AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos a todos/as

+3
Noncondition
clipping
Sanhain
7 participantes

Ir abajo

Saludos a todos/as Empty Saludos a todos/as

Mensaje  Sanhain 24/05/17, 11:45 pm

Buenas noches.

Me presento..
Me llamo Antonio y desde los 9/11 años, que mi madre me regalo un walkman con radio, quede enganchado a esto del audio.
A los 14 y con el esfuerzo de mis padres, me compraron el primer equipo de música, pagado a plazos en una tienda hifi del barrio.
Constaba de Amplificador Medal LA 1000, Tocadiscos Dual CS505-1, radio Sansui T-505, pletina Sony tc-fx 44 y unos altavoces que si no recuerdo mal eran Beison ¿?

En estos momentos mi equipo está formado por una cajas Sonus Faber Grand Piano Home, Previo / etapa Electrocompaniet Eci4.7 / AW120 DMB, Tocadiscos Pro-Ject 6 Perspex
con previo de phono Electrocompaniet ECP 2, todo esto cableado con Tellurium Q black XLR para etapa/previo, Tellurium Q silver para las cajas, y de momento Van Den Hul M.C. D-502 HYBRID para el tocata, para digital uso un DAC Tascam US 100.

Desde el 2002 que compre las SF, hasta no hace mucho, estuve peleándome con la colocación de las cajas, a veces me sonaban a gloria y otras me daban ganas de tirarlas a la basura, pero fue poner unos paneles acústicos y la cosa cambio como la noche el día, Increible!!

Bueno amigos....nos vemos por el foro.

Saludos Antonio.

Sanhain

Cantidad de envíos : 6
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 01/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos/as Empty Re: Saludos a todos/as

Mensaje  clipping 25/05/17, 05:18 am

Welcome!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos/as Empty Re: Saludos a todos/as

Mensaje  Noncondition 25/05/17, 06:33 am

Bienvenido. Gracias por compartir tu experiencia y que disfrutes de tu estancia por aquí.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos/as Empty Re: Saludos a todos/as

Mensaje  LUDOVICO 25/05/17, 09:10 am

Welcome! Welcome! Welcome!
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos/as Empty Re: Saludos a todos/as

Mensaje  Extreme 25/05/17, 12:08 pm

Welcome!
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 369
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos/as Empty Re: Saludos a todos/as

Mensaje  discoduro 25/05/17, 07:14 pm

Sanhain escribió:Buenas noches.
Desde el 2002 que compre las SF, hasta no hace mucho, estuve peleándome con la colocación de las cajas, a veces me sonaban a gloria y otras me daban ganas de tirarlas a la basura, pero fue poner unos paneles acústicos y la cosa cambio como la noche el día, Increible!!
Saludos Antonio.

Hola Antonio, bienvenido  Hello
y gracias por compartir experiencias.....
Por cierto, aclara por favor,  lo de los paneles acústicos y concreta detalles...(de materiales, etc) y ese "cambio como la noche el día".

Saludos desde Valencia.
Jose

discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos/as Empty Re: Saludos a todos/as

Mensaje  javiclas 25/05/17, 09:03 pm

Bienvenido al foro.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos/as Empty Re: Saludos a todos/as

Mensaje  Sanhain 25/05/17, 09:57 pm

Buenas.
Pues nada, durante años la sala donde tengo el equipo, no estaba acondicionada, tenía el típico sofá de 3 plazas, algún mueble para los discos , cortinas en las ventanas, algún cuadro.. ni absorbentes, ni difusores ni nada de nada. El sonido me resultaba emborronado, sin detalle ni profundidad,. Los altavoces los tenía bien separados de la pared trasera y el punto de escucha estaba en el lugar correcto, pero ya digo... El sonido no me acababa de convencer. Todo cambió colocando unas placas absorbentes piramidales (como de gomaespuma), en la pared trasera y en las paredes laterales, vamos...una mini instalación de andar por casa, pero el cambio para mi, ha sido abrumador. Ahora estoy probando unos cables Tellurius Q Silver para las cajas ( que amablemente me ha prestado Francisco de Audiohum) y estoy estrenando previo Electrocompaniet ECP2, cosa que también ha influido una barbaridad (la cosa mejora por momentos). Pero vamos que con el DAC Tascam ya se notaba el cambio por haber agregado los absorbentes.

Saludos Antonio.

Sanhain

Cantidad de envíos : 6
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 01/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos/as Empty Re: Saludos a todos/as

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.