AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Raspberry 3 + Sabre V3 DAC

5 participantes

Ir abajo

Raspberry 3 + Sabre V3 DAC Empty Raspberry 3 + Sabre V3 DAC

Mensaje  Cirrus Jue 9 Mar 2017 - 21:01

Hola a todos

No se si este "proyecto" encaja muy bien aqui, puesto que se trata de un kit que practicamente sólo hay que ensamblar, pero la parte del software creo que puede ser interesante.
Es un kit de DAC basado en un ES9023, una RBPi3, una pantalla LCD y un chasis de aluminio terminado al 100% ( la foto no es mía )

Raspberry 3 + Sabre V3 DAC Q2eE6

Así queda de "elegante" despues de ensamblar todo el kit

Raspberry 3 + Sabre V3 DAC Img_2014


La instalación de volumio no tiene ninguna complicación, hay que invertir un rato largo en instalar las librerias para hacer funcionar el LCD y la gestión de energía. Estoy muy contento
con el resultado, suena bien y  consume muy poca energía.

Cirrus

Cantidad de envíos : 51
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 03/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry 3 + Sabre V3 DAC Empty Re: Raspberry 3 + Sabre V3 DAC

Mensaje  hego Vie 10 Mar 2017 - 22:37

Buen trabajo.

El forero Sysco anda también creando algo parecido.

Me voy a tener que hacer uno.

Por cierto ¿ el enlace del kit?
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Raspberry 3 + Sabre V3 DAC Empty Re: Raspberry 3 + Sabre V3 DAC

Mensaje  pablopi Sáb 11 Mar 2017 - 9:50

http://www.audiophonics.fr/en/diy-dac/audiophonics-raspdac-kit-diy-network-player-raspberry-pi-20-dac-sabre-v3-p-11136.html

http://www.audiophonics.fr/en/hi-fi-power-supply/audiophonics-linear-regulated-power-supply-emi-rfi-filter-6v-35a-25va-p-11363.html
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Raspberry 3 + Sabre V3 DAC Empty Re: Raspberry 3 + Sabre V3 DAC

Mensaje  Invitado Sáb 11 Mar 2017 - 12:42

Tiene muy buena pinta, pero esto, ¿para que sirve realmente?.

¿Es para escuchar música del móvil en el equipo de música principal del salón? ¿no serviría igual un receptor bluetooh? En cualquier caso, que diferencias hay, ¿alguien podría ilustrarme un poco?

Perdonar mi ignorancia, yo escucho música con CDs, vinilos o como mucho en disco duro conectado al reproductor de CD, lo otro se me escapa un poco, estoy anticuado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raspberry 3 + Sabre V3 DAC Empty Re: Raspberry 3 + Sabre V3 DAC

Mensaje  pablopi Dom 12 Mar 2017 - 11:09

Es un transporte digital en red (la Raspberry Pi 3) + DAC (el módulo Sabre 9023 que va montado sobre la Rasp) + chasis metálico con botón de encendido, pantallita para mostrar el tema que está sonando y (me parece) sensor de infrarrojos (o al menos ventana practicada en el chasis).

A eso le instalas el reproductor que quieras en la microSD que lleva la Rasp. La mayor parte son gratuitos, como Volumio, Rune Audio, piCorePlayer o Kodi/OSMC. Alguno hay de pago (max2play).

Puedes reproducir audio (y vídeo) almacenado en un disco duro USB conectado al cacharrito, almacenado en un NAS en tu red local o en servicios de streaming como Spotify o Google Music o emisoras de radio por Internet. También puedes enviarle audio desde un móvil o tableta con AirPlay (Apple) o en Android con apps como BubbleUPnP. Las posibilidades son innumerables.

Normalmente cuando se envía audio por bluetooth se produce una recodificación del flujo a la baja en cuanto a calidad, aunque si emisor y receptor admiten el codec apt-x el resultado es prácticamente indistinguible de un CD (similar a AirPlay). Si conectas uno de estos streamers caseros a tu red local y lo integras con un servidor y controlador UPnP (o MPD, Squeezebox Server, etc.)  puedes reproducir, en cambio, audio sin pérdidas hasta 192/24.


Última edición por pablopi el Lun 13 Mar 2017 - 21:08, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Raspberry 3 + Sabre V3 DAC Empty Re: Raspberry 3 + Sabre V3 DAC

Mensaje  Flick4 Dom 12 Mar 2017 - 11:27

hego escribió:Buen trabajo.

El forero Sysco anda también creando algo parecido.

Me voy a tener que hacer uno.

Por cierto ¿ el enlace del kit?

Si ya tienes un DAC es mejor ponerle salidas digitales SPDIF, o incluso cambiar de bando, y usar un Odroid C2 conectado al DAC por USB. Yo estoy en esta tesitura.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Raspberry 3 + Sabre V3 DAC Empty Re: Raspberry 3 + Sabre V3 DAC

Mensaje  pablopi Dom 12 Mar 2017 - 11:34

Flick4 escribió:Si ya tienes un DAC es mejor ponerle salidas digitales SPDIF, o incluso cambiar de bando, y usar un Odroid C2 conectado al DAC por USB. Yo estoy en esta tesitura.

El tema es que estos DACs que van montados sobre la placa de la Rasp (con la Odroid creo que otro tanto) se conectan por I2S, lo que parece tener algunas ventajas sobre SPDIF o USB y permite afinar el tema de los relojes. Por lo que valen igual merece la pena probar, aunque si ya tienes un buen DAC desde luego lo lógico es tratar de aprovecharlo, claro.

A mi no me preguntes, la mía vía por HDMI Embarassed.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Raspberry 3 + Sabre V3 DAC Empty Re: Raspberry 3 + Sabre V3 DAC

Mensaje  Flick4 Dom 12 Mar 2017 - 13:39

Gracias pablopi, es verdad, me he repasado el hilo del reclocker y me parece muy, muy interesante.

https://www.audioplanet.biz/t79301-raspberry-pi-dac-allo-piano-reclocker?highlight=raspberry

Estoy tratando de buscar la solución óptima para mi caso. La opción de reclocker por DSP creo que ya la trató audio-gd en su DI (Digital Interface) con bastante éxito, aunque ahora está descatalogado, y por lo que parece superado.

De entrada, me gustaría usar mi DAC para no cambiar (demasiado) el sonido, y poder jugar con las opciones de filtrado que tiene, aunque no descarto nada. De momento trato de decidir que cacharro o sistema me ofrece mejor salida digital, y si no lo veo claro igual me inclino por la salida analógica.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Raspberry 3 + Sabre V3 DAC Empty Re: Raspberry 3 + Sabre V3 DAC

Mensaje  pablopi Dom 12 Mar 2017 - 14:26

Ninguno de los reproductores habituales (Volumio, pcp, Kodi) lee ISO de SACD. Tendrás que extraer las pistas a DFF/DSF (lleva muy poco tiempo con alguna de las herramientas disponibles). Una vez en este formato cualquiera de los 3 anteriores reproduce las pistas correctamente.

El que probablemente más cerca estuviera de hacerlo directamente es Volumio, puesto que está basado en MPD y existe una versión de este último modificada para conseguirlo:

https://www.audioplanet.biz/t82594-raspberry-pi-2-b-archphile

Si quieres ISO de SACD a pelo... Foobar, JRiver Media Center o Audirvana, me temo. No nos olvidemos de que ya hay versión Linux/ARM de JRiver Media Center, y por tanto corre en Raspberry:

https://yabb.jriver.com/interact/index.php/topic,106027.0.html
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Raspberry 3 + Sabre V3 DAC Empty Re: Raspberry 3 + Sabre V3 DAC

Mensaje  pablopi Lun 13 Mar 2017 - 16:12

Eso dependerá del modo en que esté configurado el reproductor y de que este reconozca correctamente las capacidades DSD del DAC. Si es así, lo que le enviará será DSD, bien en formato nativo, bien por medio de DoP. En caso contrario se producirá una transcodificación a PCM, normalmente a 176 o 192/24.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Raspberry 3 + Sabre V3 DAC Empty Re: Raspberry 3 + Sabre V3 DAC

Mensaje  Flick4 Lun 13 Mar 2017 - 18:02

Los microcortes puedes evitarlos aumentando el tamaño del buffer de salida de foobar2000. Si el buffer es de pequeño tamaño ya puedes tener el PC que quieras, que si está ejecutando alguna tarea que le entretenga, tendrás cortes. Aúmenta el tamaño y olvídate.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Raspberry 3 + Sabre V3 DAC Empty Re: Raspberry 3 + Sabre V3 DAC

Mensaje  Cirrus Lun 13 Mar 2017 - 20:11

adiaz escribió:Tiene muy buena pinta, pero esto, ¿para que sirve realmente?.

¿Es para escuchar música del móvil en el equipo de música principal del salón? ¿no serviría igual un receptor bluetooh? En cualquier caso, que diferencias hay, ¿alguien podría ilustrarme un poco?

Perdonar mi ignorancia, yo escucho música con CDs, vinilos o como mucho en disco duro conectado al reproductor de CD, lo otro se me escapa un poco, estoy anticuado.

Pablopi no ha podido responderte mejor! Muy buena explicación!! Yo hace años que pasé al mundo "digital". Antés reproducía la música con mi portatil, el reproductor dead beef para linux y un DAC
USB de fabricación casera. Como al final es un tostón tener que tener el pc encendido, con un raspberry te olvidas completamente. Ahora pulso un botón y tengo acceso a la música de spotify, toda mi biblioteca de música del NAS y cientos de emisoras de internet. Lo controlas desde culaquier dispositivo con navegador web. Este modelo en concreto no tiene receptor de infrarrojos.

Por cierto, el DAC USB en el portatil funciona correctamente, pero en la otra raspberry 2 que tengo me fué imposible. Se alimenta a través del propio USB, y en la RB sonaba fatal, un zumbido y ruido digital horrible. Imagino que el puerto USB no es capaz de alimentarlo, asi que me quedaría por probar un DAC USB con alimentación externa.

Cirrus

Cantidad de envíos : 51
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 03/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry 3 + Sabre V3 DAC Empty Re: Raspberry 3 + Sabre V3 DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.