AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De entradas a DAC y jitter

3 participantes

Ir abajo

De entradas a DAC y jitter Empty De entradas a DAC y jitter

Mensaje  Bull Lun Sep 27, 2010 8:08 pm

Hola,

Con el fin de FLACizar mi colección integra de CD en breve, ando mirando reproductores FLAC (ej. SqueezeBox Touch) y DACs.

Ando algo despistado con esto del jitter y de la diferencia de reloj entre la fuente y el DAC. Entiendo que el jitter aplica cuando la conexión fuente/DAC es síncrona ; entiendo porque la conexión es síncrona para TOSlink, SPDIF y AES/EBU ; porque lo es la entrada USB ? como es que todas las entradas USB no son asíncronas ? seguramente que me he perdido algo en la explicación.

  • Alguien me puede resolver mi duda sobre la entrada USB ? porque en los DACs actuales es síncrona y no asíncrona ?
  • Como parece que de momento hay que hacer con el jitter sobre conexión síncrona, cuales son las medidas mas eficaces para reducirlo ? que el DAC utilice un reloj de más alta precisión ? que el cable de conexión sea de máxima calidad ?


Gracias de antemano.

Bull

Cantidad de envíos : 18
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

De entradas a DAC y jitter Empty Re: De entradas a DAC y jitter

Mensaje  Jta Sáb Sep 12, 2015 10:46 pm

Bull escribió:Hola,

Con el fin de FLACizar mi colección integra de CD en breve, ando mirando reproductores FLAC (ej. SqueezeBox Touch) y DACs.

Ando algo despistado con esto del jitter y de la diferencia de reloj entre la fuente y el DAC. Entiendo que el jitter aplica cuando la conexión fuente/DAC es síncrona ; entiendo porque la conexión es síncrona para TOSlink, SPDIF y AES/EBU ; porque lo es la entrada USB ? como es que todas las entradas USB no son asíncronas ? seguramente que me he perdido algo en la explicación.


  • Alguien me puede resolver mi duda sobre la entrada USB ? porque en los DACs actuales es síncrona y no asíncrona ?
  • Como parece que de momento hay que hacer con el jitter sobre conexión síncrona, cuales son las medidas mas eficaces para reducirlo ? que el DAC utilice un reloj de más alta precisión ? que el cable de conexión sea de máxima calidad ?


Gracias de antemano.

Hola, espero no meter la pata y que nadie se me tire encima, ya son muchos años y no recuerdo bien.

Pero... si ponemos en un sistema digital algo que dependa de un reloj habrá más relojes dandole caña a la señal lo que provocará más ruido... osea más jitter.

Creo que esto ya responde. Entonces buscaremos salidas asincronas y dejaremos que sean los relojes de maximo nivel los que provoquen el menor jitter posible.

Para el USB? jejeje dispositivo HIFACE blanco primera hornada. desactivando la alimentacion usb y poniendole al hiface una pila. Solucionado!
Jta
Jta

Cantidad de envíos : 51
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

De entradas a DAC y jitter Empty Re: De entradas a DAC y jitter

Mensaje  rubius Dom Sep 13, 2015 1:11 am

El jitter no es ruido.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

De entradas a DAC y jitter Empty Re: De entradas a DAC y jitter

Mensaje  Jta Dom Sep 13, 2015 10:35 pm

rubius escribió:El jitter no es ruido.

Perdona sé que no soy categóricamente correcto... el jitter en realidad es una desincronización de la señal consigo misma que provoca solapamientos de ella en ella misma dentro de un sistema digital... pero el jitter acaba siéndo ruido en el cerebro al escuchar su efecto final sobre la señal no?
A eso intentaba referirme. Un abrazo!
Jta
Jta

Cantidad de envíos : 51
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

De entradas a DAC y jitter Empty Re: De entradas a DAC y jitter

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.