AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO)

+10
walkie
the fisherman
Franciscojavier
MERIDIAN
davi
dinamic32
Nano25
Lord-ka
acrata
Nebulus
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO) Empty Re: Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO)

Mensaje  acrata Jue Feb 02, 2017 6:58 pm

Pinta muy bien, una lastima que aun siga sin fecha de comercialización fija ni precio para España (en USA 800$, aquí supongo que de los 900 € no bajará).
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO) Empty Re: Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO)

Mensaje  Lord-ka Vie Feb 03, 2017 7:05 pm

Hola a todos:
Tiene muy buena pinta este aparato y se supone que los de OPPO saben lo que hacen.
Pero ahí dejo mi pregunta, porque no he visto en ningún lado, ni he leído en sus características, si va aislado galvánicamente.
Porque algún aparato de una gama muy curiosa y con muy buena prensa y muy buenas críticas, de repente tuvo que salirse del mercado
debido a ese problema.
Y no me gustaría que este OPPO nos proporcionara ese mismo problema.
Como funcione bien, suene bien y su calidad merezca la pena, el precio creo que puede ser muy, pero que muy competitivo.
Por debajo de los 1.000 euros puede hacerse un buen hueco en el elenco de aparatos que existen en el mercado.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO) Empty Re: Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO)

Mensaje  Lord-ka Sáb Feb 18, 2017 12:41 am

Nebulus escribió:http://www.oppodigital.com/sonica-dac/

Ya hay una tienda que lo anuncia como "próximamente disponible" por 1.000 euros.
Efectivamente tendrán aparatos a partir del próximo miércoles y a un precio de 999 euros.
Y lo que no me han podido confirmar es si tiene aislamiento galvánico en la entrada USB, o si no tiene dicho aislamiento.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO) Empty Re: Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO)

Mensaje  Nano25 Sáb Feb 18, 2017 8:18 am

En el foro de CA hay reportes que aluden a una zona superior demasiado brillante y dura, restando musicalidad. De hecho ya alguno habla de mods de filtraje, bla, bla, bla.... no sé yo.
Os dejo el enlace
http://www.computeraudiophile.com/f6-dac-digital-analog-conversion/oppo-sonica-digital-analogue-converter-coming-fall-2016-a-29780/
Saludos

Nano25

Cantidad de envíos : 72
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO) Empty Re: Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO)

Mensaje  Lord-ka Sáb Feb 18, 2017 8:57 am

Hola a todos:
Cuando apareció la noticia del lanzamiento y comecialización de este DAC, para aclarar datos me dirigí directamente al importador,
que curiosamente está en Madrid.
Se llama DigiBit.
Les hice varias preguntas al respecto.
Y con muchísima amabilidad me contestaron que no tenían ninguna información sobre este DAC.
Que no lo habían probado.
Que desconocían el precio de comercialización en España hasta que no tuvieran aparatos para poder servir.
Que no sabían si el aparato estaba aislado galvánicamente.
Que en la última semana de febrero, o quizás un poco antes ya tendríamos toda la información.
Ya algunos comercios han adelantado la noticia del lanzamiento.
El precio se ha confirmado en los 999 euros IVA incluido ( Eso es importante, porque el precio de refencia en USA es de 800 dólares MAS impuestos )
Y los últimos datos consisten en que a mediados de la próxima semana ya habrá algún aparato en tiendas.
A partir de ahora será cuestión de que algún compañero lo pruebe, le haga todas las valoraciones y nos informe.
Supongo que compañeros del foro relacionados con empresas de promoción de marcas, sonido, etc...... nos darán la primicia.
Esperaremos unos días a ver lo que nos cuentan.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO) Empty Re: Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO)

Mensaje  dinamic32 Sáb Feb 18, 2017 9:38 am

Le veo un defecto.................no tiene salida digital para DAC externo. cool2
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO) Empty Re: Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO)

Mensaje  davi Sáb Feb 18, 2017 10:11 am

Para mi también le falta una salida coaxial y/o óptica.
Lo que no tengo claro es si es mas un dac o un streamer, o cuales son sus virtudes...

Lo mejor para mi, spotify conect y tidal.

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO) Empty Re: Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO)

Mensaje  MERIDIAN Sáb Feb 18, 2017 11:22 am

Lord-ka escribió:Hola a todos:
Tiene muy buena pinta este aparato y se supone que los de OPPO saben lo que hacen.
Pero ahí dejo mi pregunta, porque no he visto en ningún lado, ni he leído en sus características, si va aislado galvánicamente.
Porque algún aparato de una gama muy curiosa y con muy buena prensa y muy buenas críticas, de repente tuvo que salirse del mercado
debido a ese problema.
Y no me gustaría que este OPPO nos proporcionara ese mismo problema.
Como funcione bien, suene bien y su calidad merezca la pena, el precio creo que puede ser muy, pero que muy competitivo.
Por debajo de los 1.000 euros puede hacerse un buen hueco en el elenco de aparatos que existen en el mercado.
Un cordial saludo.
Lord-ka

Lord a que marca te refieres?
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO) Empty Re: Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO)

Mensaje  the fisherman Dom Feb 19, 2017 5:16 pm

Con vuestro permiso me apunto al tema. Estoy en proceso de incorporación de un DAC a mi equipo y ando un tanto dudoso con que escoger. En principio mis anhelos se dirigían al M2Tech Young DSD, pero al aparecer el Oppo Sonica DAC la cosa cambió un poco, también he mirado el Audiolab M-DAC+, como podéis observar, todos en el mismo rango de precios más o menos. Si se diera el caso que el Sónica cumpliera las expectativas que parece que se han creado sobre él, sería mi DAC, pero parece que, como ya se ha comentado en un post anterior, ya se habla de mods para mejorar su sonido, por lo visto un tanto brillante. Así que tocará esperar por los análisis una vez que ya haya unidades en circulación.
the fisherman
the fisherman

Cantidad de envíos : 33
Edad : 52
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO) Empty Re: Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO)

Mensaje  Nano25 Lun Feb 20, 2017 9:37 am

Fisherman, en tu caso yo me olvidaría del oppo. Hará un mes me encontraba en una situación similar a la tuya y, ante el retraso de la salida del Sonica, decidí optar por un dac dedicadao, sin streamer. Entre las opciones que barajé se encontraban el Audiolab M-Dac+, el Mytec Brooklyn y el Chord 2Qute. Al final opté por este último, y cada día que pasa estoy mñas satisfecho, joe con el aparatillo… échale un tiento!!!!

Nano25

Cantidad de envíos : 72
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO) Empty Re: Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO)

Mensaje  Lord-ka Lun Feb 20, 2017 10:22 am

Nano25 escribió:Fisherman, en tu caso yo me olvidaría del oppo. Hará un mes me encontraba en una situación similar a la tuya y, ante el retraso de la salida del Sonica, decidí optar por un dac dedicadao, sin streamer. Entre las opciones que barajé se encontraban el Audiolab M-Dac+, el Mytec Brooklyn y el Chord  2Qute.  Al final opté por este último, y cada día que pasa estoy mñas satisfecho, joe con el aparatillo… échale un tiento!!!!
Hola a todos:
Durante algún tiempo estuve detrás de la compra del Chord, porque me habían hablado muy bien sobre dicho DAC.
Solamente le encontraba un "fallo" y es que no tuviera salidas XLR. Y eso me retraía en la compra.
Curiosamente y desde hace unos meses la persona que mejor hablaba de Chord ( lo ponía por las nubes ) cambió de comentarios y sin dejarlo caer, planteó otras opciones con DAC muy superiores a este Chord ( antes era el número uno y sin
competencia en su nivel ).
Y sinceramente me decepcionó este cambio de comentarios.
Desde ese momento he buscado otros DAC que me puedan ilusionar y cumplir mis expectativas.
Y alguien habló muy bien del AUNE. El único problema es que no hay ningún comercio que lo venda. Y eso de comprar a distancia y sin probar ni escuchar lo que compras no es algo que me satisfaga.
Estuve tentado de comprar el X40 de Cocktail Audio, que es un DAC y muchas cosas mas.
Pero todavía no he escuchado ninguna opinión real de algún poseedor de dicho aparato.
Alguien que cuente de verdad lo que nota con ese aparato.
Soy de esos "tomasianos" que creen cuando pueden ver y probar. Ya he sufrido demasiadas decepciones con aparatos que teóricamente eran maravillosos.
De todas formas hablaremos del OPPO cuando lo podamos tener en las manos y saber el resultado real que aporta.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO) Empty Re: Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO)

Mensaje  the fisherman Lun Feb 20, 2017 11:49 am

Se habla también de que el Sonica no haya sido optimizado buscando una excelencia musical, sino más bien como un "servidor" multifuncional, en CA están siendo bastante críticos con los ingenieros de Oppo. También es cierto que ya lo han podido probar...
the fisherman
the fisherman

Cantidad de envíos : 33
Edad : 52
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO) Empty Re: Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO)

Mensaje  walkie Lun Feb 20, 2017 8:44 pm

Buenas noches, siguen los comentarios de sonido estridente del Oppo Sonica, algunos en CA otros en HF, realmente son muy pocos los comentarios que se consiguen que hablen del sonido o lo comparen con DAC similares lo que hace imposible sacar una conclusión concreta del producto a nivel de calidad sonora, los de whathifi todavía no tienen una review con un producto que viene con altas expectativas y a buen precio, sabemos que entre seguidores y detractores de esta revista a la final ésta si que influye muchísimo en las compras y las decisiones que tomamos muchos audiófilos, así que ya veremos en que sitio le ponen con respecto a su DAC de referencia el Chord...

Entre los fuertes que tiene el Sonica están la fuente de poder, construcción robusta, chip, pero los filtros del SABRE no están disponibles hmm, en un foro japonés le daban buenas criticas al Sonica, en fin yo no compraría el Sonica sin antes hacer una buena escucha, un producto interesante desde el punto de vista de funcionalidad en red pero no sabemos si está a la altura en calidad de audio.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO) Empty Re: Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO)

Mensaje  thunderdomme Lun Feb 27, 2017 9:35 pm

Lord-ka escribió:
Nano25 escribió:Fisherman, en tu caso yo me olvidaría del oppo. Hará un mes me encontraba en una situación similar a la tuya y, ante el retraso de la salida del Sonica, decidí optar por un dac dedicadao, sin streamer. Entre las opciones que barajé se encontraban el Audiolab M-Dac+, el Mytec Brooklyn y el Chord  2Qute.  Al final opté por este último, y cada día que pasa estoy mñas satisfecho, joe con el aparatillo… échale un tiento!!!!
Hola a todos:
Durante algún tiempo estuve detrás de la compra del Chord, porque me habían hablado muy bien sobre dicho DAC.
Solamente le encontraba un "fallo" y es que no tuviera salidas XLR. Y eso me retraía en la compra.
Curiosamente y desde hace unos meses la persona que mejor hablaba de Chord ( lo ponía por las nubes ) cambió de comentarios y sin dejarlo caer, planteó otras opciones con DAC muy superiores a este Chord ( antes era el número uno y sin
competencia en su nivel ).
Y sinceramente me decepcionó este cambio de comentarios.
Desde ese momento he buscado otros DAC que me puedan ilusionar y cumplir mis expectativas.
Y alguien habló muy bien del AUNE. El único problema es que no hay ningún comercio que lo venda. Y eso de comprar a distancia y sin probar ni escuchar lo que compras no es algo que me satisfaga.
Estuve tentado de comprar el X40 de Cocktail Audio, que es un DAC y muchas cosas mas.
Pero todavía no he escuchado ninguna opinión real de algún poseedor de dicho aparato.
Alguien que cuente de verdad lo que nota con ese aparato.
Soy de esos "tomasianos" que creen cuando pueden ver y probar. Ya he sufrido demasiadas decepciones con aparatos que teóricamente eran maravillosos.
De todas formas hablaremos del OPPO cuando lo podamos tener en las manos y saber el resultado real que aporta.
Un cordial saludo.
Lord-ka

Buenas , es una pena que no siempre podamos tener el lujo de probar antes de comprar, pero a veces no queda otra que arriesgarse y es a fuerza de acierto  y error probando y cacharreando cuando uno se va haciendo la idea del tipo de sonido que le gusta y cuál no.

Yo tuve mi particular vía crucis y me arriesgué algo más de un año comprando (sin escucharlo previamente) un chord 2qute , y durante el tiempo que lo tuve me dí cuenta de lo que quería y lo que no. Fué una experiencia que a priori lejos de no ser completamente satisfactoria en mi caso, me abrió los ojos sobre lo que realmente necesitaba o, dicho de otro modo, me gustaba.

Desde entonces, y sobre todo cuando escuchas otras cosas en equipos de otros, vas cogiendo más experiencia  y te abres un poco más tuve claro que, (por generalizar a grosso modo) debía evitar para mis gustos dacs ultra-detallados por la parte alta o tirando al lado analítico (chips ESS sabre) o con sonido espectacular con loudness audiófilo (2qute) .

Ahora llevo un par de semanas con un rega Dac-R rodándolo poco a poco y oye, resulta que va a ser verdad que es adictivo eso del sonido "analógico in-house" de Rega... ¿lo has probado/escuchado compañero Lord?  (y sí, tiene aislamiento galvánico usb y coaxial.) No tiene amplificador de auriculares, ni previo o salida variable, ni soporta DSD y por no tener  ni siquiera hace un upsampling interno a 192khz a todo lo que le entra como viene siendo habitual en la mayoría de los dacs actuales...  el dac hace el mínimo procesado o tratamiento a la señal para mantenerla lo más natural posible y en mi caso el resultado final lo percibo como un sonido  sin estridencias incluso en grabaciones actuales con exceso de dinámica o mal grabadas manteniendo un halo de naturalidad/musicalidad muy conseguido, hasta  placentero.

Le encuentro algunas virtudes más pero creo que éste no es el hilo adecuado... simplemente quería constatar que éste dac es una buena opción para aquellos que necesiten simplemente un Dac, sin nada más.

salu2.
thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 225
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO) Empty Re: Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO)

Mensaje  walkie Mar Feb 28, 2017 2:42 pm

thunderdomme escribió:

Buenas , es una pena que no siempre podamos tener el lujo de probar antes de comprar, pero a veces no queda otra que arriesgarse y es a fuerza de acierto  y error probando y cacharreando cuando uno se va haciendo la idea del tipo de sonido que le gusta y cuál no.

Yo tuve mi particular vía crucis y me arriesgué algo más de un año comprando (sin escucharlo previamente) un chord 2qute , y durante el tiempo que lo tuve me dí cuenta de lo que quería y lo que no. Fué una experiencia que a priori lejos de no ser completamente satisfactoria en mi caso, me abrió los ojos sobre lo que realmente necesitaba o, dicho de otro modo, me gustaba.

Desde entonces, y sobre todo cuando escuchas otras cosas en equipos de otros, vas cogiendo más experiencia  y te abres un poco más tuve claro que, (por generalizar a grosso modo) debía evitar para mis gustos dacs ultra-detallados por la parte alta o tirando al lado analítico (chips ESS sabre) o con sonido espectacular con loudness audiófilo (2qute) .

Ahora llevo un par de semanas con un rega Dac-R rodándolo poco a poco y oye, resulta que va a ser verdad que es adictivo eso del sonido "analógico in-house" de Rega... ¿lo has probado/escuchado compañero Lord?  (y sí, tiene aislamiento galvánico usb y coaxial.) No tiene amplificador de auriculares, ni previo o salida variable, ni soporta DSD y por no tener  ni siquiera hace un upsampling interno a 192khz a todo lo que le entra como viene siendo habitual en la mayoría de los dacs actuales...  el dac hace el mínimo procesado o tratamiento a la señal para mantenerla lo más natural posible y en mi caso el resultado final lo percibo como un sonido  sin estridencias incluso en grabaciones actuales con exceso de dinámica o mal grabadas manteniendo un halo de naturalidad/musicalidad muy conseguido, hasta  placentero.

Le encuentro algunas virtudes más pero creo que éste no es el hilo adecuado... simplemente quería constatar que éste dac es una buena opción para aquellos que necesiten simplemente un Dac, sin nada más.

salu2.


Hola thunderdomme, excelente intervención la tuya, yo he estado desde hace meses evaluando la compra de un nuevo DAC, y he estado barajando las opciones y ofrecimientos que he tenido, hace poco tuve un ampli con sonido clínico, ese que llaman analítico y la escucha se hacia insoportable en ciertos tracks y excesivamente agudo, por lo cual me decanté también por un ampli más musical y me compré el Rega-Elex, !enhorabuena que diferencia!, el Rega un ampli con detalle suficiente pero sin perder la musicalidad y una escucha adictiva sin fatiga, un sonido totalmente analógico.

Ahora en este tiempo he estado leyendo interminables reviews de DAC's que montan el SABRE y preguntando, y mi conclusión es que muchas implementaciones de ese chip ofrecen un sonido excesivamente clínico y agudo, siendo el Oppo Sonica uno de ellos según he leído y el AudioLab MDAC también. Además estuve evaluando la compra del 2Qute y por lo que he leído el sonido con efecto "WOW" que ofrece ese DAC en mi humilde opinión tiene algún procesamiento DSP interno o EQ oculta que hace que suene de esa manera como el ampli que tenía yo, ósea nada de naturalidad. Lo cierto es que hay gente que le gusta ese sonido clínico o excesivamente analítico.

Creo que se ha llegado a un nivel donde no se puede sacar más información sónica de un CD, FLAC o DSD y algunos fabricantes recurren a prácticas de manipulación a nivel digital para sacar "más" de donde no hay, buscando el efecto "WOW", un sonido que impresiona a la primera escucha que pero que a la final es un sonido cansino, artificial, fatigoso ó inmusical.

Ahora bien hace poco estuve también evaluando la compra de ese DAC Rega-R, un DAC sin aderezos, sencillo, con todo lo que un buen DAC debe tener: trafo toroidal, doble chip Wolfson que es excelente, minimalístico y sinceramente creo que va a hacer juego con mi Elex Very Happy .

Un saludo.


Última edición por walkie el Mar Feb 28, 2017 4:24 pm, editado 1 vez
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO) Empty Re: Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO)

Mensaje  kerouack Mar Feb 28, 2017 3:47 pm

Yo para mi, streamer, google chromecast audio, conectarle un DAC y listo, o ni eso.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO) Empty Re: Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO)

Mensaje  DELAPUENTE Mar Feb 28, 2017 3:52 pm

kerouack escribió:Yo para mi, streamer, google chromecast audio, conectarle un DAC y listo, o ni eso.

Así lo tengo montado yo en el despacho.

Saludos,
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO) Empty Re: Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO)

Mensaje  thunderdomme Mar Feb 28, 2017 10:04 pm

walkie escribió:

Hola thunderdomme, excelente intervención la tuya, yo he estado desde hace meses evaluando la compra de un nuevo DAC, y he estado barajando las opciones y ofrecimientos que he tenido, hace poco tuve un ampli con sonido clínico, ese que llaman analítico y la escucha se hacia insoportable en ciertos tracks y excesivamente agudo, por lo cual me decanté también por un ampli más musical y me compré el Rega-Elex, !enhorabuena que diferencia!, el Rega un ampli con detalle suficiente pero sin perder la musicalidad y una escucha adictiva sin fatiga, un sonido totalmente analógico.

Ahora en este tiempo he estado leyendo interminables reviews de DAC's que montan el SABRE y preguntando, y mi conclusión es que muchas implementaciones de ese chip ofrecen un sonido excesivamente clínico y agudo, siendo el Oppo Sonica uno de ellos según he leído y el AudioLab MDAC también. Además estuve evaluando la compra del 2Qute y por lo que he leído el sonido con efecto "WOW" que ofrece ese DAC en mi humilde opinión tiene algún procesamiento DSP interno o EQ oculta que hace que suene de esa manera como el ampli que tenía yo, ósea nada de naturalidad. Lo cierto es que hay gente que le gusta ese sonido clínico o excesivamente analítico.

Creo que se ha llegado a un nivel donde no se puede sacar más información sónica de un CD, FLAC o DSD y algunos fabricantes recurren a prácticas de manipulación a nivel digital para sacar "más" de donde no hay, buscando el efecto "WOW", un sonido que impresiona a la primera escucha que pero que a la final es un sonido cansino, artificial, fatigoso ó inmusical.

Ahora bien hace poco estuve también evaluando la compra de ese DAC Rega-R, un DAC sin aderezos, sencillo, con todo lo que un buen DAC debe tener: trafo toroidal, doble chip Wolfson que es excelente, minimalístico y sinceramente creo que va a hacer juego con mi Elex Very Happy .

Un saludo.

compañero Walkie, ni lo dudes, la sinergia entre los dos componentes está más que asegurada y es lo ideal si se puede elegir el conjunto del mismo fabricante y dejarse de quebraderos de cabeza experimentando y perdiendo tiempo y dinero. No he tenido el placer de escuchar una amplificación Rega, pero ya me puedo hacer una idea por la analogía que has hecho con una experiencia similar a la mía, pero en amplificación (y ya he visto por ahí algunos casos más afirmando lo mismo) así que por algo será!

No dudo de la capacidad del oppo sonica, seguro que tendrá sus adeptos y habrá muchos usuarios que le encontrarán multitud de ventajas como un "todo en uno", el tiempo dirá... pero personalmente tengo mis reservas y me parece que al precio que sale al mercado la competencia va a ser muy, muy dura sobre todo con máquinas tan elaboradas como el Gustard A20H (no confundir con el X20 pro) que monta un doble conversor AKM AK4497EQ y que a tenor de la opinión generalizada de los que ya lo han probado, parece que tenemos otro chip muy prometedor similar al wolfson que aun siendo del tipo delta-sigma actuales, su sonido recuerda mucho a los deseados y caros R2R/multibit (implementación aparte, que es fundamental).

thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 225
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO) Empty Re: Oppo Sonica Reproductor en Streaming (Monta un DAC SABRE ESS-9038PRO)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.