AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando la versión supera a la original

+17
garantamaulas
mmw
zoso68
von schweikert
Tx77
Felix
josejpa
Francisco Sanchez
sigur ros
rubius
Nebulus
parmáximo
encinar
alans
milennon
rafaharley
Chordeater
21 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Cuando la versión supera a la original - Página 4 Empty Re: Cuando la versión supera a la original

Mensaje  von schweikert Vie 8 Dic 2017 - 23:57

Disculpa, pero a pesar del título creo que es Steve Ray Vaughan quien toca en este video.
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuando la versión supera a la original - Página 4 Empty Re: Cuando la versión supera a la original

Mensaje  milennon Sáb 9 Dic 2017 - 20:02

von schweikert escribió:Disculpa, pero a pesar del título creo que es Steve Ray Vaughan quien toca en este video.

Hola Smile ,pues tienes toda la razón Innocent
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6843
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuando la versión supera a la original - Página 4 Empty Re: Cuando la versión supera a la original

Mensaje  zoso68 Vie 29 Dic 2017 - 20:51

Tremenda esta versión de Black Sabbath Smile



Un saludo!
zoso68
zoso68

Cantidad de envíos : 556
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuando la versión supera a la original - Página 4 Empty Re: Cuando la versión supera a la original

Mensaje  milennon Lun 22 Ene 2018 - 11:21


No diré  que la supera pero saben estar a la altura. Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6843
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuando la versión supera a la original - Página 4 Empty Re: Cuando la versión supera a la original

Mensaje  milennon Miér 14 Feb 2018 - 10:40


Espero os guste Hello Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6843
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuando la versión supera a la original - Página 4 Empty Re: Cuando la versión supera a la original

Mensaje  Francisco Sanchez Miér 14 Feb 2018 - 14:53

https://youtu.be/3N_rNz2oAGA
Hola, en mi modesta opinion, esta version es superior a la original de Lennon.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1754
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuando la versión supera a la original - Página 4 Empty Re: Cuando la versión supera a la original

Mensaje  garantamaulas Miér 14 Feb 2018 - 17:51

Juan A.Aguilar escribió:Billy Cobham - Stratus




Y ésta es la copia, no se si es mejor que el original pero la cuestión es que a mi me gusta mucho la versión que hizo Massive Attack de ella, tiene un dub impresionante, nunca me canso de escucharla, el vinilo lo tengo bastante trilladete  el pobre   OK   

Massive Attack - Safe from Harm




Saludos  Hello

Juan Antonio

No conocía en absoluto esta canción, pero en la original, sonido estéreo tremendo ¡buenísimo! Y oído en mis auriculares Guarripé. Me lo pillo para oírlo en mis altavoces.
Y la línea del bajo, ¡también buenísima!

La versión, para mí, tampoco está mal y el bajo, más bestia. No sé lo que será el "dub" ese, pero seguro que lo tiene. XD
Felicitaciones y gracias, Juan. Un acierto. +1 Smile

garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuando la versión supera a la original - Página 4 Empty Re: Cuando la versión supera a la original

Mensaje  mmw Jue 15 Feb 2018 - 3:30

Prince versionando magistralmente a Radiohead (el solo que se marca en el 6:46 es de genio eterno)


mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuando la versión supera a la original - Página 4 Empty Re: Cuando la versión supera a la original

Mensaje  Invitado Dom 18 Feb 2018 - 11:33

No se si esta version, se puede considerar como superior a la original, pero lo cierto es que ese glamour y elegancia que Ferry, Manzanera y Mackay, le imprimen siempre a sus canciones, la convierten en algo especial.
Se publico como single en 1981, como homenaje tras el asesinato de Lennon en diciembre de 1980. Como pasa el tiempo!!!

La original de John Lennon


La version que hicieron Roxy Music

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando la versión supera a la original - Página 4 Empty Re: Cuando la versión supera a la original

Mensaje  Invitado Dom 18 Feb 2018 - 18:52

garantamaulas escribió:
No conocía en absoluto esta canción, pero en la original, sonido estéreo tremendo ¡buenísimo! Y oído en mis auriculares Guarripé. Me lo pillo para oírlo en mis altavoces.
Y la línea del bajo, ¡también buenísima!

 La versión, para mí, tampoco está mal y el bajo, más bestia. No sé lo que será el "dub" ese, pero seguro que lo tiene. XD
Felicitaciones y gracias, Juan. Un acierto. +1 Smile

Gracias a tí por el comentario Hello , un placer que te guste el Stratus de Billy Cobham, lo curioso del tema es que yo conocía del tema de Massive Attack y un buen día por casualidad compré el vinilo de Billy Cobham en un rastrillo, cual fue mi sorpresa al escucharlo y descubrir que lo de Massive Attack era una versión jejeje, supongo que historias de este tipo hay muchas Very Happy

La línea de bajo tan predominante que se escucha continuamente es lo que se denomina Dub, antiguamente en los Maxis era bastante frecuente que su cara B fuese la versión DUB de la cara A...

DUB - wikipedia


Saludos Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando la versión supera a la original - Página 4 Empty Re: Cuando la versión supera a la original

Mensaje  mmw Mar 20 Feb 2018 - 1:49

Lenny White junto a Nicki Richards y Geri Allen versionando con feeling arrebatador el clásico de Christopher Cross “Sailing”


mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuando la versión supera a la original - Página 4 Empty Andar de Cecilia con Merche Corisco

Mensaje  garantamaulas Jue 22 Feb 2018 - 4:25

Hola, amigos.
De la maravillosa Cecilia ya se ha dicho todo lo que se puede decir y faltan palabras; de la versión original de esta canción, buenísima y genial, perfecta.
¿Y cómo se puede superar entonces? Pues haciendo esta increíble versión póstuma a dúo con Merche Corisco que está simplemente genial. Pero además, junto a Cecilia y Merche, entre los artífices de esta obra hay que poner al tercer intérprete con el mismo mérito y autoría diría yo, genial también, que es el productor, ingeniero o como se llame. En esta versión menos el master de la voz de Cecilia, todo es nuevo y procesado. El rever de Cecilia, todos los instrumentos y, los arreglos y adornos, ¡e incluso el impulso y las pausas! ¡Tremendo el tío! Y bueno, la interpretación de Merche Corisco es espeluznante haciendo la segunda voz y la primera.
Qué. ¿Qué no me creen? Pues oigan, oigan...

https://www.youtube.com/watch?v=rQOsFOWomx4


Nota: No he encontrado otra versión en YouTube. La versión que yo tengo que pertenece al disco doble 20 aniversario es distinta y mejor. No lo entiendo. En YouTube sale en un tono más agudo desplazado una o media nota por lo menos. Es porque absurdamente la han acelerado y dura nosecuantos segundos menos. En fin, es una pena, porque en mi versión tiene un sonido espectacular.

garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuando la versión supera a la original - Página 4 Empty Amor de medianoche, de Cecilia con Soledad Jiménez

Mensaje  garantamaulas Jue 22 Feb 2018 - 4:51

Otra espectacular versión del mismo disco, "20 aniversario". Todo lo dicho para la anterior, sirve para ésta.
Aquí Soledad Jiménez está que se sale, con interpretación insuperable. La versión, más creativa que la de "Andar" ¡y con coros! También buenísima.
Las dos son extraordinarias, pero yo me quedo con "Andar" por parecerme mejor canción. Las dos, dándole candela al ampli, resultan tremebundas.
Miren y juzguen.

https://www.youtube.com/watch?v=W4IuKX4H1No


En el mismo disco hay otras versiones, pero no me parecen tan vbuenas como estas dos.

garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuando la versión supera a la original - Página 4 Empty Si, se que no es Rock... pero no había otro apartado para compartirlas.

Mensaje  Edumi Dom 25 Mar 2018 - 12:46

Original:



Versión 1:



Versión 2:



Saludos cordiales.
Edumi
Edumi

Cantidad de envíos : 19
Edad : 59
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/11/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuando la versión supera a la original - Página 4 Empty Re: Cuando la versión supera a la original

Mensaje  milennon Miér 30 Mayo 2018 - 12:19


Cuando Iván Ferreiro te hace una versión Kisses
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6843
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuando la versión supera a la original - Página 4 Empty Re: Cuando la versión supera a la original

Mensaje  milennon Sáb 4 Ago 2018 - 17:58

Os dejo estas versiones de unas canciones de Extremoduro a ver si os gustan



Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6843
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuando la versión supera a la original - Página 4 Empty Re: Cuando la versión supera a la original

Mensaje  sigur ros Miér 10 Abr 2019 - 23:25

recordaba vagamente esta cancion



y el otro dia un amigo me recomendo esta otra version  




sacad vuestras conclusiones Innocent Innocent Innocent

sigur ros

Cantidad de envíos : 1106
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando la versión supera a la original - Página 4 Empty Re: Cuando la versión supera a la original

Mensaje  EASA-HIFI Jue 11 Abr 2019 - 1:45

Hola, creo que esta no está.
No pongo versión alternativa, cualquier versión es mejor, seguro:


EASA-HIFI

Cantidad de envíos : 79
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Cuando la versión supera a la original - Página 4 Empty Re: Cuando la versión supera a la original

Mensaje  EASA-HIFI Jue 11 Abr 2019 - 1:53

Y las 29 versiones que, de momento llevo recopiladas del tema Since I Don't Have You de Jimmy Beaumont and The Skyliners:

Cuando la versión supera a la original - Página 4 Since_10

La original:


una de las más conocidas tal vez la de Guns N' Roses:


El esquisito Johnny Mathis:


Don MacLean no lo hace tampoco mal:


Los infravalorados Franky Valli y los Four Seasons, en plan Bossa nova:


También ellas se suman, la inigualable Barbra Streisand y su particular estilo:


Una versión A Capella, que le vine como anillo al dedo:


Una versión muy pop, que nos lleva a los sesenta, la de los Manfred Mann:


Por último y no por ello peor la de la voz excelsa de Eddie Holman:


La verdad es que el tema es tan fabuloso que cuesta decidirse......................... ¿verdad?

Un saludo.

EASA-HIFI

Cantidad de envíos : 79
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Cuando la versión supera a la original - Página 4 Empty Re: Cuando la versión supera a la original

Mensaje  galena Miér 22 Mayo 2019 - 9:53

milennon escribió:https://youtu.be/w4mNDS5rIRU
Para ponerlo más complicado,quien es el autor de este tema?
Hello



Carol King año 71

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuando la versión supera a la original - Página 4 Empty Re: Cuando la versión supera a la original

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.