AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conoceis el Pioneer A8

4 participantes

Ir abajo

Conoceis el Pioneer A8  Empty Conoceis el Pioneer A8

Mensaje  djkoper Sáb 4 Feb - 14:28:42

Hola,
Me ofreden un ampli Pioneer A-8 en aparente buen estado

La verda es que me sobran amplis y para segunda composicion ya tengo el denon Pma 850 aun sin montar pero lo encuentro muy boniro, en esa transicion de los mas antiguos a los mas modernos.

He leido buenas criticas sobre el, queria saber si alguien lo tiene.
Conoceis el Pioneer A8  F676d39890d974b0f8b4d1275e662fbfo
La foto no es del que me ofrecen , pero para que lo veais.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Conoceis el Pioneer A8  Empty Depende del precio no lo dejes

Mensaje  Santib Jue 9 Feb - 19:19:54

Buenas tardes.
Personalmente no lo conozco, es el hermano pequeño del A-9, el santo grial de Pioneer. Son amplificadores que salieron pensando en el mercado americano, pesos pesados de Pioneer y nunca mejor dicho porque sus 17 kilos sacan un sonido cristalino y potente...pese a sus 110W, que en un principio asustan, los da con un detalle que sorprende. Yo tengo un Pioneer A88X y sus 120W son sorprendentes.
Seguro que en el foro hay quien te pueda dar mas explicaciones que yo, que como verás acabo de llegar.
De todos modos hay cosas de las que nunca se tiene suficiente Very Happy

Santib

Cantidad de envíos : 2
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Conoceis el Pioneer A8  Empty Re: Conoceis el Pioneer A8

Mensaje  LUDOVICO Jue 9 Feb - 19:31:57

Yo tuve el A6 de esa serie. El selector de entrada de botonera al final me empezó a dar problemas. Funcionaba muy bien con pantallas facilonas de mover típicas de principio de los 80 que es su época. Pero si te ibas a pantallas más serias no podía con ellas a pesar de sus teóricos 60W RMS. Porque eran 60W a 1KHz, pero a 200Hz No
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Conoceis el Pioneer A8  Empty Re: Conoceis el Pioneer A8

Mensaje  trocri Jue 9 Feb - 20:23:01

Santib escribió:Buenas tardes.
Personalmente no lo conozco, es el hermano pequeño del A-9, el santo grial de Pioneer. Son amplificadores que salieron pensando en el mercado americano, pesos pesados de Pioneer y nunca mejor dicho porque sus 17 kilos sacan un sonido cristalino y potente...pese a sus 110W, que en un principio asustan, los da con un detalle que sorprende. Yo tengo un Pioneer A88X y sus 120W son sorprendentes.
Seguro que en el foro hay quien te pueda dar mas explicaciones que yo, que como verás acabo de llegar.
De todos modos hay cosas de las que nunca se tiene suficiente Very Happy  

El A-9 no es el santo grial de Pioneer. Es un buen amplificador ni mas ni menos, como tantos que hubo en esa época.
El santo grial está en otra serie llamada Exclusive.
Yo no me complicaba la vida en comprarme un A-8 suelen tener bastantes averías, sobre todo en las botoneras como bien dice Ludovico.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Conoceis el Pioneer A8  Empty Re: Conoceis el Pioneer A8

Mensaje  Santib Jue 9 Feb - 20:36:55

trocri escribió:
Santib escribió:Buenas tardes.
Personalmente no lo conozco, es el hermano pequeño del A-9, el santo grial de Pioneer. Son amplificadores que salieron pensando en el mercado americano, pesos pesados de Pioneer y nunca mejor dicho porque sus 17 kilos sacan un sonido cristalino y potente...pese a sus 110W, que en un principio asustan, los da con un detalle que sorprende. Yo tengo un Pioneer A88X y sus 120W son sorprendentes.
Seguro que en el foro hay quien te pueda dar mas explicaciones que yo, que como verás acabo de llegar.
De todos modos hay cosas de las que nunca se tiene suficiente Very Happy  

El A-9 no es el santo grial de Pioneer. Es un buen amplificador ni mas ni menos, como tantos que hubo en esa época.
El santo grial está en otra serie llamada Exclusive.
Yo no me complicaba la vida en comprarme un A-8 suelen tener bastantes averías, sobre todo en las botoneras como bien dice Ludovico.
Un saludo

Totalmente de acuerdo que el Exclusive (que ni he escuchado, ni visto en mi vida, sólo he visto fotos y leído. Por cierto, un gran aporte el suyo con "Guerra civil japonesa del audio" ) es la "peripocha" Very Happy . Yo hablaba desde la base de amplificadores baratos (A8, A9, A88x...). Dentro de lo que podemos llamar "vintage" y sin gastar una cantidad que supere los 200€ el A9, a mi parecer es más que un buen amplificador que no podemos subir al cuadrilátero del Exclusive porque no le da una paliza, lo ma-ta.

Santib

Cantidad de envíos : 2
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Conoceis el Pioneer A8  Empty Re: Conoceis el Pioneer A8

Mensaje  trocri Jue 9 Feb - 21:26:12

Santib escribió:
trocri escribió:
Santib escribió:Buenas tardes.
Personalmente no lo conozco, es el hermano pequeño del A-9, el santo grial de Pioneer. Son amplificadores que salieron pensando en el mercado americano, pesos pesados de Pioneer y nunca mejor dicho porque sus 17 kilos sacan un sonido cristalino y potente...pese a sus 110W, que en un principio asustan, los da con un detalle que sorprende. Yo tengo un Pioneer A88X y sus 120W son sorprendentes.
Seguro que en el foro hay quien te pueda dar mas explicaciones que yo, que como verás acabo de llegar.
De todos modos hay cosas de las que nunca se tiene suficiente Very Happy  

El A-9 no es el santo grial de Pioneer. Es un buen amplificador ni mas ni menos, como tantos que hubo en esa época.
El santo grial está en otra serie llamada Exclusive.
Yo no me complicaba la vida en comprarme un A-8 suelen tener bastantes averías, sobre todo en las botoneras como bien dice Ludovico.
Un saludo

Totalmente de acuerdo que el Exclusive (que ni he escuchado, ni visto en mi vida, sólo he visto fotos y leído. Por cierto, un gran aporte el suyo con "Guerra civil japonesa del audio" ) es la "peripocha" Very Happy . Yo hablaba desde la base de amplificadores baratos (A8, A9, A88x...). Dentro de lo que podemos llamar "vintage" y sin gastar una cantidad que supere los 200€ el A9, a mi parecer es más que un buen amplificador que no podemos subir al cuadrilátero del Exclusive porque no le da una paliza, lo ma-ta.

Si quieres te das una vuelta por el hilo de la guerra civil japonesa y ves los grandes amplificadores Pioneer que no eran solo los Exclusive, por suerte hubo mas. No los incluyo aquí por no ser repetitivo.
Un saludo

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Conoceis el Pioneer A8  Empty Re: Conoceis el Pioneer A8

Mensaje  djkoper Jue 9 Feb - 23:00:05

Joer, me cago en la .... he escrito mi particular "reviu" del A8 y despues de media hora dandole va y no se sube... mañana me lio y os cuento de nuevo.
Pero es un ampli muy apañao.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Conoceis el Pioneer A8  Empty Re: Conoceis el Pioneer A8

Mensaje  djkoper Vie 10 Feb - 19:48:20

Pues os dejo mis impresiones.

Calidad, lo veo un ampli muy bien construido, pesado y robusto sin los añadidos postizos que hoy se ponen en aparatos para que pesen mas y den mas sensacion de empaque, pesa lo que se ve, ni mas ni menos. Sobre los controles que veo que hay criticas de su durabilidad, es el primer ampli vintage que pasa por mis manos , unos 30 en dos años o tres, al cual no le rasca ni un solo potenciometro ni boton. Al desmontarlo se ve el por que de las roturas, algunos botones van a un "esqueleto" de plastico el cual con el tiempo tendera a secarse y a partirse, el mio por suerte esta perfecto en este aspecto y va perfecto sin ningun tacto " raro". Aun asi a los plasticos les dare un toque de silicona liquida o algun limpia salpicadero ( no me acuerdo de uno muy famoso que ultilizo para la capota de mi coche). En absoluto no veo nada de mala calidad, solo que Pioneer quiso hacer algo moderno y cuando los ingenieros calculen la caducidad de los materiales no se si lo hicieron para 40 años o mas , o sencillamente en los 80 no se como podian estimar la duracion de un material plastico. Viendo las mierdas que venden hoy que se parten con mirarlas ( en cualquier producto) supongo que hace mas de 3 decadas seria aun mas dificil sacar ese dato.
No llega al nivel de construccion de un Denon PMA 850 que tengo, pero es que no he tenido nada mejor construido que ese denon, es asombroso.

Sobre el sonido, lo encuentro muy musical, con potencia de sobras para la mayoria de necesidades y a mi modesto oido con una buena entrega de corriente. Ahora mismo esta con unas polk rti 600 creo, que sin ser una caja de gama alta si es muy correcta. Estas las he usado para trastear con muchos amplis y el pioneer las llena mas que otros amplis , algunos peores y otros mejores con mas nombre y cotizacion de este a8, estereo mas definido. Suena muy muy bien, y viendo como tira hasta limites que las polk no estan comodas parece que electronicamente esta bien.

Esteticamente me parece muy interesante para su epoca, esa transicion a lo moderno y como veian las empresas el futuro y lo intrepretaban, con mas lucecitas para esto y aquello, vumeters, etc. Siendo una maquina con solo 4 años mas que el Denon ya mencionado parece de otra era, sin que esto sea bueno ni malo. El Denon creo que con las mismas funciones que el a8 tiene una luz, la de ON.

El unico problema que tenfo es el zumbido del trafo, de secarse el barniz pero tambien he de comentar dos cosas, una que con el uso esta desapareciendo y segunda que tengo el ampli en mi " despacho" a medio metro de mi, a dos metros no se oye el zumbido ni de coña.

En resumen me parece un aparato muy decente de una gama con la de crio solo soñaba al ver los catalgos de Pioneer que me iban dando por los comercios y que guardaba como un tesoro. Tambien creo que las cotizaciones que se ven por internet estan por debajo de su valor y de lo que aun puede dar este abuelo.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Conoceis el Pioneer A8  Empty Re: Conoceis el Pioneer A8

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.