AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio...

4 participantes

Ir abajo

Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio... Empty Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio...

Mensaje  pablopi Mar 11 Jul 2017 - 23:19

...como consecuencia de cambios en las APIs de Spotify, que dejarán definitivamente de ser compatibles con el plugin actual, basado en mysqueezbox.com.

Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio... Img_0110

La solución: LMS 7.9.1 y Spotty:

http://forums.slimdevices.com/showthread.php?107615-Announce-Spotty-v1-1-0

Lo único permanente es el cambio Rolling Eyes.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio... Empty Re: Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio...

Mensaje  Jaime2010 Dom 16 Jul 2017 - 23:50

No me queda claro si es para los cacharros hw squezebox o tambien para el ecosistema de sw LMS+squeezelite
En todo caso probando el Spotty y anda razonablemente bien. Cosa rara, me indica que llega a 1411 kbps CBR.....hmmm que raro, supongo que estará convertido despues de OGG spotify..... hmm

Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio... O0891UV

Por otra parte ya no requiere el acceso desde mysqueezebox sino que hay que vincular desde otro dispositivo. Algo rápido y sencillo.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio... Empty Re: Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio...

Mensaje  pablopi Lun 17 Jul 2017 - 0:38

Es para cualquier cosa con Squeezelite.

Parece que ahora mismo hay problemas con listas de reproducción de más de 500 temas y con los modos se exploración por artistan y, especialmente, álbum de la biblioteca personal de Spotify.

En efecto, el plugin convierte el ogg a pcm, de ahí la tasa de bits que se muestra en pantalla.

Supongo que a mysqueezebox no le debe quedar mucho tiempo antes de que tiren del cable...


Última edición por pablopi el Lun 24 Sep 2018 - 12:30, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio... Empty Re: Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio...

Mensaje  dimun Lun 17 Jul 2017 - 16:30

Pues yo también recibí ese mismo correo de aviso, incluso un mensaje permanente en mi SBT, pero confiaba en que simplemente dejaban de dar algún tipo de soporte pero los plugins seguían funcionando. Inocente Saint
A la vuelta de vacaciones me encontraré con el mini-desastre y probaré ese Spotty que comentáis, a ver sweatdrop ...
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio... Empty Re: Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio...

Mensaje  dimun Mar 18 Jul 2017 - 17:54

Por cierto, aparte de la actualización del server y la instalación del plugin, el interface y las funcionalidades son las mismas? Para el usuario queda todo, digamos, como antes?
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio... Empty socorro!!! como se configura

Mensaje  rafamunoz Mar 1 Ago 2017 - 17:53

Hola, soy un torpe, necio y testarudo que utiliza el squeezebox touch con spotify. No tengo ni idea de hacer eso que decis para que pueda seguir usandolo. Hay algún manual o guia en español para configurar?? Gracias de antemano por vuestras respuestas porque tengo un cabreo del 1.000.

rafamunoz

Cantidad de envíos : 5
Localización : ubeda
Fecha de inscripción : 31/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio... Empty Re: Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio...

Mensaje  pablopi Mar 1 Ago 2017 - 19:02

Hola, Rafa.

A ver si puedo echarte una mano...

Primero que nada, ¿en qué plataforma ejecutas el servidor (LMS)? Y otra cosa, ¿podrías indicarme de qué versión se trata?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio... Empty Re: Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio...

Mensaje  dimun Mar 1 Ago 2017 - 21:24

Pablo,
Ya que hablamos de estos fregaos, la versión 7.9.1 sólo la encuentro en beta. Es así?
Gracias.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio... Empty Re: Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio...

Mensaje  pablopi Miér 2 Ago 2017 - 13:18

Así, es Dimún, el 7.9.1 está en beta (el 7.9 sí alcanzó su versión final hace unos pocos meses). De todos modos en el "universo Squeezebox" lo normal es estar en beta permanente Rolling Eyes.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio... Empty Re: Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio...

Mensaje  dimun Miér 2 Ago 2017 - 16:13

pablopi escribió:De todos modos en el "universo Squeezebox" lo normal es estar en beta permanente Rolling Eyes.
Cierto.
Gracias, Pablo.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio... Empty mira si soy globero que no se ni siquiera que me estas preguntando

Mensaje  rafamunoz Vie 4 Ago 2017 - 17:36

pablopi escribió:Hola, Rafa.

A ver si puedo echarte una mano...

Primero que nada, ¿en qué plataforma ejecutas el servidor (LMS)? Y otra cosa, ¿podrías indicarme de qué versión se trata?

En primer lugar muchisisisisisimas gracias por responder y por la ayuda, que para mi es importante. En segundo lugar no se muy bien a que te refieres con eso de servidor LMS, No se lo que es. Yo tengo una cuenta premium de spotify y mi squeezebox touch con una aplicación se conectaba. Ahora esa aplicacación ha sido borrada creo porque espotify ya no da soporte. Si me explicas algo más de lo que es un sevidor LMS yo te voy diciendo y me sacas de este gran apuro. Reitero las gracias

rafamunoz

Cantidad de envíos : 5
Localización : ubeda
Fecha de inscripción : 31/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio... Empty Re: Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio...

Mensaje  pablopi Sáb 5 Ago 2017 - 7:52

Bueno, vamos por partes, Rafa.

Entiendo entonces que únicamente utilizas tu Squeezebox para escuchar Spotify o, quizás, música almacenada en un disco duro o pendrive USB conectado directamente al Squeezebox Touch ¿es así?

El plugin de Spotify que ha dejado de funcionar está basado en mysqueezebox.com, un servicio web al que se conectan directamente los reproductores. En su momento activaste en él la función que te ha permitido durante todo este tiempo escuchar Spotify.

No obstante, este no es el modo habitual de emplear estos bichos. Lo usual es instalar en un ordenador (PC o Mac) o bien en un dispositivo de tipo NAS un software denominado Logitech Media Server (LMS). Este componente "vigila" una o varias carpetas con archivos de audio, típicamente localizadas en el mismo ordenador o NAS en el que se ha instalado LMS. Los reproductores se conectan a él, a través de tu red local, para acceder a la música contenida en tu biblioteca.

Esta alternativa es más compleja que el uso directo que haces de las funciones de tu Touch, pero permite gestionar con comodidad colecciones locales de música de gran tamaño (el Touch las puede pasar canutas cuando le conectas un dispositivo de almacenamiento con muchos ficheros debido a su escasa potencia) y, además, abre la puerta a la instalación de un montón de complementos de terceros que expanden las funcionalidades de tu reproductor, de hecho aquí es donde reside la versatilidad del "mundo squeezebox".

Lamentablemente el nuevo plugin de Spotty tiene que ser instalado en un LMS, no puedes utilizarlo tal y como estás funcionando hasta el momento. Tras hacerlo, tu servidor LMS actuará de "intermediario" entre tus reproductores Squeezebox y el servicio de Spotify. Es por tanto indispensable.

Tienes 2 alternativas:

- Instalar LMS en un ordenador, que tendrás que dejar funcionando permanentemente.
- Hacerte con una Raspberry Pi (2 o 3) e instalar piCorePlayer (pCP)

Se ha hablado mucho en el foro de la combinación Raspberry Pi + pCP:

https://www.audioplanet.biz/t73539-guia-montaje-integral-de-un-sistema-de-streaming-economico-basado-en-picoreplayer
https://www.audioplanet.biz/t86115-volumio-frente-a-picoreplayer-en-la-raspberry-pi-un-analisis-comparativo

Por resumir un poco, pCP puede funcionar como servidor LMS, reproductor Squeezebox o ambas cosas a la vez. Lo bueno es que este cacharro está muy bien soportado y con él no tendrás ningún problema a la hora de poner en marcha un entorno Squeezebox con servidor LMS, incluyendo el nuevo plugin de Spotty. Consume muy poco y lo puedes dejar permanentemente en funcionamiento y conectado a tu router doméstico (wifi o preferiblemente cable).

El proceso de instalación es muy simple, la configuración tiene un poco más de complicación, pero si te animas trato de ayudarte en el proceso.


Última edición por pablopi el Sáb 5 Ago 2017 - 20:02, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio... Empty perfectamente explicado

Mensaje  rafamunoz Sáb 5 Ago 2017 - 17:27

pablopi escribió:Bueno, vamos por partes, Rafa.

Entiendo entonces que únicamente utilizas tu Squeezebox para escuchar Spotify o, quizás, música almacenada en un disco duro o pendrive USB conectado directamente al Squeezebox Touch ¿es así?

El plugin de Spotify que ha dejado de funcionar está basado en mysqueezebox.com, un servicio web al que se conectan directamente los reproductores. En su momento activaste en él la función que te ha permitido durante todo este tiempo escuchar Spotify.

No obstante, este no es el modo habitual de emplear estos bichos. Lo usual es instalar en un ordenador (PC o Mac) o bien en un dispositivo de tipo NAS un software denominado Logitech Media Server (LMS). Este componente "vigila" una o varias carpetas con archivos de audio, típicamente localizadas en el mismo ordenador o NAS en el que se ha instalado LMS. Los reproductores se conectan a él, a través de tu red local, para acceder a la música contenida en tu biblioteca.

Esta alternativa es más compleja que el uso directo que haces de las funciones de tu Touch, pero permite gestionar con comodidad colecciones locales de música de gran tamaño (el Touch las puede pasar canutas cuando le conectas un dispositivo de almacenamiento con muchos ficheros debido a su escasa potencia) y, además, abre la puerta a la instalación de un montón de complementos de terceros que expanden las funcionalidades de tu reproductor, de hecho aquí es donde reside la versatilidad del "mundo squeezebox".

Lamentablemente el nuevo plugin de Spotty tiene que ser instalado en un LMS, no puedes utilizarlo tal y como estás funcionando hasta el momento. Tras hacerlo, tu servidor LMS actuará de "intermediario" entre tus reproductores Squeezebox y el servicio de Spotify. Es por tanto indispensable.

Tienes 2 alternativas:

- Instalar LMS en un ordenador, que tendrás que dejar funcionando permanentemente.
- Hacerte con una Raspberry Pi (2 o 3) e instalar piCorePlayer (pCP)

Se ha hablado mucho en el foro de la combinación Raspberry Pi + pCP:

https://www.audioplanet.biz/t73539-guia-montaje-integral-de-un-sistema-de-streaming-economico-basado-en-picoreplayer
https://www.audioplanet.biz/t86115-volumio-frente-a-picoreplayer-en-la-raspberry-pi-un-analisis-comparativo

Por resumir un poco, pCP puede funcionar como servidor LMS, reproductor Squeezebox o ambas cosas a la vez. Lo bueno es que este cacharro está muy bien soportado y con él no tendrás ningún problema a la hora de poner en marcha un entorno Squeezebox con servidor LMS, incluyendo el nuevo plugin de Spotty. Consumo muy poco y lo puedes dejar permanentemente en funcionamiento y conectado a tu router doméstico (wifi o preferiblemente cable).

El proceso de instalación es muy simple, la configuración tiene un poco más de complicación, pero si te animas trato de ayudarte en el proceso.

Pues has dado una explicación excelente Aplause ahora entiendo el sistema. Lo de dejar un ordenador permanentemente encendido no me gusta. Así que la segunda opción de la raspberry me gusta más y si ademas me vas ayudar a ponerla en marcha Smile pues de lujo jijiji. Mientras la compro hoy instale para salir un poco del apuro un chromecast audio y no suena nada mal, pero lo de la raspberry me gusta más la idea y si dices que ademas me va a ayudar a gestionar un disco duro con música pues definitivamente creo que será la mejor opción. Una unica duda, una vez todo instalado ¿el spotify volverá a salir como aplicación en el touch? Como tardaré unos días en hacerme con ella.. volveré a escribir por aquí cuando la tenga para la instalación de la misma. Muchas gracias. Gente como tu hacen la vida más fácil. Un saludo

rafamunoz

Cantidad de envíos : 5
Localización : ubeda
Fecha de inscripción : 31/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio... Empty Re: Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio...

Mensaje  pablopi Lun 7 Ago 2017 - 9:32

rafamunoz escribió:Una unica duda, una vez todo instalado ¿el spotify volverá a salir como aplicación en el touch?

En efecto, aparecerá como una aplicación en el menú en pantalla del Touch, aunque si dispones de un móvil o tableta podrás controlar la reproducción cómodamente utilizando una app específica, en plan gratuito por ejemplo Squeezer:

https://play.google.com/store/apps/details?id=uk.org.ngo.squeezer&hl=es
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio... Empty Re: Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio...

Mensaje  dimun Miér 9 Ago 2017 - 14:01

En mi caso he instalado el LMS versión 7.9.1 , he añadido el complemento Spotty y vuelvo a tener Spotify en el SBT.
Durante la instalación el SBT me invitó-obligó a actualizar el firmware a la versión 7.8 y así lo hice.
Ahora tengo un par de "efectos secundarios":


  • La sensación de ir algo más lento en la reproducción (cuestión de décimas de segundo), ya que ahora puntualmente veo mensajes del tipo "Conectando..." o "Almacenando en buffer".
  • He perdido la comodidad de reproducir directamente pistas, discos o listas con solo seleccionar el elemento en la pantalla del SBT. Ahora en todos los casos me aparece el dichoso menu contextual de "Agregar al final, reproducir a continuación, reproducir esta canción, todas las canciones...". No encuentro en Configuración - Avanzada la opción relacionada con este comportamiento.

Tenéis estas mismas sensaciones?
Cómo se puede solucionar lo del menú?
Rolling Eyes
Gracias.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio... Empty Re: Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio...

Mensaje  dimun Miér 9 Ago 2017 - 15:45

dimun escribió:He perdido la comodidad de reproducir directamente pistas, discos o listas con solo seleccionar el elemento en la pantalla del SBT. Ahora en todos los casos me aparece el dichoso menu contextual de "Agregar al final, reproducir a continuación, reproducir esta canción, todas las canciones...". No encuentro en Configuración - Avanzada la opción relacionada con este comportamiento.

Me autocito.
Al final he encontrado, a través de la configuración vía navegador web, la opción "Reproductor: Defeat destructive Touch-to-Play: Do not defeat".
Solucionado.
Saludos
Very Happy
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio... Empty Búsquedas lentas con Spotty

Mensaje  dimun Vie 19 Ene 2018 - 14:18

Sigo dando la matraca.
Desde hace un tiempo vengo funcionando con el LMS corriendo en una Raspberry Pi y el complemento Spotty de Michael Herger para escuchar Spotify en el Squeezebox Touch.
No tengo ningún problema en la reproducción de las pistas: va fluido y no se corta nunca. Pero tengo la sensación de que las búsquedas (por artista, álbumes, pistas principales…) le cuestan y se atasca un pelín: el reloj se tira un rato dando vueltas y tarda más tiempo que lo que dura mi paciencia.

No sé a qué achacar ese problemilla en las búsquedas:
- Es problema de la RPi, que se queda corta para procesar esas peticiones?
- Es problema del complemento Spotty que todavía no está del todo maduro? (Herger mejora constantemente su plugin, publicando actualizaciones con bastante frecuencia)

Según lo anterior…
… si la clave está en la RPi, buscaría otra solución hardware (barebone o similar) más potente.
… si la clave está en el complemento, esperaría a que, con las actualizaciones, su funcionamiento se optimice.

Qué pensáis vosotros?
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio... Empty Re: Spotify para Squeezebox dejará de funcionar el 20 de julio...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.