AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las disqueras han conseguido la forma de seguir chupando de la música

Ir abajo

Las disqueras han conseguido la forma de seguir chupando de la música Empty Las disqueras han conseguido la forma de seguir chupando de la música

Mensaje  walkie Dom 12 Feb 2017 - 10:40

Hoy en el abc.es me encuentro con esta noticia:

http://www.abc.es/economia/abci-spotify-eterna-promesa-cancion-201702120201_noticia.html

Habla del éxito de Spotify después de 10 años en funcionamiento y de los años seguidos con pérdidas que ha tenido que enfrentar pero lo más triste de todo es que las disqueras siguen quedándose con la mayoría del pastel "consiguiendo que de cada euro ingresado por Spotify, 84 céntimos vayan para ellas en concepto de royalties".

Esto me parece una vergüenza, se suponía que estas compañías de audio streaming democratizarían un poco el sector dejando que los músicos directamente recibieran más beneficios y que las disqueras pasarán a segundo plano en la ecuación o en el mejor de los casos desaparecieran, pero ahora resulta que han tenido que bajar la cabeza a las disqueras y seguir con el modelo injusto de antaño basado en royalties.

No sé que otros pactos tendrán Tidal, Apple, Amazon o Google en sus respectivos servicios de música, pero según Tidal es el más justo o equilibrado de todos en cuanto a la repartición de ganancias hacia los músicos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.