SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  clipping el Dom 17 Oct 2010 - 23:00

Por cierto, conoceis la diferencia entre la ProAc Response 1S y la Response 1SC?

Gracias y saludos.

clipping
Master
Master

Cantidad de envíos : 2391

Mensaje  silva el Lun 18 Oct 2010 - 12:44

Hola Salvamus, buen curre el tuyo, interesante la comparativa Sonus , Proac, yo no tuve la oportunidad de escuchar nunca unas Proac con valvulas, aunque si lei y me comentaron que se llevan muy bien, el binomio Proac y valvulas, de SonusFaber la Minima, si es tan buena como su antecesora, tiene que sonar de fabula, yo tengo unas SF Minuetto con un MusicAngel, y suenan muy bien, un saludo .

silva
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 60

Mensaje  El Hombre del SACD el Lun 18 Oct 2010 - 14:48

silva escribió:yo no tuve la oportunidad de escuchar nunca unas Proac con valvulas

Las Proac no se llevan bien con transistores, chillan como ratas. Pero como den con un buen ampli valvulero, no te digo ná.

El Hombre del SACD
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3953

Mensaje  rachmaninoff el Vie 29 Oct 2010 - 22:13

Hola Salvamus,simplemente queria felicitarte por tus documentadas escuchas,menudo curro te has pegao,te animo a que sigas contandonos tus impresiones con todo tipo de cajas ¡SALUDOS¡

rachmaninoff
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 599

Mensaje  Invitado el Dom 7 Nov 2010 - 17:58

Hola a todos, tal y como prometí, seguimos con la comparativa.

Empezamos con la ProAc Tablette 50.

Físicamente es una caja un poco más pequeña que la One SC, con la típica configuración de ProAc con los tweeters descentrados del eje.

Con una impedancia de 8 Ohms y una sensibilidad de 89 dBses, la mayor de la comparativa, utiliza un tweeter Seas de ¾ de pulgada de no más de 25€ aproximadamente, y un woofer Seas con un dispersor en el centro del cono, de unos 65€, ambos transductores muy utilizados en su día por infinidad de marcas y que ahora ya están descatalogados; tan solo decir que es el mismo tweeter que utilizaba Sonus Faber en su primera serie, la classic, el que llevaba la famosa Concertino de 8 Ohmios inicial, así como la Concerto y la Grand.

El woofer es también el mismo que las Concertino, pero como he dicho antes lleva un dispersor de plástico en el centro, lo que yo llamo la “bala”, por tener esa forma.

La prueba de los nudillos la pasa satisfactoriamente, es un monitor realmente pequeño y con un peso considerable para ese tamaño.

El precio del monitor (en su día) lo desconozco, aunque creo que rondaba los 1.500€ de la época.

En esta ocasión tenemos la suerte de contar con los tres modelos casi a estrenar!, es decir en igualdad de condiciones, ya que las tres cajas están prácticamente nuevas, lo cual permite hacerse una idea real de las diferencias.

Pasando a lo que realmente importa, el sonido, me veo obligado a decir lo siguiente: los tres modelos los he probado con transistores y, la verdad, son bastante “infumables”, a pesar de contar con un Electrocompaniet ECI-3, que en teoría es de lo más “suave” por arriba, y con un Naim Nait 5i, sobretodo con clásica (conciertos de violín, sobretodo), aunque también con música “moderna”: las tres se van bastante para arriba, es decir, tienen un agudo/medio agudo muy pronunciado, aunque no exactamente igual, y, en este caso la Tablette 50 el menor de las tres, si bien es verdad que las cajas están a más de 1.5 metros de las paredes y están nuevas, y seguramente con un poco más de rodaje la cosa se atenue un poco, aunque nunca será lo mismo que con válvulas, claro.

Con el PrimaLuna (EL-34) el sonido se vuelve mucho más agradable, esa “dureza” del agudo desaparece y lo que antes era un sonido incisivo, ahora se convierte en definición, en “presencia” solamente, esto se nota bastante en las voces que tienen un cuerpo notable, en los instrumentos como el violín, que ahora suena realmente agradable, los platos ya no molestan y el grave ahora está más presente y parece tener una extensión considerable, viendo el tamaño de la cajita, aunque hay que entender que estamos hablando de un 5 pulgadas en un recinto pequeño, por lo que no se puede sacar de donde no hay!, esto se nota en el extremo grave, en piezas como el inicio del Zarathustra de Strauss (32 Hz), donde solo veremos moverse el cono y nada más.

Aún así esto no significa que no haya cuerpo (que no es lo mismo), en todo momento las cajas tienen un cuerpo suficiente para la mayoría de instrumentos, exceptuando el órgano y algunas notas del contrabajo, que suenan un poco delgadas, pero en general no es algo que se eche especialmente en falta; entiendo que en una sala más pequeña (menos de 20m2) esta “carencia” sea menor, aunque para muchos seguirá siendo claramente insuficiente.

Cabe la posibilidad de añadir un sub, lo cual puede ser una solución, dependiendo del nivel de exigencia, pero habrá que cuidar la posición y el corte del mismo, y el balance tonal general cambiará, por supuesto. Personalmente, no me es necesario.

En cuanto a la imagen sonora, es la gran característica –según mi opinión- de la caja, ya que bien colocada suena en tan a lo ancho como profundo, es una sensación difícil de describir pero está muy conseguida, como véis todo ello sin recurrir a drivers especialmente caros!.

La escena es profunda pero ancha en igual medida (esto no es tan fácil de encontrar) y hace que en música clásica sea una pasada, sobretodo en música antigua; las otras dos, siendo más caras no tienen esa característica en esa medida, aunque tampoco se quedan muy atrás.

He de decir que esta característica se consigue sin ese plus de brillo que tienen las otras dos, especialmente la Response One SC; un ejemplo de esto lo tenemos en Dynaudio, donde la gama “básica” Audience es más comedida en agudo (42 y 62 por lo menos) cosa que la hace muy agradable de escuchar, aunque un poco menos detallada que (p.e.) la Contour (1.8 MKII) que es más “clara” para bien y –como no- también para mal, aunque esa sensación de resonancia de la sala está más presente; algo así ocurre entre las dos ProAc.

Por tanto, punto fuerte, escena sonora muy muy buena, y timbres muy agradables (con EL-34), a mejorar, el grave es definido pero falla la extensión aunque para el tamaño es más que aceptable, el que tenga en casa cajas con woofers de 6’5 pulgadas lo va a notar; por último el precio, creo que como todos los modelos de ProAc, bastante exagerado.

Saludos.

Última edición por Salvamus el Dom 7 Nov 2010 - 18:05, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Dom 7 Nov 2010 - 17:59

El siguiente modelo es la ProAc Response One SC.

En realidad el tercero de la serie, después de la One y la One S, todos ellos casi primos-hermanos. Después haré una breve reseña.

También de 8 Ohmios y con una sensibilidad de 86 dBses, la One SC tiene al igual que la anterior One S un dispersor en el centro del cono, aunque en esta ocasión en vez de plástico, la ojiva es metálica, lo cual me hace pensar enseguida en la serie Excel de SEAS, sinónimo de buenos transductores, aunque lo que la hace especialmente llamativo es que en vez de un cono de magnesio como los de serie (Excel), la One SC tiene el cono transparente, algo que sí comparten los tres modelos y que visualmente los hace muy atractivos.

El tweeter es el famoso 2010/8513 de Scan-Speak, utilizado por ProAc en la serie alta, así como por otras marcas como Spendor, Diapasón…y desgraciadamente conocido también porque la espuma que alberga en el frontal, se pasa en unos años y se descompone, cosa que no afecta al sonido del mismo pero sí se nota visualmente.
Su precio ronda los 70€ unidad, y su sonido nos pareció (a mí y al propietario de las One al que se lo cambiamos) un pelín menos brillante que el original, que parece que esté como impregnado de algún material (cúpula), cosa que no parece tener el 2010.
En cualquier caso la diferencia era muy muy leve.

El recinto es un poco más grande, más pesado y muy rígido, la prueba de los nudillos la pasan con nota.

En cuanto al sonido, lo primero que salta es la diferencia de agudo (y grave) con la Tablette 50; suena más brillante que ésta aunque esto –como siempre- dependerá en gran medida de la sala, mejor moqueta por todo el suelo y cortinas en abundancia.

Tengo que decir que poseo el número de AF (sí, tengo algunos números que compré no seguidos cuando todavía creía lo que decían y tenía mucha “ilusión” –y algo de sugestión, jeje-) en el que hay una comparativa de monitores y Danglá resalta las virtudes de esta caja, especialmente en la zona de la voz y el grave generado. Esto no es falso, la zona de la voz es muy buena, tiene mucha definición pero a expensas, según mi opinión de un agudo todavía demasiado presente, incluso con válvulas; de nuevo el violín es una asignatura difícil para cualquier tweeter, claro.

El grave generado es el mejor de los tres modelos con diferencia, parece mentira que con ese tamaño tengamos un grave bueno en pegada y extensión al mismo tiempo, pero ahí está; si en el modelo anterior (Tablette 50) podíamos pensar en un sub, en este no lo veo necesario, al menos para música clásica.

La escena sonora es abierta sobretodo, y con bastante profundidad, aunque el sonido es más definido en la zona media alta que en la Tablette, lo que hace que parezca que sea más “frontal” por decirlo de alguna manera.

Puntos fuetes, grave generado y escena sonora; a mejorar el agudo, algo brillante en algunas piezas, abstenerse los que les vaya la suavidad por arriba (clásica) a no ser que se utilicen válvulas puras (seguro que con 300B esto se olvida totalmente!).

El precio, antes de salir el nuevo modelo, era de 2.308€, nada más y nada menos!, como siempre dependerá del bolsillo de cada cual, relación calidad/precio para mí baja, creo que con ese dinero hay modelos más completos y más hoy en día que en el mercado de ocasión hay verdaderas gangas.

Un Saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Dom 7 Nov 2010 - 18:00

La última del análisis es la Sonus Faber Mínima Vintage.

Edición sacad al mercado según SF por la gran acogida que tuvo el modelo anterior (creo que se llamaba FM2 y que desgraciadamente no he escuchado!).

Me veo obligado a decir que personalmente que cabe la posibilidad de que en este caso sea muy imparcial, ya que estas cajitas me tienen “perdido”, son realmente preciosas, acabadas en tiras de madera de nogal y con un woofer que está entre mis favoritos!, por lo que no me hagan mucho caso, jajaja.

Con 8 Ohmios de impedancia pero con 84 dBses, que si no me equivoco son a 2.83v, lo cual nos lleva a una cifra de 81 dBses reales, esta caja no parece la más indicada para salas grandes, presiones elevadas ni música con graves impactantes.

A la hora de conectarlas se nota que hay que subir más el pote que antes, aunque los 35 watios del PrimaLuna son suficientes para mí.

El recinto es precioso, el acabado en nogal francamente enamora a la vista, y, a diferencia de muchas cajas incluso de la casa, no lleva refuerzos ni DM, exceptuando los paneles frontal y trasero.

Si bien parece un recinto pequeño, el litraje interior ha sido reducido todavía más, por medio de dos planchas de espuma de buen grosor en los laterales, y en el techo del recinto se ha dispuesto una especie de placa de color amarillento que parece hecha con
algún material tipo espuma de poliuretano.

La verdad es que el pequeño woofer de 4’5 pulgadas que lleva no necesita más que 5 litros para entregar todo el grave que puede dar, se trata del SEAS CA12-RCY que viene a costar unos 58€. Este mismo driver lo usa ProAc en su Tablette Referente Eight y también Amphión en el modelo Ion, entre otras.

En cuanto al tweeter, juraría que es un Dynaudio (como en los orígenes de SF), muy seguramente un D28/2.

Respecto al sonido, de entrada se nota la diferencia de grave con la One SC, cosa perfectamente comprensible por litraje y por el woofer, aunque la extensión de la Mínima sorprende, hay que pensar que estamos hablando de un cono de 4’5 pulgadas, señores, es el mismo tamaño (casi) que el tweeter que lleva encima; muchos modelos de tres vías de hoy en día llevan un medio de 5, 6’5 incluso 7 pulgadas; curiosamente en el panfleto del modelo, en la parte trasera donde se anuncian las especificaciones técnicas se habla de tweeter y “midrange”!.

El sonido es un poco más “agrio”, diría yo, comparado con los otros dos, la zona alta sin ser dura no es especialmente cálida, lo que hace pensar enseguida en válvulas para la amplificación.

Con ellas la caja se transforma (al igual que las otras) y la zona alta, especialmente el brillo del tweeter se reduce considerablemente y ahora los violines son mucho más suaves y agradables al oído, la voz tiene una presencia especial, sin asperezas.

La escena sonora es abierta pero suena más al centro en las grabaciones que así han sido panoramizadas, cosa que no ocurre tanto en los otros dos modelos.

El precio de estas cajitas sin la actual oferta temporal de SARTE es de 2.570€, el más alto de los tres modelos, relegando al último puesto a la Mínima en relación calidad/precio, ya que por ese dinero uno se compra unas buenas columnas, mucho más completas en términos generales!, pero claro, cada uno gasta en lo que le apetece, faltaría más. Personalmente creo que se han pasado un poco, la verdad.

A destacar, el grave para el tamaño que tienen, todo un milagro, sinceramente, así como una buena imagen sonora y los acabados, que son más propios de artesanos de la madera que de producción en serie; a mejorar la zona medio alta y sobretodo el precio, que es sensiblemente exagerado para lo que se ofrece.

Pues nada, hasta aquí llega la comparativa, que son solo unas breves lineas de cada modelo para hacerse una idea de “lo que hay”, aunque como todos sabemos y nunca me cansaré de decirlo, son mis impresiones personales, en mi sala, con mi amplificación y con la música que suelo escuchar.

Un Saludo a todos.

Salva.

Invitado
Invitado

Mensaje  Fary el Dom 7 Nov 2010 - 18:24

Pues te voy a decir una cosa Salvamus, Aplause Aplause Aplause Yo conozco los tres altavoces bastante bien, la Proac R1Sc y la Minima muy bien (la FM2 no la Vintage) , la Tablette algo menos y coincido contigo al 100%.
Con transistores no he conseguido oirlas bien nunca, y las he oído con varias configuraciones, siempre chillan para mi gusto, al de otro podrá ser distinto.
También coincido en que los graves son sorprendentes en las tres para su tamaño, y en salas pequeñas de 10 a 15 metros más que suficientes.
Otra coincidencia es en la combinación R1Sc con 300B Babear la única ocasión que llegó este pequeño minimonitor a seducirme al cien por cien. Con esto no quiero decir que no pueda sonar muy bien con otras configuraciones a válvulas, ni mucho menos.
Por último una crítica, tendrías que haber metido tus pequeñinas en la comparativa a ver si eres tan "objetivo" evil 3

Fary
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2519

Mensaje  El Hombre del SACD el Dom 7 Nov 2010 - 19:00

Salva, totalmente de acuerdo contigo en todo, pues he escuchado todos estos modelos, pero como sabes yo soy un feliz poseedor de la pequeña Tablette 50, y la conozco muy bien. Siempre se dijo de este modelo que, con los ojos cerrados, la caja parecía mucho más grande, escuchando por ejemplo masas orquestales. Se distingue por su realismo en las voces, en los instrumentos como el violín, o los cuartetos de jazz. Añadiría que el tweeter de este modelo es mejorable, con unos agudos de un carácter un pelín "salvaje", y que el bajo profundo es algo inconsistente, muy débil en la última octava. Pero es el carácter de estas pantallas, y así lo hemos de aceptar. También muy de acuerdo en que la escena sonora es ejemplar, con una amplitud y una profundidad que he escuchado en muy pocos monitores (las cajas pequeñas son mejores en este aspecto).

Tengo la factura delante, de 20 de abril de 1996. En Daniel Sonido, 160.000 pesetas de la época, soportes Target incluídos. Menos de 1.000 euros.

Saludos, y gracias por tu gran aportación.

El Hombre del SACD
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3953

Mensaje  Invitado el Dom 7 Nov 2010 - 19:26

esto es lo que inspira a Salva a hacer esas comparativas

su magnifico mando a distancia, y claro como el de válvulas no lleva pues...... Innocent

Invitado
Invitado

Mensaje  Fary el Lun 8 Nov 2010 - 8:20

Eso es lo bueno que tienen estos tres estupendos minimonitores, que bien combinados cambian su sonido de forma radical, se tornan suaves y espaciosas.
Aún recuerdo cuando probé la Minima en casa de un amigo y forero que tiene un Filarmonia, como todos sabéis válvulas, y aunque la sala es bastante grande sonó de fábula. Casi no se echaba de menos sus enormes Spendor Sp1 a pesar de que estas ganaban en cuerpo claramente, pero repito la sala era bastante grande.

Fary
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2519

Mensaje  josep mª el Lun 8 Nov 2010 - 11:24

Sensacional Salva Aplause Aplause

Y si no es mucho pedir pray que tal una pequeña review de las "Sonus Father" ????

Saludos.

josep mª
Master
Master

Cantidad de envíos : 1272

Mensaje  thunderpussy el Lun 8 Nov 2010 - 19:42

pues tras leer la comparativa, da la impresión que comprandolas nuevas son un atraco a mano armada las 3 opciones, y mas si no se atina con la amplificación.

thunderpussy
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3207

Mensaje  Invitado el Lun 8 Nov 2010 - 23:03

thunderpussy escribió:pues tras leer la comparativa, da la impresión que comprandolas nuevas son un atraco a mano armada las 3 opciones, y mas si no se atina con la amplificación.

Es que eso pasa en todo, los limones cuestan 4€ el kilo y no les pagan más de 15 céntimos al agricultor, con los coches idem, relojes, vino, plumas estilográficas...y así no acabaríamos nunca!.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Lun 8 Nov 2010 - 23:04

josep mª escribió:Sensacional Salva Aplause Aplause

Y si no es mucho pedir pray que tal una pequeña review de las "Sonus Father" ????

Saludos.

El fin de semana escribiré un poquito.

Invitado
Invitado

Mensaje  silva el Mar 9 Nov 2010 - 11:43

Buen curro Salva, muy bien descrito todas las sensaciones que te producen a la hora de escuchar diferentes cajas.

Hace ya bastante años en una tienda de Madrid escuche unas Minina, creo recordar que el ampli era un Electrocompanien, y ese sonido fue uno de los que mas me gusto, era muy calido y abierto.

Un saludo

silva
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 60

Mensaje  Administración el Mar 9 Nov 2010 - 11:51

Estimados Amig@s.
Hemos fusionado los hilos creados por el compañero Salvamus para que sean más inteligibles, ordenados y concisos.
Gracias y saludos cordiales

Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1080

http://www.audioplanet.biz

Mensaje  J.J el Lun 15 Nov 2010 - 17:49

Magnífico "curro", esto ni la stereophile esa.

Un saludo

J.J
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 132

Mensaje  irguta el Lun 15 Nov 2010 - 19:45

Hola foreros, teneis idea de como suena este monitor, que no se arruga nada y abre la escena de tal manera que ocupa toda la sala y lo mejor te pones a su lado a medio metro y no sabes que esta ahi, esta desaparecido, esto se llama.
Pierre-Etienne Léon Quaris, divisor de frecuencias con bobinas como de transformadores toroidales, el cableado de plata pura y un grosor de su panel frontal de 44mm.
Informacion: Las Quaris generan a partir de un volumen reducido una capacidad de restitución poco habitual. La transcripción tridimensional de la imagen sonora, la exactitud en los timbres, la gran definición, aireación y capacidad dinámica. Se sorprenderá de la gran cantidad de música que emana de las Quaris.
Saludos Ramon.

irguta
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 91

Mensaje  irmandiño el Mar 16 Nov 2010 - 21:00

Aunque Irguta pueda parecer un vendedor intentando colocar el producto puedo corroborar que todo lo que dice es cierto Pude escucharlas tan sólo en una ocasión pero fue una de esas audiciones que no se olvidan; tanto es asi que de vez en cuando escruto la red a la busqueda de alguna de 2ª mano. Parece increible la cantidad de "MUSICA" que esa caja es capaz de sacar. Ver para creer.
Saludos.

irmandiño
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 535

Mensaje  pendolon el Jue 18 Nov 2010 - 13:40

Bueno, para dar un poco de "envidia sana", y a mi el primero, deciros que ayer estuve en el templo consagrado a la más "sana enfermedad". Deciros que a parte de haberbelo pasado genial tanto por la compañía, que eramos tres, como por el trato que nos brindó aquí el amigo, como por las inacabables pruebas y más pruebas que hicimos tanto con transistores como con válvulas, Me quedé encantado con su nuevo proyecto. Dejando a parte lo que se comenta de que a todos los productos se le quiere sacar la máxima pasta posible, porque habría que hablar de muchas cosas, y ciñéndonos a lo que nos gusta os diré que el proyecto Sonus Father es una caña!!!!! Me quedé entusiasmado con lo que se puede llegar ha hacer con un poco de paciencia y mucha ilusión Ein? . Enhorabuena Salvamus!!!!
Las proximas pa mi, jeje.

pendolon
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 303

Mensaje  jltambo el Vie 18 Feb 2011 - 13:09

javihv escribió:
Salvamus escribió:En casa tengo algo Dire Straits y Pink Floyd, pero no lo utilicé para esto, lo siento.

Saludos.

Pues yo para probar si un equipo suena bien utilizo el comienzo del primer disco de los Dire Straits... es una prueba de fuego!!!

Yo también... Down to Waterline....

jltambo
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 196

Mensaje  vicente el Mar 22 Feb 2011 - 13:36

Salavamus, yéndonos a la comparativa que hiciste con equipos a transistores, y dado que las Sonus faber Concertino ya no están en el mercado ¿Hastenido ocasión de probar las Sonus Faber de estantería?. Si es así, ¿se prodrían comparar mínimamente con las Concertino?.

Gracias. un saludo

vicente
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 225

Mensaje  Invitado el Mar 1 Mar 2011 - 15:44

¿A qué modelo te refieres en concreto?...

Invitado
Invitado

Mensaje  vicente el Miér 2 Mar 2011 - 17:34

Perdona Salvamus, pero por lo que sea algún duende se ha comido que la caja que comentaba era la Sonus Faber Toy de estantería. Gracias.

He abierto un hilo, que por el momento no me han contesado, en el que pedía consejo para conectar unas cajas pequeñas a un receptor Rotel rsx1550, usándolas de delanteras, y seguir usando el central, las traseras y el subw. de unas focal sib & cub2 que ahora tengo. En la tienda me aconsejan estas Sonus Faber Toy por la mejor combinación de sonido con las Focal, y me comentan que funcionarían mejor que unas B&W CM1. En el futuro cambiaría tambien el central de las Focal por uno de la marca que al final compre. Si puedes por favor échale un vistazo a mi post "Ayuda cajas pequeñas para Rotel RSX 1550" porque ahí cuento todo el asunto.

¿Cual sería tu consejo?. Gracia. Un saludo

vicente
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 225

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 0:28

Contenido patrocinado

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba