AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguién ha probado las Kef Carina II

4 participantes

Ir abajo

Alguién ha probado las Kef Carina II  Empty Alguién ha probado las Kef Carina II

Mensaje  alans Jue Ago 31, 2017 1:33 am

Me gustaría saber si se trata del típico sonido británico.Neutro,detallado sin mucho grave etc......y a que nivel están.
Lo único que he encontrado de su perfil era una persona que se esperaba más de sus agudos?????
Veo que no llevan bass reflex.

https://www.hifiengine.com/manual_library/kef/carina.shtml



Alguién ha probado las Kef Carina II  $_86
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha probado las Kef Carina II  Empty Re: Alguién ha probado las Kef Carina II

Mensaje  alans Jue Ago 31, 2017 1:53 am

Acabo de encontrar esta página :

Parece ser bastante neutro y suave.

"Aunque el tamaño y la forma del KEF Carina II lo hacen adecuado para el montaje en estante, para obtener mejores resultados KEF recomienda posicionándolo al menos 20 pulgadas de una pared trasera y alrededor de 40 pulgadas de una pared lateral...."

Es decir 50cm de separación con el fondo y 1 metro del lateral... Sad Sad Sad En mi caso sólo tengo 50cm en uno de los laterales)

http://www.hifi-classic.net/review/kef-carina-ii-360.html
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha probado las Kef Carina II  Empty Re: Alguién ha probado las Kef Carina II

Mensaje  djkoper Jue Ago 31, 2017 8:57 pm

Yo he tenido montadas las Carlton II y me han parecido buenas cajas , supongo y es solo suponer que la personalidad de las Carina no deberia irse demasiado lejos. Creo en eso de que cada marca tiene su personidad y suele ser comun a todas sus realizaciones, al menos antes.

A mi Kef en general no me enamora pero reconozco que suenan muy bien ( hablo de las antiguas) aun asi todo en cajas antiguas es muy relativo. Entiendo que se han cruzado en tu camino, por norma general piden 4 duros por cajas asi y suenan de maravilla, pero cuidado... por poner un ejemplo, faltan agudos o los tweeter necesitan un repaso? cambiar ferrofluidos o barnizes, filtros secos, etc. Todo esto es muy importante y puede hacer que una gran caja suene como el altavoz del movil.

Creo que si estan bien son buenas cajas, con un doble 8" ( creo) aunque no tengan bass reflex no tienen que pecar de falta de bajos aunque uno sea pasivo - que no lo se pero lo deduzco) y por lo demas si suenan bien adelante, y si suenan mal por pocas perras las dejas como nuevas.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha probado las Kef Carina II  Empty Re: Alguién ha probado las Kef Carina II

Mensaje  alans Jue Ago 31, 2017 9:10 pm

Gracias Djkoper.Hoy he hablado con la persona que las vende por teléfono pero no puedo verlas hasta dentro de un par de días.Le cambió los tweeter hace tiempo por unos originales ya que la caja no lleva protección.Les puso detrás un regulador (en las fotos del anuncio se puede ver) para evitar que esto volviera a pasar ya que me comentó que en su día le gustaba darles volumen porque le gustaba escuchar agudos.
Aun conserva el tweeter que les quitó.
Me aseguró que estaban perfectas estéticamente y funcionalmente.Actualmente tiene unas hpm 900 y unas Kef 105.

https://www.vibbo.com/las-palmas/altavoces-kef/a107045915/?ca=35_s&st=a&c=22

En realidad mi idea era ahorrar para unas Kef 103.2 (jodidas de encontrar) o unas Roger Ls6 pero como has dicho...se han cruzado en mi camino a un buen precio.
Actualmente mis cajas (en mi firma) con un 12 suenan bien pero tengo algo de exceso de graves en mi salón.La idea era algo más neutro.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha probado las Kef Carina II  Empty Re: Alguién ha probado las Kef Carina II

Mensaje  djkoper Vie Sep 01, 2017 8:04 pm

Les ha puesto un fusible, siempre util para no joder el tweeter en un pico pero no es un regulador. Si los tweetwer los puso nuevos posiblemente ya valen lo que pide. En bajos todo va a gustos, yo en una habitacion tengo una pareja con 10 y otra pareja de 12 para 14 mts , con unos paneles absorventes se ha solucionado en gran medida problemas de bajos pero en un comedor muchas veces no queremo o no nos dejan modificar la estetica.
Lo bueno en cajas antiguas que no sean objeto de culto es que las compras por cuatro perras , las tienes un tiempo las disfrutas y despues las vendes - o no- y recuperas la pasta o pierdes "na" , muy diferente a comprar cosas nuevas y venderlas donde pierdes mas dinero, los que tenemos una cartera discreta para nuestra aficion compras vintage pueden ser de lo mas satisfactorio para cacharrear y aprender a precios populares.
Pegate el gusto y a por ellas. Smile Si las puedes oir antes vas a tiro hecho.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha probado las Kef Carina II  Empty Re: Alguién ha probado las Kef Carina II

Mensaje  alans Sáb Sep 02, 2017 12:41 am

El echo de ponerle ese fusible de protección no creo que afecte al filto verdad?Quiero decir que no altera nada en la caja?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha probado las Kef Carina II  Empty Re: Alguién ha probado las Kef Carina II

Mensaje  alans Mar Sep 05, 2017 11:24 pm

Ya están en casa.A ese precio no se podían escapar aunque no tuviera pensado comprarlas Saint

Alguién ha probado las Kef Carina II  QAuNEFq

Alguién ha probado las Kef Carina II  BjvRsiT

Alguién ha probado las Kef Carina II  I8grx88


Son más complicadas de ubicar de lo que pensaba.También es verdad que las probé encima de los stand de madera de las otras cajas.Mañana pruebo a colocarlas más altas porque ahora mismo como están la parte alta me da por la cintura.
Para mi sorpresa en mi salón da muchísimo grave.Tanto que emborrona y retumba de lo lindo.Más complicada incluso que las Pioneer el doble de grandes y con un 12.Tengo que ponerle el control de tonos y meterle agudos cosa que no me gusta.
El problema está en la ubicación ya que en casa del dueño las probó con un cd normal pero bastante decente y un integrado clásico.Le pedí que le quitara el control de tonos y sonaba de fábula.Era una sala más pequeña que la mía .
En su sala las tenía bastante separadas de los laterales.En la página de Kef recomiendan 1 metro del lateral y 50cm del fondo.En mi caso la de la izquierda solo puedo separarla 50cm y la otra hay algo más de 1m (un poco descompensado).Sin embargo con mis mazacotes pioneros no era un gran problema.
Hoy no he tenido tiempo de andar cambiando de posición etc...sin embargo he inclinado la caja izquierda apoyándola en el stand y se nota bastante  Very Happy
El cable de altavoz es un Chord Odissey 2.Probaré a conectarle otro que tengo por ahí a ver si varía el sonido con el voltaje o la capacitancia.

Las cajas están como nuevas!!!!Ni un arañazo.Me regaló un tweeter de repuesto.Hace mucho tiempo que les cambió ambos.Las suspensiones de los dos altavoces de graves son las rígidas típicas de Kef.Indestructibles.


Última edición por alans el Mar Sep 05, 2017 11:35 pm, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha probado las Kef Carina II  Empty Re: Alguién ha probado las Kef Carina II

Mensaje  discoduro Mar Sep 05, 2017 11:26 pm

No se....(?)
Al ver este hilo, me he identificado, me explico:

Quizá sean unas KEF Carina II, que tuve cuando estaba trabajando ahí (en Las Palmas) y que compré de 2º mano a Andrés Pérez Morera -del barrio de La Isleta (aún amigo, después de muchos años y ahora a muchísimos Kilómetros de distancia).

Las tuve una temporada y las disfruté, fueron mis "primeras cajas", tuve un problema con un Tweeter, hablé con el Sr. Paco López (representante de Kef entonces, para las Islas Canarias) y estuve en su casa en Vegueta y lo arregló enseguida (sin ningún coste) además lo puso en su equipo y me hizo descubrir otra "manera de hacerlas sonar" me dejó impresionado tanto por su sonido como por el trato y amabilidad dispensados por este señor.

Finalmente las vendí, (como nuevas) al adquirir unas TDL Studio3 al Sr.Victor Rodríguez.

Es  posible que sean las mismas que tuve yo? (hace 32 años... no sé) sería impresionante.

Volviendo al principio del hilo:
Sí, es un sonido inglés con calidez y bastante calidad (EMHO), dependiendo de la colocación, sala, amplificación etc,.etc.
Mejores para clásico, Jazz (clásico), Pop que no para Rock, electrónica.... y siempre que no se pretenda pedir "peras al olmo".

Un cordial saludo

P.D.: si quieres contáctame por privado y hablamos por teléfono de mi experiencia con estas Kef y si crees que puedo ayudar (?).


Última edición por discoduro el Jue Sep 07, 2017 7:32 am, editado 3 veces

discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha probado las Kef Carina II  Empty Re: Alguién ha probado las Kef Carina II

Mensaje  alans Mar Sep 05, 2017 11:51 pm

Hola Discoduro.Si quieres mañana hablamos por teléfono con más calma.En principio el propietario me dijo que las compró nuevas a mediados de los 80 aquí en el Corte Inglés.Es posible que en aquella época circularan bastante.
Uno de los tweeter se le estropeó y les puso los dos nuevos de la casa hace mucho tiempo.Le puso un fusible en la parte trasera para evitar que al darles volumen se volviera a estropear ya que de serie no llevan protección.Se lo recomendaron en la casa por aquel entonces.
Por el precio que tenían y el estado fíico (relucientes) no pude resistirme y más teniéndolas aquí.Me hubieran clavado de lo lindo en aduanas de pedirlas fuera a parte de los portes.
El dueño es de Santa Brígida aunque las tenía en otra casa en Tafira.

En su casa y con un equipo normalito decente sonaban muy bien pero como ya he dicho ni me he molestado en colocarlas bien.Me gusta ese sonido para el estilo de musica que suelo escuchar.
Los medios y las voces de vicio.Quizás la gama Rogers clásica sea más neutral.
A ver si puedo compararlas bien con las CS-979 que tengo actualmente.

Te paso mi número por privado.
Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha probado las Kef Carina II  Empty Re: Alguién ha probado las Kef Carina II

Mensaje  alans Sáb Sep 09, 2017 1:15 am

He probado a levantar (exageradamente) las cajas y separar un poco de la pared una de ellas y mejora un poco pero la cosa no va bien.El grave se come todo.Probé a poner el control de tonos y meterle agudos pero no me convence demasiado.Es posible que necesiten una puesta a punto del filtro o a saber.
De momento seguiré con las que tengo.La imagen y escena es mucho mejor.No hay color de una caja a la otra.Teniendo espacio creo que el tamaño importa:

Alguién ha probado las Kef Carina II  04FR6WC
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha probado las Kef Carina II  Empty Re: Alguién ha probado las Kef Carina II

Mensaje  milennon Sáb Sep 09, 2017 7:15 am

Hola Cándido Smile por lo que entiendo parece que la nueva caja te da muchos bajos retumbones y los agudos parece que no son muy definidosLos tuites que le cambiaron eran originales .?
Una foto del filtro no estaría mal.Con el relleno que lleva la caja dentro también conseguiras cambios.
Ya lo hablamos que me tengo que ir a trabajar.
Un saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha probado las Kef Carina II  Empty Re: Alguién ha probado las Kef Carina II

Mensaje  alans Sáb Sep 09, 2017 7:34 am

Que tal Juan.Sí son originales.Tendría que abrirla para hacer una foto.De todas maneras creo que he dado un paso atrás.Realmente las compré porque estaban baratas y se cruzaron en mi camino..Las otras son un rato mejores(con razón costaban una pasta en su día).Sobre todo teniendo en cuenta que el salón no es pequeño(tampoco enorme) y que una caja grande siempre me va a dar una imagen menos compacta.
Aun como suenan (un poco chunguilo) estas Kef me he dado cuenta que el rango dinámico es más pobre y estoy acostumbrado a lo que da la otra.Caballo grande ande o no ande.
De momento me voy a olvidar de cajas y más adelante cambiaré de amplificador.Seguramente algo valvular o con tendencia a un sonido más articulado ya que las 979 dan un sonido sedoso.
No trabajes tanto que te vas a hacer ultramillonario. Very Happy
Y no se te ocurra más meterte con el pequeño buda que tengo arriba de la mesa. Evil or Very Mad
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha probado las Kef Carina II  Empty Re: Alguién ha probado las Kef Carina II

Mensaje  milennon Sáb Sep 09, 2017 12:44 pm

Es raro que me haya metido con el gordito que tienes arriba de la mesa Laughing me encantan las sonrisas que suelen tener estos personajes sabiendo dónde está Maria Innocent
En cuanto a las cajas es evidente que las cajas de tres vías son más equilibradas que las de dos.
Esas Kef habría que averiguar si uno de los altavoces es pasivo y saber lo que lleva dentro.
No has probado las 4 cajas a la vez, sin darle mucho volumen no tiene porqué pasar nada, para ver si se equilibra el sonido Frankenstein iba juntando piezas de diversos individuos,.. Te podrías doctorar tu en cajas que recobren la vida... Entretenido es un rato, y en filtros igual podías aprovechar algo de lo que tienes.
Me voy con el gordito Innocent
Un abrazo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha probado las Kef Carina II  Empty Re: Alguién ha probado las Kef Carina II

Mensaje  alans Sáb Sep 09, 2017 2:06 pm

Da igual que te lo diga como no.Siempre te metes con el gordito. Grrr

He descubierto algo maravilloso y se ha hecho la luz!!!! Como siempre algo que parece insignificante.Aun me acuerdo cuando era niño.Mi madre se gastó un dineral en arreglar una lavadora cuando el problema era que nunca se le quitó el tornillo de seguridad.Con razón el gato salía corriendo cuando esta simpática lavadora,a la hora de centrifugar,se recorría el pasillo.

El problema lo comento aquí:

https://www.audioplanet.biz/t79506-alta-capacitancia-del-cable-de-altavoz-con-amplificadores-vintage
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como sabéis hace unos día adquirí unas Kef Carina II.En casa del vendedor sonaban a gloria y en la mía los graves distorsionaban,retumbaban y los agudos apenas afloraban ....en fin un asco!!!!!

Pues he dado en el clavo!!!!!! Parece ser que la culpa se debía al cable de altavoz.
Se confirma el problema de la alta capacitancia de los cables de altavoz en muchos equipos vintage.Aun puede ser más complejo ya que influyen los tres elementos.Capacitancia,inductancia e impedancia.La primera puede crear inestabilidad y la segunda si no tiene cierta moderación puede dar lugar a ciertas interferencias y la tercera...puez nosé Innocent

Parece ser que con las otras cajas Pioneer del año 90 unido al amplificador el cable que usaba no daba lugar a esa incompatibilidad (o por lo menos tanta incompatibilidad...habría que probar de nuevo a ver).Era un Chord Odissey 2 y mi salvador para las Kef Carina II ha sido un cable de cobre de esos transparentes del montón.
Aun así la caja parece un poco complicadilla de ubicar.Ahora la tengo a 30cm.Con este diseño....el tweeter pegado al woofer superior y por si fuera poco al inferior (2 problemas) hay que colocarlo en un punto estratégico y me "imagino" que será poco permisivo con mis cambios de posición ya que puedo tener en mi oreja tanto el tweeter como el woofer superior con el mínimo movimiento.

Pero.....el problema principal se solucionó.Con razón en casa del vendedor sonaba a gloria.Tenía puesto un cable de altavoz de cobre del montón como el que le puse yo al final.
Se confirma la teoría.Y bien lo saben los usuarios de ciertos modelos de Naim de hace unos años que han abierto varios temas al respecto buscando cables de altavoz poco capacitativos ya que esos modelos concretos siguen ciertas características de modelos de amplificadores vintage.

Ahora suena a gloria.El bajo sigue aflorando pero muy controlado.Antes retumbaba,distorsionaba.El agudo más vistoso y la imagen en general estupenda.

Ojo!!!!!!!!....No estoy hablando de cambios de perfil con un cable de altavoz.....ni siquiera  que suena mucho mejor con el cambio......Hablo de que es totalmente incompatible y distorsiona,retumba.Suena como una caja que tiene algo roto,en mal estado.
Y pensar que estuve a punto de no hacer esta prueba porque me costó mil horrores colocar este cable a pelo en la segunda fase de conectores del ampli ya que no quería sacar los otros que tenía también puestos a pelo.Resulta que tuve que meter la cabeza casi debajo del mueble para colocarlos y aun encima de las segundas tomas de conexión  2 de ellas casi hay que sacarlas.Total que eso unido al calor y a las gotas de sudor casi tuvo la culpa de que no descubriera esto por mí mismo.De echo la primera vez tiré el cable encima del sofá de la rabia.Después me relajé un rato y volví a intentarlo drunken

Esto,con ciertos cacharros,sobre todo algo antiguos,hay que tenerlo muy en cuenta.Primero esto y luego si queremos ya podemos elegir uno que consideremos mejor o peor.
Aunque si queremos más brillo o detalle quizás la capacitancia sea lo adecuado y no la plata...quien sabe,quien sabe.... Innocent
Gracias Hego por abrirme los ojos en su día. Thanks

También opino,a pesar de que el acondicionamiento es importante,que antes de eso hay que procurar que todo el equipo esté correctamente configurado.Si tuviera que resumirlo en una sola palabra esta sería compatibilidad.Mirar si todo está en la fase correcta (no cuesta nada probar),procurar que la ganancia entre aparatos esté pareja,que los cables sean apropiados más que extraordinarios etc....
Y ya por último acondicionar.De esta forma a lo mejor en vez de colocar 20 paneles absorventes quizás coloquemos sólo dos.

Sin acritud y siempre abierto a opiniones...mea culpa si algún comentario causa prejuicios...uno puede errar o decir más de la cuenta pero por lo menos en lo que respecta al tema del post estoy en lo cierto.Me lo habían dicho y lo he comprobado con asombro. Hello

Cuantos quebraderos de cabeza,cambios de equipos,gasto de perras por algo tan irrisorio como esto.Y pensar que a veces gastando mucho menos se puede tener algo mucho mejor.
Este mundo no deja d asombrarme.

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha probado las Kef Carina II  Empty Re: Alguién ha probado las Kef Carina II

Mensaje  alans Lun Sep 11, 2017 3:32 am

Como tenía pensado hacer unas bases para las cajas hoy estuve toda la tarde haciendo pruebas.En principio no sabía si hacerlas con un tubo de hierro o dos soldado en dos planchas de metal o hacerlas de madera,dm etc..... combinando elementos.
Las puse a casi 50cm de altura para tener el tweeter más o menos a la altura del oído cuando me siento aunque con este diseño de caja es fácil tener  el woofer superior también a la misma altura nada que uno se mueva.
Alguién ha probado las Kef Carina II  Kef_carina

Como no tenía otra cosa para ubicarlas en altura usé las bases de pino (las de color chocolate) y sobre ellas puse 5 retales de dm además para comprobar como se comporta este material colocado de esta forma.

Alguién ha probado las Kef Carina II  L89kWxS

Cada retal tiene 2,3 cm de grosor y al menos 30cm de ancho (unas más que otras).Los  cinco colocados así forman una base bastante sólida ya que este material pesa bastante.
El resultado fue tan grato que finalmente las haré de este material combinado o no....ya veremos.
Probé a colocar 4 piezas pequeñas de metal entre las cajas y el dm.El resultado fue un sonido más brillante,más vívido.El grave se articulaba más.Sin embargo después de varias escuchas opté quitar esas piezas de metal y dejarlas directamente sobre el dm.Bueno directamente lo que se dice no porque las cajas venían con unas pequeñas lágrimas de silicona o similar pegadas en su base.
El metal aun articulando algo el sonido  alteraba o enturbiaba un poco la dinámica.Digamos que lo que hace el metal,en este caso concreto,es crear una pequeña resonancia que en un principio suena agradable porque da sensación de nitidez pero a base de manchar un poco la dinámica o ciertas frecuencias.
Aparentemente,o por lo menos en las primeras escuchas,la caja apoyada sobre el dm daba un sonido un poco (poquísimo) suave de más pero a menudo que se va escuchando y comparando no era así .No había más que cambiar a un tema con más agudos o a la trompeta del amigo Baker para darse cuenta de que el agudo estaba en su punto y de la otra manera se pasaba.
Las pruebas a veces son complicadas porque algo puede sonar bien con un tema pero con otro no y es ahí donde reside la esencia de dichas pruebas.Sonaba muy bien con todo y la imagen era muy muy muy correcta.

También me dio tiempo (fue una tarde larga) de volver a probar y comparar las CS-979.Ambas son buenas cajas...cada una en su estilo.La Pioneer más neutrales y las inglesas más inglesas.
Cabe mencionar que las Pioneer como mejor sonaron fueron con el cable de cobre del montón ya que cada cosa estaba en su sitio.Con el Chord Odissey las voces y frecuencias altas eran una delicia pero lo demás no estaba en su sitio...los graves manchaban el resto.Estas gigantescas cajas son  muy neutrales y al mismo tiempo tienen un woofer enorme por lo que si no se usa el cable correcto no sonará bien.
El otro cable del montón si era correcto pero le faltaba un plus de sinergia....no sé...algo.

Finalmente me quedo con las Kef por varios motivos.Las Pioneer se le quedan algo grandes a mi salón.
Las inglesas me gustan mucho (las cajas también)  Innocent ......Las voces y medios de estas cajas son una maravilla.Para jazz expléndido,para clásica fenomenal y con música acústica de los 70 también fenomenal (al ser algo cálidas,este tipo de música le pega muy bien y no resulta estridente).

Hay otra cosa que hace muy bien....para caerse la baba..la música de cuerda.Como dicen algunos...suena a madera.
Otra cosa de la que doy fe es lo que dicen en la página de Kef:

" El Carina II fue un altavoz unidad de dos vías, de tres unidad de alta eficiencia capaz de producir sonido de alta calidad lo suficientemente alto como para satisfacer las necesidades de aquellos que les gusta escuchar a niveles de volumen real y vivo. El diseño inusual de las unidades de accionamiento en el que la unidad de alta frecuencia está montado en el centro entre dos unidades de baja frecuencia idénticos se empleó originalmente por KEF para altavoces profesionales de monitoreo de alto nivel. Las principales ventajas son la alta sensibilidad debido a la conexión en paralelo de las dos unidades de baja frecuencia y una notable estabilidad de la imagen estéreo, como resultado del diagrama de radiación de sonido simétrico - tanto vertical como horizontalmente - derecha a través del espectro audible. Los altavoces de graves gemelos traen otras ventajas, incluyendo una mayor producción máxima y la reducción de la distorsión, haciendo Carina II un altavoz ideal para la música rock pesada, así como para los discos compactos digitales de nuevo desarrollo con su respuesta de bajos."

La imagen estéreo de estas cajas es muy estable.....una maravilla.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha probado las Kef Carina II  Empty Re: Alguién ha probado las Kef Carina II

Mensaje  alans Lun Sep 11, 2017 4:44 pm

En fase de pruebas......mejor que apoyadas directamente en el dm va a ser intentar combinar materiales shutup
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha probado las Kef Carina II  Empty Re: Alguién ha probado las Kef Carina II

Mensaje  alans Jue Sep 14, 2017 8:07 am

Después de varias pruebas con estas cajas hay algo que no me encaja.No creo que sean las típicas que se beneficien de la masa del soporte.
Antes de hacer nada y gastar las perras he intentado buscar de nuevo algo de información.La verdad que no abunda por no decir...no hay nada salvo que en el manual aconsejaban un pie de la misma marca  con una base grande y concava.  
https://i.ebayimg.com/00/s/NzY4WDEwMjQ=/z/49sAAOSwYGFUsAKE/$_86.JPG

Sin embargo en este mismo foro he encontrado algo que podría encajar.Se habla de que modelos como Heybrook y posiblemente las Lin Kan se beneficiaban de todo lo contrario a un soporte de mucha masa.El típico open frame (el banco de hierro puesto en vertical Laughing )
Posiblemente vayan por ahí los tiros.

https://www.google.es/search?client=firefox-b&biw=1920&bih=848&tbm=isch&sa=1&q=open+frame+speaker+stand&oq=open+frame+speaker+stand&gs_l=psy-ab.3..0i19k1.65291.73642.0.74071.24.24.0.0.0.0.156.2787.0j24.24.0....0...1.1.64.psy-ab..0.24.2776...0j0i10k1j0i30k1.PLS-4qWZgA4
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha probado las Kef Carina II  Empty Re: Alguién ha probado las Kef Carina II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.