AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paloma Chamorro (1949-2017)

+19
Scarletbegonias
Administración
DrFunk
tolkien401
Hian
rutho
MONOLITO
Juancho
Sandro
javiclas
Migeru
luisbustilloojeda
musicalfidelity
Tiento
César
Noncondition
koko61
LUDOVICO
tantris
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 2 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  DrFunk Mar 31 Ene - 22:30:13

Hombree ... a ver ... sé que alguno se descojonará pero ... programa musical ... que traía desde horterillas a grupazos de relumbrón "Aplauso". Otra cosa es que el programa no lo presentase una "pelos", se hiciese en una sala oscura y fea pero eso sí, muy "underground" y que no invitasen a grupos que quisiesen ser "una zorra".

Yo era un adolescente y lo veía casi siempre pero más por el morbo de que pudiese salir algo transgresor (sólo comparable a ver el plus en codificado los viernes de madrugada) que por el valor musical de lo que ahí se mostraba. Máxime cuando mis gustos estaban en las antípodas de aquello que, honestamente me interesaba "cero coma ..."
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 2 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  Scarletbegonias Mar 31 Ene - 22:36:32

Hola,

La mezquindad no tiene límites

http://www.zeleb.es/tv/el-homenaje-de-rtve-a-paloma-chamorro-con-nocturnidad-y-alevosia?utm_source=publico&utm_medium=home

Claro que el subyacente puede estar en que parece que por allí desfilaban una banda de gualtrapas sin arte ni parte, claro que también el subyacente podría estar en la opinión de la derecha “bienpensante” de entonces y de hoy, que una ácrata guarra promovía a una legión de deslenguados, descreídos e irreverentes indudablemente igual de ácratas/izquierdosos que la “impresentable” presentadora. Son los mismos que desde hace ya mucho se han hecho con el control de los medios audiovisuales y que no permiten “desbarres” de tamaño calibre con (al parecer) creadores “de medio pelo”.

Por cierto, el programa no se emitía en horario infantil y actualmente en horario infantil se pueden ver auténticas barbaridades, pero claro no son “anarco-bolcheviques”…………

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 2 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  César Mar 31 Ene - 22:41:35

DrFunk escribió: y que no invitasen a grupos que quisiesen ser "una zorra"

Hola.

Lo de Las Vulpes fue en "Caja de ritmos" y supuso la dimisión de Carlos Tena, su director.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 2 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  Scarletbegonias Mar 31 Ene - 23:01:43

Ciertamente César, y ahora sigo opinando lo mismo que entonces, discrepando de mis dos compañeros-amigos en Dos Rombos (nosotros grabamos a las Vulpess), cuando me enteré que se iba a emitir un sábado por la mañana en Caja de Ritmos me pareció una salvajada y.... pasó lo que pasó porque Tena se pasó mil pueblos.

El video se lo "cocinó" directamente Carlos Tena con Andy el manager de las Vulpess que por cierto era un impresanteble total, en cambio ellas eran un chicas (casi crias) encantadoras.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 2 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  DrFunk Miér 1 Feb - 0:08:47

César escribió:
DrFunk escribió: y que no invitasen a grupos que quisiesen ser "una zorra"

Hola.

Lo de Las Vulpes fue en "Caja de ritmos" y supuso la dimisión de Carlos Tena, su director.

Saludos.

César

Probablemente tengas razón y ese "affair" se dio en otro programa pero lo que si es cierto es que yo vi a las Vulpes en la edad de oro. Probablemente cantando inkisición o otro tema de este grupo.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 2 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  Hian Miér 1 Feb - 6:17:20

Lamento la muerte de Paloma Chamorro. Me gustaba el atrevimiento de sus entrevistas y la frescura de los conciertos en
directo en una televisión que por momentos arriesgaba con todo el despliegue técnico que suponía su ejecución. Amén de todos los invitados que pasaron por los conciertos de la "Edad de Oro".
  Ya me gustaría que hoy en día alguien asumiera esa apuesta en cualquiera de estas múltiples televisiones que despreocupan por completo el arte, la literatura, el teatro y la música en beneficio de arruinar las inteligencias colectivas.

    Descanse en Paz.

Saludos,
Alfredo

Hian

Cantidad de envíos : 172
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 2 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  tolkien401 Miér 1 Feb - 7:16:30

Charly Guitar Watson escribió:
horrendus escribió:Lo triste es que un programa como ese no tendria sito en la tv publica hoy, y es que hemos avanzado ..................

EPD

Marco

Ni pública ni privada Laughing

D.E.P.

Caminamos hacia lo políticamente correcto. Propio de una sociedad que no busca renovación ni romper moldes.
Los ninis, cool2 cool2 cool2 ¿ como se llamaban en esa época?. Ni me acuerdo si había algo parecido... Twisted Evil


Última edición por tolkien401 el Miér 1 Feb - 7:18:21, editado 1 vez (Razón : Signos ortograficos.)
tolkien401
tolkien401

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : España
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 2 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  Scarletbegonias Miér 1 Feb - 9:46:27

Dr. siento contradecir el diagnóstico, o tremendamente equivocado estoy (¿alzheimer quizás?) o las Vulpess no actuaron en La Edad de Oro. Algo sabré digo yo; si me dices que en alqún momento sonara una canción de ellas ahí ya no haría fortín, asistía a lo que me interesaba especialmente (sobre todo en 1983), otras veces simplemente "tiraba" de tele y otras lisa y llanamente pasaba porque lo programado no me ponía y/o algo más interesante me ocupaba.

Para el 84' Andy (su manager) ya las había "quemado" completamente con conciertos sin ton ni son, unido a una cierta-notoria dejadez en ensayar y currárselo, todo ello conjuntado con unos equipos (y técnico) de sonido de mierda llevó a un desatre total. Del único concierto que no ocupamos nosotros fue uno en Rock-Ola muy poco después de la "emisión", ahí se lo curraron (ensayaron) y pusimos de técnico a un buen amigo y gran profesional. Sonó mucho más que aceptable (sobre todo para el "nivel" que tenían las chicas) aunque unas nada gratas palabras desde el escenario dedicadas a los gorilas del local (bastante impresentables, eso siempre) motivaron sus más y menos (con alguna hostia) a posteriori.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 2 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  Scarletbegonias Miér 1 Feb - 11:38:30

¿¿¿¿¿¿¿¿ .............. ?????????


Última edición por Scarletbegonias el Miér 1 Feb - 12:21:09, editado 5 veces
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 2 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  DrFunk Miér 1 Feb - 11:46:05

Scarletbegonias escribió:Dr. siento contradecir el diagnóstico, o tremendamente equivocado estoy (¿alzheimer quizás?) o las Vulpess no actuaron en La Edad de Oro. Algo sabré digo yo; si me dices que en alqún momento sonara una canción de ellas ahí ya no haría fortín, asistía a lo que me interesaba especialmente (sobre todo en 1983), otras veces simplemente "tiraba" de tele y otras lisa y llanamente pasaba porque lo programado no me ponía y/o algo más interesante me ocupaba.

Para el 84' Andy (su manager) ya las había "quemado" completamente con conciertos sin ton ni son, unido a una cierta-notoria dejadez en ensayar y currárselo, todo ello conjuntado con unos equipos (y técnico) de sonido de mierda llevó a un desatre total. Del único concierto que no ocupamos nosotros fue uno en Rock-Ola muy poco después de la "emisión", ahí se lo curraron (ensayaron) y pusimos de técnico a un buen amigo y gran profesional. Sonó mucho más que aceptable (sobre todo para el "nivel" que tenían las chicas) aunque unas nada gratas palabras desde el escenario dedicadas a los gorilas del local (bastante impresentables, eso siempre) motivaron sus más y menos (con alguna hostia) a posteriori.

Saludos,

Ramón
A ver, si tú algo sabrás ... pues no te voy a discutir. Yo a estas chicas no las conocía de nada. Ni siquiera había escuchado el ya nombrado tema que causó el también ya nombrado escándalo, pero sí que me enteré de que había unas chicas que habían montado un fregao con uno de sus temas. El caso es que una o dos semanas después del lío salieron en la edad de oro y quiero recordar que cantaron otro tema. De hecho, como no sabía que el tema que cantaron no era el del lío pensé en dos cosas. Joder que malas son y, sobre todo, tampoco me parece un tema como para causar un lío. Pero vamos, todavía no ando por el alzehimer pero ya también voy cumpliendo añitos así que lo mismo me equivoco.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 2 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  Scarletbegonias Miér 1 Feb - 12:21:45

Como tantas veces Javier "el guindilla" lo dice alto y claro,

http://www.eldescodificador.com/2017/01/30/la-edad-de-plomo/


Con él coincidí, birra en mano, en más de un programa y fueron también bastantes los conciertos (de pago) de los que salimos eufóricos y tambaleantes, con su humor "ácido y picante, afilado..." (de ahí lo del guindilla) resonando en el aire.

Con Pepe, Ricardo, Javier y Elliott recuerdo una comida al lado de Record Runner. Elliott era (y seguirá siendo) todo "un señor" con una cultura (pintura, literatura, música, gastronomía, "el vino") impresionante. El concierto de Elliott Murphy en la Edad de Oro fue lisa y llanamente MAJESTUOSO y la grabación "sobada" que se escucha actualmente no le hace mínima justicia y lo digo porque además de asistir dejé grabando un Sony Betamax de nivel (y precio) muy elevado; puedo asegurar que aquello, tal cual, sonaba mucho mejor que esta mierda digital.

Drive All Night, una interpretación estupenda que aquí suena como el puto culo, estuvo realmente bien pero lo que me dejó totalmente K.O. para el resto de mi miserable existencia fue un Diamonds by The Yard, que aquí sigue sonando fatal, muy inferior a la grabación (completamente destruida desde hace al menos 20 años) de mi Sony Betamax.

Y sin duda, ciertamenete, "esos grupos" no son los que normalmente-habitualmente salían (en evidente play-back) en el repugnante Aplauso con sus ¿elegantemente?-repulsivos presentadores, que por supuesto jamás veía ya que vomitar no estaba entre mis pretensiones.



Saludos,

Ramón



Somewhere in these night lights lies the answer
and you can get diamonds by the yard
a tiffany dream – a porcelain dancer
an old man playing blues guitar




La del disco en estudio (Night Lights)        la magnífica foto de portada aquí es una completa basura, es youtube.




La digitalización de los archivos de La Edad de Oro ha estado a cargo de audio-delincuentes, es una vergüenza absoluta y lo digo alto y claro porque en muchos casos no solo estuve allí "in person" si no porque gravaba muchos programas y la porquería sonora manipulada-digitalizada que hoy escuchamos no tiene ni punto de comparación con lo que emitía TVE y se podía grabar en un buen reproductor-grabador.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 2 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  Sandro Miér 1 Feb - 19:36:17

Hian escribió: Lamento la muerte de Paloma Chamorro. Me gustaba el atrevimiento de sus entrevistas y la frescura de los conciertos en
directo en una televisión que por momentos arriesgaba con todo el despliegue técnico que suponía su ejecución. Amén de todos los invitados que pasaron por los conciertos de la "Edad de Oro".
  Ya me gustaría que hoy en día alguien asumiera esa apuesta en cualquiera de estas múltiples televisiones que despreocupan por completo el arte, la literatura, el teatro y la música en beneficio de arruinar las inteligencias colectivas.

    Descanse en Paz.

Saludos,
Alfredo



tolkien401 escribió:
Charly Guitar Watson escribió:
horrendus escribió:Lo triste es que un programa como ese no tendria sito en la tv publica hoy, y es que hemos avanzado ..................

EPD

Marco

Ni pública ni privada Laughing

D.E.P.

Caminamos hacia lo políticamente correcto. Propio de una sociedad que no busca renovación ni romper moldes.
Los ninis, cool2 cool2 cool2 ¿ como se llamaban en esa época?. Ni me acuerdo si había algo parecido... Twisted Evil


Totalmente de acuerdo con vosotros. Me tranquiliza saber que también hay alguien que piensa como yo ...

Sandro

Cantidad de envíos : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 2 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  Scarletbegonias Jue 2 Feb - 4:41:51

Aquello estaba muy bien montado, un estudio/sala de proporciones generosas con un escenario "de verdad", un buen equipo de sala y una mesa de mezclas en condiciones, el grupo podía venir con su técnico de sonido o si no TVE les proporcionaba uno y no eran nada malos. Había barra de bar en la que aparte de hacer hacer efectivo el bono de birra y bocatilla podías abrevar o comer más a precios "populares".

Había auténtico "nivel", muy alto. Comparar esto con Aplauso (donde todo era falso) es ofensivo.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 2 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  DrFunk Jue 2 Feb - 5:43:53

Scarletbegonias escribió:Aquello estaba muy bien montado, un estudio/sala de proporciones generosas con un escenario "de verdad", un buen equipo de sala y una mesa de mezclas en condiciones, el grupo podía venir con su técnico de sonido o si no TVE les proporcionaba uno y no eran nada malos. Había barra de bar en la que aparte de hacer hacer efectivo el bono de birra y bocatilla podías abrevar o comer más a precios "populares".

Había auténtico "nivel", muy alto. Comparar esto con Aplauso (donde todo era falso) es ofensivo.

Saludos,

Ramón
Tu es que te ofendes muy fácilmente me parece a mí. Yo sólo respondía al comentario de las grandes glorias que pasaban por la edad de oro. Para grandes glorias las que pasaron por aplauso porque pasaron "todas". Otra cosa es lo temas del playback ...

En resumen, me parece muy bien que lo recuerdes con cariño porque forma parte de tu juventud. Para gustos los colores y es que era un programa que en su época era rompedor (porque cualquier cosa diferente nos parecía rompedora y transgresora) pero visto desde la distancia y dejando de un lado la nostalgia a mí me parece absolutamente irrelevante y cutre. Puestos a destacar programas musicales de la época, a mí me gustaban los que presentaba Ángel Casas, en especial Musical Expres y Popgrama (sobre todo el primero) que, emho, como era un tipo más bien normal y no estaba en la movida, tal vez, no se le recuerde con tanta nostalgia. Ayyy Ángel lo que te has perdido por no hacerte una permanente chamuscada wallbash

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 2 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  Scarletbegonias Jue 2 Feb - 6:21:50

Ya que hablas de Musical Express y Popgrama, recuérdote dos extraordinarios programas Musical Pop (en los años 70, de vez en cuando se retransmitía algún concierto desde el Teatro Monumental de Madrid, el de Rory Gallagher en 1975 es antológico y...... además yo estaba allí) presentado por Ramón Trecent (sí el del baloncesto, que además era una enciclopedia musical andante) y Auanbabulubabalambambú posterior a Popgrama (donde por cierto Angel Casas se ocupaba primordialmente de "lo nacional" y Carlos Tena de la parte internacional que a mi personalmente me parecía la más jugosa).

Y perdona que incida, has uilizado Aplauso (un mierda en mi siempre personal opinión) para desacreditar a Paloma Chamorro y La Edad de Oro, digas lo que digas. Para eso te podías haber ahorrado la intervención en un hilo "in memoriam" de Paloma, hay muchos hilos in memoriam y personalmente paso de bastantes, porque no conozco suficientemente al personaje o no me parece que realmente lo merezca especialmente (las opiniones son libres).... me callo y punto, no entro con fino (o menos fino) estilete.

Saludos,

Ramón
  Esta emisión (no se retrasmitió en directo, sino a posteriori en dos programas) y con una excepcional presentación de Ramón Trecent en cada uno de ellos, es M-A-G-N-I-F-I-C-A (a la altura de las de los alemanes de Beat Club que tanto se utilizaban en el programa de Trecent) y los técnicos de TVE, que era la primera vez que "se curraban rock" pero curtidos en muchos conciertos de música clásica lo hicieron "de vuelta al ruedo"; hubo alguna retransmisión más en Musical Express y esos técnicos eran los que muy inteligentemente por parte de Paloma Chamorro (que aparte de La Edad de Oro llevaba a sus espaldas 14 años de programas culturales en RTVE) estaban en los controles de La Edad de Oro. Es el primer concierto de mi existencia musical y jamás se me olvidará.

Historia viva (afortunadamente) y musical (más afortunadamente aún) de una televisión que se jodió hace muchísimos años, es terrible decirlo pero con dos cadenas (a partir de la muerte del asesino-en-masa y con el probable "sucesor" reconvertido en astronauta dos años antes) estábamos mucho mejor que con tropecientas.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 2 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  Invitado Jue 2 Feb - 7:12:51

En esas epocas habian unos programitas que no se repetiran jamas, quiza porque esa generación no se repetirá jamas y quiza por que los que peinamos canas estabamos despertando
y teniamos hambre mucha hambre a saber :

La bola de cristal
Musical Express
Popgrama
La edad de oro

y por ejemplo en la radio
El clan de la 1 con Jose Maria Pallardo

y por ejemplo por la noche
Tito B Diagonal , con el ya desaparecido Jordi Estadella

y por ejemplo revistas
Popular 1, a todo color, fotos acojonantes, entrevistas, guitarras, en fin rock and roll a tope
Dsico Express, fancine en blanco y negro

que tiempos aquellos .. una confluencia de astros que no se repetira........

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 2 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  Scarletbegonias Jue 2 Feb - 7:30:27

Hola Horrendus,

Se te olvida el maravilloso Vibraciones, Disco Express fue una luz en el túnel, Vibraciones un auténtica Supernova de larga duración y en mi modesta opinión muy, muy superior (y anterior) a Popular 1. Me hacía con todas (estudiaba y curraba en la empresa de mi padre con lo que manejaba bastante pasta para mi edad), al igual que con Rolling Stone y Cream (una joya) que pillaba en un quiosco de Cibeles que tenían importación.

Recuerdo que en uno de los primeros Vibraciones había un extenso artículo sobre bootlegs / piratas y con mi amigo Guillermo comenzamos a escribir a todas las direcciones que daban, con fructíferos resultados para nosotros y de vez en cuando, pocas afortunadamente, para aduanas que no sacudía un pelín al recoger los envíos (si eran voluminosos) en Correos y con el tiempo fuimos ampliando contactos por medio de revistas USA. ¡Qué tiempos aquellos!, había notorios gatillazos (sonido cutre y eso que procurabamos informarnos) pero también muchísimas alegrías, no hay nada como el "auténtico directo", crudo, puro y (a veces) duro, a mis años..... y sigo en ello procurando compartir, lógicamente siempre dentro de mis gustos musicales por eso en el hilo de descargas nunca aparecerán determinados grupos de relumbrón ni determinados estilos sin que eso sea peyorativo.

Un saludo,

Ramón


Última edición por Scarletbegonias el Jue 2 Feb - 7:45:54, editado 1 vez
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 2 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  Invitado Jue 2 Feb - 7:42:30

Scarletbegonias escribió:Hola Horrendus,

Se te olvida el maravilloso Vibraciones, Disco Express fue una luz en el túnel, Vibraciones un auténtica Supernova de larga duración y en mi modesta opinión muy, muy superior (y anterior) a Popular 1. Me hacía con todas (estudiaba y curraba en la empresa de mi padre con lo que manejaba bastante pasta para mi edad), al igual que con Rolling Stone y Cream (una joya) que pillaba en un quiosco de Cibeles que tenían importación, recuerdo que en uno de los primeros Vibraciones había un extenso artículo sobre bootlegs / piratas y con mi amigo Guillermo comenzamos a escribir a todas las direcciones que daban, con fructíferos resultados para nosotros y de vez en cuando, pocas afortunadamente, para aduanas que no sacudía un pelín al recoger los envíos (si eran voluminosos) en Correos. ¡Qué tiempos aquellos!.

Un saludo,

Ramón

joer.... cuanta razón tienes Vibraciones, infinitamente mejor que Popular1, aun conservo algún Disco Express practicamente nuevo.

Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 2 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  Scarletbegonias Jue 2 Feb - 7:46:56

Un fuerte abrazo Marco, evidentemente con "hilo de descargas" no me refiero al de Dylan que es íntimamente personal, pasional e intransferible.

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 2 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  DrFunk Jue 2 Feb - 7:58:48

Scarletbegonias escribió:Ya que hablas de Musical Express y Popgrama, recuérdote dos extraordinarios programas Musical Pop (en los años 70, de vez en cuando se retransmitía algún concierto desde el Teatro Monumental de Madrid, el de Rory Gallagher en 1975 es antológico y...... además yo estaba allí) presentado por Ramón Trecent (sí el del baloncesto, que además era una enciclopedia musical andante) y Auanbabulubabalambambú posterior a Popgrama (donde por cierto Angel Casas se ocupaba primordialmente de "lo nacional" y Carlos Tena de la parte internacional que a mi personalmente me parecía la más jugosa).

Y perdona que incida, has uilizado Aplauso (un mierda en mi siempre personal opinión) para desacreditar a Paloma Chamorro y La Edad de Oro, digas lo que digas. Para eso te podías haber ahorrado la intervención en un hilo "in memoriam" de Paloma, hay muchos hilos in memoriam y personalmente paso de bastantes, porque no conozco suficientemente al personaje o no me parece que realmente lo merezca especialmente (las opiniones son libres).... me callo y punto, no entro con fino (o menos fino) estilete.

Saludos,

Ramón
  Esta emisión (no se retrasmitió en directo, sino a posteriori en dos programas) y con una excepcional presentación de Ramón Trecent en cada uno de ellos, es M-A-G-N-I-F-I-C-A (a la altura de las de los alemanes de Beat Club que tanto se utilizaban en el programa de Trecent) y los técnicos de TVE, que era la primera vez que "se curraban rock" pero curtidos en muchos conciertos de música clásica lo hicieron "de vuelta al ruedo"; hubo alguna retransmisión más en Musical Express y esos técnicos eran los que muy inteligentemente por parte de Paloma Chamorro (que aparte de La Edad de Oro llevaba a sus espaldas 14 años de programas culturales en RTVE) estaban en los controles de La Edad de Oro. Es el primer concierto de mi existencia musical y jamás se me olvidará.

Historia viva (afortunadamente) y musical (más afortunadamente aún) de una televisión que se jodió hace muchísimos años, es terrible decirlo pero con dos cadenas (a partir de la muerte del asesino-en-masa y con el probable "sucesor" reconvertido en astronauta dos años antes) estábamos mucho mejor que con tropecientas.

Por terminar como empecé siento la muerte de esta mujer como la de cualquier otra persona. Lamentablemente a la gente se le da más valor cuando muere. Este caso, al parecer, no es una excepción. En cualquier caso, os dejo con vuestro velatorio.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 2 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  Scarletbegonias Jue 2 Feb - 8:18:57

De una cosa puedes estar relativamente seguro (solo lo es completamente el futuro deceso de todos) los "veladores" aquí presentes tendremos el buen gusto y "talante" de no apuñalar/escupir en los tuyos.

Sin acritud,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 2 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  DrFunk Jue 2 Feb - 8:31:09

Scarletbegonias escribió:De una cosa puedes estar relativamente seguro (solo lo es completamente el futuro deceso de todos) los "veladores" aquí presentes tendremos el buen gusto y "talante" de no apuñalar/escupir en los tuyos.

Sin acritud,

Ramón

De verdad me tengo que morder la lengua porque ... A ver si aprendes a leer y no a interpretar. Lee mis palabras ... no las interpretes. A mí me sobra respeto ¿A ti ... ? me da que no.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 2 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  Invitado Jue 2 Feb - 9:17:58

DrFunk escribió:
Por terminar como empecé siento la muerte de esta mujer como la de cualquier otra persona. Lamentablemente a la gente se le da más valor cuando muere. Este caso, al parecer, no es una excepción. En cualquier caso, os dejo con vuestro velatorio.

Me parece sano e higienico, poderse expresa con libertad, tanto sobre los vivos como con los muertos y asi aparcar esa hipocresia que hace loar en publico y despreciar en privado, al margen de compartir o no el comentario.

Saludos
Xavier

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 2 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  Scarletbegonias Jue 2 Feb - 9:59:17

Nos dedicamos a, en los próximos decesos de aquellos(as) que no nos gustan, escupir (con doblez, de medio tapadillo) sobre el finado(a). Personalmente opino que NO, no es una cuestión de libertad de expresión si no de respeto, elegancia, clase.... con quién fallece (salvo canallas notorios, ladrones y políticos) y joder a quienes realmente lo sienten (porque en el fondo, alto y claro, TE LA SUDA, de esto va esta ya asquerosa película) otros sitios habrá para escupir que no sea aquí.

Y mira que me he contenido.... supongo que ni mucho menos he sido el único...... pero esto es tremendo...... ERES uno de esos inquisidores (sin poder ejercer aún en esas fechas) que se cepillaron/cepillarían algo ABSOLUTAMENTE EXCEPCIONAL, libre, abierto, iconoclasta, sin la mierda de la biblia en la mano o el decálogo de AP-PP en la mano..... por ser ¿ácrata, basura bolchevique, anticlerical.... simplemente librepensadora? aludiendo como excusa principal a que una ¿gran parte? de la música era una puta mierda (comparada con el estupendo Aplauso) con algún famosillo (¿de medio pelo?) y un montón de pringadillos-que-no-vendían-un-mierda, porque esa es la esencia aparte de una guarra/deslenguada con el pelo de escarola.

¿Hemos opinado los demás sobre tus gustos musicales y los programas idem que has seguido/sigues para ser tan faltón en el sentimiento personal de otros?. Te lo podías haber evitado, igual dejas camino abierto para que urguemos en tu "basurilla musical-personal-vital", pero afortunadamente nos... tenemos bastante más clase que tú.

Con cada vez menos respeto porque en vez de reconecer que te has pasado de salivazo incides en el mismo; y por principio no "quoteo", paso completamente, pero tela..... la primera y segunda intervención en este hilo y espero que no tengas la bajeza de "manipular/editar".

No voy a intervenir más aquí ya puedes decir misa en latín o llamarme lo que te de la real gana.

Ramón


Última edición por Scarletbegonias el Jue 2 Feb - 10:07:11, editado 1 vez
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 2 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  Administración Jue 2 Feb - 10:06:18

Estimados Señores.
Un poco de mesura por favor, no lo lleven al terreno personal, se lo rogamos.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1505
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 2 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.