The Rolling Stones

Ir abajo

The Rolling Stones Empty The Rolling Stones

Mensaje  thunderpussy el Mar 7 Sep 2010 - 19:32

[img
The Rolling Stones Vc276

Aunque con anterioridad habían publicado los EP´s Come On y I Wanna Be Your Man, éste es el primer disco de los Stones.

La gran mayoría de las composicones son versiones en las que el grupos deja patente su amor por el R&B con temas como Route 66, anteriormente interpretado por Nat King Cole, Mona de Bo Diddley o Caron de C. Berry. Dixon, Berry, Holland/Dozier/Holland y otros clásicos del R&B y de la música negra son los autores elegidos para dar forma a este primer LP con un claro sabor negroide, lo que ya desde el principio los distingue de los que fueron sus principales rivales en los 60, the beatles...

Este disco incluye también la primera composición editada por el tandem jagger/richards... se trata de "tell me" una preciosa balada que, con 4 minutos es el tema más largo de todo el album...

como curiosidad comentar, que como sucedió con lps posteriores (aftermath p.e.) existen dos versiones de este lp, la americana, cuya portada es la que ha posteado geme y la inglesa... la diferencia entre ambos es simplemente que la americana incluye el "not fade away" de buddy holly en lugar de "mona (i need you baby)"

dejo el tracklist de la versión US, para que concuerde con la portada...

Side one
"Not Fade Away" (Norman Petty/Charles Hardin) – 1:48
"Route 66" (Bobby Troup) – 2:20
"I Just Want to Make Love to You" (Willie Dixon) – 2:17
"Honest I Do" (Jimmy Reed) – 2:09
"Now I've Got a Witness (Like Uncle Phil and Uncle Gene)" (Nanker Phelge) – 2:29
"Little by Little" (Nanker Phelge/Phil Spector) – 2:39
Side two
"I'm a King Bee" (James Moore) – 2:35
"Carol" (Chuck Berry) – 2:33
"Tell Me (You're Coming Back)" (Mick Jagger/Keith Richards) – 4:05
"Can I Get a Witness" (Brian Holland/Lamont Dozier/Eddie Holland) – 2:55
"You Can Make It if You Try" (Ted Jarrett) – 2:01
"Walking the Dog" (Rufus Thomas) – 3:10

Aunque el disco está compuesto casi en su totalidad de versiones, en él ya se empieza a distinguir el camino que va a tomar el grupo durante su primera etapa.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3399
Edad : 41
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

The Rolling Stones Empty Re: The Rolling Stones

Mensaje  Mordecai el Mar 7 Sep 2010 - 19:44

Ayer mismo lo estuve escuchando... tengo una primerísima edición inglesa Decca en mono, por supuesto. En la portada sólo está la afoto de los Stones y el logo de Decca, nada de letras ni horrendos reprocesados stereo.

Evidentemente no alcanza a los discos del tremendo periodo 66-72, pero vale mucho la pena.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3091
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

The Rolling Stones Empty Re: The Rolling Stones

Mensaje  thunderpussy el Miér 8 Sep 2010 - 15:29

Keith en According to The Rolling Stones:

"En la época en que conocí a Mick en el tren de Dartford -algo que es falso, porque Keith y Mick fueron compañeros de clase en el colegio en Wenton, Londres entre el 51 y el 54, cuando solo tenían 8 años, lo que puede demostrarse en alguna foto que hay de la época- solo había oido una o dos canciones de Muddy Waters, pero no poseía ninguno de sus discos. (...) Yo quería saber de donde sacaba Mick esos discos. Al cabo de poco tiempo, ya había ido varias veces a escuchar música a su casa, o él a la mía. Nuestra relacion fue, desde el principio, algo inexplicable. Nos dimos cuenta de que entre nosotros había química, y de hecho, todavía la hay, aunque de esa manera tan extraña, con nuestros metodos de trabajo intensivo. En lo que respecta a la música, cuando trabajamos juntos, sucede algo que no sabemos definir. Desconocemos cómo y por que nuestro trabajo da frutos. Supongo que son los misterios de la alquimia..."
The Rolling Stones C26867-b

The Rolling Stones 200px-RSEP1
La primera grabación de los stones, que si bien realiza en dos sesiones, una en agosto y otra en noviembre de 1963, no es hasta enero del año siguiente cuando ve la luz.

Cuatro versiones, de las que destaco especialmente "money" y "poison ivy".

Estos temas saldrían a luz después tanto en recopilaciones de singles como en versiones US de sus primeros trabajos.

El primer ep fue publicado en España unos meses más tarde que en UK, aunque con una portada distinta.
The Rolling Stones 1964+Stones

Lo publicó una pequeña discográfica familiar de San Sebastián llamada Columbia (por supuesto, nada que ver con la multinacional), que era quien tenía en España los derechos de la Decca, con la referencia SDGE 80651.

Como curiosidad, comprobar la errata de Poison Ivy, denominada "Poisin Ivy"




Esto se cuenta en el libro de Wyman, según los protagonistas:

"El martes 10 de septiembre, Andrew (Loog Oldham) llegó a nuestra sala de audiciones (se los había encontrado casualmente por la calle y no paró hasta convencerles para que les cediese una canción a sus pupilos) con John Lennon y Paul McCArtney. Tocaron 'I Wanna Be Your Man'. Sería nuestro siguiente single. Mick dijo: 'No creo que los Beatles esten dispuestos a cedernos uno de sus mejores temas'. Probablemente no era el mejor, pero grabar una canción de los Beatles no nos perjudicaría." -Ian Stewart-

"John y Paul tocaron 'I wanna be your man' para nosotros. Paul, que era zurdo, me dejó pasmado por la forma de tocar mi bajo de espaldas. Brian trataba de seguirle. Se produjo un sonido sorprendente. (...) Con el disco en el nº 21 en las listas de NME, tocamos en una sesión de tarde en Co-op Ballroom, en Nuneaton, el viernes 15 de noviembre. Fue una sesión infantil, ya que actuamos para un público infantil de 6 a 10 años que estaban merendando. No apreciaban el rhythm and blues y nos lanzaban tartas de crema. Era hilarante. Avanzada la tarde, recuperamos nuestro público habitual." -Bill Wyman-

"Fuimos allí con 'I Wanna Be Your Man', algo muy en la linea de Bo Diddley. Le dije a Mick: 'Ringo tiene esta pista en nuestro album, pero no será un single y a tu gente le puede ir bien'. Sabía, por lo que había visto en el Crowdaddy, que Mick tocaba las maracas." -John Lennon-
The Rolling Stones Bill_Wymans_Rolling_Stones_Story


Nuestro primer album reflejaba lo que tocábamos en el Crawdaddy; la clásica combinación de temas de Jimmy Read, Bo Diddley, Muddy Waters, con algo de Slim Harpo, que haciamos en directo. Eso era basicamente lo mejor del disco. Lo grabamos en una sala forrada de cajas de huevos y un Grundig de dos pistas. La única concesión a la profesionalidad fue que la grabadora estuviese colgada de una pared en vez de encima de la mesa. Para nosotros era impresionante; ¡estabamos grabando un disco! Lo acabamos en diez días. En la primera semana, en las tiendas vendimos 100 000 copias, una cifra fenomenal. Por aquel entonces yo ya había visto los grandes estudios con sus botones relucientes, así que, en comparación, el nuestro me pareció una cutrada, pero es gracioso que eligiesemos ese antro para grabar. Por lo menos era más cómodo que ningun otro, y desde luego más barato. (...)

En las mezclas que oiamos de Chess y demás discos de blues, a voz era realmente parte del sonido de la banda. Solo se elevaba ligeramente por encima de los instrumentos. A veces te preguntabas: '¿Que ha dicho el cantante?' Así era la música que oiamos y así sonábamos nosotros en directo. La voz de Mick era como un instrumento más. Por otro lado, la voz de Mick era muy dificil de grabar en esos días y seguramente también habriamos hecho 'ping-pong' (¿?) en cualquier caso. Además el hecho de que la voz de Mick no se oyese con total claridad, intrigaba mucho a la gente. Se preguntaban '¿Qué crees tú que dice en este verso?', y hablaban y hablaban de ello. Por supuesto, la otra cosa era que en aquel entonces, Mick cantaba con un lenguaje de negro sureño que los chavales ingleses desconocían por completo." - Keith Richards en According to the Rolling Stones-
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3399
Edad : 41
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

The Rolling Stones Empty Re: The Rolling Stones

Mensaje  hififreaky el Miér 8 Sep 2010 - 22:09

Yo empecé siendo Beatlemaníaco desde más o menos los 9 años y pensando que era incompatible que te gustaran los Beatles y los Stones a la vez. Con el paso de los años acabé tomando la opción más sensata: escuchando y disfrutando a ambos (y a montones más de grupos, evidentemente).
De los Stones me quedo con el período de Mick Taylor (con la Santísima Trinidad: Let it Bleed, Sticky Fingers, Exile on main street), en que para mi los álbumes tenían una coherencia global superior a todo lo que hicieron antes y después. No sé, tal vez fue que en esa época ya se habían librado de la tiranía creativa de los Beatles y tomaron su propio camino (y también que Taylor no desafiaba a los Glimmer Twins como Brian Jones).

Lo de antes de esa época por supuesto era también buenísimo, pero de los álbumes de después de Mick Taylor, creo que sólo se salvan completamente Some Girls y Tatoo you. Después de Tatoo You ya se habían ganado el olimpo para siempre, y si se hubiesen separado tras la gira, después de grabar Still Life, no habría pasado nada.

saludos.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1319
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

The Rolling Stones Empty Re: The Rolling Stones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.