Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2018"

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2018"

Mensaje  César el Lun Dic 17, 2018 10:25 am

Ramón, espero que no porque seamos amigos se desvirtúe mi comentario, pero coño, para qué negarlo, eres un pozo de sabiduría y aún sin cogerle el punto a Dylan aprendo todos los día leyéndote.

Un abrazo, Amigo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 6600
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2018"

Mensaje  Scarletbegonias el Lun Dic 17, 2018 10:35 am

Hello César,

Aunque no le hayas pillado el punto..... descarga la selección 2018 de Bennyboy y, además de escucharla en el equipo-PC, la grabas (en la máxima calidad posible) en CD y la "cascas" en tu equipazo.... tranquilamente, al atardecer........

Advierto: claramente la calidad de grabación de Visions Of Johanna no da "la talla" aunque la interpretación (única de 2018) no está nada mal..... ahí Bennyboy ha llegado (grabación ) a donde no llego, pero él selecciona para dylanómanos y yo procuro hacerlo para una audiencia (la de aquí, en Audioplanet) más amplia y el listón (de calidad de grabación) procuro ponerlo más alto. La interpretación comienza un poco "de aquella manera".... sube y sube vocalmente pero...... "his Band" & Bob al piano no "suben" en consonancia.

A mi el LARS 2018 en la fase "avanzada" de la gira USA (lo han trabajando/depurando sobre la marcha, concierto a concierto) sí me convence aunque no diré que sea extraordinario; evidentemente no tiene nada que ver (salvo +/- la letra) con el original (ibas de sobrada y ahora que has caído en el foso te pisan, ¡te jodes!), el más "abrasivo" (y ya es difícil) de la gira del 66', o los ¿comprensivos? / ¿condescendientes?  "¡qué pena, chica! en vez de te jodes" de la NET 1999/2000 muy diferentes (posicionamiento/visión del narrador) y también extraordinarios.

Es asombroso "los co**nes" que tiene a sus 78 años para reescribir-reinterpretar la que se considera la más rompedora canción de toda la historia ¿del rock-música contemporánea? (vaya memez) una obra de arte... "se la suda" es suya y no del público o la "posteridad..........

Abrazo,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1852
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2018"

Mensaje  Scarletbegonias el Mar Dic 18, 2018 12:35 am

He "tuneado" un poco la selección de Bennyboy, acortando los finales "de público aullando y aplaudiendo". Aquí:

https://www.dropbox.com/sh/qycziargklx8kv6/AAAXHGZG9XUrpTweity5TPzEa?dl=0

Lo repito por enésima: es killer


Salut

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1852
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2018"

Mensaje  javiclas el Mar Dic 18, 2018 8:27 am

Descargando; gracias por el regalito navideño, Ramón.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6473
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2018"

Mensaje  Scarletbegonias el Miér Dic 26, 2018 12:27 pm

Hola,

Vuelve uno de pasar unos días familiares por Llodio y Bilbao......












       







......... Completamente ajeno a prensa / Internet / Expecting Rain (lo normal cuando viajo, excepto a Lanzarote que es también mi casa)..... y se encuentra con esto:





Al calor de la noticia ya comienzan las majaderías     https://www.elle.com/es/living/ocio-cultura/g792556/bob-dylan/     sin duda habrá muchas más........... dudo mucho que la tal Begoña Alonso "ame" a Bob Dylan





Para el personal de ER es la gran sorpresa de la NET 2019, ocho conciertos en Spain. Seis en pabellones y plazas de toros (todos con una capacidad bastante alta), otro (Fuengirola) en lo que parece un parque a la vera del mar con una capacidad, presumiblemente, bastante elevada y el de Sevilla (Fibes) el único en un auditorio de razonables proporciones (+/- 3.500)......

En esta futura Euro-NET 2019 Dylan & Band tocarán en bastantes salas muy poco apropiadas por tamaño (el Dylan actual aunque interprete Highway 61 y Gotta Serve Somebody sigue siendo intimista) aunque algunas tengan fama de tener una acústica, en general, aceptable. A priori (la acústica aceptable) no parece nuestro caso.........

Personalmente pienso que a Riff Producciones (el Promotor de todos los conciertos en España) se le ha ido un poco la pinza y va camino, si no del "gatillazo", del "hemos salvado los muebles"; el que no sean ciudades que hayan visto a Dylan en los últimos años no garantiza una venta de entradas "suficiente", sin enormes "calvas", en esos pabellones "multiusos" (que graciosa la terminología actual) y plazas de toros, estas últimas espacios infames para la música, especialmente si no hay "chou" (eso seguro) o al menos (lo dudo mucho) pantallas.






  Móvil Nokia Lumia 1020. En situaciones de luz un tanto escasa el "tuneo" propio es curioso...

   





Ya que dudo mucho que Dylan (salvo "festivales") tenga "caché" diferente en función de la sala, la solución (arriesgada ciertamente) podría ser fijar unos precios mucho más razonables que los de este 2018 en el Auditorio Nacional de Madrid y El Liceu de Barcelona; me temo que esto no sucederá......

Mi consejo es no precipitarse (se ponen a la venta el 28/12/2018) en la adquisición de entradas pero sin dejar de echar un periódico vistazo a "como va el mercado", con la advertencia de que si hay acaparamiento por parte de la reventa profesional (a lo grande) al principio parecerá que se agotan "al galope" y será una falsa impresión.... el multiusos Fontes do Sar de Santiago (por poner un ejemplo) no es la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, El Gran Teatro del Liceu de Barcelona, el Palác Lucerna - Velký sál de Praga o el Grand Rex de París.............

La NET 2019 comienza el 31 de marzo en Düsseldorf, el 8 de abril Inés & me les veremos en Praga y podré dar una opinión además de reseñar las de otros compañeros de Expecting Rain, seguramente acompañada por alguna grabación de calidad que permita tener una buena referencia. Cuanto "más blues y menos jazz" (generalización un tanto grosera), senda emprendida este año en Australia-NZ (con algún añadido asiático) y la gira USA de cierre, menos exigente (en "intimidad") será "la sala" y por lo tanto más "aceptable un "multiusos", lo de las Plazas de Toros es ya otro cantar......

Además de verlo/escucharlo en Praga el 8 de abril me gustaría asistir a uno de los conciertos en España, el problema es que las "salas" (?????) me echan para atrás con la excepción, en principio, del Fibes de Sevilla (con la ventaja añadida del AVE desde Madrid).... ¿alguna información/comentario al respecto?


     Ronaoke (Virginia) 10-11-2018, gran concierto de Bob Dylan & his Band

1. Intro (Rites Of Spring) / Things Have Changed 00:00
2. It Ain't Me, Babe 06:21
3. Highway 61 Revisited 10:51
4. Simple Twist Of Fate 15:23
5. Cry A While 21:00
6. When I Paint My Masterpiece 26:20
7. Honest With Me 32:29
8. Tryin' To Get To Heaven 37:15
9. Scarlet Town 42:11
10. Make You Feel My Love 47:50
11. Pay In Blood 52:41
12. Like A Rolling Stone 58:05
13. Early Roman Kings 1:05:33
14. Don't Think Twice, It's All Right 1:11:25
15. Love Sick 1:18:22
16. Thunder On The Mountain 1:23:42
17. Soon After Midnight 1:30:41
18. Gotta Serve Somebody 1:34:57
19. Blowin' In The Wind 1:42:08
20. It's A Man's Man's Man's World (James Brown) 1:47:25



En Dropbox:

https://www.dropbox.com/sh/c6hgvroupi8p9fe/AACAvKHpEcp5ZcMgoWcMR4nCa?dl=0

Date: 2013-10-26
Country: Germany
Town: Berlin
Venue: Tempodrom
Taper: TOM MOORE
Microphones: dpa 4061 + DAD6001-BC
Recorder: M-Audio Microtrack II + APC Powerpack


Part 1: 49:29.36
1. Intro + Things Have Changed
2. She Belongs To Me
3. Beyond Here Lies Nothin'
4. What Good Am I?
5. Pay In Blood
6. Waiting For You
7. Duquesne Whistle
8. Tangled Up In Blue
9. Love Sick

(Intermission)

Part 2: 58:06.57
10. High Water (For Charley Patton)
11. Simple Twist Of Fate
12. Early Roman Kings
13. Forgetful Heart
14. Spirit On The Water
15. Scarlet Town
16. Soon After Midnight
17. Long And Wasted Years
18. All Along The Watchtower
19. Blowin' In The Wind

Band
Bob Dylan - voc, piano, harp,
Tony Garnier - bass
George Recile - drums
Stu Kimball - rhythm guitars
Charlie Sexton - lead guitars
Donnie Herron - banjo, electric mandolin, pedal steel, lap steel, violin


Un soberbio concierto y una excelente grabación de Tom Moore


Y también en Dropbox un "bonus": el concierto de Bob & Band en Salamanca el 24 de marzo de 2018. Sin duda el mejor concierto de los seis que dieron en España (siempre lo he dicho y siempre lo diré: sigue la voz) pero..... desgraciadamente la grabación no es ni mucho menos para "tirar cohetes", en cualquier caso ahí queda. En formato wav que si no me equivoco permite (en Dropbox) la escucha canción por canción.   https://www.dropbox.com/sh/g8ik5g6qtcx7yri/AADEIHTGF-nv1lyjrntOTIz_a?dl=0    



Saludos, con mis mejores deseos para 2019.

Ramón
https://murciatoday.com/bob-dylan-live-in-concert-in-murcia-next-may_764492-a.html


    Azkuna Zentroa, hay mucha "vida" más allá del Guggenheim......

    Hay una especie de "fotomatón" que vierte la imagen a la pantalla. No somos nosotros










https://www.azkunazentroa.eus/az/cast/inicio/visita-azkuna-zentroa/el-edificio




NOTA.- Todas las fotografías (excepto una) están tomadas con la que considero mi mejor compra 2018 la Sony Alpha A6300, las dos primeras montando un objetivo fijo Sony 35mm f/1.8 OSS APS-C, el resto con un Sony E 18-135 mm f/3,5-5,6 OSS que a pesar de no tener la luminosidad del anterior es una pasada de versatilidad, con unas dimensiones/peso que hacen que la cámara siga siendo "ultra-portable" y un precio (600 Euros) más que razonable para lo que da.







      Afortunadamente nada se ha terminado, Bobby Blue







http://culto.latercera.com/2018/12/26/bob-dylan-blood-on-the-tracks/?via=lt&source=link   Un interesante comentario sobre Blood On The Tracks y su exhaustiva (6 CDs) revisión en el Bootleg Series Vol.14 (More Blood, More Tracks) que permite seguir, toma a toma, las grabaciones en Nueva York. Desgraciadamente de las sesiones de Minneapolis parece que solo sobrevivió lo incluido en la edición definitiva de 1974
















Después de esto:   https://www.abc.es/cultura/musica/abci-musical-dylan-lleva-canciones-minnesota-gran-depresion-201707100118_noticia.html

 

 





Puede que venga esto otro:    https://cineoculto.com/2018/10/bob-dylan-a-la-pantalla-grande-una-vez-mas-de-la-mano-de-luca-guadagnino/    ¡Que dios nos coja confesados!.

En lo primero, el musical que ahora esta en NYC, parece que Dylan no puso grandes objeciones; lo segundo (ese proyecto de película) que afecta/se refiere a su vida personal, aunque Bob no lo haya querido reconocer expresamente (implícitamente sí: "no puedo entender como la gente disfruta con unas canciones tan dolorosas"), seguro que no le hace ninguna gracia............


Última edición por Scarletbegonias el Jue Dic 27, 2018 8:24 am, editado 11 veces (Razón : Muchos añadidos)
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1852
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2018"

Mensaje  Scarletbegonias el Vie Dic 28, 2018 11:18 pm

Hola,

Retomo el concierto del 26 de octubre en el Tempodrom de Berlín.

La noche del miércoles-jueves lo volví a escuchar completo (algo que no hice la anterior cuando lo subí a Dropbox, solo dos o tres temas…. para recordar lo que ya sabía) y me reafirmo: es magnífico, excepcional….. si a esa grabación “se le metiera mano” con tiempo, dedicación….. unos toquecillos en el rango de frecuencias vocales de Bob y otros en las frecuencias altas…… con un buen equipo (lo que hace Crystal Cat) manteniendo el rango dinámico (lo que demasiadas veces no hace Crystal Cat) sería “el acabose”; superior al del 13 de Octubre en Estocolmo (CCR) que es “la referencia” para la NET 2013. Las interpretaciones vocales (y con la harmónica) de Bob e instrumentales de toda la banda son soberbias, descomunales.

Cuando le vimos en Milán, el 2 de noviembre, ya había escuchado dos conciertos completos: Estocolmo (grabación diferente a la de CCR) y Hamburgo el 19-10-13 teniendo una idea bastante precisa de lo que escucharíamos en el Teatro Arcimboldi y aún así…… el impacto visual (fila 3): una presencia-micro-en-mano  “única / hipnótica / poderosa y frágil” en un escenario “de otro tiempo”, más de teatro que de concierto, con unas sutiles y bellísimas proyecciones de fondo y auditivo fue “TREMENDO”. En varias interpretaciones (She Belongs To Me, Desolation Row, Forgetful Heart, Long and Wasted Years)  las lágrimas se deslizaban por mis mejillas. Aquello que, en parte,  ya había percibido en el estupendo concierto en Bilbao 2012 (Bob “is back”, interpretativamente hablando) explosionaba en “todo un mundo de texturas y emociones”. Nunca estas “suficientemente” preparado cuando “la grandeza” se muestra ante ti…………

Por otra parte, esta pasada noche he descargado y escuchado la recientísima (en aflorar) grabación de Soomlos del concierto de Tulsa (Oklahoma) el pasado 12 de octubre. GRANDE BOB, GRANDE HIS BAND, GRANDE SOOMLOS.

https://www.dropbox.com/sh/qn33340h73rc938/AABerNEUQ1oiIV1r7Tm1X_I2a?dl=0       Formato wav, pesa y tarda más (tampoco es dramático, creo...) en descargarse pero permite la escucha "en streaming" desde Dropbox, aunque (a mis tímpanos) con una calidad sonora inferior (el porqué se me escapa) a la que se tiene con la descarga.

Bob Dylan and His Band
Paradise Cove, Tulsa, Oklahoma, October 12, 2018

Source: soomlos
microtech gefell m21 > nbob actives > sound devices mixpre-3 (24/41.1)
sdmp3 > usb > pc > wave agent > sound forge pro10 > tlh > flac (16/44.1)

01. Things Have Changed
02. It Ain't Me, Babe
03. Highway 61 Revisited
04. Simple Twist Of Fate
05. Cry A While
06. When I Paint My Masterpiece
07. Honest With Me
08. Tryin' To Get To Heaven
09. Scarlet Town
10. Make You Feel My Love
11. Pay In Blood
12. Like A Rolling Stone
13. Early Roman Kings
14. Don't Think Twice, It's All Right
15. Love Sick
16. Thunder On The Mountain
17. Soon After Midnight
18. Gotta Serve Somebody
(encore)
19. Blowin' In The Wind
20. Ballad Of A Thin Man

Band Members
Bob Dylan - vocals, piano, harp
Donnie Herron - steel guitar, violin, mandolin, banjo
Charlie Sexton - guitar
George Receli - drums
Tony Garnier - bass



Este concierto en Tulsa precede al de Thackerville, linkado en un post anterior, otra imprescindible muestra de excepcional calidad de grabación e interpretaciones de gran "fuste", que sigue siendo "la referencia absoluta" de la NET 2018; si solo uno y nada más que uno de 2018, hasta ahora, Thackerville por relación calidad de grabación/interpretación ya que en interpretación pura y dura los hay superiores. Estamos a la espera de una anunciada edición de Crystal Cat Records (CCR) del soberbio concierto en Newcastle (Australia) el 22 de agosto de este año que agoniza, si es lo que espero que sea (las tomas de Spot y sobre todo de SFY son ya realmente buenas) tiraré de Pay-Pal y compraré el “silver disc” de CCR. Vuelvo a repetirlo por enésima, la USA-NET 2018 (otoño) ha sido una auténtica pasada que nos sigue dejando con la mandíbula desencajada y eso que veníamos de un Australia-Nueva Zelanda de muchos kilates…..

La escucha (no necesariamente ni recomendablemente seguida, “too much”) de Berlín 2013 y Tulsa 2018 no deberían dejar indiferentes a quienes hayan seguido con un cierto interés estos muchos ¿demasiados? posts sobre Robert Allen Zimmerman, un genio en la creación (conocido y reconocido) y en la interpretación (casi desconocido, por falta de referencias “oficiales”), lo segundo está a la altura de lo primero y es un pasote….  Huelga decir que en ER estamos rogando que Soomlos (y sus micros) haya estado presente en los conciertos del último tramo de la gira USA, muchas veces sus grabaciones tardan en "salir a superficie" como es el caso de Tulsa.

No deja de sorprenderme que siga habiendo quienes a estas alturas de un partido que cambia “en cada set” (muchas veces radicalmente) y que lleva más de cuarenta años jugándose (desde la Rolling Thunder de 1976 está interpretando / reescribiendo sus composiciones como le da la real gana, son suyas y de nadie más…..) esperan ver/escuchar a una "jukebox humana” y tararear el Blowin’ In The Wind de la grabación (se admite algo “modernizada”) de 1962. Tiene cojones / ovarios la cosa, y salen indignados de un concierto al que jamás deberían haber ido. No solo mata el que aprieta el gatillo o activa la bomba, por cada uno de esos hay cien criminales más, o miles (los votantes de HB por ejemplo).

Salut,

Ramón






Nota.- No he podido resitirme..... tengo dos buenas entradas (la segunda se utilizará o se venderá) para ver al Maestro en Sevilla el 3 de mayo, y alojamiento para las noches del 2 y 3 de mayo.

https://www.elplural.com/politica/el-hijo-de-mugica-pide-la-baja-en-el-psoe-por-la-nochebuena-con-otegi_208756102  Bien hecho, un cerdo es un cerdo aunque se ponga corbata. Hace unos meses tenía clarísimo que votaría a ERC en las elecciones al Parlamento Europeo, las únicas en las que puedo votarles....... me quedaré en casa, no acepto asociación con mamporreros / asesinos fascistoides-maoístas-stalinistas, son todos igual. Otros se asocian con "los renacidos herederos" de aquellos que sembraron de cadáveres las cunetas de España...... repugnante.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1852
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2018"

Mensaje  Scarletbegonias el Lun Dic 31, 2018 9:29 am

Hola,

Today 30-12-2018 se han subido a ER dos nuevas grabaciones de Soomlos, Macon-Georgia (población muy ligada a la Allman Brothers Band) 27-10-18 y Chattanooga-Tennessee 28-10-2018. Por las pocas referencias (de hoy mismo) parece que la toma de Macon es superior a la Chattanooga, así que le he dado una oreja a Macon. Es otra majestuosa grabación del gran Soomlos, sobre la que ya se dice que supera a Tulsa. Desde luego la voz de Bob tiene una presencia "de tenerlo enfrente", la contrapartida es que & his Band está en un plano algo más retrasado.....

A modo de curiosidad/entretenimiento-navideño, subo a Dropbox los Higway 61 Revisited y When I Paint My Masterpiece de ambos conciertos procurando igualar niveles. Las dos tomas de When I Paint, además de lo comentado, difieren en la propia interpretación.

https://www.dropbox.com/sh/st6obzft11ichur/AABhY6VdCptErJq_5KtA20t3a?dl=0    Al estar en formato wav se pueden escuchar en streaming sin necesidad de descarga


Lo de "los Dylan-tapers" es una completa alucinación. Este 2018 por lo que hasta la fecha tengo (no es necesariamente todo) Spot ha grabado 7 conciertos en Europa, 4 en Australia y 10 en USA. Soomlos, 6 en Europa, 2 en Australia, 2 en Nueva Zelanda y 5 en USA. Pudiera ser que fueran apareciendo más grabaciones de Soomlos en USA.

Es un dineral en viajes-alojamiento (y llevan así más de 20 años cada uno) que solo se explica por la combinación pasión+posibles (muchos), las ediciones "bootleg" (que algo pueden financiar) no dan para tanto ni de lejos. Hay otro extraordinario taper, Bach, que les va a la zaga pero bastante lejos..... Schubert, el cuarto, se mueve casi exclusivamente por Europa


Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1852
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2018"

Mensaje  Scarletbegonias el Jue Ene 03, 2019 10:20 am

Hola.

La magnífica recopilación NET 2018 de Bennyboy no ha hecho que abandone la mía (sin intención de competir) que está resultando muy laboriosa, y a la que en los últimos días he dado un gran empujón con la esperanza de terminarla para Reyes. Hay muchas grabaciones de gran calidad y en no pocas canciones un amplio abanico de interpretaciones fabulosas (It Ain't Me Babe, Don't Think Twice, Cry A While, When I Paint My Masterpiece, Gotta Serve Somebody, Scarlet town, Simple Twist Of Fate) que hacen muy complicada la elección de una "principal" + una o dos tomas alternativas. También hay algún contumaz "barbecho (re)interpretativo", el más clamoroso es el Pay In Blood con el que nos ha castigado (sin piedad) durante toda la NET 2018, con lo soberbia que fue en 2013-2015........

Un tema que me lo ha puesto relativamente fácil (hasta el último paso, "la principal") es Desolation Row, que se ha interpretado constantemente en la gira europea y la de Australia-NZ desapareciendo en el otoño-USA. En medio de "un gran solar" (crudo, pero cierto) con Bob en modo "funcionario" hay tres interpretaciones de muy "alto fuste", que refulgen y no solo en 2018 si no en las NETs 2006-2018. Lisboa el 22 de Marzo, Brno (República Checa) el 15 de abril y Auckland (Nueva Zelanda) el 28 de agosto.

Las dejo aquí para su escucha/descarga:   https://www.dropbox.com/sh/cu28r6h1hgeyzgo/AADlfFOETn-u-pbizxBiQCXpa?dl=0


Saludos & Happy New Year a todos

Ramón


Última edición por Scarletbegonias el Jue Ene 03, 2019 11:17 am, editado 2 veces
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1852
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2018"

Mensaje  Kapton el Jue Ene 03, 2019 10:31 am

Eres un auténtico fan y da más gusto leerte a ti sobre Dylan que ver al mismísimo Dylan pasearse sin voz por los escenarios, no “regalar” ningún tema al público y no devolver el dinero por supuestos fallos de micro demasiado reincidentes y sospechosos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11703
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2018"

Mensaje  Scarletbegonias el Jue Ene 03, 2019 11:15 am

Hola Kapton

Respecto a lo primero (agradezco el halago sobre la escritura), el término "fan" ni me gusta ni creo que se ciña a la realidad, admirador y conocedor (sin lo segundo es imposible lo primero) como se consideraba a quienes admiraban y seguían (no solo en grabaciones) a Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Miles Davis, John Coltrane, Charlie Parker, Enrico Carusso o Maria Callas...... .

Sobre lo segundo, no voy a entrar....... ni por la mala suerte que tuviste (tuvimos) en los que probablemente fueran (Madrid y Barcelona) los conciertos más flojos de toda la gira (voz incluida/implicación), ni por la clara malicia de "sospechosos", ni por lo de "regalar".

En cualquier caso, si tienes ganas, puedes "echar una oreja" a los tres Desolation Row que he subido a dropbox (se pueden escuchar en streaming) y veras la enorme diferencia con lo que escuchaste en el Auditorio Nacional. No esperes +/- una "jukebox del original con la voz más cascada" que es lo habitual en un mundo repleto de "replicantes de si mismos"

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1852
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2018"

Mensaje  Scarletbegonias el Vie Ene 04, 2019 10:10 am

Hola,

Por razones que no vienen al caso estaré fuera de Madrid hasta el jueves 10 y no podré finiquitar la selección NET 2018 pero...... dejo aquí un EP (soy un tanto "prehistórico" y me muevo en esa terminología) a modo de muestra, la secuencia del 01-06 la tengo bastante clara, 07 y 08 ya no tanto.....

01 Things Have Change, NYC 26-11
02 It Ain't Me, Babe, Christchurch (NZ) 28-08
03 Summer Days, Auckland (NZ) 26-08
04 Highway 61 Revisited, Macon 27-10
05 Simple Twist Of Fate, Tulsa 12-10
06 When I Paint My Masterpiece, NYC 27-11
07 Duquesne Whistle, Jesolo (IT) 26-04
08 Cry A While, Macon 27-10

https://www.dropbox.com/sh/l3f300zjnhvdbpl/AADV1mXYGmV_9YJ_ckRWYue-a?dl=0



Salut,

Ramón















P.S.- Esto es una gran familia dylaniana y lo demás son tonterías: "Nos vemos en Sevilla, ... Por mi parte vamos una buena representación de Los Castros: Mi tres hijos, mis dos sobrinas, mi hermano y su mujer, mi dos hermanas con sus respectivos y mi mujer y yo ... Very Happy ... Yo voy platea 1 fila 6 y para Fuengirola fila 2 Wink

El FIBES es pequeñito, sólo 1000 criaturas de aforo ..."
       de mi compañero en ER J.Castro, que lleva en sus agradecidos tímpanos (y pupilas) una auténtica montaña de conciertos tanto en Spain como más allá de Los Pirineos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1852
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2018"

Mensaje  Scarletbegonias el Sáb Ene 05, 2019 11:30 pm

A todos aquellos que aprecien "& His Band", Charlie Sexton se podrá explayar sin limitaciones aquí:




http://www.houstonpartymusic.com/news-gira-chuck-prophet-charlie-sexton-and-the-east-river-truckers-pasa-enero-febrero/?&lang=as&siteID=houstonparty

Será "un fiestón rolling stone" con Chuck & Charlie.

Salut,

Ramón
https://www.salarazzmatazz.com/30-01-2019/chuck-prophet-charlie-sexton      Me resulta completamente imposible dar un mejor consejo (y más "apañao" en precio) que el de estos conciertos.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1852
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2018"

Mensaje  Scarletbegonias el Jue Ene 17, 2019 6:09 am

BOB DYLAN & HIS BAND - NET 2018






Hola,

Ha costado lo suyo, pero al final aquí está la NET 2018 con dos selecciones, la A (principal) y la B (alternativa) con dos CDs cada una. Ha sido muy jodidillo por la cantidad de grabaciones de buena calidad y sobre todo por la cantidad de grandes interpretaciones, ese es el motivo de que se extienda en 4 CDs, lo que permitirá que quién así lo desee se monte una propia, personal e intransferible. Probablemente llamará la atención la baja representación de la gira europea (26 conciertos) en comparación con Asia-Oceanía (16 conciertos) y USA (42 conciertos) y es que Europa ha sido el tramo más flojo de todo 2018, esperemos que no sea así este año que acaba de comenzar.

Un año fascinante/curioso este 2018, mucho más que 2017 (aunque el concierto en Copenhague al que asistí ese año fuera muy "superior" a los dos del 2018) ya que en la gira de verano y más aún en la de otoño se evidencia un cambio importante en el "sonido"/"tratamiento"/"visión" de los temas, y la entrada de Cry A While, When I Play My Masterpiece, Gotta Serve Somebody y It Takes A Lot (esta con "cuentagotas) tremendas todas, que deviene en (dicho un tanto groseramente) más blues (y rock) y menos jazz..... no me parece nada mal, sobre todo si continuaran las variaciones en el repertorio, por ejemplo "retirar" Things Have Change (al menos como apertura), dar "matarile" a Pay In Blood, cambiar el Early Roman por Narrow Way (eso sería la "rehostia").......... me contengo.

El único tema interpretado a lo largo de las tres giras que abarca la NET 2018 que ha quedado fuera es Pay In Blood y ha sido por la sencilla razón de que no hay una sola interpretación que valga un pimiento, ni sentimiento, ni fuste, horchata en vez de sangre. Con la letra que tiene solo hay una manera de interpretarla, con rabia, y así ha sido en 2013-2016 y (algo menos) también en 2017, en 2018 daban ganas de llorar……
Bob sigue teniendo las cuerdas vocales/garganta en unas razonables condiciones, la comparación con 2008-2011 (en 2012 ya mejoró un poco) no deja lugar a dudas, pero me temo que su capacidad pulmonar comienza a dar señales preocupantes mermando su capacidad vocal.

Cierto es que se le ve ¿inseguro? en sus movimientos sobre el escenario y ya no se prodiga en interpretar de pie en el centro de la escena, lo que en 2013 era realmente impresionante, una presencia impactante, magnética/hipnótica, una combinación casi inverosímil de “fragilidad y poderío”, con el micro en una mano y la armónica en la otra. A pesar de todas estas “mermas”, a sus 78 años sigue siendo un intérprete descomunal………..

Finalizando ya una advertencia: “al loro” con los Gotta Serve Somebody porque hay tres “versiones” muy diferentes, las denominada “Peter Gunn” y Boogie-Woogie (ambas en Australia y Nueva Zelanda) y la definitiva (por el momento) de la gira USA mucho más rockera-killer, y también con Don’t Think Twice ya que las interpretaciones en Europa no tienen NADA que ver con las de USA. Los Cry A While “a la Link Wray” son otra pasada, una salvajada…..

https://www.dropbox.com/sh/bsl7oruatg42ttz/AAC4snkP69ZV3hJB6OMQTsOBa?dl=0

SELECCIÓN A

CD 1
01 Things Have Change, NYC 26-11
02 It Ain't Me, Babe, Christchurch (Nueva Zelanda) 28-08
03 Summer Days, Auckland (Nueva Zelanda) 26-08
04 Highway 61 Revisited, Chattanooga 28-10
05 Simple Twist Of Fate, Tulsa 12-10
06 Melancholy Mood, Jesolo (Italia) 26-04
07 When I Paint My Masterpiece, NYC 27-11
08 Duquesne Whistle, Jesolo (Italia) 26-04
09 Cry A While, Macon 27-10
10 Honest With Me, Thakerville 13-10
11 Tryin' To Get To Heaven, NYC 27-11
12 Make You Feel My Love, Newcastle (Australia) 22-08
13 Scarlet Town, Macon 27-10
14 Like a Rolling Stone, Rochester, 14-11
15 Early Roman Kings, Newcastle (Australia) 22-08
16 Love Sick, Rochester 14-11

CD 2
17 Autumn Leaves, Jesolo (Italia) 26-04
18 Desolation Row ,  Lisboa (Portugal) 22-03
19 Thunder on The Mountain, Thackerville 13-10
20 Soon After Midnight, Chattanooga 28-10
21 Don't Think Twice, It's All Right, Newcastle (Australia) 22-08
22 It's A Man's World, Ritchmond 11-11
23 It Takes A Lot To Laugh, It Takes A Train To Cry, Christchurch (Nueva Zelanda) 28-08
24 Gotta Serve Somebody, Chattanooga 28-10
25 Ballad Of A Thin Man, Newcastle (Australia) 22-08
26 Blowin' In the Wind, Rochester 14-11
27 Long And Wasted Years, Rochester 14-11
Alternate 01 It Ain't Me, Babe, Thackerville 13-10
Alternate 02 Simple Twist Of Fate, Macon 27-10
Alternate 03 When I Paint My Masterpiece, Newcastle (Australia) 22-08
Alternate 04 Highway 61 Revisited, Macon 27-10
Alternate 05 Gotta Serve Somebody, NYC 01-12



SELECCIÓN B

CD 1
01 Things Have Changed, Christchurch (Nueva Zelanda) 28-08
02 It Ain't Me Babe, Lisboa (Portugal) 22-03
03 Summer Days, Lisboa (Potugal) 22-03
04 Highway 61 Revisited, Bielefeld (Alemania) 21-04
05 Simple Twist Of Fate, Christchurch (Nueva Zelanda) 28-08
06 When I Paint My Masterpiece, Christchurch (Nueva Zelanda) 28-08
07 Duquesne Whistle, Newcastle (Australia)
08 Cry A While, Chattanooga 28-10
09 Honest With Me, Chattanooga 28-10
10 Tryin' To Get To Heaven, Thackerville 13-10
11 Make You Feel My Love, Lisboa (Portugal) 22-03
12 Scarlet Town. NYC 30-11
13 Like A Rolling Stone, Macon 27-10
14 Early Roman Kings, Lisboa (Portugal) 22-03
15 Gotta Serve Somebody (Peter Gunn), Melbourne (Australia) 13-08

CD 2
16 Desolation Row , Auckland (Nueva Zelanda)) 26-082
17 Don't Think Twice, It's All Right, Brno (República Checa) 15-04
18 Soon After Midnight, Auckland (Nueva Zelanda) 26-08
19 Autumn Leaves, Verona (Italia) 27-04
20 Love Sick, Chattanooga 28-10
21 It Takes A Lot to Laugh, It Takes A Train To Cry, NYC 01-12
22 Long And Wasted Years - Intro San-Ho-Zay (Freddie King), Durham 03-11
23 Blowin' In The Wind, Chatannoga 28-10
24 Gotta Serve Somebody (Boogie-Woogie), Christchurch (Nueva Zelanda) 28-08
Alternate 06 Gotta Serve Somebody, Macon 27-10
Alternate 07 Desolation Row, Brno (República Checa) 15-04
Alternate 08 Simple Twist Of Fate, Brno (República Checa) 15-04
Alternate 09 Don't Think Twice It's All Right, Macon 27-10
Alternate 10 Like A Rolling Stone, NYC 27-11 JF
Alternate 11 Cry A While, NYC 26-11


NOTA.- Si me hubiera basado básicamente en la calidad de grabación, las tomas de Soomlos "arrasarían", siendo Macon la estrella absoluta, de la gira USA no habría un solo tema de NYC / Rochester o en la de Oceanía no aparecería Newcastle (Auckland y Christchurch se lo comerían todo)... pero no se trata de eso...... la interpretación "pura y dura" debe tener también una consideración muy alta. En cualquier caso Soomlos está muy presente Jesolo, Verona, Bielefeld, Auckland, Christchurch, Tulsa, Chattanooga (mi preferida) y Macon son suyas. El que una interpretación esté en un sitio u otro, A/B/Alternates, es muy discutible y depende del día y del momento, varias "han viajado" en diferentes escuchas a lo largo del proceso y cada uno es muy libre, evidentemente, de hacer los cambios que considere convenientes en función de sus orejas...... alguno igual requiere un "ajuste" de volumen pero eso no es algo particularmente complicado tirando de software básico.

Ya me pueden decir/contar que “está acabado”, que “hace el indio” por los escenarios del mundo, que debería retirarse “por dignidad”……… No es eso lo que escucho, me sigue fascinando, enamorando….. ya estoy impaciente por verle(s) en Praga y Sevilla. He llegado a leer (de un compañero español de ER) que la NET 91' supera a la actual, eso es una completa aberración ya que uno tras otro los conciertos eran lamentables, penosos y solo al final de año se comenzó a "levantar cabeza", tampoco resiste comparación la etapa 2007-2011 (en 2012 comienza la recuperación, en especial cuando cambia el puto organillo por un piano de verdad) y (opinión muy personal/discutible por mi amor/devoción/conocimiento de los Grateful Dead) la NET 1993 con aquel intento (afortunadamente abandonado) de "Bob a la Dead" en el que ningún tema bajaba de los 8 minutos con guitarreos "a la nada"....... todos los conciertos del 93' me resultan insufribles/indigeribles, que le voy a hacer si soy así......

Evidentemente ni se me ocurriría asistir a 6,7,8….. conciertos de una misma gira, como el compañero Nellie (ER) que se “comió” todos (9) los de Australia, con un tremendo coste económico (Nellie si mal no me equivoco es del norte de Europa y este 2019 irá al de Helsinki) terminó fundido y ahora mismo está muy decepcionado…… esos tiempos en los que en 9 conciertos seguidos podías asistir a la interpretación de 60-70 canciones diferentes “are long gone”.

Y antes de Praga-Sevilla....... ¡que ganas tengo de ver a Charlie Sexton con Chuck Prophet & The East River Truckers! "atacar" (de cabo a rabo) el Some Girls de los Stones (y otras de los Rolling) el próximo 29 de enero en la sala Changó de Madrid. Seré un pesado pero os recuerdo la mini-gira:



Espero que esta (nada reducida) selección "guste", ha sido un curro ciertamente muy satisfactorio que, una vez más, me hace sentir el enorme privilegio/honor por compartir época/tiempo (y asistir a sus conciertos) con El Maestro, a quien considero el Músico-Compositor-Intérprete más grande de los últimos 100 años.

Saludos.

Ramón
https://www.gla.ac.uk/study/short/book/course/ADED11551    Esto no es "una rareza" o algo extraordinario........
https://www.rollingstone.com/movies/movie-news/bob-dylan-martin-scorsese-rolling-thunder-revue-documentary-netflix-777169/   Tardará.... el material audiovisual "disponible" es una completa pasada, pero dependerá de lo que Bob autorice ya que mayormente es SUYO no de Sony-Columbia
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1852
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2018"

Mensaje  Scarletbegonias el Dom Feb 03, 2019 7:52 am

  NYC 19-11-2001, It Ain't Me Babe, con Charlie Sexton (el sábado en Cádiz se cerró su mini-gira con Chuck Prophet) y Larry Campbell (varios conciertos el próximo mes de mayo) en la extraordinaria banda de aquellos (1999-2001) años. It Ain't Me, Babe se ha interpretado (magníficamente) a lo largo de toda la NET 2018





Buenas noches sabatinas,

Mi compañero de ER Belleseb32, que además tiene un extraordinario Dylan-blog, ha realizado una excelente selección/recopilación NET 2018; muy diferente (y seguramente superior) a la mía, dejo aquí el link:

http://thousandhighways.blogspot.com/2019/02/scarlet-town-unreleased-live-recordings.html     En formatos Aiff (lossless) y Mp3, las descargas (Mediafire) son rapidísimas


Los temas no están numerados y hay que hacerlo "a mano" si queremos tener la secuencia correcta y no un orden alfabético. Por otra parte tanto en los pdf como en la contraportada (.jpg) del Volumen One se omite (un pequeño error) que entre Scarlet Town y Don't think Twice está Early Roman Kings (Roma 2018-04-03).

Bob Dylan
Scarlet Town: Live 2018


Volume One
Things Have Changed - Live - Roanoke - November 10, 2018
It Ain’t Me, Babe - Live - Newcastle - August 22, 2018
Highway 61 Revisited - Live - Rome - April 3, 2018
Tryin’ To Get To Heaven - Live - Lisbon - March 22, 2018
Cry A While - Live - Roanoke - November 10, 2018
When I Paint My Masterpiece - Live - Roanoke - November 10, 2018
Honest With Me - Live - Brno - April 15, 2018
Scarlet Town - Live - New York - November 29, 2018
Early Roman Kings, Roma, Abril 3, 2018
Don’t Think Twice, It’s Alright - Live - Roanoke - November 10, 2018
Thunder On The Mountain - Live - Lisbon - March 22, 2018
Soon After Midnight - Live - Rochester - November 15, 2018
Gotta Serve Somebody - Live - Roanoke - November 10, 2018
It Takes A Lot To Laugh (Train To Cry) - Live - Phoenix - October 4, 2018
Long & Wasted Years - Live - Bliefield - April 21, 2018

Volume Two
Things Have Changed - Live - Rome - April 3, 2018
Don’t Think Twice, It’s Alright - Live - Brno - April 15, 2018
Duquesne Whistle - Live - Brno - April 15, 2018
Simple Twist Of Fate - Live - Bliefield - April 21, 2018
All Along The Watchtower - Live - New York - November 29, 2018
Visions Of Johanna - Live - Sydney - August 19, 2018
High Water - Live - Tucson - October 5, 2018
Tangled Up In Blue - Live - Brno - April 15, 2018
Pay In Blood - Live - Thackerville - October 13, 2018
Love Sick - Live - Macon - November 27, 2018
Summer Days - Live - Lisbon - March 22, 2018
Moon River - Live - Savannah - November 6, 2018
Like A Rolling Stone - Live - Chattanooga - October 27, 2018
Gotta Serve Somebody - Live - Melbourne - August 13, 2018
It’s A Man’s World - Live - Roanoke - November 10, 2018



Con las tres selecciones ofrecidas (Bennyboy, Belleseb32 y la propia) en diferentes posts y la enorme variedad de "tomas" diferentes se puede tener una magnífica "visión panorámica" de la NET 2018 (que, insisto, ha sido una muy buena "añada") y, sobre todo, de lo que actualmente es el arte interpretativo de Robert Allen Zimmermn. Ojalá Bob & Band en la Europa-NET 2019 que arrancará el 31 de marzo en Düsseldorf mantengan el gran tono/nivel interpretativo que caracterizó la segunda mitad del pasado año.

Belleseb32 ha realizado un gran "trabajo" con los temas de Roanoke, un concierto soberbio (y "punchy") con una grabación buena(-) pero inferior a muchas otras y que yo no me atreví a "tunear"; mis tuneos con Audacity son realmente bastorros ya que no entro en el apartado ecualización, simplemente voy a la opción subir/bajar graves / subir/bajar agudos y hago pruebas sin saber sobre que rangos de frecuencias se actúa en cada caso. Sin ninguna duda de las tres selecciones "ofrecidas" la de Belleseb32 es aquella en la que "la interpretación" tiene mayor peso dentro del ratio grabación/interpretación y (personalmente) es una maravilla, "una pasada" escucharla. Incluye tres temas que claramente deberían haber estado incluidos en mi selección, el Visions Of Johanna de Sydney 19-08-18 (la única de todo 2018) seguro que por la "mierda" de primar demasiado la calidad de grabación, el Allong The Watchtower de los conciertos neoyorkinos y el escasamente interpretado High Water................ respecto a Tangled y Pay in Blood sigo sin arrepentirme de no haberlos incluido.......

Sobre la única interpretación 2018 del Visions, el 19/08 en Sydney, se "habla/circula/comenta" que Dylan había asistido el 17 de agosto a la representación de Rigoletto en la Ópera de Sydney (es cierto, documentado) y que después habría hablado con "el cast" (parece que también es cierto) diciéndoles lo mucho que le había gustado y que "interpretaría algo especial en su honor".... la siguiente noche (18/08) en el ICC (9.000 asientos) nada, pero.... el 19 en el Enmore (solo 1.600, un magnífico teatro) ¡zas! el único Visions Of Johanna de 2018.

Los comentarios de mi compañero en su blog A Thousand Highways (y en el pdf incluido en la selección) son sobresalientes pero.... están en inglés y lamentablemente esto va limitar mucho su lectura en este foro nuestro. Me uno a su agradecimiento a todos los grandes tapers que nos permiten (y nos han permitido a largo de varias décadas) tener unas extraordinarias grabaciones/documentos sonoros, que permiten (mucho más que) llenar el inmenso socavón de grabaciones "oficales", más que eso: un Sáhara sin oasis, un agujero negro que viene succionando/hurtando "al público en general" (incluidos muchos que admirándole por sus grabaciones en estudio "no están en la pomada") todo el gran arte interpretativo de Dylan sobre la escena, en directo.

Todo hay que decirlo, el propio Dylan no es ni mucho menos ajeno/inocente en esto, la impresión es que ha ido (muy-muchísimo-extremadamente) demasiado lejos en su resentimiento con Columbia/Sony cuando pasaron completamente de su reiterado deseo de publicar un "live" en 1979/1980 (pagó la grabación de, al menos, un par de conciertos) que "evidenciara" que el desastrosamente (por su culpa, todo hay que decirlo) grabado Saved "era otra cosa muy diferente". Por razones contractuales aceptó 1984 (Real Live, ahí también el tema económico jugó fuerte) y el Unplugged, que ya que no "había más remedio" intentó hacerlo "a su manera", naufragó (por la filmación/vídeo) y se tuvo que "comer" lo que Sony le impuso.

A partir de lo que podríamos denominar "su renacimiento ante crítica y público" en 1997 (Time Out Of Mind) su posición en Sony/Columbia cambia drásticamente, su "control" pasa a ser prácticamente absoluto y su NO a la publicación de grabaciones/conciertos se impone siempre a las aspiraciones/deseos de la que ya pasa a ser "SU" compañía discográfica, que no tiene la más mínima intención de permitir/claudicar que se vaya a otra por el inmenso prestigio que representa tenerlo en Sony. Bob, que tiene fama de ser "de los que no perdonan, "ajusta cuentas" negándose reiteradamente a permitir la publicación de cualquier Live caiga quien caiga, y entre los caídos está "el público".

Por otra parte desde Dylan-Org nunca han sido "beligerantes" con los bootlegs (mal llamados "piratas") ni con aquellos "sites" que ponen las grabaciones a disposición de sus seguidores



Saludos,

Ramón
https://www.mixcloud.com/yorkiesteve/route-66-show-74-on-phoenix-fm/     Últimamente he tenido muy abandonado a Steve y su Route66

Bob y los anuncios de "birras" en la Super Bowl

   Cuando entra "El Nota" suena The Man In Me

   No precisa comentarios


http://www.larryandteresa.com/tour En mayo 2019 hay varias fechas en Spain


Última edición por Scarletbegonias el Lun Feb 04, 2019 10:29 pm, editado 10 veces (Razón : Ampliación de comentarios)
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1852
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2018"

Mensaje  Scarletbegonias el Jue Feb 28, 2019 10:23 am

Hola,

Hace tiempo que no doy la tabarra con el Buen Bob. El que hoy haya estado a punto de añadir el concierto en el BEC el 26 de abril (al que asistirán dos buenos amigos de Lanzarote) y que en los últimos 10 días hayan aparecido tres nuevas grabaciones de la NET-Otoño 2018 a cargo de Soomlos es lo que me ha decidido. He estado a punto……. hasta que me he percatado de que el BEC está en Barakaldo, a unos 12 km. de Bilbo, y ya tengo suficiente con la pésima comunicación del Fibes con el centro de Sevilla. Me conformaré con Praga y Sevilla.

Por otra parte en el espacio de un par de semanas han salido “a la luz” tres grabaciones de Soomlos: Ashenville, Youngstown y Utica (el 3, el 13 y el 15 de noviembre). Interpretativamente probablemente el concierto en Utica (Nueva York) sea un pelín superior, pero la calidad de grabación (siendo muy buena, es Soomlos) es sensiblemente inferior a Ashenville y, sobre todo, a Youngstown.

Escuchar al Maestro y su Banda en Youngstown es una auténtica pasada que comparto:

https://www.dropbox.com/sh/4okuy1qi160ug5q/AADYaN6unsMosd2UJwZCvlrua?dl=0

Bob Dylan and His Band
Covelli Centre
Youngstown, Ohio
November 13, 2018

01. Things Have Changed
02. It Ain't Me, Babe
03. Highway 61 Revisited
04. Simple Twist Of Fate
05. Cry A While
06. When I Paint My Masterpiece
07. Honest With Me
08. Tryin' To Get To Heaven
09. Scarlet Town
10. Make You Feel My Love
11. Pay In Blood
12. Like A Rolling Stone
13. Early Roman Kings
14. Don't Think Twice, It's All Right
15. Love Sick
16. Thunder On The Mountain
17. Soon After Midnight
18. Gotta Serve Somebody
(encore)
19. Blowin' In The Wind
20. San-Ho-Zay > Long And Wasted Years

AÑADIDOS (por mi)
22. Ballad Of A Thin Man, Ashenville (North Carolina) el 3 del 11
23. All Along The Watchtower, Utica (New York, Estado) el 15 del 11


Cuando realicé/monté la selección 2018 de haber tenido la grabación de Youngstown seguro que habría incluido alguna(s) interpretaciones en la misma (en detrimento de otras), no soy el único al que le ha pasado esto ¿por darse excesiva prisa?; y no descarto que tarde o temprano aparezcan uno o varios Beacon-Soomlos, de momento "se quedó" en Utica el 15 y los conciertos en El Beacon de N.Y.C. comenzaron el día 20 de noviembre........

Volvemos a lo de siempre ¿es esto una referencia importante para la primavera 2019?, puede que sí sobre todo si se mantiene la formación actual pero también pudiera ser que el próximo 31 de marzo en Düsseldorf "his Band" volviera a contar con dos guitarras........ que se diera una vuelta de tuerca/variación importante "al set"...... que Dylan esté mucho menos "conectado", como la primavera del año pasado...... que.... con Bob antes de un nuevo año de la NET siempre hay muchos "ques condicionantes", incluso con pocas variaciones en el set list. Y no olvidemos "un que" siempre a tener en cuenta, sobre todo ahora (un ahora que va por su séptimo año) la sala, en general cuanto mayor (y menos idónea para la música, un pabellón..) peor, ya que decir que Dylan toca rock es mucho decir.... incluso en la muy "animada" gira USA del otoño 2018, el blues y el jazz son referencias fundamentales, lo que también pudiera cambiar (más apropiadamente seguir cambiando) con unas cuantas entradas (y las correspondientes salidas) en el Set List.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1852
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2018"

Mensaje  Scarletbegonias el Mar Mar 05, 2019 8:59 pm

Hoy en la página de inicio de Expecting Rain han colgado/subido un link del tube con un versión (1997) de Dignity a cargo de Nana Mouskouri (personalmente como cantante/intérprete "ni fu ni fa") que no está mal. Mouskori a lo largo de su dilatada y ya finiquitada carrera ha "tirado" de Dylan en muchísimas ocasiones con (opinión personal) más pena que gloria.


    Gran voz, de eso no hay duda, pero.....  

   Esta de Francesco De Gregori tiene más fuste, alma, sentimiento......



https://www.dropbox.com/s/roqx1cnrze3u6r3/20%20It%27s%20a%20Man%27s%20Man%27s%20Man%27s%20World%20%28James%20Brown%29.wav?dl=0     Esto SÍ es una gran versión, a pesar de la limitación en el registro vocal: It's A Man's, Man's, Man's World de James Brown. Toma en directo del gran taper Soomlos el 9 de noviembre del año pasado en Charlotte (North Carolina-USA), todo el concierto es excelente y la grabación "a pelo" de Soomlos podría ser publicada por Sony mañana mismo.

Ayer noche en una reordenación/ajuste fotográfico volví a visitar Roma en noviembre de 2013 (con un tiempo/temperatura de alucinar, ya estaba "el cambio climático") cuando Inés & me fuimos a ver a Bob en Milán con posterior (y más prolongada) visita a la ciudad eterna y sin entradas compradas cuatro meses antes le vimos también allí. Durante el visionado (con eliminación de algunas fotos) sonaba la interpretación de When I Paint My Masterpiece ("Oh, the streets of Rome are filled with rubble / Ancient footprints are everywhere......") de Charlotte 2018.... emoción, la repetí unas tres veces mientras visionaba....

https://www.dropbox.com/s/3xo6slhxwc3mode/06%20When%20I%20Paint%20My%20Masterpiece.wav?dl=0



Saludos,

Ramón




           



Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1852
Edad : 61
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Dylan España 2018/2019 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2018"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.