fort Worth 16-05-1976
196 A Hard Rain's A-Gonna Fall, Fort Collins 23-05-1976
197 Sing Me Back Home, Denver 28-03-05
198 Can't Wait, Hamburgo 05-07-2019
199 Early Roman Kings, Paducah 30-10-2016
200 Pay In Blood, Minneapolis 06-11-2014
201 Tangled Up In Blue, NYC 27-07-99
202 Positively 4th Street, Motril 10-07-2004
203 The Wicked Messenger, Portsmouth 24-09-00
204 Folsom Prison Blues , New Heaven 10-11-99
205 Desolation Row Cardiff, 23-09-00
206 Ballad of a Thin Man, Edimburgo 20-05-1966
207 Like A Rolling Stone, Manchester 16-05-1966
208 Series Of Dreams, Oh Mercy outake, marzo 1989


FLAC 10
209 Let Me Die In My Footsteps, febrero 1962 Freewheelin' outake
210 When The Ship Comes In, NYC 26-10-1963
211 Ballad Of Hollis Brown, Gothenborg 29-06-01
212 Sitting On A Barbered Wire Fence, Highway 61 outake 1965
213 Phantom Engineer, Highway 61 outake 1965
214 I'm The Man Thomas, Atlanta 09-02-02
215 My Back Pages, Atlanta 09-02-2002
216 Mr. Tambourine Man, Baltimore 08-11-1999
217 Visions Of Johanna, Portsmouth 24-09-00
218 This Dream Of You, Berkeley 11-10-2009
219 Melancholy Mood, Tokyo 04-04-16
220 Things Have Changed, Estocolmo 13-10-2013
221 Duquesne Whistle, Estocolmo 13-10-2013
222 Baby, Let Me Follw You Down, Manchester 17-05-1966
223 I Don't Belive You, Manchester 17-05-66
224 I Shall Be Released (take 2), West Saugerties 1967
225 Every Grain of Sand, Lakeland 21-11-1981
226 This Wheels On Fire, Adelaida 20-03-01
227 Million Miles, Brookville 31-01-98
228 Big River, Sta.Cruz, 15-03-00
229 Gotta Serve Somebody, Londres 27-06-1981
230 Groom's Still Waiting At The Altar, estudio abril 1981
231 Like A Rolling Stone, Portsmouth 24-09-2000
232 Blowin' In The Wind, Spokane 05-10-01
233 Rainy Day Women #12 & 35, Copenhague 11-06-98
234 Hurricane, Boston 21-11-75 Late
235 Million Dollar Bash (take 2), West Saugerties 1967


Con estos dos últimos FLACs doy por terminada (es posible que ya sea "too much") la selección de interpretaciones, más del 95% sobre un escenario. En total 236 (en el FLAC 1 por error hay dos 007) lo que ya me parece una pasada aunque podría seguir ampliando……. lo que definitivamente no haré.

Probablemente sea una pasada/exceso pero.... sinceramente creo que con ella puede comprenderse perfectamente “el porqué” de mi admiración/devoción por El Maestro como INTÉRPRETE (composición aparte) tanto de sus canciones como de las de otros…… desgraciadamente este Dylan-interprete-sobre-la-escena se mantiene prácticamente oculto / inaccesible para “el público en general”, lo que dificulta enormemente una completa visión / comprensión de su extraordinaria grandeza, que dentro de 100-200 años indudablemente marcará “a fuego” (mucho más de lo que actualmente se piensa) la historia cultural/musical del siglo pasado y seguramente también del actual.

Saludos a todos,

Ramón
https://www.dropbox.com/s/tkl2hu3b7htsf06/Million%20Miles%2C%20Brookville%2031-01-98.wav?dl=0    Million Miles, Brookville 31-01-1998





 Ayer 12 de julio en el Hyde Park de Londres


Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 I6MYNC Kilkenny domingo 14-07-2019, Bob & Band con Neil Young interpretaron Will The Circle Be Unbroken
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1906
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019 - Página 5 Empty Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2019

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.