AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sylvania o Ge

5 participantes

Ir abajo

sylvania o Ge Empty sylvania o Ge

Mensaje  jesus70 Miér 15 Sep 2010 - 12:39

que os parecen las siguientes valvulas 5751 una la GE 3 mica black plate y la otra una sylvania grey plate
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sylvania o Ge Empty Re: sylvania o Ge

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 15 Sep 2010 - 23:16

jesus70 escribió:que os parecen las siguientes valvulas 5751 una la GE 3 mica black plate y la otra una sylvania grey plate

Esto es lo que dice la web de Brent Jesse sobre la 5751:

Esta versión fue la realizada para los militares de EE.UU.. Tiene una ganancia inferior a la 12AX7, pero es totalmente compatible. Gran tubo para alta fidelidad, pues la ganancia más baja reduce el ruido y microfonía. Tubo robusto, puede soportar una caída al suelo. Los elementos internos de este triodo coinciden también con la 12AX7. Las primeras versiones son más buscadas, ya que suelen tener barras adicionales de apoyo y un separador de mica extra en la parte superior de la estructura de la placa ("triple mica"), así como black plates, todo lo cual contribuye a microfónicos bajos. No pase por alto las versiones grey plate, también son excelentes tubos, y muchos de ellos tienen triple mica. La versión de GE no-militar es por lo general de la serie "cinco estrellas", destinados al uso en radiodifusión. Para este mismo uso en radio, RCA tiene la serie "Command". Estos últimos modelos son escasos tanto para RCA como GE, al igual que cualquiera de los de mica triples.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

sylvania o Ge Empty Re: sylvania o Ge

Mensaje  igallego Jue 16 Sep 2010 - 8:36

¡Qué pregunta más difícil! Las dos son válvulas excepcionales y, aunque a mí me gusta un poco más la Sylvania 3-mica, aquí pueden entrar en juego los gustos, las sinergias con el sistema, etc.

Por el contrario, a pesar de lo que diga Brent Jesse respecto a la GE 3-mica gray plate, creo que ésta es una válvula claramente inferior a las otras dos, aún siendo buena...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

sylvania o Ge Empty Re: sylvania o Ge

Mensaje  carlesdg Jue 16 Sep 2010 - 8:49

En mi previo tengo un par de Sylvania 3 mica grey plate y el otro día, casualmente, un amigo trajo una GE 5751 3 mica black plate five stars con getter cuadrado. Pues bien, los tres que estábamos allí estuvimos de acuerdo en que la Sylvania tiene magia porque produce una escena sonora mayor, con una sensación de auditorio y directo especiales. En cambio la GE da una mayor densidad al sonido y sus timbres son más correctos y naturales.... Como siempre, depende del equipo y los gustos del que escucha. Yo ando buscando unas GE exactamente iguales a las que probé, porque me gustaron mucho y por aquello de cambiar cuando me apetezca...
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

sylvania o Ge Empty Re: sylvania o Ge

Mensaje  jesus70 Jue 16 Sep 2010 - 9:59

Coincido contigo, esa sensacion tube yo cuando escuche las ge me gustaron mas las sylvania, son mas vivas mas dinamicas y con una escena mayor, pero las ge tienen unos timbre mas sublimes asi como las telefunken, pero con mas densidad , tambien creo que depende mucho del aparato, mi secondo es un poco seton y con las sylvania se despierta un poco sin envargo con las ge y las telefunken que tengo en venta el timbre es mas bonito pero son mas blandas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sylvania o Ge Empty Re: sylvania o Ge

Mensaje  jesus70 Jue 16 Sep 2010 - 10:00

cuando puse las electro harmonix crei que desperto y el sonido era mas vivo pero se pierde escena y timbre, con lo cual cualquiera de ellas nos telefunken ge o sylvania o philips rca siempre sonaran mejor que las de fabricacion actual
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sylvania o Ge Empty Re: sylvania o Ge

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 27 Sep 2010 - 8:52

En mi caso, una 6CS7 NOS, Sylvania me gustó más que GE y que RCA, y aún está en el ampli.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

sylvania o Ge Empty Re: sylvania o Ge

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.