¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  musicalfidelity el Jue 1 Dic 2016 - 17:31

Hola compañer@s,

Limpiando mi previo he visto que en los potes pone en el de selector de fuentes Ag y en el de volumen Au, se refiere a plata y oro? qué de estos metales puede llevar un potenciómetro a resistencias?

Os dejo una fotillo a ver qué me podéis contar:

Saludos.

Última edición por musicalfidelity el Sáb 3 Dic 2016 - 3:34, editado 1 vez

musicalfidelity
Master
Master

Cantidad de envíos : 1071

Re: ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  musicalfidelity el Jue 1 Dic 2016 - 17:34

Por cierto, si algún entendido pudiera decirme qué marca son los condensadores se lo agradecería.

Un saludo

musicalfidelity
Master
Master

Mensaje  musicalfidelity el Vie 2 Dic 2016 - 15:56

¿Nadie que sepa del tema? qué raro...

musicalfidelity
Master
Master

Mensaje  MONOLITO el Vie 2 Dic 2016 - 16:11

Son unos Ero de dielectrico MKT,  poliester metalizado. Tengo unos similares con más de 30 años, eran unos de los que industrialmente se usaban, buena calidad. No se que comparación pueden tener con otros... tal vez con los Wima.

MONOLITO
Master
Master

Cantidad de envíos : 1102

Mensaje  musicalfidelity el Vie 2 Dic 2016 - 16:37

MONOLITO escribió:Son unos Ero de dielectrico MKT,  poliester metalizado. Tengo unos similares con más de 30 años, eran unos de los que industrialmente se usaban, buena calidad. No se que comparación pueden tener con otros... tal vez con los Wima.

Efectivamente los verdes son esos, me refería a los negros, a los 6 condensadores en negro y dorado de la foto en el margen derecho inferior.
¿Algo que comentar sobre el tema de las resistencias en oro y plata que parece ser que llevan esos potes?

Muchas gracias.

Un saludo.

musicalfidelity
Master
Master

Mensaje  LUDOVICO Ayer a las 10:55

Hola musicalfidelity,

Creo que lo de los conmutadores de rotación puede referirse al material de los contactos. En mi previo utilicé un conmutador suizo con contactos de oro para conmutar las resistencias de atenuación para el pote de volumen. Para el selector de entradas uno de plata, aunque lo que hace es de mando para los relés, no pasa señal a través de él. La ventaja del oro frente a la plata es que no se oxida (o sulfura como le pasa a la plata) aunque la plata es mejor conductor que el oro.

Saludos

LUDOVICO
Master
Master

Cantidad de envíos : 2372

Mensaje  hego Ayer a las 12:34

¿Conmutadores suizos?

Se me ocurre Elma.Son muy buenos.Tengo algunos con más de 40 años y tan panchos.

Los condensadores esos ni idea, pero como veo mucho material alemán por ahí dentro (como Ero) tal vez sean Frako, que hacen electrolíticos por esas tierras.

¿No se pueden ver con más detalle? La foto no da para mucho.

Salud

hego
Master
Master

Cantidad de envíos : 1835

Mensaje  musicalfidelity Ayer a las 16:50

Agradeceros a ambos las aportaciones Thanks ,

A ver, las preguntas son por mera curiosidad, ya que me surgió la duda mientra estaba limpiando minuciosamente su interior.

Lo que me sorprende es en el buen estado en que está el previo que tiene ya sus añitos, lo que es hacer las cosas a mano... Bien, pues mi interés estriba en saber qué marca de condensadores lleva, no sé si son de papel en aceite, teflón, entre otros, si es que en esa época se hacían, que lo dudo y el tema de los potes con el símbolo de Au(oro) y Ag( plata) a qué hacía mención, (se aprecia en la foto).

La imagen no es de mucha calidad pero lo que se ve en los condensadores es lo que se ve "in situ", esto es, son negros con las letras en dorado y cada uno son de 1000 microf, (este último dato no creo que sea relevante) pero sí que se ve como el símbolo del rayo y una S y una C al lado. Por otro lado, no sé qué comentaba el compañero de los conmutadores suizos, los conmutadores que lleva este previo, como son los de apagado y encendido y demás, son ingleses y los potes son alemanes hechos (así reza en el propio pote) en Alemania del oeste.

Seguimos con la intriga Devil 2

Un saludo y gracias de nuevo.

musicalfidelity
Master
Master

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:18

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba