AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subwoofer y amplificador

3 participantes

Ir abajo

Subwoofer y amplificador Empty Subwoofer y amplificador

Mensaje  piano Vie 20 Ene 2017 - 19:46

Hola, me acabo de registrar, el mundo del sonido y la acustica siempre me ha gustado.
Necesito consejo sobre que sobre que subgrave es bueno. Tengo actualmente 2 sub 12" en cajas reflex, y aunque potencia hay de sobra, no estoy contento de como suenan, hay frecuencias que se quedan sordas o no suenan del todo, mientras que otras se resaltan demasiado.
Creo que es problema de los subs que no son buenos, alguna idea de sub que de un buen grave sin saltos?
Gracias de antemano, espero aprender bastante aqui.
Un saludo.

piano

Cantidad de envíos : 5
Localización : a
Fecha de inscripción : 20/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer y amplificador Empty Re: Subwoofer y amplificador

Mensaje  piano Mar 24 Ene 2017 - 20:20

Alguna idea?
Un saludo

piano

Cantidad de envíos : 5
Localización : a
Fecha de inscripción : 20/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer y amplificador Empty Re: Subwoofer y amplificador

Mensaje  Nicky314 Mar 24 Ene 2017 - 20:39

Hola Piano y bienvenido al foro.
En primer lugar te sugeriría que pasaras por la sección de presentaciones. Es una costumbre de cortesía forera.
En relación a tu pregunta, es dificil darte una contestación sin conocer los diferentes componentes de tu equipo. Tambien seria interesante conocer cómo tienes conectados los subwoofers y si hay algún elemento de corte de frecuencias. En principio, con dos subwoofers de 12" podrías tener un subgrave en condiciones.
Marcas/ modelos de subwoofers hay muchas. Mencionadas en el foro habitualmente podrían ser Rel, Sumiko, SVS, etc, etc...
Otro factor a tener en cuenta es la acústica de tu sala. En frecuencias bajas ( graves) se producen reflexiones modales que son dificiles de controlar... y eso que comentas sobre ciertas frecuencias que no se oyen podría ser debido a esto. En fin, da más datos y se te podrá orientar mejor.
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer y amplificador Empty Re: Subwoofer y amplificador

Mensaje  piano Miér 25 Ene 2017 - 20:49

Ok! Soy nuevo en esto de los foros Smile
He estado mirando vuestros equipos y son impresionantes la verdad, lo mio no es ni equipo.
Lo que tengo montado es mas experimental, me gusta probar diferentes cosas, sonidos, no tiene ni por asomo la calidad de lo vuestro eso esta claro.
Tengo dos sub de 12" originales de coche, marca PYLE, 300 w rms cada uno (600 wmax), conectados en paralelo a un amplificador Technics puenteado, antes los tenia con una etapa de coche alimentada por una fuente de ordenador pero la acabe quitando porque no era practico. Para medios tengo un cajon tambien de coche, que lleva 2 trompetas piezoelectricas y dos woofers de 6,5" cada uno diferente porque los he ido cambiando, alimentados por un amplificador de altavoces de ordenador( para mi sorpresa bsstante potente) marca Diamond.
Por ultimo tengo un woofer de 8" al que yo le fabrique la caja, conectado a este ultimo amp con un crossover que corta a 2khz.
No tiene nada que ver con lo que teneis aqui, evidentemente que no es top, pero intento regularlo y hacer pruebas para buscar diferentes tipos de sonido.
Mañana probare a cambiar de sitio los subs y os cuento Smile
Un saludo Smile

piano

Cantidad de envíos : 5
Localización : a
Fecha de inscripción : 20/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer y amplificador Empty Re: Subwoofer y amplificador

Mensaje  galena Jue 26 Ene 2017 - 21:03

Ve leyendo el foro y cogiendo ideas.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer y amplificador Empty Re: Subwoofer y amplificador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.