AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Realimentacion negativa;valvulas de previo...

3 participantes

Ir abajo

Realimentacion negativa;valvulas de previo... Empty Realimentacion negativa;valvulas de previo...

Mensaje  TheBalance Mar Feb 24, 2009 2:00 pm

Hola a todos,queria saber que significa y que repercusiones tiene en el sonido el hecho de que un amplificador a valvulas tenga mucha realimentacion negativa Embarassed ...tambien queria saber si alguien que tenga experiencia con valvulas NOS de previo me puede orientar sobre diferencias sonoras entre valvulas (ecc82 y ecc83) de Siemens,Philips Miniwatt,Tungsol,Brimar,Telefunken...hasta la fecha he probado EH y JJ de produccion actual y Tung-sol y RCA NOS y creo que mas o menos se notan con claridad las diferencias entre ellas;me gusta la "cremosidad" y sonido suave y sedoso de las JJ,pero encuentro que las NOS Tungsol y RCA tienen mejor control de graves,precision en el timbre y profundidad de escena(para mi oido,claro Wink )las EH son,para mi,peores,mas planas y agresivas,y "fofas"con el grave.¿Alguna valvula NOS que tenga ese sonido sedoso y delicado pero a la vez de profundidad de escena y precision en el timbre?...ahora mismo me interesaria sobretodo adquirir las ecc82,y mas adelante las ecc83.

Gracias a todos! Very Happy
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Realimentacion negativa;valvulas de previo... Empty Re: Realimentacion negativa;valvulas de previo...

Mensaje  TheBalance Miér Feb 25, 2009 9:51 am

Nadie me puede aconsejar sobre las valvulas? Embarassed

Very Happy
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Realimentacion negativa;valvulas de previo... Empty Re: Realimentacion negativa;valvulas de previo...

Mensaje  Benibani Miér Feb 25, 2009 11:58 pm

TheBalance escribió:queria saber que significa y que repercusiones tiene en el sonido el hecho de que un amplificador a valvulas tenga mucha realimentacion negativa


Según me dijo un técnico:

La realimentación tiende a estabilizar la respuesta en frecuencia haciéndola más plana pero genera productos de intermodulación (no distorsión armónica) de orden elevado (componentes armonicas de orden elevado), que por no ser naturales chirrian dentro del oído.

Yo he probado un previo Copland y un Conrad Johnson (sin realimentación) y sonaban a gloria. En cambio el previo que tengo ahora, el Ming-da MC-7R lleva realimentación y suena chillón. Aunque solo es cuestión de modificarlo...

Un saludo
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realimentacion negativa;valvulas de previo... Empty Re: Realimentacion negativa;valvulas de previo...

Mensaje  TheBalance Jue Feb 26, 2009 9:32 am

Como se puede modificar?...es costosa la operacion?
Very Happy
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Realimentacion negativa;valvulas de previo... Empty Re: Realimentacion negativa;valvulas de previo...

Mensaje  hurroncito Jue Feb 26, 2009 3:10 pm

Beni cuando dices chillon ¿es que se va de agudos?
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 740
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realimentacion negativa;valvulas de previo... Empty Re: Realimentacion negativa;valvulas de previo...

Mensaje  Benibani Jue Feb 26, 2009 9:39 pm

TheBalance escribió:Como se puede modificar?...es costosa la operacion?

Modificar, modificar.... Lo mejor es afeitar el interior e implementar un nuevo diseño, aprovechando el chasis mecanizado, la fuente de alimentación y resto de componentes externos.

El coste del material es barato, entre resistencias y condensadores no creo que te pase de 60 €, hay que tener en cuenta que las resistencias deben de ser del 1% de tolerancia y los condensadores del paso de la señal de una cierta calidad.


hurroncito escribió:Beni cuando dices chillon ¿es que se va de agudos?


Pues mas o menos si (no se cual seria la expresión correcta).
Aún no siendo un audiófilo de pro, después de estar varios meses con un previo cálido, al pasar a este "boniato", el cambio es notorio al primer disco que pongas.

Saludos.
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realimentacion negativa;valvulas de previo... Empty Re: Realimentacion negativa;valvulas de previo...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.