AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una del espacio.

+37
ender
Josep TB
mario_man
Music56
Mugaland
naviayork
pricol
Madrededios!!
garantamaulas
sergio.fs
izozaya
walkie
Plantem un pí
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Francisco Sanchez
Lord-ka
jibanezm
carapau
JBP
Gregorio J
Celsius
Enrike
DrFunk
rutho
MONOLITO
orejones
karma7
Felix
galena
rubius
daimonides
DINKI
trocri
Noncondition
Vicgarza
MERIDIAN
villegas63
41 participantes

Página 2 de 39. Precedente  1, 2, 3 ... 20 ... 39  Siguiente

Ir abajo

Una del espacio. - Página 2 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  Invitado Lun Jun 26 2017, 20:47

Vicgarza escribió:Hombre, "infinidad de civilizaciones, no", pero que entre los miles de millones de planetas, salga que otra civilización..

Un abrazo


Pues si. Como curiosidad decir que la célebre frase que da comienzo a las películas de star wars: "hace mucho tiempo......" para ser científicamente plausible debería sustituirse por "dentro de mucho tiempo....." dada la hipotética realidad de fantasia que nos presenta en donde hay miles y miles de civilizaciones avanzadas y no tanto esparcidas por toda esa galaxia Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 2 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  rutho Lun Jun 26 2017, 23:13

Veremos al final en que queda esto del comunicado de la NASA que anuncia Anonymous. Yo creo que quedará en "agua de borrajas", pero en fin, esperaremos acontecimientos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 2 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  rutho Lun Jun 26 2017, 23:36

Enrike escribió:
vonBiber escribió:
¿Que es lo que debería coincidir en el tiempo en particular que fuera relevante para con este tema?

Tanto si la civilizacion "a contactar" (o viceversa) coincide con la nuestra en terminos evolutivos, como si es 5 mil años más avanzada,, como si nos lleva 1 millón de años de ventaja.

Pues eso, deberíamos de coincidir en el tiempo.

Me parece que, en general, no se es muy consciente de las magnitudes del tiempo. Me explico.

La tierra se formó hace aproximadamente unos 4500 millones de años. ¿ Cuanto llevamos los seres humanos deambulando por ella ? Un millón y medio, mas o menos. ¿ Y que tardaremos en extinguirnos, 500 años, 1000, un millón mas ?

Pues tu ahora imagina que otras máquinas biológicas evolucionadas (vida) deciden darse una vueltecita por la tierra. Hay un 0,005 (mas o menos) por ciento de posibilidades que su visita coincida en el tiempo con nuestra existencia.

Y si reducimos la existencia humana al homo sapiens, pues menos todavía Wink

Saludos,

Me hace gracia eso de llamar máquinas biológicas evolucionadas a los seres vivos, de éste o de cualquier planeta, como una forma de demostrar escepticismo ante la posibilidad de que exista un Creador. Cuando precisamente cualquier máquina, evolucionada o no, ha sido diseñada y construída por "alguien", no he visto nunca una máquina que se haya creado "sola", producto del azar, de que ha soplado el viento y se han juntado unas piezas de manera fortuita, dando como resultado una máquina que sirva para algo... Innocent
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 2 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  Enrike Mar Jun 27 2017, 00:43

Digo máquinas biológicas en referencia a mi intervención en otro hilo, el de la IA.

Off topic total, pero, ¿ quien creó al creador ? Very Happy

Efectivamente la analogía del relojero de William Paley la tengo muy, pero que muy superada.

Fin del off topic.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 2 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  rutho Mar Jun 27 2017, 01:00

Enrike escribió:Digo máquinas biológicas en referencia a mi intervención en otro hilo, el de la IA.

Off topic total, pero, ¿ quien creó al creador ? Very Happy

Efectivamente la analogía del relojero de William Paley la tengo muy, pero que muy superada.

Fin del off topic.

Saludos,

Buena pregunta! Very Happy

Aunque el Creador, si existiera, no sería una máquina, biológica o no, sería... otra cosa. Saint

Saludos
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 2 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  Vicgarza Mar Jun 27 2017, 01:14

La pregunta que estáis haciendo sobre el Creador, compañeros..

A parte de unteresante, me parece que no la podremos responder nunca... bueno, quizá si. Cuando nuestros agotados cuerpos dejen de funcionar, y quede ese... espíritu/alma/energía/lo que sea.

Pero lo de la vida en otros puntos del Universo... con el tiempo...

Un abrazo

Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 2 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  Invitado Mar Jun 27 2017, 01:22

rutho escribió:
Enrike escribió:Digo máquinas biológicas en referencia a mi intervención en otro hilo, el de la IA.

Off topic total, pero, ¿ quien creó al creador ? Very Happy

Efectivamente la analogía del relojero de William Paley la tengo muy, pero que muy superada.

Fin del off topic.

Saludos,

Buena pregunta! Very Happy

Aunque el Creador, si existiera, no sería una máquina, biológica o no, sería... otra cosa. Saint

Saludos


La postura teologica-religiosa lo tiene claro:


Por definición (Salmo 90:2), Dios no fue creado; es eterno. Si no, ¡no fuese Dios!
Por esta razón no es ninguna “defensa especial” (“special pleading”) de parte de los Cristianos. Nunca hubo un momento que Dios no existiese, ni llegará el momento en el cual Él terminará. Como Dios siempre ha existido, no necesita una causa que explique Su existencia. Recuerda que la definición dice que “todo lo que comienza a existir requiere una causa,” no dice “todo lo que ya existe requiere una causa. En este punto, la pregunta de “¿Quién/Qué creó a Dios?” es sin sentido.

En pocas palabras: nadie creó a Dios. Su existencia es NECESARIA.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y santas pascuas.....esto sí que es ciencia empirica y lo demás son tonterias Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 2 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  Vicgarza Mar Jun 27 2017, 01:33

Ok
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 2 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  orejones Mar Jun 27 2017, 03:59

rutho escribió:

Me hace gracia eso de llamar máquinas biológicas evolucionadas a los seres vivos, de éste o de cualquier planeta, como una forma de demostrar escepticismo ante la posibilidad de que exista un Creador. Cuando precisamente cualquier máquina, evolucionada o no, ha sido diseñada y construída por "alguien", no he visto nunca una máquina que se haya creado "sola", producto del azar, de que ha soplado el viento y se han juntado unas piezas de manera fortuita, dando como resultado una máquina que sirva para algo... Innocent


Eso de las máquinas y sus constructores me suena a conocido... Innocent

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4569
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 2 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  orejones Mar Jun 27 2017, 04:13

Enrike escribió:
vonBiber escribió:
¿Que es lo que debería coincidir en el tiempo en particular que fuera relevante para con este tema?

Tanto si la civilizacion "a contactar" (o viceversa) coincide con la nuestra en terminos evolutivos, como si es 5 mil años más avanzada,, como si nos lleva 1 millón de años de ventaja.

Pues eso, deberíamos de coincidir en el tiempo.

Me parece que, en general, no se es muy consciente de las magnitudes del tiempo. Me explico.

La tierra se formó hace aproximadamente unos 4500 millones de años. ¿ Cuanto llevamos los seres humanos deambulando por ella ? Un millón y medio, mas o menos. ¿ Y que tardaremos en extinguirnos, 500 años, 1000, un millón mas ?

Pues tu ahora imagina que otras máquinas biológicas evolucionadas (vida) deciden darse una vueltecita por la tierra. Hay un 0,005 (mas o menos) por ciento de posibilidades que su visita coincida en el tiempo con nuestra existencia.

Y si reducimos la existencia humana al homo sapiens, pues menos todavía Wink

Saludos,


Pues a mí una probabilidad del 0,05 por ciento no me parece tan escasa: la probabilidad de acertar el pleno en un juego de azar como Euromillones es de uno entre ¿cuántos millones?; y sin embargo, se juega, y con fruición..., y hasta hay quien gana.

El factor tiempo, donde se hace muy importante, es a la hora de hacer viajes interestelares: la estrella más próxima a nuestro Sol, Alpha Centaurii, está a cuatro años-luz y no parece que tenga ningún planeta de los que llaman "habitables" en órbita a su alrededor.

Claro que podría ser que alguien descubriera un método de transporte transdimensional que, a través de una dimensión diferente de las ya conocidas, acortara el tiempo de viaje sin violar los límites que Einstein señaló...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4569
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 2 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  Invitado Mar Jun 27 2017, 04:46

orejones escribió:

Claro que podría ser que alguien descubriera un método de transporte transdimensional que, a través de una dimensión diferente de las ya conocidas, acortara el tiempo de viaje sin violar los límites que Einstein señaló...

Un saludo


Practicamente toda la tecnologia futurista que propuso Isaac Asimov en sus novelas, aunque no toda "a tiempo", se está haciendo realidad. En Fundación todos los viajes interestelares de muy larga distancia son por el hiperespacio en donde en efecto no hay limitaciones relativistas.  En una posterior aproximacion algo menos "pretenciosa" hay que decir que el imaginario motor de curvatura de Star Trek lo inventó él, y de hecho los esfuerzos de la NASA por intentar hacer ese sueño realidad algún dia, van precisamente por ese camino.


La NASA tacha de “imposible” el motor de curvatura del espacio-tiempo


Un equipo del Johnson Space Center (JSC) de la NASA en Houston informó que recientemente había probado un prototipo de motor en el vacío y determinó que había producido una pequeña cantidad de impulso. Esta noticia se reveló en el foro NASASpaceFlight.com a principios del pasado año y posteriormente impactó fuertemente en Internet, ya que algunos detalles vinculaban la tecnología al largamente buscado “warp drive”, o motor de curvatura.

¿Por qué toda esta atención? El nuevo sistema de propulsión está basado en el EmDrive, un invento británico que supuestamente crea un impulso sin propulsor haciendo rebotar microondas alrededor del interior de una cámara. Si funciona, el motor podría revolucionar el viaje espacial – y también podría, aparentemente, violar las leyes de la física.

Pero la NASA está restando importancia a la investigación y a su potencial para revolucionar los sistemas de propulsión en un futuro cercano.

“Aunque la investigación conceptual alrededor de nuevos métodos de propulsión en el Johnson Space Center de Houston ha creado muchos titulares, éste es un pequeño esfuerzo que todavía no ha producido ningún resultado tangible”, declararon los portavoces de la NASA en un comunicado. “La NASA no está trabajando en tecnología de empuje por curvatura”.



Una puntualizacion: El desplazamiento por curvatura, empuje por curvatura, empuje warp, impulso de deformación o impulso de distorsión es una forma teórica de propulsión superlumínica. Este empuje permitiría propulsar una nave espacial a una velocidad equivalente a varios múltiplos de la velocidad de la luz, mientras se evitan los problemas asociados con la dilatación relativista del tiempo. Este tipo de propulsión se basa en curvar o distorsionar el espacio-tiempo, de tal manera que permita a la nave acercarse al punto de destino.

El empuje por curvatura no permite, ni es capaz de generar, un viaje instantáneo entre dos puntos a una velocidad infinita, tal y como ha sido sugerido en algunas obras de ciencia ficción, en las que se emplean tecnologías imaginarias como el hipermotor o el motor de salto.

Una diferencia entre la propulsión a curvatura y el uso del hiperespacio es que en la propulsión a curvatura, la nave no entra en un universo (o dimensión) diferente: simplemente se crea alrededor de la nave una pequeña burbuja (burbuja de curvatura) en el espacio-tiempo, y se generan distorsiones del espacio-tiempo para que la burbuja se aleje del punto de origen y se aproxime a su destino. Las distorsiones generadas serían de expansión detrás de la burbuja (alejándola del origen) y de contracción delante de la burbuja (acercándola al destino). La burbuja de curvatura se situaría en una de las distorsiones del espacio-tiempo, sobre la cual cabalgaría de manera análoga a como los surfistas lo hacen sobre una ola de mar.


(wikipedia)

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 2 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  Enrike Mar Jun 27 2017, 07:08

Orejones, ese 0,05 por ciento de probabilidad de coincidir en el tiempo es sobre los +/- 2 millones y medio de años que le hemos otorgado al ser humano de permanencia en la tierra, 1 millón y medio pasados ya y otro millón que igual nos queda (muy generoso estoy siendo con nuestro futuro). Y es que también sería mala suerte que llegaran los extraterrestres justo cuando la Eva mitocondrial, no nos hubiéramos enterado !!!!!!!!!!!

Si reducimos esa ventana de tiempo a, no sé, lo que nos queda de vida a ti y a mi por ejemplo, mucho me temo que lo del euromillón sería mas factible Wink

Pero mi intervención en este hilo es simplemente para comentar eso, que entre los muchos hándicaps que se suelen poner sobre la mesa cuando se habla de contactar con otro tipo de vida no terrestre, siempre se mencionan las enormes distancias, la duración de los posibles viajes, la tecnología que nos falta, pero nunca oigo el de la NECESARIA coincidencia en el tiempo, que de baladí no tiene nada.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 2 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  Enrike Mar Jun 27 2017, 07:11

orejones escribió:
Eso de las máquinas y sus constructores me suena a conocido... Innocent

Que malo eres evil 3

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 2 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  Vicgarza Mar Jun 27 2017, 08:09

Enrike escribió:
orejones escribió:
Eso de las máquinas y sus constructores me suena a conocido... Innocent

Que malo eres evil 3

Saludos,

Pues el Creador te va a castigar, por malo, ala..

sweatdrop evil 3
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 2 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  Enrike Mar Jun 27 2017, 08:17

En este caso, me parece que quien nos castiga es el creado.

Pero dejemos el tema, no ensuciemos un  hilo como este con semejantes personajes Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 2 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  Vicgarza Mar Jun 27 2017, 08:48

Enrike escribió:En este caso, me parece que quien nos castiga es el creado.

Pero dejemos el tema, no ensuciemos un  hilo como este con semejantes personajes Wink

Saludos,

Cierto, volvamos a la idea original del hilo, que es sinceramente apasionante.

OK

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 2 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  Enrike Mar Jun 27 2017, 09:15

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Dos equipos de astrónomos han descubierto isocianato de metilo en los alrededores de estrellas como el Sol, en una etapa muy temprana de su formación.
Es la primera vez que se detecta esta molécula orgànica compleja prebiótica básica para la vida en protoestrellas de tipo solar.
Han usado el telescopio ALMA para hallarla en el sistema estelar múltiple IRAS 16293-2422, a 400 años luz en la constelación de Ofiuco.

"Ya anteriormente se habían descubierto allí azúcares, y las ahora novedosas molèculas orgánicas están implicadas en la sìntesis de péptidos y aminoácidos, que, en forma de proteínas, son la base biológica para la vida que conocemos", dicen Niels Ligterink y Audrey Contens.

Ambos creen que es muy probable que esta molécula esté presente cerca de la mayor parte de las estrellas jòvenes de tipo solar, ya que puede formarse sobre partículas heladas en condiciones muy frías.
Observaron la molécula en varias longitudes de onda diferentes y definidas a lo largo de todo el espectro de ondas de radio, en las distintivas huellas químicas en las càlidas y densas regiones interiores de la envoltura de polvo y gas, que rodea a las estrellas jóvenes en sus primeras etapas de evolución.
Los nuevos resultados de ALMA muestran sin dudas que el gas de isocianato de metilo rodea a cada una de esas jóvenes estrellas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 2 Empty Una del espacio.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar Jun 27 2017, 10:41

Hola.

La NASA lanzará hoy día 27 de junio un cohete-sonda para estudiar los àtomos y moléculas que existen en el medio interestelar filtrando la luz que lo atraviesa, e indagar asímismo las primeras etapas de la formación estelar.

Entre las estrellas lejanas, el espacio no está vacío.
En su lugar se derivan vastas nubes de àtomos y moléculas neutras, así como partículas de plasma cargadas llamadas "medio interestelar", que pueden, a lo largo de millones de años, evolucionar hacia nuevas estrellas e incluso planetas.

"Cuando las estrellas masivas explotan como supernovas, expulsan esta materia prima. Son las entrañas de las estrellas muertas, convirtièndose en la siguiente generación de estrellas y planetas", dice Kevin France, investigador del CHESS en la Universidad de Colorado, en Boulder.

CHESS es un espectrògrafo que proporcionará información sobre cuánto de una determinada longitud de onda de luz está presente.

Entrenará su ojo en Beta Scorpii, una estrella caliente, brillante y bien posicionada en la constelación de Scorpius, para que el instrumento sondee el material entre la estrella y nuestro Sistema Solar.
A medida que la luz de Beta Scorpii fluye hacia la Tierra, los átomos y las molèculas (incluyendo el carbono, el oxígeno y el hidrógeno) bloquean la luz en diversos grados a lo largo del extenso camino.
Los científicos conocen qué longitudes de onda están bloqueadas, por lo que al mirar cuánta luz alcanza el espacio alrededor de la Tierra, pueden evaluar todo tipo de detalles sobre el espacio por el que viajò hasta llegar aquí.
Los datos de CHESS proporcionarán observaciones como qué àtomos y moléculas están presentes en el espacio, sus temperaturas y la velocidad con que se mueven.

También los investigadores podrán evaluar cómo está estructurada la nube interestelar, lo que les ayudará a saber en qué paso concreto se encuentra en el proceso de formación estelar, pues aún no se sabe exactamente cuánto tiempo se tarda en incorporar este material a nuevas estrellas.

Los científicos sí que conocen que las nubes densas pueden allanar el camino para el colapso al principio de la formaciòn estelar.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 2 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  rutho Miér Jun 28 2017, 00:28

Como era de esperar, la NASA ha respondido al video de Anonymous negando la mayor:

La NASA aclara que aún no ha descubierto vida extraterrestre
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 2 Empty Una del espacio.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér Jun 28 2017, 00:45

Hola.

A ver cuánto tarda, si lo hace, Anonymous en disculparse por su "gran noticia".

Y es que hace falta echarle mucha imaginación, o tener poco talento por ser suave, para deducir de las frases pronunciadas por Thomas Zurbuchen (y que transcribí al foro) en aquella conferencia del 29 de abril que la NASA iva a descubrir vida extraterrestre de inmediato.

Me costó un buen rato encontrar los comentarios de T. Zurbuchen...porque prácticamente ningún medio de comunicación se hizo eco en aquellas fechas.
Nadie entendió que se refería a vida extraterrestre YA...¡¡salvo Anonymous 2 meses más tarde!!

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 2 Empty Una del espacio.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér Jun 28 2017, 11:03

Hola.

La historia es muy conocida: el 15 de agosto de 1977 el investigador Jerry Ehman, haciendo su monótona y solitaria guardia en el Observatorio Big Ear de la Universidad de Ohio, detectó una extraña frecuencia de radio de origen desconocido que no podía haber sido emitida desde la Tierra.

Parecía proceder del grupo de estrellas llamado Chi Sagitarii a 220 años luz. Incluso el programa SETI (dedicado a la búsqueda de vida inteligente en el espacio) intentó volver a localizarla, pero nunca se repitiò, y desde entonces no ha habido más que un silencio absoluto.
La señal durò 72 segundos, y Ehman marcó con un círculo en el papel los 2 números y las 4 letras, y escribió..."Wow!".

El año pasado Antonio Paris, profesor de Astronomía en el St. Peterburg College, Florida, planteó la teoría de que la famosa señal no fue un saludo de seres extraterrestres, sino que fue el resultado de la emisión del hidrógeno del cometa 266P/Christensen mientras transitaba por el cùmulo estelar M55, "cerca" de la Tierra en aquél agosto de 1977.

Este cometa nos visita periódicamente, y como este año volvía a acercarse, desde el 27.11.16 al 24.02.17 el Centro de Ciencia Planetario realizó 200 observaciones del espectro de radio para validar o no la hipótesis de A. Paris.
Alrededor de cada cometa activo existe una gran nube de hidrógeno con un radio de varios millones de kilómetros.
Y, en efecto, cuando 266P/Christensen volvió a aproximarse, emitió otra vez la misma señal de 1,42GHz...idéntica a la de "Wow!".

Por desgracia (o no), "Wow!" no es una posible salutación de una civilización inteligente de ETs que dejó perplejo a Jerry Ehman, sino que es la radiofrecuencia que emite naturalmente el hidrógeno en esa enorme nube de un radio de millones de km. que acompaña al cometa: es un fenómeno natural del Sistema Solar.

El desenlace ha sido publicado reciéntemente en la revista de la Academia de las Ciencias de Washington.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 2 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  rutho Miér Jun 28 2017, 20:26

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

A ver cuánto tarda, si lo hace, Anonymous en disculparse por su "gran noticia".

Y es que hace falta echarle mucha imaginación, o tener poco talento por ser suave, para deducir de las frases pronunciadas por Thomas Zurbuchen (y que transcribí al foro) en aquella conferencia del 29 de abril que la NASA iva a descubrir vida extraterrestre de inmediato.

Me costó un buen rato encontrar los comentarios de T. Zurbuchen...porque prácticamente ningún medio de comunicación se hizo eco en aquellas fechas.
Nadie entendió que se refería a vida extraterrestre YA...¡¡salvo Anonymous 2 meses más tarde!!

Un saludo.

Además, basta que lo hubiera anunciado una organización teóricamente antisistema, para que la NASA en la vida iba a confirmar una "noticia" de este calado que hubiera anticipado nadie y menos Anonymous.

Este video de Anonymous huele a chamusquina, no se me ocurre que oscuras intenciones había detras de este "montaje", pero lo que si estaba claro es que era un bulo que no se iba a confirmar ni de coña.

Saludos
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 2 Empty Una del espacio.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Jun 29 2017, 11:06

Hola.

En la reunión anual de la Sociedad Astronómica Americana, celebrada hace un par de semanas en Austin (Texas), un grupo de cosmòlogos han presentado un reciente estudio cuya conclusión es que la Vía Láctea, junto con todas sus galaxias compañeras, se encuentra en el borde mismo de un enorme vacío de más de 1.000 millones de años luz de extensiòn.
Y en cuyo interior no hay "nada": así que todos nosotros vivimos en el mayor de los "vacíos" conocidos hasta la fecha del Universo.

Sabemos que a una escala enorme, el Universo tiene un aspecto de queso de Gruyere, o de esponja, o de una enorme tela de araña en 3D, en el que la materia "normal" (el 5%, el resto es Materia Oscura + Energía Oscura) se distribuye en agujeros y filamentos.
Los filamentos están hechos de cúmulos y super cúmulos de galaxias, que a su vez estàn formadas por miles de millones de estrellas, gas, polvo y planetas.

El "agujero" que contiene la Vía Làctea es conocido como el "vacío KBC" (por Keenan, Barger y Lennox Cowie, de la Universidad de Hawaii), y es gigantesco. De hecho, es 7 veces mayor que la media de otros vacíos observados, y tiene un radio de 1.000 millones de años luz: por ahora, el mayor conocido por la Ciencia.

Las primeras estimaciones (hace unos años) del trío anterior de investigadores sostenían que el vacío KBC tenía la forma de una esfera, con una "cáscara" de grosor creciente hecha de galaxias, estrellas y materia de otros tipos.
Parecido a una gran pompa de jabón, con toda la materia concentrada solamente en la superficie, y casi totalmente vacía en su interior.

Ahora, la nueva y detallada observación parece confirmar a la anterior, pues no queda descartada por ninguna otra evidencia. No se ha podido encontrar objeción alguna a que la Vía Láctea reside en el mismo borde de un epatante vacío.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 2 Empty Una del espacio.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie Jun 30 2017, 03:12

Hola.

Los modelos con que trabajan los astrónomos habìan predicho que debían existir 2 Agujeros Negros Supermasivos (ANS) cercanos que orbitan entre sí; y, además, reciéntemente las Ondas Gravitacionales han demostrado que los AN se fusionan generando un intenso colapso que resuena por el Cosmos.

Nunca se había podido observar la interacciòn en 2ANS próximos orbitando (como consecuencia de la fusión de 2 galaxias), pero ahora un estudio publicado en The Astrophysical Journal por investigadores de las Universidades de Nuevo Mèxico y Stanford confirma la existencia de 2ANS cercanos situados en la galaxia 0402+379, a 750 millones de años luz de nosotros, y con una masa total de 15.000 millones de soles.
Son tan masivos, que tardan en realizar una vuelta completa uno respecto al otro nada menos que 24.000 años.

Los astrónomos monitorizarán durante 3-4 años estos 2ANS para:
- Afinar la estimación de su órbita.
- Entender mejor las galaxias en las que residen.
- Cómo va a evolucionar la Vía Láctea, que en miles de millones de años "chocará" con la (algo mayor) galaxia Andrómeda.
- Obtener más datos para comprobar la influencia sobre las estrellas de sus alrededores.
- Aprender cosas nuevas sobre cómo un evento así es capaz de alterar el espacio-tiempo, y marcar pautas en la evolución de las galaxias en colisiòn.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 2 Empty Una del espacio.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb Jul 01 2017, 11:05

Hola.

¿Podrían los futuros astronautas caminar con naturalidad en los exoplanetas descubiertos?...

La aceleración que experimenta un cuerpo en la superficie de un planeta (la gravedad en superficie) depende de la masa M y el radio R del planeta según la sencilla fòrmula de Newton: a=GM/R elevado a 2. (G es la constante universal de gravitación).
De modo que esperamos que astros con masas y tamaños distintos de los terrestres arrojen valores de gravedad muy dispares.
De hecho, así ocurre en la Luna, cuya gravedad superficial es más o menos 1/6 de la terrestre, responsable de la peculiar forma de caminar de los astronautas que hemos visto en TV.

¿No deberìamos ver en un futuro efectos parecidos cuando pisemos otros mundos?...

Un estudio publicado en "Astrobiology" da como resultado que, a pesar de mostrar muy ostensibles diferencias de masa y tamaño, una fracción considerable de los planetas extrasolares descubiertos hasta la fecha presenta una gravedad de superficie muy similar a la de la Tierra.

El artículo, firmado por Fernando J. Ballesteros (del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia) y Bartolo Luque (de la Universidad Politécnica de Madrid) pone de manifiesto una curiosa propiedad que los modelos de formación planetaria al uso no solamente no explican, sino que siquiera contemplan.

Los 2 investigadores acudieron a la base de datos de exoplanetas y estimaron la gravedad de superficie en aquellos mundos de los que existen datos tanto de su masa como de su radio: unos 1.200 exoplanetas de alrededor de los 3.500 detectados (cuando empezaron a realizar el estudio, pues a fecha de hoy son 4.034).

Si se representa la masa de los planetas (en unidades de masa terrestre) frente a su gravedad en superficie (en unidades de gravedad terrestre) en ejes doblemente logarítmicos, se puede observar que existen 3 zonas escalantes bien diferenciadas.

Por un lado, para cuerpos pequeños del Sistema Solar y planetas rocosos de tamaño inferior a Venus, la gravedad crece con la raíz cuadrada de la masa.
Por otro lado, en el caso de los exoplanetas gigantes gaseosos, la gravedad de superficie crece linealmente con la masa.
Y, sorprendentemente, en la zona de transición entre ambos regímenes (entre 1 y 100 masas terrestres), aparece una bandeja que muestra un valor de gravedad de superficie casi constante, parecido al terrestre.

El resultado que desvelan Ballesteros y Luque se ve confirmado en nuestro propio sistema planetario: aunque Urano, Neptuno y Saturno son, respectivamente, 14, 17 y 95 veces màs masivos que la Tierra...sus gravedades superficiales apenas varían entre 0,9g y 1,1g.

Según explican los autores, los modelos actuales de formaciòn planetaria no predicen esta ley constante, sino leyes de potencias cuyo exponente cambia suavemente al pasar de los planetas completamente rocosos a los grandes gigantes gaseosos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 2 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 39. Precedente  1, 2, 3 ... 20 ... 39  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.