AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Invitados en mi sala

+7
karma7
Valvulator
MONOLITO
churry
orejones
ENRIQUE_RGUEZ
milennon
11 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Invitados en mi sala - Página 4 Empty Re: Invitados en mi sala

Mensaje  LUDOVICO 30/08/18, 08:29 am

Corcovado Stan escribió:Enhorabuena maestro por todas las pruebas que has realizado.

Respecto a los cables, creo que el de las cajas es el VDH The Revelation, no se si estoy en lo cierto.

Gracias

Gracias a ti por lo de "maestro", pero no es para tanto.

Y sí, los cables son los VdH Revelation. Estás en lo cierto.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Invitados en mi sala - Página 4 Empty Re: Invitados en mi sala

Mensaje  Celsius 31/08/18, 01:19 am

Menuda fiesta, me gusta mucho ver creaciones personales de este calibre, se nota que hay pasión   y conocimiento, Aplause Aplause
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Invitados en mi sala - Página 4 Empty Re: Invitados en mi sala

Mensaje  LUDOVICO 31/08/18, 09:41 am

Celsius escribió:Menuda fiesta, me gusta mucho ver creaciones personales de este calibre, se nota que hay pasión   y conocimiento, Aplause Aplause

Gracias Celsius.
Viniendo los elogios de un experto como tú y con las realizaciones que montas, que son de Hello, son doblemente de agradecer.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Invitados en mi sala - Página 4 Empty Re: Invitados en mi sala

Mensaje  LUDOVICO 05/09/18, 09:06 am

Repasando el hilo tengo que añadir que uno de los invitados volvió a mi sala ya como residente definitivo.
Después de probar el DAC me decidí a hacerme con uno para escuchar los archivos que he ido obteniendo por diferentes medios y que clamaban a gritos ser reproducidos dignamente. Estuve a punto de comprar el Pro-Ject pre box digital por los buenos comentarios, precio y prestaciones. Al final me quedé con el visitante. Eso sí, éste carece de mando a distancia, pero por contra tiene una muy buena FA y salidas balanceadas.

Invitados en mi sala - Página 4 Dsc00110

Invitados en mi sala - Página 4 Dsc00111

Invitados en mi sala - Página 4 Dsc00112

A falta de que mi amigo me envíe las características técnicas del DAC, de momento lo disfruto como un enano.
Lástima no poder haberlo comparado con el pre.box, pero todo no se puede hacer.

Saludos y gracias por llegar hasta aquí.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Invitados en mi sala - Página 4 Empty Re: Invitados en mi sala

Mensaje  galena 05/09/18, 11:18 am

LUDOVICO escribió:Repasando el hilo tengo que añadir que uno de los invitados volvió a mi sala ya como residente definitivo.
Después de probar el DAC me decidí a hacerme con uno para escuchar los archivos que he ido obteniendo por diferentes medios y que clamaban a gritos ser reproducidos dignamente. Estuve a punto de comprar el Pro-Ject pre box digital por los buenos comentarios, precio y prestaciones. Al final me quedé con el visitante. Eso sí, éste carece de mando a distancia, pero por contra tiene una muy buena FA y salidas balanceadas.

Creo haberte leído que tienes un Dugood 1541, eso también es DAC y se puede utilizar como tal.
Podías haber escuchado perfectamente todos esos ficheros con él.
Y sonar ya sabes como suena

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Invitados en mi sala - Página 4 Empty Re: Invitados en mi sala

Mensaje  LUDOVICO 05/09/18, 12:12 pm

galena escribió:

Creo haberte leído que tienes un Dugood 1541, eso también es DAC y se puede utilizar como tal.
Podías haber escuchado perfectamente todos esos ficheros con él.
Y sonar ya sabes como suena

Saludos



Bueno, no. El Dugood sólo admite 44,1 y 16, y la mayoría de los ficheros que tengo son 24/96.
Si lo dices por la foto, estaba seleccionada la entrada Toslink y esa entrada sólo admite 44,1 y 16, que yo sepa. Los ficheros los mando a través de la asíncrona USB desde el ordenata.
Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Invitados en mi sala - Página 4 Empty Re: Invitados en mi sala

Mensaje  LUDOVICO 21/05/19, 10:28 am

La última realización de mi amigo que ahora tengo en la sala:

Invitados en mi sala - Página 4 P1250611

Comentaba, o más bien preguntaba, un compañero del foro sobre elegir un ampli valvular con unos Hammond de salida o con Toroidy. Pues éste lleva los Toroidy. Es un PP con KT-120 trabajando en clase AB.

Invitados en mi sala - Página 4 P1250612

Aquí van alojados:

Invitados en mi sala - Página 4 P1250613

Como en sus realizaciones anteriores, la FA está en otro módulo aparte que ya salió anteriormente con la etapa que lleva las KT-90.
Parece que no, pero entre llevar la FA aparte y lo poco que pesan los Toroidy se agradece para su manejo.

Invitados en mi sala - Página 4 P1250614

Austero esta vez. El interruptor que comanda la fuente con tres posiciones (Off, filamentos y AT), el Led rojo-verde e intermitente que indicará fase de caldeo, caldeo ok y listo, y un ALPS en la entrada para usarlo de integrado. Como siempre, la AT sólo se aplica si el circuito de filamentos lo permite por mucho que pongas el interruptor arriba.
En mi caso pote a tope y ataque desde el previo.

Invitados en mi sala - Página 4 P1250615

Salidas para 4 y 8 ohms y el pedazo de multiconector con el cordón umbilical a la FA.

Próximamente las pruebas de sonido..

Saludos


Última edición por LUDOVICO el 21/05/19, 06:11 pm, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Invitados en mi sala - Página 4 Empty Re: Invitados en mi sala

Mensaje  churry 21/05/19, 05:28 pm

las cajas que veo al fondo son unas AR ?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Invitados en mi sala - Página 4 Empty Re: Invitados en mi sala

Mensaje  LUDOVICO 21/05/19, 06:09 pm

churry escribió:las cajas que veo al fondo son unas AR ?

No, qué va.
Son de un equipillo Bettor-Dual de finales de los 70. Altavoces Roselson y los woofers Beyma de 8" que los cambié yo pues los originales se rompieron.
La tela también está cambiada. Creo recordar que originalmente era como una espuma negra gruesa y muy porosa.

SalU2
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Invitados en mi sala - Página 4 Empty Re: Invitados en mi sala

Mensaje  LUDOVICO 21/05/19, 07:15 pm

En la prueba de sonido, como ya he comentado, lo estoy usando como etapa de potencia. Las salidas a 4 ohms dado que las curvas de impedancia de las Apogee pueden caer a los 2 ohms si no recuerdo mal.
La primera impresión que me llevé es que el sonido era un poco menos abierto que de costumbre. Craso error sin haber pasado ni media hora de funcionamiento.
Lo segundo fue comprobar la polarización de las KT-120 y ajustarlas a la recomendación del dueño para mis cajas y una vez estuvo una hora o más encendido.
Otra prueba que hice fue ver a qué volumen lo sacaba de clase A. Pues bien, he de decir que a un volumen un poco más alto del que suelo escuchar/soportar la música, lograba sacarlo a clase B en los acordes en forte del final de la 2ª de Brahms. En otras palabras, a niveles normales de presión y temperatura Very Happy  el monstruito no sale de clase A.

Invitados en mi sala - Página 4 P1250616

El sonido muy parecido al que estoy acostumbrado de mi Krell. No hay pérdida de transparencia ni detalles, el ambiente queda patente aunque no sea del mismo modo. Es un sonido algo diferente de las etapas de válvulas que hasta ahora he probado. Maneja las cajas con soltura. Es rápido sin ser transistor pero menos perezoso en los ataques que suelen ser muchos valvuleros. Todo esto es muy sutil claro, pero parece que esa tendencia de los trafos a redondear las dinámicas aquí no se da tanto.
El agudo está, pero no encrespa. Puede ser la curva de respuesta, que no la he visto. En general parece que engorde un poquito el bajo y el medio bajo. Esa sensación ya la tuve en casa del dueño frente a la etapa con BJT's. Esto hace que el sonido sea francamente agradable y no fatigue nada de nada. Pero tampoco en un sonido dulce y coloreado.
Para voces es simplemente sensacional. Yo diría que es su fuerte. Les da cuerpo como lo hacen los SE, rellena, da peso. Pero a la vez es rápido. Me puedo pasar horas y horas escuchando a Ameling, a Fischer-Dieskau, a Souzay  etc que es una delicia.
Por poner algún pero, diría que en pasajes orquestales muy complejos de mucha instrumentación y dinámica la Krell gana. En jazz también es una pasada. Me falta probar con vinilo a ver que tal se le da.
Creo que los toroidales tienen mucho que ver en todo esto.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Invitados en mi sala - Página 4 Empty Re: Invitados en mi sala

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.