AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonics

+4
elchicodelasválvulas
papaito
Noncondition
TheBalance
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sonics Empty Sonics

Mensaje  TheBalance Vie 13 Ago 2010 - 21:18

Hola,hace algunos dias tuve la ocasion de escuchar unos monitores de la marca Sonics(el modelo Arkadia),como algunos ya sabeis,marca fundada por uno de los creadores de Audiophysic, Joachim Gerarhd...y me quedé shock 2 Babear Aplause ...son,con diferencia,las cajas cuyo sonido mas me ha sorprendido en los ultimos tiempos por su sonido,absolutamente transparente y con un gran nivel de resolucion,siendo,al mismo tiempo,suaves,muy agradables de escuchar, nada agresivas. Las movia con un valvular con EL34 Xindak modesto,de unos 1000 euros,pero el sonido era extraordinario.

Alguien mas ha tenido el placer de degustar cajas de esta marca?

Un saludo Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonics Empty Re: Sonics

Mensaje  Noncondition Lun 16 Ago 2010 - 17:08

Una de esas cajas que, junto con Ascendo Audio y MBL, algún dia tengo que escuchar como una muestra de lo que son capaces de hacer los alemanes cuando se ponen a competir en serio.

Epatantes de aspecto, falta escucharlas, lo más importante...

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonics Empty Re: Sonics

Mensaje  papaito Lun 16 Ago 2010 - 17:38

Y estos tampoco se quedan atrás
http://www.backesmueller.de/
Cuando estos germanos se ponen a hacer cosa buena, buena es de verdad.
Un abrazo Josep A y Ramón
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonics Empty Re: Sonics

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 16 Ago 2010 - 17:44

TheBalance escribió:Hola,hace algunos dias tuve la ocasion de escuchar unos monitores de la marca Sonics(el modelo Arkadia),como algunos ya sabeis,marca fundada por uno de los creadores de Audiophysic, Joachim Gerarhd...y me quedé shock 2 Babear Aplause ...son,con diferencia,las cajas cuyo sonido mas me ha sorprendido en los ultimos tiempos por su sonido,absolutamente transparente y con un gran nivel de resolucion,siendo,al mismo tiempo,suaves,muy agradables de escuchar, nada agresivas. Las movia con un valvular con EL34 Xindak modesto,de unos 1000 euros,pero el sonido era extraordinario.

Alguien mas ha tenido el placer de degustar cajas de esta marca?

Un saludo Hello


Transparencia, resolución, suavidad....................je,je, estás hablando de Audiophysic Very Happy

¿A que parece raro que una misma caja reúna resolución y suavidad?-Normalmente son dos términos que no se suelen encontrar en una caja, si tiene lo uno no tiene lo otro, pero en Audiophysic sí se encuentra, resolución y detalle por un lado, suavidad por otro.

Saludos
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonics Empty Re: Sonics

Mensaje  papaito Lun 16 Ago 2010 - 18:36

También también Twisted Evil
O esos, un poco más bestias
http://www.asw-loudspeaker.com/start.php?sprache=english
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonics Empty Re: Sonics

Mensaje  TheBalance Lun 16 Ago 2010 - 18:54

Pues sí, elchicodelasvalvulas,realmente si ahora tuviera cerca de 2.000 euros para poder gastarme en cajas,me compraria,o bien las Tempo que tienes en venta tú mismo, o las Sonics,que segun me dijeron en Style Sound,las tenian por unos 2.200 euros.Alli escuché las Virgo V de Audiophysic,que me parecieron buenisimas,y estaban sin rodar,acabadas de sacar del embalaje practicamente,dulces,pero muy detalladas,y con una escena sonora Babear ...que se expandia en todas direcciones,hacia delante,a los lados de las cajas,hacia atras...luego escuché las Harbeth Compact 7,que me parecieron mediocres,muy apagadas y faltas de detalle;luego las Dynaudio Confidence creo que 3,pero no estoy seguro,unos monitores que estaban bien,bastante detallados y neutros,pero que me dejaban frio, y finalmente las Sonics Arkadia con las que me quedé anonadado: tenian un nivel de detalle en medios y agudos sencillamente extraordinario(imagino que el filtro debe tener unos componentes pata negra)y el cuerpo era bueno(tenian ademas un midwoofer de 8", si no mas),aunque tal vez la sensacion era de que el sonido se iba un pelin hacia la parte medio/alta del espectro(aqui tambien debia influir la amplificacion,al ser un valvular de poca potencia y EL34,tal vez no sacaban todos los graves con ese midwoofer que pudieran las cajas):muy buen detalle,buenisimo,y ademas con un algoespecial en la zona media,no se que era,pero que hacia que la guitarra de Mark knopfler,p.e.,sonara shock 2 ... Aplause ...en lineas generales tal vez me quedara antes la Audiophysic por encontrarla mas equilibrada en todo en general y un sonido igualmente extraordinario,pero habria que escuchar la Sonics con otra amplificacion...en definitiva,me apunto Audiophysic como una de las marcas a considerar,si no la primera,el dia que tenga dinero que gastar en cajas! pray

Un cordial saludo Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonics Empty Re: Sonics

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 16 Ago 2010 - 22:41

TheBalance escribió:Pues sí, elchicodelasvalvulas,realmente si ahora tuviera cerca de 2.000 euros para poder gastarme en cajas,me compraria,o bien las Tempo que tienes en venta tú mismo, o las Sonics,que segun me dijeron en Style Sound,las tenian por unos 2.200 euros.Alli escuché las Virgo V de Audiophysic,que me parecieron buenisimas,y estaban sin rodar,acabadas de sacar del embalaje practicamente,dulces,pero muy detalladas,y con una escena sonora Babear ...que se expandia en todas direcciones,hacia delante,a los lados de las cajas,hacia atras...luego escuché las Harbeth Compact 7,que me parecieron mediocres,muy apagadas y faltas de detalle;luego las Dynaudio Confidence creo que 3,pero no estoy seguro,unos monitores que estaban bien,bastante detallados y neutros,pero que me dejaban frio, y finalmente las Sonics Arkadia con las que me quedé anonadado: tenian un nivel de detalle en medios y agudos sencillamente extraordinario(imagino que el filtro debe tener unos componentes pata negra)y el cuerpo era bueno(tenian ademas un midwoofer de 8", si no mas),aunque tal vez la sensacion era de que el sonido se iba un pelin hacia la parte medio/alta del espectro(aqui tambien debia influir la amplificacion,al ser un valvular de poca potencia y EL34,tal vez no sacaban todos los graves con ese midwoofer que pudieran las cajas):muy buen detalle,buenisimo,y ademas con un algoespecial en la zona media,no se que era,pero que hacia que la guitarra de Mark knopfler,p.e.,sonara shock 2 ... Aplause ...en lineas generales tal vez me quedara antes la Audiophysic por encontrarla mas equilibrada en todo en general y un sonido igualmente extraordinario,pero habria que escuchar la Sonics con otra amplificacion...en definitiva,me apunto Audiophysic como una de las marcas a considerar,si no la primera,el dia que tenga dinero que gastar en cajas! pray

Un cordial saludo Hello

Te doy toda la razón con esta marca alemana, (Audiophysic), combinar resolución y detalle con esa suavidad de la que has hablado, léase cero fatiga auditiva, es difícil de encontrar en otra caja del mercado, las hay resolutivas y detalladas pero a costa de provocar fatiga de inmediato.

La zona media es espléndida, hay por aquí algún compañero que se quejó de los medios de una Tempo 25, y no estoy de acuerdo, entre otras cosas la marca destaca por esa zona media fabulosa.

La escena, brutal, tienes razón el sonido parece provenir de todos los lados, como si tuvieses más parejas a tu alrededor.

En cuanto a la comparación con las Harbeth, estas tienen tanto o más detalle que las Audiophysic, con cero fatiga auditiva, aunque la escena es mucho mayor con las alemanas, de todas formas las Harbeth no son para escuchar de prisa y corriendo, y mucho menos en un establecimiento, aunque pareza raro son cajas que no gustan nada al principio, precisamente por lo que tú comentas, pero que poco a poco te van cautivando hasta crearte adicción.

Con respecto a las Dynaudio Confidence, normal que te dejaran frío, marca que al igual que B&W, debido al excesivo marketing,(se pueden encontrar en cualquier punto de España), están muy sobrevaloradas, y con una relación calidad-precio bastante baja, para mi gusto.

Bueno pues visto lo visto, al final no voy a vender las mías, el otro día las conecté al Primare SPA20, ya que sólo dispongo de éstas para los frontales, y joder que pasada, (mira que están en una esquina al lado de las paredes, parcialmente tapadas por las SHL5, que tienen el privilegio de estar en la mejor posición), pues aún así salía el sonido por todas partes, con una transparencia y realismo brutal, total que me quedo con ellas.Además tengo el frontal también de Audiophysic, (eso sí que es realismo y nitidez, en las voces de las pelis), y las traseras también son Audiophysic,(Yara monitor).

Por lo tanto marca que recomiendo totalmente a cualquier aficcionado, como diría un amigo mío se "comen con patatas" a la inmensa mayoría de las cajas del mercado.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonics Empty Re: Sonics

Mensaje  Invitado Lun 16 Ago 2010 - 22:43

Hombreeee, pero ¿qué ven mis ojos?!, no conozco de nada la marca, he tenido que busar en guguel, pero cuando he visto el tweeter de cerca... pero si es mi queridísimo 27TDFC (de Seas); en el enlace que pongo a continuación hay una afoto en la que se ve el modelo de woofer también, es el Seas (no podía ser de otra manera, claro!, jaja) CA22RNX.

El tweeter es el que utiliza ahora ProAc en la Studio 149 MKII, aquí os pongo las fotos y los enlaces con sus respectivos precios, muy buenos drivers, en serio.

http://www.soundbysinger.com/manf.php?doc_id=354

Sonics Sonics%20Arkadia%20Midrange%20Side



Sonics Sonics%20Arkadia%20Tweeter

https://www.madisound.com/store/product_info.php?cPath=45_228_257&products_id=1600
https://www.madisound.com/store/product_info.php?cPath=45_229_324&products_id=792Sonics H1189
Sonics H1288

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sonics Empty Re: Sonics

Mensaje  Invitado Lun 16 Ago 2010 - 22:59

Por cierto, la marca será alemana, pero los transductores noruegos (SEAS), al igual que hace Sonus Faber o ProAc...

En StyleSound tenían unas Sonics Argenta que en realidad son un calco de las Bambina que vende Celestino (bueno, ahora kolonchis, su hijo):

https://www.audioplanet.biz/altavoces-f34/monitores-vellini-mod-bambina-nuevo-frente-t7986.htm

Aquí tienes una muy buena oportunidad de hacerte con las hermanas pequeñas de esas Sonics:

Sonics 1263fpl
Sonics Sonics%20Argenta%203

http://www.soundbysinger.com/manf.php?doc_id=354

O el otro clon, las Camaii Lenis 35.20:

Sonics 3520_white-filtered

http://www.camaai.com/Camaai%20Ltd.%202010/Lenis%2035.20%20B.html

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sonics Empty Re: Sonics

Mensaje  Invitado Lun 16 Ago 2010 - 23:05

Y si me apuras, hay una marca española (aparte de Camaii) que es más de lo mismo, DAS, sí la marca pro, que hizo un par de monitores al estilo SF con laterales de madera y desacoplados, utilizando el mismo tipo de drivers, un woofer 9" y un tweeter 1" los dos de la misma marca y serie, SEAS:

El Monitor 6 y el Monitor 8; tienes el 8 a precio de derribo en Concerto Audio (395€):

http://www.concertoaudio.com/ocasion.php
http://www.concertoaudio.com/ficha_ocasion.php?id_producto=1645&id_cliente=&sesion=0f8ldbqvvns2a31tk1l526fmi5

Sonics Imagen.php?imagen=1645_untitled

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sonics Empty Re: Sonics

Mensaje  Invitado Lun 16 Ago 2010 - 23:07

Como veis, la calidad no tiene por qué ser cara!. Después cada fabricante filtra los altavoces como más le gusta, claro.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sonics Empty Re: Sonics

Mensaje  TheBalance Lun 16 Ago 2010 - 23:15

Salvamus,pero digo yo que no seran solo los drivers que montan las cajas los que determinen el sonido, sino los componentes utilizados en los filtros,los tipos y calidad de condensadores,etc.

Saludos cordiales Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonics Empty Re: Sonics

Mensaje  Invitado Lun 16 Ago 2010 - 23:32

Los componentes del filtro, p.e. los condensadores, los hay de 80 céntimos, de 1'80€, de 8€, de 80€ y de 800€., y la diferencia no va a ser mayor que la que pueda conseguirse con un filtrado diferente, que es lo que más determina el sonido final de una caja, más que los transductores en sí, todo ello con un mínimo (recinto).

La mayoría de cajas que tenemos por aquí (SF, ProAc...) de fabricantes que ensamblan drivers (y que por tanto no los hacen ellos como BW, Dynaudio... utilizan componentes de calidad, no los más baratos pero nada de esoterismos (tampoco hace falta para conseguir el sonido que nos satisface).

ProAc o Sonus Faber utiliza condensadores Solen, que están entre los 2€ y los 10€ (dependiendo de valores), BW utiliza Mundorf en su serie 800 (que serán un poco más caros, claro), pero en una caja comercial de 1000, 2000, 3000, 4000 €uros... no vas a encontrarte condensadores que cuestan más que los drivers, por supuesto, y éstos ya ves por el precio que rondan.

La diferencia principal de sonido entre los distintos modelos que he puesto con los mismos drivers se debe al filtrado que les hayan dado.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sonics Empty Re: Sonics

Mensaje  TheBalance Mar 17 Ago 2010 - 7:28

Lo digo porque en mi modesta experiencia en el tema de los condensadores(estoy probando con Auricap y Mundorf Supreme en el ampli valvular, y conozco los Mundorf M-Cap standard y los Solen, ademas de los comunes wima)estos influyen muy mucho en el sonido final,si bien es cierto que lo he probado en amplis y no en filtros de cajas,aunque imagino que el resultado tambien debe notarse bastante en éstas.

Un cordial saludo Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonics Empty Re: Sonics

Mensaje  Invitado Mar 17 Ago 2010 - 8:26

Así es, thebalance, tienen su importancia pero la base del sonido es el filtrado y los drivers; imagino que en amplis será la topología y los componentes.

Todo esto lo digo para que algunos vean que no es necesario poner tweeters y woofers de 600€ cada uno para quedar prendado por el sonido de unos altavoces, como has podido comprobar.

Siempre digo que una caja es como un matrimonio, y hay casos en los que aún siendo excepcionales los cónyuges, no casan bien!.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sonics Empty Re: Sonics

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 17 Ago 2010 - 8:29

Muy interesante este post. Siempre había pensado en cambiar los Solen de mis ProAc por otros condensadores, en parte porque ya tienen que estar un poco secos. Totalmente de acuerdo que un condensador, más que otro componente (con la salvedad de las válvulas), es crucial para el resultado sonoro final.

Muy buena tu aportación, Salvamus. Tampoco conocía esta marca, Sonics, pero por las alabanzas recibidas sospechaba ya que detrás había algo nórdico.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonics Empty Re: Sonics

Mensaje  scania Mar 17 Ago 2010 - 9:00

Amigo Salvador:
Cada vez que hablas, perdón escribes, nos demuestras a todos tu sabiduría, buen hacer y conocimientos de una manera totalmente desinteresada. Estoy encantado de leer a gente como tú en este foro.
Muy bueno el símil del matrimonio y es que, como se dice en otro foro, se puede igualar el sonido de una caja de 1000 € a una de 12000€, solamente con conocimientos e instrumental.
Yo no lo he comprobado por no tener recursos para ello, pero creer, me lo creo y hay quien lo ha hecho.
Como siempre he afirmado este mundillo esta lleno de “listillos” que se dedican a ensamblar componentes y................. a ganar pasta. Y es que............el sonido final siempre depende del que ajusta (filtro y matrimonio) y algunos parece que tienen el oído en el culo.
Un abrazo compañero y sigue así.
El tio la tranca. bash 1
P.D. Ya me contarás si has hecho ese clon que tenías en mente y que saldría por cuatro perras.

scania

Cantidad de envíos : 621
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonics Empty Re: Sonics

Mensaje  Invitado Mar 17 Ago 2010 - 11:19

Gracias scania, pero no es para tanto, conozco algunos drivers y poco más.

Respecto a lo de clonar cajas de 12000€, es que creemos que las cajas de ese dinero nos van a gustar más simplemente porque cuestan una pasta y eso no es así; yo he escuchado muchas, pequeñas y grandes y las 52 SE no las cambio ni por las Alexandría X2 que trajo SARTE, aunque claro, cada uno tiene un gusto.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sonics Empty Re: Sonics

Mensaje  Noncondition Miér 18 Ago 2010 - 10:20

papaito escribió:Y estos tampoco se quedan atrás
http://www.backesmueller.de/
Cuando estos germanos se ponen a hacer cosa buena, buena es de verdad.
Un abrazo Josep A y Ramón

Don Josep, sólo Vd. podia mencionar Backes&Mueller Very Happy . Según creo, son extraordinariamente caras, y en alguna prueba que he leído por ahí las calificaban de " mejores cajas acústicas del mundo ", expresión que, fuerza de manosearla, se ha devaluado en extremo...

Un abrazo.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonics Empty Re: Sonics

Mensaje  Noncondition Miér 18 Ago 2010 - 10:27

http://www.backesmueller.de/#/bm30?sprache=en

shock 2

Espero que alguna vez pueda escucharlos, debidamente acompañados...

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonics Empty Re: Sonics

Mensaje  papaito Miér 18 Ago 2010 - 10:31

Don Ramón
Efectivamente estas cajas son algo caras, casi imposibles de encontrar en el mercado de ocasión. Pero ya sabe usted que los alemanes son muy suyos y les importa un huevo publicitar sus productos. Los yankis, los singapurines Very Happy o ellos mismos lo compran todo. Es una lástima la jaiend alemana, tan excepcional y tan poco conocida. Cajas con un fastuoso pedigrí hacen el más absoluto de los ridículos al lado de las B&M.
Un abrazo
J
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonics Empty Re: Sonics

Mensaje  Noncondition Miér 18 Ago 2010 - 10:41

Backes&Mueller, Ascendo Audio, MBL... se impone una visita al High End de Munich, con algún que otro platito alemán también...

Es verdad que muchos de los artesanos alemanes son poco conocidos por aquí, y que como en casi todo, les pasan la mano por la cara a americanos, británicos, italianos... sólo los japoneses aguantan el tipo bien.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonics Empty Re: Sonics

Mensaje  papaito Miér 18 Ago 2010 - 17:03

Eso, todos pá Munich Birras
Abrazo R
J
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonics Empty sonics

Mensaje  Guillermo22 Miér 25 Ene 2012 - 16:36

TheBalance escribió:Hola,hace algunos dias tuve la ocasion de escuchar unos monitores de la marca Sonics(el modelo Arkadia),como algunos ya sabeis,marca fundada por uno de los creadores de Audiophysic, Joachim Gerarhd...y me quedé shock 2 Babear Aplause ...son,con diferencia,las cajas cuyo sonido mas me ha sorprendido en los ultimos tiempos por su sonido,absolutamente transparente y con un gran nivel de resolucion,siendo,al mismo tiempo,suaves,muy agradables de escuchar, nada agresivas. Las movia con un valvular con EL34 Xindak modesto,de unos 1000 euros,pero el sonido era extraordinario.

Alguien mas ha tenido el placer de degustar cajas de esta marca?

Un saludo Hello
Hola! Tengo unas cajas Sonics Arkadia totalmente nuevas color Cherry recien traidas de Alemania. La garantia esta para firmar y ser reenviada al fabricante( 60 meses de garantia.). No me las quedare porque son un poco grandes para mi sala y basicamente porque mi novia esta en contra. Si sabes de alguien que le pueda interesar solo pido 1000 euros. Estoy en Barcelona y se pueden ver.

Gracias.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonics Empty Re: Sonics

Mensaje  thunderpussy Miér 19 Feb 2014 - 18:43

TheBalance escribió:Hola,hace algunos dias tuve la ocasion de escuchar unos monitores de la marca Sonics(el modelo Arkadia),como algunos ya sabeis,marca fundada por uno de los creadores de Audiophysic, Joachim Gerarhd...y me quedé  shock 2  Babear  Aplause ...son,con diferencia,las cajas cuyo sonido mas me ha sorprendido en los ultimos tiempos por su sonido,absolutamente transparente y con un gran nivel de resolucion,siendo,al mismo tiempo,suaves,muy agradables de escuchar, nada agresivas. Las movia con un valvular con EL34 Xindak modesto,de unos 1000 euros,pero el sonido era extraordinario.

Alguien mas ha tenido el placer de degustar cajas de esta marca?

Un saludo Hello
la verdad es que sólo por las fotos de unas Sonics Arkadia que hay a la venta en el foro entran muchas ganas de escucharlas, tienen una pinta estupenda, y si siguen la estética audiophysic más aún...
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonics Empty Re: Sonics

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.