Ayuda amigo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda amigo.

Mensaje  nicodra el Lun Feb 23, 2009 12:23 pm

Hola vamos a ver si puedan alguien aclararme las ideas.

Me llamó un amigo que está teniendo problemas con los tweeters de sus altavoces, por lo visto dicen que no suenan, y que solo en alguna grabaciones hacen algunos chasquidos. Como dice que ocurre en los dos altvoces (izdo y derecho) pienso que puede ser el amplificador, o los cables, o incluso el lector de cd, no creo que sean los altvoces porque los dos a la vez.

Que comprobaciones puede hacer, creo que no dispone de otro amplificador, pues es en lo primero que pensé.

nicodra
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 250

Re: Ayuda amigo.

Mensaje  César el Lun Feb 23, 2009 12:30 pm

Hola.

Tiene pinta de que tu amigo se cargó los tweeters, sin más. Un pico o clipping del ampli.

Saludos.

César

César
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 6174

Mensaje  papaito el Lun Feb 23, 2009 12:49 pm

Para descartar posibles averias de cables,ampli o fuentes,lo más rápido es probar con una pareja cualquiera de cajas.Si estas funcionan,evidentemente el problema está en las cajas de tu amigo,y posiblemente,como dice César,se haya cargado los dos tweeters.Saludos

papaito
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 10281

Mensaje  Wynton el Lun Feb 23, 2009 2:05 pm

papaito escribió:Para descartar posibles averias de cables,ampli o fuentes,lo más rápido es probar con una pareja cualquiera de cajas.Si estas funcionan,evidentemente el problema está en las cajas de tu amigo,y posiblemente,como dice César,se haya cargado los dos tweeters.Saludos

+1

Un saludo.

Wynton
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 314

Mensaje  GSeoane el Lun Feb 23, 2009 2:43 pm

nicodra escribió:Hola vamos a ver si puedan alguien aclararme las ideas.

Me llamó un amigo que está teniendo problemas con los tweeters de sus altavoces, por lo visto dicen que no suenan, y que solo en alguna grabaciones hacen algunos chasquidos. Como dice que ocurre en los dos altvoces (izdo y derecho) pienso que puede ser el amplificador, o los cables, o incluso el lector de cd, no creo que sean los altvoces porque los dos a la vez.

Que comprobaciones puede hacer, creo que no dispone de otro amplificador, pues es en lo primero que pensé.

Ojo, con el cableado interno.

GSeoane
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4028

Mensaje  nicodra el Lun Feb 23, 2009 2:45 pm

Gracias por los consejos, he estado hablando con el y me dice que no tiene otros altavoces, pero tambien me ha comentado que ha cambiado de cables de conexiones, cambiando los rca por unos xlr, así que le he aconsejado que vuelva a probar con los rca a ver si continua el problema. Yo no se donde lei que algunos amplificadores tenían problemas con las conexiones o los cables xlr.

nicodra
Principiante
Principiante

Mensaje  nicodra el Lun Feb 23, 2009 2:48 pm

GSeoane escribió:

¿De los altavoces o de ampli?, es que es raro que sean los dos altavoces, a mi me suena a conexiones o amplificador, no si la fuente (cd ) puede tener algo que ver.

nicodra
Principiante
Principiante

Mensaje  GSeoane el Lun Feb 23, 2009 2:51 pm

[quote="nicodra"]
GSeoane escribió:

¿De los altavoces o de ampli?, es que es raro que sean los dos altavoces, a mi me suena a conexiones o amplificador, no si la fuente (cd ) puede tener algo que ver.

De los altavoces no, ya sería complicado los dos a la vez

GSeoane
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4028

Mensaje  nicodra el Lun Feb 23, 2009 4:00 pm

cheers cheers cheers

Gracias a todos, me ha llamado, y al cambiar los cables todo funcionaba bien, ha vuelto a poner los XLR y sin problemas, no se igual tenia alguna mala conexión o uno de eso duendecillos de la electrónica, lo importante es que no ha tenido que sacar la cartera, que no están los tiempos para muchas alegrías.

nicodra
Principiante
Principiante

Mensaje  papaito el Lun Feb 23, 2009 4:16 pm

Bien,parece que todo ha vuelto a la normalidad,aunque sea una normalidad digna de ser revisada por un SAT,porque el ampli debe funcionar igual con las conexiones balanceadas o las no balanceadas.Si no es asi,evidentemente algo falla,y a mi entender, lo mejor es desconectarlo y mandarlo a revisión para prevenir la eventualidad de males mayores.Un saludo

papaito
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 10281

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:33 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba