SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

otras dos cajas

Mensaje  patricio6 el Mar 25 Oct 2011 - 7:00

me gustaria escuchar alguna review de las Kef q300 y las Axion m3---aparentemente buenas cajas las dos

patricio6
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 26

Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Xavieret el Dom 4 Mar 2012 - 7:53

Antes que nada un agradecimiento a este magnifico hilo. He disfrutado mucho leyendolo, y me he hecho mas consciente de mi ignorancia. Justo estoy intentando hacerme con unos monitores para una sala de 15 m y es de gran ayuda toda esta informacion.

Ahora tengo unos axiom m3, de los que estoy contento pero días atrás escuche unos dynaudio focus 110 y me ha entrado el gusanillo por cambiarlos. Desde hace días estoy a la caza en segunda mano y tengo ofertas de unas dyn 1,3 mkii, y hay unas SF concerto cremona auditor a la venta,asi como unos audiovector S avantgarde. Obviamente con precios distintos.

En la comparativa no he visto estos dos últimos. Mi pregunta es si no están porque tienen un nivel de precios mas elevado y por tanto no tienen sitio en esta comparativa. Me sabríais decir, si en el caso de estar incluidas estarían por encima de las cajas de la comparativa o bien esto no esta tan claro. Si son modelos a tener en cuenta aunque se me van de presupuesto podría intentar hacer un esfuerzo. Ademas, las SF son unas cajas realmente bonitas. Efecto wat importa Laughing

Aunque voy a intentar escuchar todo lo que pueda, vuestra opinión se valora y agradece mucho. Mis gustos son clasica, jazz, blues y algo de pop y mi amplificador un vincent hibrido (sv 226 mkii)

Un saludo,

Javier

Xavieret
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 32

Mensaje  rachmaninoff el Dom 4 Mar 2012 - 15:14

De los que comentas y como veo que has puesto la clásica por delante yo me iría directo a las sonus y más si las consigues a buen precio de segunda mano,escúchalas y decide,un saludo.

rachmaninoff
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 599

Mensaje  Invitado el Dom 4 Mar 2012 - 15:48

Agradezco tus palabras, Xavieret.

La razón por la que están esas cajas y no otras es muy simple, son las cajas que he podido probar (en ese momento y a la vez), y todo lo que he escrito es tan solo mi opinión en unas condiciones acústicas (y "eléctricas") concretas, que por supuesto pueden ser parecidas a otras, o no. Por tanto, siempre hay que tener precaución con las recomendaciones, lo que a unos nos encanta, otros lo detestan.

Piensa que ni siquiera es "justo" comparar cajas tan dispares de precio, además de que unas están más rodadas que otras.

Las cajas que tú mencionas son muy dignas también, solo que para "acertar" lo mejor es -antes- probar. Has de tener en cuenta tus gustos y tus prioridades, incluso dentro del mismo tipo de música: hay gente que para clásica lo primero es la dinámica, otros (como yo) lo primero es el timbre, ya que si no me suena el violín a violín, de poco me sirven los contrastes dinámicos, otros la imagen, otros la suavidad...

Personalmente en clásica me gustan las Audience 42 y la 52 SE, aunque la Avi tiene una suavidad y una total falta de brillo que son muy destacables.

También has de tener en cuenta que por los precios que manejas también hay columnas que EN GENERAL (y por tanto NO siempre), te darán más extensión en el grave, aunque hay de todo.

Las Focus 110 las escuché -hace tiempo- apenas unos minutos con música desconocida y me gustaron bastante, pero eso tiene poco valor; la 1.3 MKII es otra de las cajas que desconozco y que me gustaría "conocer", en el foro ha estado a l venta varias veces. La SF Cremona Auditor las he oído también en tienda unos minutos y también me gustaron, sé que llevan los Revelator de Scan-Speak que no es moco de pavo, y las Audiovector conozco la M1 solamente.

También son cajas de mi agrado las Quad 11L y las "modestas" (sólo en precio) Tannoy Mercury M1, ésta última una caja sorprendente, que seguro se puede encontrar por cuatro duros.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Xavieret el Dom 4 Mar 2012 - 20:22

Muchas gracias, intentaré escucharlas antes de decidirme.

Un saludo,

Javier

Xavieret
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 32

Mensaje  javiclas el Dom 4 Mar 2012 - 20:34

Ya que te pone Salvamus la Quad 11L, intenta probarla, y también la 12 L, ya que por un poquito mas de dinero, tienes mas litros y se nota algo en el grave, yo la tengo en negro lacado, y además de preciosa esteticamente suena muy bien.

javiclas
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 5489

Mensaje  JuanLuMN el Miér 10 Abr 2013 - 16:14

...pero esta hay que oírla con sus "pies", carísimos por cierto

Invitado escribió:La siguiente es la Sonus Faber Concertino Classic (700€).
Evidentemente ese precio es el que tenía hace una década (o más), claro.

De entrada una caja con los paneles laterales en nogal, y con acabado en piel (o símil) llama bastante la atención, sobretodo porque en la época en la que salieron al mercado esto eran acabados de lujo y las 114.000 PTAS de entonces no son los 700€ de ahora.

Todavía recuerdo cuando iba a la tienda de audio de mi pueblo con un amigo y cogíamos folletos de altavoces, JBL, Infinity…ahora nada es igual.

Estas cajas son las primeras “decentes” que yo escuché que realmente me cautivaron; recuerdo que después de oir varios monitores, B&W, JM-Lab, Tannoy, Misión etc, vi allí en el suelo estas cajitas y le dije al vendedor de la tienda si las podía conectar y oirlas un poco (aunque estaban realmente fuera de mi presupuesto, ya que en esa época yo no trajaba y no tenía un duro para hacer cantar a un ciego), y me dijo: “…si te pongo esas, las demás ya no te van a gustar!”; yo me quedé mudo; puse mi disco de Prokofiev, el mismo que utilizo ahora, y me quedé flipado, recuerdoun sonido muy natural, con una escena increíble, el sonido no salía de las cajas y el violín de Shaham sonaba tan agradable!, la orquesta con cuerpo y esa sensación de que los músicos estaban ahí!... vamos no me fui a casa llorando porque me encontrá a una amiga guapísima, que si no!.
Estaban conectadas a un dvd Onkyo y un previo/etapa de Rotel (ya veis, lo que son las cosas).

Después pasados los años oyes muchas cosas y el “reencuentro” me decepcionóun poco, aunque era previsible, yo tenía en casa unas Infinity de 3 vías con un Sony y a pesar de que chillaban como cerdos a la entrada del matadero, para mí era eso la panacea, hasta que escuché las Concertino; después he oido de todo.

Decir que son unas cajas con el réflex delantero, con un cajetín con dos pares de terminales (lo que son las cosas, ahora Sonus Faber ya no “cree” en el bicableado/biamplificación!). Llevan un tweeter SEAS de 19€ unidad y un woofer 5’5 pulgadas también de SEAS de unos 60€ unidad, los dos ya descatalogados y difíciles de encontrar nuevos. El crossover seguro que está sobre los 4.000Hz ya que este tweeter tiene un frecuencia de resonancia de 1.400/1.700Hz, si no recuerdo mal y eso significa cortar alto y/o filtrar más “fuerte”.

Con una impedancia de 8 Ohmios y una sensibilidad de 86dBses, y con la característica peculiar de tener los paneles laterales “desacoplados” del resto del cuerpo de la caja y no paralelos entr sí (para minimizar resonancias, hecha en DM y cubierta de piel o símil. La prueba de los nudillos la pasan sobradas, sin duda las mejores en este aspecto, no sé como, pero así es.

Tienen el panel delantero inclinado hacia atrás, lo cual pretende alinear temporalmente la señal de los dos transductores. En la práctica, esto se traduce en que al estar el tweeter un poco más retrasado, el sonido se va un poco más al centro.

Efectivamente, después de años de oir muchas cosas, el “impacto” no es el mismo, son unas cajas con una imagen sonora envidiable, desaparacen fácilmente, el grave es rápido y con cuerpo y el agudo es claro y un pelín aséptico, sin duda por la alta frecuencia de resonancia de tweeter; con válvulas esta “pega” desaparece; el medio igualmente muy bueno, pero lo que más llama la atención, a parte del acabado y aspecto ostentoso, es el de una escena sonora profunda y espaciosa, con un timbre muy agradable y un cuerpo sorprendente para su tamaño, como casi todos los modelos de la italiana.

En aquella época en la que 50.000PTAS por un monitor de JBL me parecía casi descabellado, imaginad 116.000.
¿Relación calidad/precio?, pues en aquel entonces bastante baja, era un dineral, aunque como siempre, lo que importa es el sonido y nuestros gustos.

Un Saludo a todos.

JuanLuMN
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 11

Mensaje  emailpjc el Miér 26 Mar 2014 - 9:43

Gracias por la comparativa pero .....
¿Invitado, Salva, Salvamus.....?
¿quien eres que no te veo entre los miembros del foro?

emailpjc
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 39

Mensaje  pendolon el Lun 20 Jul 2015 - 14:52

Salvamus, y hoy, de nuevo en la brecha.

pendolon
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 303

Mensaje  pendolon el Lun 20 Jul 2015 - 14:55

Por cierto, podría seguir pinchado como post de referencia. Como antaño....
Innocent

pendolon
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 303

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 0:24

Contenido patrocinado

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba