AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3?

+6
franka
Naiserix
Lord-ka
Rodolfo85
bilbo-78
Nebulus
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3? Empty Re: Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3?

Mensaje  bilbo-78 Vie 24 Mar 2017 - 16:03

Para música no necesitas casi velocidad de transferencia.

Si o si un NAS y que sea synology o qnap.

Si pilotas de informatica y no te importa gastar tiempo en administrarlo hay alguna opción más pero entonces no estarías haciendo esta pregunta Saint Podrías valorar un server con freenas zfs y/o plex o un server raid y/o plex por ejemplo...

Puedes comprar el nas de 2 discos y hacer un raid 1 o 4 discos y montar un raid 5. Si se rompe un disco con raid 5 se tirará unos días en reconstruir (con el 1 también) pero sacarás más espacio usable.

Mira precios en amazon y pccomponentes.

Saludos

bilbo-78

Cantidad de envíos : 189
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3? Empty Re: Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3?

Mensaje  Rodolfo85 Vie 24 Mar 2017 - 16:49

Descarta thunderbolt. Es terriblemente ruidoso. el problema del usb, es si lo compartes con el DAC. si no lo compartes, perfecto un USB 2 baratillo va de perlas. Si lo compartes, la mejor opción es Firewire, y si es 400, mejor que 800. Las tasas de transferencia van sobradas con cualquiera de los sistemas.
Como te han comentado, la trasferencia por cable de red, también es buena opción, aunque mas compleja. A diferencia de otros muchos foreros,( tanto aquí como en coputeraudiophile) no me gusta la opción de los NAS, te crean la falsa sensación de seguridad de que no necesitas copias de seguridad, y eso es un CRASO ERROR.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3? Empty Re: Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3?

Mensaje  Lord-ka Vie 24 Mar 2017 - 17:39

Hola a todos:
Yo reconozco de entrada que soy muy malo con la infomática.
Realmente nefasto, o incluso peor.
Todas mis pruebas con discos Duros en Red tipo NAS han sido decepcionantes, porque no he sabido configurar el NAS.
Y debe ser algo sencillo, peroooooo .... no todos valemos para lo mismo.
Te cuento que yo tengo un Disco Duro Externo Fire Wire, donde hago Time Machine de mi ordenador principal ( un iMac de 27" de mediados de 2012 )
y tengo un disco duro de 6 Teras donde guardo archivos de fotografias, que están duplicados del ordenador. ( Aparte del Time Machine ).
No uso música en el ordenador, mas que nada porque tengo del orden de 2.000 discos Cd y me suenan bien en los lectores de Cd.
Y no voy a tirar los lectores/reproductores y montar un sistema digital.
Aparte reconozco que en el ordenador tengo grabados algunos Cd, de los que tengo también los discos originales.
Lo hice por comodidad y para iniciarme en eso de usar DAC y cosas de esas.
Pero es que me resulta cómodo eso del cambio de disco.
Por si te sirve de ayuda, te comentaré que para la transferencia de archivos de audio no necesitas discos duros rápidos. Porque la tasa de transferencia la
cubren de manera sobrada, los simples discos USB. Otra cosa es grabar ficheros, porque entonces el USB se hace lento.
Te recomendaría que mirases los precios de los almacenamientos en disco de la empresa MACNIFICOS.
Está en Barcelona y es de lo mas asequible que hay en estos momentos.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3? Empty Re: Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3?

Mensaje  Rodolfo85 Vie 24 Mar 2017 - 17:42

Nebulus escribió:¿A compartir te refieres al Dac y el disco duros enchufados al mismo puerto usb mediante un hub?
El Dac lo tengo en uno de los tres puertos de iMac y el disco duro en otro mientras que en el tercero tengo el teclado que no es inalámbrico.

¿FireWire no está descatalogado? ¿Porque mejor el 400 que el 800?

Por ahora gana el usb 3.0 que podría utilizar en los dos macs y sin adaptador.

El propio Imac (como cualquier ordenador) es un HUB de USB, no tiene 3 puertos USB auténticos, si no que tiene uno solo del que saca 2 o tres conexiones.
Olvidemos el teclado porque prácticamente no existe transferencia de info y no afectara en nada. El USB no es capaz de mandar dos señales paralelas, cuando tienes conectado el DAC y HD a un puerto USB (recuerda que en realidad son el mismo), tienen que TURNARSE para mandar informacion. Esta situación es menos que ideal para el transporte de audio. El DAC, para funcionar al 100% necesita que le dediques toda la atención (como un niño chico Smile ). Es por esto, que hay que es importante conectar el DAC y el HD a 2 puerto DIFERENTES.
Por otro lado, cuanto mas rápido es un puerto, mas ruidoso es. El thunderbolt es la ultima opción, porque comparte de todo dentro de la maquina y es terriblemente ruidoso. El firewire, en efecto esta un poco en desuso, pero no desaparecido. Pero estas de suerte, tu iMac tiene puerto firewire, y encima 400 (que es menos ruidoso que el 800). El disco que utilices, puede ser FW800, funcionara a la velocidad del 400.
En mi equipo principal, es la combinación que tengo. Mac mini por USB al DAC y por FW el HD ( un G-drive, que tiene muy buena fama, pero a mi no me gusta mucho porque es ruidoso)
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3? Empty Re: Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3?

Mensaje  Rodolfo85 Vie 24 Mar 2017 - 17:47

Nebulus escribió:Gracias por la aclaración.

¿Ocurre lo mismo con los dos puertos usb 3.0 del MacBook Pro? ¿Son en realidad uno solo?
En efecto, es la norma. No se si existirá alguna excepción, pero en general, es como se configuran los ordenadores. Solo tienen un gestor de USB
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3? Empty Re: Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3?

Mensaje  Naiserix Vie 24 Mar 2017 - 19:25

Yo, personalmente, optaría por un NAS. Convenientemente configurado, supone un equipo mas seguro y versatil.
La versatilidad principal reside en que sus recursos compartidos están accesibles desde cualquier dispositivo conectado a la red.
Un disco duro local (de cualquier interface), supone solo acceso desde el ordenador o a traves de él. Si tu idea es usarlo exclusivamente desde tu imac, un disco duro local te hace papel. Eso si, con algún tipo de sistema redundante (Raid) de varios discos, usar un solo disco es muy arriesgado.

Saludos.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3? Empty Re: Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3?

Mensaje  franka Vie 24 Mar 2017 - 19:28

Macnificos seria la mejor tienda para comprar un mac mini ? estoy mirando de comprar uno y estoy buscando mejores precios que la tienda oficial de apple.

Entonces resumiendo, cual es la mejor alternativa para guardar toda la musica ?

Muchas gracias
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3? Empty Re: Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3?

Mensaje  MERIDIAN Vie 24 Mar 2017 - 23:02

Creo que la mejor opción para tantos teras de música es un NAS.

Yo acabo de comprarme en el Mediamarkt un kit básico de Rabsperry 3. Y lo he enchufado a un dac que tengo (ahora va con el Meridian Explorer) y me he quedado tan sorprendido.

Ya no necesito encender el ordenador.

Todo vía wifi

Le he enchufado un disco duro de copias de seguridad (y se ha preocupado de buscarme toda ls música y ordenarla) Ya prepararé con calma un disco duro adecuado.

Escucho Spotify premium.

....y lo que tengo que aprender. Pero sin duda ha sido un gran paso para mi en el mundo digital.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3? Empty Re: Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3?

Mensaje  pablopi Vie 24 Mar 2017 - 23:15

¿Volumio?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3? Empty Re: Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3?

Mensaje  MERIDIAN Vie 24 Mar 2017 - 23:32

Si Pablo, al final me he lanzado. La única pega es que no consigo que volumio me regule el volumen, mañana probaré en otra tarjeta sd Rune audio.

Pablo algo mejor y más sencillo.

Dacs que utilizo Meridian explorer y Teac HA p90sd
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3? Empty Re: Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3?

Mensaje  pablopi Sáb 25 Mar 2017 - 10:47

MERIDIAN escribió:Si Pablo, al final me he lanzado. La única pega es que no consigo que volumio me regule el volumen, mañana probaré en otra tarjeta sd Rune audio.

¡Estupendo! Very Happy

Hablo de memoria, pero hay una página de ajustes donde se puede escoger el tipo de mezclador. Si con el ajuste HW no te permite modificar el volumen prueba en modo "software" (o algo así), aunque en principio es preferible el primero.

MERIDIAN escribió:
Pablo algo mejor y más sencillo.

Yo soy muy fan de piCorePlayer.

Pero bueno, si te parece seguimos por privado o en algún otro hilo para no salirnos de tema en este.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3? Empty Re: Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3?

Mensaje  thunderdomme Sáb 25 Mar 2017 - 16:52

Rodolfo85 escribió:
Nebulus escribió:¿A compartir te refieres al Dac y el disco duros enchufados al mismo puerto usb mediante un hub?
El Dac lo tengo en uno de los tres puertos de iMac y el disco duro en otro mientras que en el tercero tengo el teclado que no es inalámbrico.

¿FireWire no está descatalogado? ¿Porque mejor el 400 que el 800?

Por ahora gana el usb 3.0 que podría utilizar en los dos macs y sin adaptador.

El propio Imac (como cualquier ordenador) es un HUB de USB, no tiene 3 puertos USB auténticos, si no que tiene uno solo del que saca 2 o tres conexiones.
Olvidemos el teclado porque prácticamente no existe transferencia de info y no afectara en nada. El USB no es capaz de mandar dos señales paralelas, cuando tienes conectado el DAC y HD a un puerto USB (recuerda que en realidad son el mismo), tienen que TURNARSE para mandar informacion. Esta situación es menos que ideal para el transporte de audio. El DAC, para funcionar al 100% necesita que le dediques toda la atención (como un niño chico Smile ). Es por esto, que hay que es importante conectar el DAC y el HD a 2 puerto DIFERENTES.
Por otro lado, cuanto mas rápido es un puerto, mas ruidoso es. El thunderbolt es la ultima opción, porque comparte de todo dentro de la maquina y es terriblemente ruidoso. El firewire, en efecto esta un poco en desuso, pero no desaparecido. Pero estas de suerte, tu iMac tiene puerto firewire, y encima 400 (que es menos ruidoso que el 800). El disco que utilices, puede ser FW800, funcionara a la velocidad del 400.
En mi equipo principal, es la combinación que tengo. Mac mini por USB al DAC y por FW el HD ( un G-drive, que tiene muy buena fama, pero a mi no me gusta mucho porque es ruidoso)

Señores, lo dije en algún que otro post anterior sobre los pc dedicados para audio y lo vuelvo a recalcar, estando de acuedo con el compañero rodolfo85 en su acertado planteamiento matizando algo: Hay PC (pocos) que tienen en su placa base DOS controladoras USB independientes: 2.0 y 3.0 . Yo tengo mis discos externos, usb, raton, tarjeta wifi y demás dispositivos ruidosos o susceptibles de hacer cosquillas al dac en los puertos 3.0 (franja azul) y sólo el DAC aislado en un puerto de los 2.0 de toda la vida. No uso ni hubs independientes, ni tarjetas de expansión ni similar. Desconozco por completo si existe algo de eso en alguna generación de MAC (soy anti-apple) pero me temo que no...

Bien es cierto que cada vez van siendo menos los equipos que traen ésta dualidad, puesto que cada vez está más extendido el uso del 3.0 y la tendencia es que los fabricantes integren por simplicidad , costes o evolución sólo una controladora.
thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 225
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3? Empty Re: Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3?

Mensaje  MERIDIAN Sáb 25 Mar 2017 - 18:13

Nebulus, he visto que tienes 600 discos. Te caben en un disco Usb de 2 teras?.

Sino quieres complicarte la vida con un NAS (creo que al final es lo deseable). Coges 2 discos de 2 teras, y haces una copia exacta de cada uno de ellos. Y si quieres más seguridad, sube la música a Amazon (muy, muy lento), pero tienes almacenamiento ilimitado a un coste muy abordable. (o sino otras opciones parecidas en la nube).

Yo con 1 disco y la nube, creo tener suficiente.

Pero sigo siendo analógico. (toda la mañana con mi Rasbperry....)pero ahora cuando pongo un LP, todo cambia.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3? Empty Re: Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3?

Mensaje  Eomer Sáb 25 Mar 2017 - 18:41

Una solución muy extendida y eficaz es usar un servidor NAS. Como es una conexión por red ethernet, las velocidades altas están garantizadas.
A partir de ahí hay que tener muy claro que ese servidor NAS tiene que ser una parte más del sistema de audio, como lo es el DAC o lo es el amplificador. Es la parte donde almacenamos el audio y por tanto esa debería ser su única finalidad. Eso implica que hay que hacer copias de seguridad en discos duros externos. Como hay una conexión de red por medio las velocidades de transferencia serán altas y el proceso de copia no debería ser lento.
Conviene aclarar que para el caso particular de la reproducción no se necesitan velocidades muy altas. La velocidad que puede ofrecer un humilde disco usb 2 es más que suficiente incluso para reproducir audio DSD.

Meridian, en un disco duro de 2 TB caben muchos más de 600 CD Wink
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3? Empty Re: Almacenamiento Discoteca Virtual ¿USB 2.0 vs USB 3.0 vs Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.