AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bandeja Kenwood KD 1500

4 participantes

Ir abajo

Bandeja Kenwood KD 1500 Empty Bandeja Kenwood KD 1500

Mensaje  Facu Baravalle 19/01/17, 08:23 pm

AMPLIFICADOR PARA BANDEJA KENWOOD KD 1500

Hola gente, cómo les va? Soy de Argentina. Es así la cosa, tengo con mi viejo una bandeja (en España les dicen plato sino me equivoco) Kenwood KD 1500, el problema es que el (mi viejo) no sabe que amplificador tendríamos que comprar para hacerla sonar. Escribo esperando que alguien en este foro pueda decirme que amplificador me recomiendan y si me sirve un equipo de estéreo Sony moderno o también tengo que comprar unos altavoces. Gracias
Facu Baravalle
Facu Baravalle

Cantidad de envíos : 3
Localización : Córdoba, Argentina
Fecha de inscripción : 18/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Bandeja Kenwood KD 1500 Empty Re: Bandeja Kenwood KD 1500

Mensaje  Chordeater 19/01/17, 08:41 pm

Facu Baravalle escribió:AMPLIFICADOR PARA BANDEJA KENWOOD KD 1500

Hola gente, cómo les va? Soy de Argentina. Es así la cosa, tengo con mi viejo una bandeja (en España les dicen plato sino me equivoco) Kenwood KD 1500, el problema es que el (mi viejo) no sabe que amplificador tendríamos que comprar para hacerla sonar. Escribo esperando que alguien en este foro pueda decirme que amplificador me recomiendan y si me sirve un equipo de estéreo Sony moderno o también tengo que comprar unos altavoces. Gracias

Hola,

tienes que comprobar si el stereo Sony tiene entrada de phono:

Bandeja Kenwood KD 1500 Sony-STR-VX550-006

como la de la izquierda. Si es así, puedes usarlo perfectamente si el sonido de los altavoces del Sony te satisface. Si no, pues hay montones de amplificadores con entrada de phono y montones de altavoces con los que emparejarlo, lo mejor es intentar escucharlos por ti mismo en alguna tienda o en casa de algún amigo (aunque ten en cuenta que luego en tu sala puede sonar muy diferente, pero al menos te haces una idea).

Hay un hilo para las presentaciones, quizás podías pasarte por allí y contarnos algo más de tu afición al sonido o a la música.

Saludos!
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Bandeja Kenwood KD 1500 Empty Re: Bandeja Kenwood KD 1500

Mensaje  Facu Baravalle 19/01/17, 08:53 pm

Si, tiene La conexión, pero el sonido es extremadamente bajo. Cuando mi padre vio como había conectado, me dijo que, entre la bandeja y el equipo Sony, debía tener un amplificador. Lo que quiero saber es que amplificador (marca y modelo) debo comprar para que suene bien. Tienen miles de equipos en las casas de música a las que fui, y si no les digo una marca o un modelo de amplificador, no pueden ayudarme (porque no conocen de equipos antigüos los empleados
Facu Baravalle
Facu Baravalle

Cantidad de envíos : 3
Localización : Córdoba, Argentina
Fecha de inscripción : 18/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Bandeja Kenwood KD 1500 Empty Re: Bandeja Kenwood KD 1500

Mensaje  trocri 19/01/17, 09:20 pm

Si el amplificador Sony tiene entrada de fono y el sonido es muy bajo lo mas probable es que esa entrada solo valga para cápsulas mm y la que tiene el plato Kenwood debe ser mc de baja salida, unos 0,5mV más o menos. Solo se me ocurre esto o que el previo de fono del amplificador esté averiado. Para poder solventar esto debes mirar que tipo de cápsula tienes y que cápsulas admite la entrada de fono de tu amplificador. Si efectivamente no casa la cápsula con la entrada de fono del ampli puedes cambiar esta por una tipo mm, si el problema es de algún tipo de fallo cosa que me extraña deberías comprar un previo de fono externo y este lo puedes conectar a cualquier entrada del ampli, menos a la de fono evidentemente.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Bandeja Kenwood KD 1500 Empty Re: Bandeja Kenwood KD 1500

Mensaje  pephifi 22/01/17, 05:18 pm

Saludos, o bien que te hayas equivocado al conectar el plato al amplificador.Para que quede claro solo debes conectar la bandeja o plato a la entrada serigrafiada como PHONO, el resto llevan el mismo tipo de conectores (los llamados RCA), pero la entrada PHONO incorpora un preamplificador o previo que equilibra(amplifica la señal, pues es mucho menor que el resto) y pone al mismo nivel que el resto de señales(sea CD sea TV o una TAPE).
Si el ampli no dispone de entrada especifica PHONO, debes como bien te han dicho, intercalar un preamplificador o previo entre la bandeja y el ampli.
Los tienes desde 25€(desconozco el cambio de euros a la moneda de tu país) hasta el inifinito y más alla Very Happy Very Happy
Saludos.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Bandeja Kenwood KD 1500 Empty Re: Bandeja Kenwood KD 1500

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.