AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

B&W 683 v Wharfedale 250 v Otra Sugerencia

+10
audiomalaga
sirlouis
Nemo
JOSE ANTONIO MARTINEZ
jipjap
franciscoj
iMystic
Javi074
franka
pendolon
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

B&W 683 v Wharfedale  250 v Otra Sugerencia Empty B&W 683 v Wharfedale 250 v Otra Sugerencia

Mensaje  iMystic Lun 13 Mar 2017, 13:03

Hola buenas!

Esta es mi primera intervención aunque soy lector desde hace mucho tiempo.

Voy a comprar unas columnas para uso exclusivo estereo, van a estar alimentadas por una etapa Rotel RB 1070 de  130Wx2 en una sala dedicada de 40m. Desde hace muchos años tengo las B&W 604 s2 usadas tanto en cine como en estereo y son mi referencia. Me es imposible probar columnas por lo que mi decisión tendra que ser a ciegas. En principio mi eleccion son las B&W 683 s2 por que tengo la referecnia de las 604, y aunque los medios y agudos me dejan hipnotizado, noto en falta mas empuje o presion en los graves mi musica es variada nunca clasica, desde los Dire Straits, pink floid, Metallica, Leonard Cohen y electronica.  Habia pensado en las Diamomd 250 ya que me dijeron que tienen mucha mas pegada aunque me da miedo que los medios y agudos no esten a a altura y sea un paso atras.. no quiero sacrificar graves por agudos ni medios si no unas cajas que sean como las 604 pero con mas pegada que es posible que sean las 683 o no?

Alguna sujerencia de otras cajas con estas características con un máximo de 1.600€?
Alguuna referncia de las Whaferdale Diamond 250?
Y de las B&W 683 con respecto a las 604 y a las otras?

Mil gracias.


Última edición por iMystic el Lun 13 Mar 2017, 14:02, editado 1 vez
iMystic
iMystic

Cantidad de envíos : 46
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Volver arriba Ir abajo

B&W 683 v Wharfedale  250 v Otra Sugerencia Empty Re: B&W 683 v Wharfedale 250 v Otra Sugerencia

Mensaje  pendolon Lun 13 Mar 2017, 13:28

iMystic escribió:Hola buenas!

Esta es mi primera intervención aunque soy lector desde hace mucho tiempo.

Voy a comprar unas columnas para uso exclusivo estereo, van a estar alimentadas por una etapa Rotel RB 1070 de  130Wx2 en una sala dedicada de 40m. Desde hace muchos años tengo las B&W 604 s2 usadas tanto en cine como en estereo y son mi referencia. Me es imposible probar columnas por lo que mi decisión tendra que ser a ciegas. En principio mi eleccion son las B&W 683 por que tengo la referecnia de las 604, y aunque los medios y agudos me dejan hipnotizado, noto en falta mas empuje o presion en los graves mi musica es variada nunca clasica, desde los Dire Straits, pink floid, Metallica, Leonard Cohen y electronica.  Habia pensado en las Diamomd 250 ya que me dijeron que tienen mucha mas pegada aunque me da miedo que los medios y agudos no esten a a altura y sea un paso atras.. no quiero sacrificar graves por agudos ni medios si no unas cajas que sean como las 604 pero con mas pegada que es posible que sean las 683 o no?

Alguna sujerencia de otras cajas con estas características con un máximo de 1.600€?
Alguuna referncia de las Whaferdale Diamond 250?
Y de las B&W 683 con respecto a las 604 y a las otras?

Mil gracias.


Yo tengo unas 683, y como caja de Home-cinema es excelente, para estéreo se deja muchas sutilezas por el camino. Ahora, que le he hecho un filtro nuevo respetando los valores de origen, suena bastante mejor, pero aún así, si la sala está por debajo de 25m2, y la prioridad es el estéreo, mejor fíjate en otra caja.
pendolon
pendolon

Cantidad de envíos : 329
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

B&W 683 v Wharfedale  250 v Otra Sugerencia Empty Re: B&W 683 v Wharfedale 250 v Otra Sugerencia

Mensaje  iMystic Lun 13 Mar 2017, 14:28

Gracias por compartir tu experiencia.
No esperaba una respuesta tan clara, tomo nota.
Segun tengo entendido hay dos modelos de 683 tu tienes el primero S1 o S2?

Gracias.
iMystic
iMystic

Cantidad de envíos : 46
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Volver arriba Ir abajo

B&W 683 v Wharfedale  250 v Otra Sugerencia Empty Re: B&W 683 v Wharfedale 250 v Otra Sugerencia

Mensaje  franka Lun 13 Mar 2017, 14:42

iMystic escribió:Gracias por compartir tu experiencia.
No esperaba una respuesta tan clara, tomo nota.
Segun tengo entendido hay dos modelos de 683 tu tienes el primero S1 o S2?

Gracias.

Yo he probado unas 230 y 240 de warfedale y me gusto mas la 240, un woofer de 6" es pasivo, y supongo que tambien en la 250. Son unas cajas tirando a planas, algo mejor que las q acoustics 3050 que probe antes de estas, un sonido con algo mas de dinamica, y a mi parecer mas divertidas que unas b&w, probe unas cm6, cm8 y 684.

las 683 no se que tal iran, seguiran manteniendo el sonido b&w que tienes con tus cajas, pero con mas grave claramente.

Teniendo 40m de sala de escucha y encima dedicada, pero iria a cajas con 8". Por el precio que tienen las 250 (999e en promocion) me las cogia de cabeza

franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

B&W 683 v Wharfedale  250 v Otra Sugerencia Empty Re: B&W 683 v Wharfedale 250 v Otra Sugerencia

Mensaje  pendolon Lun 13 Mar 2017, 14:43

iMystic escribió:Gracias por compartir tu experiencia.
No esperaba una respuesta tan clara, tomo nota.
Segun tengo entendido hay dos modelos de 683 tu tienes el primero S1 o S2?

Gracias.

De nada iMystic. Yo tengo el primero, la S1
pendolon
pendolon

Cantidad de envíos : 329
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

B&W 683 v Wharfedale  250 v Otra Sugerencia Empty Re: B&W 683 v Wharfedale 250 v Otra Sugerencia

Mensaje  Javi074 Lun 13 Mar 2017, 14:54

Y mantener tus preciosas 604 añadiendo un subwofer? No lo veo como algo descabellado. Simplemente mejorarías esa parte baja que puede andarte un poco justilla.

....Javi
Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 49
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

B&W 683 v Wharfedale  250 v Otra Sugerencia Empty Re: B&W 683 v Wharfedale 250 v Otra Sugerencia

Mensaje  iMystic Lun 13 Mar 2017, 15:06

Las 604 estan en otra sala pero solo para cine con un buen sub.... por ello de mi busqueda de otro par de comunas para una segunda sala solo Stereo.
iMystic
iMystic

Cantidad de envíos : 46
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Volver arriba Ir abajo

B&W 683 v Wharfedale  250 v Otra Sugerencia Empty Re: B&W 683 v Wharfedale 250 v Otra Sugerencia

Mensaje  franciscoj Lun 13 Mar 2017, 15:22

Yo tengo unas wharfedale 240 y puedo confirmar lo que dice el compañero franka. El único "pero" que les pondría es que el agudo no es tan detallado como otras del mismo nivel estilo Monitor Audio, Dalí..., lo que ocurre es que en mi caso las compré precisamente por eso, suelo escuchar casi la misma música que tu y con otro tipo de altavoces y en escuchas largas me producía dolor de cabeza tanto detalle.

Eso si, sobretodo con el amigo Leonard debes dejarles espacio alrededor para que "respiren".

franciscoj
franciscoj

Cantidad de envíos : 156
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

B&W 683 v Wharfedale  250 v Otra Sugerencia Empty Re: B&W 683 v Wharfedale 250 v Otra Sugerencia

Mensaje  iMystic Lun 13 Mar 2017, 15:30

Pues de momento van tomando la delantera las Whaferdale....

iMystic
iMystic

Cantidad de envíos : 46
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Volver arriba Ir abajo

B&W 683 v Wharfedale  250 v Otra Sugerencia Empty Re: B&W 683 v Wharfedale 250 v Otra Sugerencia

Mensaje  franciscoj Lun 13 Mar 2017, 15:58

Te recuerdo que el año pasado sacaron un 15% de descuento para el día del padre.
franciscoj
franciscoj

Cantidad de envíos : 156
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

B&W 683 v Wharfedale  250 v Otra Sugerencia Empty Re: B&W 683 v Wharfedale 250 v Otra Sugerencia

Mensaje  jipjap Lun 13 Mar 2017, 18:35

Hola iMystic,

Yo he tenido en un salón de unos 28 m2 unas B&W 603, unas 684 s1 y unas 683 s1. Cada una ha mejorado con mucho a la anterior aunque en algunas grabaciones podría parecer que las 684 sonaba mejor que las 683 (dos vías a veces mejor que tres con precios parecidos), las 683 llenan mucho mejor el salón sonando los medios y agudos de forma idéntica a la hermana pequeña.

La 683 s2 dicen que es bastante parecida a la s1, no así la 684 s2 que parece ser que han bajado algo el listón. Yo no las he escuchado. Si te gusta Bowers, anímate, pero no descartes el mercado de segunda mano para estas u otras marcas.

Saludetes.

jipjap

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

B&W 683 v Wharfedale  250 v Otra Sugerencia Empty Re: B&W 683 v Wharfedale 250 v Otra Sugerencia

Mensaje  iMystic Lun 13 Mar 2017, 21:33

franciscoj escribió:Te recuerdo que el año pasado sacaron un 15% de descuento para el día del padre.

Gracias por el apunte...Tomo nota.
iMystic
iMystic

Cantidad de envíos : 46
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Volver arriba Ir abajo

B&W 683 v Wharfedale  250 v Otra Sugerencia Empty B&W 683 v Warfedale 250 v otra sugerencia.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 14 Mar 2017, 05:37

Hola.

En tu ciudad tienes la tienda cuya web es  www.concertoaudio.com

Hay unas S. Faber Principia 7 por 1.480€., que con unas medidas de 27x106x35cm. y sus 2 woofers de 18cm. deberían darte más graves para llenar tu amplia sala.
Es una columna de mayor tamaño que las B&W 683s2: 19x98x36cm. y 2 woofers de 6,5".

Desconozco si cuando dices que no puedes probar columnas en tu sala es porque ya te has acercado a esta tienda, y tras intentar llegar a algún tipo de acuerdo previo, no existe la posibilidad de que te dejen llevar a tu casa algún modelo.
En ese caso, tendrías que valorar si puedes transportar tu amplificación hasta la tienda y conectarles las S. Faber para realizar una audición.

También tienen:
- En ofertas: columnas Dali Opticon 6 rebajadas de 1.699 hasta 1.439€.
- En outlet: unas Tannoy Revolution DC 6T SE rebajadas de 1.520 a 1.095€.
- En ocasión: unas columnas B&W XT8 rebajadas de 3.000 a 1.495€. Es el modelo mayor de la serie XT y dicen que tiene "unos pequeños toques en el perfil superior", que yo no puedo apreciar bien con el móvil.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

B&W 683 v Wharfedale  250 v Otra Sugerencia Empty Re: B&W 683 v Wharfedale 250 v Otra Sugerencia

Mensaje  iMystic Mar 14 Mar 2017, 07:18

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

En tu ciudad tienes la tienda cuya web es  www.concertoaudio.com

Hay unas S. Faber Principia 7 por 1.480€., que con unas medidas de 27x106x35cm. y sus 2 woofers de 18cm. deberían darte más graves para llenar tu amplia sala.
Es una columna de mayor tamaño que las B&W 683s2: 19x98x36cm. y 2 woofers de 6,5".

Desconozco si cuando dices que no puedes probar columnas en tu sala es porque ya te has acercado a esta tienda, y tras intentar llegar a algún tipo de acuerdo previo, no existe la posibilidad de que te dejen llevar a tu casa algún modelo.
En ese caso, tendrías que valorar si puedes transportar tu amplificación hasta la tienda y conectarles las S. Faber para realizar una audición.

También tienen:
- En ofertas: columnas Dali Opticon 6 rebajadas de 1.699 hasta 1.439€.
- En outlet: unas Tannoy Revolution DC 6T SE rebajadas de 1.520 a 1.095€.
- En ocasión: unas columnas B&W XT8 rebajadas de 3.000 a 1.495€. Es el modelo mayor de la serie XT y dicen que tiene "unos pequeños toques en el perfil superior", que yo no puedo apreciar bien con el móvil.

Un saludo.

Pues no habia caido en la gente de Concerto pensaba que ya no estaban abiertos, hace tiempo pase por alli y  o estaban, ahora veo que se cambiaron de local..
y todo lo que recomiendas tiene muy buena pinta...
Las Sonus Faber tienen una pinta impresionante


Última edición por iMystic el Mar 14 Mar 2017, 08:44, editado 1 vez
iMystic
iMystic

Cantidad de envíos : 46
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Volver arriba Ir abajo

B&W 683 v Wharfedale  250 v Otra Sugerencia Empty Re: B&W 683 v Wharfedale 250 v Otra Sugerencia

Mensaje  Nemo Mar 14 Mar 2017, 08:41

En mi opinion y con una sala de 40m2 me iria de cabeza a por las tannoy revolution xt8f 5 estrellas what hi fi y drivers de 8 pulgadas...no hay color.
Las hermanas pequeñas xt6f tambien 5 estrellas what hifi

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

B&W 683 v Wharfedale  250 v Otra Sugerencia Empty Re: B&W 683 v Wharfedale 250 v Otra Sugerencia

Mensaje  iMystic Mar 14 Mar 2017, 08:54

Las Tannoy tengo que descartarlas por el color... una pena pero es lo que hay...
Las cajas tienen que ser blancas o Grises... y de momento aqui entran las Dali Opticon 6, Sonus Faber, B&w 683 y Wharfedale... de momento...

Gracias por la aportación...
iMystic
iMystic

Cantidad de envíos : 46
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Volver arriba Ir abajo

B&W 683 v Wharfedale  250 v Otra Sugerencia Empty Re: B&W 683 v Wharfedale 250 v Otra Sugerencia

Mensaje  sirlouis Mar 14 Mar 2017, 10:19

Todo depende de lo que busques y de tu gusto personal........aclárate, porque estás mezclando cajas y marcas cuyos conceptos y tímbrica final están en las antípodas unas de otras.
Para que lo entiendas, no tiene nada que ver una Wharfedale cuya sonoridad es mas bien algo apagada en la zona alta y sin embargo con graves presentes, con una sonus faber principia que representa el eslabón de entrada de la marca y cuyo resultado final es un sonido tranquilo y relajado en líneas generales a una tannoy y mas aún a unas Dalí opticon cuyo concepto es un sonido mucho mas abierto en la zona medio-alta y en definitiva mas alegre y espectacular.
Si no lo tienes claro, intenta escuchar.....notarás diferencias apreciables entre las mencionadas y debes decidir no solo por las que parezcan mas bonitas sino por las que mejor te suenen, y otra cosa.....contrasta con tu amplificador y valora la sensibilidad de cada caja.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

B&W 683 v Wharfedale  250 v Otra Sugerencia Empty Re: B&W 683 v Wharfedale 250 v Otra Sugerencia

Mensaje  Nemo Mar 14 Mar 2017, 10:45

En mi opinion entre esas cogeria las sonus faber principia 7 y si pudieras hacer un pequeño esfuerzo las chameleon t se pueden intercambiar los paneles y seguro hay color gris o blanco, en segundo iria por las bowers luego las dali y nunca las whaferdale.
Un saludo

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

B&W 683 v Wharfedale  250 v Otra Sugerencia Empty Re: B&W 683 v Wharfedale 250 v Otra Sugerencia

Mensaje  iMystic Mar 14 Mar 2017, 11:27

sirlouis escribió:Todo depende de lo que busques y de tu gusto personal........aclárate, porque estás mezclando cajas y marcas cuyos conceptos y tímbrica final están en las antípodas unas de otras.
Para que lo entiendas, no tiene nada que ver una Wharfedale cuya sonoridad es mas bien algo apagada en la zona alta y sin embargo con graves presentes, con una sonus faber principia que representa el eslabón de entrada de la marca y cuyo resultado final es un sonido tranquilo y relajado en líneas generales a una tannoy y mas aún a unas Dalí opticon cuyo concepto es un sonido mucho mas abierto en la zona medio-alta y en definitiva mas alegre y espectacular.
Si no lo tienes claro, intenta escuchar.....notarás diferencias apreciables entre las mencionadas y debes decidir no solo por las que parezcan mas bonitas sino por las que mejor te suenen, y otra cosa.....contrasta con tu amplificador y valora la sensibilidad de cada caja.  

Tomo buena nota...Gracias.
iMystic
iMystic

Cantidad de envíos : 46
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Volver arriba Ir abajo

B&W 683 v Wharfedale  250 v Otra Sugerencia Empty Re: B&W 683 v Wharfedale 250 v Otra Sugerencia

Mensaje  audiomalaga Mar 14 Mar 2017, 12:27

Algo de Focal? o Triangle...
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

B&W 683 v Wharfedale  250 v Otra Sugerencia Empty Re: B&W 683 v Wharfedale 250 v Otra Sugerencia

Mensaje  fercho1970 Miér 15 Mar 2017, 08:38

Muy buenas,

Yo tengo unas 683s2 y como te dice Pendolon para HomeCinema magníficas, lo suscribo.

Ahora para estéreo te recomiendo que releas el post de sirlouis, una joya. Yo me deje aconsejar por el para estéreo y me fui a unas Dalí Mentor Menuet, pequeñitas, para una sala de 12 m2, y alucino con el cambio timbrico respecto de una columna. No sé qué tipo de música vas a oír pero piénsate unos monitores Dalí , yo para estéreo no lo cambio. Además no necesitas un ampli muy potente para moverlas, yo con 30w disfruto de una calidad de sonido alucinante.

Intenta probar en tu casa las distintas alternativas, yo ahora estoy probando columnas y es lo mejor.

Un saludo,
fercho1970
fercho1970

Cantidad de envíos : 210
Edad : 53
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2015

Volver arriba Ir abajo

B&W 683 v Wharfedale  250 v Otra Sugerencia Empty Re: B&W 683 v Wharfedale 250 v Otra Sugerencia

Mensaje  iMystic Miér 15 Mar 2017, 15:21

Pues calibrando todas las opciones y sopesando todos los consejos descarto las Whaferdale y las B&W y abro mis oídos en busca de lo que busco....
Empiezo teniendo una cita con la gente de Concerto en Alicante para escuchar la Sonus Faber Principia 7 y la Dali opticon 6..

Ya iré informando como va la cosa...

Saludos.
iMystic
iMystic

Cantidad de envíos : 46
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Volver arriba Ir abajo

B&W 683 v Wharfedale  250 v Otra Sugerencia Empty Re: B&W 683 v Wharfedale 250 v Otra Sugerencia

Mensaje  Teamblau Miér 15 Mar 2017, 16:23

Las Dali, pueden ser una buena opción. Hablan bien de las Elac debut, éstas no las he escuchado. Hay todo un mundo... y ese es el problema.
¡Suerte!

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

B&W 683 v Wharfedale  250 v Otra Sugerencia Empty Re: B&W 683 v Wharfedale 250 v Otra Sugerencia

Mensaje  Carliqueño Jue 16 Mar 2017, 22:08

Tengo las B&W 683 S2 desde hace más de un año con un amplificador NAD C356BEE y podría decir mucho de ellas. Antes tuve las Wharfedale Diamond 10.7 que tuve que devolver por fallo de distorsión en determinadas frecuencias de medios-graves en los drives en ambas columnas.
Reconozco que con las actuales 683 S2 me ha costado mucho acostumbrarme a su sonido, despues de 20 años con la serie Hifi de Beyma con sonido cristalino estas me parecieron apagadas sin brillo. Pero todo depende de muchos detalles. Con los años vamos aprendiendo a escuchar música y a aprender conceptos. No es que sean apagadas sino que esa grabación en concreto se oye así. Hace bastantes años teníamos la tendencia de abrir agudos ya que los equipos y grabaciones parecian estar sin vida, ahora hay tanto espectro disponible que hacemos casi lo contrario, cerramos agudos o dejamos la respuesta plana o eliminamos ecualizadores.
Pero para todo hay gustos tendencias y patrones. B&W tiene el suyo y a mi me ha convencido cd tras cd, horas y momentos diferentes de escucha con su sonido.
Estas columnas son potentes, sobre todo en graves, a veces en mi caso demasiado porque no las puedo separar de la pared, NO necesitas subwoofer porque ya lo tiene, es como si estuviera en la habitación, presente y controlado y compensado con el resto. Tienen flowport frontal seccionable o cerrado para adaptar esa presencia de graves. La música rock de los 70-80 revive una nueva vida, la música electrónica da lo mejor de estas cajas y muestra su elegante claridad, la clásica es espectacular y en general la resolución en medios agudos proporciona unas voces y timbre musical que no he escuchado en otras. Escuchas lo que se grabó, lo que el ingeniero quiso masterizar. Puedes disfrutar a bajos niveles de presión porque se escucha todo el rango de frecuencias.
Redescubriendo mi discografía desde otra perspectiva.
En mi opinión un buen trabajo.
Carliqueño
Carliqueño

Cantidad de envíos : 2
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/03/2017

Volver arriba Ir abajo

B&W 683 v Wharfedale  250 v Otra Sugerencia Empty Re: B&W 683 v Wharfedale 250 v Otra Sugerencia

Mensaje  franka Miér 22 Mar 2017, 19:05

Como van las audiciones ?

Comentanos ! Very Happy
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

B&W 683 v Wharfedale  250 v Otra Sugerencia Empty Re: B&W 683 v Wharfedale 250 v Otra Sugerencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.