AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO

+3
ECHO
dinamic32
MUSICA73
7 participantes

Ir abajo

Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO Empty Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO

Mensaje  dinamic32 Miér 20 Sep 2017 - 19:52

Hola, alguien sabe de que fabricante es el tweeter del ATC 50. Es que uno de ellos no funciona, no se si es por un problema de filtro o de altavoz. Creo que es SEAS textil. La música siempre a volumen moderado. Gracias.


Última edición por dinamic32 el Jue 21 Sep 2017 - 13:32, editado 1 vez
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO Empty ATC

Mensaje  MUSICA73 Miér 20 Sep 2017 - 21:00

Hola
También puedes plantearte la opción de ponerte en contacto con ATC y preguntarles sobre la posibilidad del upgrade a los nuevos tweeter de fabricación propia.
Anunciaron la posibilidad de kits al respecto: http://atcloudspeakers.co.uk/2015/06/
Lógicamente me refiero en ambos altavoces.

MUSICA73

Cantidad de envíos : 195
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO Empty Re: Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO

Mensaje  dinamic32 Miér 20 Sep 2017 - 22:15

Hola, ya lo he pensado, pero el filtro habrá que modificarlosw
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO Empty ATC

Mensaje  MUSICA73 Miér 20 Sep 2017 - 22:22

Son kits de tweteer y modificación del filtro, por lo menos así era cuando actualizaron a la versión SL.

MUSICA73

Cantidad de envíos : 195
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO Empty Re: Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO

Mensaje  ECHO Jue 21 Sep 2017 - 9:54

Hola compañero,

a mí en su día me pasó lo mismo con un tweeter de una de mis ATC scm50 y el problema era simplemente una mala conexión de un cable.

Me lo repararon en Audio Classic Elite sin más pegas y por muy poco dinero. Los tweeters que llevaban mis cajas eran los anteriores de Vifa. Posteriormente pasaron a llevar Seas Excel y ahora llevan uno de fabricación propia de ATC que dicen que es sensacional, no obstante los KITS y su instalación te van a costar "una pasta".

Yo opté por cambiar el tweeter de mis ATC por un Scan Speak Iluminator 6600. Me lo hicieron también en Audio Classic Elite en Madrid, no hubo que tocar el filtro pues encajaba como un guante y a la fecha no puedo estar más contento con el resultado.

Saludos,

ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO Empty Re: Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO

Mensaje  dinamic32 Jue 21 Sep 2017 - 13:30

Hola de nuevo, solucionado, la asistenta desconecto con la limpieza accidentalmente el cable de medios y agudos y lo conecto sin decirme nada en el grave. Hoy con mas tranquilidad me he dado cunta de que el medio tampoco sonaba y he visto el error del cableado. Embarassed , gracias por vuestros consejos. Lo del upgrade con el nuevo altavoz, lo voy a estudiar, si no pasa de 1000€ lo haré.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO Empty Re: Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO

Mensaje  Fernando Andreu Font Jue 21 Sep 2017 - 13:46

Jejeje... me alegro que esté solucionado. En mi casa todos saben que sólo yo limpio el área próxima al equipo.
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO Empty Re: Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO

Mensaje  DELAPUENTE Jue 21 Sep 2017 - 13:59

Fernando Andreu Font escribió:Jejeje... me alegro que esté solucionado. En mi casa todos saben que sólo yo limpio el área  próxima al equipo.

¿Qué metros como mínimo necesitas esas cajas? Siempre me han llamado mucho la curiosidad.

Saludos
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO Empty Re: Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO

Mensaje  dinamic32 Jue 21 Sep 2017 - 15:25

Las tengo en una sala de 30/35 m2. abierta, con etapas monofónicas de 480 W.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO Empty Re: Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO

Mensaje  DELAPUENTE Jue 21 Sep 2017 - 15:32

dinamic32 escribió:Las tengo en una sala de 30/35 m2. abierta, con etapas monofónicas de 480 W.

Entiendo que para salas más bien grandes, en 20 m2, ni de broma ¿no?

Saludos,
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO Empty Re: Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO

Mensaje  dinamic32 Jue 21 Sep 2017 - 16:04

DELAPUENTE escribió:
dinamic32 escribió:Las tengo en una sala de 30/35 m2. abierta, con etapas monofónicas de 480 W.

Entiendo que para salas más bien grandes, en 20 m2, ni de broma ¿no?

Saludos,


Son cajas que admiten amplis de 100 a 1500W, y su bajo necesita espacio, pero depende como sabes de la capacidad de ¨absorción¨de la sala y del volumen.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO Empty Re: Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO

Mensaje  ECHO Jue 21 Sep 2017 - 19:16

DELAPUENTE escribió:
dinamic32 escribió:Las tengo en una sala de 30/35 m2. abierta, con etapas monofónicas de 480 W.

Entiendo que para salas más bien grandes, en 20 m2, ni de broma ¿no?

Saludos,

En mi caso y con las scm50 classic (no las tower) te puedo asegurar que las he tenido en varios espacios (desde un mini salón de menos de 10 m. hasta uno de más de 50 m.) y jamas se han descontrolado lo más mínimo, no siendo ninguna de las salas donde han estado ni dedicada ni especialmente acondicionada para el audio. Ahora las tengo en una sala de unos 25 metros abierta, con una distancia de unos 2,8 metros al punto de escucha y sensacionales.

Las scm50 de la serie classic en 20 metros irían perfectas. Sí que he leído que las 50 de la serie Tower tienden a tener un grave más poderoso que puede descontrolarse, pero no las he probado y no sabría decirte a ciencia cierta, en cambio las "tipo monitor" de la serie classic te garantizo que irán geniales en 20 m. Tienen un grave seco, rapido que jamás me han dado problema alguno, en ninguna de las salas donde las he tenido o si han estado más o menos separadas de las paredes.

Yo las he tenido con Musical fidelity KW 750 previo/etapa, con Densen DM20/DM30 y B200/B320 y ahora las tengo con PS audio BHK Signature pre y esperando dos etapas monofónicas Benchmark AHB2 que están por llegar en breve. Más que mucha potencia, necesitan control. A mi me gustan más con Densen que mis MF gordas ... y tengo muchas esperanzas en que con las nuevas Benchmark AHB2 en mono se lleven aún mejor.

De todos modos, si piensas en ATC te recomendaría que te fueras a sus cajas activas. Para 20 metros las nuevas 40 activas podrían funcionarte aún mejor que las 50 pasivas, a pesar de la teórica superioridad en litros y drivers de la 50 sobre la 40. Las cajas activas de ATC son brutales y es muy difícil y me temo que extremadamente caro, que puedas llegar a rozarlas con sus versiones pasivas.
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO Empty Re: Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO

Mensaje  DELAPUENTE Vie 22 Sep 2017 - 12:04

ECHO escribió:
DELAPUENTE escribió:
dinamic32 escribió:Las tengo en una sala de 30/35 m2. abierta, con etapas monofónicas de 480 W.

Entiendo que para salas más bien grandes, en 20 m2, ni de broma ¿no?

Saludos,

En mi caso y con las scm50 classic (no las tower) te puedo asegurar que las he tenido en varios espacios (desde un mini salón de menos de 10 m. hasta uno de más de 50 m.) y jamas se han descontrolado lo más mínimo, no siendo ninguna de las salas donde han estado ni dedicada ni especialmente acondicionada para el audio. Ahora las tengo en una sala de unos 25 metros abierta, con una distancia de unos 2,8 metros al punto de escucha y sensacionales.

Las scm50 de la serie classic en 20 metros irían perfectas. Sí que he leído que las 50 de la serie Tower tienden a tener un grave más poderoso que puede descontrolarse, pero no las he probado y no sabría decirte a ciencia cierta, en cambio las "tipo monitor" de la serie classic te garantizo que irán geniales en 20 m. Tienen un grave seco, rapido que jamás me han dado problema alguno, en ninguna de las salas donde las he tenido o si han estado más o menos separadas de las paredes.

Yo las he tenido con Musical fidelity KW 750 previo/etapa, con Densen DM20/DM30 y B200/B320 y ahora las tengo con PS audio BHK Signature pre y esperando dos etapas monofónicas Benchmark AHB2 que están por llegar en breve. Más que mucha potencia, necesitan control. A mi me gustan más con Densen que mis MF gordas ... y tengo muchas esperanzas en que con las nuevas Benchmark AHB2 en mono se lleven aún mejor.

De todos modos, si piensas en ATC te recomendaría que te fueras a sus cajas activas. Para 20 metros las nuevas 40 activas podrían funcionarte aún mejor que las 50 pasivas, a pesar de la teórica superioridad en litros y drivers de la 50 sobre la 40. Las cajas activas de ATC son brutales y es muy difícil  y me temo que extremadamente caro, que puedas llegar a rozarlas con sus versiones pasivas.


En mi opinión esas etapas Benchmark son un gran paso hacia adelante, estaría bien que comentases algo cuando te llegen, hablan muy bien de ellas.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO Empty Re: Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO

Mensaje  ECHO Vie 22 Sep 2017 - 15:05

Lo haré Wink

Tengo muchísimas ganas de probarlas en mi sistema y con mis ATC. Creo que se van a entender de maravilla Very Happy

Saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO Empty Re: Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO

Mensaje  mgilo Sáb 23 Sep 2017 - 8:58

Yo opté por cambiar el tweeter de mis ATC por un Scan Speak Iluminator 6600. Me lo hicieron también en Audio Classic Elite en Madrid, no hubo que tocar el filtro pues encajaba como un guante y a la fecha no puedo estar más contento con el resultado.

Saludos,

[/
Hola,
Yo tengo unas veteranas ATC SCM100 SL con tweeter Seas Excel. Me recomiendas el cambio por el Scan Speak?
Si encajaron en las 50 deben encajar en las 100. Me tira para atrás el transporte, mis lumbares no están para excesos. Por otra parte, creo que las conexiones de los tweeters no van soldadas, o sea, que tal vez no sea complicado hacerlo en casa. Qué opinas?
mgilo
mgilo

Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO Empty Re: Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 23 Sep 2017 - 12:49

Aún me acuerdo de mis vieta, creo que pr, no me acuerdo el numero, un woofer activo y otro pasivo ( 2 vias ), fundí los tweters por sobremodulación, los desmonté, les quité un par de vueltas al bobinado, resoldé y y duraron unos años, jo... de eso hace 33 años, jo, y aún me acuerdo, fue uno de mis primeros sueldos de práctica ahoorados.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2461
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO Empty Re: Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO

Mensaje  ECHO Lun 25 Sep 2017 - 9:51

mgilo escribió:Yo opté por cambiar el tweeter de mis ATC por un Scan Speak Iluminator 6600. Me lo hicieron también en Audio Classic Elite en Madrid, no hubo que tocar el filtro pues encajaba como un guante y a la fecha no puedo estar más contento con el resultado.

Saludos,

[/
Hola,
Yo tengo unas veteranas ATC SCM100 SL con tweeter Seas Excel. Me recomiendas el cambio por el Scan Speak?
Si encajaron en las 50 deben encajar en las 100. Me tira para atrás el transporte, mis lumbares no están para excesos. Por otra parte, creo que las conexiones de los tweeters no van soldadas, o sea, que tal vez no sea complicado hacerlo en casa. Qué opinas?

Pues no se ... yo no tengo capacidad, habilidad ni conocimientos suficientes para hacerlo yo mismo y por tanto no me atrevería. En cuanto a si merece la pena el cambio de tweeter, no sé que tal va el SEAS, imagino que mejor que mi Vifa y por tanto la mejora será menor. El Scan Speak va muy muy bien, pero no sé si en tu caso compensa o no.

Lo que sí creo recordar es que el upgrade al Tweeter de ATC (KIT) rondaría los 1.500 €, según me pudieron decir en su momento cuando lo consulté, aunque aún no estaban disponibles.

Saludos
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO Empty Re: Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO

Mensaje  dinamic32 Lun 25 Sep 2017 - 11:50

ECHO escribió:
mgilo escribió:Yo opté por cambiar el tweeter de mis ATC por un Scan Speak Iluminator 6600. Me lo hicieron también en Audio Classic Elite en Madrid, no hubo que tocar el filtro pues encajaba como un guante y a la fecha no puedo estar más contento con el resultado.

Saludos,

[/
Hola,
Yo tengo unas veteranas ATC SCM100 SL con tweeter Seas Excel. Me recomiendas el cambio por el Scan Speak?
Si encajaron en las 50 deben encajar en las 100. Me tira para atrás el transporte, mis lumbares no están para excesos. Por otra parte, creo que las conexiones de los tweeters no van soldadas, o sea, que tal vez no sea complicado hacerlo en casa. Qué opinas?

Pues no se ... yo no tengo capacidad, habilidad ni conocimientos suficientes para hacerlo yo mismo y por tanto no me atrevería. En cuanto a si merece la pena el cambio de tweeter, no sé que tal va el SEAS, imagino que mejor que mi Vifa y por tanto la mejora será menor. El Scan Speak va muy muy bien, pero no sé si en tu caso compensa o no.

Lo que sí creo recordar es que el upgrade al Tweeter de ATC (KIT) rondaría los 1.500 €, según me pudieron decir en su momento cuando lo consulté, aunque aún no estaban disponibles.

Saludos



upgrade al Tweeter de ATC (KIT) rondaría los 1.500 €, , muy caro. aparte de la mano de obra. Para hacer el cambio tendría que haber una mejora muy notable. Innocent
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO Empty Re: Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO

Mensaje  mgilo Lun 25 Sep 2017 - 16:39



Pues no se ... yo no tengo capacidad, habilidad ni conocimientos suficientes para hacerlo yo mismo y por tanto no me atrevería. En cuanto a si merece la pena el cambio de tweeter, no sé que tal va el SEAS, imagino que mejor que mi Vifa y por tanto la mejora será menor. El Scan Speak va muy muy bien, pero no sé si en tu caso compensa o no.

Lo que sí creo recordar es que el upgrade al Tweeter de ATC (KIT) rondaría los 1.500 €, según me pudieron decir en su momento cuando lo consulté, aunque aún no estaban disponibles.

Saludos[/quote]

Gracias por la respuesta.
Veo que el Scan Speak Illuminator 6600 tiene un diámetro de 104,12 mm y el Seas Excel E006 de 110,2. Por tanto la diferencia es de 6 mm de menos que al montarlo se debe notar de alguna forma. Y además los agujeros para atornillarlos son diferentes en número y colocación, y las impedancias nominales diferentes, de 4 y 6 ohms respectivamente.
En fin, parece que no es buena ide al cambio.
Saludos.
mgilo
mgilo

Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO Empty Re: Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO

Mensaje  dinamic32 Lun 25 Sep 2017 - 19:00

Mejor dejarlo como está. Very Happy
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO Empty Re: Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO

Mensaje  mgilo Jue 28 Sep 2017 - 16:45

dinamic32 escribió:Mejor dejarlo como está. Very Happy
Pues si. El tweeter Seas funciona de maravilla. Seguramente el nuevo de ATC será superior por lo menos sobre el papel, porque a oido hay tenerlo muy fino y bien conservado para escuchar con claridad más alla de los 10000 Hz
Más que el dinero (que desde luiego pica) lo peor es el engorro del transporte y si encima es al extranjero más problemático y complicado para un particular.
Saludos
mgilo
mgilo

Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO Empty Re: Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO

Mensaje  dinamic32 Vie 29 Sep 2017 - 18:51

mgilo escribió:
dinamic32 escribió:Mejor dejarlo como está. Very Happy
Pues si. El tweeter Seas funciona de maravilla. Seguramente el nuevo de ATC será superior por lo menos sobre el papel, porque a oido hay tenerlo muy fino y bien conservado para escuchar con claridad más alla de los 10000 Hz
Más que el dinero (que desde luiego pica) lo peor es el engorro del transporte y si encima es al extranjero más problemático y complicado para un particular.
Saludos


Exacto, es mejor venderlas y comprar otras................ Very Happy
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO Empty Re: Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO

Mensaje  mgilo Vie 29 Sep 2017 - 18:56

Exacto, es mejor venderlas y comprar otras................ Very Happy [/quote]

NO NO, que están de pm y suenan como dios.
Saludos.
mgilo
mgilo

Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO Empty Re: Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO

Mensaje  dinamic32 Vie 29 Sep 2017 - 19:15

Por supuesto, me refiero que estos ¨upgrades¨, en general, no son rentables.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO Empty Re: Tweeter de ATC 50 estropeado ARREGLADO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.