AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala de Yanan

+8
Noncondition
yanan
discoduro
gimete
pachitin
JPL
Nebulus
francescoli
12 participantes

Ir abajo

Sala de Yanan Empty Sala de Yanan

Mensaje  yanan Sáb 4 Mar 2017 - 20:10

Buenas noches:

Siendo que actualmente estoy mas que encantado con el sonido mi equipo y sala voy a enseñárosla a ver que os parece. Con muchas fotos por supuesto (no soy un gran fotógrafo). La sala es dedicada y puedo disponer de ella aunque siempre con consejos, por supuesto, del lado femenino de la casa. También adjunto fotos de mis vinilos, que hay que dar de comer al equipo.

El equipo esta constituido por:
Audiolab 8000q
monofónicas Denon Poa 4400 A
Open Baffle HUM con drivers Kef B139, Kef B103, Celestion Hf200 y Beyma t2030 este último como supertw. Todo el cableado en cobre chapado en plata excepto el grave que está con Hitachi ssx-102k.
Thorens 295 mk4 con ortofon 2m black
Project tube box (la primera)
Project Dac box ds conectado via usb a portátil antiguo modificado para reducir ruido y hacer de servidor de la casa (ya no es portátil. escondido en el armarito).
Sony BDP-S4100 como transporte con algunas modificaciones estéticas (es la cosa marrón) conectado al dac para el sonido y a la tele(oigo las pelis en stereo).
technics RS-B905. Aún aparece por ahí alguna cinta de cuando tocaba.
Yamaha TX-340 (para calentar el equipo y oír algún partido)
Akai 4000Ds (aunque lo reparé y funciona está de adorno)
Todo el cableado de interconexión lo he fabricado yo en plata y cobre occ.
El cable de altavoces es Qed revelation signature.
Auriculares Takstar HI2050

https://i.servimg.com/u/f58/19/63/73/52/p3040010.jpg
https://i.servimg.com/u/f58/19/63/73/52/p3040011.jpg
https://i.servimg.com/u/f58/19/63/73/52/p3040012.jpg
https://i.servimg.com/u/f58/19/63/73/52/p3040013.jpg
https://i.servimg.com/u/f58/19/63/73/52/p3040014.jpg
https://i.servimg.com/u/f58/19/63/73/52/p3040015.jpg
https://i.servimg.com/u/f58/19/63/73/52/p3040016.jpg

Espero que os haya entretenido algo, incluso que os haya gustado.

Muchas gracias a todos.






yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sala de Yanan Empty Re: Sala de Yanan

Mensaje  yanan Sáb 4 Mar 2017 - 20:19

Intento que se vean las imágenes directamente.

Sala de Yanan P3040017
Sala de Yanan P3040018
Sala de Yanan P3040019
Sala de Yanan P3040020
Sala de Yanan P3040021
Sala de Yanan P3040022
Sala de Yanan P3040023
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sala de Yanan Empty Re: Sala de Yanan

Mensaje  francescoli Sáb 4 Mar 2017 - 21:19

Hola,
Un equipo muy original y a la vez con muy buena pinta,ya me gustaría tener a mi una sala así.
Yo tuve hace años un ampli Audiolab 8000S,británico de verdad y me dio muchas horas de buenas audiciones,tenía una salida de auriculares que ya quisieran para si algunos amplís dedicados hoy en día.
Enhorabuena!! Que la disfrutes!!.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sala de Yanan Empty Re: Sala de Yanan

Mensaje  JPL Dom 5 Mar 2017 - 8:44

Muy buena instalación, enhorabuena.
Háblanos un poco del sonido de esas cajas, tienen muy buen aspecto.
Veo que la sala es asimétrica, la caja derecha está relativamente cerca de una esquina y la izquierda no tiene ninguna pared cerca. A mí me pasa lo mismo pero al revés, la caja derecha es la que está cerca de la pared y tiene una esquina detrás. La tengo bastante separada de la misma, pero aún  así se acentúan un poco los graves con relación  a la otra. ¿Has encontrado alguna solución?  ¿Hace algo esa trampa de graves casera que se ve en las fotos?

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala de Yanan Empty Re: Sala de Yanan

Mensaje  yanan Dom 5 Mar 2017 - 10:24

Muchas gracias por los comentarios.
Si es verdad que la salida de auriculares del audiolab es muy buena. Es la que utilizo.
El conjunto de la derecha está a unos 50 cm de la pared y la izquierda a cosa de 3 metros. Yo también tenía ese problema con las anteriores cajas que aunque no era demasiado evidente, se notaba. Por eso los dos almohadones cilíndricos de Ikea rellenos de lana de roca de la esquina, no se si funcionan yo creo que sí. Realizando medidas con un sonómetro se producía una ligera disminución al ponerlos. La solución llegó al utilizar los altavoces abiertos. Se solucionó totalmente sin perder nada de grave. Esto no es una solución universal ya que el funcionamiento correcto de los altavoces abiertos depende muchísimo de la sala y la colocación. Se que es debido a esto porque los drivers son los mismos que los de las anteriores cajas.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sala de Yanan Empty Re: Sala de Yanan

Mensaje  pachitin Dom 5 Mar 2017 - 11:49

[quote="yanan"]Buenas noches:

Siendo que actualmente estoy mas que encantado con el sonido mi equipo y sala voy a enseñárosla a ver que os parece. Con muchas fotos por supuesto (no soy un gran fotógrafo). La sala es dedicada y puedo disponer de ella aunque siempre con consejos, por supuesto, del lado femenino de la casa. También adjunto fotos de mis vinilos, que hay que dar de comer al equipo.

El equipo esta constituido por:
Audiolab 8000q
monofónicas Denon Poa 4400 A
Open Baffle HUM con drivers Kef B139, Kef B103, Celestion Hf200 y Beyma t2030 este último como supertw. Todo el cableado en cobre chapado en plata excepto el grave que está con Hitachi ssx-102k.
Thorens 295 mk4 con ortofon 2m black
Project tube box (la primera)
Project Dac box ds conectado via usb a portátil antiguo modificado para reducir ruido y hacer de servidor de la casa (ya no es portátil. escondido en el armarito).
Sony BDP-S4100 como transporte con algunas modificaciones estéticas (es la cosa marrón) conectado al dac para el sonido y a la tele(oigo las pelis en stereo).
technics RS-B905. Aún aparece por ahí alguna cinta de cuando tocaba.
Yamaha TX-340 (para calentar el equipo y oír algún partido)
Akai 4000Ds (aunque lo reparé y funciona está de adorno)
Todo el cableado de interconexión lo he fabricado yo en plata y cobre occ.
El cable de altavoces es Qed revelation signature.
Auriculares Takstar HI2050

https://i.servimg.com/u/f58/19/63/73/52/p3040010.jpg
https://i.servimg.com/u/f58/19/63/73/52/p3040011.jpg
https://i.servimg.com/u/f58/19/63/73/52/p3040012.jpg
https://i.servimg.com/u/f58/19/63/73/52/p3040013.jpg
https://i.servimg.com/u/f58/19/63/73/52/p3040014.jpg
https://i.servimg.com/u/f58/19/63/73/52/p3040015.jpg
https://i.servimg.com/u/f58/19/63/73/52/p3040016.jpg

Espero que os haya entretenido algo, incluso que os haya gustado.

Muchas gracias a todos.
















Buen sistema,las cajas tienen que sonar de impresion por los afamados altavoces que lleva veo los kef b139 y b110 y coles el otro lo desconozco.Eso tiene que sonar de muerte.ENHORABUENA en mayusculas










[/

pachitin

Cantidad de envíos : 166
Edad : 73
Localización : Puertillo de saguntillo de mis amores
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala de Yanan Empty Re: Sala de Yanan

Mensaje  yanan Dom 5 Mar 2017 - 15:07

Tiene razón el compañero Pachitin los medios son los Kef B110, no se por que he puesto 103. Me hago viejo.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sala de Yanan Empty Re: Sala de Yanan

Mensaje  gimete Dom 5 Mar 2017 - 16:15

Hola
pues enhorabuena por la sala (ya me gustaria tenerla),me parece un equipo hecho con buen criterio Babear
un saludo
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1715
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Yanan Empty Re: Sala de Yanan

Mensaje  discoduro Dom 5 Mar 2017 - 17:12

Antes que nada ...

Enhorabuena por tu instalación, es una auténtica gozada para la vista e imagino que para el oido tambien.
Como además -dices- te has hecho tu mismo gran parte de esa instalación, más satisfacción para ti.

Puntualizar una cosa, donde dices (sobre los drivers) Celestion Hf200, no de berías decir Celestion HF 1300 (??)

Gracias por compartir tus experiencias y disfrúta de tu equipo con salud muchos años.

Saludos

discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Yanan Empty Re: Sala de Yanan

Mensaje  yanan Dom 5 Mar 2017 - 19:55

Si señor tienes razón. Son los celestion HF 1300. No se porque siempre estaba convencido que era 2000. Muchas gracias por la puntualización.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sala de Yanan Empty Re: Sala de Yanan

Mensaje  Noncondition Lun 6 Mar 2017 - 5:49

Un sistema interesante, por su sala dedicada y sus poco habituales cajas open bafle. Compacto y simple, que para mí son virtudes. Supongo que te proporciona largas horas de disfrute. Ya nos lo irás detallando.

Enhorabuena y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Yanan Empty Re: Sala de Yanan

Mensaje  Xaloc Lun 6 Mar 2017 - 9:12

Felicidades por disponer de una sala dedicada, y siempre que veo unas Open Baffle bien diseñadas me alegro mucho, para mi la mejor solución para escuchar música. Disfruta todo lo que puedas. Los Open Baffle, dan menos problemas de sala y el sonido es muy creíble, esa ansiada sensación del directo es más fácil con OB.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala de Yanan Empty Re: Sala de Yanan

Mensaje  milennon Jue 9 Mar 2017 - 11:33

Hola..He podido estar en la sala de Yanan y es muy acogedora .No se los metros que tendrá pero al tener el hueco de la escalera abierto se comporta como si fuera una sala grande sin ningún problema para los bajos ,además detrás del punto de audición también puedes abrir la puerta que da a la terraza donde hay un bosque de bonsais desde donde puedes seguir escuchando música si tienes necesidad de echar humo Innocent
El equipo cableado con mucho mimo por cables hechos por el propio Yanan .Sorprendente el frontal del CD y como ha aprovechado un viejo ordenador para la parte digital que podías elegir en pantalla.El previo Audiolab me resulta conocido pues es igual a un Tag McClaren que tube y unas estupendas monofonicas de Dennon y por su puesto plato para los vinilos Babear
Las cajas han sido una gran transformación desde que yo estube...haber si hay tiempo y paso a escucharlas pues Yanan es un gran anfitrion Barril .Enhorabuena Juancho...nos vemos pronto. Smile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Sala de Yanan Empty Re: Sala de Yanan

Mensaje  feimar Jue 9 Mar 2017 - 15:31

Magnífica vista de un equipo que, acompañado de una sala de, "muy buen ver...", a buen seguro te hace disfrutar de tús piezas musicales preferidas...., los openbafle y esas etapas Denon de las que tan buena opinión tengo....

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala de Yanan Empty Responder citando Sala de Yanan

Mensaje  Rod Jue 9 Mar 2017 - 19:23

Que barbaridad, rebosa de buen gusto en su combinación de tu electronica con esas caja hermosas y tu sala Aplause

Tiene que sonar de pray

Un Saludo
Rod
Rod

Cantidad de envíos : 18
Edad : 60
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Sala de Yanan Empty Re: Sala de Yanan

Mensaje  milennon Dom 17 Feb 2019 - 20:54

Hola a todos Smile por fin he podido oír unos bajos en abierto...y me han gustado.
Durante muchos años estuve de pruebas con unas cajas en abierto que aún poseo,y nunca quedé satisfecho con los bajos que daba.Los bajos no iban en abierto,eran dos wofers de 9 pulgadas en suspensión acústica,que tenía la opción de hacerse réflex quitando un tapón posterior,pero no lo conseguí wallbash
El viernes tuve la oportunidad de pasar unas horas en casa del compañero Yanan con un amigo  que tampoco había escuchado un sistema abierto.La sala de Juancho ya la conocíamos de una visita anterior y nos había parecido fantástica Babear
Cuando llegamos el equipo estaba puesto pero no se oía en absoluto nada en la planta baja....conforme ibas subiendo al llegar al primer piso se apreciaba la música cada vez un poquito más hasta que llegas arriba a ese pedacito de cielo que el amigo Juancho tiene , me fui casi directo a ver los bonsais...por ver si habían crecido Innocent y de paso poder fumar Laughing mientras ellos oían la Obertura 1812 que había traído mi amigo para oír los cañonazos.Ya estaba bien fumado cuando volví a entrar y le pedí a Juancho que subiese  el volumen pues mi amigo es fallero y si no no se iba ha enterar Laughing ,...el volumen lo medimos sobre los 70 db pero la sensación era que había más, también ayuda que la sala sea muy silenciosa y no tengamos contaminación acústica del exterior.Luego esa escalera abierta a la sala le proporciona unos bajos  Shocked ...también es cierto que ahora la instalación lleva un subwofer que no molesto con ningún género musical...y ya es difícil conseguir esto.Lo pudimos oír lo que aportaba al sonido en solitario.
Un equipo que aún puede experimentar más  cambios para ganar en dinámica....por ejemplos me ocurre biamplificar con válvulas para medios y agudos ,y ya puestos probar los bajos en activo...para el próximo día lo probamos. Wink
Un cordial saludo Juancho
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Sala de Yanan Empty Re: Sala de Yanan

Mensaje  yanan Lun 18 Feb 2019 - 7:23

Muchas gracias a los dos por haber venido y por la tarde tan estupenda que pudimos pasar juntos. Agradezco mucho que quisierais pasaros a escuchar mi equipo ya que habitualmente nos enfrascamos en nuestro cacharreo y siempre es enriquecedor que alguien te de una nueva idea o otro punto de vista. Siento mucho que no pudieras escuchar los discos al completo como te gusta pero estabais poco tiempo y quería que probáramos todo lo que pudiéramos mientras estabais allí. Creo que por ahora ya no voy a tocar mas cosas del equipo y voy a disfrutarlo, y a gastar el dinero en comprar música.
El compañero Milennom me regaló un Akai 4000ds que tenía y eso me ha permitido poder reconstruir con piezas originales el mío y es en lo que me estoy entreteniendo. Muchas gracias y que sepas que me ha venido de maravilla, ya que las piezas que tenía yo estropeadas las tenia perfectas el tuyo, y eran las que yo tenía, las que estaban estropeadas en el tuyo. Por una vez nos sonrió la suerte en esto del cacharreo.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sala de Yanan Empty Re: Sala de Yanan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.