AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El tetón de unas 802..

+5
galena
Celsius
corbelli
djkoper
ctijero
9 participantes

Ir abajo

El tetón de unas 802.. Empty El tetón de unas 802..

Mensaje  ctijero Lun Ene 09 2017, 20:43

Hola

Alguien sabe si cambia el sonido del altavoz de medios de unas 802 cuando es el tetón de plástico negro o con el metálico?
O es estética ??
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El tetón de unas 802.. Empty Re: El tetón de unas 802..

Mensaje  djkoper Lun Ene 09 2017, 20:46

Que es el teton, el cubrepolvos? de que driver?
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El tetón de unas 802.. Empty Re: El tetón de unas 802..

Mensaje  corbelli Lun Ene 09 2017, 23:30

Hola ctijero. En respuesta a tu pregunta de si afecta al sonido el tetón de la 802...

El "tetón", ojiva, cubrepolvos o dispersor del driver cambia ligeramente el patrón de radiación o dispersión del mismo entre otras cosas. El de plástico está perforado en el centro y está hecho así para sostener la rejilla de medios en los modelos de las primeras series. El campo magnético no es afectado por el plástico. El de aluminio es más rígido y aumenta el peso del driver y afecta a su patrón de radiación en alta frecuencia muy ligeramente pues no lleva rejilla y acaba en punta. Además la frecuencia de resonancia o el comportamiento magnético del driver debe ser afectado aunque sea algo pues el peso y rigidez del motor cambia algunos gramos y el campo magnético en el motor en las cercanías de la bobina debería cambiar su distribución de líneas de campo, aunque el original creo que se trata de aluminio antimagnético. Yo tengo puesto uno roscado de mayor peso hecho de una aleación de bronce/ cobre o latón dorada que creo si modifica las líneas de campo en los bordes de la bobina alargandolas en los extremos o bordes pues el borde final de la bobina queda casi algo fuera del campo magnético del nucleo cuando se desplaza excesivamente, si bien el desplazamiento de este driver es menos que milimétrico. Creo que afectaba a las corrientes de Eddy que se generaban en la bobina disminuyéndolas, pero no recuerdo ahora el efecto con exactitud pues hace tiempo que lo dí por válido. Alguno en el foro que se acuerde mejor me corregirá o nos puede aclarar pues hay gente con mucho nivel por aquí. Esta ojiva la llevaban también Altavoces como las Proac Response one y similares con beneficios asignados a la misma entre los que se destacan la corrección de fase, menores resonancias, mejor dispersión fuera del eje del altavoz y mayor linealidad de la alta frecuencia.

Pero lo fundamentaly para mí es la refrigeración del motor. Con plástico tiene una resistencia térmica mayor y una inercia térmica algo menor y por tanto una estabilidad térmica menor. Con aluminio se extiende la superficie de refrigeración del motor y por ende de la bobina indirectamente. Con el cobre o bronce/ latón dorado la conductividad térmica es mejor aún y además yo le tengo añadida una fina película de pasta térmica de alta eficiencia en la superficie de contacto del roscado entre la ojiva/ tetón y el núcleo del motor y en el tornillo interior de tensado del driver para mejorar la disipación entre piezas metálicas entre otras modificaciones que le hice a ese driver tan crítico en estas cajas y que entrega la zona de banda de audio donde más sensible es nuestro oido.

La estética a mi juicio se puede personalizar tambien con el tetón en aluminio negro, aluminio cromado o bronce dorado.

La última actualización de la serie 800 usa un driver de medios idéntico al menos en bobina electrica y dimensiones de membrana con un chasis de la cesta del motor modificada y otro material de la membrana (no  dicen que ya no sea kevlar tampoco...) y no lleva ya esa ojiva sino un cubrepolvo de tela / fibra ligeramente curvo pegado y añadido al peso de la membrana. No estoy del todo convencido de que mejore la precisión timbrica, definición o patrón de radiación, ¿pero quien lo sabe mejor y quiere contarlo aquí? ¿Los ingenieros de B&W? Innocent

Si quieres una respuesta absoluta hazle unas cuantas medidas promediadas de la respuesta impulsiva y frecuencial a 20 cm, 50 cm y 1m con teton de plastico y rejilla y con ojiva de aluminio negra opcional y sales de dudas si sabes interpretar las curvas.

No sé si alguien puede matizar algún detalle más. Sería de agradecer y así aprendemos todos algo más sobre esta cojonuda serie de cajas de B&W, que disponen de muuuuchas modificaciones posibles para mejorarlas sensiblemente. Wink

Espero que mis comentarios te sirvan de alguna ayuda. Enhorabuena por esas magníficas cajas, disfrútalas mucho Hello


Última edición por corbelli el Mar Ene 10 2017, 01:21, editado 4 veces

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El tetón de unas 802.. Empty Re: El tetón de unas 802..

Mensaje  ctijero Mar Ene 10 2017, 00:02

gracias por la respuesta.

el modelo mio es BW802 Nautilus.
En concreto, el teton mio es de plastico pero sin agujero de rejilla.
No sé que resultado dara si lo cambio por el metalico..
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El tetón de unas 802.. Empty Re: El tetón de unas 802..

Mensaje  corbelli Mar Ene 10 2017, 00:07

ctijero escribió:gracias por la respuesta.

el modelo mio es BW802 Nautilus.
En concreto, el teton mio es de plastico pero sin agujero de rejilla.
No sé que resultado dara si lo cambio por el metalico..

Supongo que la rejilla se sujeta magneticamente como en los últimos modelos...

A mi me resulta una respuesta más lineal y precisa en la parte alta del espectro con el metálico y me gusta más...prueba a ver y decides... es gratis.

Aquí te copio una explicación mal traducida del" phase plug" (tetón u ojiva central) que encontré por el oceano de google para entender mejor su funcion:

"...En cualquier altavoz convencional, las frecuencias más altas del audio emanan del área alrededor del centro del cono y las frecuencias más bajas son producidas por el área del cono que es más lejano del centro. De hecho, la distancia del centro en el cual una onda acústica saldrá un cono del altavoz se relaciona directamente con su frecuencia. Esto ayuda a explicar porqué altavoces más grandes del cono son generalmente capaces de producir más bajo.

Debido a la forma del cono convencional del altavoz, las ondas acústicas de una frecuencia más alta tienden para chocar en un punto focal. Esto causa la distorsión de la fase y una pérdida en claridad.

Consecuentemente, la exactitud y la transparencia sufren. Esto también tiene efectos perjudiciales en el realismo de los ambientes de los sonidos creados por audio digital de hoy de la alta fidelidad y rodea sistemas de los sonidos.

La extensión del pedazo del poste del enchufe de la fase mejora funcionamiento y claridad del conductor desviando audio delicado del alcance medio hacia fuera en el espacio de los sonidos y reduciendo al mínimo la distorsión produciendo colisiones"

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El tetón de unas 802.. Empty Re: El tetón de unas 802..

Mensaje  Celsius Mar Ene 10 2017, 11:08

Carlos ese difusor interno se llama "phase plug"  
El tetón de unas 802.. Phaseplug

Mas imagenes aquí


Baja  la distorsión, armoniza o hace que la respuesta sea mucho mas lineal desde los 700hz hasta 2500hz, por lo que ese usa en los midwoofer,  sonido mas claro y mejor separacion de instrumentos.


sobre la parte magnética y ventilación no es relevante.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

El tetón de unas 802.. Empty Re: El tetón de unas 802..

Mensaje  corbelli Mar Ene 10 2017, 11:19

Bien resumido...Yo pondría el de metal mazizo. El mazizo no tiene inconvenientes (es rígido) y como el de plástico es hueco evitas posibles resonancias de las cavidades. Son cambios muy sutiles si los detectas, pero todo lo que sume a la calidad de audio y la estética bienvenido sea aunque sea poco relevante, es la ley del hi-end.

Aquí un comentario en Speaker Asylum al respecto de los ingenieros de desarrollo de B&W:

In a very interesting article in Hi-Fi+ magazine (Nov/Dec 2002) some development engineers at B&W discusses the technical reasons behind this and other upgrades to the "standard" 800 series. Regarding the phase plug they state that the aluminium bullet is "slightly conductive and it linearises the inductance and keeps it constant in and out. Steel has a modifying effect on the magnetic gap and copper has too much effect but aluminium seems to be just about right, it's mechanically stronger and deader....you also get less compression because you get more sensitivity".


Y por aquí echa un vistazo aquí de un objetivista convencido:
http://www.oocities.org/drpaulng/B_W_Phase_Plug.htm

Estudia curvas de frecuencias, pero no las de fase. El oído humano es más sensible a los cambios en el dominio del tiempo que en el dominio de la frecuencia y los telecos y los ingenieros de sistemas lo saben. Lo dicho...Prueba y si encuentras algo mejor cómpralo.

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El tetón de unas 802.. Empty Re: El tetón de unas 802..

Mensaje  ctijero Mar Ene 10 2017, 20:58

Pues haciendo pruebas....alguien ha quitado los tetones y ver cómo suena??

Llevo probando un par de horas y casi puedo asegurar que va mejor sin ellos!!

Estoy probando con voces de jazz , pocos instrumentos y comparando sobretodo los pequeños detalles y las rebers..
Al quitarlos noto los medios como más limpios, un poco más de aire, las rebers se notan más claras, la voz algo más limpia..
Cuando los pongo es como si se oscureciese y suena como más grave con algo más de cuerpo y confuso.
No tiene la misma limpieza y transparencia...


En fin...me gustaría q alguien más haga la prueba si tiene unas 802, o me estoy volviendo tarumba..!!

ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El tetón de unas 802.. Empty Re: El tetón de unas 802..

Mensaje  ctijero Dom Ene 15 2017, 23:23

Nadie ha probado ??

Llevo unos días haciendo pruebas y me reafirmo en mis impresiones.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El tetón de unas 802.. Empty Re: El tetón de unas 802..

Mensaje  galena Lun Ene 16 2017, 08:51

Dejalo como más te guste aunque la función del "tetón" es de guardapolvos, si lo quitas te entrará polvo entre la bobina y el pistón, el espacio libre es muy estrecho y puede que con el tiempo comience a rozar el cono.
En una caja cualquier cosa que modifiques pongas o quites modifica la respuesta de la caja, yo tengo unas cajas con un embellecedor plano, un aro que cubre el perímetro de los altavoces, simplemente quitandolo varía la curva de respuesta de la caja y parece que únicamente esta de adorno.


galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El tetón de unas 802.. Empty Re: El tetón de unas 802..

Mensaje  tiagosan Lun Ene 16 2017, 18:32

ctijero escribió:Pues haciendo pruebas....alguien ha quitado los tetones y ver cómo suena??

Llevo probando un par de horas y casi puedo asegurar que va mejor sin ellos!!

Estoy probando con voces de jazz , pocos instrumentos y comparando sobretodo los pequeños detalles y las rebers..
Al quitarlos noto los medios como más limpios, un poco más de aire, las rebers se notan más claras, la voz algo más limpia..
Cuando los pongo  es como si se oscureciese y suena como más grave  con algo más de cuerpo y confuso.
No tiene  la misma limpieza y transparencia...


En fin...me gustaría q alguien más haga la prueba  si tiene unas 802, o  me estoy volviendo tarumba..!!


Tarumba hace tiempo que estas roflmao roflmao roflmao
Feliz año Carlos.
tiagosan
tiagosan

Cantidad de envíos : 715
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El tetón de unas 802.. Empty Tetones ???

Mensaje  Avantos Mar Ene 17 2017, 18:05

Bueno ahora mismo los tengo quitados Carlos.
A ver raro si que lo noto, las reberberaciones son distintas como si el sonido condensase mas atras?...
parecia mas profundo en primer momento, pero me parece que alguna frecuencia se pierde.
No me convence mucho y otra cosa es que creo que estructuralmente hacen su trabajo y ademas de proteger proyectan hacia adelante el sonido.
mi voto es que un poco tarumba quizas si estes Campeon , ja, ja , ja pero tranquilo que notarse efectivamente se nota.
Me gustaria probar con unos de aluminio, aparte de Ralic en Alemania , los venden por aqui cerca?

Avantos

Cantidad de envíos : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El tetón de unas 802.. Empty Re: El tetón de unas 802..

Mensaje  trocri Mar Ene 17 2017, 21:58

Ostras y yo que entré en este hilo mas que emocionado ya que pensaba que se trataba del tetón de la del 802.
Que sucio tengo el cerebro señor..pero que sucioooo.
Bueno me voy y buenas noches.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El tetón de unas 802.. Empty Re: El tetón de unas 802..

Mensaje  milennon Mar Ene 17 2017, 22:17

ctijero escribió:Nadie ha probado ??

Llevo unos días haciendo pruebas y me reafirmo en mis impresiones.
Hola ctijero Smile Yo de ti le colocaría los telones antes de que entre polvo...si quieres se lo pones metálico por si cambia algo pero no los dejes quitado..
Por Dios eso sí son tetones crybaby Y no lo de las 802 Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El tetón de unas 802.. Empty Re: El tetón de unas 802..

Mensaje  Avantos Miér Ene 18 2017, 18:25

Entonces el material optimo seria aluminio? Porque creo que la prueba ideal seria tambien con bronce y acero inox. Y comparar los tres.

Avantos

Cantidad de envíos : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El tetón de unas 802.. Empty Re: El tetón de unas 802..

Mensaje  corbelli Miér Ene 18 2017, 23:08

yo los comparé los tres y me quedé el de bronce dorado.

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El tetón de unas 802.. Empty Re: El tetón de unas 802..

Mensaje  ctijero Jue Ene 19 2017, 19:25

Corbelli donde los compraste? A qué precio?

Saludos
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El tetón de unas 802.. Empty Re: El tetón de unas 802..

Mensaje  corbelli Jue Ene 19 2017, 19:35

ctijero escribió:Corbelli donde los compraste? A qué precio?

Saludos

Pues como casi todo lo que compro últimamente...en ebay. una tal Izabella25 o algo similar era la vendedora y el precio no lo recuerdo pero no fue excesivo, menos que la última chuchería que le compre a la 801 como upgrade...no recuerdo bien pero menos de 100€. Los de aluminio eran más baratos pero compré finalmente los de bronce ( pesan como el doble o triple y me sonaban mejor amén de una estética dorada más bonita).
Un saludo.

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El tetón de unas 802.. Empty Material?

Mensaje  Avantos Mar Ene 24 2017, 07:19

Hola , he encontrado un amigo con un taller de mecanizado, me lo va a hacer en posiblemente aluminio, bronce o cobre-berilio y acero Inox.
El precio aún no lo sabe, porque hará un programita de CN para mecanizarlo.
Cuando lo tenga os lo pongo para quien esté interesado se ponga en contacto con él. Aplause

Avantos

Cantidad de envíos : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El tetón de unas 802.. Empty Re: El tetón de unas 802..

Mensaje  corbelli Mar Ene 24 2017, 11:05

Avantos escribió:Hola , he encontrado un amigo con un taller de mecanizado, me lo va a hacer en posiblemente aluminio, bronce o cobre-berilio y acero Inox.
El precio aún no lo sabe, porque hará un programita de CN para mecanizarlo.
Cuando lo tenga os lo pongo para quien esté interesado se ponga en contacto con él. Aplause

¿que ventajas tiene el berilio y acero inox en el dispersor?¿ te dijo algo sobre esos materiales?supongo que son antimagnéticos

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El tetón de unas 802.. Empty Re: El tetón de unas 802..

Mensaje  Avantos Mar Ene 24 2017, 18:06

Si son antimagneticos.
El cobre-berilio tiene unas caracteristicas muy particulares, su coeficiente de dispersion de calor es de 4 veces el del acero.
Alta densidad , es muy pesado, alta resistencia a la corrosion, muy mecanizable y en color rojo dorado daria un acabado muy similar a los tetones de las Proac D15 por ejemplo.
si miras en la pagina de Broncesval que son no estoy seguro si fabricantes , pero si distribuidores mayoristas puedes ver la composicion quimica y caracteristicas mecanicas y termicas de la aleacion, no se, a mi me ha parecido perfecta.
Resulta caro, bastante caro ...nada que ver con las otras alternativas, pero me parece que merece la pena , lo mas caro es el mecanizado y si eso lo asume mi amiguete me estirare en el material.
Por probar que no sea Queopinas?

Avantos

Cantidad de envíos : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El tetón de unas 802.. Empty Re: El tetón de unas 802..

Mensaje  corbelli Mar Ene 24 2017, 21:02

Avantos escribió:Si son antimagneticos.
El cobre-berilio tiene unas caracteristicas muy particulares, su coeficiente de dispersion de calor es de 4 veces  el del acero.
Alta densidad , es muy pesado, alta resistencia  a la corrosion, muy mecanizable y  en color  rojo  dorado daria un acabado  muy similar a los tetones de las Proac D15 por ejemplo.
si miras en la pagina de Broncesval que son no estoy seguro si fabricantes , pero si distribuidores mayoristas puedes ver la composicion quimica y caracteristicas mecanicas y termicas de la aleacion, no se, a mi me ha parecido perfecta.
Resulta caro, bastante caro ...nada que ver con las otras alternativas, pero me parece que merece la pena , lo mas caro es el mecanizado y si eso lo asume mi amiguete  me estirare en el material.
Por probar que no sea Queopinas?

Siento ser tan analítico y extendido en mis respuestas pero como me has pedido mi opinión y tras revisarlo un poco mejor te la daré...

Supongo que la mejor dispersión del calor viene derivada de la gran cantidad de cobre de la aleación ( sobre el 85-90% normalmente) y no tanto de la pequeña proporción de Berilio  que se usa para endurecer la aleación y tiene menor densidad y conductividad térmica así como una altísima velocidad de transmisión del sonido que no creo que ayude por transmisión estructural. El bronce también lleva cobre mayoritariamente en la aleación y es creo recordar que el material que mejor conductividad térmica proporciona de todos los que existen a pesar de sus inconvenientes de oxidación y diamagnetismo en estado puro y su velocidad de transmisión del sonido es mucho menor que el resto de los metales mencionados. El aluminio es un material paramagnético con menor conductividad térmica, mucho menos densidad y una velocidad de transmisión del sonido sobre el doble que el cobre. Adelanto que el alumnio es mucho más barato y fácil de tornear. El diamagnetismo del cobre puede ser incluso interesante para confinar el flujo de campo magnético dentro del entrehierro o anular parcialmente el efecto paramagnético del aire circundante, aunque otra teoría es que podría llegar a distorsionar su efecto en los bordes del entrehierro. Todo dependerá de la aleación final y el valor de su permeabilidad magnética relativa y el efecto magnético sobre el global del sistema que aventuro es seguramente muy pequeño. Adelanto que el bronce es ligeramente diamagnético también. En condiciones de uso normales creo que ninguno de los materiales alcanzará la temperatura de Curie o la de Neel por lo que no existiran efectos de cambio de comportamiento magnético drásticos.

En un principio algunas aleaciones de cobre pueden parecer clarámente muy válidas o incluso ideales frente al aluminio en cuanto a refrigeración y posibles resonancias armónicas de bajo nivel , pero no pierdas de vista totalmente el comentario de los ingenieros de desarrollo de la B&W800 que puse más arriba en cuanto al efecto magnético sobre el que tengo muchas más dudas:

"In a very interesting article in Hi-Fi+ magazine (Nov/Dec 2002) some development engineers at B&W discusses the technical reasons behind this and other upgrades to the "standard" 800 series. Regarding the phase plug they state that the aluminium bullet is "slightly conductive and it linearises the inductance and keeps it constant in and out. Steel has a modifying effect on the magnetic gap and copper has too much effect but aluminium seems to be just about right, it's mechanically stronger and deader....you also get less compression because you get more sensitivity" sweatdrop

Aunque pueda parecer propaganda justificativa de los ingenieros de B&W sobre lo bien que lo hacen todo, piensa que algo de razón llevan en que el cobre no está totalmente libre de efecto magnético en comparación con el aire que es paramagnético también como el aluminio ( usa un iman y compara con el tetón de aluminio o el bronce la atracción o repulsión generada) y pueden modificar ligeramente el campo magnético en el entrehierro así como modificar la sensibilidad ligeramente y desarrollar un comportamiento no lineal ( algo asimetrico en el desplazamiento positivo de la bobina), ambas cosas no ayudarían al "pollito" amarillo de kevlar que de por sí es el driver de más sensibilidad  de las tres vías y el más crítico del diseño de las B&W 800. Fíjate que en la nueva serie 800 el driver de medios es el cambio más cacareado a pesar de que el kevlar es uno de los mejores materiales del mundo para diafragmas de medios por su rigidez y magnífico comportamiento amortiguador de la frecuencia de resonancia...

Yo fuí algo más allá y acabé poniendo esto que te adjunto más abajo para minimizar los efectos negativos de la frecuencia de ruptura y falta de linealidad frecuencial linealizando la inductancia del driver de kevlar con resultados mucho más espectaculares sobre el timbre,la escena y las exigencias de amplificación que el "tetón mazizo" (vaya nombrecito para el corrector de fase del diafragma,roflmao):

http://www.dreishop.com/product.php?id_product=26

No obstante si el precio no es excesivo una mejora sobre nuestras B&W nautilus siempre es bienvenido aunque sea sólamente estética. OK

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El tetón de unas 802.. Empty Re: El tetón de unas 802..

Mensaje  Avantos Miér Ene 25 2017, 07:57

Gracias ...
Muy buena respuesta tecnica y documentada.
Bueno el MOD de Neutral lo instale a primeros de mes, el dia de Reyes ya lo estaba escuchando. He puesto comentarios en otro foro abierto sobre el tema.
A mi me gusta desde luego y lo considero mas activo y efectivo sonoramente hablando que lo que pueda aportar el teton.
Pero volviendo a este ...y haciendote caso , voy a ver si tiro la casa por la ventana y hago al menos un juego en cobre-berilio o bronce , y otro en alumnio para comparar.
No descarto incluso los tres, siempre puedo intentar vender a su precio de coste o incluso mas barato lo que descarte.
Pienso honestamente que la diferencia principal sera la estetica y como he visto ya el material de cobre , me parece que tiene que quedar chulisimo.
Esto no es muy profesional, lo reconozco, pero insisto en que las apreciaciones timbricas no creo que sean muynotables y en cualquier caso probare todas las que pueda...
Saludos

Avantos

Cantidad de envíos : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El tetón de unas 802.. Empty Re: El tetón de unas 802..

Mensaje  corbelli Miér Ene 25 2017, 10:52

Pues la verdad es que es la mejor opción. La que tomé yo también. Tener los tres juegos, comparar auditivamente y estéticamente y decidir. Yo me decanté por los dorados de bronce que subjetivamente me sonaron algo mejor. Además no fueron caros. Y dan un look más actual a las cajas. Enhorabuena por esas cajas. OK

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El tetón de unas 802.. Empty Re: El tetón de unas 802..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.