AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos.

+7
crosby
inferno
calabrote
Kapton
soulman
Mordecai
kleifri
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. Empty Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos.

Mensaje  kleifri Vie Sep 24, 2010 1:55 pm

Hola amigos, ya hace un tiempo que estoy dándole vueltas a la idea de hacerme con unas cajas acústicas definitivas. He oido algunas cosas y, la verdad, de todo lo que he oido me quedo con unas Avalon Ascendant que oi en casa de un amigo.
A partir de ahí me he puesto a investigar los diferentes modelos, precios, etc...
Necesito algún consejo sobre modelo, dónde comprar, cuánto gastar, etc.
Mi sala la podeis ver en el apartado de planeta analógico en "Mi Kuzma y mi nueva sala", tiene unos 32 metros (5 de ancho por 6.40 de profundo, pero el techo va de 2.40 a 3.60) La música que escucho es clásica y casi el 100% en vinilo.
Me han aconsejado de todo:
Unos me dicen que las Ascendant.
Otros que la Aspect es mejor, porque abre más.
Otros que la Indra porque es más definitiva, más completa.
E incluso otros me dicen que con la Eidolon Vision quedaré encantado.
Espero vuestros consejos.
Un saludo.
kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. Empty Re: Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos.

Mensaje  Mordecai Vie Sep 24, 2010 2:15 pm

Hombre, lo mejor que puedes hacer es subirte a Barcelona un día e ir a Style Sound. LLevan años con la marca y la deben conocer a la perfección. Y al ser importadores, nadie te ofrecerá mejor precio... e igual tienen algunas ex-demo y ahorrarte unos miles de euros.

Y ya que estás, escucha las Harbeth Monitor 40.1.


Última edición por Mordecai el Vie Sep 24, 2010 2:50 pm, editado 1 vez
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. Empty Re: Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos.

Mensaje  soulman Vie Sep 24, 2010 2:25 pm

Hola Kleifir,siempre tienen en oferta algun modelo,yo recibi
unas buenas ofertas,mira en su pagina web.Necesitaras una
amplificacion con mucha capacidad de corriente.No sirve cualquiera.
Saludos.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. Empty Re: Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos.

Mensaje  Kapton Vie Sep 24, 2010 2:34 pm

Si son las Avalon las Eidolon, de otro modo yo te recomendaría unas W/P
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. Empty Re: Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos.

Mensaje  calabrote Vie Sep 24, 2010 4:18 pm

La Indra es una caja espectacular con cualquier tipo de música. Saludos.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. Empty Re: Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos.

Mensaje  inferno Vie Sep 24, 2010 6:09 pm

Mordecai escribió:Hombre, lo mejor que puedes hacer es subirte a Barcelona un día e ir a Style Sound. LLevan años con la marca y la deben conocer a la perfección. Y al ser importadores, nadie te ofrecerá mejor precio... e igual tienen algunas ex-demo y ahorrarte unos miles de euros.

Y ya que estás, escucha las Harbeth Monitor 40.1.
Totalmente de acuerdo con mordecai y sobretodo escucha harberth son impresionantes.

Saludos.

inferno

Cantidad de envíos : 177
Edad : 43
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. Empty Re: Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos.

Mensaje  Invitado Vie Sep 24, 2010 11:28 pm

avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. Avalon-ascendant
avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. Avalon_aspect
avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. 6a00d8341f2b8653ef0115711b75c7970b-800wi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. Empty Estoy pensando en unas Avalon

Mensaje  crosby Sáb Sep 25, 2010 5:54 pm

Kleifri, yo tengo unas Indra y con cualquier tipo de musica van maravillosamente y las adquirí en Sound-Sevilla; la verdad que Pedro, su alma mater, configura unos equipos donde premia la sinergia entre sus componentes, consiguiendo unos equipos con gran musicalidad, cada uno en sus rangos de precio...conozco muchos proyectos realizados por el y nunca defrauda...

crosby

Cantidad de envíos : 86
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. Empty Re: Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos.

Mensaje  calabrote Sáb Sep 25, 2010 10:29 pm

Doy fe que el equipo de crosby es de lo mejor que he escuchado jamás, totalmente equilibrado, y eso fue antes de las últimas mejoras con lo que ahora debe ser algo bestial. Esas Indra me dan mucha envidia. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. Empty Re: Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos.

Mensaje  kleifri Dom Sep 26, 2010 10:00 am

En primer lugar daros las gracias por vuestros comentarios.
La cuestión es que no sé a dónde dirigirme, pues he llamado tanto al importador como a Sound Sevilla y cada uno me da un precio y me recomienda un modelo diferente.
Estoy un poco pez porque no sé que descuentos son los que se aplican.
Esto es un lio, porque creo que es una cosa definitiva y no quiero meter la pata, además creo que es necesario oir estas cosas en tu sala. ¿De qué me sirve oirlas en una tienda que puede estar super bien acondicionada (o todo lo contrario), si luego donde tienen que funcionar es en mi casa que tiene unos parámetros en acústica completamente diferentes? No sé, esto me da bastante miedo.
Y luego la cuestión del precio, porque entre unas Ascendant y unas Eidolon el precio se dispara.
Una última duda, sabeis si hay mucha diferencia entre una eidolon vision y una diamant? O entre una ascendant y una indra?
kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. Empty Re: Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos.

Mensaje  calabrote Dom Sep 26, 2010 11:53 am

Me parece muy bien que las quieras escuchar en tu sala, pero, ponte un momento en el lugar de la tienda, ¿ estarías dispuesto a soportar los costes de mover una caja ( Barcelona o Sevilla ) para escucharla en tú casa ? ¿ Tiene la tienda que soportar el movimiento de caja + persona a tú sala sin cierta garantía de venta ? No sé, así y a botepronto son cosas que se me ocurre. Lo de escucharla en nuestra sala es muy bonito y romántico, pero es bastante irreal. Cuando a alguien le dicen, escucharla en tu casa vale tanto, si te la quedas se descuenta, al final suelen dar la callada por respuesta. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. Empty Re: Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos.

Mensaje  kleifri Dom Sep 26, 2010 12:02 pm

Tienes toda la razón, pero eso es lo que ocurre desde que este mundo de la alta fidelidad se está desintegrando. Ahora ya no existen tiendas que se dediquen a ello, aunque lo entiendo, porque la gente nos compramos las cosas en cualquier sitio con tal de ahorranos unas pesetas (perdón euros).

calabrote escribió:Me parece muy bien que las quieras escuchar en tu sala, pero, ponte un momento en el lugar de la tienda, ¿ estarías dispuesto a soportar los costes de mover una caja ( Barcelona o Sevilla ) para escucharla en tú casa ? ¿ Tiene la tienda que soportar el movimiento de caja + persona a tú sala sin cierta garantía de venta ? No sé, así y a botepronto son cosas que se me ocurre. Lo de escucharla en nuestra sala es muy bonito y romántico, pero es bastante irreal. Cuando a alguien le dicen, escucharla en tu casa vale tanto, si te la quedas se descuenta, al final suelen dar la callada por respuesta. Un saludo.
kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. Empty Re: Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos.

Mensaje  miguel Dom Sep 26, 2010 12:22 pm

Hola kleifri, en esfera-audio.com tienes unas avalon con un descuento bastante importante y que te pueden interesar, eso si siguen siendo 12000.
Un saludo. miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4447
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. Empty Re: Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos.

Mensaje  soulman Dom Sep 26, 2010 12:27 pm

Hola a todos,yo hace unos años me dedique profesionalmente a la venta de
alta fidelidad o hi-end.En ese momento,yo de forma personal si dejaba el producto
al cliente,(cajas,ampli,cd,etc...),despues de escucharlo primero en la tienda,y viendo un interes
en el cliente.Ponia unas condiciones,el cliente se hacia cargo de los portes,si fuesen necesarios y de un seguro,por si el aparato sufria algun desperfecto,en el transporte o en casa del cliente.
Logicamente todos estos gastos se descontaban en caso de compra.Todo esto lo hice
despues de unas malas esperiencias,gente que solo quiere "jugar",sin animo de comprar.
Aqui encontre gente que realmente compro cosas despues de audiciones propias,
durante un fin de semana minimo,hasta una semanita.
Ahora que soy aficionado,las cajas que he comprado,me he movido para escucharlas
primero en la tienda y luego en casa con mi equipo.Aunque las que he escuchado son
las hermanas pequeñas,las grandes hacen pocas unidades,pero me hice una aproximacion
real.Haz este intento kleifir,vale la pena el gasto de 200eur por ejem.,que un gasto de miles de euros.
Un saludo y espero que esto sirva para vendedores y aficionados.


soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. Empty Re: Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos.

Mensaje  naka Dom Sep 26, 2010 12:42 pm

Hola solamente te puedo decir que las avalon ediolon es la mejor caja que he escuchado de momento y he escuchado muchas y caras me falta la sentinel. Solo puedo recomendartela y supongo que cuando escuche unas cuantas que me faltan seguramente me haga con una eidolon.
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. Empty Re: Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos.

Mensaje  calabrote Dom Sep 26, 2010 6:07 pm

Soulman, tienes toda la razón, yo alguna vez he vendido mercancia de segunda mano, y cuando a la gente le dices, ok, las puedes escuchar en tu casa pero lleva unos gastos de... entonces no quieren, y cuando lo mandas gratsi al final los tienes que perseguir para que te devuelvan el producto y la mayoría de las veces sin ganas de compra, criticar al tendero es muy fácil pero nosotros como clientes nos las tenemos... Yo hiría a la tienda a escuchar, y si realmente allí te sorprenden y te queda la duda, entonces plantea la escucha en tu casa afrontando los gastos que conlleve. Por ejemplo, un amplificador, una vez abierta la caja ya no es nuevo, hay gente que cuando lo compra nuevo quieren ellos cortar la primera cinta para así tener la certeza de que ellos estrenan. Os aseguro que las dos partes no son fáciles. Tú estás en castellón, pues un desplazamiento a Barcelona, Sevilla, etc.. a escuchar es un gasto mínimo para el desembolso que vas a realizar, esa es mi opinión. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. Empty Estoy pensando en unas Avalon

Mensaje  crosby Lun Sep 27, 2010 7:58 am

Realmente a todos nos gustaría poder probar el equipo en nuestro domicilio antes de adquirirlo, lo cual es muy dificil con algunas piezas, piensa que en el caso de las Avalon, el fabricante, para su buen funcionamiento aconseja un periodo inicial de rodaje de trescientas horas, a volumen moderado y con una musica con baja dinamica, lo cual es duro, pero es bueno para su duración, aunque en realidad al cabo de un año és cuando empiezan a estar en plena forma. Es verdad que los precios en los sitios son diferentes, pero tambien el servicio post-venta y con Pedro de Sound a mí juicio, tienes al mejor profesional que conozco en este sector tanto en el plano como personal como en el de HIFI. Un equipo no solo lo conforman los componentes, sino tambien la sinergia entre los mismos y en ese punto es done fallan cantidad de profesionales muchos por desconocimiento y la mayoria por intereses comerciales...piensalo

crosby

Cantidad de envíos : 86
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. Empty Re: Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos.

Mensaje  Noncondition Lun Sep 27, 2010 4:16 pm

Quién se viera en tu disyuntiva, desde kuego. Ahora mismo en el importador hay unas Eiodolon Vision, me parece recordar, y desde luego que la musicalidad de esa caja se la he oído a pocas. Con la oferta es una oportunidad única. Yo, desde luego, no lo pensaría un instante.

En cuanto a lo de escucharla, un billete de avión de ida y vuelta a Barcelona puede salir muy barato. La sala de Style Sound es acústicamente excelente.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. Empty Re: Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos.

Mensaje  sonobull Mar Sep 28, 2010 1:02 am

Kleifri, todas las Avalon citadas son un acierto. Ahora bien las EIDOLON son unas de las mejores cajas construidas por Neil Patel, y también una de las mejores a nivel mundial, cuenta a tu favor que puedes encontar el el mercado de 2ª mano unas al precio de unas ASCENDANT. Las INDRA se situa un nivel más bajoo que las EIDOLON pero tienen a su favor que cuentan con la últimas propuestas de Sr. Patel y desciende tecnicamente de la muy cara TIME. Ambas cuentan con solo 87Db de sensibilidad y si de verdad quieres sacarles partido debes pensar en electrónicas del calibre de SPECTRAL, AYRE, JEFF ROWLAND, BOULDER, PASS LABS, ACCUPHASE, KARAN AUDIO ó VIOLA que son electrónicas que usan AVALON como monitores para sus demo de sonido en ferias; todas con resultados sorprendentes y contrastados, puedes consultar. ¡Ah eso sí modelos altos de gama!. En los últimos shows ha fasciando a muchos con las electrónicas de la Suiza (y muy cara) AUDIO CONSULTING. En válvulas con AUDIO RESEARCH, LAMM, CARY AUDIO recuerdo haberlas visto muchas veces. Idem de idem de lo anteriromente dicho.
Las ASPECT con sus ¡92 Dbs! son una maravilla para ser Avalons; hay en EE.UU quien las ha bautizado como las AVALON Rockeras ( en el buen sentido de la expresión). Y las ASCEDANT con sus 89Dbs son también fáciles de mover. Pero debes de tener en cuenta que ambas son inferiores a las ya antes destacadas y pensadas para habitaciones pequeñas/medianas. El que Avalón posea unos tamaños tan compactos, responde -según su creador- a que su mayor mercado se centra en Europa y en Japón en donde - como todos sabemos- las casas no poseen el tamaño de las americanas.

Yo te vuelvo a repetir que todas van hacerte disfrutar muchísimo y sobre todo con la Clásica ( o toda Música acústica) que la reproduce con un grado de perfección (realismo) que te acerca mucho al referente natural. Animo y suerte con esa compra.




Última edición por sonobull el Miér Sep 29, 2010 12:22 pm, editado 1 vez
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. Empty Re: Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos.

Mensaje  kleifri Mar Sep 28, 2010 7:40 am

Buenos días amigos.
Ya voy teniendo claras algunas cosas:
En primer lugar las candidatas son tres:
-Avalon Ascendant Mk 2 a estrenar.
-Avalon Indra a estrenar.
-Avalon Eidolon Vision, las que están en Stylesound.
Cosas a favor y en contra:
1. Las Ascendant son las que mejor se acoplan a mi presupuesto, además es la única que he oido, aunque en la versión anterior. La Aspect la descarto porque estéticamente no me gusta y creo que esta es una caja definitiva (también me tiene que gustar a la vista), su precio es el más asequible.
2. Las Eidolon son de las cajas clásicas de Avalon, por tanto no incorporan las mejoras de los últimos modelos. El que sea una caja exdemo, que me queda al mismo precio que la Indra, no es un problema para mi, pues me han dicho que está en perfecto estado y con un acabado premium. El problema sería que según la política de Avalon pronto las cambiarán y eso si que me preocupa, no quiero un modelo que ya no se fabrique en un futuro cercano.
3. Así que las Indra son las favoritas. Me han informado que son más rápidas, con más dinámica, más fáciles de atacar e ideales para mi sala de 32 metros cuadrados. La única duda es: Por el mismo precio no sería mejor una Eidolon, una referencia de 36.000 euros, que según me han dicho me daría más escena sonora que la Indra?
Esto es un dilema y necesito vuestros consejos.
Un saludo y gracias.
kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. Empty Re: Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos.

Mensaje  Kapton Mar Sep 28, 2010 8:12 am

No entiendo eso de que no quieras un modelo que no se fabrique en un futuro cercano, ¿podrías explicarte mejor?

Respecto a lo comentado yo vuelvo a insistir. Si te compras unas Avalon que sean las Eidolon. wallbash
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. Empty Re: Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos.

Mensaje  Noncondition Mar Sep 28, 2010 12:17 pm

Desde luego corroboro punto por punto lo dicho sobre las Eidolon Vision: sobre todo, que son indistinguibles de unas nuevas. Las he tocado con mis propias manos y oído con Karan/Audia Flight, a priori amplificación por debajo de su nivel, y aún así, suenan impresionantes.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. Empty Re: Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos.

Mensaje  calabrote Mar Sep 28, 2010 1:56 pm

Yo Avalon lo he escuchado casi siempre con Nagra, tanto con las VPA-Indra ( de lo mejor que he escuchado jamás ) como las Opus Ceramic con el integrado de Nagra. Las Eidolon Diamante las he escuchado con Spectral y con Jeff Rowland, me gustó mucho más con la primera electrónica. Y mis añorados Avalon Monitor eran excelentes tanto con válvulas, Radford STA-35 como con mi actual Plinius. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. Empty Re: Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos.

Mensaje  kleifri Mar Sep 28, 2010 2:02 pm

Más cosas, ahora me dicen que las Avalon si son para clásica sólo no me las recomiendan.
Que os parece? yo pensaba que eran de lo mejor en clásica.

kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. Empty Re: Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos.

Mensaje  kleifri Mar Sep 28, 2010 2:04 pm

Kapton escribió:No entiendo eso de que no quieras un modelo que no se fabrique en un futuro cercano, ¿podrías explicarte mejor?

Respecto a lo comentado yo vuelvo a insistir. Si te compras unas Avalon que sean las Eidolon. wallbash
Piensas que las Eidolon son mejores que las Indra en todo?
A mi me han comentado que las Indra son más rápidas, con más dinámica y más fáciles de amplificar.
kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

avalon - Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos. Empty Re: Estoy pensando en unas Avalon, espero vuestros consejos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.