AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SQUEEZEBOX + DAC (I)

+50
SIUL
despinos
xirea
Mittchell
Jeremias johnson
quincy
yebra
pablopi
scalero
aripajama
glass
rantamplan
El Hombre del SACD
JINT
Jaime2010
locoxpadel
bebetinho
csn
jaia
Chordeater
Narayan
Amaranto
Xevi
casas novas
yho
marec
jañoreta
jalejos
carapau
pepeelpeluo
agus74
acrata
MILDOTT
MAFREGA
Mravinsky
selfbias
RE-NOIR
DrFunk
Alex
Azazel
GSeoane
ulisfran
badwhite
calabrote
Bretzl
Snoozer
amg1972
hifiliberator
Jano
letorro
54 participantes

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 37 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  letorro Sáb 14 Ene 2012 - 18:01

Retomando el tema de las últimas mejoras que he comentado, esta tarde estoy teniendo tiempo de hacer más pruebas tranquilamente y está resultando claramente mejor la combinación de las prioridades por defecto de Logitech junto con el buffer puesto a 3200 en vez de a 20000 como había comentado anteriormente. Sobre todo lo he notado en que elimina ciertas estridencias de algunos discos con unos graves y unos medios aún mejores (si cabe Very Happy ).
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 37 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  pablopi Dom 15 Ene 2012 - 18:20

Por si es del interés de algún distinguido forero: el Squeezebox Controller (defectos de embalaje) a 59 euretes:

http://www.logitech.com/es-es/speakers-audio/wireless-music-systems/devices/7609

...y sin esos "defectos", 79€:

http://www.logitech.com/es-es/speakers-audio/wireless-music-systems/devices/4097

Yo compré mi Touch en una de estas ofertas y doy fé de que llegó indistinguible de uno vendido como nuevo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 37 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  despinos Dom 15 Ene 2012 - 18:33

hola,
el sqb touch se puede comprar nuevo en amazon de alemania por 230 euros envio a españa incluido. ayer compre uno sin npi de aleman. basta fijarse en la estructura de la web de amazon uk y abrirse una cuenta en cualquier amazon. no se lo que tardara en llegar. de amazon.uk no lo mandan a españa

despinos

Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 37 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  Jaime2010 Dom 15 Ene 2012 - 19:32

Alguien sabe si hubo alguna novedad en el tema streamer Logitech en la feria ces 2012 ?, no he encontrado nada asi que parece que tendremos SqTouch para rato.

Me parece interesante el Moon 180 MiND, que es lo mas cercano a la actualizacion del Touch que hubiera esperado de Logitech. Se ve chulo pero mas carillo (1250 dolares), disponible en Abril, esperemos que lo traigan en Studio22.
http://www.audiostream.com/content/simaudio-mind

Cambridge Audio tambien actualizó su modelo de streamer
http://www.whathifi.com/news/ces-2012-cambridge-audio-adds-a-smarter-streamer-the-stream-magic-6
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 37 Empty microserver efika

Mensaje  despinos Miér 18 Ene 2012 - 18:48

para quien busque un servidor para un sb hay un cacharro llamado efika, por unos 130 euros. es minusculo, gasta uno 5 watios y totalmente silencioso. no escribo mas por limitaciones tecnico-ergonomicas transitorias. saludos y un aplauso al creador del hilo

despinos

Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 37 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  letorro Jue 19 Ene 2012 - 9:49

De pequeños nada, dos aportes muy interesantes que amplían las opciones de uso del 'invento' Ok

Si en el Efika se pudiera poner el Vortexbox la cosa sería bastante sencilla y muy económica.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 37 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Vie 20 Ene 2012 - 11:22

MILDOTT escribió:Gurus del hilo.... yo os invoco.
Y os invoco porque tengo unas dudas trascendentales antes de meterme a configurar definitivamente el sqzbox.
¿Hay que descargar alguna actualización para el squeeze (tengo la 7.5.2) y despues aplicar las Toolbox de klaus.... o se aplican con independencia de la version del squeeze?
¿cómo se hace para desactivar el apagado de la pantalla una vez que aplicas las toolbox?
¿como se integra el fichero custom-convert.conf que nos paso el amigo Jose y las toolbox? ¿se aplican las toolbox, despues se cambia el convert y finalmente se pasa el devil killer?
Espero vuestras respuestas para depues..... devilkillear el squeeze...

No te queda otra que leerte las instrucciones. A mí no se me ocurriría instalarla sin leérmelas.

Suerte
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 37 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Vie 20 Ene 2012 - 11:41

MILDOTT escribió:
DrFunk escribió:

No te queda otra que leerte las instrucciones. A mí no se me ocurriría instalarla sin leérmelas.

Suerte
Instrucciones?? que instrucciones? donde estan?? ¿en el paquete de descarga de kaus?
joerrrrrrrrrrrrr.[/quote]

En la página del Klaus ... busca en el hilo que por ahí estará.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 37 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  letorro Vie 20 Ene 2012 - 13:02

MILDOTT escribió: ¿Hay que descargar alguna actualización para el squeeze (tengo la 7.5.2) y despues aplicar las Toolbox de klaus.... o se aplican con independencia de la version del squeeze?
Klaus "Soundcheck" recomienda tener instalada la versión 7.7.1 del server para usar la Toolbox 3.0

MILDOTT escribió:¿cómo se hace para desactivar el apagado de la pantalla una vez que aplicas las toolbox?
Una vez que tengas instalada la Toolbox, conectándote al Touch mediante el WinSCP se le pueden enviar comandos, uno de ellos sirve para activar/desactivar la pantalla.

MILDOTT escribió:¿como se integra el fichero custom-convert.conf que nos paso el amigo Jose y las toolbox? ¿se aplican las toolbox, despues se cambia el convert y finalmente se pasa el devil killer?
Espero vuestras respuestas para depues..... devilkillear el squeeze...
Lo de los custom-convert de Snoozer no fui capaz de implementarlo, cuando lo intenté se me descojonó el server (sin motivo aparente pero es que ese programa se las trae wallbash ) y no lo volví a intentar porque si me emperro al final el poco tiempo que me queda no lo uso para escuchar música No

Lo del devil-killer no sé a qué te refieres.

Espero haberte ayudado.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 37 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  xirea Vie 20 Ene 2012 - 13:57

Hola

Para activar la pantalla ejecuta el comando tt -x , antes te has conectado con el putty a la IP del SB y te has validado con el nombre "root" y la password "1234"

Aprovecho para comentar mi experiencia (novato total) ... pero gracias(1000) a la colaboración inestimable de jose(letorro) ... al final pusé el tema a funcionar, le aplique la toolbox 3.0 y estoy contento. Suena bastante mejor que mi anterior solución PC con foobar + tarjeta edirol.

También tengo que decir que el sonido del SB puesto a funcionar según viene de fábrica por RCA al ampli y enchufándole la música directamente, haciendo que él haga todo el "curro" ... es pobre pobre.

... "tuneándolo" y haciéndo que "delegue" la ejecución del server en otra máquina, la cosa cambia de narices shock 2 ... ¡parece mentira!

Quería probar el squeezecommander para controlarlo desde el móvil pero para eso necesito agenciarme un router inalámbrico que ahora mismo no tengo por casa. Vamos poco a poco pero progresando ...

Un saludo


Última edición por xirea el Vie 20 Ene 2012 - 18:26, editado 2 veces
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 37 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  letorro Vie 20 Ene 2012 - 18:20

xirea escribió:... al final pusé el tema a funcionar ...

Aplause Aplause Aplause
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 37 Empty efika y vortexbox

Mensaje  despinos Vie 20 Ene 2012 - 22:39

[quote="letorro"]De pequeños nada, dos aportes muy interesantes que amplían las opciones de uso del 'invento' Ok

Si en el Efika se pudiera poner el Vortexbox la cosa sería bastante sencilla y muy económica.[/quote

leyendo las caracteristicas del efika diria que el vortexbox se le puede meter, aunque recomiendan 1gb de ram y el efika tiene 512mb. a cambio tiene una memoria interna ssd de 8gb, que podria "ayudar" a la ram. el efika no tiene lector de cd, por lo que no podria usarse como ripper directamente, a no ser que se le conecte un lector externo de cds por usb (por unos 40-60 euros). podria haber un problema de alimentacion de corriente, ya que si el efika consume solo 5wat es posible que su fuente no este preparada para alimentar un lector de cds externo por usb. y luego habria que hacer la parte de soft en linux para montar el lector externo y tal...
otra opcion de server y ripper razonable de precio es un cacharro que venden en ebay uk. lo podeis encontrar buscando alli " vortexbox 2tb". es un minipc preconfigurado con el vortexbox y lo venden por 250 libras mas envio

despinos

Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 37 Empty sqb controlado por tablet

Mensaje  despinos Dom 29 Ene 2012 - 22:25

hola,
el sqb touch esta a punto de llegarme, y por ahora voy a prescindir de comprar el efika. los reyes tambien mandaron una tablet asus prime (tegra 3), aunque los dichosos camellos van muy lentos y aun tardara al menos 2 semanas. lo comento como opcion para instalar el sqb server en la tablet en lugar de en un pc o nas. otra cosa es donde guardo la musica. compre impulivamente un hdd externo de 2 tb, con usb.3.0 (marca buffalo) y no tengo muy claro como conectarlo, ya que no es nas y ni la red ni el sqb server a instalar en el tablet me lo van a encontrar. ¿alguna sugerencia?
como ideas de interconexion, ha salido un powerline comunications de esos (plc) de la marca devolo que en lugar de conexiones ethernet lleva usb, por lo que quien tenga la musica en un pc o disco duro lejos del sqb, podria pasarla asi;

pc con el sqb server instalado-hdd con la musicoteca (interno o externo)-salida usb-plc-toma corriente-plc-entrada usb del sqb touch
habria muchas mas variantes , ya que tambien hay un modelo de plc que lleva tanto wifi como ethernet...

despinos

Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 37 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  pablopi Lun 30 Ene 2012 - 8:44

Hola,

despinos escribió:
el sqb touch esta a punto de llegarme, y por ahora voy a prescindir de comprar el efika. los reyes tambien mandaron una tablet asus prime (tegra 3), aunque los dichosos camellos van muy lentos y aun tardara al menos 2 semanas. lo comento como opcion para instalar el sqb server en la tablet en lugar de en un pc o nas.

Bienvenido al club Wink. El Logitech Media Server (LMS) no puede ser instalado en un tablet con Android. Existen versiones para Windows, Mac, Linux y varios NASes. Lo que sí puedes instalar en él es una aplicación para controlar el reproductor:

https://market.android.com/details?id=com.logitech.squeezeboxremote

despinos escribió:
otra cosa es donde guardo la musica. compre impulivamente un hdd externo de 2 tb, con usb.3.0 (marca buffalo) y no tengo muy claro como conectarlo, ya que no es nas y ni la red ni el sqb server a instalar en el tablet me lo van a encontrar. ¿alguna sugerencia?

Conéctalo al PC donde vayas a instalar el LMS. También podrías hacerlo directamente al puerto usb del touch, que corre un LMS propio, pero no es recomendable fundamentalmente porque el cacharrito no tiene potencia para gestionar bibliotecas grandes.

despinos escribió:
como ideas de interconexion, ha salido un powerline comunications de esos (plc) de la marca devolo que en lugar de conexiones ethernet lleva usb, por lo que quien tenga la musica en un pc o disco duro lejos del sqb, podria pasarla asi;

pc con el sqb server instalado-hdd con la musicoteca (interno o externo)-salida usb-plc-toma corriente-plc-entrada usb del sqb touch
habria muchas mas variantes , ya que tambien hay un modelo de plc que lleva tanto wifi como ethernet...

No veo la ventaja que te aporta un PLC con USB. Todos los PCs montan hoy en día de serie una conexión de red ethernet, así que te bastaría con un par de PLCs estándar conectados de este modo con PC y Touch.

Yo conecto el Touch al servidor por wifi y me reproduce perfectamente sin cortes cualquier cosa: mp3, PCM, aac, m4a, flac 96/24. Lo ideal es que emplees una conexión por cable de red o, en su defecto un par de PLC como los que mencionas, obtendrás una conexión como mínimo más estable que vía wifi.

Ojo con el esquema de conexión que propones. El Touch no se puede conectar por USB al PLC. Aunque si mal no recuerdo se ha llegado a conseguir enchufarle por ahí un DAC USB esta toma está diseñada para conectar dispositivos de almacenamiento. Necesitarás un PLC con conexión RJ45 para dotarle de conectividad por red eléctrica.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 37 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  despinos Lun 30 Ene 2012 - 13:10

pablopi escribió:Hola,

despinos escribió:
el sqb touch esta a punto de llegarme, y por ahora voy a prescindir de comprar el efika. los reyes tambien mandaron una tablet asus prime (tegra 3), aunque los dichosos camellos van muy lentos y aun tardara al menos 2 semanas. lo comento como opcion para instalar el sqb server en la tablet en lugar de en un pc o nas.

Bienvenido al club Wink. El Logitech Media Server (LMS) no puede ser instalado en un tablet con Android. Existen versiones para Windows, Mac, Linux y varios NASes. Lo que sí puedes instalar en él es una aplicación para controlar el reproductor:

https://market.android.com/details?id=com.logitech.squeezeboxremote

despinos escribió:
otra cosa es donde guardo la musica. compre impulivamente un hdd externo de 2 tb, con usb.3.0 (marca buffalo) y no tengo muy claro como conectarlo, ya que no es nas y ni la red ni el sqb server a instalar en el tablet me lo van a encontrar. ¿alguna sugerencia?

Conéctalo al PC donde vayas a instalar el LMS. También podrías hacerlo directamente al puerto usb del touch, que corre un LMS propio, pero no es recomendable fundamentalmente porque el cacharrito no tiene potencia para gestionar bibliotecas grandes.

despinos escribió:
como ideas de interconexion, ha salido un powerline comunications de esos (plc) de la marca devolo que en lugar de conexiones ethernet lleva usb, por lo que quien tenga la musica en un pc o disco duro lejos del sqb, podria pasarla asi;

pc con el sqb server instalado-hdd con la musicoteca (interno o externo)-salida usb-plc-toma corriente-plc-entrada usb del sqb touch
habria muchas mas variantes , ya que tambien hay un modelo de plc que lleva tanto wifi como ethernet...

No veo la ventaja que te aporta un PLC con USB. Todos los PCs montan hoy en día de serie una conexión de red ethernet, así que te bastaría con un par de PLCs estándar conectados de este modo con PC y Touch.

Yo conecto el Touch al servidor por wifi y me reproduce perfectamente sin cortes cualquier cosa: mp3, PCM, aac, m4a, flac 96/24. Lo ideal es que emplees una conexión por cable de red o, en su defecto un par de PLC como los que mencionas, obtendrás una conexión como mínimo más estable que vía wifi.

Ojo con el esquema de conexión que propones. El Touch no se puede conectar por USB al PLC. Aunque si mal no recuerdo se ha llegado a conseguir enchufarle por ahí un DAC USB esta toma está diseñada para conectar dispositivos de almacenamiento. Necesitarás un PLC con conexión RJ45 para dotarle de conectividad por red eléctrica.

muchas gracias pablopi, creo que tienes razon en todo. como mi musicoteca es minuscula usare el server del propio touch y le conectare el hdd por usb. el tablet lo usare para controlarlo. apostaria algo a que en pocos meses sacan una version del logitech server para android. mi tabletilla llevara el icecreamsandwhich roll1 Smile y con la potencia del tegra 3 ( de 4 nucleos) seguro que puede correr el server. y a ver si para mas adelante le podemos meter tambie el drcop al asunto pray

de nuevo gracias, pablopi Aplause

despinos

Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 37 Empty eleccion de dac

Mensaje  despinos Lun 30 Ene 2012 - 13:30

tengo otra consulta para los expertos en dacs. que dac pensais que es mejor a priori para conectarlo al sqbtouch , entre los incorporados en los siguientes equipos que tengo:
- vincent sav c1 ( con un monton de entradas digitales)
- linn klassic movie 2005 ( con dos entradas digitales, optica y coaxial)
- el propio dac del sqb touch

la amplificacion la haria en principio el linn.
una ventaja del vincent es que tiene mas entradas

¿alguien opina?

despinos

Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 37 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  jalejos Miér 1 Feb 2012 - 0:20

Me decantaría por el Linn y si te falta alguna, el Vincent.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 37 Empty SQUEEZEBOX + NAS WD GIGABIT ETHERNET 3TB

Mensaje  SIUL Mar 28 Feb 2012 - 8:04

Hola, soy nuevo en esto del streaming y estoy leyendo maravillas del Squeezebox touch, además a un precio nada que ver con el High End. El caso es que, fruto de un regalo, tengo un disco NAS WD aún sin instalar. Investigando en foros he leído que el squeezebox sólo puede funcionar con el software propio descargado en algún elemento que funcione como servidor. El caso es que, aparte de tener encendico un PC ( cosa que quiero evitar ) la única posibilidad parece ser un disco NAS de REAdyNAS , o sea que el Western Digital no vale. ¿ ¿Alguien tiene información o experiencia al respecto ?.
SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384
Localización : SAN SEBASTIAN
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 37 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  pablopi Mar 28 Feb 2012 - 10:14

SIUL escribió:El caso es que, aparte de tener encendico un PC ( cosa que quiero evitar ) la única posibilidad parece ser un disco NAS de REAdyNAS , o sea que el Western Digital no vale. ¿ ¿Alguien tiene información o experiencia al respecto ?.

Me temo que tu NAS WD no puede ejecutar el servidor al que se tiene que conectar el Touch (ahora se llama Logitech Media Server, LMS para los amigos); de todos modos ¿de qué modelo se trata?

LMS no solo está disponible para los ReadyNAS de Netgear, también existen versiones para Qnap, Synology y seguro que para algunas otras marcas.

Yo tengo un Readynas ultra4 y mi experiencia es muy buena. Totalmente estable, respuesta rápida, etc., a pesar de que además del LMS el NAS está ejecutando varios servicios adicionales. Si optas por adquirir un NAS te sugiero que optes por un modelo con procesador a partir de 1Ghz, si es Atom mejor que mejor, y una cantidad de RAM holgada, a partir de 512MB o 1GB.

El touch es un cacharro estupendo, estoy seguro de que no te arrepentirás si te haces con uno.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 37 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Sáb 24 Mar 2012 - 9:54

Llevo intentando unos días despertar el ordenador desde la combinación IPen+Squeezebox touch a través de la opción wake on lan y no lo consigo. Quiero recordar que alguno de nosotros lo tenía configurado así y le funcionaba. El caso es que el ordenador si lo configuro para que se despierte con el teclado o con el ratón funciona pero desde el ipeng no. Alguien me podría explicar como tiene configurado el conjunto y cual es la operativa que sigue para ponerlo todo en marcha.

Gracias por adelantado y saludos cordiales.

Dr.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 37 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.