AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo?

+16
Naiserix
Armando3
galena
hemiutut
Fary
cachoperropeludo
mvdventura
walkie
pecci
milennon
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Txuso
tiomiguel
rt000jg8
Ramón T
Lord-ka
20 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 3 Empty SW audiófilo o cinéfilo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 27 Ago 2017 - 9:52

Hola.

Sea cual sea la decisión que tomes, mi consejo es que antes intentes escucharlo, aunque no pueda ser en tu sala.
Despuès, yo valoro también tener el respaldo de un SAT aquí en el país, pero cada persona tenemos unas prioridades.

Un saludo.

P. D.: cuando decidí añadir un SW al equipo, en 2003, solo tenía a mi alcance 3 marcas de calidad en la tienda: B&W, Dynaudio y REL. Curiosamente, estaban los 3 modelos seleccionados en un alto (caro) precio muy semejante. Pero entonces B&W exigía quedarte con él si se lo pedías para hacer una prueba, así que escuché un modelo de las otras 2, con el resultado que ya conté. Ahora mismo existe el foro, y hay muchas más marcas para elegir, aunque en mi caso (que no paso por comprar algo si no lo pruebo antes después de la ingrata experiencia con una marca solvente como Dynaudio), si tuviera que hacer hoy la compra, el abanico de modelos a elegir sería muy parecido.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 3 Empty Re: ¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo?

Mensaje  tiomiguel Dom 27 Ago 2017 - 22:09

Si la diferencia entre los modelos CINEFILOS y los AUDIOFILOS es solo a nivel de LO QUE NO SE ESCUCHA, entonces la decsión está tomada: No me interesa todo aquello que no se escuche.

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 3 Empty SW audiófilo o cinéfilo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 28 Ago 2017 - 6:08

Hola.

He sumado 2 buenas lecciones:
- Con los SWs de Pecci: ..."estoy en el umbral de sentir el efecto terremoto".
- Con los de rt000jg8: ..."estás en medio de la hecatombe".

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 3 Empty Re: ¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo?

Mensaje  tiomiguel Lun 28 Ago 2017 - 8:42

O sea, que lo que aportan los modelos CINEFILOS es MOVIMIENTO FÍSICO ¿Es así?

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 3 Empty Re: ¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo?

Mensaje  pecci Lun 28 Ago 2017 - 8:54

Si es que no hay subwoofers cinéfilos y/o audiófilos. Yo solo podría diferenciar como mucho entre subwoofers sellados o BassReflex ya que tienen respuestas diferentes. Teóricamente en condiciones similares de potencia y/o tamaño del driver,  los BassReflex suelen tener más salida alrededor de la frecuencia de sintonía del puerto pero caen muy rápidamente por debajo de ésta. En cambio, los sellados tienen menos salida pero en cambio mayor extensión por debajo de una frecuencia determinada (no decaen tan rápidamente). También un BR suele tener una caja mayor que el mismo diseño en sellado.

Un sellado debería ser mejor que un BR para estéreo, o quizá más fácil de ajustar pero yo uso BR en ambos casos y tan ricamente. Además, la mayoría de las cajas llevan un "Subwoofer con diseño BR" en su vía de graves.

La capacidad de bajar más o menos un sub, está íntimamente ligada a la capacidad de desplazamiento de aire de sus drivers. Cuanto más grande y más potencia admita un driver, más SPL y más bajará un sub (al margen de otras consideraciones)

La única clasificación real, en mi opinión, que hay entre subwoofers, una vez que se cumplen unos mínimos de calidad y se cubran nuestras necesidades de respuesta en frecuencia y SPL es: "subwoofer bien posicionado/ajustado/ecualizado" Vs "subwoofer que no lo está"

Resumiendo: Compraros el sub que os de la gana, de una marca reconocida (ya hemos hablado de muchas) y que cubra vuestras necesidades de extensión y SPL. Y utilizad mucho tiempo y paciencia en posicionarlo, ajustarlo correctamente y ecualizarlo (bien con curvas preestablecidas del propio sub o con herramientas externas, bien sean estas automáticas o manuales).

Y si queréis un sub de 2.000€, yo me compraría antes 2 de 1.000€. Siempre se obtendrá un grave más homogéneo con 2 subs que con uno.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 3 Empty Re: ¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo?

Mensaje  galena Lun 28 Ago 2017 - 9:36

Txuso escribió:
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

No estaría de más por tu parte decirnos los nombres y apellidos de los SWs de gran calidad que has probado y que tanto colorean el sonido.
Ya comenté en otro hilo anterior que pude probar en mi sala un Dynaudio Sub 30A (de precio muy similar en el 2.003 al REL Stadium lll) y los 2 técnicos de la tienda y yo comprobamos con incredulidad que era una ka-ki-ta reproduciendo música.

Un saludo.

Hola José Antonio:

Los subwoofers que probé recuerdo que eran en ambos casos de la marca Bose, recuerdo que los probé en El Corte Inglés de Bilbao y en Choymo de Baracaldo (Vizcaya). No recuerdo qué modelos eran ya que los probé en el año 2003 y tras escucharlos no me interesaron.

Un saludo.

Yo he escuchado Bose y tengo Bose en casa, el sonido más infame que he escuchado jamás.
Eso siendo muy muy generoso.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 3 Empty Re: ¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo?

Mensaje  Armando3 Lun 28 Ago 2017 - 10:26

Sí, suenan como si dentro hubiera una bestia, más o menos furiosa, con la boca llena de 'cosas' Smile

.. yo también tuve uno hace casi 20 años

Armando3

Cantidad de envíos : 18
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 3 Empty Re: ¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo?

Mensaje  milennon Mar 29 Ago 2017 - 12:16

Hola Smile
Hay subwofers que son una castaña,esta claro,y reproducir la primera octava no es fácil para los altavoces .
El Klipsch ese que comenta tíoMiguel tampoco parece que tiene todos los requisitos para ser considerado como un buen subwofer .?
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 3 Empty Re: ¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo?

Mensaje  Naiserix Mar 29 Ago 2017 - 15:38

Yo dispongo de un Kef PSW-4000, y es un equipo todo terreno muy aconsejable. Dispone de entradas tanto estereo como lfe (rca y xlr en ambos casos), y control remoto por mando a distancia de volumen, fase y corte de frecuencia.

Bajo mi experiencia, es un equipo muy recomendable para una configuración mixta (stereo y Av) como es la mia, además te permite modificar la configuración del mismo sin tener que actuar directamente sobre sus controles. Si tuviese posibilidad de presets ya sería la leche !!!

Saludos !!!
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 3 Empty Re: ¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo?

Mensaje  milennon Mar 29 Ago 2017 - 19:18

Naiserix escribió:Yo dispongo de un Kef PSW-4000, y es un equipo todo terreno muy aconsejable. Dispone de entradas tanto estereo como lfe (rca y xlr en ambos casos), y control remoto por mando a distancia de volumen, fase y corte de frecuencia.

Bajo mi experiencia, es un equipo muy recomendable para una configuración mixta (stereo y Av) como es la mia, además te permite modificar la configuración del mismo sin tener que actuar directamente sobre sus controles. Si tuviese posibilidad de presets ya sería la leche !!!

Saludos !!!
Hola Naiserix Smile viendo las especificaciones de tu subwoofer veo que baja hasta 25 hz.
A que frecuencia le pones el corte para música?
Un saludo Tony
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 3 Empty Re: ¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo?

Mensaje  Naiserix Mar 29 Ago 2017 - 20:14

Cuando tenía las Dynaudio Contour lo cortaba a 40Hz aprox., ya que no bajaban tanto. Ahora con las 801 ya no lo uso para stereo, se valen por si mismas.

Saludos !!!
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 3 Empty Re: ¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo?

Mensaje  milennon Miér 30 Ago 2017 - 15:27

Naiserix escribió:Cuando tenía las Dynaudio Contour lo cortaba a 40Hz aprox., ya que no bajaban tanto. Ahora con las 801 ya no lo uso para stereo, se valen por si mismas.

Saludos !!!
Pues es lo que estaba pensando,que igual no le hace mucha falta un subwoofer a ciertas cajas. Smile
Un saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 3 Empty Re: ¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo?

Mensaje  pecci Miér 30 Ago 2017 - 16:14

Naiserix escribió:Cuando tenía las Dynaudio Contour lo cortaba a 40Hz aprox., ya que no bajaban tanto. Ahora con las 801 ya no lo uso para stereo, se valen por si mismas.

Saludos !!!

milennon escribió:
Pues es lo que estaba pensando,que igual no le hace mucha falta un subwoofer a ciertas cajas. Smile
Un saludo.

En mi opinión, se sigue pensando en que una caja que baje menos de 25Hz no necesita de un subwoofer y bajo esa perspectiva no se puede valorar la mayor ventaja de un subwoofer que no es otra que la flexibilidad de su ubicación independientemente de la posición de las cajas principales. La inmensa mayoría de los problemas de respuesta en frecuencia en una sala están en las frecuencias graves y la inmensa mayoría se pueden solucionar con un subwoofer correctamente ubicado y configurado de dos maneras fundamentalmente: o bien cortando las cajas con un previo y redireccionando los graves al subwoofer, o bien utilizando el subwoofer en contrafase para controlar los graves que se desmanden de las cajas.

Y en cuanto a respuesta en frecuencia,  un subwoofer decente puede dar un SPL de 100 dB a, pongamos, 35Hz "con una mano atada a la espalda" cuando una caja ha de ser de muy alto nivel y estar muy bien amplificada para que pueda hacer lo mismo. Pensemos que cualquier subwoofer de 12" del mercado medianamente digno lleva una etapa de potencia de 300-500W RMS (y más) para él solito.

Como anécdota, contaré que hace ya tiempo, uno de los foreros que vino a casa a escuchar mi equipo, puso un corte de clásica con mucha dinámica y a volumen "realista"en dónde en un momento dado sonaban unos "cañonazos". Me previno y me dijo: "baja el volumen, porque con este corte sufren mucho los altavoces". Cuando escuchó como reaccionó mi vía de graves a los cañonazos, me miró y comentó: "Vale, me parece que el tuyo no sufre mucho, no..."  Smile

Un saludo

P.D. Mis anteriores cajas bajaban en mi sala a 23Hz (medidos) y las alimentaba con más de 300W de potencia. Bueno, pues ni por asomo llegaban al impacto y precisión que tengo ahora mismo con mi 2.2
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 3 Empty Re: ¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo?

Mensaje  milennon Jue 31 Ago 2017 - 8:17

pecci escribió:
Naiserix escribió:Cuando tenía las Dynaudio Contour lo cortaba a 40Hz aprox., ya que no bajaban tanto. Ahora con las 801 ya no lo uso para stereo, se valen por si mismas.

Saludos !!!

milennon escribió:
Pues es lo que estaba pensando,que igual no le hace mucha falta un subwoofer a ciertas cajas. Smile
Un saludo.

En mi opinión, se sigue pensando en que una caja que baje menos de 25Hz no necesita de un subwoofer y bajo esa perspectiva no se puede valorar la mayor ventaja de un subwoofer que no es otra que la flexibilidad de su ubicación independientemente de la posición de las cajas principales. La inmensa mayoría de los problemas de respuesta en frecuencia en una sala están en las frecuencias graves y la inmensa mayoría se pueden solucionar con un subwoofer correctamente ubicado y configurado de dos maneras fundamentalmente: o bien cortando las cajas con un previo y redireccionando los graves al subwoofer, o bien utilizando el subwoofer en contrafase para controlar los graves que se desmanden de las cajas.

Y en cuanto a respuesta en frecuencia,  un subwoofer decente puede dar un SPL de 100 dB a, pongamos, 35Hz "con una mano atada a la espalda" cuando una caja ha de ser de muy alto nivel y estar muy bien amplificada para que pueda hacer lo mismo. Pensemos que cualquier subwoofer de 12" del mercado medianamente digno lleva una etapa de potencia de 300-500W RMS (y más) para él solito.

Como anécdota, contaré que hace ya tiempo, uno de los foreros que vino a casa a escuchar mi equipo, puso un corte de clásica con mucha dinámica y a volumen "realista"en dónde en un momento dado sonaban unos "cañonazos". Me previno y me dijo: "baja el volumen, porque con este corte sufren mucho los altavoces". Cuando escuchó como reaccionó mi vía de graves a los cañonazos, me miró y comentó: "Vale, me parece que el tuyo no sufre mucho, no..."  Smile

Un saludo

P.D. Mis anteriores cajas bajaban en mi sala a 23Hz (medidos) y las alimentaba con más de 300W de potencia. Bueno, pues ni por asomo llegaban al impacto y precisión que tengo ahora mismo con mi 2.2



Hola Pecci Smile en mis anteriores cajas las tenía cortadas a 120 hz con filtro activo,y tenía dos Rotel Michi,una alimentando dos wofers de 9 pulgadas de las pantallas y otra para un 12 pulgadas de unas Miniwatt que empleaba como subwofers y según donde los pusieses en la sala empezaban a darme problemas según que música pusiese,entrando la sala en resonancia y en teoría era hasta los 30hz según especificaciones de las pantallas.
El caso es que me dejan unas B&W 801 F,las más antiguas,las de suspensión acústica y que según especificaciones llega a los 45 hz solo,pero en cuanto la pruebas te das cuenta que de son unos bajos muy controlados y parece que bajan mucho mas.
El tema de los subwofwers creo que puede aportar calidad al sonido pero es difícil decidirte si no has escuchado mucho si comprarte uno que radien al suelo,otro reflex,otro con radiador pasivo,otro dos en oposición como la esfera de B&W...en fin difícil será la elección.
Un saludo
PD en la Obertura 1812 hecho en falta más chicha.No has probado una Mascleta
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 3 Empty Re: ¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo?

Mensaje  walkie Dom 3 Sep 2017 - 18:24

Por cierto que nadie lo ha mencionado (creo), el subwoofer para escuchar música tiene que ser de tipo SELLADO/CERRADO y no REFLEX, o en su defecto radiador pasivo, el radiador pasivo por lo menos elimina los picos que se producen en el réflex, sé que existen subwoofer tipo réflex que están bien diseñados y se escuchan bien pero yo personalmente no me arriesgaría, he tenido un réflex y es lo peor que he comprado y encima quisquilloso con la colocación... hay que evitar comprar cosas así muy dependientes de la sala... y el vecino de 2 plantas más arriba me llevaba loco porque yo no entendía como se le metía el sonido en su vivienda, por culpa del puerto ese que provoca unos picos horrorosos... tuve que tapar el puerto con un camisón.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 3 Empty SW audiófilo o cinéfilo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 3 Sep 2017 - 19:00

Hola.

Solo puedo hablar bien del REL Stadium-lll Bass-Réflex después de tantos años con uso diario.
Aunque la sala de 24m2 es dedicada, con lo que podría ubicarlo en cualquier lugar, está en medio de la pared trasera de 4m., a solo 20cm. de ella: no creo que sea un sitio muy especial, es donde menos estorba para el paso y además deja la vista despejada de la sala.
El REL Stentor-lll que he señalado de Werner no creo que fuera mucho más "problemático" de situar, con los controles que he descrito que lleva.

Por mi parte, otras marcas y modelos no puedo recomendar al no haberlos escuchado, pero desconozco por qué motivo los SWs BR, de marcas digamos contrastadas, meten más las frecuencias en casa del vecino que los cerrados.
Es algo que no recuerdo haber leído nunca cuando los han probado.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 3 Empty Re: ¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo?

Mensaje  walkie Dom 3 Sep 2017 - 20:19

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Solo puedo hablar bien del REL Stadium-lll Bass-Réflex después de tantos años con uso diario.
Aunque la sala de 24m2 es dedicada, con lo que podría ubicarlo en cualquier lugar, está en medio de la pared trasera de 4m., a solo 20cm. de ella: no creo que sea un sitio muy especial, es donde menos estorba para el paso y además deja la vista despejada de la sala.
El REL Stentor-lll que he señalado de Werner no creo que fuera mucho más "problemático" de situar, con los controles que he descrito que lleva.

Por mi parte, otras marcas y modelos no puedo recomendar al no haberlos escuchado, pero desconozco por qué motivo los SWs BR, de marcas digamos contrastadas, meten más las frecuencias en casa del vecino que los cerrados.
Es algo que no recuerdo haber leído nunca cuando los han probado.

Un saludo.

Hola José Antonio, de marcas no me gusta hablar porque eso es algo de gusto personal y presupuesto particular, el problema de los subwoofers y el vecino que yo tuve era por el bendito puerto de resonancia, aquí esta un gráfico con una respuesta típica de una caja sellada vs. ventilada

¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 3 Boxes10

¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 3 Rockfo10

En el gráfico podemos ver que la caja ventilada parece ser "mejor", pero viendo detenidamente la curva, la ventilada tiene un pico/joroba en la respuesta de frecuencia justo antes de la caída, y ese pico/joroba aunque en el gráfico se ve pequeño, a nivel sonoro es muy grande, es precisamente la resonancia del puerto, cada fabricante sintoniza ese puerto a cierta frecuencia digamos 30hz, 45hz etc., esa resonancia puede ser beneficiosa en aplicaciones de cine por su contundencia pero a nivel musical suena horrible, dá un sonido vasto, exagerado y retumbón con poca definición, y de hecho cualquier supuesto "experto" en la calle o youtube te dirá que el ventilado tiene más SPL, más rendimiento, bla bla si es verdad que da más volumen/SPL pero ese grave extra que dá es un grave "gratis", es decir se obtiene de la onda que el cono genera en la parte trasera, y dependiendo del diseño ese grave "gratis" puede ser de mala calidad y opaco, mientras que en la caja sellada la respuesta es más balanceada sin picos y el grave tiene más definición y es más rápido.

Para concluir todo se resume a calidad vs cantidad, cualquier caja sellada vale para ambos cine/música, pero si es sólo para cine definitivamente la caja ventilada es mejor, si es solo para música la caja sellada gana por naturalidad y calidad.
Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 3 Empty SW audiófilo o cinéfilo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 4 Sep 2017 - 0:14

Hola.

Desde pequeño me ha gustado escuchar música, probablemente por haber nacido en esta tierra de rondallas de guitarras, bandurrias, laúdes, castañuelas, tambores, bombos y buenos cantantes masculinos y femeninos de jotas.

Reconozco que lo único que tuve en mis manos de árbol fue una flauta en el colegio, pero, quizás por lo que te he contado en el primer párrafo, tengo un oído llamemos educado...y por ahora sano.
Ya hace unas cuàntas décadas que podemos disfrutar en mi ciudad de sitios más o menos pequeños para escuchar música en directo gratis o a precios muy reducidos, que no todo va a ser ir al Auditorio o a la más pequeña sala Luis Galve adyacente.

En esos "pequeños" lugares como el Patio de la Infanta de Ibercaja, la sala de Àmbito Cultural de el Corte Inglés de Independencia, el teatro Principal, el Conservatorio Profesional de Música, algunos pequeñas salas de cine o de colegios, bares, e incluso salones de residencias de ancianos son sitios habituales que frecuento varias veces al año para descubrir cómo suena un contrabajo, piano, órgano, violín, clavecín, viola, saxo, bombo de batería, etc...incluso un clarinete bajo (de graves que da) que se apoya en el suelo, como la última vez hace un par de meses.
No hace falta que los instrumentos sean tocados por músicos profesionales, pues basta con alumnos de 15-18 años del Conservatorio (como el grupo Musethica), para escuchar los graves naturales que ofrecen algunos de ellos.

No voy a ser tan gilipollas como para decirte que en mi sala/equipo escucho todos los instrumentos más grandes antes mencionados a tamaño real, porque evidentemente es imposible, pero después de ya 15 años con el REL no tengo ninguna intención de cambiarlo porque sea Bass-Réflex.

Me sería tan fácil como acercarme a Novomúsica (donde he comprado 1,5 equipos de los 2 únicos que he tenido en 22 años), y pedirles que me trajeran un REL Gibraltar 1 MKll Cerrado para probarlo sin compromiso en la sala (no me importaría abonar los portes), pero, créeme, no tengo ganas de que pierdan el tiempo en eso ni ellos, ni yo.

Ya lo ajustaron/escucharon los mismos 2 técnicos que están ahora en la tienda, y cuando alguna vez bajo a saludarles y hablamos del equipo, me comentan que debido a las medidas de la sala y la calidad del resto de componentes (puede que el más heterogéneo o peculiar por marcas que han instalado, según ellos, y calcula cuántos llevan a sus espaldas)...no vale la pena cambiar nada ahora. Estuvieron hace poco más de 1 mes instalando los nuevos monitores.

Por cierto, la calidad de los graves y subgraves...¿comenzará en la fuente?...¿o no?...

Siguiendo el mensaje de tus últimas palabras: "Si es solo para música la caja sellada gana por naturalidad y calidad"...a las 10:00 horas de hoy ya lunes tendría que acercarme a la tienda a cambiar mi REL por un SW Dali Fazon Sub 1 Cerrado de 269€...o cualquier otro similar.

Si me lees en el foro, nunca se me ocurre hablar de equipos completos que no he escuchado antes (a veces pongo ejemplos de los 5 que acostumbro a escuchar de amigos, aparte del mío), y mucho menos recomiendo a nadie que vaya con gráficas de revistas de un componente en concreto. Si fuera así, seguro que el ampli a triodos 300B SE no lo tendría.

El que pide consejo por algo en concreto, que lo escuche a ser posible en su sala y decida, aunque no está de más poder acceder a escuchar música en directo habitualmente, para tener una referencia de qué frecuencias ofrecen los instrumentos y voces, y después, en las medidas de la sala y las posibilidades económicas de cada persona està intentar lograr la mayor satisfacción posible.

De esto último, actualmente no me puedo quejar, aunque también he estado tiempo atrás 5 años en un infame salón-comedor de 3x5...con los monitores encastrados en las esquinas...con graves muy saturados (sin SW) a poco que subiera el volumen.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 3 Empty Re: ¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo?

Mensaje  pecci Lun 4 Sep 2017 - 7:49

walkie escribió:Por cierto que nadie lo ha mencionado (creo), el subwoofer para escuchar música tiene que ser de tipo SELLADO/CERRADO y no REFLEX, o en su defecto radiador pasivo, el radiador pasivo por lo menos elimina los picos que se producen en el réflex, sé que existen subwoofer tipo réflex que están bien diseñados y se escuchan bien pero yo personalmente no me arriesgaría, he tenido un réflex y es lo peor que he comprado y encima quisquilloso con la colocación... hay que evitar comprar cosas así muy dependientes de la sala... y el vecino de 2 plantas más arriba me llevaba loco porque yo no entendía como se le metía el sonido en su vivienda, por culpa del puerto ese que provoca unos picos horrorosos... tuve que tapar el puerto con un camisón.

Walkie, aunque en teoría las respuestas son como dices (también hice un comentario unos post más atrás) creo que hablar de forma tan general es simplificar en exceso el tema de los subwoofers. Un subwoofer con un diseño decente y bien ajustado, sonará bien para música, sea sellado o réflex. La respuesta en frecuencia de un subwoofer es fácil de modificar con ayuda de otro subwoofer o de un ecualizador y en cualquier caso, el peso que otorga la sala al sonido final del sub es, en mi opinión, mucho mayor que el propio diseño del mismo.

Ahora se cumplen 10 años desde que me compré mi primer BK Monolith (Bass Réflex) y 4 desde que me compré la segunda unidad idéntica. Escucho con ellos tanto música como cine. He cambiado desde entonces absolutamente todos los componentes del equipo (todos y varias veces) excepto ese subwoofer. ¿Tú crees que no lo hubiera cambiado si no estuviera contento con él? Ahora mismo escucho 60% música / 40% cine

Y por último, una pregunta que me hago entonces: ¿Cómo es posible que un diseño BR sea tan malo para música cuando la inmensa mayoría de las cajas HiFi y HiEnd llevan puertos Bass Réflex para la vía de graves? ¿No será más un tema de buen o mal diseño en vez de tipo de diseño?

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 3 Empty SW audiófilo o cinéfilo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 4 Sep 2017 - 8:04

Hola Pecci.

Si ya lo explicaste antes perfectamente.

A ver si nos dice qué modelo tiene de SW de 12" Bass-Réflex que es tan malo, con picos horrorosos, quisquilloso con la colocación, tan dependiente de la sala que tuvo que tapar el agujero con un camisón...para 9m2.
Espero/deseo que no sea un Bose.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 3 Empty Re: ¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo?

Mensaje  milennon Lun 4 Sep 2017 - 8:34

Hola Smile no creo que sea muy determinante el que la caja sea sellada.
El tamaño y construcción del altavoz,junto con la electrónica que le acompañe si lo veo muy importante y los que irradian hacia el suelo me parece que se integran mejor con los altavoces que he podido escuchar
Y no se puede hacer un buen subwofer por tan poco dinero,será una castaña Wink
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 3 Empty Re: ¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo?

Mensaje  walkie Lun 4 Sep 2017 - 11:32

Buenos días pecci y José Antonio, me parece que en vuestro caso habéis hecho bien los deberes: tenéis BR's con una buena implementación de puerto y ajustado perfectamente a vuestras salas, y en eso estamos todos claros, yo he dicho en mi comentario anterior que hay BR's bien diseñados e implementados, en mi caso particular me dejé llevar por consejos de alguien y eso que le pregunté a alguien que se supone sabía sobre el tema del puerto y me dijo que no importaba ni tampoco el tamaño del sub para mi sala, pero sí, a la final todo eso para mí sí que importaba y bastante, eso me pasó por confiar y asumo mi error, no me guié por mis experiencias anteriores y ya sabéis que en hi-fi los errores se pueden pagar caros.

En mis comentarios anteriores no pretendía que nadie saliera corriendo a comprar un caja sellada y desechar la configuración actual (porque para mi lo más importante es que estáis contentos con vuestra configuración), sino en el sentido de alertar a un potencial comprador que más allá de preguntar por marcas, que tome en cuenta el diseño del subwoofer y tamaño del cono, tamaño de su sala, si es sólo para música o cine, tipo de música, que verifique que la caja sea lo suficientemente inerte para evitar las coloraciones, etc., porque lo le sirva a uno posiblemente no sea lo más apropiado para la sala de otro... cada oído es un mundo aparte, si el comprador es lo que llaman un "bass head" y le gusta los graves cañeros y ese grave va de la mano con el estilo de música que más escucha pues entonces lo veo bien que sea un BR, yo personalmente tuve un BR de 8" en un coche y ese subwoofer hacía vibrar toda la chapa y a mi me gustaba ese efecto "terremoto", pero en aquella época mis gustos musicales eran muy diferentes y andaba más bien presumiendo de graves potentes por ahí y hasta competía con otros compañeros que también tenían esas configuraciones en sus coches, en otro coche colocamos una caja cerrada y todos estuvimos de acuerdo que aquello definitivamente era más musical y el sonido era más seco pero más definido y agradable.

Integrar un subwoofer en una configuración de equipos ya existentes no es una tarea trivial, hay mucho mito en este sentido, y creo que la mayoría de las quejas que se leen y el miedo que tienen muchos audiofilos a integrar un subwoofer en su sala van en la linea de malas decisiones y malas experiencias como en el caso de la marca Bose.

Existen 2 corrientes en este tema de los subwoofers, hay expertos que creen que el puerto réflex es una mala idea y otros que dicen que es mejor que el diseño cerrado, ambas opiniones son válidas, pero en mi experiencia propia yo soy de los que opinan lo primero eso es lo me dice mi oído yo si siento la diferencia, para mi los subwoofers de caja cerrada suena más natural y es el que recomiendo para música y he justificado el porqué de esa elección basadas en mi experiencias propias de varios BR's, no obstante reconozco que hay fabricantes que hacen buenas implementaciones de BR's, y si leéis mis comentarios en el foro siempre soy de los que recomiendan ir a una tienda a escuchar, es lo mejor que se puede hacer, pero sabemos que un subwoofer en la sala de uno se puede comportar de una manera muy diferente a la sala de la tienda, y es difícil que la tienda te lo deje probar en casa.

En lo que a mi respecta ese BR de 12" que tengo se va a la sala de la tele donde tengo previsto montar otro equipo para cine y a ver si el vecino de al lado no se queja  Wink

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 3 Empty Re: ¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo?

Mensaje  Timoteo Lun 4 Sep 2017 - 16:46

milennon escribió:Hola Smile no creo que sea muy determinante el que la caja sea sellada.
El tamaño y construcción del altavoz,junto con la electrónica que le acompañe si lo veo muy importante y los que irradian hacia el suelo me parece que se integran mejor con los altavoces que he podido escuchar
Y no se puede hacer un buen subwofer por tan poco dinero,será una castaña Wink
Un saludo
Hello

Buenas tardes, JUAN pedro , si quieres , la semana que viene llevo a tu sala dos Rel, el strata 2 y el storm a secas. Los ponemos con el cable neutrik y decidimos in situ, que tal van con las 801.
Timoteo
Timoteo

Cantidad de envíos : 95
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 3 Empty Re: ¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo?

Mensaje  milennon Lun 4 Sep 2017 - 21:17

Timoteo escribió:
milennon escribió:Hola Smile no creo que sea muy determinante el que la caja sea sellada.
El tamaño y construcción del altavoz,junto con la electrónica que le acompañe si lo veo muy importante y los que irradian hacia el suelo me parece que se integran mejor con los altavoces que he podido escuchar
Y no se puede hacer un buen subwofer por tan poco dinero,será una castaña Wink
Un saludo
Hello

Buenas tardes, JUAN pedro , si quieres , la semana que viene llevo a tu sala dos Rel, el strata 2 y el storm a secas. Los ponemos con el cable neutrik y decidimos in situ, que tal van con las 801.
Gracias Timoteo será un placer comprobar esos hercios que le faltan a las pantallas y que es capaz de dar los subwofers que aportan a la música .Los veo un poco cortos en potencia pero igual poniendo los dos logramos buenos niveles.
He estado viendo en Werner los subwofers que tenían de segunda mano y me ha llamado la atención el B&W ASW 2500 con sus 700w
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 3 Empty Re: ¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.