AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog

+5
mvdventura
gizmo
Migeru
papaito
GuitarWatson
9 participantes

Ir abajo

Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog Empty Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog

Mensaje  GuitarWatson Dom Feb 26, 2017 6:23 am

Bien, en la búsqueda de cambiar a un cd superior al que tengo (Cd Carin Fog 2) he tenido la oportunidad de poder probar de forma directa un cd Consonance Reference CD2.2 MarkIII 24bit 192Khz con una válvula supercub (o algo así me dijo el dueño que me prestó su lector).

Mi lector es el Cd Cairn Fog 2 (24/96). Durante toda una mañana tranquila fui apuntando en una libreta varios parámetros y diferencias que encontraba mientras escuchaba estos dos lectores. Escuché primero, todo seguido, un lector con unas ocho canciones diferentes bien elegidas y que tuvieran un poco de todo. Una vez escuchado todo, ponía el otro lector y repetía la misma operación. Mas tarde pasé a escuchar únicamente una canción e inmediatamente cambiar de lector con la misma canción y así sucesivamente con las 8 o nueve canciones y para finalizar ponía un minuto y medio de cada canción y cambiaba de lector.

El amplificador utilizado en la prueba comparativa es un Yaqin MC 100B (con todas las válvulas cambiadas por unas mejores a las que vienen de fábrica). Los altavoces han sido unas Usher BE-718BE. No voy a poner aquí todo lo que iba apuntando, pero haré un resumen muy corto. Lógicamente comprobé todas las fases de cables y de aparatos, etc, para que los dos cds estuvieran en las mismas condiciones.

En la comparación, las diferencias generales escuchadas son las siguientes:

cd Consonance Reference CD2.2 MarkIII (24bit 192Khz): Si se escucha éste lector después del Cairn Fog v2, te das cuenta que tiene mucho más detalle que el Cairn, más resolución. Las voces o el centro de la imagen musical se encuentra más adelantada que el Cairn. Todo parece sonar como más directo, más vivo, incluso más incisivo con un sonido más delgado que el Cairn. Todas estas diferencias no son sutiles. Se notan. Incluso se podría decir que suena más alto (pero eso no lo puedo asegurar 100%).

Cd Cairn Fog v2 (24/96). Si se escucha éste lector después del Consonance Reference CD 2.2 MarkIII, te das cuenta que parece que faltan cosas, detalle, resolución etc. Parece que hay un velo y que el sonido es oscuro. En realidad todos los instrumentos están pero se presentan de otra forma, mucho más suaves, digamos más musical (todos los instrumentos tocan en gloria de la composición o del cantante. No hay sobresaltos o sonidos que destaquen mucho sobre otros) digamos que no asaltan sonidos con sustos, por aquí o por allá incontroladamente. Los sonidos son menos incisivos. En un principio se podría echar de menos la resolución o el detalle del Consonance y parece que falta algo y que las cosas no se oyen, pero al poco tiempo, uno se da cuenta de la EMOCIÓN que presenta el Cairn y que el Consonance NO consigue. El Cairn te envuelve más con la música.
Hay más graves en el Cairn, quizás por eso da esa sensación de tener más cuerpo, de presentar todo más palpable, más orgánico, en definitiva todo más humano, voces e instrumentos, consiguiendo con ello: la emoción de la interpretación y del sonido. El escenario se presenta más atrás. No sé, quizás por eso parece que le falta detalle o resolución ya que los instrumentos o la escena musical están más lejos y por tanto se oye menos. Los agudos son menos incisivos que el Consonance, son más suaves y menos prominentes, podría incluso ser que están cortados por arriba o que les falta algo, pero se presentan dulces, sin molestar. Lógicamente cuando el platillo es el protagonista, pues se presenta con fuerza. La sensación general es de menos directo y vivo, pero con bastante más alma y emoción que el Consonance.

Conclusión: Finalmente podría decir (según mi forma de entender la escucha) que el Consonance (con la válvula que lleva puesta) es un lector (en conjunción con el ampli-altavoces-cables-sala-etc) frío, delgado, analítico, transparente, resolutivo, vivo, con un sonido muy de directo. Y el cd Carin Fog v2 es un lector con un sonido más caliente o cálido, gordo y más oscuro, menos transparente, más musical y con bastante más EMOCIÓN en las interpretaciones de los músicos o cantantes.

Si se escucha cualquiera de los lectores o reproductores cds, sin que intervenga el otro… los dos suenan muy bien, dependiendo de los gustos de cada oyente.

En definitiva, parece que no encuentro un lector que tenga las dos cosas o no es posible encontrar el sonido con las dos cosas: detalle-resolución-viveza-energía-sonido directo y por el otro lado musicalidad y emoción, voces con cuerpo.

Es complicado explicarse con palabras, poniendo adjetivos que se entiendan o que todo el mundo pueda entender lo mismo o que se pueda tener una impresión acertada de lo que se trata de explicar (eso daría para un buen post: Diccionario de adjetivos del sonido y su explicación bajo nueva normativa internacional).

Hace algún tiempo, comprobé algo parecido con un CD Musical Fidelity A5 con 24bit 192Khz (no sé si ahí, en el upsampler estará la cuestión de la emoción). En aquella ocasión, únicamente fueron unos minutos, pero tuve la impresión de que al lector le faltaba la emoción que obtengo con el Cairn. Todo me parecía más nítido, estridente y frío con el CD Musical Fidelity A5.

Me gustan los lectores de aluminio color plata y me gusta bastante el aspecto del Copland CDA 289, pero jamás lo he escuchado y quizás no merezca la pena comprar algo tan antiguo, al no ser que tenga un precio lógico, o quizás ni siquiera supere al Cairn Fog v2 que es de construcción algo más actual. ¡A saber! Al final, según vaya pasando el tiempo y no encuentre nada que me haga decir ¡ohhh!, me veo cambiando de tercio y pensando en dacs o streaming, entrando en otra guerra que puede hacerme perder las ganas de escuchar música.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog Empty Re: Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog

Mensaje  papaito Dom Feb 26, 2017 6:37 am

Si me permites un apunte, tres marcas, Moon, Densen y Copland. No conozco los Densen actuales así que se me hace difícil hacer una comparación basándome únicamente en los precios. Pero me gustan los Moon, y mucho Very Happy a pesar de ser una marca que parece que no tiene demasiado tirón.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog Empty Re: Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog

Mensaje  Migeru Dom Feb 26, 2017 6:59 am

No he tenido ni he escuchado nunca un lector de Cairn pero tengo el amplificador 4808 ClaseA y no se mueve por nada hasta que se muera o mi bolsillo sufra una enorme transformación Saint Saint Saint que me permita un Mcintosh o similar

He tenido Sony ES, MF A3.2, y Synthesis Nimis

Exceptuando el Synthesis que me gustaba muchísimo pero que con solo 15W y no disponer de mando a distancia salió de casa después de muchos años, la llegada por sorpresa del Cairn ( llevaba mucho tiempo en la tienda sin venderse y me lo pusieron barato y con facilidades, hasta un fin de semana en casa para poder probarlo bien) fue toda una revelación, creo que hay que gastar el doble o el triple para igualarlo. No hace mucho me lo llevé a casa de un amigo y compañero de este foro - Xaloc - para probar unas cajas sensibles y aguantó la comparación con su AudioResearch, aunque no fuera el motivo de la visita

Es una pena que la marca no tenga mucha representación ( a estas alturas no se ni si existe )
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog Empty Re: Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog

Mensaje  gizmo Dom Feb 26, 2017 7:21 am

Todas estas diferencias no son sutiles. Se notan. Incluso se podría decir que suena más alto (pero eso no lo puedo asegurar 100%).

desconozco si la conexión la realizas a través de los RCA, si es así, el Cairn tiene un voltaje de salida especialmente bajo mediante esa conexión.......muy bajo (0,5v), 1/4 de lo que normalmente se estila.

saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog Empty Re: Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog

Mensaje  mvdventura Dom Feb 26, 2017 8:18 am

gizmo escribió:
Todas estas diferencias no son sutiles. Se notan. Incluso se podría decir que suena más alto (pero eso no lo puedo asegurar 100%).

desconozco si la conexión la realizas a través de los RCA, si es así, el Cairn tiene un voltaje de salida especialmente bajo mediante esa conexión.......muy bajo (0,5v), 1/4 de lo que normalmente se estila.

saludos

Lo que apunta Marce es muy atinado. A veces da la sensación que un reproductor de CDs suena mejor que otros, cuando en realidad suena más alto que el otro, por tener más voltaje de salida.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog Empty Re: Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog

Mensaje  gizmo Dom Feb 26, 2017 8:43 am



En el caso del Fog el asunto es todavía más a tener en cuenta porque una cosa es que "suene un poco más bajo" que el Opera y otra que no excite en unas mínimas condiciones el amplificador a través de las salidas RCA del lector. Ese lector me parecía, y me sigue pareciendo, un magnífico lector.......lo he escuchado hasta la saciedad en casa de un conocido a través de sus salidas balanceadas.......porque en su caso, el voltaje de salida de las salidas RCA era insuficiente para excitar convenientemente su amplificador.

Recuerdo como si fuera ayer mi cara de sorpresa cuando lo conecté a mi B200/B300 atacando unas Contur 1.8MK2...........no le hacía ni cosquillas. Pensé "qué pasa aquí?????".........0,5v era lo que pasaba.

El uso del balanceado con ese lector se hace imperativo. De hecho no conozco ningún otro caso con semejante voltaje de salida a través de RCA......conozco un caso igual pero en el mundo de los sintonizadores, hablo del sintonizador de Thule.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog Empty Re: Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog

Mensaje  Juan A. Dom Feb 26, 2017 9:49 am

Probé el Consonance en mi casa hace muchos años y al tiempo en casa de un compañero de foro, siempre me ha parecido un magnífico reproductor. Al llevar válvula cambiándola puedes adaptar el sonido a tu gusto, más resolutivo o menos y más cálido o incluso detallado y musical


Última edición por Juan A. el Dom Feb 26, 2017 2:29 pm, editado 1 vez
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog Empty Mis impresiones entre Opera Consonance y Cairn Forg.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Feb 26, 2017 12:36 pm

Hola.

Opera Consonance 2.2 + Audion Silver Night 300B. S. E. + Columnas Vienna Acoustics Mozart + Sala Dedicada = Equipo "abordable" de un amigo, que lleva 10 años olvidándose de cambios.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog Empty Re: Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog

Mensaje  GuitarWatson Dom Feb 26, 2017 10:53 pm

papaito escribió:Si me permites un apunte, tres marcas, Moon, Densen y Copland. No conozco los Densen actuales así que se me hace difícil hacer una comparación basándome únicamente en los precios. Pero me gustan los Moon, y mucho Very Happy a pesar de ser una marca que parece que no tiene demasiado tirón.

Saludos

Gracias. Acabo de mirar la marca Moon y no hablan nada mal del Moon CD1, al menos me gusta lo que hablan de él, aunque tiene un precio pvp parecido al Cairn y Consonance (siempre pienso que en el mismo rango de precios la cosa es parecida), pero me gusta lo que leo sobre sus características sonoras.


Barbablue escribió:No he tenido ni he escuchado nunca un lector de Cairn pero tengo el amplificador 4808 ClaseA y no se mueve por nada hasta que se muera o mi bolsillo sufra una enorme transformación Saint Saint Saint que me permita un Mcintosh o similar

He tenido Sony ES, MF A3.2, y Synthesis Nimis

Exceptuando el Synthesis que me gustaba muchísimo pero que con solo 15W y no disponer de mando a distancia salió de casa después de muchos años, la llegada por sorpresa del Cairn ( llevaba mucho tiempo en la tienda sin venderse y me lo pusieron barato y con facilidades, hasta un fin de semana en casa para poder probarlo bien) fue toda una revelación, creo que hay que gastar el doble o el triple para igualarlo. No hace mucho me lo llevé a casa de un amigo y compañero de este foro - Xaloc - para probar unas cajas sensibles y aguantó la comparación con su AudioResearch, aunque no fuera el motivo de la visita

Es una pena que la marca no tenga mucha representación ( a estas alturas no se ni si existe )

Pues no sé si la marca sigue. Aparentemente no veo ni página web. Tambien tengo el amplificador 4808, pero a diferencia del tuyo es el modelo 4808 NF (North Face) con 100w (doble monofónico).


mvdventura escribió:
gizmo escribió:
Todas estas diferencias no son sutiles. Se notan. Incluso se podría decir que suena más alto (pero eso no lo puedo asegurar 100%).

desconozco si la conexión la realizas a través de los RCA, si es así, el Cairn tiene un voltaje de salida especialmente bajo mediante esa conexión.......muy bajo (0,5v), 1/4 de lo que normalmente se estila.

saludos

Lo que apunta Marce es muy atinado. A veces da la sensación que un reproductor de CDs suena mejor que otros, cuando en realidad suena más alto que el otro, por tener más voltaje de salida.

¡Claro, claro, eso lo he tenido en cuenta! (no me engaña en la escucha que tuviera la impresión de más volumen. Las diferencias están.


gizmo escribió:

En el caso del Fog el asunto es todavía más a tener en cuenta porque una cosa es que "suene un poco más bajo" que el Opera y otra que no excite en unas mínimas condiciones el amplificador a través de las salidas RCA del lector. Ese lector me parecía, y me sigue pareciendo, un magnífico lector.......lo he escuchado hasta la saciedad en casa de un conocido a través de sus salidas balanceadas.......porque en su caso, el voltaje de salida de las salidas RCA era insuficiente para excitar convenientemente su amplificador.

Recuerdo como si fuera ayer mi cara de sorpresa cuando lo conecté a mi B200/B300 atacando unas Contur 1.8MK2...........no le hacía ni cosquillas. Pensé "qué pasa aquí?????".........0,5v era lo que pasaba.

El uso del balanceado con ese lector se hace imperativo. De hecho no conozco ningún otro caso con semejante voltaje de salida a través de RCA......conozco un caso igual pero en el mundo de los sintonizadores, hablo del sintonizador de Thule.

saludos
gizmo

En su día hablé con el constructor por correo electrónico, un tal Gilles Belot, ya que pensaba que conectando el conjunto por la salidas XLR en ambos aparatos (Cairn 4808NF- Carin Fog 2) daría algo más de potencia con respecto al RCA, pero me sonaba igual de volumen. Su contestación fue que no, y exactamente dijo "There is no level difference between XLR and RCA connection, sound difference only"

Juan A. escribió:Probé el Consonance en mi casa hace muchos años y al tiempo en casa de un compañero de foro, siempre me ha parecido un magnífico reproductor. Al llevar válvula cambiándola puedes adaptar el sonido a tu gusto, más resolutivo o menos y más cálido o incluso detallado y musical

Totalmente cierto, por eso creo que la culpa que no me haya gustado mucho el Consonance es por la válvula que lleva. El amigo que me lo prestó me dijo que cambió la original por una buena, pero brillante. Seguro que con otra válvula el sonido se calma y aparezca un sonido más orgánico.


JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Opera Consonance 2.2 + Audion Silver Night 300B. S. E. + Columnas Vienna Acoustics Mozart + Sala Dedicada = Equipo "abordable" de un amigo, que lleva 10 años olvidándose de cambios.

Un saludo.

Sí, eso tiene que sonar muy bien. (pienso que una sala dedicada, bien construida por profesionales, hace que los aparatos expulsen su sonido con sus más altas cotas. Lamentablemente la mayoría no podemos tener eso y estamos continuamente liadillos con pequeños tweaks que también ayudan a moldear el sonido. Absolutamente todo influye en la propagación del sonido)

GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog Empty Re: Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog

Mensaje  papaito Dom Feb 26, 2017 11:12 pm

Si como entiendo sigue gustándote Cairn, hay otra marca francesa a considerar seriamente. Es Atoll. Los "pequeñines", el 30 y el 50, se mueven alrededor de los 600€ nuevos. Son buenos sin ninguna duda y su construcción, externa e interna, es tan impecable como podia ser la de Cairn.
El MOON al que te refieres, lo tuve, y si exceptuamos la bandeja que es de risa, chuta muy bien. Pero esto de la bandeja es algo de lo que sufren también muchos lectores de precios bastante más elevado.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog Empty Re: Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog

Mensaje  Scarletbegonias Mar Feb 28, 2017 12:23 am

Siguiendo a Josep, me acojo al Moon. Esta tierra nuestra es muy british (en primer lugar) después resto de Europa y algo de oriente, USA poco y Canadá ni existe (un inmenso error).

El Moon CD-1 lo tienes de oferta (una unidad) en Studio22, es una oportunidad. Viviendo en Madrid podrías audicionarlo e incluso compararlo con el Cosonance.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3465
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog Empty Re: Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog

Mensaje  papaito Mar Feb 28, 2017 12:54 am

Tienes razón, Ramón, aquí vamos casi siempre del mismo palo Twisted Evil y mira que estos de MOON hacen las cosas muy bien hechas, como Totem, como Bryston, como.....que pasan de puntillas en el panorama del audio. ¿Caros?, igual no tanto como otros de procedencia USA.
Volviendo al asunto, el CD1, absolutamente recomendable, y si subimos en el escalafón de la marca, te encuentras con auténticas maravillas.

Abraçada Ramon

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog Empty Re: Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog

Mensaje  kerouack Mar Feb 28, 2017 3:20 am

"cd Consonance Reference CD2.2 MarkIII (24bit 192Khz): Si se escucha éste lector después del Cairn Fog v2, te das cuenta que tiene mucho más detalle que el Cairn, más resolución. Las voces o el centro de la imagen musical se encuentra más adelantada que el Cairn. Todo parece sonar como más directo, más vivo, incluso más incisivo con un sonido más delgado que el Cairn. Todas estas diferencias no son sutiles. Se notan. Incluso se podría decir que suena más alto (pero eso no lo puedo asegurar 100%)."

De todo lo explicado yo lo unico que entiendo es que suena más alto, y eso si me parece posible, y, además, si es asi (esto es facilmente medible), puede dar la sensacion de todo lo demas sin ser verdadero.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog Empty Re: Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog

Mensaje  GuitarWatson Miér Mar 01, 2017 1:49 am

Gracias a todos. Intentaré escuchar algo de Moon y si cae la breva, pues también el Copland CSA289 (díficil lo veo) y algún cd de Densen (también lo veo díficil)

kerouack escribió:"cd Consonance Reference CD2.2 MarkIII (24bit 192Khz): Si se escucha éste lector después del Cairn Fog v2, te das cuenta que tiene mucho más detalle que el Cairn, más resolución. Las voces o el centro de la imagen musical se encuentra más adelantada que el Cairn. Todo parece sonar como más directo, más vivo, incluso más incisivo con un sonido más delgado que el Cairn. Todas estas diferencias no son sutiles. Se notan. Incluso se podría decir que suena más alto (pero eso no lo puedo asegurar 100%)."

De todo lo explicado yo lo unico que entiendo es que suena más alto, y eso si me parece posible, y, además, si es asi (esto es facilmente medible), puede dar la sensacion de todo lo demas sin ser verdadero.

Las diferencias sónicas (en mi equipo) son las que indiqué en el post de más arriba. No me engaña el que se oiga a más volumen. Lamentablemente tengo muy oído.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog Empty Re: Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog

Mensaje  kerouack Miér Mar 01, 2017 2:08 am

Todos tenemos muy oido, sin medir sólo necesitamos creernoslo para tenerlo : ) .

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog Empty Re: Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog

Mensaje  papaito Miér Mar 01, 2017 2:14 am

Las diferencias sónicas existen, desde luego. Incluso entre el Fog básico (Crystal 24/96) y el Fog con upsampler ( Analog Devices 24/192) la diferencia es acusada en favor del 2º.
Si tienes ocasión de probar el Moon 1 ( BurrBrown 24/192) tiene práticamente el mismo detalle que el Fog "up" pero es mucho más "vivo", divertido. Lástima de bandeja Twisted Evil
Suerte con la elección.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog Empty Mis impresiones entre Opera Consonance y Cairn Forg.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér Mar 01, 2017 11:05 am

Hola.

Si decides ir a Studio-22 a escuchar el Moon-1 (y quizás compararlo con el Opera 2.2), pregúntales si tiene la garantía SAT "especial" de esta marca.
No entiendo por qué no lo indican en su amplísima web en ningún producto Moon, cuando, por ejemplo, en Novomúsica lo llevan anotando desde hace años.

El 21.11.2013 compré en esa tienda de mi ciudad un transporte Moon Neo 260D (que acababa de salir hacía poco al mercado), porque estaba dentro de mi presupuesto, y voy a anotar para conocimiento de todos la garantía SAT de Moon desde esa fecha que tengo firmada y recibida y conforme por el importador:
- Amplificadores integrados, Previos, Etapas y DACs: 10 años en piezas y mano de obra.
- Reproductores de CD: 10 años de piezas y mano de obra, y 3 años en piezas y mano de obra para los transportes.
- Amplificadores Surround: 5 años en piezas y mano de obra.
- Mandos remotos: 1 año de piezas y mano de obra y transporte.

Moon es importada por  www.sound-pixel.com

En estos algo más de 3 años el transporte todavía no ha fallado ni una sola vez, y lo uso una media de 20-25 horas/semana. La bandeja es, por decir algo, muy ligera y aparentemente muy frágil, pero, como dijo un amigo que la vio funcionar: solamente tiene que soportar el peso de 1 CD y llevarlo al interior.
Hasta la fecha no me puedo quejar, y eso que mi anterior lector Sony X-A5ES tenía la mejor bandeja que he visto nunca por tamaño y firmeza, y tampoco falló desde el 95.

Otra cosa que no puedo dejar de comentaros es que el año pasado hubo una desmesurada subida de precios en el transporte Moon, porque pasó de 1.470€ de noviembre de 2.013 a...1.959€.
El transporte 260D Neo + DAC pasó de algo menos de 2.000 a 2.559€ en las mismas fechas.

Un 33% de subida "No Está Mal"...

El resto de productos de Moon lo desconozco, porque no los he seguido en estos 3 años.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog Empty Re: Mis impresiones entre cd Opera Consonance y Cairn Fog

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.