AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces Nobsound ¿Alquien se atreve a probarlos?

+2
Lord-ka
Alien Delon
6 participantes

Ir abajo

Altavoces Nobsound ¿Alquien se atreve a probarlos? Empty Altavoces Nobsound ¿Alquien se atreve a probarlos?

Mensaje  Alien Delon Dom 26 Nov 2017 - 19:59

No sé cómo serán de buenos (ó malos), pero bonitos son un rato... (y si tienen los estándares de calidad china de Edifier ó Microlab en activos...)
¿Alguien sabe algo sobre ellos?
Repasando su web ó su tienda en Aliexpress, tienen otros productos muy atractivos...

https://es.aliexpress.com/store/product/Nobsound-DM8-1-Par-6-5-pulgadas-Altavoces-De-Estanter-a-De-Madera-de-Tres-V/2342063_32839594289.html?spm=a219c.12010609.8148355.23.5e1902534KFUok&aff_platform=link-c-tool&cpt=1511726054780&sk=uR7uBY3Rz&aff_trace_key=397c10dc53d74d4e9afebc47ad5bfd08-1511726054780-09777-uR7uBY3Rz&terminal_id=59721df85bc645eeb2017b1038033bfd
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Nobsound ¿Alquien se atreve a probarlos? Empty Re: Altavoces Nobsound ¿Alquien se atreve a probarlos?

Mensaje  Lord-ka Miér 29 Nov 2017 - 16:23

Hola a todos, buenas tardes:
Estos altavoces y me vais a perdonar la comparación son una reducción casi a escala, de unos B&W Nautilus 801.
En la caja de esas Nautilus encontrábamos un woofer enorme y con problemas de control.
Fueron cajas que desaparecieron pronto de los catálogos y dejaron paso a las Nautilus 800 D que eran otra cosa MUCHO MAS SERIA.
Yo no soy de las personas que opinen a la ligera ( por lo menos lo intento ) y para opinar sobre estas cajas sería necesario probarlas.

De todas formas y sin probarlas, solamente por lo que veo, hay algo que no me convence. Y lo digo a priori, sin mas argumentos que
la experiencia con otras cajas y la sensación de que algo falla.
A esas cajas les sobra un altavoz.
En cajas de ese tamaño y en plan monitores, las famosas dos vías suelen resultar muy adecuadas e interesantes.
Meter un tercer cono en esa caja, me da la sensación de que no debe tener un resultado maravilloso.
Repito que es una simple sensación.

De todas formas, en ese precio hay cosas mas interesantes, hechas bastante mas cerca, con distribuidores nacionales y con una marca
detrás, de cierta garantía.

Un cordial saludo.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Nobsound ¿Alquien se atreve a probarlos? Empty Re: Altavoces Nobsound ¿Alquien se atreve a probarlos?

Mensaje  Extreme Jue 30 Nov 2017 - 16:08

Tienen pinta de copia mala y barata...haber quien es el valiente que los prueba...
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 369
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Nobsound ¿Alquien se atreve a probarlos? Empty Re: Altavoces Nobsound ¿Alquien se atreve a probarlos?

Mensaje  Alien Delon Jue 30 Nov 2017 - 20:16

Extreme escribió:Tienen pinta de copia mala y barata...haber quien es el valiente que los prueba...

En efecto, se parecen sospechosamente a los de otra marca conocida, pero eso no quita que igualmente sean bastante estéticos y atractivos. Y los chinos, si quieren copiar algo bien, lo hacen bien (y hasta son capaces de mejorarlo). Tienen conocimientos y tecnología para ser capaces de lo mejor. Pero baratos, baratos (sin compararlos en precio con los "originales"), tampoco son a 1.000 pavos la pieza.
Ahora bien, si me sobrara el dinero, no me importaría hacerles una prueba. En el peor de los casos y en el improbable caso de que suenen de pena, quedarían muy chulos en un salón (hay adornos más caros) Smile
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Nobsound ¿Alquien se atreve a probarlos? Empty Re: Altavoces Nobsound ¿Alquien se atreve a probarlos?

Mensaje  corbelli Vie 8 Dic 2017 - 7:57

Con todos mis respetos por delante... También trato de no opinar a la ligera y siento Disentir.

Que el woofer de la 801 sea de 15 pulgadas y necesite menos desplazamiento idéntica rigidez y tenga mayor volumen y menor distorsión no es problema de calidad ni de seriedad. Que no todo el mundo disponga de espacio o una buena etapa de potencia con gran intensidad y potencia no es problema de calidad o seriedad. Si la acústica de la sala propia no soporta una correcta reproducción lineal de graves o extensión en baja frecuencia por excesos modales no es falta de seriedad del producto. El motivo de la desaparición de los catálogos es muy discutible. La caja a la que “dejó paso” es lo que yo llamo un COMPROMISO en audio. No le veo la mucha mayor seriedad por ningún sitio si no se trata de marketing y estrategia de empresa pura y dura. 9 Años desde 1998 hasta 2007 no es desaparecer pronto de los catálogos más teniendo en cuenta que el modelo  801 precedente se vendió en catálogo desde 1979 sin interrupción en diversas iteraciones como referencia de desarrollo...si no fué un exito comercial en los catálogos no es por falta de SERIEDAD.

Sólo has de echar un vistazo a los catálogos de la época y revisar a fondo los 2 white paper que el departamento de i+d de la propia B&W sacó cuando estrenó el modelo Nautilus cuyo tope era la 801 N y el que sacó luego con la incorporación de la 800D fabricando aún la 801 D.

Por cierto...es muy común copiar lo que ha llegado a la categoría de mito. Wink

Un cordial saludo.

PD: Si te sobra alguna Nautilus podemos llegar a un acuerdo. Laughing

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Nobsound ¿Alquien se atreve a probarlos? Empty Re: Altavoces Nobsound ¿Alquien se atreve a probarlos?

Mensaje  corbelli Vie 8 Dic 2017 - 8:35

siempreelmismo escribió:
Extreme escribió:Tienen pinta de copia mala y barata...haber quien es el valiente que los prueba...

En efecto, se parecen sospechosamente a los de otra marca conocida, pero eso no quita que igualmente sean bastante estéticos y atractivos. Y los chinos, si quieren copiar algo bien, lo hacen bien (y hasta son capaces de mejorarlo). Tienen conocimientos y tecnología para ser capaces de lo mejor. Pero baratos, baratos (sin compararlos en precio con los "originales"), tampoco son a 1.000 pavos la pieza.
Ahora bien, si me sobrara el dinero, no me importaría hacerles una prueba. En el peor de los casos y en el improbable caso de que suenen de pena, quedarían muy chulos en un salón (hay adornos más caros) Smile

Muy bien no han copiado los chinos...Dudo que pesen los 118 Kg de los originales y ocupen el volumen de dos lavadoras...Pero si costaran sobre 250-300€ / par se venderían bien.

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Nobsound ¿Alquien se atreve a probarlos? Empty Re: Altavoces Nobsound ¿Alquien se atreve a probarlos?

Mensaje  galena Vie 8 Dic 2017 - 9:05

Probarlos probarlos yo mismo me atrevo a probarlos, ¿quién me deja unos?
Otra cosa sería comprarlos.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Nobsound ¿Alquien se atreve a probarlos? Empty Re: Altavoces Nobsound ¿Alquien se atreve a probarlos?

Mensaje  campo selice Vie 8 Dic 2017 - 12:32

galena escribió:Probarlos probarlos yo mismo me atrevo a probarlos, ¿quién me deja unos?
Otra cosa sería comprarlos.

Saludos

Ahí le has dado.... Aplause
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Nobsound ¿Alquien se atreve a probarlos? Empty Re: Altavoces Nobsound ¿Alquien se atreve a probarlos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.