AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?

+37
gizmo
churry
Xipri
vibracionesenelsurco
mgilo
neo
Rico
Vicgarza
javiclas
Noncondition
Enguera
Migeru
milennon
centibelio
fguinaldo
ADRODRIGUEZ
mmw
wilsoniano
fernito45
jesus70
discoduro
MONOLITO
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Flick4
francisco martin diago
josecoy
Jeremias johnson
mvdventura
tweeter
Xaloc
delt
Ignacio6479
i-alex@live.com
galena
musicalfidelity
koko61
javier
41 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo cuidáis vuestros altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?

Mensaje  fguinaldo Sáb Dic 24, 2016 9:34 am

Lo mejor no dejar que se arrime nadie, plumero.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cuidáis vuestros altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?

Mensaje  wilsoniano Sáb Dic 24, 2016 3:28 pm

Personalmente creo que lo mejor es la prevención, es decir, procurar tener la sala (si ello es posible) lo más limpia posible y utilizar un plumero de los extra suaves y antiestáticos (no de plumas...).
Ir con mucho ojo si utilizamos líquidos para la limpieza, no todas las maderas son iguales y si nos equivocamos puede ser mucho peor el remedio que la enfermedad. Ante la duda... plumero ¡

wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cuidáis vuestros altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?

Mensaje  mmw Sáb Dic 24, 2016 3:42 pm

Plumero pero SIEMPRE de plumas de avestruz. Mano de santo contra el polvo. Huir de los plumeros sintéticos.

P.D.: Para las cajas en acabado high gloss es perfecto el pulirlas con pulidor para pintura de coches y un paño cuando hay alguna rayita. Quedan perfectas, como un espejo.

mmw

Cantidad de envíos : 544
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cuidáis vuestros altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?

Mensaje  mvdventura Sáb Dic 24, 2016 6:15 pm

¿Con todos los métodos que se proponen en este hilo las cajas suenan mejor?
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cuidáis vuestros altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?

Mensaje  ADRODRIGUEZ Sáb Dic 24, 2016 6:25 pm

mvdventura escribió:¿Con todos los métodos que se proponen en este hilo las cajas suenan mejor?

Estando cuidadas, suenan más tiempo contigo, viéndose siempre en buen estado te duran más ;-)
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cuidáis vuestros altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?

Mensaje  fguinaldo Sáb Dic 24, 2016 7:52 pm

mmw escribió:Plumero pero SIEMPRE de plumas de avestruz. Mano de santo contra el polvo. Huir de los plumeros sintéticos.

P.D.: Para las cajas en acabado high gloss es perfecto el pulirlas con pulidor para pintura de coches y un paño cuando hay alguna rayita. Quedan perfectas, como un espejo.

+1
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cómo cuidáis vuestros altavoces? - Página 2 Empty ¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb Dic 24, 2016 8:47 pm

Hola.

Entonces, usar el mismo plumero (seguro que no es de avestruz) para quitar el polvo de las cajas y de los 3 trafos y 5 válvulas del ampli, ¿es una hereji(a)jend?...  ...  ...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cuidáis vuestros altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?

Mensaje  mmw Sáb Dic 24, 2016 9:17 pm

Lo de las plumas de avestruz en los plumeros no es nada esotérico. Atrapan el polvo como ningún otro material. Las fábricas de coches de alta gama lo usan antes de pasar los chasis a pintar para asegurarse que no queda una sola párticula de polvo (Ferrari y Mercedes por ejemplo).

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 544
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cuidáis vuestros altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?

Mensaje  milennon Dom Dic 25, 2016 9:29 am

wilsoniano escribió:Personalmente creo que lo mejor es la prevención, es decir, procurar tener la sala (si ello es posible) lo más limpia posible y utilizar un plumero de los extra suaves y antiestáticos (no de plumas...).
Ir con mucho ojo si utilizamos líquidos para la limpieza, no todas las maderas son iguales y si nos equivocamos puede ser mucho peor el remedio que la enfermedad. Ante la duda... plumero ¡

Hola wilsoniano Smile lo del plumero antiestatico me ha gustado.Donde se puede Conseguir?
A mi no me gusta para nada quitarle las protecciones de los altavoces con la escusa de que así suena mejor,y no lo digo solo por los niños que a fin de cuentas son pequeños Saint sino por esas personas que empiezan a tocar los altavoces para ver si están vibrando evil 3 eso me saca de mis casillas wallbash
Con respecto a la madera de las cajas de lo que habéis recomendado probaré en la parte posterior de la caja primero con el Ocedar que habéis recomendado o con el aceite de linaza que será más fácil de encontrar.Porque lo de exprimir una nuez o encontrarme con un avestruz lo encuentro dificil Rolling Eyes
Feliz día a todos Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cuidáis vuestros altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?

Mensaje  Migeru Dom Dic 25, 2016 9:58 am

Jeremias johnson escribió:Pues la verdad es que yo nunca le he echado ni aceites ni perfumes a la madera, pero sí en una ocasión me encargué de nutrir las suspensiones de goma de los altavoces con esos sprays de silicona para mantener el susodicho material en perfecto estado de elasticidad. . Hello Hello

¿ QUe spray es ese ?
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cuidáis vuestros altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?

Mensaje  ADRODRIGUEZ Dom Dic 25, 2016 11:01 am

Barbablue escribió:
Jeremias johnson escribió:Pues la verdad es que yo nunca le he echado ni aceites ni perfumes a la madera, pero sí en una ocasión me encargué de nutrir las suspensiones de goma de los altavoces con esos sprays de silicona para mantener el susodicho material en perfecto estado de elasticidad. . Hello Hello

¿ QUe spray es ese ?

http://www.carcarepassion.com/es/plasticos-y-gomas

Aquí tienes variedad, se emplea en "detailing" (algo así como nuestra "locura" aplicado a la limpieza del coche) para "nutrir" plásticos y gomas, para que no se resequen y cuarteen.

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cuidáis vuestros altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?

Mensaje  Enguera Dom Dic 25, 2016 12:16 pm

Tras consultarle al maestro y luthier CELESTINO, me recomendó la LAKEONE. La utiliza para sus cajas, con eso lo digo todo:

http://www.lopezonline.es/Mobile/cera-de-patinar-lakeone-c2x16375412

Hay que escoger la INCOLORA.
Yo la utilizo para mis ATC SCM-19 y para las LINN Kan MK1

Felices Fiestas!
Enguera
Enguera

Cantidad de envíos : 388
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cuidáis vuestros altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?

Mensaje  Jeremias johnson Dom Dic 25, 2016 12:19 pm

Barbablue escribió:
Jeremias johnson escribió:Pues la verdad es que yo nunca le he echado ni aceites ni perfumes a la madera, pero sí en una ocasión me encargué de nutrir las suspensiones de goma de los altavoces con esos sprays de silicona para mantener el susodicho material en perfecto estado de elasticidad. . Hello Hello

¿ QUe spray es ese ?

Sin complicarse mucho, en ferreterías hay cosas así
¿Cómo cuidáis vuestros altavoces? - Página 2 16153746_ls
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cuidáis vuestros altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?

Mensaje  mvdventura Dom Dic 25, 2016 1:26 pm

Maravilloso: "lopezonline".
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cuidáis vuestros altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?

Mensaje  Enguera Dom Dic 25, 2016 2:13 pm

Jeje si, extremadamente Spanish y además se puede leer distintas interpretaciones silabiales...
Enguera
Enguera

Cantidad de envíos : 388
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cuidáis vuestros altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?

Mensaje  mvdventura Dom Dic 25, 2016 6:18 pm

Enguera escribió:Jeje si, extremadamente Spanish y además se puede leer distintas interpretaciones silabiales...

Definitivamente. Brillante.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cuidáis vuestros altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?

Mensaje  wilsoniano Lun Dic 26, 2016 4:37 pm

[/quote]
Hola wilsoniano Smile  lo del plumero antiestatico me ha gustado.Donde se puede Conseguir?
A mi no me gusta para nada quitarle las protecciones de los altavoces con la escusa de que así suena mejor,y no lo digo solo por los niños que a fin de cuentas son pequeños Saint sino por esas personas que empiezan a tocar los altavoces para ver si están vibrando evil 3 eso me saca de mis casillas wallbash
Con respecto a la madera de las cajas de lo que habéis recomendado probaré en la parte posterior de la caja primero con el Ocedar que habéis recomendado o con el aceite de linaza que será más fácil de encontrar.Porque lo de exprimir una nuez o encontrarme con un avestruz lo encuentro dificil Rolling Eyes
Feliz día  a todos Wink [/quote]

Yo los compro en una droguería del centro, de las pocas que van quedando y que tienen un poco de todo. En mi caso vienen en paquetes de dos recambios y una vez utilizadas unas pocas veces las sustituyo para evitar que acumulen polvo y rayen el delicado acabado piano de las Wilson.

¿Cómo cuidáis vuestros altavoces? - Página 2 2rwtguo
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cuidáis vuestros altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?

Mensaje  Noncondition Lun Dic 26, 2016 6:10 pm

Perdón, ¿ tiene marca este plumero ?.

Saludos y gracias.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cuidáis vuestros altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?

Mensaje  wilsoniano Lun Dic 26, 2016 7:18 pm

Hola Ramón¡ pues hay de varías, incluido una gran superficie que suele haber en las afueras, pero este en concreto es de la marca VILEDA.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cuidáis vuestros altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?

Mensaje  javiclas Lun Dic 26, 2016 8:05 pm

Yo uttilizo el mismo que Wilsoniano , de Vileda también, como valor añadido, aparte de la suavidad, es que al ser muy plano, entra muy bien entre las electrónicas, y las baldas de los muebles.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cuidáis vuestros altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?

Mensaje  Noncondition Lun Dic 26, 2016 8:53 pm

Muchas gracias por la información, lo buscaré. Uso una gamuza de fibra pero no atrapa todo el polvo. Probaré ese plumero.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cuidáis vuestros altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?

Mensaje  Vicgarza Miér Dic 28, 2016 8:47 pm

Hola,

Yo también utilizo un plumero, un trapo suave para los laterales de granito, e intento que suenen todos los días.

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cuidáis vuestros altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?

Mensaje  Vicgarza Miér Dic 28, 2016 8:52 pm

Noncondition escribió:Muchas gracias por la información, lo buscaré. Uso una gamuza de fibra pero no atrapa todo el polvo. Probaré ese plumero.

Saludos.

La verdad compañero, que aunque no atrape todo el polvo, es mejor eso que el arriesgarse a frotar fuerte "y acabar rayando nuestras adoradas cajas".

Creo que haces bien al no arriesgar. Lo del plumero con esa gamuza, también puede ser suficiente.

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cuidáis vuestros altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?

Mensaje  Rico Jue Dic 29, 2016 12:27 am

Un actimel en ayunas y 30 minutos de ejercicio.

Yo solo le paso un plumero de pluma de avestruz o antiestático.
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636
Localización : El sur
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cuidáis vuestros altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.