AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Klipsch Klipschhorn

+9
MONOLITO
SRBIN100
xavi...
porcorosso
jplh
Malute77
kerouack
mousedown
ducados123
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Klipsch Klipschhorn  - Página 2 Empty Re: Klipsch Klipschhorn

Mensaje  ducados123 Jue Jul 04, 2019 6:58 pm

Otra "abuelita" grandona e impresionante.

Klipsch Klipschhorn  - Página 2 Descar10

Tannoy Buckingham, probablemente el mejor altavoz que he escuchado.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Klipsch Klipschhorn  - Página 2 Empty Tannoy

Mensaje  SRBIN100 Vie Jul 05, 2019 7:33 am

Excelente ejemplo de contrapunto europeo a los Klipshorns.
No conocía este modelo pero me lo creo que su sonido es estupendo.
Yo he oído enormes monitores Tannoy de estudios radiofónicos (creo que es coaxial de 15") en la misma escucha con los IMF Electronics de mi post anterior y en esta ocasión hicimos la comparativa.
Los dos tenían afinamiento similar (muy neutros, pero rápidos y con dinámica impresionante) y con sonido que no se olvida.
A mi me gustaron más los IMF Electronics porque me parecía que los Tannoy estaban algo más nasales y con menos profundidad de la escena sonora, pero la diferencia era pequeña. Será la cuestión de gustos.
Pongo la foto. En el primer plano esta Rogers LS3/5 y de tras, a la izquierda esta el IMF Electronics y a la derecha el Tannoy (con guardapolvos puesto, un tocho mueble).

Klipsch Klipschhorn  - Página 2 2017-016
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Klipsch Klipschhorn  - Página 2 Empty Re: Klipsch Klipschhorn

Mensaje  ducados123 Vie Jul 05, 2019 7:50 am

De la Tannoy Buckingham existen dos modelos, cosa curiosa y que no sé a que se debe (porque barrios y monumentos en Londres no faltan para nombrar nuevos modelos), la que he mostrado anteriormente y una versión horizontal, que si la vertical ya es complicada de meter en casa no te digo la otra, esa no he tenido el gusto pero me juego lo que querais a que no decepciona.

Klipsch Klipschhorn  - Página 2 Descar11
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Klipsch Klipschhorn  - Página 2 Empty Tannoy

Mensaje  SRBIN100 Vie Jul 05, 2019 8:42 am


Tal y como yo he comprendido de la información disponible, el modelo horizontal de los Tannoy Buckingam, esta pensado como monitor para los estudios (esta configuración de drivers es habitual en muchas marcas de altavoces para estudios y se coloca a la altura de cabeza o más alto, con inclinación). No he encontrado la foto de Buckingam en estudios pero esta sirve porque los altavoces en la foto (Westlake) se asimilan a los Tannoy. Es para tener idea.

La versión vertical que has puesto en la primera foto, esta pensada como altavoz de columna para uso domestico.

Klipsch Klipschhorn  - Página 2 Galler10
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Klipsch Klipschhorn  - Página 2 Empty Re: Klipsch Klipschhorn

Mensaje  MONOLITO Vie Jul 05, 2019 9:52 am

SRBIN100 escribió:
Tal y como yo he comprendido de la información disponible, el modelo horizontal de los Tannoy Buckingam, esta pensado como monitor para los estudios (esta configuración de drivers es habitual en muchas marcas de altavoces para estudios y se coloca a la altura de cabeza o más alto, con inclinación). No he encontrado la foto de Buckingam en estudios pero esta sirve porque los altavoces en la foto (Westlake) se asimilan a los Tannoy. Es para tener idea.

La versión vertical que has puesto en la primera foto, esta pensada como altavoz de columna para uso domestico.

Klipsch Klipschhorn  - Página 2 Galler10

Bueno pues, un estudio de masterización, para ver los resultados finales... todo lo contrario a la Hi-End... altavoces empotrados en las paredes, sala de dimensiones discretas, woofer de 15", distancia de escucha media o de campo cercano, 100 pistas de mezcla, 100 ecualizaciones...
Amén de que es el ingeniero de sonido el que decide como va a quedar al final... ¡ESE! es realmente "El sitio" donde se escucha el sonido original del CD o Master, es la referencia, la pureza del sonido que debe buscar el aficionado; porque es el ingeniero el que ha hecho los ajuste finales para que suene a su forma y gusto. hmm hmm hmm
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Klipsch Klipschhorn  - Página 2 Empty Re: Klipsch Klipschhorn

Mensaje  Flick4 Vie Jul 05, 2019 11:09 am

Es que eso es así. Salvo excepciones de jazz o clásica grabados con un par de micros, cuando se registra cada instrumento por separado y se mezcla en un multipistas, es el ingeniero el que decide cómo y dónde suena cada voz/instrumento. Y cómo luego se traslade ese sonido al resto de sistemas, pues bueno, procuran que lo mejor posible, pero vaya... Very Happy

Es el problema irresoluble del audiófilo, al ajustar el sistema partiendo de grabaciones, ¿ quién dice la verdad ?


Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6277
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Klipsch Klipschhorn  - Página 2 Empty La fuente

Mensaje  SRBIN100 Vie Jul 05, 2019 1:28 pm


Pues si, todo depende de la grabación.
Se puede tener el equipo sublime y de no va más, pero si la grabación es mala no hay hada que hacer.
Me ha pasado en una escucha en la feria con altavoces Wilson Audio Maxx (tope de la gama), con amplificación, etc., de lo más. Un audiofilo dejó el CD de Madona de la época, que escuchaba en sus Wilson Audio Duette y sonó fatal. El mismo audiofilo que dejo el CD dijo: La mala grabación siempre va a sonar mal, da igual el equipo.
Cuando se trata de sonorización de estudios, como en la foto, hay que tener cuidado porque no es todo lo que parece o lo que se ve.
El sonido en estas salas (si están bien hechas), muy acondicionadas acústicamente, es equalizado. O sea, ajustado a la sala en cuestión para conseguir la transmisión máxima y la más similar a la realidad del material grabado.
Otra cosa es el ingeniero de sonido , que también tiene que ser a la altura.
Ya sabéis, en lo de Audio, todo importa.
Por último: Como nada es perfecto....... a disfrutar solo de lo que os guste.

Un saludo,
Dusan.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Klipsch Klipschhorn  - Página 2 Empty Tannoy Buckingham

Mensaje  SRBIN100 Vie Jul 05, 2019 2:27 pm


He encontrado una foto de los Tannoy Buckingham de tipo horizontal con su colocación en el estudio.

Klipsch Klipschhorn  - Página 2 Captur10
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Klipsch Klipschhorn  - Página 2 Empty Re: Klipsch Klipschhorn

Mensaje  ducados123 Vie Jul 05, 2019 4:52 pm

Anda que si la primera sala es dificil, la segunda por lo que se barrunta en la foto es para darle un telele a los puristas. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy . Pero pienso que un señor que se tira las horas muertas trabajando en ese zulo, si tiene esos altavoces es porque suenan de coña o es masoquista.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Klipsch Klipschhorn  - Página 2 Empty Re: Klipsch Klipschhorn

Mensaje  josecoy Vie Jul 05, 2019 6:44 pm

Ducados,sea con pequeños o grandes altavoces de estudio,lo mejor es escucha cercana.
PD:Los puristas que vayan a su rollo.


Última edición por josecoy el Vie Jul 05, 2019 6:51 pm, editado 1 vez
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Klipsch Klipschhorn  - Página 2 Empty Re: Klipsch Klipschhorn

Mensaje  Invitado Vie Jul 05, 2019 6:49 pm

10.000€ de segunda mano. Malos no deben ser.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Klipsch Klipschhorn  - Página 2 Empty Re: Klipsch Klipschhorn

Mensaje  galena Vie Jul 05, 2019 7:29 pm

SRBIN100 escribió:
Pues si, todo depende de la grabación.
Se puede tener el equipo sublime y de no va más, pero si la grabación es mala no hay hada que hacer.
Me ha pasado en una escucha en la feria con altavoces Wilson Audio Maxx  (tope de la gama), con amplificación, etc., de lo más. Un audiofilo dejó el CD de Madona de la época, que escuchaba en sus Wilson Audio Duette y sonó fatal. El mismo audiofilo que dejo el CD dijo: La mala grabación siempre va a sonar mal, da igual el equipo.
Cuando se trata de sonorización de estudios, como en la foto, hay que tener cuidado porque no es todo lo que parece o lo que se ve.
El sonido en estas salas (si están bien hechas), muy acondicionadas acústicamente, es equalizado. O sea, ajustado a la sala en cuestión para conseguir la transmisión máxima y la más similar a la realidad del material grabado.
Otra cosa es el ingeniero de sonido , que también tiene que ser a la altura.
Ya sabéis, en lo de Audio, todo importa.
Por último: Como nada es perfecto....... a disfrutar solo de lo que os guste.

Un saludo,
Dusan.

Pues aun hay quien discute acerca de que lo más importante de un equipo no es el CD o el disco.
Cuando la fuente suena mal ya puedes poner equipos y altavoces buenos detras, te quedarás como estás.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Klipsch Klipschhorn  - Página 2 Empty Buckingham

Mensaje  SRBIN100 Vie Jul 05, 2019 8:00 pm


El estudio con los Tannoy Buckingham es de los años 70.
Es obvio por la consola de mezclas, tan analógica.
Aún en estas condiciones, se han hecho excelentes grabaciones en la época.
Hoy de día, los estandartes y las exigencias son diferentes. Por ejemplo, es típico de ver dos o tres pares de diferentes altavoces de control en los estudios, diferentes controles de equalización de los mismos y muchas más cosas, pero la idea básica es la neutralidad y alta definición.
Lo curioso es que los Air Studios de Londres tienen a elegir bastantes altavoces para grabaciones, según el deseo del ingeniero. Hasta que ofrecen altavoces vintage, como Acoustic Reseach AR25, por ej..

Mi experiencia con monitores de estudio es que utilizándolos en Hi Fi, su sonido me resulta cansino, especialmente en largas escuchas. Eso no me extraña porque es justo su objetivo, el sonido "crudo" (Raw). Para hacer estos altavoces Hi Fi la solución esta en los filtros con que se suaviza y refina su sonido. Los resultados son estupendos pero tal cual, de estudio, no los recomiendo para el Hi Fi (salvo que este carácter de sonido gusta al oyente).

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Klipsch Klipschhorn  - Página 2 Empty Re: Klipsch Klipschhorn

Mensaje  MONOLITO Vie Jul 05, 2019 10:20 pm

galena escribió:
SRBIN100 escribió:
Pues si, todo depende de la grabación.
Se puede tener el equipo sublime y de no va más, pero si la grabación es mala no hay hada que hacer.
Me ha pasado en una escucha en la feria con altavoces Wilson Audio Maxx  (tope de la gama), con amplificación, etc., de lo más. Un audiofilo dejó el CD de Madona de la época, que escuchaba en sus Wilson Audio Duette y sonó fatal. El mismo audiofilo que dejo el CD dijo: La mala grabación siempre va a sonar mal, da igual el equipo.
Cuando se trata de sonorización de estudios, como en la foto, hay que tener cuidado porque no es todo lo que parece o lo que se ve.
El sonido en estas salas (si están bien hechas), muy acondicionadas acústicamente, es equalizado. O sea, ajustado a la sala en cuestión para conseguir la transmisión máxima y la más similar a la realidad del material grabado.
Otra cosa es el ingeniero de sonido , que también tiene que ser a la altura.
Ya sabéis, en lo de Audio, todo importa.
Por último: Como nada es perfecto....... a disfrutar solo de lo que os guste.

Un saludo,
Dusan.

Pues aun hay quien discute acerca de que lo más importante de un equipo no es el CD o el disco.
Cuando la fuente suena mal ya puedes poner equipos y altavoces buenos detras, te quedarás como estás.

Saludos




Pues claro que lo fundamental es la grabación, lo primero, sin eso no hay nada.

El mejor CD que tengo de clásica es del año 1957, está grabado con un solo micrófono estéreo, un neumann, si no recuerdo mal, ¡Ojo que no digo que no haya mejores grabaciones desde entonces!. El caso que es el que reproduce con más naturalidad y tridimensionalidad que el resto de los que tengo, solo tiene un "Soplido" de fondo, que te olvidas de él en cuanto empiezan a sonar los instrumentos musicales, y es que en aquellos años no había los reductores de ruido que se inventaron más tarde... en fin, no sigo porque esto daría para otro hilo.

Solo una "Pincelada" más; en una exposición de super equipos Hi-End, en una de las salas con los aparatos más prestigiosos y caros, me llevé mis CDs, el comercial encargado lo primero que me preguntó fue qué calidad de discos traía, y después de revisar los que llevaba y fiarse de mi palabra; pues algunos no conocía, puso a reproducir los CDs. Me confesó que otro aficionado trajó unos CDs malisimos y el equipo sonaba a mierda, y claro, no era plan.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Klipsch Klipschhorn  - Página 2 Empty Re: Klipsch Klipschhorn

Mensaje  Souldust Vie Jul 05, 2019 10:45 pm

jplh escribió:Hola.


Eso de que "no suenan bien" es siempre relativo y está sujeto a los gustos personales.

Yo las  Klipsch Klipschhorn del 78 no las he escuchado, pero hay algún audiófilo que conozco (el cual tiene muy buen criterio) y sólo tiene buenas palabras para su sonido.

Yo estuve en la audición de Supersonido con el nuevo modelo de  Klipsch Klipschhorn y me comentó uno de los diseñadores de la caja que ya no es necesario ponerlas en las esquinas.
A mi el sonido me gustó bastante, concretando: si se busca detalle y definición, mejor buscar otras opciones, pero a quien le guste el sonido visceral y orgánico, y con amplia escena (sobre todo en los "directos" ) es la mejor (o de las mejores) opciones.

Salu2

Hola:

yo también estuve en supersonido y las he escuchado en un par de ocasiones más en otros lugares. Son unas cajas con un sonido contundente y una escena bien amplia como comenta el compañero. A mi me parecen muy divertidas y admirables, como más de uno dice por aquí por algo llevarán alrededor de 50 vendiéndose aunque existan muchos detractores por Europa. Las cornwall creo que también van en la linea siendo unas cajas mucho más asequibles en precio y tamaño. Yo mismo me las estuve mirando pero se me cruzaron unas Tannoy por delante y no pude rechazarlas.

Saludos




Souldust

Cantidad de envíos : 153
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Klipsch Klipschhorn  - Página 2 Empty Re: Klipsch Klipschhorn

Mensaje  ducados123 Sáb Jul 06, 2019 8:39 am

josecoy escribió:Ducados,sea con pequeños o grandes altavoces de estudio,lo mejor es escucha cercana.
PD:Los puristas que vayan a su rollo.

Tal como va la economia y el precio del m2 de vivienda o nos vamos a un pueblo abandonado o queramos o no escucha cercana por c... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Klipsch Klipschhorn  - Página 2 Empty Re: Klipsch Klipschhorn

Mensaje  xavi... Sáb Jul 06, 2019 1:24 pm

galena escribió:Pues aun hay quien discute acerca de que lo más importante de un equipo no es el CD o el disco.
Cuando la fuente suena mal ya puedes poner equipos y altavoces buenos detras, te quedarás como estás.

El equipo está al servicio de la música, por supuesto.
Pero dicho equipo ha de ser, dentro de nuestras posibilidades, lo mejor posible. Con unos buenos altavoces, y una buena amplificación.
Los discos que reproduzcamos, los habrá mejores, y los habrá peores.
Pero si ese disco, de música tan excelsa, que tanto nos gusta, suena mal, y no hay mejor edición. ¿Qué vamos a hacer? ¿No lo vamos a escuchar?
Aunque sea una mala grabación, un buen equipo siempre va a hacer que suene mejor.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Klipsch Klipschhorn  - Página 2 Empty Neumann

Mensaje  SRBIN100 Sáb Jul 06, 2019 3:51 pm


Que suerte Monolito.
Grabaciones, además de buenas, hechas con el mítico micrófono Neumann (famoso modelo U47 del año 1949, igual como M-149 del año 1995 usan válvulas). Puede que no es lo mejor actualmente pero la naturalidad esta garantizada. De hecho, en estudios de Radio 3 de la Radio Española usan micrófonos de esta marca.

Respecto los precios de aparatos y altavoces Hi Fi, hay varias opciones que nos salvan de desembolsos grandes: Mercado de segunda mano y vintage, HUM (DIY en Inglés) y liquidaciones en las tiendas.

Para mi una de las mayores revoluciones en audio moderno han sido amplificadores de clase D (o clase T). Hay gente que les llama amplificadores digitales pero no tienen nada que ver con lo digital si no, se trata de un chip (por eso muchos los llaman chipamps) que en realidad es un interruptor ultrarápido.
Estos amplificadores dan un sonido excepcional (si la topología del circuito esta bien hecha) por un coste de fabricación muy, muy económico. Solo decir que un chip de estos cuesta al rededor de 5 euros dice mucho. El mayor coste para hacer estos aparatos esta en buenos condensadores y un transformador de calidad. Aun así el coste total respecto la calidad de sonido es ridículo.
Bueno y barato, que más se puede pedir.
Las conocidas compañías de audio (Audio Reseach, Moon, Devialet, Primare, etc.) ya tienen este tipo de amplificadores en sus lineas de productos pero con precios habituales, para mantener el renombre de la marca.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Klipsch Klipschhorn  - Página 2 Empty Re: Klipsch Klipschhorn

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.