AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Concierto "latino" de año nuevo 2017

+17
tantris
varese
javiclas
milennon
rutho
César
discoduro
orejones
ENRIQUE_RGUEZ
Antoniolópez
Migeru
Madrededios!!
Noncondition
LUDOVICO
leo
galena
rafaharley
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Concierto "latino" de año nuevo 2017 Empty Concierto "latino" de año nuevo 2017

Mensaje  Invitado Mar 13 Dic 2016 - 21:29

Ya está disponible.....por ahora solo para reserva Razz


Concierto "latino" de año nuevo 2017 2e1br4y



Sin duda va a ser un concierto diferente de a lo que estamos acostumbrados. Las buenas lenguas dicen que la legendaria Filarmónica de Viena acabará interpretando y hasta porque no bailando algo de salsa a las órdenes del intrépido director venezolano. Rumores también hay sobre posibles transcripciones para añadir aires latinos a las más celebres composiciones de los Strauss, así quizás tengamos un Reggeaton del Emperador o incluso hasta una Marcha Persa del Perreo.  Estaremos atentos.


Última edición por vonBiber el Miér 21 Dic 2016 - 19:24, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concierto "latino" de año nuevo 2017 Empty Re: Concierto "latino" de año nuevo 2017

Mensaje  rafaharley Mar 13 Dic 2016 - 22:00

Ein? Ein?
rafaharley
rafaharley

Cantidad de envíos : 229
Edad : 44
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Concierto "latino" de año nuevo 2017 Empty Re: Concierto "latino" de año nuevo 2017

Mensaje  galena Miér 14 Dic 2016 - 18:34

Si interpretan una salsa o un Reggeaton no vuelvo a escuchar el concierto en la vida.


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Concierto "latino" de año nuevo 2017 Empty Re: Concierto "latino" de año nuevo 2017

Mensaje  leo Miér 14 Dic 2016 - 18:46

Aquí tenéis el programa.

http://www.wienerphilharmoniker.at/concerts/concert-detail/event-id/%209610


Program

Franz Lehár
Nechledil Marsch aus der Operette Wiener Frauen

Émile
Les Patineurs. Walzer, op. 183

Johann Strauss, Jr.
S' gibt nur a Kaiserstadt,s' gibt nur a Wien. Polka, op. 291

Josef Strauss
Winterlust. Polka (schnell), op. 121

Johann Strauss, Jr.
Mephistos Höllenrufe. Walzer, op. 101

So ängstlich sind wir nicht! Schnell-Polka, op. 413

-- Pause --
Franz von Suppé
Ouvertüre zu Pique Dame

Carl Michael Ziehrer
Hereinspaziert! Walzer aus der Operette „Der Schätzmeister“, op. 518

Otto Nicolai
Die lustigen Weiber von Windsor (The Merry Wives of Windsor), Moon Choir

Johann Strauss, Jr.
Pepita-Polka, op. 138
Rotunde-Quadrille, op. 360
Die Extravaganten. Walzer, op. 205

Johann Strauss, sen.
Indianer-Galopp. op. 111

Josef Strauss
Die Nasswalderin. Polka mazur,op. 267

Johann Strauss, Jr.
Auf zum Tanze! Polka schnell, op. 436

Tausend und eine Nacht. Walzer nach Motiven der Operette "Indigo"
Tik-Tak. Polka schnell, op. 365

leo

Cantidad de envíos : 205
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Concierto "latino" de año nuevo 2017 Empty Re: Concierto "latino" de año nuevo 2017

Mensaje  LUDOVICO Jue 15 Dic 2016 - 8:51

galena escribió:Si interpretan una salsa o un Reggeaton no vuelvo a escuchar el concierto en la vida.


A ver. Ese concierto es a mayor gloria de los Strauss, siguiendo la tradición desde el 1 de enero de 1940. Se permiten algunas licencias, pero dentro de un orden. Por muy famoso que sea el director, a los músicos de la VPO nadie les pisa el contrafuerte. Hasta ahí podíamos llegar.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Concierto "latino" de año nuevo 2017 Empty Re: Concierto "latino" de año nuevo 2017

Mensaje  Noncondition Jue 15 Dic 2016 - 9:31

Yo creo que Dudamel va a marcar un antes y un después. Su estilo y juventud van a romper tabúes. Al tiempo.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Concierto "latino" de año nuevo 2017 Empty Re: Concierto "latino" de año nuevo 2017

Mensaje  Invitado Jue 15 Dic 2016 - 10:20

Noncondition escribió:Yo creo que Dudamel va a marcar un antes y un después. Su estilo y juventud van a romper tabúes. Al tiempo.

Saludos.


Ahí ahí Smile

Recordemos que hasta hace poco tiempo (desde un punto de vista histórico) la Filarmonica de Viena seguía sin admitir mujeres en su colectivo musical, y cuando se decidió romper esa "hermosa tradición" ello provocó dimisiones fulminantes y levantó una gran polvareda. De hecho hoy en dia tampoco puede decirse que la figura femenina brille por su presencia en esa orquesta, seguramente aun sea la orquesta con menos integrantes mujeres músicos de todo el mundo. Y paradójicamente estamos hablando de la orquesta con el sonido más "femenino" que ha existido, existe y probablemente existirá siempre, y eso siendo al mismo tiempo la más conservadora. Cosas del arte Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concierto "latino" de año nuevo 2017 Empty Re: Concierto "latino" de año nuevo 2017

Mensaje  Invitado Mar 20 Dic 2016 - 15:45

No voy a pensar mal pero la última notificación en facebook de la Filarmónica de Viena casi parece una reventa en toda regla Rolling Eyes Razz Razz


Concierto "latino" de año nuevo 2017 1zlc57r

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concierto "latino" de año nuevo 2017 Empty Re: Concierto "latino" de año nuevo 2017

Mensaje  Madrededios!! Mar 20 Dic 2016 - 19:05

vonBiber escribió:No voy a pensar mal pero la última notificación en facebook de la Filarmónica de Viena casi parece una reventa en toda regla Rolling Eyes Razz Razz


Concierto "latino" de año nuevo 2017 1zlc57r

Madre mía, 800 lereles Shocked

Aunque no sea lo mismo, habrá que enchufar la tele al equipo y verlo sentado comodamente en el sofá.

Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Concierto "latino" de año nuevo 2017 Empty Re: Concierto "latino" de año nuevo 2017

Mensaje  Migeru Mar 20 Dic 2016 - 20:43

Mientras no vuelva nunca más a dirigir el concierto de Año Nuevo Franz Welser-Most - soso, inexpresivo y aburrido donde los haya - cualquiera me vale y Dudamel me parece una gran elección para lo que es o debería ser este concierto: una fiesta
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Concierto "latino" de año nuevo 2017 Empty Re: Concierto "latino" de año nuevo 2017

Mensaje  Antoniolópez Mar 20 Dic 2016 - 22:42

Bueno...
Dudamel, no es precisamente uno de mis directores preferidos.
Y como escuche lo más mínimo de "Salsa" o transcripciones "Latinas", les doy una explicación a mis dos micifuces y ponemos un DVD con la grabación de un concierto de años anteriores.
Más que nada, porque una vez abierta la botella de Cava que me beneficio enterita cada año durante el concierto, no desmerezca.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 624
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Concierto "latino" de año nuevo 2017 Empty Re: Concierto "latino" de año nuevo 2017

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 21 Dic 2016 - 9:36

Seamos sensatos. Me imagino que Dudamel realizará algún discreto guiño al mundo de los ritmos latinos, pero no me imagino al acaudalado y selecto público de dicho concierto perreando en el patio de butacas, ni a los maestros de la orquesta bailando un frenético mambo  Very Happy  Very Happy  Very Happy
Este concierto es toda una institución cuyos incondicionales nunca admitirían que se desvirtuase más de la cuenta... al menos, yo no.
Saludos!


Última edición por ENRIQUE_RGUEZ el Miér 21 Dic 2016 - 12:52, editado 1 vez
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Concierto "latino" de año nuevo 2017 Empty Re: Concierto "latino" de año nuevo 2017

Mensaje  Invitado Miér 21 Dic 2016 - 12:14

ENRIQUE_RGUEZ escribió:........, pero no me imagino al acudalado y selecto público de dicho concierto perreando en el patio de butacas, ni a los maestros de la orquesta bailando un frenético mambo  Very Happy  Very Happy  Very Happy



Bueno en Austria ya están acostumbrados a sus desmanes y el público le va a la zaga:





Alegría pal cuerpo Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concierto "latino" de año nuevo 2017 Empty Re: Concierto "latino" de año nuevo 2017

Mensaje  Invitado Miér 21 Dic 2016 - 12:20

Madrededios!! escribió:
vonBiber escribió:No voy a pensar mal pero la última notificación en facebook de la Filarmónica de Viena casi parece una reventa en toda regla Rolling Eyes Razz Razz


Concierto "latino" de año nuevo 2017 1zlc57r

Madre mía,  800 lereles Shocked

Aunque no sea lo mismo, habrá que enchufar la tele al equipo y verlo sentado comodamente en el sofá.

Saludos


Ese precio es para la sesion del 31 de Diciembre, a saber lo que costará la oficial televisada del 1 de Enero.


Mi sueño húmedo concertistico sería asistir el 31 al concierto de san silvestre en Berlin y el 1 al de año nuevo en Viena, sin dormir de por medio por supuesto Razz Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concierto "latino" de año nuevo 2017 Empty Re: Concierto "latino" de año nuevo 2017

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 21 Dic 2016 - 12:58

vonBiber escribió:
ENRIQUE_RGUEZ escribió:........, pero no me imagino al acudalado y selecto público de dicho concierto perreando en el patio de butacas, ni a los maestros de la orquesta bailando un frenético mambo  Very Happy  Very Happy  Very Happy



Bueno en Austria ya están acostumbrados a sus desmanes y el público le va a la zaga:





Alegría pal cuerpo Razz

Very Happy:D:D
Muy divertido; espero que no cambien al final la "Marcha Radetsky" por "Paquito Chocolatero" Laughing Laughing Laughing
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Concierto "latino" de año nuevo 2017 Empty Re: Concierto "latino" de año nuevo 2017

Mensaje  LUDOVICO Miér 21 Dic 2016 - 18:30

vonBiber escribió:
Bueno en Austria ya están acostumbrados a sus desmanes y el público le va a la zaga:

Alegría pal cuerpo Razz

Sí, bueno, pero eso es con su orquesta OSSB. No lo veo haciendo eso con la VPO o la del Mozarteum Very Happy

Ya me lo contareis  ..

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Concierto "latino" de año nuevo 2017 Empty Re: Concierto "latino" de año nuevo 2017

Mensaje  LUDOVICO Miér 21 Dic 2016 - 18:36

ENRIQUE_RGUEZ escribió:
Very Happy:D:D
Muy divertido; espero que no cambien al final la "Marcha Radetsky" por "Paquito el Chocolatero" Laughing Laughing Laughing

Bueno, bueno, uno es chocolate de Cocentaina y el otro chocolate a la vienesa. Pero, aparte de la leche batida, sigue siendo chocolate.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Concierto "latino" de año nuevo 2017 Empty Re: Concierto "latino" de año nuevo 2017

Mensaje  LUDOVICO Miér 21 Dic 2016 - 18:52

vonBiber escribió:
Ese precio es para la sesion del 31 de Diciembre, a saber lo que costará la oficial televisada del 1 de Enero.

Mi sueño húmedo concertistico sería asistir el 31 al concierto de san silvestre en Berlin y el 1 al de año nuevo en Viena, sin dormir de por medio por supuesto Razz Razz

Así que quieres pasar de palmear Berliner Luft a lo mismo con la Radetzky-Marsch al día siguiente Very Happy Very Happy

Pues la sesión del 31 es para los socios de la Gesellschaft der Musikfreunde. Vamos, que más exclusividad imposible.  hideingbhindcurtian

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Concierto "latino" de año nuevo 2017 Empty Re: Concierto "latino" de año nuevo 2017

Mensaje  orejones Miér 21 Dic 2016 - 20:11

LUDOVICO escribió:
ENRIQUE_RGUEZ escribió:
Very Happy:D:D
Muy divertido; espero que no cambien al final la "Marcha Radetsky" por "Paquito el Chocolatero" Laughing Laughing Laughing

Bueno, bueno, uno es chocolate de Cocentaina y el otro chocolate a la vienesa. Pero, aparte de la leche batida, sigue siendo chocolate.

Saludos


Siempre podría meter unos pasos de "Schlagobers", ese batido del otro Strauss, don Ricardo, con la Princesa Pralinée y un montón de pasteles... Innocent

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Concierto "latino" de año nuevo 2017 Empty Re: Concierto "latino" de año nuevo 2017

Mensaje  LUDOVICO Miér 21 Dic 2016 - 23:21

orejones escribió:
Siempre podría meter unos pasos de "Schlagobers", ese batido del otro Strauss, don Ricardo, con la Princesa Pralinée y un montón de pasteles... Innocent

Un saludo

Llaminer!!!  Very Happy Very Happy Very Happy

Salud (por la subida de azúcar)
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Concierto "latino" de año nuevo 2017 Empty Re: Concierto "latino" de año nuevo 2017

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 22 Dic 2016 - 8:44

Aún estáis a tiempo Saint

Concierto "latino" de año nuevo 2017 24on4tj
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Concierto "latino" de año nuevo 2017 Empty Re: Concierto "latino" de año nuevo 2017

Mensaje  Madrededios!! Jue 22 Dic 2016 - 10:13

[quote="vonBiber"]
Madrededios!! escribió:
vonBiber escribió:No voy a pensar mal pero la última notificación en facebook de la Filarmónica de Viena casi parece una reventa en toda regla Rolling Eyes Razz Razz


Madre mía,  800 lereles Shocked

Aunque no sea lo mismo, habrá que enchufar la tele al equipo y verlo sentado comodamente en el sofá.

Saludos


Ese precio es para la sesion del 31 de Diciembre, a saber lo que costará la oficial televisada del 1 de Enero.


Mi sueño húmedo concertistico sería asistir el 31 al concierto de san silvestre en Berlin y el 1 al de año nuevo en Viena, sin dormir de por medio por supuesto Razz Razz

Y entre concierto y concierto, un chocolatito con churros (no sé si en Viena se estilan los churros), pero sería un fin de semana redondo  Babear .

Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Concierto "latino" de año nuevo 2017 Empty Re: Concierto "latino" de año nuevo 2017

Mensaje  discoduro Vie 23 Dic 2016 - 8:24

Habrá primero que escuchar y saber apreciar (sin despreciar previamente)...más aún, viendo el impresionante currículum del "joven director": https://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Dudamel

Recuerdo con especial cariño un memorable concierto, difícilmente mejorable -musicalmente- (según mi criterio) que fué el de  new year's concert 1989 Carlos kleiber. Que manera tan especial de hacer que las notas de las partituras se tradujeran en música..
https://www.youtube.com/watch?v=R7Hn0do-xKE

FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO 2017 A TODOS !!!

discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Concierto "latino" de año nuevo 2017 Empty Re: Concierto "latino" de año nuevo 2017

Mensaje  Invitado Dom 1 Ene 2017 - 12:15

Desde luego es aun muy temprano para emitir juicio alguno sobre el concierto, pero hay que reconocer que el "documental" que se emite en los descansos es siempre una absoluta maravilla y este año me está resultando especialmente agradable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concierto "latino" de año nuevo 2017 Empty Re: Concierto "latino" de año nuevo 2017

Mensaje  Noncondition Dom 1 Ene 2017 - 12:37

Saliéndose de la habitual Viena romántica. Muy bonito y agradable.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Concierto "latino" de año nuevo 2017 Empty Re: Concierto "latino" de año nuevo 2017

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.