Turismo: morir de éxito. Jodido pero cierto

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Re: Turismo: morir de éxito. Jodido pero cierto

Mensaje  javihv el Mar 15 Ago - 0:04:24

La cuestión es (y no me refiero a Barcelona en concreto sino a todo el país)... ¿cuanta gente se quedaría sin trabajo si España no fuese un destino turístico de los más importantes del planeta?
A mi tb me joden a veces algunas actividades económicas con la que convivo (en concreto el bar de la esquina) y si fuese por mí le echaba el cierra esta misma tarde, pero lo mismo que a mi me molesta el bar a otro le molesta una fábrica, a otro una presa, a otro una autovía, etc... la verdad es que es díficil que llueva a gusto de todos y por desgracia las actividades económicas y las zonas residenciales conviven en la geografía... quizás estos problemas sean asignaturas pendientes del urbanismo y de la gestión del territorio.
Me temo que a cada uno el toca sufrir un poco lo que tiene al lado y resignarse.
javihv

Cantidad de envíos : 4720

Mensaje  papaito el Mar 15 Ago - 1:27:55

hmm sí, vale, pero una cosa es el uso y la otra el abuso. Es una lástima que extensas zonas de distintas Comunidades se hayan convertido en un circo o en un parque temático. Pan para hoy, hambre para mañana.
Saludos
papaito

Cantidad de envíos : 10669

Mensaje  milennon el Mar 15 Ago - 3:15:00

Hola de nuevo Smile
Si algún día llego a mi playa y me encuentro que los mejores metros de playa son para los negocios de alquiler de hamacas y sombrillas creo que voy a dejar de ser pacifista
milennon

Cantidad de envíos : 2562

Mensaje  Barbablue el Mar 15 Ago - 3:37:26

Datos oficiales de hoy en Mallorca: 16 toneladas de residuos recogidos en el litoral hasta Julio y hay que ¿ agradecer ? que son 4 toneladas menos que el año pasado

Falta agosto y septiembre, cuando acabe el verano ya veremos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Barbablue

Cantidad de envíos : 712

Mensaje  Invitado el Mar 15 Ago - 6:23:09

Que porcentaje corresponde a los autoctonos ??

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar 15 Ago - 7:16:45

,Ramon escribió:Que porcentaje corresponde a los autoctonos ??

Ok Razz

Aquí las zonas de turismo "conflictivo" están muy bien acotadas y delimitadas, ingleses borrachos y atontaos siempre van a la zona Palma Nova - Magalluf, y lo correspondiente en cuanto a alemanes al Arenal y en menor porcentaje a Cala Ratjada. Pueden representar como mucho el 5% del total de un turismo que en general se caracteriza por un altisimo grado de civismo y respeto por el entorno que pisan y respiran. Cuestión de hábitos y costumbres adquiridos sus paises de origen..¿ y por cual razón iban a abandonarlos al llegar a la isla?.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Barbablue el Mar 15 Ago - 10:19:38

No lo sé, ni si el dato está publicado, desgraciadamente el autóctono no se queda corto, eso seguro

En cualquier caso Mallorca tiene una población de 1 millón de habitantes y este año recibirá 14 millones de turistas

Barbablue

Cantidad de envíos : 712

Mensaje  trocri el Miér 16 Ago - 10:24:51

Jeremias johnson escribió:.

Y cuidado, porque quién sabe si núcleos como Venecia o Compostela no estarían hoy mucho más muertos y languidecientes con su evolución natural.

Con la evolución natural está claro que Compostela no sería lo que es actualmente y me refiero por supuesto a que allí se encuentre el apóstol, muerto en Jerusalén y curiosamente hallado en esta parte occidental de Europa.
El arzobispo Gelmírez fue un crack del marketing a inicios del segundo milenio.
Lo sorprendente es que a sabiendas de la historia la creencia supere a la realidad...eso si, si es por ver paisajes haciendo el camino Galicia es un lugar increíble y sobre todo gracias a que no soportamos semejante carga de turismo y gran parte de nuestra costa no está atestada de construcciones aberrantes.
Pero ojo. El supuesto dinerito que trae el turismo es muy goloso y no estamos exentos que en el futuro cambie el turismo de sol por el del paisaje verde y comida muy rica.
Sinceramente por mi que el turismo vaya a donde va siempre y que a nosotros nos dejen tranquilos.
En cuanto a lo de Sanxenxo me parece patético. A la playa que suelo ir puedo correr muchos metros en línea recta sin tropezar con nadie y eso que no soy millonario, pero esto no tiene precio.
Un saludo
trocri

Cantidad de envíos : 7384

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  Invitado el Miér 16 Ago - 11:34:22

Barbablue escribió:

No lo sé, ni si el dato está publicado, desgraciadamente el autóctono no se queda corto, eso seguro

En cualquier caso Mallorca tiene una población de 1 millón de habitantes y este año recibirá 14 millones de turistas

Hagamos números:

1/ Autóctonos:
1 millón de autóctonos X 365 días = 365 millones de "pernoctaciones"/ año ( redondeo a 330 millones porque los autóctonos también se desplazan por vacaciones, estudios, trabajo, etc...)

2/ Turistas:
14 millones de turistas X 5días/año ( estimación totalmente gratuita)= 70 millones de pernoctaciones/año

Si lo concentramos en los meses de mayor incomodidad turística ( pongamos Julio, Agosto) y suponemos que del total de 14 millones anuales en estos dos meses se concentran 8 millones y siguen siendo 5 dias de media, serían un total de 40 millones de pernoctaciones en los meses de julio y agosto de turistas.
Los autóctonos aportarían 330 : 6 = 55 millones de pernoctaciones en los meses de julio y agosto.

Por supuesto hay otros factores como la concentración de turistas en determinadas zonas que generan importantes inconvenientes en estas zonas a los minoritarios autóctonos.

Simplemente unos números sin ningún rigor, pero que puede dar una ligera idea del impacto del turismo en un lugar tan turístico como Mallorca, a partir de ahí, los números deberían cuantificar los ingresos que generan y las alternativas en cuanto a otras maneras de "ganarse la vida", ... si las hay.   Por supuesto que una buena planificación y regularización de cualquier actividad, incluida la turística, siempre es una buena ayuda.

saludos,

Invitado
Invitado

Mensaje  MONOLITO el Miér 16 Ago - 17:49:31

Todo tiene su cara y cruz; la globalización ha llegado hasta la médula y parece que para quedarse para siempre.

He pasado unos días en Asturias, hacía 20 años de mi última visita, y lo que consideraba un paraíso, ya no lo es... por lo menos en este mes de verano.

La cara es el negocio fructífero que se ha creado a su alrededor... cantidad de negocios, dinero por todos lados, IVA recaudado, alegría de consumo.

La cruz, la masificación y perdida de calidad... no se puede ir con tranquilidad a ningún sitio, y te cobran por todo. El otro día fuimos a Cudillero y por casualidad aparcamos en el puerto marítimo y pudimos pasear un rato, al intertar ir un poco más allá ya fué imposible volver a aparcar... pues nada, nos vamos a Luarca y tres cuartos de lo mismo, imposible aparcar en dos parking públicos...nos fuimos sin ver nada.

Dicen que el hombre ya está consumiendo más de lo que produce el planeta... dentro de poco tendremos que comer seres humanos badmood
MONOLITO

Cantidad de envíos : 1745

Mensaje  Jeremias johnson el Miér 16 Ago - 19:37:41

trocri escribió:

Y cuidado, porque quién sabe si núcleos como Venecia o Compostela no estarían hoy mucho más muertos y languidecientes con su evolución natural.

Con la evolución natural está claro que Compostela no sería lo que es actualmente y me refiero por supuesto a que allí se encuentre el apóstol, muerto en Jerusalén y curiosamente hallado en esta parte occidental de Europa.

Laughing Trocri, con lo de "evolución natural" no me refería a la supuesta Compostela previa a la tradición jacobea, puesto que ni siquiera existiría tal población. Me refiero a que sin el turismo (y hoy también sin estudiantes residentes), Santiago, con su vida estrictamente local, podría estar mucho peor: peor conservados sus monumentos, menos inversión pública, menos actividad cultural...

Y te recuerdo que el tal apostol Santiago tampoco murió en Jerusalén, puesto que tanto él como su maestro son creaciones mítico-literarias. Las culturas y tradiciones todas se levantan sobre mitos con o sin origen en hechos históricos. Y cuando hay hechos históricos, éstos están tan absolutamente deformados que se pueden considerar también míticos. El cristianismo no deja de ser un fenómeno de la Roma Imperial, y la tradición jacobea producto de la España medieval cuando el foco de ésta, Toledo, quedó bajo dominio musulmán. Había que inventar un nuevo estandarte cristiano en el norte. Pero la realidad que importa no es la historicidad de los hechos que narra la leyenda, sinó las tradiciones generadas en base a esa leyenda. El verdadero monumento que invocamos es esa tradición medieval y todo lo que ésta alumbró.
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2431

Mensaje  orejones el Miér 16 Ago - 20:29:00

,Ramon escribió:
Barbablue escribió:

Hagamos números:

1/ Autóctonos:
1 millón de autóctonos X 365 días = 365 millones de "pernoctaciones"/ año ( redondeo a 330 millones porque los autóctonos también se desplazan por vacaciones, estudios, trabajo, etc...)

2/ Turistas:
14 millones de turistas X 5días/año ( estimación totalmente gratuita)= 70 millones de pernoctaciones/año

Si lo concentramos en los meses de mayor incomodidad turística ( pongamos Julio, Agosto) y suponemos que del total de 14 millones anuales en estos dos meses se concentran 8 millones y siguen siendo 5 dias de media, serían un total de 40 millones de pernoctaciones en los meses de julio y agosto de turistas.
Los autóctonos aportarían 330 : 6 = 55 millones de pernoctaciones en los meses de julio y agosto.

Por supuesto hay otros factores como la concentración de turistas en determinadas zonas que generan importantes inconvenientes en estas zonas a los minoritarios autóctonos.

Simplemente unos números sin ningún rigor, pero que puede dar una ligera idea del impacto del turismo en un lugar tan turístico como Mallorca, a partir de ahí, los números deberían cuantificar los ingresos que generan y las alternativas en cuanto a otras maneras de "ganarse la vida", ... si las hay.   Por supuesto que una buena planificación y regularización de cualquier actividad, incluida la turística, siempre es una buena ayuda.

saludos,

¿Te importaría explicar un poco cómo y en base a qué haces esos números? Porque, los mire por donde los mire, no les encuentro la punta... hmm

Gracias, un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 3483

Mensaje  trocri el Jue 17 Ago - 0:17:37

Jeremias johnson escribió:
trocri escribió:

Laughing  Trocri, con lo de "evolución natural" no me refería a la supuesta Compostela previa a la tradición jacobea, puesto que ni siquiera existiría tal población. Me refiero a que sin el turismo (y hoy también sin estudiantes residentes), Santiago, con su vida estrictamente local, podría estar mucho peor: peor conservados sus monumentos, menos inversión pública, menos actividad cultural...

Y te recuerdo que el tal apostol Santiago tampoco murió en Jerusalén, puesto que tanto él como su maestro son creaciones mítico-literarias. Las culturas y tradiciones todas se levantan sobre mitos con o sin origen en hechos históricos. Y cuando hay hechos históricos, éstos están tan absolutamente deformados que se pueden considerar también míticos. El cristianismo no deja de ser un fenómeno de la Roma Imperial, y la tradición jacobea producto de la España medieval cuando el foco de ésta, Toledo, quedó bajo dominio musulmán. Había que inventar un nuevo estandarte cristiano en el norte. Pero la realidad que importa no es la historicidad de los hechos que narra la leyenda, sinó las tradiciones generadas en base a esa leyenda. El verdadero monumento que invocamos es esa tradición medieval y todo lo que ésta alumbró.

Que yo sepa y si no le pegas a mi profe. El Apostol si murió en Jerusalén y dos super remeros Teodoro y Atanasio lo llevaron vaya usted a saber por qué de vuelta a Galicia ya que antes el apostol se dió unas vueltas por nuestras tierras, eso si bien conservado digo yo.
Que la historia se base en un mito y además este se exagere no hace falta decirlo, solo hay que mirar para Jurasic Park y compararlo con unas afotos de Adán y Eva.
Lo que despeina los cerebros es precisamente esas tradiciones religiosas las cuales procuraron destruir la veneración y respeto por la naturaleza en pos del ser humano, evidentemente en provecho de unos cuantos que tristemente ahí siguen.
Con esto quiero decir que hay muchisimas mas cosas importantes que conservar y para mi es mas importante conservar la naturaleza que un edificio sea cual sea y sobre todo cuando esto se hace ensalzando algo en detrimento de otras cosas mucho mas importantes.
Hay dinero para limpiar una fachada, pero no lo hay para limpiar de lodos asquerosos y altamente contaminantes en una ria y así podemos estar hasta mañana.
El turismo trae riqueza...si, depende de que turismo. Pero cual?. Supongo que no será ese que salta balcones, provoca molestias con sus aberraciones de todo tipo y un largo etc. Pero a mi me basta dar un paseo por mi ciudad para ver que está totalmente inundada de pintadas, los jardines deshechos a causa del botellón y un largo etc y por mucho que los miro y oigo no veo que sean turistas. Sorprendentemente la mayoría son los hijos del vecino de enfrente.
En fin no me extraña que no tengamos ni una sola universidad entre las primeras doscientas.
Un saludo
trocri

Cantidad de envíos : 7384

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  papaito el Jue 17 Ago - 1:27:19

trocri escribió:
Jeremias johnson escribió:
trocri escribió:

Laughing  Trocri, con lo de "evolución natural" no me refería a la supuesta Compostela previa a la tradición jacobea, puesto que ni siquiera existiría tal población. Me refiero a que sin el turismo (y hoy también sin estudiantes residentes), Santiago, con su vida estrictamente local, podría estar mucho peor: peor conservados sus monumentos, menos inversión pública, menos actividad cultural...

Que yo sepa y si no le pegas a mi profe. El Apostol si murió en Jerusalén y dos super remeros Teodoro y Atanasio lo llevaron vaya usted a saber por qué de vuelta a Galicia ya que antes el apostol se dió unas vueltas por nuestras tierras, eso si bien conservado digo yo.
Que la historia se base en un mito y además este se exagere no hace falta decirlo, solo hay que mirar para Jurasic Park y compararlo con unas afotos de Adán y Eva.
Lo que despeina los cerebros es precisamente esas tradiciones religiosas las cuales procuraron destruir la veneración y respeto por la naturaleza en pos del ser humano, evidentemente en provecho de unos cuantos que tristemente ahí siguen.
Con esto quiero decir que hay muchisimas mas cosas importantes que conservar y para mi es mas importante conservar la naturaleza que un edificio sea cual sea y sobre todo cuando esto se hace ensalzando algo en detrimento de otras cosas mucho mas importantes.
Hay dinero para limpiar una fachada, pero no lo hay para limpiar de lodos asquerosos y altamente contaminantes en una ria y así podemos estar hasta mañana.
El turismo trae riqueza...si, depende de que turismo. Pero cual?. Supongo que no será ese que salta balcones, provoca molestias con sus aberraciones de todo tipo y un largo etc. Pero a mi me basta dar un paseo por mi ciudad para ver que está totalmente inundada de pintadas, los jardines deshechos a causa del botellón y un largo etc y por mucho que los miro y oigo no veo que sean turistas. Sorprendentemente la mayoría son los hijos del vecino de enfrente.
En fin no me extraña que no tengamos ni una sola universidad entre las primeras doscientas.
Un saludo

No lo podias haber expresado mejor Twisted Evil

Saludos
papaito

Mensaje  Invitado el Jue 17 Ago - 2:48:47

Seria fantastico vivir en un pais en el que el 50% de la ocupacion fuera el diseño software de aplicaciones muy novedosas, el 30% relacionado con la moda al mas alto nivel, pongamos un 10% dedicado a atender un turismo de alto poder adquisitivo y cultural al que encanta nuestra exquisitiva oferta gastronomica ecologica, ademss de nuestras catedrales, y ....

Luego viene la realidad.

Saludos,

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 17 Ago - 5:42:00

orejones escribió:
,Ramon escribió:
Barbablue escribió:

Hagamos números:

1/ Autóctonos:

2/ Turistas:

saludos,

¿Te importaría explicar un poco cómo y en base a qué haces esos números?  Porque, los mire por donde los mire, no les encuentro la punta... hmm

Gracias, un saludo

- datos del compañero Barbablue
1 millon de residentes ((entiendo incluidos los alemanes, ingleses, suecos, etc. que tienen residencia)
14 millones de turistas anuales en la isla

- datos hipoteticos
5 dias en Mallorca por turists y año ( una pernoctacion seria una noche de hotel, apartamento, varias comidss, viajes. disco, visitas culturales, etc

En cualquirr caso , datos hipoteticos ...

saludos,

Invitado
Invitado

Mensaje  orejones el Jue 17 Ago - 5:57:24

,Ramon escribió:
orejones escribió:
,Ramon escribió:
Barbablue escribió:

Hagamos números:

1/ Autóctonos:

2/ Turistas:

saludos,

¿Te importaría explicar un poco cómo y en base a qué haces esos números?  Porque, los mire por donde los mire, no les encuentro la punta... hmm

Gracias, un saludo

- datos del compañero Barbablue
1 millon de residentes ((entiendo incluidos los alemanes, ingleses, suecos, etc. que tienen residencia)
14 millones de turistas anuales en la isla

- datos hipoteticos
5 dias en Mallorca por turists y año ( una pernoctacion seria una noche de hotel, apartamento, varias comidss, viajes. disco, visitas culturales, etc

En cualquirr caso , datos hipoteticos ...

saludos,

Evidentemente, hipotéticos; y algunos, simplemente ficticios, como meter en el saco de las pernoctaciones a todos los autóctonos..., la inmensa mayoría de los cuales duerme en su propio domicilio. Y la cosa empeora cuando defines "Pernoctación" en tu penúltimo párrafo.

Si por "autóctonos" te refieres a ciudadanos españoles no residentes en Mallorca, tampoco es mucho mejor la cosa, pues en ningún sitio consta que Mallorca tenga un millón de plazas hoteleras para tanto autóctono..., a las cuales habría que sumar las necesarias para albergar a los guiris de turno.

En fin, churras con merinas... Evil or Very Mad

Un saludo

orejones

Mensaje  papaito el Jue 17 Ago - 6:10:35

Asunto delicado este del turismo. Sí que veo lo que hay Twisted Evil , los empleos wave basura? que se crean roflmao , la gente que nos llega hmm qué, a su vez, atrae a una colección de....(calificativo al gusto) que mejor seria pasar página. Paso Twisted Evil .

Saludos
papaito

Mensaje  orejones el Jue 17 Ago - 6:27:45

He aquí un excelente y ponderado artículo sobre la globalización del turismo

Pero que nadie espere que desde el Gobierno se tomen medidas para poner coto a la situación: el turismo le está salvando el culo a Rajoy y su panda, que hinchan pecho e insalivan con fruición cuando hablan de la cantidad de puestos de trabajo que se han creado en España bajo su mandato; eso sí, sin mencionar ni de pasada la ínfima calidad del empleo creado, ni la volatilidad del mismo: el turismo ha crecido aquí en gran parte debido a la inestabilidad en el Mediterráneo Oriental y el Magreb, pero en cualquier momento puede virar el viento, y llevárselo a otros lares; que Ryanair vuela barato... Evil or Very Mad

Hay quien se está forrando con el turismo, pero está por ver si la parte del botín que finalmente llega a la población (y no me refiero al IVA que aporten, sino a lo que gasten en comercios y servicios locales), que es quien tiene que soportar las molestias que tantos turistas causan, llega a compensar el sufrimiento y el deterioro ambiental y hasta patrimonial..., por no hablar de las brutales distorsiones en el mercado inmobiliario, de las que barceloneses y palmesanos pueden dar fe por padecerlas.

Un saludo

orejones

Mensaje  Invitado el Jue 17 Ago - 12:30:04

Cuantos de nosotros haríamos turismo a tiempo completo si nos lo pudieramos permitir.
De hecho España sigue siendo puntero en lo que a gasto en turismo emisor se refiere.....nos encanta viajar y nos gastamos cualquier pequeño ahorro en ello. Tenemos fama a nivel europeo de despilfarradores en ese aspecto en particular....entre otros.

Yo cierro mis billetes con bastante tiempo de antelación para que me salgan lo mas baratos posibles y estoy bien atento para poder aprovechar cualquier descuento u oferta puntual. A finales de Octubre toca ruta por el Pais Vasco, 40 euros ida y vuelta vuelo Mallorca - Bilbao para 2 personas con Vueling. Del 2 al 4 de Diciembre mini escapada a Berlin, 90 euros ida y vuelta tambien para 2 personas y concierto de la Filarmonica de Berlin al canto cuyas entradas en su propia sala de conciertos me cuestan 1/3 o menos de lo que me cobrarian por el mismo concierto en Madrid o Barcelona en un auditorio de menor calidad acústica.

En fin......turismo, turismo, turismo....en pocos siglos este término habrá perdido todo su significado. Lo que antes era turismo se le llamará simplemente vivir o hacer el mongolo por el mundo. Y si los desplazamientos al destino son instantaneos por teletransporte se perderá hasta la emoción de viajar. Pero el cuerpo nos lo pide....que le vamos a hacer.

Seis razones científicas por las que viajar es bueno para la salud

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Madrededios!! el Jue 17 Ago - 18:58:18

"Mucha gente en poco sitio" y eso crea problemas irremediablemente.

Saludos
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 771

Mensaje  Jeremias johnson el Jue 17 Ago - 19:19:38

Querido Trocri, yo no quiero polemizar contigo, ni respecto de la leyenda convertida en pseudohistoria ni de los celos localistas. Estar orgulloso de lo propio es bueno hasta un punto, si se exagera podemos caer en un patriotismo de campanario deformador. En cualquier caso, ¿tú crees que es incompatible defender el patrimonio arquitectónico y el paisajístico al mismo tiempo?

Respecto de lo que estamos hablando, nadie de los que estamos aquí creo que defienda el turismo de borrachera y la masificación incontrolada. Pero la reflexión no puede ser parcial y sólo ver la cara mala de cada fenómeno. Hay masificación como efecto secundario de otro fenómeno positivo, que es el bienestar y la riqueza de grandes masas de la población. El turismo de masas existe porque somos ricos, no por ser pobres. En el siglo XIX podían hacer turismo a Mallorca George Sand y Chopin, y hoy, mucho más cómodamente y por millones, los europeítos de clase media quieren imitar a los señoritos del s.XIX. Y es cierto lo que dice VonBiber, en cuanto la cuenta bancaria se nutre un poco, a todos nos gusta ser uno más de esos turistas, con pinta hortera o con mejor estilo, que va a tirar la monedita a la Fontana di Trevi o a ver el piano de Chopin en la Cartuja de Valldemossa.
Así que podemos resumir el cuento con el dicho popular: Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, contigo porque me matas, y sin ti porque me muero.

Un abrazo y buen verano a todos!
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2431

Mensaje  Flick4 el Jue 17 Ago - 20:33:02

Jeremias johnson escribió:Querido Trocri, yo no quiero polemizar contigo, ni respecto de la leyenda convertida en pseudohistoria ni de los celos localistas. Estar orgulloso de lo propio es bueno hasta un punto, si se exagera podemos caer en un patriotismo de campanario deformador. En cualquier caso, ¿tú crees que es incompatible defender el patrimonio arquitectónico y el paisajístico al mismo tiempo?

Respecto de lo que estamos hablando, nadie de los que estamos aquí creo que defienda el turismo de borrachera y la masificación incontrolada. Pero la reflexión no puede ser parcial y sólo ver la cara mala de cada fenómeno. Hay masificación como efecto secundario de otro fenómeno positivo, que es el bienestar y la riqueza de grandes masas de la población. El turismo de masas existe porque somos ricos, no por ser pobres. En el siglo XIX podían hacer turismo a Mallorca George Sand y Chopin, y hoy, mucho más cómodamente y por millones, los europeítos de clase media quieren imitar a los señoritos del s.XIX. Y es cierto lo que dice VonBiber, en cuanto la cuenta bancaria se nutre un poco, a todos nos gusta ser uno más de esos turistas, con pinta hortera o con mejor estilo, que va a tirar la monedita a la Fontana di Trevi o a ver el piano de Chopin en la Cartuja de Valldemossa.
Así que podemos resumir el cuento con el dicho popular: Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, contigo porque me matas, y sin ti porque me muero.

Un abrazo y buen verano a todos!

Ein?  Ein?  Ein?

Si, claro, claro, hay turismo porque no curramos en una mina 16 horas 365 días. Hay que ver el lado positivo.  Shocked

El modelo actual de turismo en España (en general, excluyo sitios no accesibles con avión o autocar, para ser generoso), como ya se ha dicho más arriba, es pan para hoy y hambre para mañana.
Malvender/regalar los excelentes recursos y atractivo turístico de este lugar privilegiado, es destrozarlo. Y así nos vá.

Barcelona en concreto, el día a día ya dá verdadero asco. Si a eso añadimos los macro festivales temáticos, como los drogo-¿musicales? o los sodomo-gais, las spartan-gilipolleces, y otras mareas diversas en las que se rinde culto a lo mejor del ser humano Twisted Evil , ya es para vomitar. Para la mierda esta no hacía falta quitar los toros. Para hacerlo mejor, sólo tendrían que haber montado el casino en El Prat, un excelente modo de atraer mas mafias y prostitución a todos los niveles. Viva Las Vegas!!!

Saludos.
Flick4

Cantidad de envíos : 5169

Mensaje  Flick4 el Jue 17 Ago - 21:10:16

orejones escribió:He aquí un excelente y ponderado artículo sobre la globalización del turismo

Pero que nadie espere que desde el Gobierno se tomen medidas para poner coto a la situación: el turismo le está salvando el culo a Rajoy y su panda, que hinchan pecho e insalivan con fruición cuando hablan de la cantidad de puestos de trabajo que se han creado en España bajo su mandato; eso sí, sin mencionar ni de pasada la ínfima calidad del empleo creado, ni la volatilidad del mismo: el turismo ha crecido aquí en gran parte debido a la inestabilidad en el Mediterráneo Oriental y el Magreb, pero en cualquier momento puede virar el viento, y llevárselo a otros lares; que Ryanair vuela barato... Evil or Very Mad

Hay quien se está forrando con el turismo, pero está por ver si la parte del botín que finalmente llega a la población (y no me refiero al IVA que aporten, sino a lo que gasten en comercios y servicios locales), que es quien tiene que soportar las molestias que tantos turistas causan, llega a compensar el sufrimiento y el deterioro ambiental y hasta patrimonial..., por no hablar de las brutales distorsiones en el mercado inmobiliario, de las que barceloneses y palmesanos pueden dar fe por padecerlas.

Un saludo

En sólo un año los pisos en Barcelona han subido un 22 % de promedio, y un 35,7 % si nos ceñimos a Ciutat Vella.

El jóven barcelonés lo tiene claro para acceder a una vida medio digna, empleo y vivienda.  Twisted Evil

Saludos.
Flick4

Cantidad de envíos : 5169

Mensaje  Invitado el Jue 17 Ago - 21:26:41

Aquí hace apenas dos semanas se ha prohibido en toda Baleares el alquiler vacacional en todo tipo de viviendas plurifamiliares y en general a cualquier propiedad que no disponga de licencia vacacional.....y la concesión de nuevas licencias se ha paralizado durante un año hasta que se regularice el sector de una manera satisfactoria.
Esto significa que el 92% de la oferta de alquiler vacacional hasta ahora disponible ha pasado de ser alegal a ilegal con multas de 20 a 40 mil euros para los propietarios que sigan ofreciéndolas en esta modalidad de alquiler y hasta 400 mil euros para las plataformas que sigan anunciándolas.

El precio de la vivienda en alquiler para residentes deberia volver a estabilizarse aunque a saber bajo que condiciones. Hay que pensar que muchisima gente optó por alquilar vacacionalmente su domicilio particular como una manera sencilla de obtener ingresos extras seguros (la morosidad es imposible aquí) en tiempos de crisis y solo en temporada alta mientras ellos se desplazaban a vivir a casa de sus padres u otros familiares para ya en Octubre volver a ocupar esa su vivienda.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente