Simplificando equipo...estéreo,homecinema y demás cosas con AV

Simplificando equipo...estéreo,homecinema y demás cosas con AV

Mensaje  alans el Mar 28 Mar 2017 - 0:01

Mi idea es tener un único amplificador para estéreo y homecinema.Llevo un tiempo investigando y por lo leído parece que Marantz se lleva la palma para música en estéreo por su sonido menos chillón y más musical.

Otra premisa sería simplificar el tema del dac externo.Si conocéis el Benchmark dac1 (el que actualmente tengo) sabréis que es un dac (para estéreo) muy nombrado desde hace mucho tiempo y que supera incluso a dacs de mayor precio.

Todo esto me hace pensar que para llevar a cabo esto (tener un buen ampli estéreo y un buen dac) debería ir a por un tope de gama de la marca.En este caso el SR7010 (que está muy bien de precio)

Resumiendo evitaría tener 3 componentes: ampli estéreo,ampli av y dac.

Pero voy más lejos incluso.Desde hace varios años soy aficcionado al mundo de los auriculares (Akg K712 + Music Hall ph25.2) por lo que tengo el ampli de auriculares al lado del sofá (para manejar el volumen) unido al dac con un cable rca de 5m.Había pensado usar la toma de auriculares del Marantz y ponerle al auricular un cable 1m más largo para que llegue del sofá al equipo...total 4m.......Para ver películas me gustaría aprovechar el sistema surround de la toma de auriculares (dolby,dsp,3d o como se llame) ya que considero que es una forma de oír el audio de las películas (con los auriculares) mucho mejor que el estéreo puro y duro.

Ya más adelante pondré un subwoofer.Cabe decir que mis cajas son unas vintage Pioneer CS-979 de 150w.Aunque el tema de cajas ya tendré tiempo de mirarlo.

Resumen total: ampli estéreo,ampli av,dac y ampli de auriculares = 4 en 1 + mi Pioneer bdp LX-58.

Sólo falta un pequeño detalle (para pedir soy la ostia ) Una app para manejar la biblioteca flac directamente desde la toma usb del receptor sin Nas ni nada.Es decir que la aplicaión se conecte directamente al receptor y acceda a dicha biblioteca para ser reproducida por el mismo.Mi bdp Pionner puede reproducir flac así pero al app es muy simple y no accede a las carpetas.

http://www.studio-22.com/marantz/sr-7010.htm

Parece que no se puede usar un dac externo ya que no hay coaxial ni óptico out pero bueno...... Editado.....seré......por analógico sí Innocent

Última edición por alans el Miér 29 Mar 2017 - 1:18, editado 2 veces
alans

Cantidad de envíos : 2724

Re: Simplificando equipo...estéreo,homecinema y demás cosas con AV

Mensaje  alans el Mar 28 Mar 2017 - 0:55

Parece ser que la app tiene opción a media player.Quiero suponer que podría acceder a la biblioteca del disco duro/pendrive insertado directamente n él. hmm

alans

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  alans el Miér 29 Mar 2017 - 0:29

Gracias Nebulus.El primer enlace que has puesto es del receptor av sr-7011 (el último modelo).Yo tenía pensado incluso gastar menos de lo que cuesta nuevo el modelo anterior(7010...1350e) e irme por un ...7008/009.

Efectivamente...el auricular es para un 80% de cine.La música casi siempre con cajas en estéreo.Para cine con cajas seguiré con las que tengo y más adelante añadiré un subwofer y un central.Los traseros se me hace un poco engorroso por eso de tirar cable por el salón (ya veremos).

Tengo dos integrados estéreo ochenteros (Sansui AU-G77x y Denon pma-900v).No tienen opción de ser usados como previo ni etapa.El último todavía está a la espera de que le llegue vía China un diodo para arreglar el tema de los canales.Cuando lo tenga en mis manos y lo prueve,uno de los dos saldrá de casa.El otro me lo quedo con la intención de usarlo sólamente para el tocadiscos (ambos tienen muy buena sección de phono MM/MC) aquí no hace falta app... Very Happy

Tengo la esperanza de que la sección de amplificación del receptor (alta gama) sea mejor que la de mis integrados.Pablopi llegó a vender un integrado stéreo de los denominados "hifi" cuando adquirió su Pioneer sr LX-81.

Porqué un av Marantz para estéreo?....Por su sonido más musical,dulce.Muchos recomiendan Yamaha por un sonido "más de cine...más espectacular".

El pecado más grande en la búsqueda de un auricular para cine pasa por las típicas recomendaciones....cómprate el Fidelio que da mucho grave y mucha escena....cómprate un cerrado...uno con perfil en V.Pero lo más curioso es que los amplificadores de auriculares son todos estéreo y vamos a escuchar un sonido de forma frontal.

Estoy de acuerdo en que,aunque el sonido sea tratado con el dac de un av capaz de decodificar con más precisión los formatos de audio en cine  para ser amplificado con su propia sección apropiada para estos menesteres......luego vamos a escuchar por dos drivers sólamente.Pero el tratamiento que va a hacer aun así es mejor como también  su dolby headphone y sus sdp.

Sobre el dac (para estéreo) ya veremos.No creo que lo haga nada mal.De momento me quedaré con mi Benchmark y ya veremos.

Sobre las app de todos los aparatos ....hay comentarios de todo tipo.Android a veces hace alguna actualización que luego corrige.De ahí que haya comentarios buenos y malos.Los flac irán directamente al receptor vía usb...eso garantiza de que si la app se traba la música seguirá reproduciéndose (a parte de no sufrir interferencias) ya que está fisicamente (usb) anclada al aparato y no a un medio virtual que dependa única y exclusivamente de internet.
De esta forma la app sólo dará la orden de reproducir una sola vez (el PLAY) y de lo demás se encarga el aparato.Así evitaremos el gran mal que se sufre en el universo APP. Very Happy

No me parece (en mi caso) apropiado comprarme un streamer si lo único que quiero es poder seleccionar un tema en flac  en mi smatphone y reproducirlo.Nada más.
Ahí siempre he visto dos variables de compra.Un streamer (no más de 500e) con dac externo o pasar bastante de los 1000e para que tenga un dac decente.
Luego tenemos la necesidad de comprar más aparatos porque en algún caso no se puede usar su dac con otras fuentes o porque tiene un número de conexiones limitadas.
Esto pasa a veces con los streamers y siempre con los reproductores de cd y es una cosa que pensé mucho adquiriendo un bluray (como multimedia) de cierta calidad.Es obvio que los bluray no suelen traer muy buenos dac (peores incluso que los streamers a nivel de precio) por lo que me fui a una gama determinada.Como fuente una maravilla.Lo único que me salió rana fue el uso de la app (no te deja hacer nada)

El ampli de auriculares que tengo no tiene mando a distancia por lo que está al lado del sofá para manejar el volumen unido al dac por un rca de 5m.Este cable es el primer cuello de botella.El segundo cuello de botella es que mi bdp sólo tiene coaxial y hdmi por lo que uso la coaxial (no hay más remedio).Esta conexión no es la más acertada para cine.Si me hago con el Marantz sólo me haría falta un cable de auricular de 4metros (es intercambiable) para que llegue del sofá al aparato.Al mismo tiempo estaría suprimiendo dos cables nefastos....el coaxial (non grato) y rca de 6 metros (muy largo) para pasar a un solo cable hdmi (el bdp no tiene óptica) mucho más apropiado.

La opción que propongo me parece bastante acertada....ampli estéreo,av,dac,streamer y amplificador de auriculares.
Vendería algún aparato para hacer caja y no habría ningún cable por el suelo ni tendría que andar cambiando conexiones,ni enchufando y desenchufando aparatos (hay veces que no escucho nada sólo por pensar el procedimiento que tengo que hacer).La verdad que como lo tengo ahora me resulta todo muy incómodo.Un verdadero agobio y aun encima el sonido a peor.
La mejor parte viene cuando quiero escuchar música en flac y sólo tengo que apretar un botón de encendido.El receptor es ampli,dac y fuente.
Uno llega cansado de trabajar a casa,aprieta un botón,selecciona un tema en el smartphone y la música empieza a sonar.

También es una buena forma de suprimir cables que pueden llegar a se un quebradero de cabeza y un gasto además de una tela de araña de posibles interferencias.Cuántas personas (me incluyo) en la búsqueda de un coaxial o un cable analógico ideal han dado mil palos de ciego y aún encima a veces la cosa va a peor? No lloré poco yo buscando en Inglaterra un coaxial con terminaciones rca-bnc porque en las tiendas españolas había pocas opciones dentro de un precio asequible.
Es que los coaxiales son muy delicados en cuanto a impedancia y a temas de adaptadores.Ni que hablar de las salidas/entradas bien implementadas.

Con los HDMI la cosa es mucho más sencilla Saint Ante la duda 30 euritos por aquello de decir "por si las moscas" (más no hace falta y menos va de fábula también).Sólo hay que preocuparse de si es 1.4,2.0 etc....por aquello del 3D,4K y esas cosas.
alans

Mensaje  Cace el Miér 29 Mar 2017 - 9:00

Yo hace un tiempo estaba en las mismas... la respuesta para mi fue un Cambridge Audio CXR200, que además creo que tiene todo lo que has pedido... Salu2!
Cace

Cantidad de envíos : 265

Mensaje  alans el Miér 29 Mar 2017 - 18:22

Estoy casi decidido a comprar un Marantz sr7008 o 7009 de segunda mano.Si alguien tiene uno puede ir tentándome para que me acabe de decidir.
alans

Mensaje  Ramón T el Mar 11 Abr 2017 - 9:46

alans escribió:Estoy casi decidido a comprar un Marantz sr7008 o 7009 de segunda mano.Si alguien tiene uno puede ir tentándome para que me acabe de decidir.

Buenas, yo tengo el 7010 y antes tuve el 6009 y la verdad que se nota el cambio, el 7008 dio muchos problemas lo tenía un amigo y le tuvieron que hacer una devolución completa al no dar con el problema.

Con el 7010 encantado, aunque le añadí una etapa para los delanteros, no quiero decir que te vaya a ir mal con tus frontales.
En el tema de los auriculares no te puedo aportar nada ya que yo no uso

Ahora mismo tienes un 17% de descuento en Marantz tanto en Studio 22 como en Supersonido, no he mirado si alguna tienda más lo tiene.  
Un saludo.
Ramón T

Cantidad de envíos : 202

Mensaje  elchicodelasválvulas el Mar 11 Abr 2017 - 23:33

La "estrella" desde hace tiempo en este aspecto, me refiero a lo mejor para A/V y estereo, siempre ha sido Primare, si puedes pillar el primero que salió: el SPA 20, no te arrepentirás.Sónicamente muy muy parecido al famoso y buscado A30.1
Yo tengo el SPA20 desde hace un montón de años, y estoy encantado, eso sí olvídate de la descodificación de nuevos formatos como el DTS-HD, aunque siempre puedes utilizar la salida analógica de un buen reproductor de BD´s, como la de un OPPO, por ejemplo, y atacar la sección de potencia del Primare directamente.

Saludos.
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3673

Mensaje  alans el Mar 11 Abr 2017 - 23:58

Muchas gracias a todos.Llevo un tiempo cavilando desde que abrí el post y tengo decidido separar las cosas.
Por un lado tengo pensado comprarme un Popcorn A500 para flac y formatos comprimidos de cine que a su vez manejare con una app.
Para estéreo irá conectado a un Benchmark dac1 y a un intregrado y para vídeo a un av con su dac.
He estado mirando por aquí un Yamaha DSP AX2.Ya tiene unos añitos pero se ve un cacharro de cuidado.Tiene Silent cinema para auriculares con un montón de dsp.
No tiene hdmi y su dac es 24/96.Habría que conectarlo por óptico u coaxial aunque para cine quizás mejor óptico??
Lo venden por 350 euros.Por otro lado también tengo al mismo precio un Denon 4310 bastante más actual.Hdmi,24/192,y formatos más actuales.
Como para estéreo usaré el integrado quizás me decante por el segundo aunque tengo que informarme de como funciona con auriculares.

Importante....al vivir en Canarias mejor comprarlo por aquí.Las cosas grandes y pesadas salen carísimas además del impuesto aduanero/chupandero .
alans

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado