AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

+58
patricio6
vicente
jltambo
irmandiño
irguta
J.J
Administración
rachmaninoff
silva
clipping
Mim0
cierzo49
thunderpussy
alter-ego
jondalar
hino
igallego
letorro
Kapton
supertetuti
pendolon
lobuenodelavida
TheBalance
Branky
kike cansino
Galileo
Quimi
dukekore
sanchomus
quino
Osborne
Sam
fernando4499
renatobruson
jimix
joarfeve
rubius
YING
Fary
papaito
Juan.ki
francisco martin diago
miguelito77
mainsag
DanielBoom
josep mª
ferwar
woku
javihv
el novato
slippery
PISTATXO
Noncondition
trocri
RE-NOIR
rafa75
El Hombre del SACD
gimete
62 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Branky Dom Sep 12 2010, 23:39

Salvamus escribió:
fernando4499 escribió:Hola. Gracias Salva por tu magnifica review... Para mi, los CM1 son unos monitores excelentes, y los mas importante, a la WAT le gusta esteticamente para el salon.

De nada, fernando4499 Hello.

Son preciosos, junto con las Concertino, las más bonitas en casi cualquier acabado.

Saludos.


YO tuve los CM1 a prueba en mi salón contra unas Triangle Comete, porque aquellas me habían encantado en la tienda. Sin embargo en mi casa era imposible decidirse por las Bower después de ver la cantidad de sonidos que escondían con respecto a las Comete, era como si se cargase de un plumazo a 4 músicos de la orquesta. Sin embargo, con el tiempo llegué a la conclusión de que esa era precisamente el defecto de las Triangle, ser demasiado reveladoras, ya que tal vez perdía la música algo de coherencia, que sin embargo sí tenía las CM1, además de ser éstas más todoterreno. Pero en un cuerpo a cuerpo, uff, las Triangle desde luego aparentaban jugar en otra liga muy superior. Es una pena que sean tan poco conocidas.

De todos modos el factor wife se negaba a reconocer abiertamente la superioridad sonora de Triangle, porque sospècho que el menor tamaño y el aspecto más coqueto de las CM1 le atraían mucho más en su salón.

Excelente aportación, Salvamus.

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  TheBalance Dom Sep 12 2010, 23:54

A mi en las comparativas B&W contra Focal o Triangle(creo que estas dos tienen una estetica sonora bastante parecida) normalmente siempre me han gustado mas las Focal que las Bowers,precisamente porque oigo mas detalles y transparencia,mas informacion,es como si la Bowers estuviera cubierta con una manta en comparacion con las Focal;y claro,si sabes que en una grabacion se oyen determinadas reverberaciones y sonido sutiles de fondo porque los has oido con unas cajas y luego con otras no lo escuchas sabiendo que está ahi,me quedo todo el rato con la sensacion de que me faltan cosas,no me gusta;para mi,cuanto mas reveladora y transparente sea una caja mejor: y si es con un plus de delicadeza,como las Sonics,por ejemplo,mejor que mejor...pero,que no me escondan informacion! No

Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  lobuenodelavida Lun Sep 13 2010, 23:03

Salva, ya sabes lo que te admiro, por lo tanto no hace falta que te diga nada. Pero tu post no es importante solo por la currada que te has pegado y la facilidad y precisión con que has descrito las cajas, es importante porque hace falta más hilos de este tipo. Yo creo que esta es la filosofia con la que deben de funcionar los foros y no en lo que se han convertido recientemente Grrr wallbash Grrr!! puke .
Y por supuesto enhorabuena por tu elección. (ya sabes que esas dyn las conozco bien) Very Happy
Un saludo

lobuenodelavida

Cantidad de envíos : 136
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  pendolon Dom Sep 19 2010, 16:32

TheBalance escribió:A mi en las comparativas B&W contra Focal o Triangle(creo que estas dos tienen una estetica sonora bastante parecida) normalmente siempre me han gustado mas las Focal que las Bowers,precisamente porque oigo mas detalles y transparencia,mas informacion,es como si la Bowers estuviera cubierta con una manta en comparacion con las Focal;y claro,si sabes que en una grabacion se oyen determinadas reverberaciones y sonido sutiles de fondo porque los has oido con unas cajas y luego con otras no lo escuchas sabiendo que está ahi,me quedo todo el rato con la sensacion de que me faltan cosas,no me gusta;para mi,cuanto mas reveladora y transparente sea una caja mejor: y si es con un plus de delicadeza,como las Sonics,por ejemplo,mejor que mejor...pero,que no me escondan informacion! No

Hello

Hola ThaBalance, estoy de acuerdo con las matizaciones que has hecho en la comparativa entre B&W con focal. Ésta última creo que es superior a la b&w en concreto, el modelo 807 lo he escuchado comparandolo precisamente con la cm1 y los medios de la focal creo que son más trasparentes que los de la cm1, el único punto "flaco" que para mí poseen éstas. Respecto a los agudos creo que son un poco más abiertos, pero solo eso, ya que el tweeter de las cm1, al igual que Salvamus, creo que es fabuloso para un caja de este nivel, al igual que los graves. JAMÁS he visto en una caja de las dimensiones de la cm1 un grave tan contundente, más propio de una caja con una volumetría muy superior. La pegada y extensión de ese grave es absolutamente espectacular. Una caja muy conseguida tanto en acabados, diseño y musicalidad. Aunque he de decir que el medio de la cm1, como he comentado con Salvamus, no me termina.

Por otra parte, Salvamus, la comparativa que has hecho me parece excepcional. Salvo la sonus y la Warfadale el resto las he escuchado, incluidas las 1.3se mkII y tus comentarios me parecen muy acertados, GRACIAS!!!!. Por cierto no he visto la publicación de la segunda parte de la entrega, si no la has hecho, DIME QUE ME LLAMARAS PARA QUEDAR CUANDO LA HAGAS, PORFI,PORFI roflmao roflmao .
Un fuerte abrazo y nuevamente gracias.
Por cierto, si se encontrara y se tuviera la oportunidad, añadirías a la comparativa unas Hydn Grand?? Creo que es también un grandisimo monitor en su rango de precio. Si quieres, podría llevar algo que vieras que pudiera interesar


Última edición por pendolon el Lun Sep 20 2010, 00:43, editado 2 veces
pendolon
pendolon

Cantidad de envíos : 329
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Invitado Dom Sep 19 2010, 23:44

lobuenodelavida escribió:...Y por supuesto enhorabuena por tu elección. (ya sabes que esas dyn las conozco bien) Very Happy
Un saludo

roflmao roflmao roflmao Será cashondo er tío! notworthy

Un Saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Invitado Dom Sep 19 2010, 23:47

pendolon escribió:
TheBalance escribió:A mi en las comparativas B&W contra Focal o Triangle(creo que estas dos tienen una estetica sonora bastante parecida) normalmente siempre me han gustado mas las Focal que las Bowers,precisamente porque oigo mas detalles y transparencia,mas informacion,es como si la Bowers estuviera cubierta con una manta en comparacion con las Focal;y claro,si sabes que en una grabacion se oyen determinadas reverberaciones y sonido sutiles de fondo porque los has oido con unas cajas y luego con otras no lo escuchas sabiendo que está ahi,me quedo todo el rato con la sensacion de que me faltan cosas,no me gusta;para mi,cuanto mas reveladora y transparente sea una caja mejor: y si es con un plus de delicadeza,como las Sonics,por ejemplo,mejor que mejor...pero,que no me escondan informacion! No

Hello

Hola ThaBalance, estoy de acuerdo con las matizaciones que has hecho en la comparativa entre B&W con focal. Ësta ésta última creo que essuperior a la b&w en concreto, el modelo 807 lo he escuchado comparandola precisamente con la cm1 y los medios de la focal creo que son más trasparente que los de la cm1, el único punto "flaco que para mí poseen éstas. Respecto a los agudos creo que son un poco más abiertos, pero solo eso, ya que el tweeter de las cm1, al igual que Salvamus, creo que es fabuloso para un caja de este nivel, al igual que los graves. JAMÁS he visto en una caja de las dimensiones de la cm1 un grave más propio de una caja con una de volumetría muy superior. La pegada y extensión de ese grave es absolutamente espectacular. Una caja muy conseguida tanto en acabados, diseño y musicalidad. Aunque he de decir que el medio de la cm1, como he comentado con Salvamus, no me termina.

Por otra parte, Salvamus, la comparativa que has hecho me parece excepcional. Salvo la sonus y la Warfadale el resto las he escuchado, incluidas las 1.3se mkII y tus comentarios me parecen muy acertados, GRACIAS!!!!. Por cierto no he visto la publicación de la segunda parte de la entrega, si no la has hecho, DIME QUE ME LLAMARAS PARA QUEDAR CUANDO LA HAGAS, PORFI,PORFI roflmao roflmao .
Un fuerte abrazo y nuevamente gracias.
Por cierto, si se encontrara y se tuviera la oportunidad, añadirías a la comparativa unas Hydn Grand?? Creo que es también un grandisimo monitor en su rango de precio. Si quieres, podría llevar algo que vieras que pudiera interesar

La Haydn sería con válvulas y no creo que sea tan "cruda" como para "necesitar" válvulas! Embarassed (para competir en igualdad de condiciones a las ProAc.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  supertetuti Sáb Sep 25 2010, 00:45

grandisimo curro salvamus, con post de este tipo me hace recordar pq sigo en los foros ....
por cierto yo tengo las 1.3MKII

supertetuti

Cantidad de envíos : 84
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Invitado Dom Sep 26 2010, 00:29

"grandisimo curro salvamus, con post de este tipo me hace recordar pq sigo en los foros ...."
Hello
"por cierto yo tengo las 1.3MKII"
wallbash wallbash

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Kapton Dom Sep 26 2010, 02:11

Mola, mola el hilo Savi. La pega que le pongo es que no has tenido todas el suficiente tiempo como para conocerlas mejor y se percibe cierto aire de "sobriedad" en todos los análisis.

Aún así muy bueno...

Imho las mejores que has analizado son las Dynaudio, las Sonus Faber, las Wharfy y las Audiovector... Aunque claro, siempre dependiendo del estilo de música, del tipo de sala/ampli y del presupuesto...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  trocri Dom Sep 26 2010, 03:36

Kapton escribió:Mola, mola el hilo Savi. La pega que le pongo es que no has tenido todas el suficiente tiempo como para conocerlas mejor y se percibe cierto aire de "sobriedad" en todos los análisis.

Aún así muy bueno...

Imho las mejores que has analizado son las Dynaudio, las Sonus Faber, las Wharfy y las Audiovector... Aunque claro, siempre dependiendo del estilo de música, del tipo de sala/ampli y del presupuesto...

Kapton yo llevo con mi mujer 26 años y aún no la conozco bien. No analizo mas esta afirmación en profundidad por que no estoy "sobrio".

Buenas noshees.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Invitado Dom Sep 26 2010, 12:11

Kapton escribió:La pega que le pongo es que no has tenido todas el suficiente tiempo como para conocerlas...

Te equivocas, las he tenido más tiempo del que he dicho (sólo que en verano tengo más tiempo libre), y no sólo las he probado con el Arcam, también tengo un Nad S-300 y un ECI-3!.

Con la música lo mismo, he probado con muuuchos temas.

Lo peor (o más bien, lo más "injusto") es que no estén al mismo nivel de rodaje ya que había cajas como la Concertino que tienen 10 años y otras como la Tannoy que son del año pasado!, eso sí.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Kapton Dom Sep 26 2010, 12:25

Y estas no las pudiste valorar?

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 26_TONI-2a
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Invitado Lun Sep 27 2010, 01:13

Kapton escribió:Y estas no las pudiste valorar?

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 26_TONI-2a



SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 D2904_7100-00
https://www.madisound.com/store/product_info.php?cPath=45_229_324&products_id=1349

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 22W8851T
https://www.madisound.com/store/product_info.php?cPath=45_228_257&products_id=8261

1258 € en drivers todavía (son muy buenos transductores), pero 15.190 pavos por unas cajas! roflmao

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Kapton Lun Sep 27 2010, 08:08

Pues yo creo que deberías de deajr de probar tanto monitorcillo y clonar esas Wilson, ya verás lo que te cambiaba la vida.

Además por 1.200.-€ te ibas a hacer unas cajas con muy buen sonido.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  slippery Lun Sep 27 2010, 11:38

Que los precios de Madisound son en dólares, que en leuros sale por unos 900.... Josema!!!! si es que el no tiene Wilson es por que no quiere...

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Kapton Lun Sep 27 2010, 11:40

Jejeje... traételos, ya verás como la broma se te pone en 1.200.-€

¿Apostamos?

PD. Yo ya he comprado en Madisound varias veces...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Invitado Lun Sep 27 2010, 16:40

Es igual, aquí en España puedes comprar lo que quieras de Scan-Speak en Adioxcel!, y ya puestos, Very Happy en vez de 8" el de 10" que cuesta casi lo mismo y baja más! (en columna, claro).

Saludos.

P.D.: Por cierto, lástima de dinero el invertido en el equipo de la foto que has puesto!, poner el wáter justo detrás de la caja izquierda y detrás de la derecha aire!, se nota que le han asesorao bien!Very Happy .

Además, con las mangueras de la caja izquierda delante de la puerta (suelo)...como te coja una cagalera de esas rápidas!! Very Happy , me da a mí que te enganchas con ella y te estampas la cara contra el espejo del cuartito, y después de soltar el lastre en la taza te das cuen de que has tirado al suelo la Duette!!! Twisted Evil .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  letorro Lun Sep 27 2010, 18:26

Salvamus escribió:
Además, con las mangueras de la caja izquierda delante de la puerta (suelo)...como te coja una cagalera de esas rápidas!! Very Happy , me da a mí que te enganchas con ella y te estampas la cara contra el espejo del cuartito, y después de soltar el lastre en la taza te das cuen de que has tirado al suelo la Duette!!! Twisted Evil .

Hay que reconocer que esta crítica es demoledora Laughing Laughing Laughing
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Invitado Mar Sep 28 2010, 20:01

letorro escribió:
Salvamus escribió:
Además, con las mangueras de la caja izquierda delante de la puerta (suelo)...como te coja una cagalera de esas rápidas!! Very Happy , me da a mí que te enganchas con ella y te estampas la cara contra el espejo del cuartito, y después de soltar el lastre en la taza te das cuen de que has tirado al suelo la Duette!!! Twisted Evil .

Hay que reconocer que esta crítica es demoledora Laughing Laughing Laughing

roflmao roflmao Las cosas como son! Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  papaito Mar Sep 28 2010, 20:39

Coñoooooo shock 2 , y eso que veo aqui en la esquina derecha ¿no es una mina submarina?. Esta habitación es una auténtica trampa Twisted Evil . Seguro que estos cordeles que se ven por el suelo son los detonadores, vamos, fijo que si evil 3
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Invitado Lun Oct 04 2010, 00:24

roflmao roll1 roll1 roll1 lol!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  igallego Miér Oct 06 2010, 18:25

¡¡Enhorabuena Salvamus y muchísimas gracias por esta comparativa!!

Aplause Aplause Thanks

Lo cierto es que no me extraña que hayan ganado las Dynaudio 52SE. Hace un tiempo, un amigo mío decidió comprarse unas buenas cajas y le ayudé a decidirse entre varias opciones. ¿Sabes cuál resultó ganadora? Pues precisamente las Dynaudio 72SE, la hermana mayor de la 52SE. Salvando las pequeñas diferencias entre ambas, comparto plenamente la descripción que has hecho de la misma.

Estoy deseando leer la segunda comparativa, que es la que más me interesa por poder asociarse a válvulas...

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Osborne Miér Oct 06 2010, 18:31

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 505dynaudio.1

Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  hino Miér Oct 06 2010, 20:43

Genial la comparativa, práctica, entendible y adsequible, ojalá hubiera muchos post como este en los foros de audio. Enhorabuena por el curro.

hino

Cantidad de envíos : 153
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Invitado Miér Oct 06 2010, 23:57

Gracias por los comentarios, compañeros!, no es para tanto.

Ahora es demasiado pronto para enchufar el PrimaLuna, no hace el suficiente frío en mi sala, tranquilos, todo llegará.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!! - Página 5 Empty Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.