AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HARBETH HL 5

+6
jesus70
Mordecai
Cromm
elchicodelasválvulas
Bendi
NORBIUS
10 participantes

Ir abajo

HARBETH HL 5 Empty HARBETH HL 5

Mensaje  NORBIUS Miér 29 Sep 2010 - 12:12

Hola a todos, se pueden mejorar los graves de la Harbeth HL 5? ya se que no estan nada mal, pero me gustarian unos graves mas secos y profundos con mas pegada, ya que de esta forma, combinado con unos medios y agudos creo que impresionantes, lograria un equilibrio todavia mayor en estas fabulosas cajas, ya se que es cuestión de gustos, pero si lo consigo seria definitivo. Creeis que uno o dos Sub. bien regulados podrian solucionar el tema o por el contrario seria peor al perder coherencia el sonido.?
Disculpen el rollo. Salud y a disfrutar de la música.
Saludos
NORBIUS
NORBIUS

Cantidad de envíos : 1239
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

HARBETH HL 5 Empty Re: HARBETH HL 5

Mensaje  Bendi Miér 29 Sep 2010 - 12:40

Yo creo que poner uno o dos subwoofers es complicado, aunque no imposible. Yo lo intente hace años con unas cajas que tenia, a las cual les faltaba grave, y nunca consegui que el sonido fuese coherente.
Por cierto, escuche unas Harbeth hace poco en Style Sound. Y si algo no me gusto fueron sus graves. Las encuentro unas cajas algo descafeinadas en su sonido y esteticamente no me gustan nada.
Es mi opinión personal. Ruego no me ataqueis los amantes de la marca... pero a mi sinceramente a dia de hoy no me gustan.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH HL 5 Empty Re: HARBETH HL 5

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 29 Sep 2010 - 12:49

Te refieres a la antigua HL5, o te has olvidado la S de Super, es que ya las he visto escritas de las dos formas.

Pues depende de la sala, no has especificado los mts, es una caja que para ser monitor baja bastante, más que muchas columnas del mercado, yo si no son muchos mts, no apostaría por los sub.,( a veces es dificil el ajuste, y luego está la "coherencia" que tú resaltas), aunque he visto instalaciones incluso con dos sub. apoyando la SHL5.

Una cosilla, para unos graves "secos" y "definidos", unos buenos soportes de hierro pesados y con marco abierto van genial.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH HL 5 Empty Re: HARBETH HL 5

Mensaje  Cromm Miér 29 Sep 2010 - 12:58

elchicodelasválvulas escribió:Te refieres a la antigua HL5, o te has olvidado la S de Super, es que ya las he visto escritas de las dos formas.

Pues depende de la sala, no has especificado los mts, es una caja que para ser monitor baja bastante, más que muchas columnas del mercado, yo si no son muchos mts, no apostaría por los sub.,( a veces es dificil el ajuste, y luego está la "coherencia" que tú resaltas), aunque he visto instalaciones incluso con dos sub. apoyando la SHL5.

Una cosilla, para unos graves "secos" y "definidos", unos buenos soportes de hierro pesados y con marco abierto van genial.

Saludos.

Exacto. Lo de los soportes es esencial, eso y una buena amplificación en clase A.

El otro día monté un equipo que tenía guardado desde hace no sé cuanto:

Previo Conrad Johnson PF-R
Etapa Threshold T50

Y descubrí que mis C7-ES2 pueden ser asesinas escuchando el rock más incisivo, en el buen sentido de la palabra. Hacía tiempo que no obtenía un grave tan seco como el que tengo ahora. Y eso que mis soportes no son abiertos, que si lo fueran .........

saludos

Daniel
Cromm
Cromm

Cantidad de envíos : 460
Localización : Vallirana - Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH HL 5 Empty HARBETH SUPER HL 5

Mensaje  NORBIUS Miér 29 Sep 2010 - 13:02

Gracias por tu información, son las super y la sala tiene unos 25 m, no es que no me gusten sus graves, pero los encuentro con falta de pegada y un poco empalagosos, seria definitivo un grave seco y controlado para que fueran las cajas de mis sueños, las tengo sobre unos soportes Skylan que recomiendan y se apoyan con unas semi-bolas de plastico para desacoplar.
Saludos
NORBIUS
NORBIUS

Cantidad de envíos : 1239
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

HARBETH HL 5 Empty Re: HARBETH HL 5

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 29 Sep 2010 - 13:08

Cromm escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Te refieres a la antigua HL5, o te has olvidado la S de Super, es que ya las he visto escritas de las dos formas.

Pues depende de la sala, no has especificado los mts, es una caja que para ser monitor baja bastante, más que muchas columnas del mercado, yo si no son muchos mts, no apostaría por los sub.,( a veces es dificil el ajuste, y luego está la "coherencia" que tú resaltas), aunque he visto instalaciones incluso con dos sub. apoyando la SHL5.

Una cosilla, para unos graves "secos" y "definidos", unos buenos soportes de hierro pesados y con marco abierto van genial.

Saludos.

Exacto. Lo de los soportes es esencial, eso y una buena amplificación en clase A.
El otro día monté un equipo que tenía guardado desde hace no sé cuanto:

Previo Conrad Johnson PF-R
Etapa Threshold T50

Y descubrí que mis C7-ES2 pueden ser asesinas escuchando el rock más incisivo, en el buen sentido de la palabra. Hacía tiempo que no obtenía un grave tan seco como el que tengo ahora. Y eso que mis soportes no son abiertos, que si lo fueran .........

saludos

Daniel

Me lo has quitado de la boca, llevo ya tiempo pensando que una buena clase A, podría ir genial con estas cajas.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH HL 5 Empty Re: HARBETH HL 5

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 29 Sep 2010 - 13:20

NORBIUS escribió:Gracias por tu información, son las super y la sala tiene unos 25 m, no es que no me gusten sus graves, pero los encuentro con falta de pegada y un poco empalagosos, seria definitivo un grave seco y controlado para que fueran las cajas de mis sueños, las tengo sobre unos soportes Skylan que recomiendan y se apoyan con unas semi-bolas de plastico para desacoplar.
Saludos

Insiste con la colocación, seguro que habrá un punto dónde serán mejores los graves, pero es que además influye también la amplificación y el acondicionamiento de la sala.

De todas formas, y no lo tomes a mal, y aún sin haberlos probado esos Skylan no me parecen los mejores soportes para esta caja/marca.Lo que pasa es que entorno a Harbeth hay mucha tontería y marketing muy mitificada; que sí van genial con cualquier amplificación, que si los cables más cutres del mercado, que si como soportes vale un montón de guías de teléfonos apiladas, etc. etc..

Insisto pierde tiempo en la colocación, es muy importante, aparte de un acondicionamiento mínimo por lo menos, de la sala.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH HL 5 Empty HARBETH S HL5

Mensaje  NORBIUS Miér 29 Sep 2010 - 14:06

Lo de la colocación de los altavoces es esencial para lograr un sonido con escena, los tengo colocados a 1 metro de las paredes posteriores y laterales y amplificados con Krell ksa 150 mas previo KRC-2 ,conozco esta amplificacion y se que da unos graves muy controlados y secos con cuerpo, por lo que me gustaria conseguirlos con estos altavoces, creo que le falta un woffer solo para graves y serian definitivos.Gracias por vuestros consejos.
Saludos
NORBIUS
NORBIUS

Cantidad de envíos : 1239
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

HARBETH HL 5 Empty Re: HARBETH HL 5

Mensaje  Mordecai Miér 29 Sep 2010 - 14:36

Es que lo que pides no es posible, el grave de las Harbeth es el que es y no se puede cambiar. Parece que las tienes bien colocadas y amplificadas, y por tanto lo que consigues ahora es lo que te pueden dar las cajas, ni más ni menos... no pretendas otra cosa.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH HL 5 Empty Re: HARBETH HL 5

Mensaje  Cromm Miér 29 Sep 2010 - 15:42

Con ese pedazo de amplificación, ya tienes un tema cubierto.

Algo de tratamiento también haría grandes cosas por ese grave. A veces, un problema acústico se presenta en forma de grave blando y descontrolado.

saludos
Cromm
Cromm

Cantidad de envíos : 460
Localización : Vallirana - Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH HL 5 Empty HARBETH S HL5

Mensaje  NORBIUS Miér 29 Sep 2010 - 17:55

Las he ubicado lo mejor posible y la acustica es buena, mi punto de escucha es de solo 2,5 m de las cajas , y dan él efecto de desaparición, pero el grave es demasaido empalagoso.
Gracias por vuestros consejos.
Saludos
NORBIUS
NORBIUS

Cantidad de envíos : 1239
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

HARBETH HL 5 Empty Re: HARBETH HL 5

Mensaje  jesus70 Jue 30 Sep 2010 - 15:29

Norvius yo tengo las monitor treinta que dicen que son las mas japutillas de colocar y es cierto que cambiando un centimetro de giro o arriba o abajo cambia todo prueva con los cables o otra amplificacion ademas de moverlas de sitio, en principio deberian de estar bien amplificadas pero prueva el de algun colega a ver, y con los cables yo puse los chord y me controlo mucho el tema de bajos, de todas maneras cada dia me doy mas cuenta que contra mas pequeñas sean las cajas mejor suenan en nuestras salas, por que su interaccion es menor y se abren mas.......pensando estoy en pillarme unas ls3/5 stirling o unas hlp3 y irme al cuarto de la plancha, ademas se necesita medio salon para el equipo coño, veremos si con los muebles nuevos no me voy obligado
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH HL 5 Empty Re: HARBETH HL 5

Mensaje  Roland Jue 30 Sep 2010 - 15:46

Norbius que no te coman el coco. Si el grave de las HL5 (super o no super) no es bueno, es que no es bueno. Y no lo vas a arreglar ni con clase A, ni con pies de granito lunar, y poniendo 2 subwoofers yo pienso que tampoco arreglas nada. Muchas veces la falta de grave es una sensación perceptiva, en realidad no falta, lo que ocurre es que sus harmónicos están descompuestos y entonces nuestro cerebro no percibe el grave. Las cajas de 3 vías descomponen el sonido más que las de 2, y el bass reflex tembién aumenta (en menor mendida) dicha sensación.
Antes de gastar dinero en electrónicas y cables, prueba otras cajas, aunque sean Harbeth, mira a ver diseños de 2 vías, igual percibes el grave que no encuentras en las HL5.
Pero igual no, que con esto del sonido nunca se sabe.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1405
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH HL 5 Empty Re: HARBETH HL 5

Mensaje  Encarni Jue 30 Sep 2010 - 16:20

Cromm escribió:Con ese pedazo de amplificación, ya tienes un tema cubierto.

Algo de tratamiento también haría grandes cosas por ese grave. A veces, un problema acústico se presenta en forma de grave blando y descontrolado.

saludos
Harbeht ??? de qué me suena esto ??
Ahhhh!! ...graves fofos , medios que dejan bastante que desear jejeje , es una broma ............... ¡¡¡casi!!! jejeje
P.D. Dani , un día tienes que traerlas a casa , quiero hacerles la prueba del algodón jejeje Laughing
P.D.2: Nebur alllllll ataqueeeeeeeeeeee !!! jejeje Innocent Laughing
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH HL 5 Empty Re: HARBETH HL 5

Mensaje  MAFREGA Jue 30 Sep 2010 - 16:41

Hola Norbius

las tengo sobre unos soportes Skylan que recomiendan y se apoyan con unas semi-bolas de plastico para desacoplar.

En mi opinión, esas semibolas de plastico pueden ser las causantes de un grave no todo lo seco que seria de esperar. Yo he desacoplado mis LS7 de su soporte con unos spikers Souncare y hacen excelentemente bien su trabajo hasta el punto que los seca demasiado, he probado luego el Blutak y el grave es mas fofo un poco pasado para mi sala y gusto, al final he puesto los Soundcare con un poco de Blutac y he encontrado un equilibrio que va mas acorde con mis gustos, prueba algo de esto....

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH HL 5 Empty Re: HARBETH HL 5

Mensaje  rmgaudio Jue 30 Sep 2010 - 17:49

NORBIUS escribió:Las he ubicado lo mejor posible y la acustica es buena, mi punto de escucha es de solo 2,5 m de las cajas , y dan él efecto de desaparición, pero el grave es demasaido empalagoso.
Gracias por vuestros consejos.
Saludos

Efectivamente el grave pude ser empalagoso . Intenta separarte de ellas. Yo no uso el famoso triangulo de escucha. Las tengo separadas 2,5 metros entre tweeter y tweeter y mi punto de escucha está a casi 4 metros. Resultado grave seco y muy en su sitio y lo que mas me fascina es que no hay que darle al pote y la escena sigue siendo grande, detallada aunque pierde un pelín de profundidad. Las he probado en otra sala mas pequeña donde si usaba las medidas del triangulo y me producìan la misma impresión que describes
Intenta acercarlas y separarte un poco mas de ellas y poco a poco busca el angulo adecuado y a ver que tal. En mi sala las he probado con distintos amplificadores y con distintos cables y mas o menos con todo ha dado la talla. Creo que estamos otra vez en lo de siempre,la dichosa interacción cajas sala.
Un saludo


Última edición por rmgaudio el Jue 30 Sep 2010 - 18:05, editado 1 vez
rmgaudio
rmgaudio

Cantidad de envíos : 129
Localización : la manchuela
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH HL 5 Empty Re: HARBETH HL 5

Mensaje  jesus70 Jue 30 Sep 2010 - 17:57

si, mobiendo las cajas se consigen muchisimas cosas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH HL 5 Empty Re: HARBETH HL 5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.