AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Accuphase E 203.

+2
mvdventura
parmáximo
6 participantes

Ir abajo

Accuphase E 203. Empty Accuphase E 203.

Mensaje  parmáximo Dom 15 Oct 2017 - 18:44

Me ofrecen este ampli vintage . Me podéis decir si reúne los criterios de calidad que son propios de la marca? El señor me dice que se le hizo un recap y por lo tanto está al 100%. Buscando en eBay encuentro una horquilla de precios desde los 500 a los 700 euros, entiendo que dentro de esas cifras es su precio correcto.
También veo que tiene dos entradas de phono y una de Turner y aux, y luego las de tape. ¿Se puede conectar la señal de un lector a la entrada "Turner" ?

Un saludo y gracias Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Accuphase E 203. Empty Re: Accuphase E 203.

Mensaje  mvdventura Dom 15 Oct 2017 - 19:41

A la de Tuner y Aux.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Accuphase E 203. Empty Re: Accuphase E 203.

Mensaje  parmáximo Dom 15 Oct 2017 - 20:22

mvdventura escribió:A la de Tuner y Aux.
Gracias compañero Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Accuphase E 203. Empty Re: Accuphase E 203.

Mensaje  Carmelo_o Dom 15 Oct 2017 - 20:52

Parmáximo es este el modelo concreto que te ofrecen?
Tiene muy buena pinta y está por la net con buenos comentarios, aquí te dejo uno de los que he leído, http://stereonomono.blogspot.com.es/2011/10/accuphase-e-203-1979.html

Accuphase E 203. Acu10
Carmelo_o
Carmelo_o

Cantidad de envíos : 202
Localización : A la deriva
Fecha de inscripción : 20/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Accuphase E 203. Empty Re: Accuphase E 203.

Mensaje  parmáximo Dom 15 Oct 2017 - 21:43

Carmelo_o escribió:Parmáximo es este el modelo concreto que te ofrecen?
Tiene muy buena pinta y está por la net con buenos comentarios, aquí te dejo uno de los que he leído, http://stereonomono.blogspot.com.es/2011/10/accuphase-e-203-1979.html

Accuphase E 203. Acu10
Efectivamente, igual a ese. Veo que tiene buenas críticas.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Accuphase E 203. Empty Re: Accuphase E 203.

Mensaje  Carmelo_o Dom 15 Oct 2017 - 22:13

Hay bastante literátura por la net (si está en idiomas que no sabes usa el traductor). Si lo ves interesante en referencia a lo que buscas asegúrate con el vendedor el estado no solo estético si no técnico. Escúchalo si puedes, si es así sométele a pruebas de audición complejas (para ver respuesta en graves, volúmenes altos y bajos para ver como responde, ect, ect...lleva tu fuente y tu musica favorita), y a por el ampli machote. Devil 2
Carmelo_o
Carmelo_o

Cantidad de envíos : 202
Localización : A la deriva
Fecha de inscripción : 20/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Accuphase E 203. Empty Re: Accuphase E 203.

Mensaje  Carmelo_o Jue 19 Oct 2017 - 18:01

Hola Parmáximo, qué has hecho al final con el ampli, lo has cogido o no?, si es así cuentanos como teva con el. Saludos.
Carmelo_o
Carmelo_o

Cantidad de envíos : 202
Localización : A la deriva
Fecha de inscripción : 20/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Accuphase E 203. Empty Re: Accuphase E 203.

Mensaje  parmáximo Vie 20 Oct 2017 - 9:39

Carmelo_o escribió:Hola Parmáximo, qué has hecho al final con el ampli, lo has cogido o no?, si es  así cuentanos como teva con el. Saludos.

De momento no , si llegara a comprarlo os pongo mis impresiones.

Un saludo Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Accuphase E 203. Empty Re: Accuphase E 203.

Mensaje  Carmelo_o Vie 20 Oct 2017 - 9:44

parmáximo escribió:
Carmelo_o escribió:Hola Parmáximo, qué has hecho al final con el ampli, lo has cogido o no?, si es  así cuentanos como teva con el. Saludos.

De momento no , si llegara a comprarlo os pongo mis impresiones.

Un saludo Very Happy

Ok, Ya nos dirás.
Saludos.
Carmelo_o
Carmelo_o

Cantidad de envíos : 202
Localización : A la deriva
Fecha de inscripción : 20/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Accuphase E 203. Empty Re: Accuphase E 203.

Mensaje  parmáximo Dom 12 Nov 2017 - 19:48

Carmelo_o escribió:
parmáximo escribió:
Carmelo_o escribió:Hola Parmáximo, qué has hecho al final con el ampli, lo has cogido o no?, si es  así cuentanos como teva con el. Saludos.

De momento no , si llegara a comprarlo os pongo mis impresiones.

Un saludo Very Happy

Ok, Ya nos dirás.
Saludos.

Ya lo tengo en casa. Lo he cogido como parte de pago por los Yamaha NS1000 que puse en venta.
Esta unidad a sido revisada y le han hecho un recap, así que en ese sentido está al 100%. Condensadores Nichikon. Y ya de paso le pusieron conectores de banana en la salida de altavoces A.
Estéticamente también está muy bien conservado y es una gozada a la vista.
Como suena? Acojonantemente bien. Cálido y detallado. Muy potente. En mi caso lo tengo asociado a unas Zu adio Omen de 97 dbs, así que imaginaros, ni se inmmuta. El conjunto es supermusical, detallado y suave, muy natural, voces y timbre excelentes.
Ahora lo menos bueno... el botón de subsonic está anulado, me da igual porque no tengo vinilos.
El control de tonos, al conectarlos hace ruidos y extraños. Me he informado y es un fallo común en aparatos de estos años, incluso hay gente que directamente lo anula pues nunca lo utilizan.
Lo acepté como os decía como parte de pago y la idea era venderlo y fuera, pero me está gustando, voy a intentar reparar lo del control de tonos y así dejarlo al 100%.
Resumiendo , muy buena máquina, se puede codear de tu a tu con muchos aparatos de hoy en día.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Accuphase E 203. Empty Re: Accuphase E 203.

Mensaje  Carmelo_o Dom 12 Nov 2017 - 20:01

Que envidia sana nos das Aplause , si algún día te animas a venderlo te acuerdas de mi.
Carmelo_o
Carmelo_o

Cantidad de envíos : 202
Localización : A la deriva
Fecha de inscripción : 20/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Accuphase E 203. Empty Re: Accuphase E 203.

Mensaje  trocri Dom 12 Nov 2017 - 20:54

parmáximo escribió:
Carmelo_o escribió:
parmáximo escribió:
Carmelo_o escribió:Hola Parmáximo, qué has hecho al final con el ampli, lo has cogido o no?, si es  así cuentanos como teva con el. Saludos.

De momento no , si llegara a comprarlo os pongo mis impresiones.

Un saludo Very Happy

Ok, Ya nos dirás.
Saludos.

Ya lo tengo en casa.  Lo he cogido como parte de pago por los Yamaha NS1000 que puse en venta.
Esta unidad a sido revisada y le han hecho un recap, así que en ese sentido está al 100%. Condensadores Nichikon. Y ya de paso le pusieron conectores de banana en la salida de altavoces A.
Estéticamente también está muy bien conservado y es una gozada a la vista.
Como suena?   Acojonantemente bien. Cálido y detallado. Muy potente. En mi caso lo tengo asociado a unas Zu adio Omen de 97 dbs, así que imaginaros, ni se inmmuta. El conjunto es supermusical, detallado y suave, muy natural, voces y timbre excelentes.
Ahora lo menos bueno... el botón de subsonic está anulado, me da igual porque no tengo vinilos.
El control de tonos, al conectarlos hace ruidos y extraños.  Me he informado y es un fallo común en aparatos de estos años, incluso hay gente que directamente lo anula pues nunca lo utilizan.
Lo acepté como os decía como parte de pago y la idea era venderlo y fuera, pero me está gustando, voy a intentar reparar lo del control de tonos y así dejarlo al 100%.
Resumiendo , muy buena máquina, se puede codear de tu a tu con muchos aparatos de hoy en día.


Buena compra compañero no te vas a arrepentir Accuphase es de lo mejorcito que se hizo en Japón. En cuanto al control de tonos en mi previo C 200X que tiene 37 años funciona a la perfección y lo habitual en esta marca es que no de problemas en muchos años, generalmente son tanques con una construcción interna soberbia y su arquitectura mas bien parece un equipo informatico de decadas posteriores.
Un circuito base madre y circuitos a modo de tarjetas conectadas a este, con lo que el mantenimiento y reparación es mucho mas fácil.

http://amp8.com/tr-amp/accuphase/c-200x.htm

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Accuphase E 203. Empty Re: Accuphase E 203.

Mensaje  parmáximo Dom 12 Nov 2017 - 21:36

trocri escribió:
parmáximo escribió:
Carmelo_o escribió:
parmáximo escribió:
Carmelo_o escribió:Hola Parmáximo, qué has hecho al final con el ampli, lo has cogido o no?, si es  así cuentanos como teva con el. Saludos.

De momento no , si llegara a comprarlo os pongo mis impresiones.

Un saludo Very Happy

Ok, Ya nos dirás.
Saludos.

Ya lo tengo en casa.  Lo he cogido como parte de pago por los Yamaha NS1000 que puse en venta.
Esta unidad a sido revisada y le han hecho un recap, así que en ese sentido está al 100%. Condensadores Nichikon. Y ya de paso le pusieron conectores de banana en la salida de altavoces A.
Estéticamente también está muy bien conservado y es una gozada a la vista.
Como suena?   Acojonantemente bien. Cálido y detallado. Muy potente. En mi caso lo tengo asociado a unas Zu adio Omen de 97 dbs, así que imaginaros, ni se inmmuta. El conjunto es supermusical, detallado y suave, muy natural, voces y timbre excelentes.
Ahora lo menos bueno... el botón de subsonic está anulado, me da igual porque no tengo vinilos.
El control de tonos, al conectarlos hace ruidos y extraños.  Me he informado y es un fallo común en aparatos de estos años, incluso hay gente que directamente lo anula pues nunca lo utilizan.
Lo acepté como os decía como parte de pago y la idea era venderlo y fuera, pero me está gustando, voy a intentar reparar lo del control de tonos y así dejarlo al 100%.
Resumiendo , muy buena máquina, se puede codear de tu a tu con muchos aparatos de hoy en día.


Buena compra compañero no te vas a arrepentir Accuphase es de lo mejorcito que se hizo en Japón. En cuanto al control de tonos en mi previo C 200X que tiene 37 años funciona a la perfección y lo habitual en esta marca es que no de problemas en muchos años, generalmente son tanques con una construcción interna soberbia y su arquitectura mas bien parece un equipo informatico de decadas posteriores.
Un circuito base madre y circuitos a modo de tarjetas conectadas a este, con lo que el mantenimiento y reparación es mucho mas fácil.

http://amp8.com/tr-amp/accuphase/c-200x.htm

Gracias, Luis. Voy a preguntar, porque como dices, me resisto a creer que sea muy complicada la reparación de ese control de tonos y el aparato lo merece. A ver si luego pongo unas fotos del interior.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Accuphase E 203. Empty Accuphase E 203.

Mensaje  fj2525vl Lun 13 Nov 2017 - 11:13

Hola,
Yo también llevo disfrutando de este aparato un mes escaso y aunque no está en su ubicación final apunta maneras y tiene un sonido muy personal y exquisito.
Enhorabuena Aplause Parmáximo por tu compra seguro que disfrutaremos de momentos "mágicos" con este cacharro Wink

Saludos a todos
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Accuphase E 203. Empty Re: Accuphase E 203.

Mensaje  parmáximo Lun 13 Nov 2017 - 11:24

fj2525vl escribió:Hola,
Yo también llevo disfrutando de este aparato un mes escaso y aunque no está en su ubicación final apunta maneras y tiene un sonido muy personal y exquisito.
Enhorabuena  Aplause  Parmáximo por tu compra seguro que disfrutaremos de momentos  "mágicos" con este cacharro  Wink

Saludos a todos
Vaya, que casualidad! Y dime ¿con que cajas lo tienes asociado?, ¿que te parece su sonido?
¿Te funciona el control de tonos y sus dos filtros?
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Accuphase E 203. Empty Re: Accuphase E 203.

Mensaje  fj2525vl Lun 13 Nov 2017 - 14:29

Hola,
Pues creo que si pero soy poco dado a tocar filtros y tonos, etc... me gusta tal cual, con respecto a las cajas como indicaba lo tengo provisionalmente ubicado y simultaneo: Keef LS 50, Proac Tablette Ref. 8 y unas deliciosas Goodams Maxims.
Saludos
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Accuphase E 203. Empty Re: Accuphase E 203.

Mensaje  parmáximo Vie 17 Nov 2017 - 9:59

Como me a gustado el aparato he decidido llevarlo a que lo pongan de verdad al 100%. En todos los sentidos, no solo recap. Le van a arreglar el problema del control de tonos y también el del filtro subsónico. Lo volverán a revisar entero y no se si le tendrán que cambiar el pote del volumen, en alguna ocasión al moverlo el canal izquierdo perdía señal. Ya os contaré cuando lo reciba.... Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Accuphase E 203. Empty Re: Accuphase E 203.

Mensaje  galena Vie 17 Nov 2017 - 11:10

parmáximo escribió:Como me a gustado el aparato he decidido llevarlo a que lo pongan de verdad al 100%. En todos los sentidos, no solo recap. Le van a arreglar el problema del control de tonos y también el del filtro subsónico. Lo volverán a revisar entero y no se si le tendrán que cambiar el pote del volumen, en alguna ocasión al moverlo el canal izquierdo perdía señal. Ya os contaré cuando lo reciba....   Very Happy

Es lo primero que hay que hacer con los aparatos veteranos cuando valen la pena y esta marca lo es, están muy buscados estos amplis suenan muy bien.
Verás como suena mucho mejor cuando vuelva del taller.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Accuphase E 203. Empty Re: Accuphase E 203.

Mensaje  parmáximo Dom 24 Dic 2017 - 14:36

Retomo el hilo porque ya tengo el 203 en casa. Como os comentaba el ampli venía de una revisión/recap, pero fallaba el control de tonos, el filtro de subsonic y a veces el pote del volumen, a sí que tome la decisión de llevárselo a un amigo y que lo pusiera al día de todo.
Se desmontó entero y empezó una revisión a fondo. Se a encontrado con algunas avería antiguas ya reparadas, con alguna que otra chapucilla incluida, al a que hubo que poner arreglo. A modo de resumen, algo se me pasa seguro, esto es lo que se a hecho:

1) Módulo de tonos: Sustitución de operacionales. Recap completo. Reparación de pistas rotas. Limpieza de potes, interruptores y pcb.

2) Módulo subwoofer: Recap completo.

3) Módulo de E/S preout: Reparación de pcb y limpieza de contactos.

4) Módulo de protección: Recap completo. Cambio de relé de salida,por no ser el original, de voltaje inadecuado y con cableado defectuoso.

5) Botonera frontal: Limpieza de contactos, eliminando lubricante existente de procedencia desconocida.

6) Placa principal: Se posicionan de nuevo varios de los condensadores cambiados previamente. Eliminación de restos de pegamento que fijaban los condensadores originales, no solo por estética sino porque se vuelve corrosivo.

7) Módulo de potencia: Se desmontan los Mosfet, se cambia la pasta térmica y se sustituye la tornillería. Se ajusta la corriente de bias, que estaba completamente fuera de especificaciones. Se comprueba estabilidad térmica.

Cool Conectores de salida de altavoces: Se cambian conectores, se fabrica soporte nuevo y se repara el cableado de salida.

Después de días con el os aseguro que es un ampli que merece la pena. Con sus controles de tonos y sus filtros de loudness, lleva 2, es muy versátil para escuchas a bajo volumen o por si se quiere ajustar el sonido a algún tipo de preferencia. Sin aplicar ninguno de esos filtros su sonido es limpio, potente, muy detallado. Las Zu audio hacen buena pareja con el, eso está claro y el conjunto suena de maravilla.
Eso sí, he aprendido una lección... cuidado con lo vintage, si se quiere dsifrutar como es debido de estos productos hay que asegurarse de que estén al día, y sobre todo que por el camino no les hallan hecho muchas ñapas, como le pasaba al mío.

Un saludo al foro y felices fiestas. Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Accuphase E 203. Empty Re: Accuphase E 203.

Mensaje  mvdventura Dom 24 Dic 2017 - 18:58

parmáximo escribió:
...Eso sí, he aprendido una lección... cuidado con lo vintage, si se quiere dsifrutar como es debido de estos productos hay que asegurarse de que estén al día, y sobre todo que por el camino no les hallan hecho muchas ñapas, como le pasaba al mío.



Totalmente de acuerdo contigo.

Como tengo Zu sería interesante seguir escuchando tus comentarios a medida que avanza la escucha.

Felicitaciones.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Accuphase E 203. Empty Re: Accuphase E 203.

Mensaje  parmáximo Lun 25 Dic 2017 - 8:37

mvdventura escribió:
parmáximo escribió:
...Eso sí, he aprendido una lección... cuidado con lo vintage, si se quiere dsifrutar como es debido de estos productos hay que asegurarse de que estén al día, y sobre todo que por el camino no les hallan hecho muchas ñapas, como le pasaba al mío.



Totalmente de acuerdo contigo.

Como tengo Zu sería interesante seguir escuchando tus comentarios a medida que avanza la escucha.

Felicitaciones.

Gracias, mvdventura. Los Zu que tengo son los monitores de la serie Omen MKI, para mi salón me parecen muy proporcionados. Me queda la duda de si las columnas de la misma serie podrían ser una mejora , pero siempre me asalta la duda del tema de los graves. Esas ya anuncian bastante más extensión del grave y no son recinto cerrado.
Las comparaciones a las que puedo someter el Acuphasse es con mi otra amplificación, previo/monofónicas Goldmund Vsr. Teniendo en cuenta esta referencia, los Goldmund aportan más "contundencia", al menos esa es la percepción que tengo. El 203 le veo más detallado y "suave", casi con un toque valvular, esto es mucho decir, y luego pues ya sabes, con todos los ajustes de sonido que permite. Una de las ventajas de las cajas con alta sensibilidad es que el abanico de amplificadores a utilizar es enorme.
Me falta por tocar el tema válvulas, pero de momento lo dejo aparcado.
Feliz navidad. Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Accuphase E 203. Empty Re: Accuphase E 203.

Mensaje  mvdventura Lun 25 Dic 2017 - 10:30

Muchas gracias por el comentario.

Feliz Navidad.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Accuphase E 203. Empty Re: Accuphase E 203.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.