AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brahms Sinfonía nº. 2

+2
LUDOVICO
Sandro
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Brahms Sinfonía nº. 2  - Página 2 Empty Re: Brahms Sinfonía nº. 2

Mensaje  LUDOVICO Lun 23 Ene 2017 - 18:45

Sandro escribió:
Despues de estas elucubraciones, voy a elegir las grabaciones de esta sinfonía, aunque me gustaría tener la versión de Reiner con Chicago, un director magnífico, lástima no poder escucharla, pero con las que tengo, voy a elegir las mejores o las que más me gustan:
Furwangler, Walter, Giulini y Abbado (una magnífica versión y fue la primera que me compré de esta sinfonía)

Brahms Sinfonía nº. 2  - Página 2 71kwpLcjUXL._SY355_


Sería interesante comparar esa versión con la primera que grabó para DG con 40 añitos

Brahms Sinfonía nº. 2  - Página 2 29gbimf

A ver cuando monto el plato ....
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Brahms Sinfonía nº. 2  - Página 2 Empty Re: Brahms Sinfonía nº. 2

Mensaje  Invitado Lun 23 Ene 2017 - 19:11

El joven Abbado, cuando quería y se llenaba de energia, era un crack. En cuanto a Brahms se refiere siempre he pensado que es el único director que se llegó a tomar realmente en serio la obertura para un festival academico. Y es que no he encontrado una sola version que se le acerque en cuanto a potencia, pasión, ímpetu y hasta sentido tragico...y eso que no es la obertura tragica Razz


Brahms Sinfonía nº. 2  - Página 2 51brBjw3YnL._SY355_

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Brahms Sinfonía nº. 2  - Página 2 Empty Re: Brahms Sinfonía nº. 2

Mensaje  Sandro Mar 24 Ene 2017 - 11:00

Abbado siempre merece una escucha, y si es Brahms de escucha obligatoria. Antes de su muerte, estaba ilusionado de completar la integral de Brahms con la orquesta de Lucerna.

Sin duda, ha sido uno de los más grandes.

Voy a tener que escuchar estas obras pero antes tengo que encontrar el CD de Reiner con la Tercera.

:-)

Sandro

Cantidad de envíos : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Brahms Sinfonía nº. 2  - Página 2 Empty Re: Brahms Sinfonía nº. 2

Mensaje  Sandro Sáb 28 Ene 2017 - 8:12

LUDOVICO escribió:

Sería interesante comparar esa versión con la primera que grabó para DG con 40 añitos

Brahms Sinfonía nº. 2  - Página 2 29gbimf

A ver cuando monto el plato ....

Espero que hayas podido montar el plato. Yo tengo un equipo de Alta Fidelidad, marca Technics, que me costó aprox. 100.000 de las antiguas ptas. (600 euros)
pero al cabo de los años los componentes van dejando funcionar y el plato empezó a rozar en algún sitio y desde entonces hace un ruido molesto. Nunca he podido arreglarlo, lo llevé a una tienda y lo dejaron igual. Con los auriculares se oye mucho menos, pero ese ruido molesta.

Algún día te preguntaré como se desmonta y volver a montar un plato sin quedarme con una pieza sobrante.

Pues nada que la Tercera de Brahms es muy difícil y me quedo frito, con la Segunda me pasaba al principio pero con la Tercera me ocurre todas las noches.
Parece un problema médico jejejejej
Desde luego la Segunda es más "entretenida"






Sandro

Cantidad de envíos : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Brahms Sinfonía nº. 2  - Página 2 Empty Re: Brahms Sinfonía nº. 2

Mensaje  LUDOVICO Sáb 28 Ene 2017 - 9:10

Sandro escribió:
Espero que hayas podido montar el plato. Yo tengo un equipo de Alta Fidelidad, marca Technics, que me costó aprox. 100.000 de las antiguas ptas. (600 euros)
pero al cabo de los años los componentes van dejando funcionar y el plato empezó a rozar en algún sitio y desde entonces hace un ruido molesto. Nunca he podido arreglarlo, lo llevé a una tienda y lo dejaron igual. Con los auriculares se oye mucho menos, pero ese ruido molesta.

Algún día te preguntaré como se desmonta y volver a montar un plato sin quedarme con una pieza sobrante.

Pues nada que la Tercera de Brahms es muy difícil y me quedo frito, con la Segunda me pasaba al principio pero con la Tercera me ocurre todas las noches.
Parece un problema médico jejejejej
Desde luego la Segunda es más "entretenida"

Qué va!

Primero tengo que hacer el mueble para instalar las cosas "com cal".
No veas la envidia que me dan los compis que se hacen esos preciosos racks.
Cada plato es un mundo, pero el que pienso utilizar es una estructura muy sencilla: base, plataforma sobre esa base, platter con transmisión por correa al motor... y todo al aire. Vamos sencillo como el mecanismo de un botijo.
No sé, abre un hilo y publica fotos del plato, modelo, el problema etc, para ver si podemos ayudarte. No he lidiado nunca con un Technics, pero seguro que algún compañero te puede ayudar.

Very Happy Me parece que si los finales de las sinfonías no acaban con acordes "in crescendo" buscando el acorde final de tónica en forte y con un buen calderón, te duermes.  Very Happy
Pues escucha la sinfonía por la tarde y con un ristretto entre pecho y espalda. A ver si llegas al final. Saint

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Brahms Sinfonía nº. 2  - Página 2 Empty Re: Brahms Sinfonía nº. 2

Mensaje  Invitado Sáb 28 Ene 2017 - 11:16

Si es por ese motivo entiendo que sinfonias como la novena de Mahler o la Sexta patética de Tchaikovsky al compañero le resultan también dificiles. Aunque el ultimo movimiento de la tercera de Brahms empieza realmente "cañero" entiendo que el problema está en su particular posterior desarrollo y final. Ademas por desgracia Brahms solo nos legó 4 sinfonias, algo nada habitual. De haber compuesto 9 (como Dios manda, coño Razz ) a buen seguro hasta nos habria regalado sinfonias mucho mas pastorales como la sexta de Beethoven o la Cuarta de Mahler y su tercera sinfonia nos pareceria mas facil y entendible por ser mas clasificable en yuxtaposicion y contraste con el resto de su obra sinfonica.
Yo soy un gran admirador de su "muy pacifico" Requiem, que precisamente por eso no gusta a muchos. Ojalá hubiera creado una sinfonia con partes corales en donde sabiamente hubiera mezclado lo espiritual de su requiem con lo tragico de sus sinfonias. Esto es precisamente lo que despues haria Mahler con su segunda y tercera sinfonias. No digo octava porque ese tipo de obra ya la coloco en otra categoria.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Brahms Sinfonía nº. 2  - Página 2 Empty Re: Brahms Sinfonía nº. 2

Mensaje  Jeremias johnson Sáb 28 Ene 2017 - 12:17

A lo mejor empatizas antes con el Brahms de los conciertos, quizás más audaz en ese terreno, que con el de las sinfonías Very Happy

Prueba:


Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Brahms Sinfonía nº. 2  - Página 2 Empty Re: Brahms Sinfonía nº. 2

Mensaje  LUDOVICO Sáb 28 Ene 2017 - 12:32

Es curioso, y muy indicativo de lo diferentes que somos las personas. Yo entré a Brahms justamente por su tercera sinfonía. Las que más me costaron fueron primera y cuarta. El último movimiento de la cuarta es de una complejidad tremenda. Se nota que estudió a Bach...

Saludos

pdt. VonBiber, no seas malo y no le metas la novena de Mahler en danza. Espera a que llegue al final de la tercera de Brahms y luego hablamos. Very Happy Very Happy
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Brahms Sinfonía nº. 2  - Página 2 Empty Re: Brahms Sinfonía nº. 2

Mensaje  LUDOVICO Sáb 28 Ene 2017 - 12:41

Jeremias johnson escribió:A lo mejor empatizas antes con el Brahms de los conciertos, quizás más audaz en ese terreno, que con el de las sinfonías Very Happy

Prueba:



Yo tengo éstos

Brahms Sinfonía nº. 2  - Página 2 V7v0c2

Maravillosa interpretación. En mono, eso sí.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Brahms Sinfonía nº. 2  - Página 2 Empty Re: Brahms Sinfonía nº. 2

Mensaje  Sandro Sáb 28 Ene 2017 - 13:21

Es este modelo

Technics SL-J110R DC Servo Auto Turntable System (en Cadena Hi-Fi Stereo Separate Record Player)

Brahms Sinfonía nº. 2  - Página 2 1_m

El problema es el plato, es uniforme pero cuando gira hace una especie de ola, la aguja cuando pasa por encima y hace ruido como si rozara con algo.
Tiene muchos años, me lo compré en 1993 e iba bien, pero con el uso (o en la mudanza posterior que tuve) puede que se desencajara alguna pieza.
Si en la tienda no lo pudieron arreglar, puede que no tenga solución. Nunca me he atrevido a desmontarlo totalmente.
He visitado páginas de internet, tienen el manual pero al estar en inglés y en pdf no me convencen y se me quitan las ganas.

Si me compro un plato nuevo creo que saldré ganando. Estuve a punto de comprarlo
pero no encontré el que yo quería (no es un plato profesional)


La verdad es que desde que conozco esta web de Audio Planet tengo el gusanillo de arreglar el tocadiscos o
comprar uno nuevo (pero no de segunda mano)

Visitaré la página correspondiente para informarme y consultar el tema. Ok.

"Racks" "platter con transmisión" ... bufff ... cuanto me queda por aprender jejeje (tengo los smilies activados pero no aparecen)

Mahler, Bruckner, .... para mí son palabras mayores, peldaños que tengo que escalar. He escuchado
la Patética de Tchaikovsky y la Séptima de Bruckner que están entre mis sinfonías TOP. Las demás sinfonías
de Mahler (todas), las de Bruckner (todas menos la 7ª)... es un reto que tengo pendiente pero como dice LUDOVICO: "Keep Calm"
and relaxing cup of Café con Leche

En cuanto a los conciertos de piano los tengo que escuchar más
detenidamente.
Giulini y Arrau creo que es una buena opción y también
Jochum y Gilels. Aunque Abbado y Pollini se me están insinuando ...

Sandro

Cantidad de envíos : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Brahms Sinfonía nº. 2  - Página 2 Empty Re: Brahms Sinfonía nº. 2

Mensaje  LUDOVICO Sáb 28 Ene 2017 - 13:24

Emmm.. Pues...

Sí, mejor te compras otro.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Brahms Sinfonía nº. 2  - Página 2 Empty Re: Brahms Sinfonía nº. 2

Mensaje  musicalfidelity Sáb 28 Ene 2017 - 15:55

LUDOVICO escribió:
Jeremias johnson escribió:A lo mejor empatizas antes con el Brahms de los conciertos, quizás más audaz en ese terreno, que con el de las sinfonías Very Happy

Prueba:



Yo tengo éstos

Brahms Sinfonía nº. 2  - Página 2 V7v0c2

Maravillosa interpretación. En mono, eso sí.

Saludos

Qué grande Backhaus siempre.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Brahms Sinfonía nº. 2  - Página 2 Empty Re: Brahms Sinfonía nº. 2

Mensaje  musicalfidelity Sáb 28 Ene 2017 - 16:00

Por cierto, a mí nunca me pareció difícil la tercera de Brahms, no así su primera y segunda, ésta ultima la que más con diferencia, qué cosas, ¿no?
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Brahms Sinfonía nº. 2  - Página 2 Empty Re: Brahms Sinfonía nº. 2

Mensaje  Invitado Sáb 28 Ene 2017 - 21:27

Sandro escribió:
Vincula escribió:Pues me habéis picado. Ahora estoy con otro vinilo que hacía mucho tiempo que no escuchaba.



Sonido espectacular, realmente impresiona. La versión me parece demasiado "dramática" en ocasiones, pero también me gusta.

Saludos,

Vincula

Sinfonía no. 3 de Brahms con Reiner y Chicago, un disco muy difícil de encontrar.
Lo he estado buscando y no doy con él. Tengo la Cuarta de Brahms por Reiner /Royal Philharmonic y todavía sin escuchar.
Es uno de mis directores preferidos por lo espectacular y por las curiosas portadas de RCA.
Enhorabuena por tenerlo, y además, en vinilo.

Aqui lo tienes, pero no solo .... en CD
Cd 26) JOHANNES BRAHMS. Sinfonía Nº 3 en Fa mayor, opus 90, Obertura Trágica (1.958) (46'25")

https://www.amazon.es/Fritz-Reiner-Complete-Symphony-Recordings/product-reviews/B00BT70J0Y/ref=dpx_acr_txt?showViewpoints=1

Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Brahms Sinfonía nº. 2  - Página 2 Empty Re: Brahms Sinfonía nº. 2

Mensaje  Sandro Lun 30 Ene 2017 - 19:06

musicalfidelity escribió:Por cierto, a mí nunca me pareció difícil la tercera de Brahms, no así su primera y segunda, ésta ultima la que más con diferencia, qué cosas, ¿no?

Yo creo que depende del director, con Karajan no entendía el final de la Cuarta pero con Giulini sí. Con la Tercera, ni con Giulini ni con Celibidache, con Karajan.
Creo que también depende del estado de ánimo o de la hora del día, me gusta escuchar música de noche o nada más despertarme (con el cafelito)

horrendus escribió:

Aqui lo tienes, pero no solo .... en CD
Cd 26) JOHANNES BRAHMS. Sinfonía Nº 3 en Fa mayor, opus 90, Obertura Trágica (1.958) (46'25")

https://www.amazon.es/Fritz-Reiner-Complete-Symphony-Recordings/product-reviews/B00BT70J0Y/ref=dpx_acr_txt?showViewpoints=1

Saludos
Marco

Gracias por la recomendación pero entiendo que haya público que le gusta comprar "cofres", los únicos cofres que me compré fue por el grupo que más
he escuchado, Genesis 1976/1982 y 1983/1998,
pero lo que me gusta es buscar, encontrar y comprar cd's individuales, algunas de estas grabaciones las tengo: Strauss ... Wagner (en vinilo).... además el precio "asusta" y hay grabaciones que no me convencen: Bach, Rossini, Haydn ... cada director tiene sus obras y Reiner, uno de los mas grandes, pienso que también.






Sandro

Cantidad de envíos : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Brahms Sinfonía nº. 2  - Página 2 Empty Re: Brahms Sinfonía nº. 2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.