AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tablet para oír música, con o sin DAC..

Ir abajo

Tablet para oír música, con o sin DAC.. Empty Tablet para oír música, con o sin DAC..

Mensaje  delfindavid 30/12/16, 11:35 am

Hola, he estado leyendo los posts que hay sobre las Tablets como fuente de música en un equipo hifi pero no me acaba de quedar claro.
Puede haber conceptos que no tenga bien entendidos...si es así me lo decís sin problema.

Mi idea es que ya que me voy a pillar una tablet, usarla también como fuente para la música que tengo almacenada en digital, sobre todo FLAC.

Pues bien a la hora de elegir una le debo añadir el factor "musical", entiendo que las tablets llevan una "tarjeta de sonido" o chip que variará en calidad según lo que te gastes...como un PC, y que las habrá más o menos especializadas.

Como las tablets, al igual que los ordenadores, están destinadas desde el principio a quedarse obsoletas en muchos aspectos, mi idea es si gastándome menos que en una "musicalmente puntera" e invirtiendo en un buen DAC no sería mejor para un futuro, e incluso para otras fuentes digitales que tenga, pc, móvil, CD....
he leído que algunas incorporan pequeños DAC especiales para la reproducción de música, también tarjetas de sonido externas que no sé si vienen a ser un DAC...

mis conocimientos en el mundo de los DAC, como veis, son muy limitados


  • a diferentes fuentes digitales un mismo DAC te las mejora igual?, es decir, lo que sale del DAC es de calidad homogénea?


  • entiendo que con el cable OTG de los android puedo conectar al DAC


  • Android, Windows, Apple?? o da igual si todo va al DAC


El DAC sería parte de mi equipo hifi y las fuentes pueden ir cambiando...eso es lo que me gusta de la opción fuente digital+DAC...

sigo buscando info por ahí, saludos
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.