Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo

Mensaje  Jazz el Miér 31 Mayo 2017 - 12:56

Aun no me he recuperado. Pero vinie do de quien viene no le debia extrañar a nadie. I M P R E S I O N A N T E.

Soll una pequeña puntualizacion, las posibles dificultades que pueda tener picoreplayer se solventan si intalas desde max2play. Con lo que el ganador seria, segun tu criterio picoreplayer+max2play.

Yo sigo con Volumio... y con picoreplayer+max2play si lo que quiero es acceso facil y rapido a mi biblioteca.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 664

Mensaje  pablopi el Sáb 3 Jun 2017 - 23:53

Gracias nuevamente por vuestros comentarios Very Happy.

Max2Play ha evolucionado hasta convertirse en una rara avis que admite muchas cosas en forma de módulos opcionales: Squeezelite (multi instancia) + LMS (el mismo modo que pCP), Kodi, DLNA, AirPlay, control por voz, punto de acceso wifi, control domótico... La interfaz web que propone para "pegar" todo esto, la verdad sea dicha, no me gusta nada, pero reconozco que la propuesta es potente (por cierto, se puede probar aquí).

Otra plataforma que también encuentro muy, pero que muy interesante es DietPi:

http://dietpi.com

Se trata de una distribución Linux "adelgazada" basada en Debian a la que resulta muy fácil añadir elementos para convertirla en nuestro reproductor de audio ideal. Aquí tiene cabida de todo, desde un entorno Squeezebox hasta MPD pasando por Mopidy, Ampache, Subsonic, Spotify Connect, puntos de reproducción Roon y HQPlayer, Kodi (como no)... y un larguísimo etcétera de módulos, tanto en el ámbito del audio / vídeo como en otros distintos a él:

http://dietpi.com/phpbb/viewtopic.php?f=8&t=5#p5

Tengo pendiente meterles mano a ambas con tranquilidad, especialmente a esta última.
pablopi

Cantidad de envíos : 5535

http://www.pablofelip.tk

Mensaje  Jazz el Dom 4 Jun 2017 - 12:53

pablopi escribió:Gracias nuevamente por vuestros comentarios Very Happy.

Max2Play ha evolucionado hasta convertirse en una rara avis que admite muchas cosas en forma de módulos opcionales: Squeezelite (multi instancia) + LMS (el mismo modo que pCP), Kodi, DLNA, AirPlay, control por voz, punto de acceso wifi, control domótico... La interfaz web que propone para "pegar" todo esto, la verdad sea dicha, no me gusta nada, pero reconozco que la propuesta es potente (por cierto, se puede probar aquí).

Se trata de una distribución Linux "adelgazada" basada en Debian a la que resulta muy fácil añadir elementos para convertirla en nuestro reproductor de audio ideal. Aquí tiene cabida de todo, desde un entorno Squeezebox hasta MPD pasando por Mopidy, Ampache, Subsonic, Spotify Connect, puntos de reproducción Roon y HQPlayer, Kodi (como no)... y un larguísimo etcétera de módulos, tanto en el ámbito del audio / vídeo como en otros distintos a él:

Tengo pendiente meterles mano a ambas con tranquilidad, especialmente a esta última.

Pues max2play me parece ideal para medio torpes como yo. Dietpi no la conocia, ahora mismo estoy trasteando con ella. No es apta para gente sin nociones minimas de linux , o al menos que no se sepan manejar con ssh, pero el potencial es una maravilla.

Como siempre eres una fuente de conocimiento Aplause

Jazz

Mensaje  Eomer el Miér 28 Jun 2017 - 4:27

Estoy usando Volumio hace meses y es la opción más eficaz y sencilla que he encontrado para reproducir los archivos DSD ripeados con el pio 160. Me encanta mi juguete Very Happy
Eomer

Cantidad de envíos : 486

Mensaje  Flick4 el Mar 19 Sep 2017 - 16:38

Pablopi, o jazz, ¿sabeis si DietPi es UPNP Ready? Very Happy

Tengo que escoger entre Volumio o DietPi antes de comprar el USBridge y voy mas perdido que un pulpo en un garaje. Usaría BubbleUPnP para mandarle las musiquitas al sparky desde un NAS, a excepción de la radio, que ya veré como lo resuelvo.

Saludos.
Flick4

Cantidad de envíos : 5169

Mensaje  Jazz el Jue 21 Sep 2017 - 7:08

Flick4 escribió:Pablopi, o jazz, ¿sabeis si DietPi es UPNP Ready? Very Happy

Tengo que escoger entre Volumio o DietPi antes de comprar el USBridge y voy mas perdido que un pulpo en un garaje. Usaría BubbleUPnP para mandarle las musiquitas al sparky desde un NAS, a excepción de la radio, que ya veré como lo resuelvo.

Saludos.

Si que te sirve. Pero yo me quedo con volumio,  salvo que tu biblioteca sea enorme. De todas formas compra un adaptador para escribir emmc y te pones el sistema operativo que quieras.

Aunque si vas a utilizar un reproductor externo tipo bubleupnp te da igual uno u otro.

Saludos

Jazz

Mensaje  ppcomo el Mar 5 Dic 2017 - 16:57

Llevo seis o siete meses usando una Rasp 3 con Runeaudio usando un HD de 5T. Jamás me ha dado problemas.
Por probar, he instalado Volumio y soy incapaz de que reconozca la totalidad de archivos del HD. Me fastidia porque el interfaz me agrada más y permite usar Spoty free.
Alguien me puede echar un cable?
Saludos y gracias.
Jose
ppcomo

Cantidad de envíos : 1066

Mensaje  Franciscojavier el Mar 5 Dic 2017 - 17:13

Quizás una solución es tener otra tarjeta de memoria que cargue Volumio para cuando quieras utilizar el Spotify, con lo poco que tarda en reiniciar el sistema a lo mejor compensa.

Hello
Franciscojavier

Cantidad de envíos : 1115

Mensaje  ppcomo el Mar 5 Dic 2017 - 17:59

Así estoy, pero me gustaría poder solventarlo.
Saludos
Jose
ppcomo

Mensaje  woku el Mar 5 Dic 2017 - 21:45

Excelente tutorial, muchas Gracias Pablopi me viene de perlas para comenzar en el mundo de la raspberry pi 3.

Saludos.

Última edición por woku el Jue 14 Dic 2017 - 16:09, editado 1 vez
woku

Cantidad de envíos : 856
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.

http://www.flickr.com/photos/94046287@N03/

Mensaje  pablopi el Miér 6 Dic 2017 - 21:02

ppcomo escribió:he instalado Volumio y soy incapaz de que reconozca la totalidad de archivos del HD. Me fastidia porque el interfaz me agrada más y permite usar Spoty free.

¿Qué archivos no te reconoce? ¿Son todos de un formato concreto o es algo aparentemente aleatorio?

woku escribió:Excelente turotial, muchas Gracias Pablopi me viene de perlas para comenzar en el mundo de la raspberry pi 3.

Gracias, woku.
pablopi

Mensaje  ppcomo el Jue 7 Dic 2017 - 18:21

Hola:
Inicialmente no podía ver los XRCD y SACD.
Ahora también incluye Flac y wav. Además cada vez que arranco reconoce unas u otras carpetas.
Se cuelga con frecuencia.
Todo un desastre.

ppcomo

Mensaje  Barbablue el Jue 7 Dic 2017 - 19:57

No tiene sentido, te sugiero formatear la tarjeta y volver a instalar
Barbablue

Cantidad de envíos : 712

Mensaje  ppcomo el Jue 7 Dic 2017 - 20:04

Eso ya lo hice varias veces.
También cambie la tarjeta.
Y nada....
Pensé que podría ser el HD y reinstale Runeaudio. Como un tiro....
ppcomo

Mensaje  Barbablue el Jue 7 Dic 2017 - 20:22

A ver si es la compatibilidad con el DAC, porque yo tuve el mismo problema y acabé usando RUneAudio, pero en mi caso coincidió con el cambio de DAC

Volumio reconocía el dispositivo pero o no sonaba o solo se oía ruido y otras cacofonias
Barbablue

Cantidad de envíos : 712

Mensaje  ppcomo el Jue 7 Dic 2017 - 20:34

No. Al HenryAudio lo reconoce y suena...muy bien.
Tal vez simplemente no es capaz de gestionar un HD de 5T.
Aleatoriamente en cada arrancada reconoce unas u otras carpetas. Cambie la estructura del directorio del HD y el contenido de las carpetas. Probé a renombrarlas.. .nada.

ppcomo

Mensaje  kerouack el Dom 10 Dic 2017 - 22:19

Me he interesado por Volumio hace poco. Alguno de estos sistemas permiten conectar un lector de cd por usb para ripear cds?. Sería lo que a mí me faltaría para prescindir de ordenador. Volumio en una rasberry pi con ripeador de cds sería para mi lo ideal.

kerouack

Cantidad de envíos : 853

Mensaje  Jaime2010 el Jue 14 Dic 2017 - 13:43

pablopi escribió:Gracias nuevamente por vuestros comentarios Very Happy.

DietPi al parecer aun le falta un punto en madurez o de prueba ya que me ha sido imposible de instalar el LMS que viene como paquete "optimizado" dentro de su menú. Creo olfatear que los lios van por privilegios de usuario pero me rendí despues de encontrar algunas recetas en la red que tampoco funcionaron.

Al final instalé un Raspbian Stretch Lite https://www.raspberrypi.org/downloads/raspbian/ y ya no tuve lios para instalar y correr LMS. Tampoco squeezelite. Aqui tuve otro problema pero me doy cuenta que es un problema de LMS+Squeezelite y no del entorno raspberry. Y es que uso dos dacs, uno para el equipo y otro para auriculares y un segundo ampli. Bueno esto fue un dolor en el trasero ya que ni picoreplayer ni raspbian tenian una manera simple de hacer. Al final, el lío principal es que el squeezelite se identifica con LMS a través de la MAC, que si no indica nada al respecto será la de la tarjeta de red, por lo que ambos dacs compiten por el mismo identificador.... pasan cosas muy raras, como que en el menú aparezca un rato un dac y despues el otro... Shocked

Al final la solución poco ortodoxa es asignar una mac a uno y otra al otro. Lo elegante sería hacer una secuencia aleatoria pero uf... 1 pa ti y la 2 pa tí.... Saint Funciona.

Todo esto lo soluciona Daphile elegantemente.... OK pero estaba pensando utilizar el Mac mini para otras funciones. Una lastima que Daphile no corra en raspberry o arquitectura ARM... Rolling Eyes

Recomiendo estos links para resolver todos los problemas que tuve que no fueron complejos pero si farragosos porque requieren meter mano al viejo estilo linux.... ya se me había olvidado todo....  Saint

http://www.gerrelt.nl/RaspberryPi/wordpress/tutorial-stand-alone-squeezebox-server-and-player-for-bbq/
https://www.raspberrypi.org/documentation/remote-access/ssh/
http://forum.xbian.org/thread-2790.html
https://stackoverflow.com/questions/298760/how-to-make-sure-an-application-keeps-running-on-linux

Gracias Pablo por cierto, un gran trabajo.
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4109

Mensaje  pablopi el Jue 14 Dic 2017 - 21:43

Gracias, Jaime Hello.
pablopi

Mensaje  Júpiter el Vie 15 Dic 2017 - 2:12

¡Muy buena comparativa Pablo!Gracias por tu esmero y detalle,que hace que cualquiera que la lea tenga una idea más clara sobre el tema.No es más sabio quien más sabe,sinó quien mejor sabe hacer llegar el mensaje de lo quiere decir.Y tú te explicas muy bién. Aplause
El pasado domingo decidí "meterme en el barro" y encargué un Digione Player con Volumio.Llegó el miércoles por la tarde y a los 15 minutos de sacarlo de la caja estaba sonando.Teniendo en cuenta que es el primer producto de estas características que tengo y que solo había echado algún vistazo a los foros dedicados a estos aparatejos,tengo que decir que la sencillez y facilidad de uso y instalación son sorprendentes.Mi experiencia con estos reproductores basados en Linux es nula.No puedo aportar nada en compatativa.Pero sí que Volumio es fácil de utilizar,muy fácil.Cualquiera que esté mínimamente familiarizado con un reproductor de medios estandar no debe problema alguno.
Ya metido más en el tema del post me gustaría saber de la experiencia y posibles diferencias entre la utilización de Volumio mediante webUI o App.Tengo conectado un HD de 2 TB por USB y mediante la webUI he notado alguna dificultad,entendida esta como el retardo en la carga de álbumes y fluidez de la misma.Esto me ocurre con una tablet.Mediante el PC la fluidez mejora mucho pero sigue tardando un poco en la previsualización de las carátulas.El HD tiene +4000 discos;no sé si es mucho o poco para la RPI...Me he descargado la app oficial de Volumio en el móbil y la fluidez es mucho mejor.Las prestaciones del móbil son algo mejores que la de la tablet,pero no tengo claro que la diferencia sea debido a la potencia de procesador como de la agilidad de la app vs. la webUI...

Saludos
Júpiter

Cantidad de envíos : 652

Mensaje  pablopi el Jue 21 Dic 2017 - 10:04

Gracias, Júpiter.

Bueno, las interfaces web dinámicas han mejorado mucho, pero siguen siendo más pesadas que una app nativa. No he probado la oficial de Volumio (cuando preparé el tutorial no existía y el resto disponibles no eran más que la interfaz web empaquetada), pero es esperable que si es realmente nativa la agilidad a la hora de mostrar carátulas, explorar la biblioteca, etc. sea algo mayor.
pablopi

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2