AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

+47
Xipri
frederic
fleetwood
Juan A.
El Hombre del SACD
dinamic32
Thorensbcn
DrFunk
Nando22
tantris
rubius
Chordeater
parmáximo
mvdventura
last minute
César
vhalen
Xavi Borrell
Quimi
koko61
caroger
GuitarWatson
JOSE ANTONIO MARTINEZ
cranc
ulisfran
Quiquese
Roland
el novato
orejones
alans
dukekore
Flick4
Tuco
Lord-ka
delt
Jaime2010
tweeter
palco
Guillermo22
MERIDIAN
walkie
kerouack
Scarletbegonias
javiclas
ricardo
Punkylex
whiteman
51 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 Empty ¿Cual es el lector de CD que ofrece sonido más analógico de precio no mayor de 1.500€?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 19 Dic 2016 - 15:42

Hola.

Te recomendé el Opera Consonance 2.2 hace unos días, y recientemente un compañero del foro ha puesto a la venta en la sección correspondiente el modelo Opera Consonance 2.3 por 550€.
He comparado el interior de ambos, y compartiendo la válvula triodo en la circuitería de salida, he visto que el 2.3 lleva un segundo transformador, de lo cual "deduzco" que el 2.3 puede ser un modelo más actualizado, superior o "refinado" en su sonido.

Yo por lo menos no comparto la "calidez" del sonido de un CD con "analógico", al menos con mi equipo actual, porque pude probar por ejemplo el DAC de Rega (que va muy bien en los conjuntos de otros foreros), pero en la sala/equipo me daba un sonido excesivamente agradable o artificial, por definirlo de alguna manera, con la inmensa mayoría de mis discos. Me fui a otra marca y ya está.

Te aconsejé el Opera 2.2 porque en compañía de un Audion Silver Night 300B Single Ended y unas columnas Vienna Acoustics Mozart forma parte del equipo "definitivo" de un buen amigo desde hace bastantes años. Una persona que huye, como yo, del sonido que te he relatado antes con el DAC Rega en mi equipo.

De todas formas, no lo tienes tan difícil, pues Cádiz no está muy lejos de Málaga, y "seguro" que podéis llegar a algún acuerdo entre ambos para poder escuchar el Opera 2.3 en casa de su propietario...o, mejor aún, si es posible en tu sala, para comprobar si te conviene pillarlo...ahorrándote la mitad de tu presupuesto.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  Thorensbcn Mar 20 Dic 2016 - 0:31

Pues a riesgo de que alguien me "eche la caballería encima", yo te recomiendo (en mercado segunda mano)  mi reproductor de CD viejuno y de feo diseño AMC CDM7 con Dac a válvulas. Lo he comparado con otros reproductores que cuestan muchísimo más y el sonido de este viejo compañero me convence muchísimo más que otras marcas actuales modernas.

Fotos de internet:

Transporte:

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 Jrzk2f

Dac (integrado en el interior del transporte)

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 16kqnma

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 2wchdaw

Suelen salir a veces en Ebay y portales de venta alemanes. Customizas con las válvulas que desees y a escuchar música. Sólido como una roca, no me ha dado el más mínimo fallo de lectura el transporte Philips que lleva. Lo único que he cambiado hace poco en más de 10 años ha sido la correa de apertura/cerrado del cajetín. Un placer escuchar la música que transmite este trasto, al menos, para mí oído, ya que soy un profano en especificaciones técnicas de reproductores CD y no puedo competir con los compañeros del foro que dominan el tema. Es una opinión subjetiva desde el punto de vista auditivo.

Utiliza el fiable transporte Philips CDM 4/19, pudiéndose encontrar recambio nuevo del transporte (utilizado, por ejemplo en modelos de Acoustic Research, Arcam, Meridian, Micromega, etc).

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  Invitado Mar 20 Dic 2016 - 9:30

Cuando uno busca un lector de cd con un sonido lo "más analógico" posible entiendo que lo que busca es directamente un lector de cd que como tal suene "mal" y punto. O bien cálido, o bien suavizado, etc.....como si el sonido digitalizado de por sí fuera algo así como chirriante y algo molesto a nuestros oídos y psique.

Cuando uno empieza con "supersticiones" de este tipo en este mundo que se vaya preparando para un laaaaargo camino de insatisfacción y frustración. Pero vamos que el audiófilo siempre ha sido y siempre será un personaje altamente supersticioso, tampoco estamos ahora descubriendo las américas Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  koko61 Mar 20 Dic 2016 - 10:43

Te recomendé el Opera Consonance 2.2 hace unos días, y recientemente un compañero del foro ha puesto a la venta en la sección correspondiente el modelo Opera Consonance 2.3 por 550€.
He comparado el interior de ambos, y compartiendo la válvula triodo en la circuitería de salida, he visto que el 2.3 lleva un segundo transformador, de lo cual "deduzco" que el 2.3 puede ser un modelo más actualizado, superior o "refinado" en su sonido.

No es que sea actualizado, el 2.3 fue un modelo que no se exportó a Europa sino que se hizo sólo para el mercado chino. Ignacio Zozaya creador de la ya desaparecida web Audioclásico, gran compañero y forero reconocido por todos los que llevamos ya mas de una década en este foro, importó dos unidades, y yo me quedé con una de ellas. Algunos piensan que es quizás un poco más refinado que el 2.2 y que cuenta con algunas mejoras. Yo no los he podido comparar pero incluso estéticamente me gusta más éste, con la cubierta metálica negra en vez de madera, aparte el peso es mucho mayor al llevar dos toroidales.
Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  dinamic32 Mar 20 Dic 2016 - 16:42

MERIDIAN escribió:
walkie escribió:
MERIDIAN escribió:claro que se puede pagar más de 1500 euros por un CD....incluso muchísimo más....incluso por transporte + dar. Esto cada uno decide lo que le conviene y en relación a su equipo y sus pretensiones

Hola MERIDIAN, de poder cualquiera que tenga el dinero puede, lo importante aqui es saber si es una compra inteligente o no, los lectores de CD es tecnologia muy vieja, los fabricantes ya han mega recuperado los gastos de I+D y vendido millones de millones de lectores, más allá de un buen DAC no creo que haya mucho que mejorar en un lector de CD, con 1500€ te compras un buen ampli integrado o unos buenos monitores, ojo no estoy diciendo que haya que conformarse con un lector de mala calidad, pero por mucho menos seguro se consigue buenos lectores de CD, lo demás son puras pretenciones o humo de los fabricantes en mi opinión.

Un saludo.

Walkie

Lo de compras inteligentes, lo dejo para otras personas. el concepto de bueno bonito y barato no entra en mi mente para el tema de la Alta Fidelidad. Allá cada uno, pero tu teoría de un amplio integrado y buenos monitores y contento..... pues no, en mi caso no.

Ya me gustaría encontrar un DAC actualmente a la altura de la fabricación del DAC de mi ML que ya tiene sus años encima, y que para mi es un lector de cd intemporal. Y por ello no lo voy a cambiar, ya que para mejorarlo deberé volver a invertir unos miles de euros que en relación coste/rendimiento no lo veo adecuado. (por ello me inclino a invertir en tecnologías más arcaicas como el vinilo,

No creo que fabricantes como DCS, EMM labs, y otras realizaciones no tengan buenos sistemas de CD.... en la actualidad.


Un CD no deja de tener internamente un DAC. Pude ser adecuado darle una mejor vida a un CD con un nuevo DAC, y utilizarlo como transporte. Pero sigo teniendo claro que en los lectores de CD hay una amplia gama de aparatos para poder disfrutar de su tecnología vieja


Totalmente de acuerdo, yo tengo un transporte ML 37 y ponle casi cualquier DAC del mercado que le sacará hasta el último suspiro. (actualmente con AMR DP 777 Signature)........... Twisted Evil
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  whiteman Sáb 24 Dic 2016 - 17:07

No quiero liarme con DAC's y cosas de esas...

Lo que necesito es un reproductor completo. El que tengo ya me está fallando pues en medio de una canción hace un corte y pasa a otra pista o algo parecido. Veré si lo consigo vender por 120 euros...

He pensado en el Audiolab 8200CD o en el Naim CD5i. Ambos me parece no superan los 1.000 euros.

También he leído buena prensa de la marca Music Hall. ¿Cuál me recomendáis?.

whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 102
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  whiteman Dom 25 Dic 2016 - 9:28

También me ha llegado noticias de que ha aparecido una nueva marca llamada Emotiva.

Concretamente tienen un reproductor, el modelo ERC-3 que está a un precio de 629 euros en studio-22.

¿Alguien ha escuchado este aparato?.

Aquí encontré uno que lo tiene y dejo su comentario (en inglés):

"The Emotiva ERC-3 reminds me of the Sony CDP-507ESD in the way it sounds, but the Emotiva ERC-3 sound is improved over the Sony CDP-507ESD(some what smoother,more musical, fuller sound, and it brings out more detail) - the Emotiva ERC-3 is heaviest of all the CD players that I have owned and the best sounding. Overall the Emotiva ERC-3 has a clean, clear, and detailed sound that is a smoother, more musical, and fuller sound than any CD player that I have owned. The Emotiva ERC-3 has really good build quality. Also the Emotiva ERC-3 does better at playing scratched CD’s than the Sony CDP-CE500, I have bought some used CD’s in the past that have scratches. Even the Emotiva ERC-3 can not make a poorly mastered CD sound good. The Sony CDP-CE500 always sounded like it was meant to play rap and hip-hop music - I always liked Sony CD players until the Sony CDP-CE500.

These are my opinions, other people might have different opinions as a piece of equipment does not sound the same to everybody."

Podría ser mejor opción que el Marantz CD 6006, aunque éste vale más barato...
whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 102
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 28 Dic 2016 - 19:26

Por 200€ puedes hacerte con algún maquinón gama alta de Denon o Sony, de segunda mano, y sales satisfecho seguro. Si apuntas más alto, busca en eBay algo de Oppo. Pongo marcas populares porque son fáciles de encontrar.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  Juan A. Jue 29 Dic 2016 - 1:32

Añade otro voto para el Opera Consonance, lo he tenido en casa y lo he escuchado en casa de algún amigo y es magnífico en su gama de precios. Si está en buen estado comprarlo por esos 550 eur que dicen es un regalo y un acierto seguro y encima bonito !! La válvula le da ese toque que hace que suene detallado y agradable.

Suerte
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  fleetwood Lun 2 Ene 2017 - 21:45

vonBiber escribió:Cuando uno busca un lector de cd con un sonido lo "más analógico" posible entiendo que lo que busca es directamente un lector de cd que como tal suene "mal" y punto. O bien cálido, o bien suavizado, etc.....como si el sonido digitalizado de por sí fuera algo así como chirriante y algo molesto a nuestros oídos y psique.

Cuando uno empieza con "supersticiones" de este tipo en este mundo que se vaya preparando para un laaaaargo camino de insatisfacción y frustración. Pero vamos que el audiófilo siempre ha sido y siempre será un personaje altamente supersticioso, tampoco estamos ahora descubriendo las américas  Laughing

Amen. roflmao
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  Chordeater Lun 2 Ene 2017 - 22:59

vonBiber escribió:Cuando uno busca un lector de cd con un sonido lo "más analógico" posible entiendo que lo que busca es directamente un lector de cd que como tal suene "mal" y punto. O bien cálido, o bien suavizado, etc.....como si el sonido digitalizado de por sí fuera algo así como chirriante y algo molesto a nuestros oídos y psique.

Cuando uno empieza con "supersticiones" de este tipo en este mundo que se vaya preparando para un laaaaargo camino de insatisfacción y frustración. Pero vamos que el audiófilo siempre ha sido y siempre será un personaje altamente supersticioso, tampoco estamos ahora descubriendo las américas  Laughing

Yo a esto le pondría una chincheta del tamaño de un paraguas  Aplause
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  frederic Mar 3 Ene 2017 - 1:37

Cuando uno busca un lector de cd con un sonido lo "más analógico" posible entiendo que lo que busca es directamente un lector de cd que como tal suene "mal" y punto. O bien cálido, o bien suavizado, etc.....como si el sonido digitalizado de por sí fuera algo así como chirriante y algo molesto a nuestros oídos y psique.

Cuando uno empieza con "supersticiones" de este tipo en este mundo que se vaya preparando para un laaaaargo camino de insatisfacción y frustración. Pero vamos que el audiófilo siempre ha sido y siempre será un personaje altamente supersticioso, tampoco estamos ahora descubriendo las américas  Laughing
Jajajaja, bravo, +1
frederic
frederic

Cantidad de envíos : 154
Localización : leon
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  fleetwood Mar 3 Ene 2017 - 10:11

Chordeater escribió:
vonBiber escribió:Cuando uno busca un lector de cd con un sonido lo "más analógico" posible entiendo que lo que busca es directamente un lector de cd que como tal suene "mal" y punto. O bien cálido, o bien suavizado, etc.....como si el sonido digitalizado de por sí fuera algo así como chirriante y algo molesto a nuestros oídos y psique.

Cuando uno empieza con "supersticiones" de este tipo en este mundo que se vaya preparando para un laaaaargo camino de insatisfacción y frustración. Pero vamos que el audiófilo siempre ha sido y siempre será un personaje altamente supersticioso, tampoco estamos ahora descubriendo las américas  Laughing

Yo a esto le pondría una chincheta del tamaño de un paraguas  Aplause

Mejor un luminoso a la entrada del foro, sobraría dinero para copas. Alcohol
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  mvdventura Mar 3 Ene 2017 - 12:17

fleetwood escribió:
vonBiber escribió:Cuando uno busca un lector de cd con un sonido lo "más analógico" posible entiendo que lo que busca es directamente un lector de cd que como tal suene "mal" y punto. O bien cálido, o bien suavizado, etc.....como si el sonido digitalizado de por sí fuera algo así como chirriante y algo molesto a nuestros oídos y psique.

Cuando uno empieza con "supersticiones" de este tipo en este mundo que se vaya preparando para un laaaaargo camino de insatisfacción y frustración. Pero vamos que el audiófilo siempre ha sido y siempre será un personaje altamente supersticioso, tampoco estamos ahora descubriendo las américas  Laughing

Amen. roflmao

Cálido como un vinilo y ruido de fondo a huevo frito.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  Xavi Borrell Mar 3 Ene 2017 - 16:02

Pues yo auguro que los cds volverán. También se ninguneó el vinilo y mirad ahora. ¿Habeis leido las opiniones del dueño-creador de las cajas Harbeth sobre la moda del vinilo?
Es cierto que Dylan, Neil young defienden el vinilo. Pero otros como Pat Metheny o Robert Fripp son más de CD. En este foro han salido reproductores de CD impresionantes por el precio.
A por ellos!!!!

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  walkie Mar 3 Ene 2017 - 17:11

mvdventura escribió:
fleetwood escribió:
vonBiber escribió:Cuando uno busca un lector de cd con un sonido lo "más analógico" posible entiendo que lo que busca es directamente un lector de cd que como tal suene "mal" y punto. O bien cálido, o bien suavizado, etc.....como si el sonido digitalizado de por sí fuera algo así como chirriante y algo molesto a nuestros oídos y psique.

Cuando uno empieza con "supersticiones" de este tipo en este mundo que se vaya preparando para un laaaaargo camino de insatisfacción y frustración. Pero vamos que el audiófilo siempre ha sido y siempre será un personaje altamente supersticioso, tampoco estamos ahora descubriendo las américas  Laughing

Amen. roflmao

Cálido como un vinilo y ruido de fondo a huevo frito.

Un lector de CD cálido como Sevilla en verano, analógico como el chisporreteo del polvo de los vinilos y el ruido blanco de interferencia de la radio roflmao
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  whiteman Mar 3 Ene 2017 - 18:54

El Hombre del SACD escribió:Por 200€ puedes hacerte con algún maquinón gama alta de Denon o Sony, de segunda mano, y sales satisfecho seguro. Si apuntas más alto, busca en eBay algo de Oppo. Pongo marcas populares porque son fáciles de encontrar.

Siento discrepar, pero esas marcas japonesas no me gustan mucho...

Yo intentaría encontrar algún Audiolab 8200CD de segunda mano. Si veo que el precio es alto, me decidiría por el último modelo de Marantz, el CD6006.
whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 102
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  Xipri Mar 3 Ene 2017 - 21:22

whiteman escribió:
El Hombre del SACD escribió:Por 200€ puedes hacerte con algún maquinón gama alta de Denon o Sony, de segunda mano, y sales satisfecho seguro. Si apuntas más alto, busca en eBay algo de Oppo. Pongo marcas populares porque son fáciles de encontrar.

Siento discrepar, pero esas marcas japonesas no me gustan mucho...

Yo intentaría encontrar algún Audiolab 8200CD de segunda mano. Si veo que el precio es alto, me decidiría por el último modelo de Marantz, el CD6006.

Igual la cagº pero Marantz... Kawasaki ( Japón) ... va en contra de tus creencias... aunque se fundó en las americas...cierto és pero lo japonés es japonés y lo seguirá siendo y marantz hoy en día ( igual que tod@s) ¨made in china¨asi que... de perro a chuco no cambia mucho, todo es la misma mierd@ moderna ni Sony lo es sony, ni Toshiba es toshiba ni Panasonic es lo que éra ahora todo es una globalización y la misma linea fabrica para 50 marcas diferentes.. bah... no vale la pena seguir.
El CD se inventó justo para hacer el salto al digital, quieres analógico pillate un plato y no fallarás !!!
Saludos y feliz año !! Hello
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  kerouack Mar 3 Ene 2017 - 22:05

De segunda mano hay lectores de cd a muy buen precio, estoy deacuerdo, otro ejemplo NAD 545BEE por 180 euros ( 700 euros nuevo el similar actual 546BEE). Ahora bien , no sé que es un cd que suene analogico asi que no te puedo aconsejar, yo no creo que merezca la pena gastar en un cd mucho mas de 200 euros. Yo pensaria más en que sea robusto y tenga repuestos baratos que te pinta de durar toda la vida , que en el sonido y más si tiene salida digital.
Pd:Estoy deacuerdo con vonviber.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  koko61 Mar 3 Ene 2017 - 22:19

Creo que es evidente aquellos de vosotros que sois mas amantes de los DACs, del streaming y de los archivos flac y otros formatos de calidad, y que no manteneis una discoteca de unos cuantos miles de cedes o vinilos, los cuales hemos ido atesorando a lo largo de décadas y que ademas nos hemos ido resistiendo al avance digital. Yo que pertenezco a este ultimo bando no estoy nada de acuerdo en que no hace falta gastar mas de 200€ en un reproductor, ni que todos los reproductores son iguales. A mi ni me merece la pena ni me apetece ripear toda mi coleccion. No le veo ningun sentido mientras sigan existiendo reproductores fabulosos que elevan mi musica a lo mas alto. Es mi opinion.
Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A abecia58 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 3 Ene 2017 - 22:22

Hola, pues por ejemplo esto:

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 180261

un METRUM OCTAVE, con cualquier lector de cd´s algo decente, en mi caso por ejemplo un Marantz CD5005, eso sí unido con un buen cable digital como es el Stereolab XV-Ultra de Chris Somovigo, y unos Gabriel Gold en modulacion. Tengo el Opera Consonance,(he pasado ya por varios), el último que lleva entrada digital, y un Rega Apollo, de los cuales habláis aquí, son muy muy buenos, pero la combinación DAC-NOS, más el MaRANTZ es bastante superior. Le aporta a las grabaciones, ese plus de transparencia y detalle, que nunca vien mal.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  gizmo Miér 4 Ene 2017 - 2:28



La fuente más dinámica y neutra que seas capaz de encontrar.

Por el título del hilo no creo que sea precisamente lo que vayas buscando......................pero entonces lo que crees por analógico está más relacionado por "Max Factor". Con esto vengo a decir que no debes buscar en la fuente la solución definitiva a tu problema, ni siquiera en el resto del sistema, sino en deberes previos relacionados con variables puramente físicas del sonido..................ignorarlas solo lleva camino de reventarte la cuenta bancaria.


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  dukekore Miér 4 Ene 2017 - 8:38

koko61 escribió:Creo que es evidente aquellos de vosotros que sois mas amantes de los DACs, del streaming y de los archivos flac y otros formatos de calidad, y que no manteneis una discoteca de unos cuantos miles de cedes o vinilos, los cuales hemos ido atesorando a lo largo de décadas y que ademas nos hemos ido resistiendo al avance digital. Yo que pertenezco a este ultimo bando no estoy nada de acuerdo en que no hace falta gastar mas de 200€ en un reproductor, ni que todos los reproductores son iguales. A mi ni me merece la pena ni me apetece ripear toda mi coleccion. No le veo ningun sentido mientras sigan existiendo reproductores fabulosos que elevan mi musica a lo mas alto. Es mi opinion.
Saludos.
Pienso exactamente igual que tu ,compañero koko
Saludossssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  kerouack Miér 4 Ene 2017 - 17:26

Yo tambien escucho cds, mi opinion no se deriva de tener dac ni la musica en flac o ripeada al ordenador o disco duro NAS.
Más bien creo que las diferencias de sonido ( de resistencia a fallos y durabilidad es otra cosa ) entre cds bien diseñados, si las hay, son tan mínimas que no son apenas nada en comparación con como cambian el sonido altavoces y sala, si a eso sumamos que el oido humano es muy imperfecto, teniendo un grado de perfeccion muchisimo menor que aparatos usados para medir el sonido, pues creo que cualquier cd de 300 euros nuevo, o 200 de segunda mano o incluso menos es suficinete para sacar lo mejor del resto de equipo, por bueno que sea. Tambien creo que tenemos una gran suerte en esta epoca de poder montar un estupendo equipo de sonido por relativamente poco dinero, y a veces en vez de aprovechar esa ventaja, nos complicamos, porque lo sencillo es demasiado facil y rapido, provocando que no nos divierta seguir el camino sencillo, Ya que a veces buscamos la diversion en el camino más que en el fin. En fin, es solo mi opinion , derivada de lo que yo he vivido y lo que leo en el foro.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  orejones Miér 4 Ene 2017 - 18:00

kerouack escribió:Yo tambien escucho cds, mi opinion no se deriva de tener dac ni la musica en flac o ripeada al ordenador o disco duro NAS.
Más bien creo que las diferencias de sonido ( de resistencia a fallos y durabilidad es otra cosa ) entre cds bien diseñados, si las hay, son tan mínimas que no son apenas nada en comparación con como cambian el sonido altavoces y sala, si a eso sumamos que el oido humano es muy imperfecto, teniendo un grado de perfeccion muchisimo menor que aparatos usados para medir el sonido, pues creo que cualquier cd de 300 euros nuevo, o 200 de segunda mano o incluso menos es suficinete para sacar lo mejor del resto de equipo, por bueno que sea. Tambien creo que tenemos una gran suerte en esta epoca de poder montar un estupendo equipo de sonido por relativamente poco dinero, y a veces en vez de aprovechar esa ventaja, nos complicamos, porque lo sencillo es demasiado facil y rapido, provocando que no nos divierta seguir el camino sencillo, Ya que a veces buscamos la diversion en el camino más que en el fin. En fin, es solo mi opinion , derivada de lo que yo he vivido y lo que leo en el foro.


Lamento tener que discrepar, y mucho: ningún lector de CD es capaz de sacar toda la música que está grabada en el disco plateado..., pero los buenos sacan mucha más que los mediocres. Y lo que no sale del lector, jamás llegará al amplificador, los altavoces y, mucho menos, al oido.

Tampoco estoy de acuerdo con quienes dicen que cualquier lector, conectado a un buen DAC, es más que suficiente: está de por medio el "pequeño" problema del jitter, que hace que la señal digital no salga perfectamente limpia, por lo que el DAC mal puede decodificar bien la música ahí grabada; y cuanto mejor sea el lector, cuanto más precisa y estable la señal digital que entrega, más fácil lo tiene el DAC para seducir al oyente.

Y no se trata de opiniones mías, sino de hechos contrastados, observados una y otra vez.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A abecia58 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.