Desmontar Monitor 80

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desmontar Monitor 80

Mensaje  electronauta el Miér 30 Nov 2016 - 22:02

Pues eso. Que se me ha quedado trabado el cono del woofer de uno de estos monitores Fonestar tras caer al suelo "asesinado" por un aspirador Roomba y no encuentro la manera de abrirlo. Supongo que se ha desprendido parcialmente el motor y ha trabado la bobina móvil. Intentaría "volverlo a su sitio" o cambiar el altavoz (lo más plausible).
Los tornillos de los altavoces quedan bajo un embellecedor con forma de "ocho" que abarca ambos y que no sale ni a tiros.He metido un cutter por debajo desde el centro del woofer con sumo cuidado y puedo desplazarlo sin cortar ningun pegamento aparentemente, hasta que hace tope simétricamente en lo que intuyo serán unos bulones que se introducen en la madera. Pero haciendo palanca hasta casi romper la hoja del cutter, el embellecedor no se inmuta.
La otra opción, que consiste en acceder desde la parte posterior retirando la placa de bornes tampoco ha dado resultado. Los bornes están soldados directamente a la placa del filtro y ésta no sale por "la ventana". Mirando con una linterna puedo ver que los cables están bastante justos de longitud.
Buscando con Google encuentro mil sitios para comprar, algunas opiniones, pero nada acerca de cómo abrirlos o repararlos.

Ya me imagino que no serán muy comunes entre los foreros, pero antes de abrirlos "con dinamita", pido una ayudita de alguien que se haya encontrado en parecida situación.

Gracias por leer y más si cabe por ayudar

Última edición por electronauta el Miér 30 Nov 2016 - 22:04, editado 1 vez (Razón : fallo ortográfico)

electronauta
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 258

Re: Desmontar Monitor 80

Mensaje  galena el Jue 1 Dic 2016 - 9:47

Las cajas de los altavoces suelen estar selladas por todas partes menos por una si el sistema es reflex que será el port, el agujero.
Para acceder al interior cuando hace falta se quitan los altavoces y con los huecos que dejan hay que arreglarse.
O eso o directamente a trepanarla.

Tienes que quitar el embellecedor para acceder a los tornillos que sujetan los altavoces y ya puestos si se lo quitas y haces otro con la misma forma pero de madera verás que bonitas quedan las cajas parecerán otras.

galena
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 680

Mensaje  electronauta el Jue 1 Dic 2016 - 22:25

Gracias Galena.

El puerto de graves en estas cajas es esa ranura que se ve en la parte de abajo y no cabe ni un dedo. Tengo que sacar el embellecedor y después el woofer, pero preguntaba por si alguien lo había hecho o visto por internet, en este modelo concreto. Si no queda más remedio tendré que tirar a lo burro.
Voy a pegar el mensaje inicial en la sección de altavoces.

Un saludo.

electronauta
Principiante
Principiante

Mensaje  galena el Vie 2 Dic 2016 - 10:09

Yo tengo unas que tienen ese mismo tipo de embellecedor, no se si será exactamente igual al tuyo, van a presión y pegados :

Y debajo están los tornillos :

galena
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 680

Mensaje  Gul el Vie 2 Dic 2016 - 10:18

Si es como lo que muestra galena yo utilizaría una tarjeta de crédito o similar, vieja, a modo de espátula y con una de sus esquinas y un borde achaflanados, afilados. Y también probaría a entrar desde el exterior del altavoz.

¡Suerte!

Javier

Gul
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 101

Mensaje  electronauta el Vie 2 Dic 2016 - 13:52

Muchas gracias a los dos! Así es como lo imaginaba. Tendré que armarme de valor y apalancar más fuerte. Y que salga el sol por Antequera!

electronauta
Principiante
Principiante

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:56

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba